lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo cristianismo, el de practicantes no creyentes (burgueses o progres) DE EGO MUNDI




Van religiosamente al cumplimiento dominical cual zombicitos y tonto-espiritualistas, a alguna reunión parroquial barata como gigantesco esfuerzo, y quizás a bauticillos y bodorrios... tambien puede que a algun dia de navidad o asi. Pero vivenciar la fe y el Evangelio, o vivirlo militantemente (qué será eso? Van de católicos y no piensan, viven ni actúan conforme a la tradición eclesial), ni locos y ni por asomo casualidaticio, que el mundo nos llama y tira, pa' autojustificarnos y pa' la buena vida. Así nos va y nos irá.... pero Dios no es "jilipollas"..., al menos no del todo, como ellos y sus burócratas piensan (re-sic).




"Antaño se enseñaba que los miembros de la Iglesia católica formaban tres grandes grupos: el militante, que «peregrina» en la Tierra trabajando por el Reino; el purgante, formado por aquellos que, tras su muerte, están purificándose para poder entrar en la Vida Eterna, y el triunfante, formado por aquellos bienaventurados que ya están en la presencia del Padre.

Pues bien, hoy podríamos añadir otra categoría más: la Iglesia de los cristianos durmientes.

ellos son ahora la peor inquisición progre demoledora
Pertenecen a este grupo los que bautizan a sus hijos por la Iglesia y gustan de convocar a un montón de sacerdotes para celebrar el funeral del padre o de la madre (pues hasta esto cuantifican y toman como criterio de distinción y clase), pero pasan el resto de su vida ignorando a esa Iglesia a la que dicen pertenecer. Espiritualistas el domingo de doce a doce y media y materialistas el resto de la semana, viven con desgana todo lo que suene a religioso.

Intercambian ritos por seguridad, buscadores de precauciones, de prudencias, de virtudes adornadas de adormidera. Falsos creyentes a los que su tibieza les llevó a considerar virtuoso lo que no es sino la dimisión de sí mismos. Y así terminan por llamar mansedumbre a la debilidad de carácter, humildad a su impotencia, resignación a su cobardía. Y son los que, al final, terminan por protestar y enfadarse cuando Dios no se pliega a su voluntad: Hágase mi voluntad, así en el cielo como en mis tierras.

Se acuerdan de la Iglesia-institución sólo para criticarla. Y en esto andan bien despiertos en no dejar títere con cabeza. Son especialistas en criticar al Papa: si viaja, porque viaja; si no, porque no viaja. Si es viejo, porque es viejo. Y si es viejo y viaja, aún peor. Y critican al obispo, y al cura de la parroquia y a este y aquel movimiento. Sólo ellos, más allá del bien y del mal, parecen estar en la verdad sobre lo que la Iglesia debiera ser. Pero a la vez que critican, no mueven un dedo por hacer las cosas bien. Ni por hacerlas mal. Y a quien hace, se le asaetea, se le somete a todo tipo de críticas, enmiendas, correctivos y sermones. Ni hacen ni dejan hacer. No quieren compromisos pero no soportan el compromiso de otros. Y desde su mirador, critican, se quejan, exigen y pontifican ex cathedra.

Despiertan sólo para asistir, tediosamente, a alguna procesión, al rito de alguna boda, o para «hacerle la primera comunión» al niño (lo cual cada vez consiste más en la copiosa comida pos sacramental que en el mismo sacramento, no faltando nunca quien aconseje al cura que «termine rapidito» que les esperan en el restaurante).

Asisten "religiosamente" a ver el partido de fútbol del sábado y el domingo, pero a la Eucaristía asistirán si apetece y se ponen bien las cosas. Amodorrados el sábado y el domingo y estresados durante la semana, pondrán siempre todo tipo de excusas para asistir a alguna reunión formativa. Pero siempre tendrán tiempo para un viajecito de fin de semana, para ir de rebajas o para echar alguna horita extra en la empresa. El euro es el euro.

Rechazan toda opinión que venga de la «jerarquía católica», como "imposición intolerable", pero se abrirán de par en par, acrítica y atolondradamente, a cualquier opinión ajena, dicha por cualquier persona en cualquier lugar, especialmente a aquellas que atacan a su propia Iglesia, sin hacer el mínimo esfuerzo de cotejar en las fuentes la verdad de lo que se dice. Siempre atentos al cotilleo acerca de los desmanes del cura de tal o cual pueblo, nunca tendrán ojos ni oídos para reconocer el trabajo intenso y fecundo hecho por católicos militantes.

Cristianos tibios, desencantados, tristes, porque ya no creen en nada, no conocen la alegría de la Salvación, porque ya nada quieren saber de salvación ni de "kerigmas".

Esta iglesia durmiente perdió su primer impulso, su entusiasmo, su vigor. No es ni fría ni caliente. Ya no sabe quién es ni se acuerda de lo que recibió. Es una iglesia de corazones cobardes y manos débiles. Ni milita, ni hace penitencia, ni goza."

Resumen de un artículo de José Manuel Domínguez Prieto.



La red Cáritas en Haití ha puesto en marcha una respuesta de emergencia tras el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero. El seísmo de 7´3 grados en la escalas Richter sacudió la capital haitiana con 3 réplicas destruyendo cientos de edificios. La respuesta de la red Cáritas está siendo para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones de emergencia se incluyen albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y apoyo espiritual. En una segunda fase se contempla la reconstrucción de infraestructuras.



(Si tuviera dinero "de sobra", sic, lo daria......., que lo den los que curran en zenit, caritas españa, manos unidas, profesorado de religion, profesorado de colegios catolicos, consagrados mediocrizantes..... (donde si no es con enchufismo es dificil entrar, más si no estas en clanes de progres mundanizados o de carcas acojonados)....... MUCHOS PATRIARCOIDES YA SON CASI PROFESIONALES EN ENCHUFAR A SU LARGA PROLE Y ALLEGADOS EN LOS CENTROS ECLESIALES, Y SEGUIR JUSTIFICANDO SU CUENTO EXISTENCIAL DE GRANDES CRISTIANOS. ¿Pero para cuándo la Iglesia (cismatizada y dividida) y sus instituciones dejaran de ser menos Ong y si mas cuerpo profetico del Padre y esposada con Jesús de Nazaret, que no era precisamente un pusilanime y asistencialista???) (es demasiado pedir, lo se).






LO INCREIBLE (SI ALZARAN LA CABEZA ROVIROSA, DOROTHY DAY, MALAGON O CARDJIN) ES QUE A ESTAS ALTURAS Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y SE PREVÉ QUE SIGA CAYENDO, ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS DIVERSOS INSISTEN EN MÁS BEATO-ESPIRITUALISMO, MÁS DESENCARNAMIENTO, MAS BORREGUISMO…
SER "NORMALES", "COMO TODO EL MUNDO", NO LLAMANDO "LA ATENCIÓN", ... POR SISTEMA. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON JESÚS DE NAZARETH (...POR SI NO SE HABÍAN DADO CUENTA... LO QUE PASA ES QUE EL DEMONIO ESTÁ MUY, PERO QUE MUY, BIEN METIDO DENTRO, ...APARTE DE FUERA). SI LA SAL SE VUELVE SOSA...




"Una de las equivocaciones mayores suele ser la de pretender superar el mal tapándolo. El miedo al escándalo nos puede impedir obrar con la valentía propia de los profetas. Por eso, me parece providencial que tengamos a Benedicto XVI al frente de la Iglesia, y que esté dando un testimonio tan inequívoco de compromiso con la verdad. Ahora bien, es también asombroso comprobar cómo algunos círculos anticlericales se revuelven contra el Papa, porque no hay luz para quien no quiera ver. Su odio a la Iglesia es inversamente proporcional a su deseo de verdad y de bien."
Jose Munilla obispo de San Sebastián



47 comentarios:

  1. "Hermanos, habéis sido llamados a la libertad". Pero el apostol Pablo añade una grave advertencia: "Con tal de que no toméis de esa libertad pretexto para la carne". En esta exhortación resuenan sus palabras precedentes: "Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firme y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud". Nos invita a la vigilancia, pues la libertad sufre siempre la insidia de la esclavitud. Tal es precisamente el caso de un acto de fe (en el sentido de una opción fundamental) que es disociado de la elección de los actos particulares según las corrientes antes mencionadas." JPII en Veritatis Splendor.

    PERO ES QUE EL ESPIRITUALISMO BURGUÉS DESENCARNADO LO MENOS QUE HARÁ ES NI LEER A LOS PAPAS.

    ResponderEliminar
  2. ( de PRACTICANTES NO CREYENTES / farsas eclesiales )

    El diablo no quiere un mundo sin cristianismo, sino un cristianismo sin Dios, con hombres que se crean autosuficientes…

    del libro de Fabrice Hadjadj, La fe de los demonios ‘o el ateísmo desesperado’

    El espíritu malo es siempre favorable a los ejercicios espirituales, siempre que no se trate de una espiritualidad de la Encarnación. Pero también es favorable a un apostolado muy activo, siempre que no sea el de la caridad.

    «Mientras conceda más importancia a las reuniones, a los panfletos, a la política, a los movimientos, a las causas y a las cruzadas que a las oraciones, a los sacramentos y al amor al prójimo, será de los nuestros»

    [escribe C.S. Lewis, en Cartas del Diablo a su sobrino].

    De lo que se trata es de dejarnos creer que ser cristiano es un título, y, por ende, llevarnos a producir un cristianismo a nuestro gusto, con su Cristo travestido de tradicionalista o de progresista, dolorido o hedonista, conservador o revolucionario, cristo de Apolo o cristo de Pablo o cristo de Cefas, que podamos ser más católicos que el Papa, o más papistas que la Iglesia. Lo esencial es detraer del cristianismo su misterio de gracia. La fe de los demonios consiste no en abolir, sino en realizar una fe a la medida de la época, de las necesidades, de los caprichos. Nada mejor que formar, ya sea una gran Iglesia del mundo, como si el Eterno tuviera una necesidad absoluta de estar en boga, ya sea una pequeña Iglesia de privilegiados, como si sólo tuviera necesidad absoluta de nosotros.

    Lo esencial, si el misterio de Dios es un misterio de amor, es caricaturizar el amor mismo. El ángel imitador ha conseguido tal éxito que tenemos que emplear siempre con reserva una palabra que recuerda tanto los folletones más empalagosos como las reivindicaciones más mortíferas. El que quiere ser cristiano de veras casi se ve obligado, al estilo de Bloy, a ir contra el amor y preferir la cólera…

    El gran engaño en nuestras sociedades descristianizadas consiste en recuperar la compasión para volverla contra Cristo. Compasión de tripas sensibles contra la del corazón ardiente: que habría consistido en hacer abortar a María para evitarle el repudio y a la vez ese hijo destinado a un suplicio monstruoso y, si fuera demasiado tarde para tal solicitud, en, al menos, darle a Jesús no el vinagre en el Gólgota, sino un cóctel lícito en Getsemaní. Los cristianos sociales temen pasar por torturadores, aunque acaban cediendo a la amabilidad letal. Pero los católicos tradicionales, frente a ellos, se prestan también a ese juego de la compasión: que todo se reduzca a la lucha contra el aborto y que se olvide anunciar la Gracia que salva al miserable, lo cual regocija infinitamente al infierno.

    [El diablo] no quiere acoger la misericordia de Aquel que es; por eso se satisface con la misericordia de la nada. ¿Te duele el alma? Niega la existencia del alma. ¿Te duele Dios? Niega el misterio de Dios. ¿Te duele el mal? Niega que se trata de un mal.

    Autor: Fabrice Hadjadj-

    DEJARNOS DE IDIOTECES.... Y PROCLAMAR EL EVANGELIO.

    ResponderEliminar
  3. EN CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:

    1886 La sociedad es indispensable para la realización de la vocación humana. Para alcanzar este objetivo es preciso que sea respetada la justa jerarquía de los valores que subordina las dimensiones ‘materiales e instintivas’ del ser del hombre ‘a las interiores y espirituales’(CA 36):
    La sociedad humana... tiene que ser considerada, ante todo, como una realidad de orden principalmente espiritual: que impulse a los hombres, iluminados por la verdad, a comunicarse entre sí los más diversos conocimientos; a defender sus derechos y cumplir sus deberes; a desear los bienes del espíritu; a disfrutar en común del justo placer de la belleza en todas sus manifestaciones; a sentirse inclinados continuamente a compartir con los demás lo mejor de sí mismos; a asimilar con afán, en provecho propio, los bienes espirituales del prójimo. Todos estos valores informan y, al mismo tiempo, dirigen las manifestaciones de la cultura, de la economía, de la convivencia social, del progreso y del orden político, del ordenamiento jurídico y, finalmente, de cuantos elementos constituyen la expresión externa de la comunidad humana en su incesante desarrollo. (PT 36).

    1887 La inversión de los medios y de los fines (cf CA 41), lo que lleva a dar valor de fin último a lo que sólo es medio para alcanzarlo, o a considerar las personas como puros medios para un fin, engendra estructuras injustas que ‘hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana, conforme a los mandamientos del Legislador Divino’(Pío XII, discurso 1 junio 1941).

    1888 Es preciso entonces apelar a las capacidades espirituales y morales de la persona y a la exigencia permanente de su conversión interior para obtener cambios sociales que estén realmente a su servicio. La prioridad reconocida a la conversión del corazón no elimina en modo alguno, sino, al contrario, impone la obligación de introducir en las instituciones y condiciones de vida, cuando inducen al pecado, las mejoras convenientes para que aquéllas se conformen a las normas de la justicia y favorezcan el bien en lugar de oponerse a él (cf LG 36).

    1889 Sin la ayuda de la gracia, los hombres no sabrían ‘acertar con el sendero a veces estrecho entre la mezquindad que cede al mal y la violencia que, creyendo ilusoriamente combatirlo, lo agrava’ (CA 25). Es el camino de la caridad, es decir, del amor de Dios y del prójimo. La caridad representa el mayor mandamiento social. Respeta al otro y sus derechos. Exige la práctica de la justicia y es la única que nos hace capaces de ésta. Inspira una vida de entrega de sí mismo: ‘Quien intente guardar su vida la perderá; y quien la pierda la conservará’ (Lc 17, 33)

    ResponderEliminar
  4. Por una parte, las varias declaraciones universales de los derechos del
    hombre y las múltiples iniciativas que se inspiran en ellas, afirman a
    nivel mundial una sensibilidad moral más atenta a reconocer el valor y la
    dignidad de todo ser humano en cuanto tal, sin distinción de raza,
    nacionalidad, religión, opinión política o clase social.

    Por otra parte, a estas nobles declaraciones se contrapone lamentablemente
    en la realidad su trágica negación. Ésta es aún más desconcertante y hasta
    escandalosa, precisamente por producirse en una sociedad que hace de la
    afirmación y de la tutela de los derechos humanos su objetivo principal y
    al mismo tiempo su motivo de orgullo.

    ¿Cómo poner de acuerdo estas
    repetidas afirmaciones de principios con la multiplicación continua y la
    difundida legitimación de los atentados contra la vida humana? ¿Cómo
    conciliar estas declaraciones con el rechazo del más débil, del más
    necesitado, del anciano y del recién concebido? Estos atentados van en una
    dirección exactamente contraria a la del respeto a la vida, y representan
    una amenaza frontal a toda la cultura de los derechos del hombre. Es una
    amenaza capaz, al límite, de poner en peligro el significado mismo de la
    convivencia democrática: nuestras ciudades corren el riesgo de pasar de
    ser sociedades de « con-vivientes » a sociedades de excluidos, marginados,
    rechazados y eliminados. Si además se dirige la mirada al horizonte
    mundial, ¿cómo no pensar que la afirmación misma de los derechos de las
    personas y de los pueblos se reduce a un ejercicio retórico estéril, como
    sucede en las altas reuniones internacionales, si no se desenmascara el
    egoísmo de los Países ricos que cierran el acceso al desarrollo de los
    Países pobres, o lo condicionan a absurdas prohibiciones de procreación,
    oponiendo el desarrollo al hombre? ¿No convendría quizá revisar los mismos
    modelos económicos, adoptados a menudo por los Estados incluso por
    influencias y condicionamientos de carácter internacional, que producen y
    favorecen situaciones de injusticia y violencia en las que se degrada y
    vulnera la vida humana de poblaciones enteras?

    Juan Pablo II, en Enc. Evangelium Vitae.

    ResponderEliminar
  5. “En algunos momentos la lucha será enérgica contra las instituciones que fomentan la explotación o el egoísmo; en otros casos tomará caracteres más benignos, pero siempre el cristiano distinguirá entre el odio a las instituciones explotadoras del hombre y el amor a toda persona, aunque esté corrompida’.

    -Guillermo Rovirosa-

    ResponderEliminar
  6. Es frecuente leer y escuchar opiniones contra nuestra amada Iglesia Católica. Se le descalifica y condena, no tanto con razones, sino trayendo a colación errores y deficiencias innegables del pasado y del presente. Nos quieren silenciar a los obispos, y tener libertad sólo ellos para ofendernos y desacreditarnos. Quisieran volver a la Constitución de 1917, cuando no se reconocía ni la existencia jurídica de la Iglesia. Se burlan de nuestras posiciones sobre moral sexual y de nuestra defensa de la vida y del matrimonio. No quisieran que recordáramos al pueblo lo que no es doctrina inventada por nosotros, sino Palabra de Dios. Premios Nóbel de Literatura, ignorantes de los géneros literarios y de los contextos en que se escribió, se burlan de la misma Biblia, como si fuera el peor libro, y Dios el más sanguinario. No dejan de caricaturizarnos. Nos consideran enemigos a vencer.

    La Iglesia no es enemiga a vencer, pues no pretende imponer el catolicismo a todo el país. Sólo pedimos libertad para exponer el Evangelio, para ofrecer a Jesucristo como único camino de verdad, de libertad y de vida plena. Este servicio no es tarea exclusiva de la jerarquía eclesiástica, sino de todo el pueblo de Dios, que debe ser profeta para denunciar lo que es contrario al Evangelio, y anunciar el camino de Jesucristo, como opción de vida para el pueblo. También los legisladores cristianos y católicos son Iglesia, y han de ser testigos del Evangelio en su servicio político.

    monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas

    ResponderEliminar
  7. Si Dios - pregunta san Ignacio - os propusiera este dilema: ir ahora mismo al cielo, asegurando vuestra salvación, o seguir en la tierra trabajando para su gloria y comprometiendo así cada día la salvación de vuestra alma, ¿qué extremo elegirías?

    - El primero, sin duda- responde Lainez.

    Estoy, claro, con san Ignacio. Estoy por el riesgo y contra la seguridad. Estoy por la audacia frente a la comodidad. Creo más humano el atrevimiento que la renuncia sistemática al combate. El riesgo es una parte sustancial de la condición humana. No se puede en este mundo hacer nada serio sin exponerse, con frecuencia, al fracaso. Y, desde luego, la única manera de no equivocarse nunca - es decir, de equivocarse siempre - es renunciar a toda aventura por pura cobardía.

    Creo que la obsesión por la seguridad es uno de los más graves obstáculos para realizar una vida. No excluyo, claro está, la prudencia, la reflexión antes de la acción, el saber elegir las mejores circunstancias para emprenderla. Pero me resulta insoportable esa falsa prudencia que termina por ser paralizante.
    “Tú no tienes vocación y no la tendrás nunca mientras partas del concepto de seguridad". En toda vocación, en toda empresa, hay un componente de riesgo. Y el que no es capaz de arriesgarse un poco por aquello que ama, es que no ama en absoluto.

    Por eso yo siento poca simpatía por quienes colocan la seguridad ante todo en su vida. Vienen a veces muchachos a preguntarme por su vocación y algunos me dicen: «Pero cómo estaré yo seguro de que Dios me llama ? A éstos siempre les respondo: “Tú no tienes vocación y no la tendrás nunca mientras partas del concepto de seguridad". En toda vocación, en toda empresa, hay un componente de riesgo. Y el que no es capaz de arriesgarse un poco por aquello que ama, es que no ama en absoluto. Todas las grandes cosas son indecisas; se ven, pero entre tinieblas; hay que avanzar hacia ellas por terreno desconocido: por eso toda vocación, toda empresa seria tiene algo de aventura, de apuesta. E implica audacia y confianza.

    No estoy apostando, naturalmente, por la irreflexión, por la frivolidad, por el aventurismo barato. Pero sí quiero decir quetodo amor lleva algo de «salto en el vacío»: uno se arroja hacia aquello que ama y está seguro que ese salto no será una locura, porque uno nunca se equivoca cuando va hacia aquello que merece ser amado.

    ResponderEliminar
  8. La ministra de Igualdad es alcalaína “de toda la vida”, como dicen sus paisanos. Nació, vivió y estudió hasta los 18 años en este pueblo gaditano de la sierra del Aljibe. Allí aprendió el oficio de la política de la mano de su padre, Francisco Aído. Él fue el que le imbuyó la profesión pero, sobre todo, el socialismo. “Desde que era pequeñita, en vez de jugar a las muñecas, jugaba a los políticos y su padre no hacía más que hablarle de eso”, cuenta una de sus tías mientras pasea sin rumbo fijo con una amiga por el pueblo.

    La vocación y el impulso de su padre (¿quizá nepotismo?) le valieron para escalar a la velocidad del rayo. Y es que, el que fuera primer alcalde de la democracia de Alcalá de los Gazules, es un hombre muy bien relacionado en el PSOE andaluz. “Es la mano derecha de Chaves o eso dicen”, explica un jubilado “de izquierdas” mientras deambula por el céntrico Paseo de la Playa. Y no anda desencaminado. El actual ministro de Política Territorial es amigo íntimo de la familia. Tanto, que Aído es su ahijada. “Por eso subió como la espuma”, recalca el anciano que, apresurado, añade: “Por eso y porque la muchacha debe de valer”.

    La gaditana pasó de ser directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía a ser la ministra más joven de la democracia. “De cantante jondo a cantante lírico”, dice jocoso el dueño de Territorio Flamenco, un bar frecuentado por los Aído,

    Guiados por el prejuicio, se hace imposible no mostrar extrañeza ante dos conceptos antes tan distantes. ¿Es gente adinerada y de izquierdas? “Bueno”, asienten, con gesto incrédulo, los presentes en el bar que, con naturalidad, se han ido sumando a la conversación. “Son lo que llamamos socialistas de derechas”, dice uno de ellos, mientras otro afirma quejoso: “El PSOE ha perdido la ‘o’ de obrero”.

    Alcalá de los Gazules es, además de cuna, bastión socialista. En el pueblo que vio nacer a históricos del PSOE como Alfonso Perales Pizarro, jamás ha gobernado otro partido. “Es cuna, bastión, pero, sobre todo, feudo”, remacha Susana, “concejala del PP, no concejal”, dice riendo. ¿Y por qué siempre ganan los mismos? La política responde sin pensárselo: “Porque este pueblo es un cortijo del PSOE. Todo el clan está instalado aquí”

    “Aquí, todos la conocemos porque viene muy a menudo, sobre todo, a las fiestas del pueblo”, explica María Luisa, otra alumna del Instituto Sáinz de Andino. Cristina, su amiga, dice que la fiesta que más le gusta a Aído es la romería. “Es que es muy devota de Nuestra Señora de los Santos”.

    Aunque resulte inverosímil, todos los alcalaínos, cuando hablan de Aído, utilizan el mismo calificativo. “Es muy devota”, repite un grupo de jubilados.

    Y una de sus tías lo constata. “Nosotros somos una familia muy cristiana, no faltamos a misa ningún domingo”, dice mientras su amiga asiente convencida. La educación que recibió la ministra ratifica sus palabras.

    (¿cómo coño se puede ser cristiano, socialista y apoyar a esta gente y su mierda...?? todo eso al mismo tiempo... algunos burocrato-eclesiales lo sabran bien)

    Al lado del altar se erige el Niño de la Fertilidad. Es el otro símbolo del santuario y también es milagroso. “No sé qué tiene, pero la mujer que viene y lo toca, a los dos meses se queda embarazada”, explica el guarda, fascinado por la imagen. ¿Lo habrá tocado Aído? “No creo”, vuelve a responder. Un tercer “no” sobreviene cuando se le pregunta que opine sobre la que fue la precursora de la reforma de la Ley del Aborto. “De eso no hablo”

    (en efecto nuevo cristianismo patente Bono y Paco Vázquez, que pa' eso estamos, pa reinventar... y bendecirlo)

    ResponderEliminar
  9. El brasileño residirá a menos de 400 metros de Cristiano Ronaldo y en la zona más exclusiva dentro de lo exclusivo, el complejo de Los Lagos. Compartirá también barrio con otros de sus compañeros como Raúl y Benzema. Además, en esta urbanización también tienen casa Fernando Torres, Simao y Carlos Sainz, entre otras figuras del deporte nacional.


    Si por algo se caracteriza este complejo residencial es por su extremada seguridad y grado de privacidad. Cuenta con un triple perímetro de seguridad con cámaras nocturnas e infrarrojos, además de patrullas las 24 horas. Los visitantes, antes de bordear alguno de sus lagos, son chequeados en dos garitas. Un puente levadizo, a modo de castillo medieval, les da la bienvenida a este oasis del ladrillo de 'alto standing'.

    Kaká ha comprado una vivienda, de corte más tradicional y familiar que la de CR9, de algo más de cuatro años de antigüedad de dos plantas y una superficie de unos 1.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de casi 5.000.

    Después de varios meses de negociación, el madridista desembolsará unos 7,2 millones de euros por el chalé, ubicado el barrio mejor blindado, con diferencia, de España. Una cantidad que el jugador ingresa en aproximadamente nueve meses y medio ya que su salario neto ronda los nueve millones. Inicialmente, la casa se vendía por 7,5 millones.

    EXTR. Elmundo.es

    ASI TAMBIEN ME HAGO CRISTIANON EVANGELICON YO....

    ResponderEliminar
  10. Zapatero
    nuestro,
    que estás en las nubes,

    olvidado
    sea tu nombre

    VENGA A NOSOTROS TU DIMISIÓN
    Deja
    de hacer tu voluntad
    tanto en España como en Europa.

    Danos la alegría de tu partida
    Aguanta nuestras quejas,
    así como nosotros aguantamos
    tus ineptitudes.
    No nos dejes caer en la desesperación
    Y líbranos de tu
    maldad.
    AMEN

    y Zapatero enarcó las cejas y sonrió, convencido del triunfo de su
    discurso y no enterarse de nada puesto que la plegaria se rezó en
    inglés.

    por Rafael Marañon, granada.

    ResponderEliminar
  11. El Cardenal Touran también lamentó en el encuentro interreligioso de Granada que “los católicos europeos tienen un conocimiento muy débil de su propia fe”. “No se puede instaurar un diálogo interreligioso auténtico en la ambigüedad o cuando los interlocutores no tienen un perfil espiritual definido -advirtió-. Así nace el relativismo y el sincretismo”.

    Y QUE LO DIGAS... Y EL MUNDANISMO. PORQUE SI QUITAMOS LO CARISMÁTICO DEL E.S., LO PROFÉTICO Y LA ENCARNACION SOCIO-POLÍTICA... ¿EN QUÉ PUT.. MIERD.. SE CONVIERTE ESTO? NO HACE FALTA QUE ME RESPONDA.

    ResponderEliminar
  12. Roma ha puesto el broche final a su carnaval 2010, trasladando el Palacio de España ante la Santa Sede en la atmósfera mágica de la Corte de Julio ll, cuando brillaba el genio de Miguel Ángel, de Raffaello o de El Bramante.

    Durante unas horas, se ha revivido el siglo de oro de Italia para hermanar la última gran fiesta del Carnaval de Venecia con la de la Ciudad Eterna. La idea hecha realidad la tuvo el alcalde Gianni Alemanno y gracias a la cooperación de la Ópera de Roma y de nuestro embajador ante el Vaticano. Alemanno le pidió a su amigo Paco Vázquez que le prestara la sede, que es uno de los más hermosos palacios de la capital y que abre, además, sus puertas en la Piazza di Spagna, la más famosa plaza del mundo, corazón y salotto de la Ciudad de los Césares y de los papas.

    Embajadores, príncipes, artistas, políticos e intelectuales, ataviados con los suntuosos vestidos del siglo XVI, se dieron cita en los salones. Fueron llegando a la sede diplomática acogidos por los dos anfitriones a los que acompañaban las respectivas esposas. Mari Carmen Vázquez lucía un vestido inspirado en Giulietta de los Montescos de Verona y el embajador, en terciopelo azul con alamares dorados, era un maduro Romeo de la Casa de los Capuletos. A la llegada, pajes con antorchas acompañaban a los invitados por la majestuosa escalera de mármol hasta el hall que se asoma sobre el monumento a la Inmaculada.
    Los trajes eran todos muy bellos, pero algunos realmente espectaculares como los de los embajadores de España ante el Quirinal, Luis y Conchita Calvo o el de la ministra para las políticas juveniles, Giorgia Meloni. Con un turbante adornado con una esmeralda gigante, digna del Museo de Topkapi, la embajadora de Jordania, la princesa Wijdain Al Hashemi, tía del rey Abdullah.


    Bellísimas, la princesa Asia Ruffo di Calabria, sobrina de la reina Paola de Bélgica, la princesa Barbara Massimo, la princesa Olimpia Colonna –de española con mantón y un poco sui géneris– y la princesa Electra Giovanelli, hija del inventor de la radio Guillermo Marconi. Los caballeros parecían todos sacados de cuadros del Renacimiento: Scipione Borhese, Carlo Massimo y, por supuesto, todos los embajadores ante la Santa Sede que no quisieron perderse la fiesta del año. Fiesta en la corte del Papa Julio della Rovere en la que no podían faltar jóvenes con el hábito franciscano de tela de saco ni altos prelados ni imponentes cardenales. Lo único que el embajador Vázquez pidió, por respeto a la figura del Pontífice, fue que nadie se vistiera de Julio II.

    El curioso contraste con los salones iluminados con velas y antorchas, con la música del año 1500 y las danzas y cantos de la época, era ver, de vez en cuando, a un noble caballero o una elegantísima dama hablando... ¡por el móvil!

    La noticia de que el embajador Vázquez deja Roma flotaba en el ambiente, y claro está que fueron muchos los que se lo preguntaban sobre su traslado a Madrid. Vázquez sonreía y respondía sibilino que a él “nadie” –y por nadie todos imaginamos sean Zapatero o Moratinos– se lo ha preguntado ni dicho. Reconoció que su nombre circula no sólo para defensor del Pueblo y se sabe que cuenta con amplio consenso del PSOE y del PP, pero añadía: “Yo estoy a disposición de mi Gobierno”.

    A SEGUIR CON LA FIESTA MIENTRAS LA RUINA AVANZA.. CUANDO LLEGUE SU AJUSTICIAMIENTO, A LLORAR...

    ResponderEliminar
  13. la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

    Hablaba en una entrevista de la actual situación económica en la que se encuentra nuestro país, y en un momento determinado ha instado a todo el mundo a "rezar".

    Pajín:

    "Es el momento en el que todos tenemos que rezar, todos tenemos que remar en la misma dirección"
    Ante el laspus en su declaración, la periodista le corta y le señala "ha dicho rezar", lo que provoca la risa en la secretaria de Organización del PSOE y añade lo siguiente:

    "Remar, quería decir remar. Yo soy muy respetuosa y cada uno que haga lo que quiera. Yo lo que hago es trabajar en esa dirección".

    TOTAL, ¿QUE MÁS DA?, ASÍ LE HACES COMPAÑÍA EN EL BANCO CACIQUIL AL CORONADO, A BONO, AL VAZQUEZ, A AZNARÍN, A MAYOR O., A CAMPS....

    ResponderEliminar
  14. Es una autentica verguenza para el mundo y la humanidad que sigamos permitiendo esto mientras gente como Botin y su banco en épocas de crisis anuncia beneficios que dan ganas de vomitar.

    Quizá los gobiernos podrian hacer mas por estos semejantes pero tambien otras instituciones y empresas privadas deberian estar obligadas a donar en ayuda al desarrollo una parte sustancial de sus beneficios por ejemplo Iglesia S.A aunucia que tiene unos beneficos inmejorables y solo destina una parte ínfima a estos menesteres a ver si esta gentuza hace voto de pobreza vende todos los bienes acumulados de "diversas" formas a lo largo de la historia y da ejemplo.

    (MUCHO MÁS UTOPICO PERO MUY FÁCIL SERIA QUE AL SATRAPA ECONOMICO EMILIO BOTIN, CON CAPILLA PROPIA Y CURAS A SU SERVICIO, QUE CONTABA JGdC, LO EXCOMULGASEN DE LA IGLESIA CATOLICA)

    ResponderEliminar
  15. monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas con el título "¡México, conviértete!".

    VER: La violencia y la inseguridad en el país no se detienen. El narcotráfico nos invade y genera corrupción, miedo y desesperanza. La pobreza no se elimina y la migración causa estragos en los pueblos. El campo se ha hecho improductivo y no se generan empleos suficientes; los campesinos lamentan su suerte y el alcoholismo es su refugio. Muchos hogares se destruyen y la familia pierde cimientos, tanto por la violencia en el hogar y por los falsos modelos de felicidad que presentan la televisión, el cine y el teatro, como por las leyes anti-vida y anti-familia. El relativismo moral y la increencia imperan en muchos ambientes y se difunden con fuerza incisiva en medios de comunicación, para que cada quien haga y piense lo que le dé la gana, sin referencia a valores absolutos que le inquieten y detengan.

    De cuanto negativo pasa, echamos la culpa a los demás. Se desconfía de toda autoridad y se ridiculiza a quienes van por caminos distintos a los nuestros. Cualquier medida que se tome, se juzga inadecuada. Hay especialistas en condenar todo y a todos. Los innegables y dolorosos antitestimonios eclesiales, que se difunden ampliamente para regodeo de quienes rechazan nuestra fe, le restan credibilidad al Evangelio y le quitan fuerza a nuestras denuncias proféticas. En ellos se escudan quienes tienen la meta de imponer un laicismo que implique prescindir de criterios religiosos, como si éstos fueran lo más dañino para un país. ¡Quieren que Dios desaparezca!

    JUZGAR: ¿Qué hacer ante esta preocupante realidad? Tenemos una respuesta confiable: La Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  16. Tan sólo llevaba unas dos semanas impartiendo clases de Religión en un Instituto de Torrijos cuando las cofradías de Noez echaron en falta el dinero que el párroco se habría gastado en líneas eróticas. Al ser descubiertas sus actividades,Samuel Martín ofreció su sueldo de docente, de unos 1.800 euros aproximadamente, para subsanar parte de la deuda, que se ha cifrado en unos 17.000 euros. Al parecer, los propios alumnos tenían las fotos de su profesor de Religión en los teléfonos móviles y se las pasaban unos a otros. Lo cuenta M. J. Muñoz en ABC.

    Como informó este diario, el sacerdote toledano, de 27 años, ofrecía sus servicios sexuales en internet, donde se presentaba como «Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad» y «para mujeres y parejas, bien dotado (15cm),..., estoy abierto a todo excepto al sado, no os arrepentiréis, os haré gozar de felicidad como nunca», decía el anuncio, ya retirado de la red. En su edición digital, este diario informó ayer de que el cura, que también era párroco de Totanés y ha sido destituido de ambos ministerios por el Arzobispado de Toledo,intentó vender por 9.000 euros en internet un cuadro del siglo XVII de la parroquia de Noez. El valor del lienzo, que representa un San Jerónimo, es bastante superior.

    El sacerdote, que también fue coadjutor de la Iglesia de Santiago el Mayor de Toledo, se encuentra en tratamiento psicológico y podría haber ingresado en algún centro especializado a la espera de un diagnóstico. El pasado sábado por la tarde, dos representantes del Arzobispado celebraron la misa en Noez y dijeron a los feligreses que había que perdonar al sacerdote, que no se encontraba bien y había cometido ese fallo.La reacción del Arzobispado de Toledo, con monseñor Braulio Rodríguez al frente, fue rápida y contundente: en cuanto se conoció el cariz de los hechos, el sacerdote fue apartado de su ministerio.

    Si esta historia no responde a un chantaje, el personaje del guión que se cuenta en Noez pedía sexo por Internet y se ofrecía como prostituto bajo varias personalidades: Héctor, «la fiera del sexo»; David, «ardiente y cachondo»; y un hombre casado cuya esposa «está fuera». El arzobispado de Toledo lo ha fulminado en el acto y el pueblo era ayer un hormiguero de cámaras de televisión.En Noez no saben dónde está, aunque Miguel espera que sea «muy lejos». Es uno de los mil vecinos de este manojo de calles semivacías, a unos 25 kilómetros al sur de Toledo. En las faldas de un monte, rodeado de los cultivos yermos de Castilla pervive desde hace unos días un pedazo del 'prime-time' de España. Samuel, de 27 años, se habría retratado en slips grises metiendo tripa para subir la imagen a la web: «Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad. Chicas y parejas, bien dotado (15 centímetros), abierto a todo excepto al sado. No os arrepentiréis. Os haré gozar de felicidad», dice el anuncio.

    Mariano Martín, agricultor, 50 años, ropa de caza y puro en boca, se parte de risa por la calle. «Ha sido el acabose en el pueblo». Desde septiembre, tomaba café con él todos los días a las 9:30. «Es un chico muy integrado. Se volcó con el pueblo y nosotros con él. Se reunía con los jóvenes en las tertulias y parecía un buen hombre».

    «Al fin y al cabo, era humano», añade María, otra vecina. La imagen del sacerdote en ropa interior da la vuelta a España mientras la verdadera indignación en el pueblo viene no tanto del escándalo sexual como de la posibilidad de robo. Mariano es miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio, una de las cofradías afectadas. Según sus palabras, el agujero de los 17.000 euros podría estar en las cuentas de la parroquia (los vecinos temen que haya volado parte del dinero que pusieron en solidaridad con Haití).

    ResponderEliminar
  17. El sacerdote italiano Gabriele Amorth, uno de los exorcistas más respetados del mundo, no se muerde la lengua: «Tenemos muchísimos sacerdotes y obispos que ya no creen en Satanás», asegura. A sus 85 años acaba de publicar sus memorias, en las que alerta contra la presencia de su mayor enemigo fuera y dentro de la Iglesia. Así lo corrobora en una reciente entrevista al diario italiano «Il Foglio»: «Muchos prelados no creen en el demonio e incluso llegan a decir en público que el infierno y el demonio no existen. ¡Y sin embargo, Jesús, en el Evangelio, habla de ello abundantemente, por lo cual cabría preguntarse si no han leído el Evangelio o no creen en él en absoluto!», sostiene. Lo cuenta Mar Velasco en la Razón.

    A la pregunta de si hay miembros de sectas satánicas en el Vaticano, responde sin vacilar: «Sí, los hay. Sacerdotes, monseñores y también cardenales. Lo sé por personas que lo han conocido directamente.Y además es una cosa "confesada" en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos», explica.

    Asegura que el Papa está al tanto de todo: «¡Claro que lo sabe! Pero hace lo que puede. Es algo sobrecogedor. Tenga presente que Benedicto XVI es un Papa alemán, viene de una nación decididamente contraria a todas estas cosas. En Alemania, de hecho, prácticamente no hay exorcistas -¡hay naciones enteras sin exorcistas!-, y sin embargo el Papa cree en ello: he tenido ocasión de hablar con él en tres ocasiones, cuando todavía era prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe. Nos recibió como asociación de exorcistas, hizo un gran discurso, animándonos y elogiando nuestro apostolado. Ha hablado de esto explícitamente y en público en varias ocasiones. Y no olvidemos que del diablo y de exorcismos habló muchísimo también Juan Pablo II», recuerda.

    «Pablo VI levantó un velo de silencio y censura cuando dijo aquello de que "el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia", pero no tuvo consecuencias prácticas. Y creo que es necesario dar la señal de alarma», afirma.

    El Padre Amorth recibe en su estudio a centenares de personas al año. De éstas, «sólo unas pocas están verdaderamente poseídas. La mayoría tiene simplemente graves problemas psiquiátricos. Pero hay poseídos», dice. Se presentan para ser liberados. Lo hacen espontáneamente, aunque la «presencia» que posee su cuerpo hace todo lo posible para que los exorcismos no surtan efecto.

    La mayor parte de la gente queda poseída después de haber participado en misas negras o ritos satánicos. «Don Amorth» tiene un método para reconocer si una persona está verdaderamente poseída: el agua bendita. «Una vez preparé para una mujer una mesa con dos vasos, uno con agua común y otro con agua bendita. Cuando bebió el agua bendita, pasó de niña atemorizada a persona encolerizada. Con un timbre de voz grave, como si un hombre hablara dentro de ella, me dijo:"¡Te crees muy listo, cura!". Comencé la oración de exorcismo y sólo una hora después, cumplido el rito, sucedió la liberación en la iglesia».

    «Faltan exorcistas formados».La batalla del padre Amorth se libra en dos frentes: contra su habitual enemigo y contra el silencio o la incredulidad de la Iglesia: «El Código de Derecho Canónico dice que los exorcistas deberían ser elegidos entre la flor y nata del clero», explica. «Y sin embargo, no es así. A menudo, los mejores sacerdotes son destinados a ser obispos u a otros cargos. Y los exorcistas que hay tienen poca experiencia, cuando debería ser al revés».

    ResponderEliminar
  18. ZP, UN MISTICO DE CLOACA

    En las elecciones del 2008, por ejemplo, nos anunció la gran noticia “Vamos al pleno empleo”. Por lo visto sus largos años de estudios de futurología dieron sus frutos. Sus pronósticos de gurú económico siempre quedarán en los anales de la historia.

    En la Cumbre del Clima Climático de Copenhague, Zapatero se nos reveló como un eminentísimo poeta: “la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”.Pocos poetas pueden presumir de haber escrito metáforas tan buenas.

    En el desayuno de la oración de Washington se adentró “por fin” en el apasionante mundo de la fe. Sus plegarias místicas ante el emperador Obama han despertado en su interior un piadosísimo fervor espiritual que dejaría a la mismísima Santa Teresa de Jesús o a San Juan de la Cruz a la altura del peor guionista de cualquier programa de Telecinco.

    Zapatero citando el Deuteronomio fue como un pez montando en bicicleta delante de un público entregado. Aquello debió de ser un verdadero acontecimiento interplanetario. Ya nos lo avisó la Pajín. Un numerito, una payasada, digna de los mejores payasos del Circo del Sol. Zapatero, el profeta, cual Saulo de Tarso caído del caballo camino de Damasco/Washington, no lo puede hacer peor.

    Desde luego mejor nos iría con un Presidente de plástico. En todo caso, nos conformaríamos con una especie de cyborg teleprogramado para hacer de Mr. Bean en estas ocasiones internacionales, pero sin caer tan bajo, por favor.

    Que triste este personaje. Cuanta incompetencia personificada. Que triste pasearse por el mundo haciendo el ridículo representando a un país. Y ahora para más inri, representando a la UE.

    No quiero terminar sin asestarle el último golpe a vuela pluma.

    Puedo admitir que una pesadilla la tenga cualquiera. Incluidos los 11 millones de españolitos ( y españolitas) que compraron sus mentiras dos veces consecutivas y le subieron al poder.

    Pero la fiesta ya se ha acabado. Ahora toca sufrir la cogorza, volver a la realidad. Después tocará limpiar los destrozos de la fiesta y fregar el suelo sucio de las meadas y vómitos de la mala noche de este gobernante y de sus acólitos.

    Esperemos que este sujeto no salga del poder como entró, es decir, por una masacre (11-M). Esperemos que los sufridos ciudadanos tengamos el honor de verle salir por dónde se merece. Por el desagüe del retrete de la historia, directo a la pútrida cloaca del olvido.

    (EN EFECTO, LA CONVERSION DEL SAULO FUE UN MONTAJE DE CHISTE AL LADO DE TODA ESTA MOVIDA DEL LOCO ZP)

    ResponderEliminar
  19. En la relación entre profecía y alianza se vislumbra la clave de la lectura de la deformación del proyecto revelado por Dios, la infidelidad a la alianza y la novedad mesiánica del “corazón” nuevo (Ez, Jer), signo del Espíritu de JHWH, que le otorga al hombre un amor creador capaz de reactivar la energía de la libertad.

    En este horizonte no sólo cambia el cuadro histórico de Israel, sino la misma condición de posibilidad de realizar la felicidad contemplada. El Espíritu de Yahvé no puede homologarse a los otros objetos de la promesa, porque constituye la condición de posibilidad de todos ellos.

    ResponderEliminar
  20. “Fue el concilio Vaticano II el que puso fin al olvido del Espíritu estructural y secular de la Iglesia occidental, denunciado constantemente por la Iglesia Oriental, y abordó la igualdad fundamental de los miembros del pueblo de Dios, que debe encerrar todas las otras diferencias posibles dentro de esta realidad común, antes de las reflexiones sobre la constitución jerárquica de la Iglesia (LG). Queda así superada, de forma radical, la idea de Ia Iglesia como una sociedad desigual”(M. Kehl).

    “la común pertenencia al pueblo de Dios precede a toda distinción de ministerios, carismas y servicios” (W. Kasper).

    LO QUE PASA ES QUE LA MAYORIA (UNOS Y OTROS) PASA DE EGO-HECHO DE LOS PAPAS, DE LAS ENCÍCLICAS Y DEL CONCILIO… Y HASTA UNOS SABIO-LISTOS SIN-VERGÜENZA ALETARGAN LA COSA EN “QUE HABRÁN DE PASAR SIGLOS…, POR QUE LA IGLESIA FUNCIONA ASÍ” …¡¡HARÁ FALTA SER MISERABLE!! CLERICALISMO, JERARQUISMO Y BUROCRATISMO, CONTRA EL E.S… MUNDANISMO REAL... QUÉ CÁNCER.

    ResponderEliminar
  21. En semejante contexto, la religión como necesidad del hombre está expuesta a un doble riesgo: profanar lo sagrado, limitándose a la repetición del rito cultual y a la garantía idolátrica que despoja a la historia de cualquier referencia a lo Trascendente, o sacralizar lo profano, eliminando la diferencia entre la historia humana y Dios, y considerando al hombre como algo sagrado sustitutivo.

    Al excluir Bloch la posibilidad de un porvenir trascendente y afirmar el futuro definitivo de la historia como inmanente, acaba destruyendo su “principio esperanza”, pues “el día en que el hombre dominara totalmente el mundo, no podría esperar nada, sino solamente aguardar el retorno indefinido de lo mismo”.

    ResponderEliminar
  22. La fe siempre tiene algo de ruptura arriesgada y de salto, de apuesta, porque en todo tiempo implica la osadía de ver en lo que no se ve lo auténticamente real, y que es fuertemente necesario.

    “La fe nunca fue una actitud que naturalmente dijese relación a lo que agrada a la existencia humana. La fe siempre fue una decisión que solicitaba la profundidad de la existencia, un cambio continuo del ser humano al que sólo se puede llegar mediante una resolución firme” (JOSEPH RATZINGER).

    ResponderEliminar
  23. Hay otro elemento que caracteriza a la fe: la actualidad de la poca fe, de aquella incredulidad que Mateo lee en el fondo de la experiencia eclesial (Mt 14).

    La poca fe parece caracterizarse como la contrafigura de la fe, a cuyo trasluz puede vislumbrarse el sentido pleno de la fe: es fe insuficiente por ser incapaz de recoger los desafíos siempre nuevos de la vida, lo móvil, oscilante y rico en imprevistos y alternativas; es fe que se queda en la superficie del ser; como si se resistiera a echar raíces y convertirse en estilo de vida. La conciencia de que la fe es siempre poca para el que, en cuanto discípulo, debe confiar y convertirse sin cesar.

    ResponderEliminar
  24. Saduceos: clase alta sacerdotal y aristocracia laica de Jerusalem. Culturalmente conciliadores con el helenismo y colaboracionistas de los romanos. Mantienen su status, poder y riqueza. Conservadores en la fe sólo aceptan el Pentateuco rechazando todo texto posterior y tradición oral. Tachan de herejía la resurrección, defensores acérrimos de la “ética del éxito”, son ricos como señal que Dios los bendice y aprueba. Su centro y eje es el Templo y su culto. Con la destrucción del templo en el 70 d.C. se desplomará su priámide jerarquista. Dejarán actuar a Jesús hasta que les moleste y tambalee seriamente en sus sillas de poder, cuando su suerte de muerte será echada y lo sentencien: “Nos conviene que muera un solo hombre por el pueblo antes que perezca la nación entera”.

    Fariseos: de extracción popular, religiosamente son puros preocupándose siempre por evitar toda posible contaminación con paganos y pecadores. Políticamente son nacionalistas aunque no violentos. El eje de su religiosidad es la Ley, y su vertiente oral de las tradiciones de los padres. Proclaman que ese rigor moral le conducirá al pueblo Israel a instaurar el Reino y que Dios envie al Mesías, el cual dará la victoria e independencia a la nación hebrea.

    Esenios: Su líder es el maestro de justicia a modo de santón de autoridad en comunidad de pureza y ascetismo extremo con duras normas, con castigos incluso de muerte; desprecian a los lisiados, los impuros y pecadores que no pueden ser integrados en el grupo de puros, donde ya hay ángeles santos. Su legalismo exclusivista marca el ambiente monástico de la comunidad de Qumrán. El sábado no puede profanarse de ningún modo y por encima de toda consideración, el calendario litúrgico es estricto así como el culto y las limpiezas y abluciones. Para ser puros, se separan totalmente de la multitud vulgar, masa de pecadores sin esperanza y condenados a la perdición.

    Zelotas: con gran celo en defender la pureza en la Ley, provenían de la Judea y estaban relacionados con los grupos sacerdotales de Jerusalem. Sus ideales eran la Nación judía santa y la pureza del Templo y su culto, espiritualidad saducea. Luchan por liberar a Jerusalem de los paganos, pero estaban menos interesados en la independencia política judía de Roma. Constituían un movimiento de liberación más religioso que político y social.

    Sicarios: viniendo de Galilea sus jefes son doctores de la Ley, y su espiritualidad de corte farisea, con acciones violentas como estrategia práctica. Defendían la guerra santa contra Roma y los terratenientes judíos protegidos por ellos. Se explica así que se nutran de clases bajas y desarrapados de diversas condición y situación, bandidos, fugitivos y proletarios.

    ResponderEliminar
  25. “Entonces serán congregadas delante de él todas las naciones, y él irá separando a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber, era forastero y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y acudisteis a mí. (..)

    Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me acogisteis, anduve desnudo y no me vestisteis, estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. (..) “Os aseguro que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo”. E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna”.

    (SI UNO NO ES IGNORANTE, VE CLARAMENTE QUE ESTO ESTÁ REFERIDO BIEN Y CLARAMENTE A LOS ECLESIALES… A LOS CREYENTES, LOS FIELES, A LOS QUE MERODEAN EL PARAGUAS ECLESIAL BAUTIZADOS TODOS. AUNQUE POR EXTENSIÓN A TODOS LOS HOMBRES, QUE HAN CONOCIDO A DIOS, CERCANA O LEJANAMENTE.)

    ResponderEliminar
  26. Se quejaba San Agustín obispo de Hipona que la costumbre había hecho tan comunes ciertos pecados que, en caso de oponerse abiertamente a ellos, haría más mal que bien, y así él seguía fielmente las tres reglas de San Ambrosio: no meterse a hacer matrimonios, no incitar a nadie a hacer la carrera militar, y no aceptar invitaciones en su propia ciudad para no verse obligado a relacionarse demasiado.

    ResponderEliminar
  27. Entonces henos aquí que, por cierto y aunque sea de manera teórica o libresca, pues no los he conocido en personas, en el ideario anarquista incluso de furibundos ateos como Miguel Bakunin me ha parecido a mí desde hace mucho tiempo descubrir ese latido de radical igualdad, fraternidad, libertad, solidaridad y pasión por la justicia que no me parece haber descubierto ni por el forro en no pocos fieles muy devotamente católicos. Todo ello, ni que decir que sin ánimo hagiográfico alguno de canonizar a los libertarios ateos, a los que encima, insisto, ni he conocido en persona, puesto que, además, el solo Santo sigue siendo Dios. Sólo que a menudo, permítame decirle que esos luchadores solidarios ateos nos dan mil lecciones de generosidad y entrega y pasión por la justicia a los católicos. (Por Luis H. Lorenzo)

    ResponderEliminar
  28. En la isla conozco a varias personas simpatizantes de la Misa Tradicional-tridentina. Todas sin excepción son conservadoras, de derechas, o muy conservadoras y muy de derechas (mucho Opus Dei y Legionarios de Cristo ahí entre esas poquitas personas que son). Con todo o pese a ello, puede que no sea siempre así (lo ignoro en verdad) y puede que nada tenga que ver ese simple dato con la Misa Tradicional, porque todo sea fruto de la casualidad o la coincidencia; la Misa Tradicional, por cierto y como muy bien se sabe, reclamada por la FSSPX, curiosamente organización muy conservadora y de derechas que ni siquiera está hoy por hoy en plena comunión con la Iglesia católica. Con todo, también puede que todo ello no sea sino simple coincidencia, de modo que las comunidades católicas que resisten más empeñadas en la cuestión social, en el trabajo con marginados y en la lucha por la justicia, lo que pasa es que aún no han descubierto la grandeza espiritual de la llamada Misa Tridentina...

    Si la Misa Tradicional o Tridentina es para todos los fieles sea cual sea su condición social, no así los colegios privados que acogen a los hijos e hijas de no pocos devotos de la Misa Tradicional, pues de sobra sabido es quiénes son los que suelen entrar en esos centros de estudios y cuáles son los criterios de selección del alumnado y del personal docente que en ellos imparte docencia. A mi juicio y sin ánimo alguno de zaherir a nadie en particular, todo ese organigrama es conservador muy alejado del mensaje que nos transmite Jesús de Nazaret. (Por Luis H. Lorenzo)

    ResponderEliminar
  29. El autor anarquista extranjero del que más sé y del que más obras he leído (aparte del conde y anarcocristiano León Tolstoi, por su condición de eximio novelista de la literatura rusa y aun mundial) no es otro que Kropotkin, de origen nobiliario, principesco. Pues bien, sin más detalles: explícitamente la vida del gran revolucionario ruso no fue una ofrenda devota a Dios, esto es obvio, pero creo que es imposible no experimentar que en el fondo de su pasión libertaria (su fidelidad incluso matrimonial, su ardor por la justicia, su sencillez de vida, su trasiego de país en país y de aquí para allá siempre en pos de la Idea...) latía Dios, el evangelio de Jesús, la opción por los pobres... Lamentablemente, de muchos católicos (puede que incluido yo) no puede decirse que manifiesten tal pasión. (Por Luis H. Lorenzo)

    ResponderEliminar
  30. Y LUEGO EN CONVERTIRSE EN ESCLAVO MENTAL DE ALGÚN BURÓCRATA, DESENCARNADO O PROTAGONISTA MÍSERO-ECLESIAL, EN IDIOTA CIEGO, INCAPAZ E IMPOTENTIZADO.

    FÁCIL TRAMPA Y LO PEOR PARA UN BIEN-INTENCIONADO BAUTIZADO, …HACIA EL HADES.

    ResponderEliminar
  31. SOBRE LA FIESTORRA DE FRANCISCO VAZQUEZ AL DESPEDIRSE DEL VATICANO:

    periopa (no verificado)11:30 | 18 de febrero, 2010: A esto se dedica esta gentuza, mientras los trabajadores no podemos vivir, ellos entregados a fiestas y bacanales. Y eso que hablamos de Vázquez, el que va de santurrón del PSOE. Menuda chusma.

    ----------------------
    JOSÉ MARÍA M (no verificado)11:16 | 18 de febrero, 2010: No ha habido en la historia un embajador del PSOE ante el Vaticano que no fuera masón.
    Y este, como Bono, lo borda: un poco de disfraz de católico y leña al cristianismo, que se lo merece por tonto (el de ahora)

    ------

    A.18 Febrero 2010: Este para defensor del pueblo. Tiene cojones. Ya está ejerciendo, defensor de las putas, chaperos, macarras y demás ralea. Esta "fiestilla" ha sido una toma de contacto.

    EXTR. LANACION.COM

    ResponderEliminar
  32. MEDIOCRIDAD......., EGO-PROTAGONISTAS MANIPULADORES, ...ESCLAVOS MENTALES, IDIOTAS TONTO-ZOMBIES.

    MEDIOCRIDAD POR NO DECIR IDIOTEZ IGNORANTOIDE LERDA AUTOSUFICIENTE, SUBNORMALIDAD EGO-EXISTENCIAL

    (...VER..., JUZGAR.., ACTUAR........)

    ES DEMASIADO PEDIR,

    DEMASIADA MATERIA GRIS, Y SABIDURIA, Y CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por tu aportación; el artículo que nos has enviado no se corresponde con la línea editorial de Redes Cristianas. Nuestra página web no es un medio de comunicación público, sino la expresión de una plataforma concreta, Redes Cristianas, con un posicionamiento definido.

    Sin duda, tienes otros medios en internet que gustosamente publicarán tu artículo. Un saludo, Borja A.

    ----------------------------

    Los de REDES CRISTIANAS, los superprogres que insultan al Papa y no se atreven con el Islam, porque el Islam acojona -a mí también-, seguros que cansados de tantos correos como les envío me contestan de manera sibilinamente, cómo diría... Está claro que mis escritos podrán ser muy corrientes, pero al menos ni están tan mal escritos ni son contrarios a la doctrina de la Iglesia; sin embargo, en Redes Cristianas todo son insultos a los obispos, al Papa, a la Iglesia, defensa del comunismo en Cuba, los homosexuales, las lesbianas, el aborto... Suelen publicar cosas ahí de Jesús Bastante y José Manuel Vidal, los dos responsables de la información religiosa de Religión Digital. Ambos son politiqueros y secularistas al máximo. No se trata de ser un ultra de derechas, en efecto, pero tampoco un secularista vacío de fe cristiana.

    Es asombroso: el artículo que les envío se titula "¿Derecha política y defensa de la vida?", y en él lo que hago es señalar que me parece muy bien defender a los grupos provida, aunque se les acuse, a menudo, a mi juicio, con justicia, y esto lo señalo en mi artículo, de en efecto ser conservadores y de derechas. Y admito que las izquierdas históricamente son las que han protagonizado las manifestaciones y las luchas callejeras por la justicia social. Con todo, al parecer lo que debe molestar a los progresistas católicos es la defensa del derecho a la vida del nasciturus, pues no en vano en Redes Cristianas sí tienen un enlace directo con las de "Católicas por el Derecho a Decidir".

    Más allá de sus aciertos y valores, me temo que los sectores progresistas católicos han devenido en grupos fanatizados en su ideología secularista.

    ResponderEliminar
  34. Los integrantes del Consejo Interreligioso de Chiapas, en que compartimos presbiterianos, bautistas, adventistas, nazarenos, mormones, Buen Pastor, asambleas de Dios, algunos otros y los obispos católicos, emitimos hace poco esta declaración:

    1. Nuestro Dios en quien creemos, es un Dios de amor y de libertad (cf Jn 3,16-18). A todos los seres humanos nos ha hecho a su imagen y semejanza (cf Gén 1,27), independientemente de nuestras razas, culturas, ideologías y religiones. Por tanto, toda persona es digna de respeto y de amor, sin hacer exclusiones por motivos religiosos o de otra naturaleza (cf 1 Jn 3,14).

    2. Jesucristo reprocha a su amigo más cercano, el apóstol Juan, cuando éste le dice que prohibió a una persona expulsar demonios en nombre de Jesús, porque no era del grupo de los doce. Ordena que no se lo impidan (cf Mc 9,38-40). Por ello, debemos respetar a quienes pertenecen a otras confesiones religiosas y no son de la nuestra. Como dice el apóstol Pablo, lo que importa es que Cristo sea predicado, y esto es lo que nos debe alegrar, aunque algunos lo hagan con intenciones no puras (cf Flp 1,15-18).

    3. Apoyados en esta luz de la Palabra de Dios, exhortamos a las comunidades de nuestro Estado a respetar la libertad religiosa de todas las personas. Cada quien es libre de profesar la religión que le parezca mejor, y a nadie se puede expulsar de una comunidad por practicar una religión distinta a la de la mayoría. Son muy respetables los acuerdos que se toman por consenso en las asambleas, pero ante todo se debe respetar la libertad de cada persona y de cada familia. No puede haber armonía social y cristiana, sin el respeto de los individuos a la comunidad, y de la comunidad a cada persona y a cada familia.

    POR OBISPO FELIPE ARIZMENDI SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, MEXICO.

    ResponderEliminar
  35. El presidente del Congreso, José Bono, ha reconocido en los últimos meses, en varias ocasiones además, que no está en su conciencia el propósito de dejar de comulgar: comulgar, asegura, forma parte de sus convicciones más profundas, de sus convicciones de fondo; tan profundas y tan de fondo, que no se siente impelido a dejar de hacerlo por causa de que los obispos en España hayan manifestado que, en conformidad con la doctrina de la Iglesia, sancionada por el Magisterio, se sitúa fuera de la comunión con la fe y la doctrina católicas todo aquel fiel que ampare, por activa y por pasiva, el crimen del aborto. Y más delicadamente es el asunto aun para los políticos socialistas que acaban de legislar a favor de una ley que, no solamente no deroga la anterior del PP -ya suficientemente inicua, afirman los prelados- sino que convierte el aborto, de un crimen punible con algunas excepciones, en un derecho civil.

    Asimismo, dado que "la Iglesia somos muchos" -se ratifica el político manchego-, mientras su actitud no provoque directamente escándalos él va a seguir decidido a recibir el cuerpo del Señor resucitado. De modo que, sabedor de que algunos sacerdotes y obispos, o acaso muchos de ellos, de reconocerlo en la fila de los comulgantes le iban a negar la comunión, lo que siempre trataría es de acudir a iglesias en las que él tuviera garantías de que no le iban a negar la comunión eucarística. Por Luis H. Lorenzo.

    ResponderEliminar
  36. La ministra de Igualdad de Gran Bretaña acaba de anunciar la intención de su Gobierno de condicionar los requisitos para ser sacerdote católico; no aceptan que sean admitidos únicamente varones célibes, y pretenden obligar a la jerarquía católica a no impedir que sus sacerdotes puedan casarse, tener abiertas conductas homosexuales, realicen operaciones de cambio de sexo, mantengan estilos de vida abiertamente promiscuos o realicen cualquier otro tipo de actividades que sean reconocidas como formas legales de expresión sexual. Y naturalmente, no podrán rechazar como candidatas a mujeres que se presenten para ser ordenadas. Después de mil setecientos años, parece que la historia va a repetirse. No echan a los cristianos a los leones, pero los empiezan a someter a su muerte civil de un modo implacable. No apelan a Júpiter, sino al nuevo dios de la "igualdad de género" *.

    Los nuevos ingenieros sociales, en el enésimo intento de construcción del Hombre Nuevo, se dan cuenta de que sigue existiendo esa molesta institución que señala sin descanso los límites al poder. No les basta que mediante la imposición de los sistemas educativos estatales obligatorios vayan repartiendo su credo relativista y deconstructor de lo que es consustancial a la naturaleza humana, y que por ello Occidente esté sumido en una crisis de valores y desorientación sin precedentes. Quieren una vez más extirpar las voces que dicen una y otra vez: "non possumus", no podemos obedecer a los hombres antes que a Dios. Esta vez, pretendiendo desvirtuar desde dentro su propia estructura y naturaleza.

    A estas alturas de la historia de Europa parecería increíble, pero es evidente que caminamos hacia una nueva y feroz persecución religiosa. La reforma de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno de Zapatero irá en esta misma dirección. La experiencia del Telón de Acero enseñó que la libertad religiosa es el derecho prínceps, y que conculcado éste, caen todos los demás. La responsabilidad de TODOS –no sólo de la Iglesia– va a ser muy grande si queremos preservar las libertades de todos. No van a caber ya posturas pasivas ni acomodaticias, y cada uno sabrá, desde sus grandes o pequeñas responsabilidades públicas y privadas, qué puede y qué tiene que hacer. (*donde pone “igualdad de género”, bien se podrían poner “educación para la ciudadanía”, “aborto” o “cambio climático”).

    EXTR SOLIDARIDAD.NET

    (SERÁ DESPUÉS DE DEJAR EL BURGUESISMO, EL ESPIRITUALISMO AD HOC, LA AUTOJUSTIFICACIÓN, EL EGO-MEDIOCRISMO, EL BUROCRATISMO, EL PROTAGONISMO...)

    ResponderEliminar
  37. La mejor inversión del Santander.

    El 11 de abril será bendecida la capilla católica en la Ciudad Financiera del Banco Santander, situada en Boadilla del Monte.

    Esta noticia, que no tiene tampoco nada de particular, me ha hecho pensar en las muchas contradicciones de la condición humana, pero ya será Dios quién juzgue al mundo. Por de pronto, me limitaré a hacer algunos comentarios ligeros en el tono habitual.
    Más nos valdría que algún banquero y algún sacerdote nos explicarán esta última inversión salvífica del Señor Botín, porque aquí hay algo que rechina.

    No pretendo dar una lección de los Santos Evangelios y menos de teología, porque ni sé de teología, ni este blog es el foro adecuado. Sin embargo, se leer (o eso creo) y en una pasaje evangélico Jesús dice lo siguiente: “Es más difícil que un camello atraviese el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”.

    Ya adelanto que Jesús no se refiere a los ricos por el mero hecho de serlo sino a todos en general. Ocurre sin embargo que en este asunto los ricos brillan por su presencia. O bien la Iglesia (particularmente el Obispo de Getafe) al bendecir esta capilla no se entera de lo que predica o la presión de los banqueros ha sido tan fuerte que ambas partes han debido limpiarse las conciencias mutuamente.

    El hecho de que en La Meca de la banca española se construya esta capilla contradice por partida doble las finalidades de las dos instituciones involucradas. ¿Por qué? Porque no se puede servir a Dios y a Mammón.

    Si la Iglesia bendice el culto al dinero es que ha perdido definitivamente el norte y si un Banco adora a un Dios que contradice la lógica del lucro es que también ha perdido su rumbo. EXTR. BLOG FATUMREVOLUTUM

    ResponderEliminar
  38. Según el director del Instituto católico Iona la práctica religiosa está relacionada con menores niveles de depresión, ruptura matrimonial, abuso de drogas y alcohol, y embarazo adolescente.

    Los datos también muestran que la gente que practica la religión experimenta una rápida recuperación tanto de la enfermedad como de la pérdida de un ser querido, y tiene una mayor expectativa de vida en general.

    Quinn afirmó que el fin de la campaña es “presentar una imagen positiva de la religión”. Indicó que “la religión tiene actualmente una imagen muy negativa”.

    “La campaña fue concebida primero hace cuatro años cuando libros como The God Delusion eran best-sellers –explicó--. Deseábamos contrarrestar esta negatividad señalando la evidencia de que, en su conjunto, la práctica religiosa es beneficiosa tanto para las personas como para la sociedad”.

    El director del Instituto irlandés subrayó el aspecto interconfesional de la campaña, indicando que “el mensaje de esta campaña no es específico de ninguna denominación, o incluso de ninguna religión”.

    (EL QUE VIVE CON ESTAS MOVIDAS, ES QUE POCO CRISTIANISMO HA PRACTICADO, O ES QUE LE HA TOCADO SUFRIR...)

    ResponderEliminar
  39. El preso que iba a indultar este Viernes Santo la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada ha sido detenido en una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil en la capital, concretamente en la barriada de La Chana, que se ha saldado con cuatro arrestados más, uno de nacionalidad española y tres colombianos.

    Aunque aún es considerado presunto autor del delito, la Hermandad ya está sopesando que el privilegio que le iba a conceder, que no se otorgaba desde 1928, va a ser anulado, si bien cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros, que autorizó el indulto el pasado 19 de marzo, señaló el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Alemán.

    Fue la Dirección de la División de Tramitación de Derechos de Gracia y otros derechos del Ministerio de Justicia la que comunicó la decisión del Gobierno a la hermandad, que iba a liberar a un penado que fue elegido tras dos años de trámites. Se trata de un interno del Centro de Inserción Social (CIS) que estaba disfrutando del tercer grado, que ahora ha sido arrestado tan sólo dos días antes de ser indultado.

    ResponderEliminar
  40. La desunión en la Iglesia prolonga la pasión de Cristo, afirmó Benedicto XVI este Jueves Santo en la tarde al celebrar la misa en la Cena del Señor.

    El pontífice presidió la Eucaristía en la catedral del Papa, la basílica de San Juan de Letrán, presentando un examen de conciencia a la luz de la oración que elevó Jesús al Padre en la Última Cena: que sus discípulos "sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti" "para que el mundo crea".

    "Debe ser una unidad que se vea, una unidad que, yendo más allá de lo que normalmente es posible entre los hombres, llegue a ser un signo para el mundo y acredite la misión de Jesucristo", aseguró el Papa.

    La oración de Jesús, añadió, "garantiza que el anuncio de los apóstoles continuará siempre en la historia; que siempre suscitará la fe y congregará a los hombres en unidad, en una unidad que se convierte en testimonio de la misión de Jesucristo."

    Pero esta oración es también, según el obispo de Roma, "un examen de conciencia para nosotros".

    "En este momento --añadió--, el Señor nos pregunta: ¿vives gracias a la fe, en comunión conmigo y, por tanto, en comunión con Dios? O, ¿acaso no vives más bien para ti mismo, alejándote así de la fe? Y ¿no eres así tal vez culpable de la división que oscurece mi misión en el mundo, que impide a los hombres el acceso al amor de Dios?".

    "Haber visto y ver todo lo que amenaza y destruye la unidad, ha sido un elemento de la pasión histórica de Jesús, y sigue siendo parte de su pasión que se prolonga en la historia", aseguró.

    Por eso, dijo, "cuando meditamos la pasión del Señor, debemos también percibir el dolor de Jesús porque estamos en contraste con su oración; porque nos resistimos a su amor; porque nos oponemos a la unidad, que debe ser para el mundo testimonio de su misión".

    ResponderEliminar
  41. Un costalero de la hermandad de la Santa Vera Cruz del municipio gaditano de Setenil de las Bodegas falleció el jueves tras sufrir un infarto mientras portaba el trono de la Virgen de la cofradía, conocida popularmente como 'Los Blancos', de esta localidad.

    Según han informado fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas, momento en el que el costalero, de unos 50 años de edad, comenzó a sentirse indispuesto, por lo que fue trasladado en ambulancia al centro de salud.

    Asimismo, las citadas fuentes precisaron que los médicos que le atendieron nada pudieron hacer por su vida, pese a los intentos de reanimación que llevaron a cabo, certificando posteriormente su muerte.

    El entierro se celebrará esta tarde a las 19.00 horas en el cementerio del municipio, donde se espera que multitud de vecinos acompañen a los familiares en estos duros momentos.

    (ESTE POR LO MENOS CARGÓ ALGUNA CRUZ CON GANAS, Y DIO SU VIDA POR ELLO, PROBABLE QUE ESTÉ EN "EL PARAISO")

    ResponderEliminar
  42. Entrevista a Mons. Munilla obispo de San Sebastián:

    ¿Y los pecados de la Iglesia católica?

    -Nuestro mayor pecado es no creer plenamente en lo que llevamos entre manos. Dicho de otro modo, nuestro mayor enemigo es la secularización interna. Siempre se ha dicho que sólo los enamorados enamoran, y si en estos momentos nos cuesta tanto transmitir la fe a las nuevas generaciones, es también porque nos falta convicción y coherencia con nuestra fe.

    -Ha sorprendido la elección como vicario de Mendizabal, uno de los párrocos que firmó el manifiesto en contra de su nombramiento, ¿por qué le ha elegido? ¿Es un golpe de efecto para acallar las críticas que se han elevado sobre usted?

    -Una diócesis no se puede gobernar con golpes de efecto. Eso sería caer en el 'pan para hoy y hambre para mañana'. Esta elección no deja de ser una demostración práctica de lo que tantas veces he manifestado: nunca he creído en esa visión reduccionista de la Iglesia, que pretende juzgar su vida bajo unos prismas de tipo político, ajenos a nuestra realidad. Me refiero a derecha-izquierda o progresista-conservador. Cuando partimos de una fidelidad plena a la Palabra de Dios y al magisterio de la Iglesia, las diferentes sensibilidades enriquecen nuestra vida. Por el contrario, cuando esto no es así, las diferentes sensibilidades son la pantalla de la desafección o de las ideologías que se levantan como muros insalvables. He elegido a Juan Kruz Mendizabal como vicario de Pastoral, porque creo que esto lo tiene claro, y porque observo que es un sacerdote incansable, ilusionado y cercano; que va a lo concreto, al tú a tú, sin perderse en discusiones abstractas. EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  43. En una entrevista reciente publicada en algunos medios de comunicación españoles, el profesor de instituto y conocido político vasco Javier Madrazo (vasco de adopción, cántabro de nacimiento), al referirse a asuntos de la Iglesia católica, en su condición de cristiano católico de base y por ende de izquierdas (entre 1994 y 2001, fue parlamentario de Esker Batua Berdeak; entre 2001 y 2009, consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco), a diversas preguntas que le formula el entrevistar sobre la realidad actual de la Iglesia, responde con afirmaciones tan contundentes como que "si Jesucristo viviese hoy, alucinaría con la Iglesia", o como que "el obispo José Ignacio Munilla, recién elegido para la Diócesis de san Sebastián, representa al sector más conservador e integrista de la Iglesia católica, y su elección para una de las diócesis vascas es una reacción del Vaticano contra el nacionalismo vasco en perfecta simetría con una política eclesial de restauración", al tiempo que aprovecha para criticar ciertos aspectos de la insistencia del Magisterio en asuntos de moral sexual y se alinea, él, como católico y como hombre nacionalista, con la Teología de la Liberación, con los que considera sectores populares del cristianismo y de la Iglesia. Y asimismo, casi ni que decir que, como broche final, aprovecha la ocasión de la entrevista para señalar que le produjo tristeza la elección como papa del cardenal y ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, J. Ratzinger, el actual Benedicto XVI, cuya actuación en la denuncia de los casos de pederastia le parece insuficiente.

    Exageradas o no las afirmaciones de Javier Madrazo (más o menos progresistas, más o menos verdaderas o falsas), lo cierto es que algunas reacciones hacia esa entrevista provenientes de sectores de la llamada derecha católica española, al menos a quien estas líneas escribe le han parecido un tanto desorbitadas, porque parece como que se hubieran olvidado de las buenas y justas formas del respeto a la persona (en este caso, la del político vasco que nos ocupa), por más que haya discrepancia de ideas. De manera que con la presencia de esas reacciones que conozco de la derecha católica a las afirmaciones del católico, político nacionalista de izquierdas y profesor de Secundaria vasco Javier Madrazo, quisiera yo permitirme las reflexiones que siguen.

    Por Luis Henriquez Lorenzo

    ResponderEliminar
  44. También en SINGLESESPIRITUALES convocan una meditación por la regeneración de las aguas del planeta Tierra, o sea, de Gaia, que diría Boff (el Leonardo, porque el otro famoso, el Clodovis, también ha estado en la Teología de la Liberación y es más serio, más católico de comunión eclesial). Y yo he colocado una invitación para la Solemne Vigilia de Pentecostés de este sábado con los benedictinos. Y seguro que no se va a apuntar ni dios. Y hasta invito a Z. y se me excusa diciendo que no va, que lo agradece pero que está estudiando las oposiciones -y eso que es de las personas afortunadas con trabajo hoy en España-.

    A Dios, pues le damos las migajas. Y desde que tiras un poco de la cuerda en una relación con una chica "moderna", pues lo que sucede es que fácilmente la cuerda se rompe. En general, las mujeres por naturaleza quieren controlar a los hombres; sin embargo, al menos antes, hace cincuenta años, pongamos -y sin idealizar, que siempre ha habido error y pecado en abundancia-, tenían más valores, deseaban ser madres abiertas al misterio de la vida, creían en la familia...

    ResponderEliminar
  45. No deben imitar a ciertos padres y madres que no cumplen ese deber por el afán de mantener ocupados a sus hijos en otras cosas. La consecuencia es que los desdichados no saben confesarse, no conocen las principales verdades de la Fé, ignoran lo que es la Santísima Trinidad, la Encarnación de Jesucristo, el pecado mortal, el juicio, el infierno, el paraíso la eternidad. Muchas veces esa ignorancia es causa de condenación y sus padres deberán prestar cuentas a Dios por ello.
    También es deber de los padres vigilar la conducta de los hijos, conocer los lugares y las personas que frecuentan.

    Los padres también pecan si no cuidan que sus hijos reciban los Sacramentos, observen las Fiestas y los otros preceptos de la Iglesia.

    Pecan doblemente, si les causan escándalo al proferir delante de sus hijos blasfemias, obscenidades, u otras palabras culposas, o haciendo delante de ellos alguna mala acción.

    Los padres están obligados a dar buenos ejemplos a los hijos.

    ¿Como podrían los jóvenes tener una buena conducta, cuando ven con frecuencia que sus padres blasfeman, maldicen, injurian al prójimo, profieren ofensas, hablan de venganzas, de obscenidades, y repiten ciertas máximas pestíferas como: ‘No es necesario preocuparse tanto; Dios es misericordioso, Él tolera ciertos pecados’?

    Santo Tomás dice que, de alguna manera, tales padres obligan a pecar a sus hijos.

    Hay padres que se lamentan de tener malos hijos; Jesucristo dice: ¿Alguna vez crecieron uvas de espinas? ¿Cómo pueden los hijos ser buenos si tienen malos padres? Sería necesario un milagro.

    También es verdad que a veces los padres que dan un mal ejemplo no corrigen a sus hijos aún cuando saben que pecan por no corregirlos.

    Santo Tomás dice que, en este caso, un padre debe, por lo menos, pedir a su hijo que no siga el mal ejemplo que le da.

    Cuando los padres dan mal ejemplo, digo yo por mi cuenta, no puede esperarse ningún fruto ni de las advertencias, ni de las oraciones ni de los castigos.”

    San Alfonso María de Ligorio. EXTR. ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  46. monseñor Padovese fue agredido en su casa de Iskenderun con arma blanca por su chófer, Murat Altun.

    "Se trata de una noticia horrible que nos deja profundamente desconcertados y obviamente llenos de dolor. Monseñor Padovese ha sido una persona que ha tenido grandes méritos en el testimonio de la vida de la Iglesia en Turquía, ha sido una persona entregada al Evangelio, valiente", aclara el padre Lombardi.

    "Hay que comprender mejor las circunstancias y los motivos de esta muerto, pero está claro que ha sido una vida entregada al Evangelio", subraya el portavoz vaticano.

    "En víspera de un viaje del Papa a Oriente Medio para alentar a las comunidades que viven en esa región, este hecho da a entender profundamente que es totalmente urgente y necesaria la solidaridad y el apoyo de la Iglesia universal a favor de estas comunidades cristianas".

    El padre Lombardi llamó por teléfono a sor Eleonora Stefano, religiosa franciscana de la Inmaculada Concepción, asistente y secretaria durante 22 años de monseñor Padovese, quien ha explicado que el obispo había ido a una casa de trabajo, que utilizaba a unos kilómetros de su sede, y allí fue asesinado por Altun, de origen curdo, quien no sólo era chófer, sino que además le asistía en otras labores.

    "Sor Eleonora testimonia que Altun había dado señales de depresión y confusión desde hace unos días y que ya en el pasado había tenido síntomas de desequilibrio mental. Por tanto, parecen excluirse totalmente motivos políticos ligados a las tensiones recientes", informa el padre Lombardi.

    "Lo que ha sucedido es terrible, sobre todo si se piensa en otros hechos sangrientos de Turquía, como el asesinato del padre Andrea Santoro", sacerdote italiano asesinado en febrero de 2006 en Trebisonda.

    "Recemos para que el Señor recompense su gran servicio a la Iglesia y para que los cristianos no se desalienten y, siguiendo su testimonio tan fuerte, sigan profesando su fe en la región", concluye el portavoz.

    Nacido en Milán, el 31 de marzo de 1947, Luigi Padovese entró en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos a los 18 años, y en 1973 fue ordenado sacerdote. El 11 de octubre de 2004 fue nombrado por Juan Pablo II vicario apostólico en Iskenderun de Anatolia, después de haber sido profesor de patrística en la Universidad Pontificia Antonianum de Roma durante 16 años y director del Instituto de Espiritualidad de esa misma universidad. Ha sido consejero de la Congregación de las Causas de lo Santos.

    (JODIDA MEZCLA: ORIENTE, BUROCRACIA ECLESIAL, CHOFER MUSULMAN, TOCADO DEL ALA PSICO O TEO, CUCHILLAZOS... POR LO MENOS YA SE HA SANTIFICADO, DE HECHO Y AQUI)

    ResponderEliminar
  47. Alucinante!!! No les gusta que la conferencia episcopal evite que ustedes tergiversen los evangelios, los nuevaericen y destrocen y por ello deciden acabar con sus representantes.
    ¡Ridículo!!!

    Evidentemente a José Antonio Pagola debería darle vergüenza haber pasado de todo y haberse inventado esa cómoda visión de Jesús muy propia de los tiempos que corren, lo que no está tan claro es que a Dios eso le haga tanta gracia.

    Una religión adaptada a los gustos modernos que prescinde de Dios.. ¡Ya les gustaría a ustedes!! No esperen que la conferencia episcopal apoye su mal gusto y desobediencia. A ellos les importa más la opinión de Dios.

    EXTR. FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar