lunes, 20 de abril de 2009

Constitución del 78, papel usado del retrete TAIFAS NAZI-CACIQUILES de mafiosos legales locales






La discriminación lingüística en los taifas borbónicos españoles



Olav, 11 años:      'Quiero examinarme en español'


Olav mira por la ventana de su casa en Ibiza, donde su colegio, el Cervantes, no le permite examinarse en español.

La lengua de Cervantes ha encontrado su paradoja más retorcida en un colegio público de San Antonio de Portmany, en Ibiza, bautizado con el apellido del autor de El Quijote.

El centro denegó la semana pasada a un alumno su petición de poderse examinar utilizando el castellano. El caso supone un ejemplo más de la reacción de los ciudadanos de Baleares, donde el castellano comparte oficialidad con el catalán, ante la política lingüística del Gobierno autonómico.

Pero Olav, que en pocos meses cumplirá 12 años y que estudia sexto, el último curso de Educación Primaria, no entiende de partidos políticos ni de rivalidades más allá del patio del colegio. "Lo único que pido es que me dejen expresarme en castellano. Quiero examinarme en español", reclama.









Aunque Olav es un estudiante normal -tiene una media de Bien y esta evaluación no ha suspendido ninguna asignatura-, la dislexia que padece limita su aprendizaje. "Lee y escribe muy despacio", destaca su padre, Vicente Boned, quien, sin embargo, no quiere "utilizar como excusa" el trastorno de su hijo.

Su dificultad para aprender se ve agravada por la prohibición del centro de dejarle emplear el castellano, su lengua materna y en la que "mejor" expresa sus ideas, a la hora de evaluarle (a excepción de las asignaturas de Catalán y Lengua Extranjera).

Ante la impotencia de verse solo y "discriminado" por la obstinación de los profesores en que no utilice el castellano, Olav pidió ayuda a su padre como último recurso. "Papá, no me vas a dejar tirado en esto, ¿no?", le suplicó. Su progenitor envió entonces una carta a la dirección del colegio solicitando que atendieran la petición de su hijo.





25 comentarios:

  1. paso de los derechos de autor, aunque una enferma miserable como Pilar Bardem diga la contrario, seguro que ella fue feta no deseada.

    extrai el texto de elmundo.es

    ResponderEliminar
  2. A LA CAPDEVILA ESTA DELS CUJONS, HABRIA QUE PONERLA A RECOJER BOÑIGAS DE GOS DEL PIRINEU, OCHO HORAS DIARIAS, A VER SI ASI MERECE LA QUINTA PARTE DEL SUELDO QUE NOS ROBA. OTRA PROGRE LOCALISTA MISERABLE Y CHUPOPTERA DE POLTRONA CORRUPTO-SISTEMICA... DE LA BURGUESIA CATALANA (AUNQUE VAYA DE SUPERIZQUIERDOSA).

    La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha anunciado que ha encargado a los servicios jurídicos que estudian "todas las acciones legales" a emprender contra un anuncio del PP sobre el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), en el que aparecen un niño esposado junto a una extensa argumentación contra la ley.

    El anuncio, encabezado por el lema "Suspenso en calidad. Suspenso en libertad", se enmarca en la intensa campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el gobierno catalán.

    El texto publicitario alerta de que la "miseria intelectual" que conlleva la Ley de Educación "sólo conduce a un futuro: la miseria moral y económica".

    ResponderEliminar
  3. Una vez pasada la campaña electoral y ganadas las elecciones, el PP de Galicia ha vuelto a mostrar cual es su verdadera posición en materia lingüística –la que ya quedó clara durante los 15 años de Fraga en la Xunta– con el nombramiento de Anxo Lorenzo como nuevo responsable de Política Lingüística en la Xunta de Galicia. Galicia Bilingüe ha recordado que Anxo Lorenzo, profesor de la Universidad de Vigo, es uno de los responsables de la vergonzante manipulación de la realidad en que se basó una campaña a favor del controvertido decreto 124/2007 que impone el gallego en la enseñanza.

    Para Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, esta es una decisión "que sin duda decepciona a quienes creímos en las intenciones del hoy presidente, Alberto Núñez Feijoo, expresadas durante la pasada campaña electoral". Lago sostiene que el nombramiento, como mínimo, da a entender que Núñez Feijoo no está muy dispuesto a atender sus compromisos de campaña, que fueron la puesta en marcha de una política lingüística sin imposiciones. G. Lago ha considerado "un fraude" a los electores el nombramiento por parte de Feijóo de Anxo Lorenzo.

    En la marcha de la Mesa por la Normalización Lingüística por la imposición del gallego frente al castellano se han oído amenazas contra Galicia Bilingüe y su presidenta. "Gloria Lago, pim pam pum" fue una de ellas. Fiel a su estilo sectario, arrojaron pintura sobre comercios con rótulos en castellano. La cronista de El País tacha al castellano de "lengua estatal".En la multitud paradójicamente se oía también hablar castellano, personas educadas en la lengua estatal sosteniendo carteles que decían "eu amo o galego". Fiel a su estilo sectario, arrojaron pintura sobre comercios con rótulos en castellano.

    Alfonso Rueda afirmó que con Anxo Lorenzo "se buscan compromisos y consensos" y reitera que la derogación del decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza debe hacerse "desde el consenso" y tiene que ser "realista". (MENTIRA FASCISTO-NAZIONALISTA DE CHUPOPTERO LOCAL DEL P.P., LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y GARANTIAS SOCIALES NO SON SUBORDINABLES A NADA, NADIE, NI MENOS A NINGUN APAÑO POLITICO MAFIOSO DENOMINADO “CONSENSO”)

    (SI YA EL MOMIO CHULO DE FRAGA CEDIÓ A ESTE PUEBLERINISMO (Y EL BIGOTUDO PARLABA EN L'INTIMITAT, BOBO TROLERO), NO LO IBA A HACER UN CANTAMAÑANAS TAL FEIJOO... SIGAN VOTANDO BORREGAMENTE AL PP, IDIOTAS POLITICOS Y EXISTENCIALES)

    (QUE ESTE REGIMEN ES UNA SUPERCORRUPTA MAFIA PARTITOCRÁTICA PARA ELITES Y MAFIAS DE PODER, APOYADA EN GRUPOS COMO LOS NUEVOS PROGRES DE NORMALIZACIÓN, INMERSION E IMPOSICION LINGÜÍSTICA, NUEVOS CHUPONES FUNCIONARIALES DE CUENTOS SOCIO-CULTURALES, A VER SI SE ENTERAN TODOS... Y SE SUMERJEN CON SU POLITICA LINGÜISTICA EN SU PROPRIO DETRITUS MENTAL-CULTURAL)

    ResponderEliminar
  4. Matones nacionalistas revientan la clase de un profesor por impartirla en castellano
    Según el portavoz del colectivo, Iago Barros, se trata de una acción destinada al profesorado universitario, en concreto al profesor de Sociología de la Empresa, Miguel Cancio, que emplea el castellano en su materia y al que acusan de ser un ''represor''. El profesor Cancio es un prestigioso sociólogo que ha enseñado en esa Universidad desde hace más de 30 años.

    Abrir la puerta del aula al gallego
    En el marco de la iniciativa 'Campaña da lingua' impulsada por esta asociación, miembros de Agir irrumpieron en su clase con pancartas y consignas bajo el lema 'na Galiza ensino en galego', interrumpiendo al profesor y colocando dos gallinas encima de su mesa.
    Los matones independentistas advirtieron que no abandonarían el aula hasta que se cancelase la clase y lograron que el profesor saliera del aula.

    ResponderEliminar
  5. El Círculo Balear lleva un más de un año reclamando a las autoridades que tomen las medidas adecuadas para acabar con la discriminación lingüística que existe en la isla. Aún no han obtenido respuesta, por lo que este sábado, 30 de mayo, saldrán a la calle para manifestarse. Esperan obtener el apoyo de miles de ciudadanos para acabar con la opresión del catalán.

    -¿Cuál es el objetivo de la manifestación?
    -El objetivo claro es que se acabe de una vez por todas con la opresión del catalán. El 90% de la educación es en catalán, no hay posibilidad de elección, los niños se tiene que examinar en esa lengua, al igual que las personas que se presentan a un puesto público. Además, todas las expresiones culturales que sean en otra lengua están prohibidas y están acabando con nuestra identidad. Hay un grave problema de discriminación.

    -El catalán está oprimiendo al español, pero también al mallorquín...
    -Sí, por supuesto. Nuestro problema es doble; el catalán está sustituyendo nuestra identidad y, por otro lado, se está discriminando a los castellanohablantes. Estamos ante una discriminación absoluta. Las leyes se están cambiando prohibiendo el acceso a la lengua del Estado e influyendo negativamente en la educación y formación de los niños.

    -¿Cuál está siendo la respuesta del Gobierno balear?
    -Hemos solicitado una reunión con ellos, tanto con el presidente, Francesc Antich, y con la consejera de Educación, Bárbara Galmés, pero todavía no hemos obtenido respuesta.

    ResponderEliminar
  6. La Generalitat fuerza a los inmigrantes a aprender catalán para regularizarse. El conocimiento del catalán no será obligatorio, pero sí el mejor pasaporte para la certificación de arraigo que permita a los inmigrantes irregulares regularizar su situación en España a partir de 2010, según la Ley de acogida de inmigrantes aprobada ayer por la Generalitat. El texto, que debe aprobarse en el Parlamento catalán, crea el Servicio de primera acogida a inmigrantes para atender a los recién llegados y establece el catalán como «lengua común y vehicular de acogida», tal y como ya sucede en la enseñanza en Cataluña.

    De este modo, el servicio de acogida, convertido en un derecho universal accesible a inmigrantes regulares o irregulares, ofrecerá – tras una entrevista personal con un agente de acogida – un curso de catalán, formación sobre el mercado de trabajo, información «sobre el modelo de sociedad catalana» y sobre los derechos y deberes del inmigrante en el marco jurídico de extranjería.

    (A LA CARME ESTA CAPDELAVILA, HABRA QUE PONERLA UN DIA YA CERCANO A CAZAR BORINOTS DEL DELTA DEL EBRE, A CAMBIO DE BOCATA DE BUTIFARRES, A VER SI DESCUBRE SU ORIGEN TRANS-GENÉTICO SOCIAL HOLISTIZANTE)

    ResponderEliminar
  7. A la irresponsabilidad de Rajoy oponiéndose en el debate del estado de la Nación a recuperar para el Estado las competencias de educación, completada el pasado viernes en Cataluña al afirmar cobardemente ante la flor y nata del empresariado catalán, que vive de lo que vende en el resto de España, que “ que la unidad de mercado no se puede imponer”, se une la traición sin limites perpetrada a sus electores por el presidente de Galicia Feijó, nombrando secretario de educación a un socialista nacionalista, un defensor del proyecto nazi- racista GALEUSCA, la agrupación de separatistas gallegos, vascos y catalanes, cuyo único nexo de unión es el odio visceral a España y a los españoles.

    (VAMOS, QUE HOY DIA EL QUE NO ES ESTAFADO ES O PORQUE ES UN BEATO SIN-TECHO, O PORQUE NO QUIERE QUE LE ENCULEN UN DIA TRAS OTRO)

    ResponderEliminar
  8. (Al falso nacionalismo victimista crísis-tico ya se apuntan hasta el chorizo de Camps y el capo de Rus, cuando ellos no han especulado y construido bajo la Mare de Deu perque no han pogut!!... pues si Canarias presentara lista de agravios!!!...... Y hasta la casta sociata-monclovita zperil poco antes de admitir en rueda de prensa la crisis, prevaricando políticamente, le han dado una saca de 9.000 millones de euros a la deuda historica andaluza, será por vagos??!! La conclusión de la movidilla, ....tiempo al tiempo, querido Watson)

    ResponderEliminar
  9. MI HIJO ME PREGUNTO PORQUE HABLABA ASI:

    - Así que su hijo le oyó decir ‘manzana’ y ‘policía’ a lo latino y alucinó.

    – Es que no sabía que yo era de allá.

    - ¿Cómo que su hijo no sabía…?

    – Porque con él siempre hablo en euskera. O en inglés. O en una mezcla. Algo así como el spanglish pero a lo euskaldun.

    - Ejemplo, please, de ese ‘euskonglish’.

    – Jantzi slippers.

    - Es decir, ‘ponte las zapatillas’.

    - Seguro que lo hizo. Pero en fin, va en camino de ser totalmente trilingüe. El castellano lo pilló en la calle, con los amigos. El euskera lo tiene en la familia y en la ikastola. Al inglés debe darle un meneíllo pero para los dieciséis años le quiero casi políglota.


    (LO MAS PROBABLE ES QUE NO ENTIENDA REALMENTE A NADIE, SINO ES TELEPATICA Y GESTUALMENTE, Y QUE TAMBIEN POR OTRO LADO SE ACABE VOLVIENDO LOCO SI NO TIENE REFERENTE MORAL-CULTURAL, SOLIDARIO ABIERTO)

    ResponderEliminar
  10. El régimen nacional-socialista de Cataluña ha expulsado el castellano de la Educación. Lo ha hecho por ley y lo ha blindado. Sólo el PP y Ciutadans han votado en contra. Con esta norma se veta la tercera hora de castellano. Esta imposición es recibida por La Vanguardia y El Periódico con alborozo... en español. ¿Por qué no piden esta misma imposición para el derecho a la información? Periódicos en catalán por obligación, lo mismo que con la Educación, ¿por qué no?

    ZP y Montilla han firmado otro experimento demencial de centrifugación del Estado. En esta tropelía, los socialistas han servido de dóciles compañeros de viaje al nacionalismo catalán. Se ha consumado la impudicia y el Parlamento de Cataluña ha aprobado su ley educativa, la primera que concede autonomía absoluta a esta Comunidad para gestionar su modelo de enseñanza y veta la tercera hora de castellano en los colegios. Esta tropelía no despierta ni frío ni calor en El País y Público.

    ResponderEliminar
  11. Para que vivan del cuento las castas parasitarias lingüísticas en España se cercena la libertad. Esto es lo que publican sobre Messi en el diario lacapital de Argentina:

    El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna.

    “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”. El relato de aquella adversidad se divulgó en medios argentinos. Paradójicamente, no en España.

    (SI POR COSAS ASI SE LES JODE EL NUEVO DREAM TEAM, SE LO TIENEN MERECIDO)

    ResponderEliminar
  12. El gobierno autonómico catalán ha decidido literalmente prohibir el español en las aulas. Se trata de una medida totalitaria, propia de neonazis, y de una secesión de hecho.

    Cuanto menos es preciso dejar constancia de la evidencia para que se vea que no todo el mundo ha perdido el sentido común y de que no todos avalamos el todo vale.

    Una nación que permite que su idioma común, que su lengua franca sea prohibida en partes del territorio nacional es que ha dejado de existir y ha ido más allá de la confederación. Estaríamos bajo una monarquía confederal, en parte de cuyos territorios se persigue literalmente a los españoles.

    Por supuesto, la medida es directamente antipedagógica y llevará a un incremento del fracaso escolar. Es una ley injusta, que no respeta ni el mínimo de las libertades civiles y los derechos de la persona.

    Es directamente antieconómica pues levanta un muro de la vergüenza lingüístico con alambre de espino, que incidirá en la destrucción de tejido productivo catalán. Dentro del desastre actual, Cataluña aporta un plus de cierre de empresas. A ello hay que añadir las que se fueron o no recalaron para no plegarse a las ínfulas totalitarias de la casta parasitaria catalana.

    El que esta medida totalitaria se adopte con un presidente autonómico que apenas habla catalán y que envía sus hijos a estudiar al Goethe Institut es más que una anécdota, muestra el cinismo que subyace.

    Pero el hecho de que el Gobierno de la nación, los tribunales, el Constitucional entre ellos, sean incapaces de defender la libertad en las aulas y el derecho de las personas a educarse en español indica que en España no hay Estado de Derecho.

    Por Ernrique de Diego

    (EN EFECTO NO ES UN BULO QUE LOS PROMOTORES DE TODO ESTE APARTHEID LINGÜÍSTICO EDUCATIVO LLEVAN A SUS HIJOS A COLEGIOS DE CASTELLANO, O BILINGÜES CASTELLANO-INGLES. ESTAFA FASCISTOIDE ES ESTO)

    ResponderEliminar
  13. "Es patético que una persona que ha presumido de hablar catalán en la intimidad pase a decir que el castellano está perseguido en Cataluña". El líder de CiU, Artur Mas, arremetió duro contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en referencia a las declaraciones que este hizo ayer en las que aseguraba que el castellano está perseguido en Cataluña hasta tal punto de que muchos españoles tiene que ir al extranjero para que sus hijos puedan aprender el español. "Los que puedan mandar a sus hijos fuera a aprender castellano, lo harán", dijo ayer en su dicscurso de cierre del campus de verano de FAES.

    Así, Mas se ha sentido muy decepcionado con esta declaración y ha criticado la falta de conocimiento sobre Cataluña de una persona que ha sido presidente del Gobierno. "A mí me ha dolido mucho esta reacción porque significa que no se entiende lo que ocurre en Cataluña o no se quiere entender". "Plantear así las cosas es patético. O hay mala fe, que puede ser viniendo de donde viene, o se desconoce absolutamente la realidad en Cataluña lo cual es aún más grave si recordamos las responsabilidades que tuvo Aznar".

    (ESTO LE PASA A AZNAR POR JILIPOLLAS, Y SE LO MERECE POR HABER SIDO AMIGACHO DE ESTA GENTE... AQUÍ ALGUIEN MIENTE, BRUTALMENTE, Y NADIE EN ESTE PUTO PAIS PONE ORDEN NI LEY (TODOS SABEMOS QUIEN MIENTE)... RÍGIDA CONSTITUCION E INSTITUCIONES ARTIFICIALES-CORRUPTAS)

    ResponderEliminar
  14. UN RECIENTE ESTUDIO de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat ha puesto en evidencia una realidad por otra parte palpable en el día a día de Cataluña. La elevada inmigración ha dado pie a una gran variedad cultural en nuestro entorno, lo que debe entenderse como una riqueza. Y como no podía ser de otra forma, la diferencia de ritos y tradiciones también lleva pareja una distinción lingüística de los recién llegados, que mantendrán seguramente en su cotidianidad al tiempo que conviven con la cultura y las lenguas cooficiales en Cataluña. No es ajeno a esto el Govern, desde el momento en que distribuye acertadamente crípticos informativos en múltiples idiomas, por ejemplo.

    Sin embargo, de aquí a escudarse en esta multiculturalidad para justificar el miedo a la creación de guetos y, en un salto más, legitimar la inmersión lingüística en catalán hay un gran trecho. Es de desear que el Gobierno integre a los inmigrantes en la sociedad catalana y española al facilitarles el acceso al aprendizaje de catalán y castellano, pero esto no ha de conllevar una estigmatización de su propia cultura: que se expresen de manera habitual en una lengua no oficial en Cataluña no debería ser más que un ejercicio de su libertad lingüística. Y la Secretaria de Política Lingüística, en manos de los republicanos, no debería usar triquiñuelas para imponer su discurso monolingüe.

    ResponderEliminar
  15. El castellano es la lengua más hablada en Cataluña, el 45,9% de la población, frente al 35,6% que usa de forma habitual el catalán. El dato no es nuevo. Cuando en 2003 se presentó la primera encuesta de la Generalitat sobre los usos lingüísticos, el castellano superaba también al catalán; la diferencia, sin embargo, era menor: el 47,2% de castellano frente al 46% de catalán. La primera, sin embargo, también ha perdido terreno en estos últimos cinco años, el 1,1% menos de hablantes.
    ¿El motivo? El incremento de la inmigración. Los 623.947 inmigrantes registrados en 2003 en Cataluña se convirtieron en 2008 en 1,2 millones, el 36% de ellos procedentes de Latinoamérica con el castellano como lengua materna; el 30% llegaron de Europa, la mayoría rumanos, y el 25%, de África. Ello ha hecho que el 6,5% de la población tenga otros idiomas distintos del catalán o castellano, lenguas oficiales en Cataluña, como lenguas habituales de uso. La primera de ellas es el árabe, con 162.300 adultos, seguida del rumano (56.800), el gallego (36.500), el francés (31.100), el portugués (26.900), el inglés (22.100) y el ruso (20.200), entre otras.

    Éstas son las conclusiones hechas públicas ayer en la presentación de la encuesta de sobre los usos lingüísticos en Cataluña correspondiente a 2008, conclusiones que destruyen mitos, como el de que el catalán es mayoritario en las comarcas centrales de Cataluña. Según la encuesta, las comarcas del Ebro es la zona de Cataluña donde más se habla catalán, el 72,8% de la población, frente al 27,8% de Barcelona y área metropolitana, donde se registra el porcentaje más alto del uso del castellano.

    ResponderEliminar
  16. El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

    El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

    Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

    El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.

    En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

    (NADA, Y TODAVIA QUERÍAN MILITARES ESPAÑOLES EN LA CUBIERTA. ESTO ES CARADURA Y NO OTRA COSA. QUE HUBIESEN SIDO PROTEGIDOS POR TERNERA Y CÍA, ASI COBRAN Y DESCUENTAN ALGO DEL IMP.REV.)

    EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  17. LA GRAN CABRONADA ULTIMA DEL GOBIERNETE DE CAMPS Y CIA ES QUE DESDE HACE UNOS MESES, DESDE QUE HAY CRISIS Y SUBE EL PARO ALGO EN VALENCIA, PUES AHORA PARA QUE TE INSCRIBAS EN EL SERVEF (SERVICIO DE EMPLEO) TE EXIGEN ESTAR EMPADRONADO...

    O TRAER UN CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, QUE NINGUN AYUNTAMIENTO TE HACE EN GENERAL, A ESTAS ALTURAS INMIGRANTIL Y BUROCRATICA DE CERDOS FUNCIONARIOS CANALSINOS, A LOS QUE NO SE PORQUE SE LES DEBE DE SEGUIR PAGANDO IMPUESTOS (PORQUE ESTO ES DE TODO MENOS DEMOCRACIA, IDIOTA).

    MAS CACA PA' LA DEL 78.... QUE LE FALTA PA' SER CUBIERTA.

    ResponderEliminar
  18. El presidente de Plataforma por Catalunya, Josep Anglada, ha sido víctima de una salvaje agresión en Vic.

    Las dos personas se le acercaron y le dijeron “eres un facha! La Cup no perdona! Te mataremos”. También recuerda como “sin aviso previo” lo “golpearon de manera indiscriminada, con mucha violencia, siendo los golpes por todo el cuerpo, preferentemente en la cara”. Josep Anglada fue “atendido de las lesiones al Hospital General de Vic”.

    (NO TE PREOCUPES QUE AHORA VENDRÁN LOS QUE HAN LINCHADO Y ACUSADO AL JOSUE ESTEBANEZ, A DEFENDERTE A TI Y A HACERTE SUPER-JUSTICIA MISERO-HISPANA)

    ResponderEliminar
  19. La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha afirmado que el nuevo decreto del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que regula el uso del idioma en la enseñanza gallega, a su juicio, tiene “un fallo” y es que “lo que es mejor para la lengua sigue estando por encima de lo que es mejor para la educación de los niños. Además, criticó que el presidente gallego no cumplió las promesas. En declaraciones a la Cadena Cope, Lago dijo que Feijóo habla de “equilibrio”, pero que “habla de equilibrio entre lenguas, no habla de lo que es mejor para los niños”.


    “Sólo queremos eso, que cumpla lo que prometió”, resaltó la presidenta de la asociación, porque, en su opinión, para eso “le fue a votar mucha gente” y porque sus propuestas son algo que había “ilusionado a muchos ciudadanos”. “Al final siempre acabamos pensando lo mismo: ¿porqué nos mienten siempre
    los políticos?”, reflexionó.

    Apuntó que “seguramente” el decreto sea para “no tener el problema de los nacionalistas que presionan”, pero es que, a su juicio, “ellos van a presionar igual, hagan lo que hagan”. “Aunque se cambie un poquito el decreto anterior ya van a sacar todo a la calle. Entonces, es absurdo intentar contentarlos”, sentenció.

    Por otra parte, argumentó que Galicia Bilingüe proponía “un sistema como el de todas las democracias de Europa”, en el que se pueda elegir “la lengua vehicular” y que la segunda lengua se estudie “como asignatura”. Pero, según opinó Lago, Feijóo prometió que se elegiría la lengua de las asignaturas más difíciles, las troncales, y que el resto se impartirían en lengua gallega. “Nos pareció bien”, manifestó.


    “Solamente van a poder escoger dos asignaturas en la E.S.O. y en primaria, se les va a preguntar en cuál de las dos asignaturas troncales quieren recibir la enseñanza en su idioma, nada más. Y eso no fue lo que prometió”.

    en blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  20. Tremendo negocio que es el nacionalismo en Cataluña,Valencia, Galicia,Vascongadas, Islas baleares.

    Si el negocio del nacionalismo se acabará. ¿dónde se iban a colocar los "empleados públicos nacionalistas" periféricos?

    Si se adelgaza el estado .¿Qué ahrán los nacionalistas? Pues defender su pan de cada día, claro que si fuera sólo pan no habría problema, pero es que defienden mucho más, un gran negocio que les proporciona un alto nivel de vida y poder social. Carod Rovira como ejemplo se acaba de comprar un ático de 800 mil euros. Se ha publicado que come cada día en el restaurante Gaig, y no el menú del mediodía, a la carta. ¿Cómo se puede costear este nivel de vida? ¿Qué sueldo tienen? ¿Qué dietas percibe?

    ¿Cómo profesor de universidad hubiera podido vivir así?

    Claro que ser catalanista es un negocio muy rentable para algunos. Y lo van a defender con uñas y dientes? ¿por qué una minoria va imponer sus creencias a la mayoria?

    Respeto, tolerancía, pluralidad, libertad, derechos, dignidad, sí.Pero para todos.
    ¿quién en España defiende a los catalanes no catalanistas?

    en blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  21. Los magistrados del Tribunal convalidan esta fórmula, claramente contradictoria con el derecho a elegir lengua vehicular, argumentando que el actual sistema escolar presta asistencia individualizada a los alumnos castellanohablantes para que «puedan integrarse en el grupo que emplea el catalán». Así pues, y según la peculiar lógica de los magistrados que firman esta sentencia, la finalidad del sistema escolar es que los alumnos que hablan en castellano puedan acabar estudiando y expresándose en catalán, pero nunca al revés.

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera «un tanto desaforada» la denuncia de quienes sostienen que sus hijos son discriminados al prestárseles esa atención individualizada en una clase donde el resto habla exclusivamente en catalán. Nadie les pedía a los magistrados esta valoración que les delata, pero es que además tienen el cinismo de subrayar que la Constitución no reconoce la prerrogativa de los ciudadanos a ser educados en castellano, ya que este derecho «se ejerce en el marco de un sistema educativo en que los poderes públicos determinan los currículos de los distintos niveles, etapas y ciclos». Y subrayan a continuación que «el modelo de conjunción lingüística que inspira la ley 7/1983 del Parlamento de Cataluña es constitucionalmente legítimo en cuanto responde a un propósito de cohesión e integración social». Este razonamiento del Tribunal es orwelliano porque parte de que para estar integrado en Cataluña hay que estudiar en catalán. Si se habla o se aprende en castellano, se rompe la cohesión social a pesar de que el artículo 3 de la Constitución proclama que el español es la lengua oficial del Estado.

    No hay por donde coger esta sentencia, que va a ser recurrida por Convivencia Cívica, que la ha calificado de «disparate». Se quedan cortos, pues lo que denota es un auténtico síndrome de Estocolmo judicial. Esperemos que el Tribunal Supremo sea consecuente con la doctrina establecida en su fallo de 2008 en el que, en contra de lo que afirma ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, concluía que el derecho a elegir lengua vehicular «no es algo ilusorio sino real» y que, por tanto, tiene que ser materializado en la práctica.

    extr. blog montsenebrera

    (SIGNO EVIDENTE Y ABSOLUTO, DIGAN LO QUE DIGAN CATEDRATICOS DE DERECHO DIVERSOS, DE LA MIERDA QUE ES LA JURISPRUDENCIA OCCIDENTAL POSMODERNA Y LA JUSTICIA HISPANA. SIC DIVISION DE PODERES Y GARANTIA DE DERECHOS, BEATO ALFONSO GUERRA)

    ResponderEliminar
  22. Desde 2003, las sanciones lingüísticas se han multiplicado en Cataluña. Así lo demuestran las estadísticas de la Agencia Catalana de Consumo, organismo dependiente de la Conselleria de Economía, y que es responsable de las multas impuestas a los comerciantes que no rotulan en catalán.En el año 2003 se pusieron dos multas lingüísticas por un valor total de 1.200 euros. En 2008 se alcanzaron los 209 establecimientos sancionados y el tripartito recaudó 208.200 euros.
    La Generalitat dispone de oficinas virtuales que permiten al ciudadano denunciar los establecimientos que no cumplen con la obligación de proporcionar información al consumidor en catalán, infracción que gracias al nuevo Código de Consumo, conlleva multas de 10.000 euros -hasta ahora eran 3.000-.
    Pero el tripartito cuenta con la ayuda inestimable de plataformas dedicadas al fomento de la lengua catalana que facilitan la delación a través de sus portales en Internet. Estas asociaciones reciben subvenciones millonarias, en su mayoría procedentes de consellerias dirigidas por ERC, aunque también hay ayudas otorgadas por departamentos socialistas.

    Una de las entidades más agraciadas es Plataforma per la Llengua y su rama juvenil, el colectivo Esbarzer, cuya finalidad es trabajar «para promover la lengua catalana como instrumento de cohesión social». Los responsables de esta entidad se jactan de haber tramitado 3.500 quejas contra el Gremio de empresarios del cine, que como se sabe, se oponen a las cuotas de doblaje al catalán que contempla la nueva ley del cine. En esta normativa se prevén sanciones de 75.000 euros.

    Por MARÍA JESÚS CAÑIZARES

    ResponderEliminar
  23. Natalia ha vencido a la imposición. La Consejería de Educación de Valencia le ha dado la razón tras denunciar que suspendía los exámenes por no responder en valenciano.

    Ahora, y de forma extraordinaria, esta alumna, de quinto de primaria, recibirá un tratamiento lingüístico diferenciado. Eso significa que hará los exámenes en español, recibirá material didáctico en esta lengua y podrá dirigirse a los profesores en el idioma que prefiera.

    Pero el caso Natalia es sólo el principio. Hay gente en Valencia que defiende con uñas y dientes su derecho a usar el castellano, aunque la Administración y las leyes no estén de su lado. El portavoz de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) dice que no se conformarán con parches.

    Pablo Yáñez, portavoz de la ANLL: Entendemos que la solución que ha dado la Administración sirve para el caso particular de Natalia pero no garantiza que no haya otra Natalia. No es una solución.

    Echamos de menos que el PP haga algo más allá de buscar un recoveco de la Ley para solucionar el caso. La realidad es que la Ley ampara casos de discriminación como el que ha sufrido Natalia y si no es por la intervención de la directiva nacional, no hubieran hecho nada.

    ResponderEliminar
  24. Concentración el pasado febrero ante la sede de La Generalidad de Cataluña en Madrid ,para defender el uso del español en Cataluña y denunciar la persecución a la que se ven sometidos, día a día , los que quieren hablar, rotular , facturar, etc., ... en español.

    La concentración terminó
    con el rezo de un padrenuestro por la unidad
    de España y por los españoles catalanes que
    estan siendo acosados y perseguidos por el
    gobierno socialista-separatista que esta llevando a Cataluña a la ruina.

    ResponderEliminar
  25. El bloguero y analista económico catalán Marc Vidal anunció el pasado día 29 de noviembre que los gestores de dominios lingüísticos catalanes le obligaban a cambiar el dominio de su blog, marcvidal.cat, escrito fundamentalmente en castellano, pero en el cual también existían textos en catalán.

    Vidal fue advertido de una penalización inminente por parte de "los gestores de dominios lingüísticos entre los que se encuentra la Fundació Puntcat que vigilan que los ".cat" tengan contenido en catalán".

    La terminación ".cat" fue creada en 2005 por la organización internacional responsable de la concesión de dominios, y está destinado a la generación de contenidos en catalán. Marc Vidal lleva posteando artículos en ese idioma desde hace ocho años, aunque hace unos meses dejó de actualizar tan asiduamente el dominio en esa lengua decantándose por el castellano debido a que su labor de empresario le exige, fundamentalmente, expresarse en castellano y en inglés, no tanto en catalán.

    Vidal, con negocios en Londres, Los Ángeles y Latinoamérica, aseguró en declaraciones a Libertad Digital que, pese a este grave impedimento, que puede tener graves consecuencias para la página, "al final no cierro el blog" sino que lo traslada al dominio ".net" pese a los inconvenientes económicos y laborales que le genera.

    El empresario catalán denunció también la difusa normativa que impone la fundación, que no incluye la cantidad de contenido mínimo en catalán para conservar el dominio. La ausencia de una "cuota mínima genera una gran incertidumbre en el sentido de que no se exige una cantidad de catalán. No lo aclara la norma, que es complicada. Yo lo acepto, en ningún momento he dicho que quiera un dominio ".cat" para escribir en castellano". EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar