jueves, 23 de abril de 2009

Historia miserable apostólica, por cómo prevenirse de las ratas progres torpederas sociales

Aquí comenzó su torpedeo el santo (de absurdas razones ahí, era lo de menos):

Se trata simplemente de pensar si beneficia o perjudica hacer las reuniones en lugares de la Iglesia. Ustedes dicen que es barato, que es austero y que simboliza la lucha contra la pobreza, que hubo muy buen ambiente, y por último dicen que Jesucristo fue uno de los nuestros y por tanto nadie puede molestarse por hacer las reuniones en lugares como ese.

Bien, me parece muy bien, pero no se trata de Jesucristo, se trata de la Iglesia, del Cristianismo, se trata de que han pasado 2000 años, se trata de que si hoy Jesucristo, con lo que nos han contado de él, volviera a darse un paseo por Europa y viera lo que han hecho sus sucesores con el legado que el dejó, lo mínimo que haría sería echarse a llorar, de rabia y de pena, al comprobar lo que es hoy la Iglesia y el Cristianismo que defienden.

¿Y qué es la Iglesia?, dirán ustedes. La Iglesia es más de un milenio siempre al servicio del poder autoritario, siempre callada, siempre asintiendo con las injusticias y las masacres que se cometían, por no hablar de lo que la Iglesia hizo cuando pudo gobernar (me refiero al Vaticano y sus ejércitos). Y qué decir de las guerras de religión, y de la Inquisición, y del Opus Dei, y de la opulencia en la que viven el papa y toda la curia. La Iglesia católica debería estar pidiendo perdón durante tres meses seguidos por todo lo que ha hecho, la Iglesia católica en la dictadura militar de Argentina dijo de los vuelos de la muerte que tiraron al mar vivos a más de 4000 argentinos que esa era una muerte más humana, más cristiana que los fusilamientos de Pinochet en Chile, puesto que estaban dormidos y no sufrían cuando los tiraban al mar. La Iglesia es la que asiste a los condenados a la pena de muerte en EEUU sin rechistar, la Iglesia es la que niega el uso de preservativos en África para que mueran o se infecten de sida tantos y tantos. La Iglesia es... bueno, me callo aquí, creo que ya es bastante. Para que ustedes me entiendan, la Iglesia tiene la posibilidad de cambiar el mundo y hacerlo mucho mejor, pero no quiere. Se imaginan ustedes que ahora el papa diera la orden a todas sus congregaciones del mundo para que vendieran sus riquezas y las dieran a los pobres, y a este gesto siguiera una llamada mundial a todos sus fieles a luchar contra las injusticias y los abusos de los países ricos con los países pobres, y reclamara públicamente con todos sus medios el cumplimiento inmediato de los Objetivos del Milenio. ¿Qué creen que ocurriría? ¿No creen que levantaría a mucha gente y los gobiernos se verían obligados a ceder? Me temo que no lo sabremos nunca porque no sucederá.

En fin, para que me entiendan, todo esto que les acabo de contar lo piensan muchas personas solidarias, valiosas y comprometidas en España. Estas personas no quieren oír hablar ni por supuesto participar o votar a nada que huela lo más mínimo a Iglesia. Ustedes siguen empeñados en que no tiene nada que ver, siguen ustedes pensando que no pasa nada, pues sigan ustedes con esa línea, pero sepan que están perdiendo a mucha mucha gente, como miembros participantes o afiliados, y como votantes. Un ejemplo claro lo tienen ustedes mismos en Las Palmas, L. me contó que una vez asistieron a una reunión del PJ en la parroquia dos chicos que no eran católicos, y casualmente no volvieron más. ¿Por qué creen que no volvieron más?

Tengo familia, tengo un hijo y una mujer que me quitan tiempo, tengo un libro a medio escribir y varios mas empezados, tengo proyectos con ONG y asociaciones de inmigrantes que me apasionan, tengo una carrera a medio acabar, tengo amigos con los que me gusta disfrutar, tengo aficiones muchas, y tengo también una cierta sensibilidad política que me hace buscar iniciativas políticas que puedan cambiar las cosas. Por eso dí con ustedes y me apunté inicialmente, pero no estoy dispuesto a sacrificar tiempo de mi vida y restárselo a otras personas y actividades, para dedicárselo a un partido que no quiere desvincularse del todo de la Iglesia, y no estoy dispuesto porque sería tiempo dedicado a una causa que se limita ya de entrada, sería como apostar todo por un caballo perdedor sabiendo de antemano que va a perder. Ojo, no quiero que entiendan esta comparación como que yo digo que el PJ no va a conseguir nada. No es cierto, es posible que se logre algún escaño en alguna elección, es posible, con las ganas y la ilusión que están poniendo muchos, que se consiga estar entre los cinco partidos más votados en España, pero, ¿cambiaría algo? Será que yo soy más ambicioso y quiero cambiar el mundo y busco por ello un partido que también lo quiera y no se limite de la manera en que éste se limita con su vinculación a la Iglesia entre otras cuestiones de las que no voy a hablar aquí).


No puedo implicarme con ustedes viendo lo que dicen sobre estos temas que planteo, sólo faltaría que habiendo trabajado de g.c., con lo que me ha costado que muchos dejen de sospechar, ahora venga con una historia que huele a Iglesia.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta del activista cristiano:

    Si a usted le han molestado mis opiniones pues le recomiendo que estudie más, a fin de que no participe tanto de esas memeces (así las he llamado) contra la Iglesia. Pero ojo, insisto: en ningún momento he puesto en tela de juicio nada del PJ, en modo alguno.

    Por lo demás, la Iglesia es tan pecadora que bien merecería juicios y críticas más fundadas, aunque dudo que con progres (un progre es una persona falsamente solidaria, creo estar convencido de esto por experiencia personal) ello vaya a ser posible.

    [Qué pasada: ni siquiera L. (chicharrera residente en Las Palmas) o A. (canariona economista), dos chicas canarias casadas que se consideran católicas, salen en mi defensa, ni protestan contra los atropellos de E., D. y cía.]

    [Mira. Mi madre no va a misa casi nunca y sin embargo, madre de cinco hijos que ha sido y por los que he entregado su vida, su salud, desde que se casó tiene en su alcoba un busto del Sagrado Corazón de Jesús y estampas de santos, etcétera. Yo he visto a mi madre caer rendida de cansada en la cama, por el trabajo. Y ya digo, no va a misa ni confiesa ni comulga, y a estos solidarios les molesta ir a una casa de ejercicios espirituales como la de Emaús, la cual es de lo más potable que hay. Y les molesta por lo cristiano. Y a los cristianos del PJ no les molesta que me linchen verbalmente por salir en defensa de los valores cristianos y de la Iglesia.]


    Sin embargo, me reitero en mis planteamientos y conclusiones, a saber, con ser cierto que la Iglesia es muy pecadora, tremendamente pecadora, esto es, imperfecta, muy imperfecta, imperfectísima, y a menudo hipócrita, muy hipócrita, casi toda la artillería progre lanzada contra ella es falsa, tendenciosa y sectaria. Con el agravante de que con frecuencia esconde el intento de pasar por alto los sí escandalosamente espantosos "crímenes" del totalitarismo de izquierdas. Y esto lo dice alguien tan simple y ciudadano de a pie como yo, que se considera de izquierdas, aunque tal consideración me importa un comino en los tiempos que corren.

    Sin embargo, no me resisto a detallar lo siguiente. La tendenciosidad marxistizoide acusa a la Inquisición de millones de crímenes. La Inquisición, ciertamente, es un lugar oscuro y lamentable en la historia de la Iglesia, sólo que es mentira (difamación, calumnia, etcétera) todo lo que se exagera sobre ella (millones de muertos en la hoguera, etcétera). Mientras, la progresía no dice ni mu sobre los más de cien millones de asesinados por los regímenes comunistas que en menos de un siglo han asolado el mundo. Varios de esos millones de víctimas son mártires cristianos de una Iglesia universal que, pese a todo, es decir, pese a su obvia mediocridad y "pecabilidad", sigue siendo testimonio (pensemos en Rusia, con la llegada al poder de Lenin, Stalin...). Es más, hoy sabemos que la Inquisición no tuvo un origen eclesial, quiero decir, fue el pueblo medieval, completamente sensible a la idea-certeza de que la salvación eterna debía ser salvaguardada por encima de cualesquiera herejías y desviaciones doctrinales y de conducta, la que "propone" a la Iglesia la necesidad de crear un tribunal, es decir, la Inquisición, que a nuestros ojos es completamente execrable, cierto, pero que ni siquiera fue tan sanguinaria como las distintas inquisiciones civiles. Por ejemplo, en Alemania tribunales de justicia civil, no religiosa, sí llegaron a quemar vivas a miles y miles de mujeres acusadas de brujería, una práctica completamente rechazada por un pueblo que, como ya he dicho, absolutamente imbuido de la idea teocéntrica de la salvación eterna, rechazaba todo lo que fuera contrario a lo que consideraba sana doctrina católica. Por su parte la Inquisición religiosa (mejor dicho, las varias Inquisiciones presentes en la cristiandad europea durante al menos cinco siglos), en comparación con lo sucedido en Alemania, asesinó a muy pocas brujas. Creo que un antropólogo de la talla del vasco Julio Caro Baroja, nada sospechoso de católico sino más bien de todo lo contrario, coincide con esto que planteo. Cierto que aunque hubiera sido solamente una mujer la acusada por bruja y condenada a la hoguera, la Inquisición sería reprobable, pero de lo que se trata es de no falsear los hechos históricos que parecen probados.

    ResponderEliminar
  3. Y resiguió el progre trola-vividor linchador de lo católico:

    No me ha ofendido nada de lo que dijiste, y tampoco creo haber ofendido a nadie con lo que he escrito, porque no he hablado de nadie, sólo he puesto hechos sobre la mesa, y no creo que nada de lo que he dicho sea mentira. Que no guste por el amor que los cristianos tienen por su Iglesia eso es otra cosa, es como cuando a una madre le sale un hijo ladrón o asesino, le dolerá que lo encarcelen y que hablen mal de él aunque ella seguirá queriendo, y tendrá que aguantarse porque nada cambiará lo que ha hecho su hijo. Pues esto es lo mismo, la Iglesia ha hecho lo que ha hecho, creo que bastante daño a la humanidad,

    Mucho me temo que no van a entender lo que intento explicarles. Si tú P. me contestas diciendo que he ofendido a algunos, está claro que no has entendido lo que quería decir, no hablo ya entonces de que lo vayan a entender otros más fervorosos de Dios dentro del partido.

    ResponderEliminar
  4. Volvía defenderse el cristianito iluso:

    Con respecto a las riquezas del Vaticano, se trata de una acusación tan burda que no merece mayor comentario. Es decir, puede (o seguramente) que la curia deba ser reformada, puede que los jerarcas de la Iglesia deban ser más sencillos y asequibles, más evangélicos y serviciales, auténticos y humildes, etcétera y etcétera. Sin embargo, lo sorprendente es que la Santa Sede, que es en realidad un Estado como cualquier otro, pueda hacer funcionar todos sus organismos, servicios, dicasterios, personal, etcétera, con unos presupuestos tan ridículos por lo escuálidos. O sea que es simple difamación toda la metralla contra la Iglesia en este punto.

    Bien. Por diversos impedimentos, entre ellos la falta de tiempo, no me voy a extender en este asunto, pero quisiera abordar unos pocos. Primero: el rollo progre (que es mentira, por supuesto) de las riquezas de la Iglesia, y en especial las del Vaticano. Hace años el periodista y escritor italiano Vittorio Messori, converso al catolicismo desde el humanismo agnóstico-ateo, publicaba en uno de sus libros el siguiente dato: el presupuesto total con que contaba la Santa Seda para hacer funcionar todos sus dicasterios y para sostener la ingente labor evangelizadora repartida por el mundo entero, era muy notablemente inferior al presupuesto con que contaba el Parlamento italiano. Ojo, el Parlamento italiano, no el Estado italiano. Empero, es necesario mantener la chorrada de que la Iglesia es rica.

    Pero la Iglesia sí es rica, en obras de arte, códices y bibliotecas, museos... Sin embargo, cualquier persona mínimamente bien informada conoce que la venta de ese incalculable tesoro, de una parte, no solucionaría el hambre y la miseria del mundo, porque estos son un problema estructural, y además, supondría la pérdida irreparable de un tesoro de valor sin cálculo posible.

    Con respecto al preservativo. El país africano que en los últimos lustros ha visto cómo descendía y descendía el número de afectados por el SIDA se llama Uganda, país en el que se viene aplicando una recomendación que curiosamente parte no de la Iglesia católica sino de un organismo médico-científico internacional, a saber, el llamado ABC, es decir, abstinencia, fidelidad y preservativos. Por este orden.

    En fin, podría seguir pero es que paso, a pesar del dolor que me produce que se insulte a la Iglesia no desde la verdad sino desde el prejuicio, la mentira, y el rollito progre tan en boga en los tiempos que corren.

    Recientemente el obispo de Canarias, F. Cases (hombre muy afable y asequible en el trato, muy llano) ha dicho a distintos medios de comunicación que él, siendo mileurista (los obispos son mileuristas y la mayoría de los curas ni llegan a mileuristas), destina el 10% de su sueldo, o sea, el diezmo, a la solidaridad con los que menos tienen.

    Por cierto, a la muerte del papa Juan Pablo II se filtran a la luz pública las últimas palabras de su testamento. Al parecer (yo mismo las he leído), el Papa declara que no deja nada en herencia a nadie sencillamente porque no tiene nada, no tiene posesiones materiales que él considere suyas. Yo me imagino por un momento que esto sea verdad, aunque también puede que sea mentira pero ¿y si resulta que es verdad? Claro que para la artillería progre, esto no puede ser verdad, no puede ser verdad porque de ser verdad se les acaba el chollo, máxime porque la Iglesia debe seguir siendo el blanco de todas las críticas y el centro neurálgico de todos los males habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  5. y surgió el pilatín coordinador, que va de cristiano:

    Por favor, L., y en general al grupo de Canarias: os agradeceríamos que os dirijáis a los demás con el respeto que se merecen. No estás llamando a E. mentiroso, pero dices que sus razones lo son. Yo si fuera él me sentiría ofendido. Es bueno debatir, pero el tono se está subiendo en los últimos emails y no creo que sea bueno.

    Creo que no estaría de más que os pidáis disculpas unos a otros si habéis podido herir la sensibilidad de los demás afiliados, porque estoy seguro de que no era esa vuestra intención. Ni E. quiere herir vuestra sensibilidad (simplemente hace una crítica de la Iglesia en la en parte yo, personalmente creo que tiene razón, aunque no añada que hay otra parte de la Iglesia coherente en nuestros barrios y en el Tercer Mundo… L., yo también soy cristiano) ni tú, estoy seguro de ello, le quieres llamar a él progre mentiroso. Imagino que sólo quieres manifestar que hay una corriente de progresía y mentira en sus argumentos por algo concreto.

    ResponderEliminar
  6. El ingenuo activista cristiano linchado:

    Con todos mis respetos, leo los correos de E. y es que no sé si reír o llorar de pena o de qué: si para él el PJ huele a cristianismo, para mí sus razones desprenden un tufo a rollo progre insustancial y mentiroso manipulador que tira para atrás.

    Creo haber acumulado suficiente experiencia en los movimientos sociales como para poder afirmar lo que afirmo, y eso que muy a menudo me ha parecido aparecer en esos movimientos sociales más como espectador que como militante. Conozco el M. por dentro, y puedo asegurar aún hoy por hoy que, a pesar de todas sus imperfecciones y a pesar de que desde el propio considero que he sigo marginado, despreciado y puteado, es el movimiento más radical y coherente que he conocido en la lucha contra las causas de la miseria y del hambre. Al lado de las propuestas del M., todas las movidas progres que conozco, y conozco bastantes, Patio incluido, me parecen bastardas. No más que bastardas.

    Pero bueno, "peores cosas veredes", amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Y pa’ arreglarla, metía mas la pata el “pobre” coordinata (que va de cristiano):

    Mire, Sr.L., yo no le conozco y no puedo decir cómo es usted, pero lo que sí puedo afirmar que se ha convertido en un problema para
    nuestro partido en Canarias, y especialmente en lo que se refiere a la isla de Tenerife. Hasta ahora éramos tres los afiliados que vivíamos aquí de forma habitual, y ahora me he quedado yo solo. Se han ido del partido mis dos compañeros, y además uno de ellos estaba haciendo mucho por el partido y no sólo en Canarias. Y parte de la culpa de que me haya quedado solo la tiene un señor recién llegado que sólo se ha dedicado a sacar temas que no tienen nada que ver con nuestro objetivo y a meterse con todas las ideas y creencias diferentes a las suyas, llegando hasta el insulto y la ofensa. Incluso en su último correo, aunque dice que se disculpa, continúa en el siguiente párrafo insultando a esa "progresía" con la que, por cierto, yo me siento identificado.

    Sr. L, ¿a qué ha venido usted aquí? ¿A imponer sus ideas? ¿A evangelizar a los infieles? ¿O a cargarse nuestro partido? Mire, usted tiene una libertad de expresión que se le ha respetado al cien por cien en este grupo de correo, pero está utilizando esa libertad de
    forma irresponsable para sembrar la cizaña entre los que formamos (o mejor dicho, formábamos) parte de este partido.

    Quiero pensar que si usted está aquí es porque quiere hacer algo por los más desfavorecidos desde el ámbito de la política. Si es así, lo mejor que puede hacer por el partido es callarse sus opiniones sobre la Iglesia, los evangelios y lo que usted llama "la progresía". Aquí estamos para hablar de la pobreza, de sus causas y de sus consecuencias, y sobre todo de como podemos UNIRNOS TODOS; izquierdistas, centristas y derechistas; creyentes, agnósticos y ateos; para construir entre todos un mundo más justo. D

    ResponderEliminar
  9. Y después de haber torpedeado y hundido lo poco de cristiano que había en el chiringuito éste, se marcha así, tan fresco el h.d.p.:

    Visto lo visto, visto que no hay forma de que entiendan lo que quiero trasmitirles, visto que parece que hay gente que se ha ofendido con mi opinión sobre la Iglesia, como no voy a cambiar de opinión respecto a eso y el partido va a seguir en la linea próxima a la Iglesia en la que está, sintiéndolo mucho pido a L. y a A. que me den de baja de este foro y no cuenten conmigo para actividades del partido.

    Siempre pueden contar conmigo si quieren consultarme algo sobre inmigración, pero entiendan que no puedo seguir en este grupo, después de haber molestado a unos cuantos, además soy de la opinión que las cosas que uno hace por voluntad propia sin cobrar nada ni obligarlo nadie deben ser cosas con las que estés a gusto de verdad. Sinceramente, no estoy nada a gusto con ese aire cristiano que hay en el grupo, en muchos correos que mandan ustedes con referencias a Dios, con los lugares donde se reunen, y en otros detalles. Siempre desde el respeto a cualquier religión o creencia, pero reafirmándome en que en democracia la religión debe quedar cuanto más lejos mejor.

    Saludos afectuosos a todos y todas, suerte en las europeas.

    ResponderEliminar
  10. Final del pobre cristianito:

    Pincha en el enlace de abajo. Fíjate en que ellos y ellas sí pueden despacharse a gusto tirando dardos envenedados contra lo cristiano y la Iglesia, mientras que a mí, creo que con buenas formas, sin insultar y tratando de aportar razones veraces, poco más y me linchan.

    ResponderEliminar
  11. y una cereza, por fuegodeprometeo:

    Desde luego, estos tipos sí que son verdaderamente unos energúmenos progrefascistas, además de insolidarios o precisamente por serlo, intransigentes y vividores a tope y por lo general ultrapromiscuos.

    Con ese nombre no me extraña que reacciones de esa manera, es decir, a la manera de los estúpidos fascistas de la progresía rampante e insolidaria actual. No me hace falta conocerte, mamón, para conjeturar por tus respuestas que no pasas de ser el clásico ultraprogre vividor que de solidaridad real y militante no tiene ni puñetera idea, tío, sólo mala leche, mala educación y simple y puro vividorismo. Con tipos como tú la historia del movimiento libertario o anarquista se habría quedado en nada, en mierda, historia de la que sin duda sé seguro inmensamente más que tú y protagonizo solidariamente más que tú.

    Tranquilo, que te borro, que con tipejos mal educados como tú no vale la pena perder ni un segundo.

    ResponderEliminar
  12. se desata la Razzia zetaperil contra el catolicismo:

    GRAN INDIGNACIÓN DE LOS PADRES

    Touriño retiró la subvención a cinco colegios religiosos 48 horas antes de dejar el cargo
    El Ejecutivo de Pérez Touriño ha aprovechado hasta el último minuto para dejar firmadas medidas polémicas antes de desalojar la Xunta. Dos días antes de la toma de posesión de Núñez Feijóo firmaron una resolución para dejar sin subvención a cinco colegios religiosos que suman más de 2.000 alumnos.

    Al igual que en otras comunidades gobernadas por los socialistas o en las que son socios, los respectivos gobiernos regionales han emprendido una cruzada contra los colegios de educación diferenciada. Esto ya ha ocurrido en las últimas semanas en Asturias y Cantabria.

    ResponderEliminar
  13. l ejemplo que ofrecemos a toda la sociedad los voluntarios de Derecho a Vivir quedó el sábado personificado especialmente en un ciudadano de El Ferrol: Jaime. Jaime fue agredido por un grupo de seis cobardes abortistas que trataban de destrozar la mesa de recogida de firmas de Derecho a Vivir. Su rostro magullado nos recuerda a todos que los abortistas son, esencialmente, violentos.

    Su ejemplo y sus palabras nos muestran su magnanimidad, su entrega y su fortaleza. Su testimonio nos empuja a seguir luchando con más ahínco que nunca. Porque Jaime, el mismo sábado, nos preguntaba que para cuándo sería la siguiente recogida de firmas, que estaba deseando volver a salir a las calles de El Ferrol a recoger firmas.

    De los abortistas, que matan a los seres humanos más indefensos, no se puede esperar nada. Por el contrario, la Ministra Bibiana Aído, que con sus declaraciones ha alentado a los violentos, debe condenar públicamente el atentado. Exígeselo ahora firmando nuestra alerta:

    http://www.hazteoir.org/node/19937

    ResponderEliminar
  14. sms de colaborador:

    "Ulises (PROFESOR DE SECUNDARIA PÚBLICA), el amigo de Rubén A., se suicidó ayer tarde. Daba clases aquí. Dios lo acoja en su seno, pero lo que nadie de los profesores ha dicho es que Ulises era muy ateo y pesimista. Tendré un buen recuerdo de él, al menos me respetaba. Dios sigue siendo el gran ausente. Ulises se trabó al final con múltiples problemas y vacio de Dios y sin esperanza, prefirió quitarse del medio. A seguir resistiendo. Saludos."

    SIN COMENTARIOS...

    ResponderEliminar
  15. Lo del ULISES, que se suicida, no es un simple caso aislado. A mi juicio, cierto que siempre ha habido personas suicidas y que por ende ninguna persona está ni estará del todo libre de esa tentación (DIOS quiera que nunca, ni nosotros ni nuestros familiares o amigos caigamos en esa tentación), sólo que es una nefasta irresponsabilidad no reconocer que es precisamente esta sociedad materialista, consumista y vacía de DIOS y mundanizada la más propiciadora de situaciones abocantes al suicidio. Es una desgracia y una irresponsabilidad no reconocer esto.

    Por lo demás, he rezado por Ulises en estas horas. Buenas noches.

    Y QUE NO SE POR QUÉ SUPERHIPOCRESIA MISERABLE DE ELITES CORRUPTAS, SE NIEGUE Y ESCONDA TODA ESTADISTICA DE SUICIDIOS, ES OTRO SIGNO DE MIERDO-DEMOCRACIA Y DE LA RUINA DEL SISTEMA..

    ResponderEliminar