lunes, 20 de abril de 2009

LA GALAYO, ADALID PROGRE ANTI-CATOLICA QUE CHUPA POR GRACIA DEL VATICANO…, y SOMETE A LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA






Hay que joderse con los mediocre-mundano-burócratas que se han apoderado de la Iglesia Católica (al obispo canariense le ha dado hasta un cáncer de páncreas y está medioacojonado con el ego-laboralismo de “sus profes”, donde abunda el mundanismo pro-galayista. Como en todas partes).


Un viejo gallo trans-género sí me parece….Una tipa vieja, arrugada y ego-vividora “suave”, en cierto modo psico-esclerotizada (el mundanismo se cobra su factura, ni te digo la cual le espera post-mortem). Caduca cincuentona posmoderno-mundanizada, que se muestra feliz y victoriosa tras machacar a la Iglesia Católica de Teresa de Calcuta y Oscar Romero, en las aulas, los medios, los juzgados…., y 17.000 y/o 10.000 euros, ya tienes pa irte de viaje de novios tras que te case el alcalde de Arucas, en ceremonia civil.




Un Testimonio:

“la Maricarmen galayo (a la que conozco: no me saluda, y como persona deja mucho que desear, y se cree además una gran escritora siendo una simple caca de la vaca como escritora) es separada-divorciada y vive cohabita con Jaime Rubia, ex seminarista hoy agnóstico y anticlerical que también se cree un gran escritor investigador, se burla de la Iglesia y le gana la batalla en los tribunales: la indemnizan con 10.000 euros y la vuelta como profesora de religión. La profesora de religión del centro en el que doy clases es promiscua (vamos, que folla, profesores de aquí me lo aseguran) y es obvio que está en ese puesto por dinero. La responsable de formación de Caritas de las palmas es una conocida activista lesbiana. Yo he denunciado todo esto en su momento y …”


Una más de los adalides explosivos contra la línea de flotación eclesial canaria (sic, los trece hermanos), alucinada neo-quijota progre-eclesial anti-catolica (léase torpedo contra la doctrina, el magisterio y todo lo que se le ponga por delante, que ya la Iglesia canaria aparenta un suicida Potemkin sin rumbo, proa al Hades…). Lo que me jode es que encima la tía vaya de santa y hasta de víctima.


Otro Testimonio:
“He recibido veladas amenazas por parte de la progresía. Yo que me considero un pecador me pregunto si esta mierda es la iglesia de Cristo, que venga Dios y lo vea. En gran medida esto pasa porque en la Iglesia ha entrado el mundanismo y el cáncer del burocratismo, en lugar de la promoción de militantes, y de esto tiene gran parte de culpa ustedes los curas, aunque por mi parte también…”




paco1 JESUITAS bendice toda esta merda y mucho más




Noticia:
El Tribunal Supremo ha dado la razón a María del Carmen Galayo, la profesora de religión que fue despedida por el obispado de Canarias por vivir con un hombre que no era su marido, del que estaba separada. Desestima así el recurso de la Iglesia contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, que condenó a la diócesis canaria a pagar 10.385 euros a la docente por haber vulnerado su derecho a la intimidad. "Después de haber pasado el desierto de Jesucristo se ha hecho justicia", comentó ayer la profesora.
Galayo aseguró hablar en defensa de los 17.000 docentes de todo el país "cuyas vidas, cuerpos y almas las decide la Iglesia" y anunció que ya ha dado instrucciones a sus abogados para negociar su incorporación inmediata a la actividad docente y ser indemnizada por los últimos nueve años, en los que no ha podido impartir clases.
"Ningún obispo tiene derecho a echarme a la calle; esto es de extraterrestres; menos mal que están las leyes", decía ayer la docente, que añadió: "Estoy tan contenta que no doy crédito". La profesora comentó que se casó "con un torturador" que la obligó a ingresar en una secta. "Cuando logré escapar y rehacer mi vida con otra persona, llegó la Iglesia y me condenó". Galayo concluyó con una frase lapidaria: "Mientras se deje a los obispos meter cuchara, seguirá removiendo la sopa".
El obispado no puede recurrir salvo con un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, aunque ello no paralizaría la ejecución de la sentencia. Con la decisión del Supremo, Galayo, especializada en Teología, cierra siete años de peregrinaje por los juzgados.






Bailarina pro-mundana de pasillos educativos, estancias mediáticas y sedes judiciales contra la Iglesia romana de Jesús de Nazaret.
Chupando y viviendo de la sangre de la cruz de Xto. para su ego y su comodidad, su puesto funcionarial y su sueldazo. Esto pasa por el banal procedimiento burocrático absurdo-espiritual que se sigue para enchufar a esta gente.

Un testimonio más:

“La Galayo, ya ves, aquí si me mojo: creo que persona prepotente donde las haya, ha denunciado a la Iglesia. Hace años fui amigo de su actual pareja, también divorciado. Te puedo asegurar que Jaime odia a la Iglesia y uno de sus propósitos es difundir que Dios no existe. La Galayo, que tiene nombre de pez comestible, convive con un tipo así. Pero por otra parte, detesto a una iglesia que en el fondo tolera esto.”Da asco más que pena hasta verla por televisión y oírla hablar, articular proposiciones… terminó con la expresión refiriéndose a su nuevo status re-cuperado con un “….y divertida”.

Saber y conocer que tú existes no me parece una diversión, precisamente. La indigencia que dice ha vivido no es ni una mota de polvo con lo que te espera….

"ay de aquellos por quienes vienen los escandalos... sería mejor se atasen una piedra al cuello y se tirasen al rio..."




MASONETIL VIVIDOR de la ruina romae franquicia spain




El Tribunal de Canarias condena a los obispos por investigar la vida de una docente de Religión

Carmen Galayo perdió su trabajo por vivir con un hombre que "no era su esposo" - El Tribunal Constitucional avaló en febrero que se exija a los profesores "testimonio de su vida cristiana"



Varapalo a los obispos, pero también al Tribunal Constitucional. Ésta es la interpretación que los afectados dan a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) -conocida ayer por este periódico y aún no hecha pública- sobre el caso de la profesora María del Carmen Galayo Macías. Esta docente de religión católica fue despedida en 2000 por el obispado "por vivir con un hombre que no era su esposo". El pleito llegó en 2002 al TSJC, que planteó al Constitucional una posible contradicción entre los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 y la Constitución española de 1978.




y a pro-mover demonios sociales de la merda de spain




"Estoy fantástica, pero también muy triste"

 María del Carmen Galayo Macías, Menchu, estaba ayer "fantástica, muy contenta". Pero también "muy triste". "Muy harta". Ésa es su expresión más exacta. "Llevo siete años, siete, en pleito porque mi obispo me echó del trabajo. Y gano y gano, pero aquí sigo, fatal, muy mal, fuera de lo que más me gustaba hacer", declaró ayer a EL PAÍS en conversación telefónica.Galayo Macías, prima del ex senador José Macías, del PP, ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, intentó hace siete años "arreglar las cosas por las buenas" con su obispo. Era una católica más que practicante: dejó sus clases de formación profesional en un colegio salesiano de Las Palmas porque quería convertirse en profesora de religión, "ganando mucho menos dinero".Fue en 1988. "Me pagaban poco, al principio poquísimo, pero sé que fui una buena profesora, que esa asignatura me gusta, que los niños me querían, que me adoran. No tenían derecho a hacer lo que me hicieron. Soy española, no una ciudadana del Vaticano".


El obispado pagará indemnizaciones de 16.400 euros por "daños morales y materiales"El TSJC estimaba que al menos tres artículos del Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales podrían vulnerar seis artículos de la Constitución. El Tribunal Constitucional (TC), en sentencia de la que fue ponente su presidenta, María Emilia Casas Baamonde, rechazó la cuestión de inconstitucionalidad, pero dejó abierto el proceso iniciado por Galayo.

La opinión del TC fue que, puesto que la enseñanza religiosa va más allá de la transmisión de unos determinados conocimientos, la capacitación para impartirla "puede implicar un conjunto de exigencias" que desborden las limitaciones propias de "una empresa al uso", entre otras que sus docentes destaquen "por su recta doctrina y por el testimonio de su vida cristiana".
Pero el Constitucional no falló en febrero sobre el despido de la profesora Galayo. Sentenció que sobre ese caso concreto lo haría cuando ésta presente, "en su caso", un recurso de amparo. Y remitió al TSJC la responsabilidad de resolverlo judicialmente.
Es lo que ocurrió ayer, en una larga sentencia de la Sala de lo Social del TSJC, firmada por los magistrados Humberto Guadalupe, Eduardo Jesús Ramos y María Jesús García Hernández, ésta como ponente de la resolución.




hay que joderse y no cagarse encima DE ESTOS APOSTATAS HEREJETAS




El fallo estima que el obispado vulneró "el derecho fundamental a la intimidad" de Galayo y, en consecuencia, declara "la nulidad radical" de la decisión de no proponer la renovación de su contrato para el curso 2000-2001. El tribunal sostiene, además, que por esa "agresión a los derechos fundamentales" de la docente, el obispado es merecedor "no sólo de una sanción económica" -por dejar de pagar un sueldo-, sino también de una "sanción moral por reprobar la vida íntima y por condenar a la actora casi a la indigencia".
El TSJC recurre sobre todo a la carta manuscrita que el obispo envió a la profesora Galayo sobre el despido. Escribe el prelado: "Nos ha llegado una información debidamente contrastada de una situación irregular que de acuerdo con las normas de la CEE [Conferencia Episcopal Española], del CIC [Código de Derecho Canónico] y del Sínodo, nos impide otorgarte la DEI [Declaración de Idoneidad Eclesiástica]. Soy consciente del que el tuyo no es caso único. Pero te aseguro que en la medida que vayamos obteniendo información debidamente verificable seguiremos el mismo criterio [contra otros docentes]. Son normas que no hemos inventado nosotros y que debemos cumplir en el Evangelio y en la Iglesia. Sabrás comprenderlo y asumirlo siempre que sepas ser cristiana y no limitarte a buscar un empleo en lugar de a realizar un ministerio".
Ese vivir en pecado que señala el obispado puede justificar un despido, sostiene la sentencia en consonancia con el TC. Pero no puede justificarlo que el obispado indague en la vida privada para averiguar quién vive en pecado y quién no. Dicen los magistrados: "La Iglesia sólo podrá penetrar en la esfera de la intimidad personal y familiar del profesor cuando se trate de conductas íntimas con trascendencia externa. La exigencia al profesor de religión como servidor de un ministerio y no mero empleado no otorga patente de corso a la Iglesia para, bajo el auspicio de criterios estrictamente religiosos, injerirse en su vida privada".

La profesora Galayo enseñó catolicismo en diversos centros públicos de primaria desde el curso 1990-1991

Ayer daba por seguro que el obispado recurrirá al Supremo. Si pierde, ella lo hará después, en amparo, al Constitucional. Es decir, no habrá solución a su pleito hasta dentro de siete o más años. Aun entonces es poco probable que pueda volver a enseñar religión católica. Pese a estar contratados y pagados por el Estado, la elección de este tipo de docentes ha de efectuarse entre los que han sido declarados "idóneos" por las autoridades eclesiásticas para cada curso escolar. Sin esa DEI, nadie sobrevive como profesor de religión, sentenció el TC.



La maestra de Religión que "vivía en pecado" gana el pleito a la Iglesia
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al Obispado a pagar una indemnizar de 10.385 euros, más los intereses de demora, a la maestra.


María del Carmen Galayo, la profesora de Religión que fue despedida de la docencia por el vicario de la diócesis de Canarias "por vivir en pecado" con un hombre distinto a su marido, ha ganado su pulso a la Iglesia. El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al Obispado a pagar una indemnizar de 10.385 euros, más los intereses de demora, a la maestra. El TS confirma, en su sentencia, la pena ya impuesta en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que, en julio de 2007, condenó a la Iglesia por vulnerar el derecho fundamental a la intimidad de la profesora.

Según Galayo, todo empezó con una llamada del vicario Hipólito Cabrera. "¿Quién es ese hombre que vive contigo? ¡Tú no eres una maestra adecuada para dar clases de Religión", le espetó.

"Me encerró bajo llave en su despacho y acto seguido me dijo que iba a dejar de ser profesora de Religión, porque vivía en pecado", recuerda la mujer. Y prosigue: "Pero ¿por qué?, le pregunté llorando, pidiéndole algún tipo de explicación. ¡Lárgate de aquí! ¡Búscate la vida!, me contestó". 

Tras este episodio, la maestra visitó al obispo para pedirle explicaciones. Según su relato, la autoridad eclesiástica nunca la recibió y siempre la remitió a las notificaciones que le llegarían por escrito. A partir de ahí, la docente inició un largo procedimiento judicial que le ha dado la razón. Ahora, el Obispado podría recurrir ante el Constitucional.





20 comentarios:

  1. EXTRAIDO DE "Una derrota para el catolicismo social" Por Fundación Burke


    Una valoración acerca de la decisión adoptada por la cadena COPE de prescindir de quien hasta hoy es su principal activo como director de La Mañana: Federico Jiménez Losantos, se hace ineludible.

    No cabe duda de que Jiménez Losantos ha obtenido un éxito notable en sus objetivos, sustentado en parte, justo es decirlo, en la cualidad del medio desde el que ha transmitido su discurso: nada menos que la radio oficial de los católicos.

    Además, la presencia de Federico en una radio oficialmente católica expresaba de un modo paradigmático un aspecto particularmente interesante que se está produciendo en las últimas décadas: el acercamiento progresivo entre el mundo laico y liberal, que se halla en el proceso de abandonar viejos resabios antirreligiosos, y el mundo católico, que, ante la presencia casi hegemónica en los ámbitos cultural y político de fuerzas infinitamente más nihilistas y totalitarias, comienza a no identificar al liberalismo como su enemigo.

    Para algunos, sin embargo, esta presencia de Jiménez Losantos en un medio oficialmente católico ha sido una fuente constante de irritación. ¿Por qué un agnóstico (o un protestante) tiene que aprovecharse de un medio que le es ajeno? Algunos se han enquistado en esta objeción. Otros, por el contrario, hemos visto lo que se daba de positivo en este hecho; Jiménez Losantos, en su calidad de no acomplejado por la izquierda cultural y mediática, ponía de manifiesto lo atractivo que puede llegar a ser un discurso de derechas cuando éste se presenta con la suficiente claridad y frescura.

    En cualquier caso, creemos que se puede reflexionar algo más sobre la objeción realizada ante el credo particular de un comunicador. Y creemos que es una reflexión relevante en términos de lo que un medio de comunicación católico de masas puede y debe hacer. Ciertamente, la esfera propia de la Iglesia es la evangelización, pero en tanto que propietaria de un medio de comunicación social, es ese medio de comunicación el que está llamado a juzgar y opinar sobre la realidad global de lo que sucede en un país, y no puede abstraerse de tomar partido en cuestiones cuya categoría es de una naturaleza distinta a la evangelización. Ser católico implica también una moralidad ante la realidad de las cosas. Un compromiso con las verdades particulares en todos sus órdenes.

    Si los católicos queremos hacer un juicio sobre la realidad completa hemos de ver que hay una dimensión religiosa y una dimensión política y cultural que conviene distinguir; no separar, pero sí distinguir. Hay una dimensión accesible a toda persona no ideologizada, con independencia de sus creencias, que ayuda a edificar una forma mentis conservadora, de lucha por la libertad, a favor de la virtud y de la defensa de las estructuras naturales y contra el progresismo totalitario. De un modo inteligente y constructivo, con sentido integrador de todo lo que hay enfrente del sectarismo izquierdista, se hace necesario luchar por la libertad de educación, por la familia, por la
    regeneración de lo que hoy ya es un estercolero manejado a patadas por el capricho de una oligarquía política y económica. Por ejemplo, ¿acaso se puede abstraer el catolicismo social de lo que supone esta decisión en términos de libertad de expresión? Como católicos, y en términos de lo que supone el ejercicio crítico de un medio de comunicación (es decir, de una naturaleza distinta a la estrictamente eclesial), nos sentimos mucho más cerca de un
    Jiménez Losantos que de innumerables grupos y sectores del catolicismo progresista o nacionalista.

    En la vida de cada cual, las decisiones no se toman jamás entre lo que se tiene y lo que se quisiera tener. ¿Cuál es la potencia creativa real de un catolicismo social español para generar Losantos católicos? Si por circunstancias históricas o coyunturales no se ha generado nada así, ¿debemos por ello renunciar (en este caso dinamitar) a construir un espacio público de libertad y de regeneración social? ¿No es acaso esto mucho más católico?

    El catolicismo social no puede renunciar a tener criterios claros sobre lo que pasa políticamente en España. Tal vez alguien en el mundo católico tenga que repensar cuál es el régimen político real en el que vivimos. Tal vez algunos sectores de la Iglesia deban reflexionar si se quiere seguir siendo un actor más en el gran juego del consenso
    político –que no social– español. Con la singularidad añadida de ser el único actor que juega contra sus propios intereses, quizás porque no se han enterado aún de cuáles son las reglas de este consenso.

    ESTO ES LO QUE HA DICHO LA ENÉSIMA FUNDACION LOBBY LIBERALOIDE-CAPITALISTA, AHORA ABOGADA DEFENSORA DEL SANTO LOSANTOS.

    DOS COSAS QUE SE EVIDENCIAN: QUE EL LISTILLO AGNOSTICO DE LOSANTOS ES MAS LISTO Y SABE MAS DE HECHO, DE TREPAR,MEDRAR, FIGURAR Y MANTENERSE SOBRE LA IGLESIA (A LA QUE HA PROSTITUIDO Y MUNDANIZADO CASI SIN REMEDIO EN LO MEDIÁTICO. LA Doctrina Social A LA PAPELERA), QUE TODOS LOS DOCTORES DE LA IGLESIA ESPAÑOLA, A LOS QUE TOMA EL PELO EN LO SOCIAL E HISTORICO.Y QUE LOS OBISPOS HAN ESTADO MUY PERDIDOS, DIVIDIDOS, rehenes Y AUTO-ANESTESIADOS; Y ALGUNOS CUANTOS MIENTEN. ¿EN QUÉ MANOS ESTAMOS HOY??. (en una de Rajoy y en otra de Oreja).

    ResponderEliminar
  2. J. Losantos afirma que la Cope "se ha rendido a la presión política" por su decisión de retirarle del principal espacio de la cadena. Añade que "estamos viendo un proceso de cambio de régimen" y lo que sobran, explica, "son testigos". Él, recuerda, tiene "la costumbre" de no callarse" y eso es algo "muy desagradable para quienes tiene cosas que ocultar". Aún no sabe qué va a hacer pero insiste en que su futuro está en la radio.

    Jiménez Losantos también alude al PP de Rajoy y a la posibilidad de que sus críticas hayan desencadenado la decisión de la Cope. Los populares, opina, quieren ahora ser "como el PSOE" y heredar el poder, "o sea, no alternativa, sino continuidad". Para él, lo necesario "es una regeneración radical" de las instituciones españolas. Según Federico, el PP lo que ha hecho no es centralizarse, sino "corromperse". Y él, ahora, es "el principal enemigo del PP". "Antes lo fui del PSOE y ahora, de los dos. Yo me las arreglo para ser siempre el malo", ironiza.

    También habla de sus ideas, de liberalismo y del papel de los medios. Como liberal, defiende "los derechos y libertades particulares sobre los del Estado", y predica "la oposición al Gobierno, que es lo que tienen que hacer los medios de comunicación decentes". "Aquí estamos más cerca de la dictadura del poder político, por culpa sobre todo de la superinflación de medios públicos", advierte.

    Recuerda, además, su militancia en el PCE y su desengaño en China, donde se hizo "anticomunista absoluto". Él, insiste, no cree en la utopía, "sino en la necesidad de llevar la contraria al sistema establecido, que tiende siempre a la corrupción".

    Sobre las críticas, lamenta esa "manía de que hay que cerrar la Cope y taparme la boca", algo que considera "una cosa cubana, de dictadura". Él, más que valiente, se considera un "inconsciente" que nunca ha sido miedoso. Y seguirá siendo igual.

    extraido de libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  3. Ana Pastor (PP) vota la moción de la Mesa del Congreso contra el Papa Benedicto XVI, y dice que personalmente y "en conciencia" no puede admitir el contenido de la proposición de ICV, que está "llena de barbaridades", pero que, su responsabilidad como miembro del órgano de gobierno que es la Mesa del Congreso era permitir que se tramitase en el Pleno.

    En cualquier caso, recalca que la admisión a trámite no implica que "ni personalmente ni como grupo político nos posicionemos a favor de su contenido".

    Ana Pastor ha recalcado que sus explicaciones son estrictamente personales, por lo que no se extendían ni a la otra popular que votó por admitir a trámite la proposición, Celia Villalobos, ni de Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro, que sí que votaron en contra.

    La propuesta había sido registrada el pasado viernes por el diputado de ICV Joan Herrera, con un texto muy similar a la declaración de condena que el Parlamento belga aprobó instando a su Gobierno a condenar las palabras del Benedicto XVI sobre el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA.
    Y es que ess la segunda vez en una semana que el voto del PP se divide en la Mesa. El pasado martes, Fernández y Gil Lázaro rechazaron una petición de IU para que el Congreso acogiera unas jornadas sobre salud sexual en Africa y América Latina, iniciativa que salió adelante con el voto a favor de sus compañeras, la vicepresidenta primera y la secretaria cuarta, Ana Pastor y Celia Villalobos.


    MANDA COJONES (Y QUE HAYAN SIDO DOS MUJERES, PIJOBURGUESAS ADEMÁS) LA ULTIMA TOMADURA A PELO A DIOS, CRISTO Y SU IGLESIA (ROMANA, QUE APOYA AHORA A RAJOY Y A OREJA)... ¿HASTA CUANDO? SÓLO EL MISMO DIOS PADRE LO SABE.

    ResponderEliminar
  4. ALANDAR... o la revista de los cristianos progres: mucho criticar a la jerarquía de la Iglesia y poco o nada de crítica al poder político establecido (y sindical y cultural o ideológico), abarrotado ese poder político de políticos vividores (con sueldazos sociatas incluidos), trepas, enchufados y enchufadores, burócratas, laicistas en extremo mundanos, proabortistas y relativistas morales, solidarios del "todo a cien y poco más", "antifamiliaristas" y antimaternidad...

    Claro que la Iglesia universal (todos, desde el papa hasta el último monigote) es pecadora, muy pecadora, tremendamente hipócrita y pecadora, pero la politiquería o degradación de lo político (contra la que ustedes no arrementen ni con una décima parte de la furiosa rabia con la que arremeten contra la jerarquía católica) es inmensamente más sucia, pecadora y mezquina que la vida de la Iglesia. Creo saber esto por experiencia personal. Y ustedes, ala, erre que erre en su campaña de derribo ultraprogre contra la Iglesia, que es, si de verdad seguimos a Cristo, su Esposa, a pesar de sus innúmeras arrugas.

    Creo que en su momento les pregunté si era posible colaborar con artículos en su revista ALANDAR. Y pasaron de responderme, y me supongo que ahora mismo, con este respuesta que les envío, con más razón me responderán que no, que no hay colaboración posible con la revista, porque ya me habrán etiquetado de ultra y de fanático. Y aun así, después de pasar de responderme me envían publicidad de la revista. Todo un ejemplo de caridad evangélica, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  5. NUESTRA JUSTICIA CIVIL Y PENAL (DICTADA EN NOMBRE DEL BORRÓN ADÚLTERO Y FORRADO-CORRUPTO QUE VENDIÓ A LOS SAHARAUIS, PERMITIÓ EL MATRIMONIO GAY Y SE LAVÓ LAS MANOS CON LO DE IRAK) ES UNA BASURA. LENTA, ELITO-BUROCRÁTICA, SIN PODER EJEMPLARIZADOR NI ÉTICO A ESTAS ALTURAS, HECHA EN GRAN MEDIDA PARA PROTEGER Y CUIDAR AL DELINCUENTE (ESTO ES OTRO DE LOS REGALOS DE ALFONSO GUERRA, COSA QUE PAGARÁ CON USURERO INTERÉS); CON ABSURDOS PERDONES Y REDENCIONES DE PENA DIGNOS DE NOVELONA DE ANARQUISTAS MISERABLES Y DEGENERADOS; IDIOTIZADORA DEL PUEBLO BORREGO QUE NO SE REBELA NI SE REBELARÁ JAMÁS (SALVO EXCEPCIONES NACIONAL-OMBLIGUISTAS).

    SOLO LA JUSTICIA DIVINA, PRIMERO EN ESTE MISMO MUNDO, Y SI NO EN LA OTRA VIDA,PUEDE LLENAR EN ALGUNA IMPORTANTE MEDIDA EL ANSIA DE UN SER HUMANO NINGUNEADO, ESTAFADO Y DESPRECIADO EN SU DIGNIDAD Y DERECHOS A LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA PROPIEDAD.

    ResponderEliminar
  6. Losantos y Alex Rosal (editor de Religion en libertad, libertaddigital.com) prescinden de Pérez Bustamante por entrevistar a Rafael López-Diéguez (de Alternativa Española)

    Era hasta hace dos días director de la citada publicación de información religiosa en la Red. Ya hemos expresado, en público y en privado, nuestro apoyo a Luis Fernando.
    Es lógico, pues, que la que fuera su casa vuelva a recibirlo (aunque sólo sea temporalmente) en un momento en que se le niega el acceso a la Red. Pero, como decía el poeta, siempre "queda la palabra".

    A pesar de las diferencias de fondo y de forma en lo que a la información religiosa se refiere, "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", como decía el Papa Juan. Y aunque algunos de los blogueros que lo acompañaron en REL nos "eleuterizaron" y aprovecharon cualquier descuido para atacarnos sin piedad, nunca les respondimos. Por eso, nuestras puertas siguen abiertas.
    Fieles a nuestros principios básicos de independencia, pluralidad y libertad. Principios que, como el caso ilustra fehacientemente, algunos proclaman, pero no cumplen. Una vez más se demuestra que Religiondigital es la plataforma de información religiosa más libre. Una plataforma en la que cabemos todos. Porque Iglesia somos todos. Con nuestros propios matices, pero todos. Y eso nos lo creemos y lo vivimos. Y nos sentimos orgullosos de ello.

    La Iglesia es como un mosaico. ¡Cuanto más bellas sean cada una de sus piezas y más diferentes, más bonito será el conjunto! Siempre fieles a aquella paradigmática sentencia de San Agustín: "En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad".

    Una filosofía informativa de la que Luis Fernando pudo disfrutar mientras estuvo con nosotros. En REL, en cambio, experimentó todo lo contrario. Jiménez Losantos y Alex Rosal, dos adalides teóricos de la libertad, le cortaron las alas a las primeras de cambio. Liberales liberticidas. Y de malos modos. Y eso que Luis Fernando los defendió hasta la extenuación. Así se lo pagan.

    Estimado colega, ya sabes que cuentas con nuestro apoyo. Seguro que tu aventura informativa seguirá en otro portal. Y te deseamos toda la suerte del mundo. Mientras tanto, en ésta, que fue y es tu casa, siempre encontrarás las puertas abiertas. Y el calor de la amistad.

    José Manuel Vidal.

    ResponderEliminar
  7. El presidente de Paraguay Fernando Lugo, fue multado por haber violado normas de tráfico en una carretera del interior de su país, reveló el viernes el director paraguayo de la Policía Caminera, Eduardo Petta.

    "Hizo un adelantamiento indebido, su automóvil no tenía matrícula y su registro de conducir no estaba en regla", declaró Petta a distintas radioemisoras de Asunción al revelar que debió aplicar una multa equivalente a 105 dólares. "Apliqué la norma y el presidente reconoció que cometió la infracción" agregó el funcionario al recordar que al haber sido nombrado en el cargo el propio Fernando Lugo le había ordenado "no perdonar a nadie".

    NO SI SE ESO FUE TRAS SUBIR A UNA FULANILLA HACIENDO DEDO, DESPUÉS VIOLADA Y ABANDONADA. YA ESO NO LO DICEN. QUIZÁS EL ECCAERO LUCASÍN LO SEPA, POR ANTIGUA AMISTAD….

    ResponderEliminar
  8. Por sacerdote Luis J. Gómez Jaubert: El desconocimiento de las verdades fundamentales de la Fe, por parte de la mayoría de los católicos, es alarmante. Las vivencias de un bautizado van quedando reducidas a una sensiblería que hace referencia a tradiciones populares ligadas al pueblo natal o, incluso, a imágenes que, desde la perspectiva del sujeto, no tienen casi relación con la Virgen o con los santos que representan. Pregunten a los devotos de aquellos que ya pertenecen a la Iglesia celestial sobre cualquier aspecto de la vida de los objetos de sus devociones y entenderemos de lo hasta aquí afirmado. De hecho, pueden leer ofensas a Cristo, a María o a la Iglesia o contemplar impasibles películas con idéntico argumento sin sentirse ofendidos. ¿Qué da lo mismo que la Virgen tuviera más hijos o no o que los tuviera Jesús con la Magdalena? El alejamiento de muchos, que se confiesan católicos, de la dogmática católica, es mayor que aquel que sufrieron, por ejemplo, los primeros protestantes.

    Algo similar sucede con el comportamiento moral de bastantes miembros de nuestra Iglesia. Aún conociendo la doctrina católica, el relativismo que, también, profesan conlleva que el creyente no se sienta afligido por la conculcación de la misma en materias que deberían afectar, gravemente, a su conciencia. Público y notorio son las expresiones repetidas de "para mí no es pecado" vivir en concubinato o abortar o el mal llamado matrimonio gay, etc.
    En diarioya.es

    (¿POR QUÉ SUCEDE ESTO??… PORQUE DESDE HACE UNOS DECENIOS, QUIZAS DESDE EL CONCILIO V. II APROXIMADAMENTE, LOS OBISPOS, CURAS, ÓRDENES Y LA ECLESIALIDAD Y PASTORALIDAD HAN IDO DESLIZÁNDOSE HACIA DOS VERTIENTES DE PRECIPICIO MUNDANO: EGO-ESPIRITUALISTA BEATERA (BURGUÉS-CAPITALISTA, ASISTENCIAL Y PARROQUIAL-MARUJIL), O MUNDANISTA (PROGRES Y DE LA LIBERACIÓN), SIN EL TERMINO MEDIO AUTÉNTICO Y EVANGÉLICO EN EL E.S. DE LA ENCARNACION SOCIOPOLÍTICA;
    RECHAZÁNDOLA DE HECHO POR PARTE DE LOS PUSILÁNIMES, MEDIOCRES Y ADVENEDIZOS QUE ENTRABAN EN ESTRUCTURAS OBISPALES, SEMINARIOS Y CENTROS FORMATIVOS Y PLATAFORMAS, GENERADORES DE NEPOTISMO Y EGO-AMIGUISMO PATERNALISTA (antes se salía del tradicionalismo sociológico, limitado y con fecha de caducidad pero auténtico y pegado a las gentes. A groso modo podía admitir el derechismo popular-radical como el anarquismo comunitario, pero ambos en la claridad de rechazar el ateísmo marxistoide, cosa que hoy muchos ego-inútiles eclesiales no son capaces de cerebelizar).
    HOY TODO ADORNADO DESVARIADA E IMPOTENTEMENTE O POR UN SECULARISMO MUNDANIZANTE IN CRESCENDO, O POR UN ORACIONISMO LORO-REPETITIVO DE CAPILLA Y SANTÍSIMO. A TODOS LOS NIVELES E INFLANDO LOS EGOS HASTA LA ESTALLADA. EN BUROCRATO-LITURGISMO DES-ENCARNANTE ANTI-APOSTOLICO, ANTI-PROFÉTICO Y ANTI-EVANGÉLICO.)

    ResponderEliminar
  9. DE COLABORADOR:
    Es, en efecto, la ideología secularista que afecta a muchas personas que se dicen católicas. Es como un miedo a no ser reconocidos por el Mundo; o un miedo a sufrir la incomprensión y el rechazo por parte de los poderes fácticos...

    De todas formas, considero que en no poca medida el alejamiento de no pocos fieles católicos de los postulados del Evangelio y del Magisterio tiene más que ver con la debilidad propia de la condición humana, de una parte, y de otra, con las carencias espirituales y aun morales que se derivan de la vivencia mortecina de la fe cristiana en comunión con el credo y el sentir de la Iglesia, que con no saber al menos en la teoría "de qué va la cosa", es decir, cuál es el contenido de la fe. Por ejemplo, en su inmensa mayoría las gentes sí conocen que el Magisterio eclesiástico rechaza el aborto siempre y en cualquier lugar y circunstancia, solo que por no aparecer como muy retrógrados frente a la ideología secularista dominante, por aparecer como más modernos o postmodernos, o sencillamente por dejarnos arrastrar por la comodidad y conveniencia de abortar en caso de apuro, de embarazos no deseados, etcétera, nos atrevemos a decir sí al aborto, o siquiera sí en algunos supuestos.

    Pero no deseo juzgar a nadie, ciertamente, sino recordar y recordarme que hoy día el camino de la fe se hace muy cuesta arriba, muy a contracorriente de las ideologías dominantes empeñadas en plantear un vivir como si DIOS no existiera ni nos importara o debiera importar en absoluto su existencia. Y además no olvidemos que ese nadar contracorriente está compuesto o conformado por altas dosis relativas al respectivo pecado personal, al sobreabundante pecado social, al muy visible pecado de la propia Iglesia, que no es otro que el conjunto del pecado de sus fieles.

    ResponderEliminar
  10. Los señores Vidal y Bustamante convirtieron los CHISMES DE SACRISTÍA Y RUMORES DE ANGELES en chismorreos clericales marginales. Luego junto con los católicos ultraprogres, autodenominados socialistas y cristianos de base, poco a poco se centraron en la manía persecutoria contra los obispos y sutilmente se convertieron de facto en la "intendencia ideológica" de ZP y Pepiño Blanco para asuntos religiosos.

    Ahora están en un camino de vía muerta a donde les ha conducido la barbarie ignorante de ZP y Bibiana. Vuestra dialéctica os va a devorar; pero aún estais a tiempo de corregir.

    Extraido foro periodistadigital.com

    (NADA, QUE EL QUE NO ES EGO-HEREJE POSMODERNO ES PORQUE NO QUIERE, CHUPANDO BUENOS EMOLUMENTOS, POR SUPUESTO, Y SI ES A COSTA DE LA MISMA IGLESIA, MEJOR)

    ResponderEliminar
  11. “Asistí por el lapso de una hora a una tranquila y hermosa misa brindada por él en la hermosa Catedral dorada de Cochabamba. Posteriormente lo acompañé sentado, mientras él, parado y con su vestimenta blanca y su penacho púrpura, rociaba con agua bendita a una cola de feligreses. “Luego me pidió que lo acompañe al frente, a la Plaza Central, que estaba llena de palomas que comían maíz. Él tenía que conversar con algunos dirigentes.

    “Mientras buscábamos al cabecilla para dialogar, empezamos lentamente a ser rodeados por una horda de 150 personas que con mirada enrojecida empezaron a insultarlo.
    “‘Ándate de acá extranjero de mier...’; ‘Queremos que nos devuelvas el oro que te llevaste hace 500 años’; ‘Hijo de p..., estas tierras son del pueblo, lo dice la Constitución’; ‘No creemos en tu Dios charlatán de mier...’; ‘ándate a tu tierra desgraciado’; ‘tráenos el oro que nos robaste’; ‘¡Línchenlo, Línchenlo!’.

    “Dentro de mi rabia, pudo más mi objetividad que mi dolor, pues si escuchaban mi tono oriental (*), de verdad nos linchaban. Miré al Santo que estaba impávido, ví como lloraba su alma, como se entristecía su cara intentando decirles que los amaba, como le temblaba el cuerpo y las delgadas manos. Sentí como se aceleraba su corazón. Lo ví más grande parado a mi lado y rodeado por la multitud.

    “Un joven se le acercó increpándolo en la cara y le dijo ‘ándate de acá cura de m.....’. Él, con el corazón destrozado, le pregunto, ‘¿cuantos años tienes hijo?’ y le contestó, ‘treinta y cinco y ¿qué?’. Entonces el padre le respondió: ‘yo vine acá hace cuarenta años para ayudar a los pobres, tu aún no habías nacido’.

    “Y vino la respuesta: ‘me ca….en vos, ándate, antes que te linchemos’. ‘Que hable, que hable’, dijeron. Él sintió mi presencia a su lado que le tocaba el hombro, no lo dejaron hablar. Monseñor vámonos, que con esta gente no se puede dialogar.

    “Hizo un ademán de caminar y como el Mar Rojo, se abrió la horda dejándonos salir”.

    (*) Acento de la región más opositora al gobierno de Evo Morales. Extr. noticiasglobales.com

    ResponderEliminar
  12. javier martinez arzobispo de granada:
    Cuando la atención estaba puesta en Notre Dame y su invitación a Obama (NG 972, 973,975), la universidad jesuita catolica de Fordham, en abierta oposición con lo dispuesto por la Conferencia Episcopal en 2004, distinguió a tres reconocidos abortistas: el alcalde Bloomberg, el senador demócrata Charles Schumer, y el periodista Tom Brokaw.

    Es de notar que Michael Bloomberg no sólo fomenta el aborto como política pública, sino que pretende que todos los estudiantes de medicina antes de recibir su título tengan experiencia en hacer abortos. Además dio su apoyo incondicional al proyecto de “matrimonio gay” que el gobernador de New York, David A. Paterson, envió a la legislatura del estado.

    Fordham no invitó a la ceremonia a Mons. Timothy Dolan, nuevo arzobispo de New York, yle ocultó los nombres de los personajes que iba a distinguir. Dolan tomó posesión de la arquidiócesis el 16 de abril de este año. Ese mismo día, David Paterson mandaba el proyecto pro-gay a la legislatura.

    (extr.envios sanahuja noticiasglobales.org)

    ResponderEliminar
  13. Coronel de Palma se encuentra en un lío de considerables dimensiones. Entre pitos y flautas, el presidente de la COPE ha perdido a dos de sus principales locutores y un tercero en discordia, José Antonio Abellán, que podría estar haciendo las maletas. Ante tal desesperación, ha optado por meter sus narices en el nido de Prisa en busca de un golpe mediático que dé un vuelco a la situación.

    La opinión dentro de la cadena de los obispos es clara: o cambian las cosas, o la salida de Losantos y César Vidal va a hacer mucho daño. Cierto es que el polémico locutor había creado no pocas críticas por su estilo, pero la dirección siempre se había mantenido satisfecha por sus resultados de audiencia.

    Ahora que Losantos no está y la crisis amenaza con terminar de hundir el mercado publicitario, la dirección teme que sus ingresos caigan en picado. Así, busca un golpe de efecto para volver a ilusionar a sus oyentes y crear un plantel competitivo.

    extr. periodistadigital.com

    (PARECE QUE EL OBISPORIO AHORA ENFADARÁ POR LA BAJADA DE INGRESOS Y QUE "LES CUESTE LA RADIOFONIA CATOLICA..." .... Y..."y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre". Jn 2, 13 y ss.)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No es mucho pero en Internet ya aparecen escritos míos en más de cuarenta entradas. Escritos humildes y todo lo que se quiera, pero ahí están. Y eso que aún no he formalizado el blog personal que quiero hacer (lo dejaré para verano, ya en Arucas) y eso que me quedan por enviar a diversas revistas docenas y docenas de colaboraciones... Digo esto porque al menos entiendo cuál puede ser tu cabreo al comprobar el irremediable nivel de mediocridad burocrática que impera en los colegios concertados y privados católicos, en los que la inmensa mayoría del personal docente es sin duda mediocre, antimilitante, conformado sin duda por profesionales que no escriben siquiera.

    Así las cosas, si yo siguiera por ejemplo presentando mi currículum vitae a esos centros educativos católicos (con casi 200 publicaciones que tengo ya, entre formato papel e Internet, más los años de experiencia docente en la pública y la privada, los tres centros de menores por los que he pasado, las escuelas-taller por las que he pasado, más la experiencia obrera y la identificación existencial con la fe de la Iglesia, mis años de iniciación militante, etc.), seguro que seguirían pasando de mí. Por si te sirve de consuelo lo digo, que más bien creo que no.

    De todos modos, una Iglesia antimilitante, aburguesada y burocratizada es escandalosa realmente......

    ResponderEliminar
  16. Electronic Arts, una marca de juegos de ordenador va a sacar al mercado un videojuego basado en la Divina Comedia. En el juego, Dante, un mercenario italiano, tiene que atravesar los nueve círculos del infierno para salvar a Beatriz. Como se trata de un juego de lucha y destrucción, se entiende que el infierno dantesco constituya un escenario perfecto para el mismo: monstruos, diablos, horrores, pecados personalizados y Lucifer en persona se enfrentan a Dante para evitar que salve a su amada.

    Por lo visto, sin embargo, el aprovechar un escenario inédito para el juego no era la principal motivación de sus creadores. Parece ser que lo que estaban buscando era crear escándalo entre los cristianos, y, sobre todo, reacciones airadas de obispos, sacerdotes, entidades religiosas o predicadores condenando el juego. Una forma desgraciadamente bastante común de conseguir publicidad gratis, a costa de la Iglesia. Lo curioso del caso es que les salió mal el invento. El juego, anunciado en Internet, pasaba desapercibido, sin condenas ni rechazos. Como no consiguieron escandalizar a nadie pero su proyecto de marketing exigía protestas, vestiduras rasgadas y, a ser posible, fanáticos escandalizados tirando piedras, la empresa decidió inventar las protestas.

    Contrataron a un grupo de veinte falsos manifestantes cristianos para que se plantasen ante el Centro de Convenciones de Los Ángeles, gritando eslóganes contra el juego y pareciendo todo lo inquisitoriales e intolerantes que pudieran. Las pancartas mostraban mensajes como “Cambia tu PlayStation por una PrayStation” o “El infierno no es un juego”. También jugaban con las iniciales de la empresa E.A. como abreviatura de Anticristo Electrónico.

    ResponderEliminar
  17. Sólo que la culpa no la tienen los profesionales docentes de la escuela católica, entre los que los habrá excelentes, sin duda, ya lo reconocido, y hasta buenos evangelizadores enamorados de la causa de Jesucristo -pocos, más bien-. La responsabilidad de que las cosas sean como son habría que buscarlas en los responsables de esos centros educativos que toleran todas esas mediocridades, nepotismos, aburguesamientos clasistas, tráfico de influencias y traiciones al ideal que la Iglesia misma establece y propone a todos sus hijos e hijas, no yo que estas líneas escribo, y que sistemáticamente se incumple. De manera que para las muchas personas que conocen que en efecto la realidad de que hablamos aquí y ahora es la que es, ¿qué atractivo puede seguir teniendo la Iglesia? Los que se benefician de que la situación sea la que es, pues eso, se benefician, cojonudo para esos tales; empero, los que ven esa enorme incoherencia, de la que son partícipes incluso los obispos, pues acaban pasando de la Iglesia, lógico, descreyendo de ella, rechazándola, despreciándolo o, sobre todo, ignorándola: la dan por imposible. POR LUIS HENRIQUEZ LORENZO

    ResponderEliminar
  18. El TC falla a favor de una profesora de religión despedida tras casarse por lo civil con un divorciado

    El Constitucional reconoce el derecho de una docente de Almería a no sufrir discriminación "por sus circunstancias personales, a la libertad ideológica y a la intimidad personal y familiar"

    El Tribunal Constitucional ha otorgado amparo a una profesora de religión de Almería, Resurrección Galera Navarro, que fue apartada de su cargo por sentencia del 13 de diciembre de 2001 dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería, por haber contraído matrimonio civil con un ciudadano alemán divorciado.

    MADRID. Así, el TC ha decidido anular la sentencia de 13 de diciembre de 2001 dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería en autos sobre despido así como la Sentencia de 23 de abril de 2002 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía interpuesto contra la anterior.

    Por consiguiente, "retrotrae las actuaciones al momento inmediatamente anterior" a la primera sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Almería para que este órgano judicial dicte nueva sentencia "expresando la debida ponderación entre los derechos fundamentales en conflicto, en los términos establecidos en el fundamento jurídico 12 de la presente sentencia". extr. noticiasdenavarra.com

    ResponderEliminar
  19. Resurrección Galera, la docente de Religión que fue despedida en el año 2001 por contraer matrimonio civil con un ciudadano alemán divorciado, ha recibido con 'alivio' y una 'enorme satisfacción' el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara nulo por discriminatorio su cese ya que éste fue para ella 'como si le cortasen los brazos y las piernas porque los niños y la docencia eran su vida'.

    Así lo ha trasladado su marido, Johannes Romes, quien, desde el hotel rural 'La Alberca' que desde hace cinco años ambos regentan en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), ha asegurado en declaraciones a Europa Press que están 'flipando' después de casi diez años de litigio ante una sentencia 'que nos da la razón por fin en lo que siempre hemos creído, el derecho fundamental a la intimidad porque la vida personal no tiene porque ver con la enseñanza a los niños'.

    Romes, quien ha utilizado expresiones como 'increíble', 'genial' o 'contentísimos' para verbalizar 'un montón de sentimientos juntos', ha resaltado que el contenido del fallo del TC, que revoca las sentencias de un juzgado de lo social de Almería y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), 'pone fin a una injusticia a todas luces que nos dolió y nos duele muchísimo'.

    'Nos llena de satisfacción --ha añadido-- que se haya demostrado también que la Justicia funciona, algo en los que también creíamos' al tiempo que ha criticado la actitud mantenida hace ahora diez años por la Iglesia Católica y el Obispado de Almería que, a su juicio, 'no defendieron su doctrina exactamente' cuando optaron por no incluir a Resurección en la lista de docentes de Religión propuesta para el curso 2001-2002 cuando había estado ejerciendo en el CEIP Ferrer Guardia de la barriada de La Cañada, en la capital. (EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM)


    A MI ME LLENA DE DESQUICIE HUMANO SABER QUE ALGUIEN COMO TU EXISTE, ACTUA, Y ES BENDECIDA POR UNOS CUANTOS MUCHOS TORPEDOS DEL DEMONIO EN LA IGLESIA, PARA TU BUENA VIDA BURGUESA EGO-JUSTIFICADA. CARNAZA PARA LA JUSTICIA DIVINA.

    ResponderEliminar
  20. El conflicto entre los profesores de religión y la jerarquía católica ha quedado sentenciado. El Tribunal Constitucional, en una resolución muy esperada, ha otorgado el amparo a Resurrección Galera Navarro, una docente a la que el obispado de Almería no renovó en 2001 su contrato en un centro público por casarse con un divorciado. La maestra tiene derecho a "no sufrir discriminación por razón de sus circunstancias personales, a la libertad ideológica en conexión con el derecho a contraer matrimonio en la forma legalmente establecida y a la intimidad personal y familiar", concluye el alto tribunal en una contundente resolución en la que resuelve otro asunto nada baladí:

    los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, de 1979, aclara, no impiden que los tribunales españoles de orden social protejan los derechos fundamentales. ELPAIS.COM

    ESTO ES DE HECHO, Y DE DERECHO, EL FIN DEL CONCORDATO ENTRE ESPAÑA Y EL VATICANO ROMANO CATOLICO, VIA FUNCIONARIOS JUDICIALES DEL BORBONATO ZP. YA SABEN LO QUE NOS ESPERA A PARTIR DE AHORA, POR GRACIA, Y JUSTICIA DIVINA... COSA DE TOTAL RUPTURA QUE TANTO LA IZQUIERDA MUNDANA, COMO LA DERECHA EGOLATRA, LLEVABAN BUSCANDO HACE UNAS DECADAS, REPUBLICANAS, O ROVIROSIANAS.

    ResponderEliminar