domingo, 14 de marzo de 2010

La gran farsa socio-cultural catalanoide cabalga imperialista por territorios levantino-aragoneses


la juventud en masa de botellón, y los burócratas y funcionarios desencarnados en sus palacetes



EN VALLÁ DE LA COSTERA, AL INICIARSE YA LA ENSEÑANZA LINGÜÍSTICO-CATALONOIDE (QUÉ RÁPIDOS Y PREPARADOS ESTABAN LOS PROGRE-NACIONALISTOS), AÑOS 80: 

"ESTO QUE LES ESTÁN ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS EN LA ESCUELA, NO ES EL VALENCIANO QUE NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON". (TRADUCIDO, del dialecto del Giner i Giner proxeneta tradicional arzobispal-católicón, mafioseante pre-Gürtel)





El Pacto de Reus de 1996 fue un acuerdo político firmado entre Jordi Pujol, en representación de Convergencia y Unión, y el Partido Popular de la Comunidad Valenciana representado por Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

En este pacto, Convergencia y Unión se comprometió a dar sus votos al Partido Popular en el Congreso de los Diputados, a cambio de la creación de un ente académico en la Comunidad Valenciana que se encargara de regular la normativa de la lengua y a garantizar la unidad de ésta. El acuerdo fue redactado por el primer Conseller de Cultura de Eduardo Zaplana Fernando Villalonga y, a efectos prácticos, supuso el final político del conflicto lingüístico valenciano.

"la lliteratura se enseñaría como unidad que incluyera la Renaixença valenciana y también la catalana".

Después de este pacto, Zaplana ofrecío la creación de una academia lingüística que reconociera la unidad de la lengua como explica Jordi Pujol: "Zaplana dijo que reconocería la unidad de la lengua creando la AVL y cumplió".

Tiempo después, y en virtud de la ley 7/1998, de 16 de septiembre, se crea la Academia Valenciana de la Lengua, con la aprobación de todos los grupos parlamentarios del hemiciclo valenciano a excepción de Unión Valenciana, que se abstuvo aunque inicialmente, el 17 de septiembre de 1997 votara a favor del dictamen de la lengua del Consell Valencià de Cultura que dió origen a la creación de la AVL.

Una de las consecuencias immediatas fue la deslegitimización de la Real Academia de Cultura Valenciana, que desde 1995 había ejercido de facto como ente normativizador del idioma valenciano.

"La AVL aprueba que el valenciano es la lengua que compartimos en Cataluña y Baleares. La entidad aprueba que hay dos nombres legales para designar ésta lengua: la de valenciano y la de catalán".

La AVL llegó a este acuerdo el 9 de Febrero de 2005 un mes después de que el portavoz del Gobierno Valenciano, Esteban Gonzalez Pons, se reuniera en casa del politico democratacristiano catalán Joan Rigol, en Barcelona, el 8 de Enero de 2005, con Ernest Maragall, y Josep Bargalló numero dos de Esquerra R.C., reunión en la que se sentaron las bases del pacto que se aprobaría un mes después por la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) que unifica filologica y denominativamente el valenciano y catalán y que propició que el catalán tuviera su reconocimiento legal por primera vez en la Comunidad Valenciana.

Los grupos regionalistas encabezados por Coalicio Valenciana organizaron determinadas concentraciones y movilizaciones de protesta señalando a Esteban Gonzalez Pons como el auténtico responsable de esta "cesión" ante Cataluña y autor político de la oficialización del catalán en Valencia(EXTR. WIKIPEDIA)



LO MEJOR ES QUE A LAS CIUDADES Y VILLAS QUE SON CASTELLANOPARLANTES DESDE SIEMPRE, ¡LES METIERON EN LOS CARTELONES DE ENTRADA Y SALIDA DE AUTOVIAS, SU NOMBRE EN PSEUDO-VALENCIÁ!!






RESUMEN DE LOS ENCUENTRILLOS PROGRE-CATALANISTOIDES POR VALENCIA TODA, DONDE LO MÁS QUE SE ESCUCHA POR LAS MOLESTAS COLUMNAS SON CANCIONES EN PURO CATALÁN QUE ROMPE LOS OÍDOS Y LA CONCIENCIA:


 "fan creure que les Trobades no tenen cap subvenció i inciten als alumnes a comprar loteria per a la Trobada. Una vegada preparada la Trobada, replegats tots els diners (els de Catalunya, els dels ajuntaments valencians i els dels alumnes), en cada comarca del Regne de Valéncia es produix una 'Trobada' en la que diuen defendre el valencià o com més els agrada dir ad ells 'la nostra llengua', fins ací tot normal, pero lo ben cert és que quan u asistix a estos actes pot comprobar que el valencià eixe que tant diuen defendre, en realitat és el de Canal 9, eixa barreja entra català, valencià i mallorquí que mos impon l'AVL que ha creat el PP. I no acaba en açò... banderes quatribarrades, música de Raimon, d'Al Tall, paraetes de llibres de Joan Fuster i l'Associació d'Editors del 'país valencià'..."


"Ya sabemos que el Compromís (Bloc) presenta al votante un programa catalanista,  si bien, en el escaparate reza aquella frase de Marx, Groucho, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."  Pero no nos engañemos, una vez conseguido el objetivo (voto),  la realidad y sus obligaciones para con sus socios se imponen y, el catalán y los países catalanes salen a relucir,  indudablemente sus consecuencias serán demoledoras, como bien hemos visto en Baleares o Cataluña".


"podrem coneixer l´estat agonic de la cultura i llengua valenciana, l´engany que dia darrere dia s´impon contra un espirit valencianiste que es manipulat i censurat pels mijos de comunicacio i Ajuntaments i en el que tambe sereu convidats a una picaeta valenciana en tramusos, cacaus, coca en llanda, etc. Cal recordar que el GAV porta 32 anys lluitant per defendre les raïls del poble valencià, que pareix viure anestesiat en un meninfotisme mes que absurt mentres mos intenten impondre una cultura que no es la nostra".


"Según datos publicados ayer por el Banco de España, la Generalitat Valenciana cerró el ejercicio 2009 con un endeudamiento de 14.330 millones de euros, esto supone que nuestra comunidad es la más endeudada tras Cataluña, quien acumula unas deudas de 22.605 millones, en parte debido a que destina una parte de sus recursos a fomentar el catalanismo dentro y fuera de sus límites territoriales, como las subvenciones a ACPV, “correllenguas” y demás".


(Y TODAS LAS SEDE-EMBAJADAS FANTASMO-ENCHUFILES QUE LES PLAZCA A PUERCO-CARADURAS COMO EL CAROD, QUE SUS COJONCILLOS NO LE DAN PARA HACER ALGO COMO LO DE LAS ESPINAS PERO REFERIDO A LOS ISLAMITOS, JUNTO CON SU LAMECULOS TARADO DEL PASCUAL MARAGALL. ¡CUÁNTA MISERIA DIAGNOSTICABLE MÉDICO-SOCIAL!!)


( EXTR. VALENCIAFREEDOM.COM)







ESTA PAELLITA TE VA A ACABAR SENTANDO MAL, ISABELITA...







http://fonoteca.esradio.fm/2011-09-16/tertulia-de-cesar-vidal-la-rebeldia-de-la-generalidad-33343.html





TODO SEA POR DAR EMPLEO Y MAMANDURRIA FUNCIONARIAL-IDIOMÁTICA A TANTO PROGRE ETNO-CULTURAL POSMODERNO, ABURRIDOS Y PASAOS DE MODA QUE SE HAN AGARRADO AL CUENTO LLINGUA-POLITIZANTE DE AMPA Y LOBBIES CATALANISTAS, PA' NO TENER QUE CURRAR NI DAR UN PALO AL AGUA, NI COJER NI UNA PUTA NARANJA (HASTA PERDERSE POR LO MAL PAGADAS), QUE PA' ESO ESTÁN LOS MORITOS, PARIAS DEL ESTE Y NEGRATAS... ¡Y PRESUMIR DE ACTIVISTAS SOCIAL-POPULARES DE BARRIETE Y PLAÇETA!!


Y LOS CHUPÓPTEROS POLÍTICOS (ASOCIADOS A ESTA TROPA PARA TAL MONTAJE) JUSTIFICAR SU CUENTOCHINO DE CASTA ELITISTO-REGIONAL (SUPERSUELDAZOS Y PRIVILEGIOS DE "LES CORTS", REGALOS INCLUIDOS, NO SÓLO TRAJES SI NO ORDENAOR PORTATIL, BOLSOS, CESTAS NAVIDEÑAS...).







Con bromas hacia la bancada socialista y vítores de la masa que ocupa los escaños populares, el presidente intentó aprovechar la víspera del congreso del PSPV (después que el PP eligiera estratégicamente las fechas del debate) para dar lecciones a los rivales sobre crisis internas. Camps "ché-obama" instó a los socialistas a "cruzar el Rubicon" -río que separaba las frontera de Italia con la antigua Galia- para hallar un proyecto valencianista. “Abro mi despacho para el líder que elijan este fin de semana”. (A SUS PADRES NO RECONOCIDOS, Y SUS MADRES ADÚLTERAS, LES IMPORTA UNA FIGA SU ÉTICA GLOBAL-ÉTNICA NI SU MORAL DE PREBENDAS Y COHECHOS POR TODA LA URBANO-GEOGRAFÍA).





LOS IZQUIERDOSOS SOCIOLÓGICOS PORQUE NO TIENEN OTRO ASUNTO SOCIAL (ANTE LA DEBACLE IDEOLÓGICA DE LA IZQUIERDA EUROPEA E HISPANA) CON EL QUE VENDER SU MOTO AL POPULACHO Y PELOTA-AMIGACHOS EDUCATIVOS, Y LOS DERECHOSOS PA' DÁRSELAS DE PATRIOTO-POPULISTAS DEL TRES AL CUARTO. AMBOS ADORNANDO DE HECHO UN APARTHEID SOCIO-CULTURALOIDE EN PROGRESO Y HACIA UN OMBLIGUISMO DE EGO-TARADOS LOCALISTAS, Y CON UNA XENOFOBIA CASTELLANO-LATINOAMERICANA SIN VERGÜENZA DE NINGÚN TIPO (VERGOÑA, QUE DIGÜEN). 






TOTS A VIURE DEL CUENT DEL LADRILLO INMOBILIARIO, Y EL AVE DESTINO AMÉRICA'S CUP (JUDICIALIZADA POR CHULOVIVIDORES SUPERFORRADOS DE GORRETA Y TIMÓN) Y F1 PAVO-CONTAMINADORES ESPECTÁCULO PA' NIÑATOS (ZIG-ZAGEANDO ENTRE INDUSTRIA RUINOSA).





ANTES EN LA COSTERA HABIA VERGONYA, que lo sepan en el arzobispado.


 Vicenta Crespo, portavoz lingüística del PSPV en Les Corts, anunció este lunes que su grupo presentó una proposición no de ley con carácter urgente para instar al Consell a incluir en la nueva redacción de la Ley de la Función Pública el requisito lingüístico. 

Vicenta C. se reunió este lunes con la "práctica totalidad" de las plataformas y sindicatos de la Educación en la Comunitat Valenciana para comunicarles que el grupo socialista ya ha presentado la mencionada iniciativa. Explicó que el objetivo es "garantizar el conocimiento del valenciano para el acceso a un lugar de trabajo de las administraciones valencianas" y así "cumplir con la Ley 4/1983 de uso y enseñanza del valenciano". Crespo aseguró que la reunión ha sido "tremendamente positiva, dado que las plataformas y sindicatos se han felicitado por la rápida presentación de esta iniciativa". 





NADA, QUE LOS CURROS GANSO-FUNCIONARIALES SERÁN SÓLO PARA LOS NAZI-CATALOGADOS COMO DE PURA ETNIA VALENCIANO-CATALANOIDE (LOBBIE-PARLADA), LOS QUE NO PASEN EL FILTRO Y EL CURSEO (ALTO PORCENTAJE DE CASTELLANOPARLANTES, Y REBELDES A LA IMPOSICIÓN CATALANISTA) Y LOS DE FUERA (ORIUNDOS NO DEL CLAN E INMIGRANTES NO LEVANTINOS) QUEDARÁN PA' LO QUE SOBRE QUE NO SEA UN CONVENTO.






Tres profesores abandonan un instituto de Mallorca ante las amenazas, presiones e insultos por dar sus clases en español. En vez de investigar lo sucedido, la inspectora educativa, Carme Martorell, amenazó a los profesores acosados con la apertura de un expediente si no daban las clases en catalán, apelando al proyecto lingüístico del centro.













Rovirosa, como todo catalán bien nacido, era entusiasta de Montserrat. Aparte de todas las razones él tenía la del hecho insólito de haber votado toda la comunidad para poder permanecer haciendo vida dentro del monasterio, como si de un monje más se tratase. Pero a nadie puede extrañar que en aquel entonces, época de la dictadura, el centro del nacionalismo catalán también fuera Montserrat.  Y los nacionalistas quisieron incorporar a su bandera política a un hombre del prestigio de Guillermo Rovirosa.

     Después de unos primeros contactos quedaron para charlar ampliamente sobre las tesis del nacionalismo catalán. Así ocurrió en efecto y cuando le mostraron con amplitud el panorama de cómo entendían el nacionalismo catalán, Rovirosa, catalán de cuerpo entero, pero cristiano también de cuerpo y alma, colocó una estoca muy diplomática...:

     "Si en eso consiste el nacionalismo catalán, me apunto a Andalucía".

     A partir de este momento se produce la excomunión de un catalán por la burguesía catalana... porque yo estoy seguro que eso nunca lo hizo el pueblo catalán.







UN LOCO CATALÁN MAS PARA LA HISTORIA DE LA IGNOMINIA NAZIONALISTA EUROPEA:








74 comentarios:

  1. LA COMUNIDAD VALENCIANA RECHAZA LA UNIDAD DE VALENCIANO Y CATALÁN

    Según una encuesta del C.I.S. sobre uso social e identidad del idioma valenciano, el 64,4 por ciento de los valencianos manifiestan que su lengua es diferente al catalán.

    ResponderEliminar
  2. El totalitarismo catalan esta perdiendo una de sus mayores armas, que es la de la convicción, la de hacer creer al mundo que son democráticos y amantes de la tolerancia. Por un lado "nazionalism.com", una web de información internacional sobre los nacionalismos en el mundo, ya ha calificado de "totalitarista" la administración de Cataluña, en concreto al Consejo Audiovisual de Cataluña, comparándolo con la antigua Alemania del Este o Corea del Norte. En el articulo publicado en esta web, se llega a comentar que quien esta en contra de la verdad oficial impuesta por la administración catalana esta muerto, pues ella es quien regula y limita la libertad de pensamiento, discusión y la crítica.

    También Google se ha hecho eco del poder que puede llegar a ejercer el totalitarismo catalan en el gobierno español. La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, incluyo a España entre los 25 paises que censuran internet a sus conciudanos. Nicole Wong, acuso al gobierno de Zapatero de cerrar webs que pedian el boicot a los productos catalanes.

    EXTR. WEB VALENCIAFREEDOM.COM

    ResponderEliminar
  3. Las Normas d'el Puig son unas normas ortográficas elaboradas en 1979 por la sección de Lengua y Literatura de la Real Academia de Cultura Valenciana para el valenciano, entendiendo éste como una lengua independiente, según los defensores de dicha normativa. Fueron presentadas en un acto celebrado el 7 de marzo de 1981 en el municipio valenciano de El Puig.

    Tienen por tanto un espíritu rupturista y no una intención de crear una normativa común para la totalidad de los hablantes de la lengua catalana, entendida ésta en su acepción más amplia, según el criterio lingüístico aceptado mayoritariamente en la actualidad.
    Hay dos versiones: admitiendo sólo acentos diacríticos, o aceptando una normativa muy similar de acentuación gráfica a la de las Normas de Castellón.

    Su primera etapa (1979-1981) llevaba acentos, con un sistema diferente al de las Normas de Castellón. Su segunda etapa (1981-2003), en la que se eliminaron, a excepción de los diacríticos, gozaría sin embargo de más popularidad (a finales de la década de 1990, por ejemplo, el diario Las Provincias distribuyó cerca de 30.000 ejemplares del Diccionario de la Real Academia de Cultura Valenciana editados por el Ayuntamiento de Valencia). Durante el periodo 1981-2003, de los 3.618 registros en el ISBN como "en valenciano", 563 lo fueron en las Normas del Puig, también denominadas "secesionistas" por los partidarios de la unidad de la lengua.

    En julio de 2003 se reintroducen finalmente los acentos gráficos en su ortografía, acercándola a la propugnada por la Academia Valenciana de la Lengua, lo que provoca duras críticas por parte de ciertos sectores del blaverismo, si bien entidades como Lo Rat Penat o el partido político Unió Valenciana, tradicionales defensores de las Normas del Puig, han aceptado dichos cambios.

    ResponderEliminar
  4. Previamente, el presidente valenciano aseguró que “nunca es fácil estar en las duras y en las maduras”, pero que él siempre lo ha hecho, en referencia al apoyo explícito dado a Rajoy tras su derrota en las urnas. Dicho esto, Camps comparó la situación actual con el año 1995, antesala de la primera victoria de José María Aznar.

    “Entonces llegó el PP, y tú junto a un equipo excepcional de políticos, conseguisteis darle la vuelta y España se puso en marcha”, proclamó, para acto y seguido afirmar que “tenemos las iniciativas, los proyectos y las propuestas” por lo que el país volverá a funcionar “con Rajoy como presidente”.

    “Vas a tener el cariño de todo el pueblo, de millones de valencianos y españoles, va a ser muy emocionante, posiblemente lo más emocionante que nadie pueda vivir, tienes la esperanza de todo el pueblo”, sentenció, recordándole implícitamente que el caladero de voto valenciano es imprescindible para su victoria. “Te vamos a aupar entre todos porque te queremos y sabemos que eres el mejor”, dijo Camps a Rajoy.

    extr. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  5. Una nueva avería en el suministro eléctrico en las últimas horas ha dejado de nuevo a 80.000 vecinos sin luz en los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de Girona. Según la Generalitat, unas 100.000 personas se encuentran afectadas por estos nuevos cortes de suministro eléctrico.

    Según ha informado Endesa a ELMUNDO.es, la avería se ha originado en una línea de alta tensión de la subestación que conecta Tordera (Barcelona) con Lloret de Mar, una de las líneas que quedaron maltrechas debido al temporal.

    Aunque la línea ya estaba reparada y el suministro en la zona se había restablecido, una nueva avería originada a las 19.10 horas ha dejado sin luz a todos los usuarios que dependen de las subestaciones de Lloret y Castell d'Aro. Endesa aseguró que sus técnicos ya trabajan en la avería y que el suministro se ha recuperado en una parte, aún sin cuantificar, de los afectados.
    Indignación entre los vecinos

    La caída de esta línea de alta tensión, por causas que todavía se desconocen, ha provocado la indignación de muchos vecinos afectados de las comarcas del Baix Empordà y la Selva, tras haber sufrido ya un apagón de casi una semana por los daños causados en la intensa nevada del pasado lunes.

    ESTA ES LA TEMPESTAD QUE HAN SEMBRADO LOS VIENTOS MISERO-SOCIALES DE TANTO PROGRE, MUNDANO, VIVIDOR Y CARADURA INCOMPENTENTE, ADEMAS DE ESTAFADOR HISTÓRICO Y LOCO EGO-INSOLIDARIO. DEUS JACTA EST.

    ResponderEliminar
  6. La Federación Valenciana de Televisiones ha presentado una nueva querella en el Tribunal Supremo contra el portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, por las presuntas irregularidades en la adjudicación los canales de TDT que realizó siendo consejero de Presidencia en el Gobierno de Camps, según ha desvelado la Cadena SER.

    En marzo de 2007, mucho antes de destaparse el caso Gürtel El Plural ya denunció que la Generalitat Valenciana había adjudicado al empresario José Luis Ulibarri, uno de los máximos imputados en la trama de corrupción vinculada al Partido Popular, 13 licencias de televisión digital terrestre (TDT) en una operación rodeada de polémica.

    Recién llegado pero con contactos. En concreto, Ulibarri obtuvo las 13 licencias en el año 2005 a través de una de las empresas que presidía, Mediamed Comunicación Digital. Por aquel entonces, Ulibarri acababa de llegar a la Comunidad Valenciana y era un casi un completo desconocido para los empresarios televisivos. Pero a sus espaldas traía una sólida amistad con el ex presidente José María Aznar o el ex ministro y ex secretario general del PP, Ángel Acebes.

    EXTR. ELPLURAL.ES

    ResponderEliminar
  7. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha emitido una nueva sentencia, y ya van 18, contra las órdenes de convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes de la Conselleria de Educació por no contemplar la licenciatura de Filología Catalana como instrumento de acreditación de conocimientos de valenciano.

    Esta polémica decisión que tomó el PP a su llegada a la Generalitat Valenciana, que obliga a los opositores a someterse a una prueba eliminatoria de valenciano, ratifica el secesionismo lingüístico al no reconocer la unidad entre el valenciano y catalán que propugnan las universidades valencianas, donde se imparte Filología Catalana.

    Con esta nueva sentencia, que atañe a la convocatoria de oposiciones de 2007 y da la razón al Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), ya son 18 los fallos judiciales a favor de la inclusión de la licenciatura de Filología Catalana en las órdenes de convocatoria de oposiciones, dos del Tribunal Supremo y 16 del TSJ. Este sindicato presentó recientemente una denuncia contra el conseller de Educació, Alejandro Font de Mora, por presunta desobediencia a las numerosas sentencias judiciales que le obligan a reconocer el título de Filología Catalana en las oposiciones.

    (PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LA JUSTICIA ES ECUÁNIME Y QUE NO RESPONDE A INTERESES ELITISTAS E INTERESADOS, DESDE UNIVS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PASANDO POR SINDICATOS, TODOS ESBIRROIDES DEL PAN-CATALANISMO OMBLIGO-SECTARIO) (A FOTRESE Y CAP AL DISASTRE)

    ResponderEliminar
  8. Ex diputados del PSPV exigirán ante el TSJ la 'jubilación de oro'. El ex parlamentario popular Marco Molines ya ha registrado en Les Corts un recurso de reposición ante la Mesa «para que se respete mi derecho».

    La batalla legal para reclamar la 'jubilación de oro' de Les Corts Valencianes ya ha comenzado. La Cámara dio dos posibilidades de recurso a los afectados por la derogación del reglamento de pensiones y de indemnizaciones parlamentarias. Ambas fórmulas se pondrán en marcha por varios ex diputados que consideran que tienen un derecho adquirido después de la aprobación del sistema en la anterior legislatura.

    Uno de los primeros en dar el paso ha sido el ex diputado popular Juan Marco Molines. El abogado presentó ayer por registro de entrada de Les Corts el recurso de reposición interpuesto ante la Mesa. Marco Molines considera que tiene un derecho adquirido y que en ningún caso se puede derogar el reglamento de pensiones parlamentarias. Para el ex diputado autonómico, «lo más grave es pensar en qué manos estamos».

    Hasta seis ex diputados del PSPV están trabajando conjuntamente para llevar a la Cámara ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Tienen de plazo hasta finales del mes de abril para presentar su reclamación. Lo harán por separado debido a que cada uno tiene unas singularidades diferentes. Hay quien reclama la pensión y la indemnización o una de las dos cosas únicamente.

    Otros ex parlamentarios están a la espera de que haya un primer grupo que mueva ficha para ellos posicionarse. Hay quien incluso espera audiencia con la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, para exponerle su situación personal. La Cámara espera en breve debatir una nueva propuesta sobre indemnizaciones parlamentarias. extr lasprovincias

    (TU DERECHO A NO SER LINCHADO EN UNA PLAZA PUBLICA, MAL NACIDOS CASI TODOS, CHUPOPTEROS Y CARADURAS DEL BORBONATO CORRUPTO, POR UNAS MANOS POPULARES Y DE JUSTICIA)

    ResponderEliminar
  9. El ministro de Educación asegura que "en España el tema de la lengua se ha vivido con bastante normalidad. La inmersión lingüística y la lengua vehicular han conducido a garantizar lo que pide la Constitución: el deber de conocer la lengua y el derecho a usarla. Lo que no tenemos que hacer es una cuestión de enfrentamiento. Las lenguas son espacios de convivencia y no se defiende una lengua luchando contra otra ni usándola como arma arrojadiza".
    En un ejercicio de cinismo, Ángel Gabilondo dice que "espero que en España no se le persiga a nadie por rotular de una manera u otra manera… pero si hay disposiciones legales, deben cumplirse".
    Gabilondo defiende Educación para la Ciudadanía: "Quien conoce la enseñanza sabe que, si uno quiere adoctrinar, puede hacerlo en cualquier materia. Educación para la Ciudadanía está respondiendo a algunos déficits de valores cívicos y ciudadanos que son muy importantes para los niños. Es una asignatura más que hay que impartir bien".


    DESPUES DE ESTA TOMADURA DE PELO CULTURAL Y POLITICA, POR NO DECIR ENCULADA, A NADIE LE PUEDE QUEDAR DUDA DE LO FASCINEROSOS Y DELINCUENTES POLITICOS Y SOCIALES DE TODA ESTA TROPA DE MISERABLES, MENTIROSOS Y FARSANTES YA COMO ACTITUD EXISTENCIAL. A NADIE QUE CONOZCA LA VERDAD DE ESTO Y DE TANTAS OTRAS MISERIAS PROGRE-ZETAPERILES, ...Y QUE SEPA LO QUE ES VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  10. CERCA DE UN CENTENAR DE PREMIOS LE FUERON DADOS A LOS ESCRITORES CATALANES, EN LENGUA PROPIA SUYA AL PARECER, EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DEL FRANQUISMO (DESDE FINALES DE LOS 60):

    ¿Sorprendido no? Jajajaja, sí, no me extraña. Debe tratarse del primer caso de lengua prohibida y perseguida en toda la historia que reparte premios literarios a diestro y siniestro.

    Y por si fuera poco he encontrado algunos otros ejemplos de la "persecución franquista hacia el catalán"


    1942. Aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán.

    1944. Josep Vergés fundador de “Destino” en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio “Eugenio Nadal” que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela “Nada”. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite.

    1945. Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer.

    1947. Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany.

    1947. Se crea el premio “Ciudad de Barcelona”.

    1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio “Víctor Català”, así como los premios “Aedos” para biografías, “Josep Ysart” para ensayos y el “Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira, cambiándose luego el nombre por el de “Carles Riba” a la muerte de éste, en su honor.

    1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”.

    1951. José Mª Cruzet funda Ediciones “Selecta” para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el “Joanot Martorell” al insigne veterano de la pluma Josep Plà por su creación “El carrer estret”, una de las más bellas narraciones en catalán de nuestro tiempo.

    1952. En la visita del Generalísimo Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra “Milà i Fontanals” para el estudio científico de la lengua catalana.

    1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada “Memories”.

    EXTR. BLOG rembarre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. De Senegal, China, Ecuador o Bolivia. No importa su procedencia. Al menos 2.600 inmigrantes ya han comenzado a estudiar valenciano en alguno de los 76 cursos impartidos por la Generalitat en los últimos doce meses.

    La Escuela de Acogida, un programa de difusión cultural dirigida a la población foránea, se amplía este año. En total, se impartirán 170 cursos para 7.000 alumnos, que serán impartidos tanto en las Agencias de Atención al Inmigrante como por las asociaciones que trabajan con este colectivo. Las Escuelas de Acogida nacieron a la sombra de la Ley de Integración para tratar de mostrar las costumbres, tradiciones y señas de identidad a los nuevos residentes en la Comunidad Valenciana.

    El programa, que consta de 40 horas, es voluntario y garantiza al inmigrante el conocimiento de los valores y las reglas de convivencia democrática, incidiendo en sus derechos y deberes. La cultura es también un punto importante, sobre todo los idiomas oficiales en este territorio.

    En un esfuerzo por integrarse en su sociedad de acogida, los extranjeros se introducen en el estudio del valenciano con materiales didácticos facilitados por la Conselleria.

    El último en incorporarse al ‘Compromiso de Integración’ es el libro ‘Coneguem les nostres terres’, que recorre de norte a sur algunos de los parajes más tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    Coordinado por Josep Lluís Doménech, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, incorpora ilustraciones que hacen más didácticos y comprensibles los diez relatos del volumen. Se trata sólo de una toma de contacto. La primera. extr. elmundo.es

    DIGA VD. PSEUDO-VALENCIANO CATALANIZADO.

    ResponderEliminar
  12. NO A LAS LEYES DE NORMALIZACION LINGÜÍSTICA EN ARAGÓN.

    Protesta por la nueva ley que va a abrir un proceso de imposición linguística del catalán en Aragón.

    ARAGON, VALENCIA Y BALEARES NO HABLAMOS CATALÁN.

    Ley que ha salido del Parlamento autonómico y que muestra la subordinación del socialismo aragones al socialismo y al nacionalismo catalán.

    EXTR BOLETIN AES.

    ResponderEliminar
  13. Una novedosa ocurrencia de los gobernantes de la Generalitat: Obligar a sus agentes del cuerpo de bomberos a hablar catalán, aunque éstos se dirijan a compañeros del resto de España. Para evitar problemas de comprensión, los bomberos catalanes podrán hacerse acompañar por intérpretes.

    La imposición lingüística avanza paso a paso, incansablemente. No hace muchas horas que hemos sabido que la TV3, la televisión autonómica catalana, obligará a emplear el catalán como único idioma en sus programas definitivamente. Solo se hablará español en casos “excepcionales”. Para acompañar y reforzar tal medida, además, y también de un modo definitivo, se evitará la palabra España y se usará, como se hace desde hace tantos años ya, el término “estado” o “estado español”.

    Iniciativas anticonstitucionales encaminadas a coartar la libertad de los ciudadanos catalanes que, para desgracia de muchos de sus líderes, hablan en la calle, en sus casas y en sus trabajos, tanto español como catalán. Medidas anticonstitucionales que no parece que vayan a ser protestadas con demasiada intensidad. En lugar de ello, los independentistas, tan obcecados en lo suyo, desde los gobernantes hasta el último fumador de porros y bebedor habitual con bandera de barras y estrella roja al hombro, seguirán chillando que no existe ni la imposición ni la persecución lingüísticas. Que todo es propaganda de la derecha heredera del franquismo. Y habrá siempre gente dispuesta a creerles. Pero los hechos no se pueden ocultar. Solo dejan de verlos quienes cierran sus ojos y oídos por miedo a la dictadura nacionalista que gobierna Cataluña.

    extr. elrepublicanodigital

    ResponderEliminar
  14. El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, pone tanto empeño en inaugurar consulados que llegó a viajar a Senegal para anunciar, a bombo y platillo, que había acordado con el Gobierno del país la apertura de “un consulado general de Senegal” en Barcelona. Pero, sorpresa: la oficina existía y funcionaba con total normalidad desde 1973 gracias a una mujer, Marie Claude Vila de Font-Riera, que se llevó un buen susto aquella mañana.

    “Es algo surrealista, la oficina lleva años abierta, tengo un contacto permanente con el Gobierno de la Generalitat y, entre otras cosas, he asistido a varios actos y celebraciones presididos por el propio Carod”, explicó a ÉPOCA. El equipo del vicepresidente no tardó en reaccionar. Esa misma tarde le llegaba una carta a la cónsul pidiendo disculpas por semejante equivocación. Capítulo cerrado.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  15. No como la labor de la Embajada catalana en Francia, con el asunto de los bomberos que fueron confundidos con etarras. El Gobierno catalán no ha tardado en sacar pecho con el asunto, diciendo que se ha arreglado porque ellos tenían un consulado en Francia.“Nos han tratado muy bien las autoridades francesas y si no fuera por el Govern de la Generalitat, no estaríamos aquí ahora”, comentó Óscar Llop, que actuó como portavoz a su llegada al aeropuerto de El Prat. Seguro que le han llovido las felicitaciones a Josep-Lluís Carod-Rovira, precursor de tanta embajada aquí y allá.

    Un grave incendio forestal en un parque natural, cerca de Horta de Sant Joan (Tarragona), costó la vida a cinco bomberos de los GRAF -los grupos de élite- de Lérida el 20 de julio de 2009.

    Los dos consejeros del Tripartito, ambos de ICV, atribuyeron a la fatalidad tanto el inicio del fuego como la muerte de los bomberos. Frances Baltasar, basándose en unos informes de los agentes forestales, dio por sentado que el fuego lo causó un rayo, pese a que la Agencia Estatal de Meteorología ponía en duda la tesis y el propio servicio catalán indicaba que hacía más de una semana que no había caído un rayo en la zona. El consejero de Interior, Joan Saura, dijo que el operativo para la extinción fue impecable.

    Mientras parecían salir impunes, una jueza recién salida de la Escuela Judicial de Barcelona tomó posesión del Juzgado de Gandesa. La magistrada no se creyó la versión oficial y encargo a los Mossos d’Esquadra -que dependen del consejero Saura- una investigación en calidad de Policía Judicial. Una investigación meticulosa y discreta que meses después llevó a la detención de dos presuntos pirómanos que fueron, al parecer, los causantes del fuego. El tripartito en pleno tuvo que comerse la teoría del rayo. La oposición provocó la creación de una comisión de investigación parlamentaria, que llevó a que el consejero Joan Saura admitiera, públicamente, que quizá el operativo de extinción no fue tan impecable.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  16. El ayuntamiento catalán de Arenys de Munt, conocido por las consultas independentistas, organiza unas colonias de adoctrinamiento nacionalista para niños. Utilizando la película Braveheart animan a los pequeños a luchar contra el enemigo español.

    "Las Catecolonies" y se celebran en Arenys de Munt, con el apoyo de este Ayuntamiento. El lema de las colonias es revelador objetivo de las mismas: "Cataluña: forjando nuestra libertad". Adoctrinamiento nacionalista, puro y duro.

    En el vídeo promocional que utiliza imágenes de la película Braveheart se dice: "¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!". En él se identifica a Cataluña con Escocia, sometida por España, representada por Inglaterra. Pese a estar dirigido a niños, no puede ser más belicista y se señala directamente a los enemigos: Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco y Federico Jiménez Losantos, entre otros.

    Cuenta La Voz de Barcelona que las colonias estas, que recuerdan mucho a las que organizan las secciones juveniles de los partidos fascistas, se vienen celebrando desde hace 25 años con el apoyo del Ayuntamiento. Dicen que el objetivo es conseguir "el crecimiento personal de todos sus participantes" -niños de entre 3º de primaria y 4º de ESO-, así como "promover una educación humana y cristiana" para "conseguir una persona libre, crítica y responsable, que confíe en los otros y trabaje para hacer de la sociedad un ámbito donde las relaciones sean cada vez más justas, respetuosas y fraternales, y que con los valores cristianos colabore con los otros para conseguirun mundo más solidario y feliz".

    (DESDE LUEGO QUE HAY MUCHO CRISTIANO QUE NO LO ES, Y QUE LA PARIDA ROMANTICO MEDIEVAL DEL GIBSON TONTAINA ES PERFECTA PARA GENERAR CARNE DE CAÑON PA' LA ELITE BURGUESA CORRUPTA CATALANA)

    ResponderEliminar
  17. Señora Nebrera, su equipo es mas lento que el caballo del malo, es evidente que hará usted una apuesta d minimos para las elecciones, a mi juicio, su prioridad es: entrar en el parlament + controlar su chiringuito.

    ese fue el error del mediocre robles, otrora secretario general de ciutadans, y hoy mendigando en el cortijo d mentirosa DIEZ. x otro lado, a mi estos comentarios nacionalistas, sean de la españa que sube y baja, o del imperi catala, es que los veo ya como de otra epoca.

    cuando le digo a mis amigos independentistas que la generalitat dentro de un par d siglos se habrá reducido a una fundacion cultural, se les salen los ojos d las órbitas. Me hace gracia q esta gente se considere liberal!!, cuando es base del pensamiento liberal que los derechos residen en los ciudadanos y las ciudadanas, y no en territorios, regiones, naciones antiguas, nacioncillas, provincias, religiones, colores d piel, nivel de estudios.

    no podemos aspirar a cambiar el sistema si no nos alejamos d esos modelos, todavia mas antiguos que el sistema que queremos cambiar.

    los principios no residen en los conceptos d nacion o naciocilla, ni una españa grande y libre solucionaria la situacion actual, ni un imperi.cat independent con laporta d soberano solucionaría la crisis a los catalanes.

    x otro lado, montilla ha dicho esta mañana q no es probable pero no descarta un pacto ciu+psc: al loro!!!!

    x otro lado, tengo en mi mesa un folletón d estos q reparten para la consulta independentista y ciertamente me he reido un rato:

    "para acreditar la identidad de los considerados ciudadanos españoles..." jajaja, y eso que no son tendenciosos, vamos ni la propaganda d goebbels.

    "para acreditar la identidad d los extranjeros, los extranjeros comunitarios....los extranjeros no comunitarios residentes.....los extranjeros empadronados sin permiso de residencia..." osea.....jajaja......que es una consulta "UNIVERSAL".

    vamos, que los que nos consideramos españoles nos perdonan la vida, pero los demas, hasta bin laden tiene varias opciones para votar.

    por favor, que verguenza, pobre cataluña. Estamos perdiendo el tiempo, deberíamos organizarnos, tomar distancia respecto a todas estas bobadas politicamentecorrectes.cat y actuar con claridad no con ambiguedad.

    es una pena, la gente sufre, tiene problemas muy graves, hemos d ir a modelos d convivencia, d ayudarnos unos a otros, de solucion eficiente d los problemas. EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  18. Una vez fijado el idioma en que aprenden los niños y en que se rotulan los comercios, los miembros del GENB (Gran Ente Nacionalista Benefactor), encajaremos la última pieza del puzzle: controlar el idioma en el que follan los ciudadanos. Hasta ahora, con un cinismo intolerable, las gentes de Cataluña triscaban alegremente en el idioma que les venía en gana, y eso, además de indecente, no es sano para toda nación que se precie.

    Gracias al I Salón del Sexo en Catalán reuniremos durante unos días a las más prestigiosas compañías de la industria pornográfica con el firme propósito de alcanzar la “normalización lingüística en la industria del sexo en Cataluña”. Porque, como dice su portavoz, Bibian Norai, “un pueblo no está normalizado hasta que no puede disfrutar de su sexualidad en su propio idioma”.

    Follar en castellano es cosa de gente bárbara y sin normalizar, resulta de lo más rústico y perjudica seriamente a la nación. El hecho diferencial, lo que distingue a un catalán amb els dallons ben posats, es que éste hace alegres alusiones al seu trabuc o al seu espàrrec sin perder el orgullo por la lengua patria. De hecho, con motivo de la celebración de este evento, y para dar ejemplo, hemos conseguido que la industria pornográfica catalana sustituya la malsonante expresión “la mazorca”, por la más autóctona “butifarra”.

    Otra sorpresa fue la salida del armario de la actriz porno María Lapiedra, que votará el día 25 en su localidad natal, Mollerussa (Lérida), aunque no hará campaña activa para explicar porqué prestó su imagen para hacer propaganda sobre los referéndums independentistas.

    (PORNOGRÁFICA ES REALMENTE LA TARADEZ DE TANTO OMBLIGUISTA ESBIRRO DE BURGUESES LOCALES)

    ResponderEliminar
  19. El Carnet Joven de la Comunidad Valenciana ofrece descuentos del 10 al 20 por ciento en los servicios de la Clínica Deia S.L., en la calle Beato Gálvez número 5, de la capital valenciana. En el sitio web del Carnet Joven valenciano, cualquier usuario que pinche en el apartado de Salud, se encontrará con la oferta para un centro abierto desde 1988, que presume en su página web corporativa de ser pionero en la práctica del aborto en la Comunidad Valenciana:

    "Deia Médica abrió sus puertas en 1988 con un objetivo primordial, atender a la Salud Sexual y Reproductiva de mujeres y hombres, integrando el aborto voluntario( tan estigmatizado en aquellos tiempos) en su lugar natural; el de la Salud, sin marginarlo", puede leerse en la promoción del centro asociado al Carnet Joven de la Generalitat Valenciana.

    En junio de 2009, la Comunidad Valenciana promulgó una ley de apoyo a la maternidad. Esa política es radicalmente incompatible con la de incentivar el aborto entre los jóvenes, como hace el Carnet Joven de la Generalitat.
    Una información publicada a principios de abril por el diario ABC alertó sobre las ofertas de descuentos para jóvenes en los centros abortistas de Andalucía; una política comercial incentivada por la Junta de Andalucía por medio del Carnet Joven.

    La denuncia de ABC sirvió para que la Junta retirase estas ofertas de la página web del Carnet Joven.

    extr. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  20. El otro día le comenté a un inglés la imposibilidad de que mis hijos estudien en español (yo vivo en Sitges, Barcelona). No daba crédito y me tachó de mentiroso. Para un demócrata como lo son los ingleses, es imposible que eso suceda. Pues bien, aquí sucede. Según ese inglés y yo mismo, no es propio de sociedades democráticas aplicar discriminación a cultura alguna. Lo de la discriminación positiva es un camelo. Para empezar, la discriminación es intrínsecamente negativa, no puede ser nunca positiva. Es una falacia más de los progres que maltratan el lenguaje.

    Aquél ciudadano inglés me contó que en Gales, donde los que leemos algo que no sea cultura catalana sabemos que existe el galés, el gobierno creó escuelas en galés paralelas a las ya existentes en inglés. El éxito ha sido abrumador y ahora mucha gente que no tenía ni idea de galés, lo hable. El éxito de tal iniciativa (según mi amigo inglés) es la libertad. En Gales no impusieron el galés, sino que lo ofrecieron como alternativa al inglés. Los que no son paletos saben que las cosas impulsadas en libertad triumfan y las cosas impuestas o las prohibiciones siempre crean reticencias y suelen fracasar. Un buen ejemplo para los psicópatas catalanistas

    extr. blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  21. La murga del aldeanismo asturiano está de enhorabuena tras pellizcar del erario 644.000€. La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística denuncia la campaña de subvenciones puesta en marcha por el Gobierno de Asturias y que premiará la utilización del asturiano en diversos ámbitos de la sociedad. La ANLL considera un “despilfarro indecente” la utilización de esa cantidad de dinero en campañas como la que denunciamos, mientras Asturias registraba en el mes de marzo la segunda mayor subida de la tasa de desempleados en nuestro país.

    Las subvenciones, puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado y publicadas en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) buscan "impulsar el uso del asturiano en ámbitos como el tejido asociativo, las empresas privadas, el cine, la música y los medios de comunicación". La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística: "Lamentamos el derroche de dinero por parte del Gobierno de Asturias, y no podemos dejar de recordar que el bable-asturiano no figura en el Estatuto de Autonomía como lengua cooficial".


    La exagerada cuantía de estos “premios”, así como sus destinos (manifestaciones culturales únicamente en asturiano), nos hacen denunciar un mimetismo con procesos como los que desde hace años existen en Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana y cuyo objetivo consideramos que es la compra de espacios de marginación del castellano, o cuanto menos, la creación, con fondos públicos, de una realidad lingüística inexistente en Asturias.

    La ANLL va a solicitar por escrito a la Administración asturiana que de ahora en adelante se abstenga de utilizar los recursos públicos en la creación de un nuevo problema en lugar de solucionar las graves dificultades económicas que atraviesa la zona. “Con cantidades como 415.000€ para medios de comunicación, 75.000€ para las asociaciones o 45.000€ para fomentar la música en asturiano, lo que denunciamos desde la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística es que se está tratando de crear una red de clientelismo alrededor de la lengua minoritaria, convirtiendo en negocio lo que debería ser únicamente una riqueza cultural”.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que Pujol se libró por ser independentista, no por ser presidente. Si hubiese sido presidente no nacionalista, a la cárcel.

    Así es como se le hacen los grandes favores a España. Los secesionistas gozan de protección, mientras los patriotas son perseguidos. ¡Hay que ver!

    extraido http://www.montsenebrera.cat


    (COMO BOTIN EL PADRINO MECENAS DE LA PROGRESIA HISPANA, CON EL SUPERGRANJUEZ CANONIZABLE DE GARZONETE)

    ResponderEliminar
  23. El otro día le comenté a un inglés la imposibilidad de que mis hijos estudien en español (yo vivo en Sitges, Barcelona). No daba crédito y me tachó de mentiroso. Para un demócrata como lo son los ingleses, es imposible que eso suceda. Pues bien, aquí sucede. Según ese inglés y yo mismo, no es propio de sociedades democráticas aplicar discriminación a cultura alguna. Lo de la discriminación positiva es un camelo. Para empezar, la discriminación es intrínsecamente negativa, no puede ser nunca positiva. Es una falacia más de los progres que maltratan el lenguaje.

    Aquél ciudadano inglés me contó que en Gales, donde los que leemos algo que no sea cultura catalana sabemos que existe el galés, el gobierno creó escuelas en galés paralelas a las ya existentes en inglés. El éxito ha sido abrumador y ahora mucha gente que no tenía ni idea de galés, lo hable. El éxito de tal iniciativa (según mi amigo inglés) es la libertad. En Gales no impusieron el galés, sino que lo ofrecieron como alternativa al inglés.

    Los que no son paletos saben que las cosas impulsadas en libertad triumfan y las cosas impuestas o las prohibiciones siempre crean reticencias y suelen fracasar. Un buen ejemplo para los psicópatas catalanistas

    http://www.montsenebrera.cat

    ResponderEliminar
  24. Los tan publicitados referendos independentistas, fuera de toda legalidad, se han saldado con un rotundo fracaso en las 200 localidades donde se celebraban. La participación ha sido aún menor que en las anteriores ocasiones.

    Al catalán de a pie le importa un rábano el soberanismo y la independencia que quieren alcanzar sus presuntos representantes.... y la brecha se agranda.
    Aún no hay datos concretosde participación actualizados a media tarde en el conjunto de Cataluña, pero sí en algunas localidades, que ponen de manifiesto que en las grandes ciudades, la participación ha sido menor que en los pequeños municipios.

    En Lérida, la ciudad de más habitantes que este domingo celebraba referendum soberanisata, a las 18.00 horas la participación era de tan sólo el 6,82% del censo. En este municipio viven 120.000 personas.

    En Olot (Gerona), capital de comarca de la Garrotxa y con 30.000 habitantes, la participación se situó a en el 25,12% a las 18.00 horas. En Salt (Gerona, 26.000 habitantes), la participación era del 14% a las 18.00 horas; en Manresa (Barcelona, 68.000 habitantes), del 15,54%, en Reus (Tarragona, 96.000 habitantes), del 12% y en Balaguer (Lérida, 15.000 habitantes), del 21%.

    EXTR. BLOG LIBERTADYDESARROLLO

    ResponderEliminar
  25. El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) organiza desde la pasada semana, y hasta el final de la actual, un ciclo de conferencias en la Universidad de Valencia con la autorización de las autoridades académicas. La gran mayoría de ellas tienen como temática principal el proselitismo político y la reivindicación de la Comunidad Valenciana como supuesta parte de la quimera de los Países Catalanes.

    Pese a que muchas de estas conferencias tendrán como ponentes principales a doctores en Historia de ideología próxima a este sindicato de estudiantes, no será así en el caso de la que se celebra este martes 27 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, y que será impartido por alguien presentado por el propio sindicato como "ex militante de Terra Lliure".

    ¿Y quién es este ex militante? Pues ni más ni menos que Carlos Sastre Banlliure, uno de los fundadores del ya disuelto grupo terrorista que reivindicaban la independencia de Cataluña. Es más, Sastre fue condenado a más de 30 años de prisión por el asesinato del industrial catalán José María Bultó.

    La conferencia de Sastre, de quien el sindicato estudiantil en ningún momento hace alusión a que fuese condenado por terrorismo o de que la propia Terra Lliure fuera una organización terrorista, comenzará al mediodía y versará sobre "La lucha clandestina por la Independencia".

    Entre las víctimas de Terra Lliure se encuentra Federico Jiménez Losantos, vicepresidente de Libertad Digital y conductor y presentador de Es la Mañana de Federico, contra el que los terroristas dispararon en 1981.

    A principios de marzo, fue la Universidad de Salamanca, también en la Facultad de Geografía e Historia, la que permitió que el independentista asturiano Fernando González Rodríguez, condenado por un delito de estragos por colocar un artefacto explosivo junto a un sede del PSOE, diese una charla en sus instalaciones.

    EXTR. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  26. Tras el partido, tenía que entrevistar para el programa Punto Pelota a los aficionados culés. Sin embargo, unos seguidores radicales del Barça no le dejaron acabar su trabajo, le agredieron ante la pasividad de los Mossos y ahora tiene collarín.

    Según fuentes de Intereconomía consultadas por Periodista Digital, la periodista realizaba una entrevista a un hombre que salía del estadio con su hija "cuando un grupo de unas diez personas, se acercaron a ellos y comenzaron a insultarles y zarandearles". Entre golpes y voces de "hijos de puta, fascistas", "cabrones", "largaos de aquí, no os queremos” o "nosaltres no som espanyols", los agresores pisaron y destrozaron la cámara de video, antorcha y micrófono.

    Una Brigada Móvil de los Mossos d´Esquadra estaba situada a menos de diez metros de los periodistas pero no intervino para evitar la agresión. Tal y como explicaron más tarde a Intereconomía, "tenían orden de no moverse de su puesto y no actuar ante una pelea para no crear más conflicto".

    Según el relato de varios testigos y de Intereconomía en el momento en el que la periodista se acercó hasta el vehículo policial a pedir auxilio, la unidad policial se fue del lugar. "Hemos denunciado no sólo la agresión, también la falta de auxilio y atención por parte de los Mossos", nos confirman desde el grupo, ya que además, aseguran que cuando la reportera fue a comisaría a poner la denuncia después de ir a Urgencias, "le trataron como si fuera ella la culpable. La actitud de los agentes era como si hubiera hecho algo. Más que una denuncia, parecía un interrogatorio", concluyen.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  27. Más de 20.000 ciudadanos le hemos pedido a Francisco Camps que deje de incentivar el aborto en la Comunidad Valenciana con descuentos de hasta el 20 por ciento a las chicas que presentan el Carnet Joven en el abortorio.

    - Hola, vengo a abortar.
    - Claro que sí, pequeña. ¿De cuánto estás?
    - Trece semanas.
    - Son 800 euros. Pago por adelantado.
    - ¿En cuánto se me queda con el Carnet Joven?
    - 640 más IVA.
    - Guay.
    - ¡Hala, para adentro!

    Grotesco, ¿verdad? Pura insania.

    Diálogos como éste están ocurriendo ahora mismo en la recepción del abortorio Deia S.L., asociado al programa de descuentos del Carnet Joven de la Comunidad Valenciana.

    Por eso, le hemos pedido masivamente a Camps que deje en paz la vida humana, que deje en paz a las jóvenes valencianas.

    20.000 ciudadanos activos se lo hemos pedido ya por email, a través de la alerta cívica activada el pasado 27 de abril.

    No es suficiente. El Gobierno valenciano acusa recibo de los 20.000 emails, pero pretende escaquearse poniendo una excusa de lo más peregrino: suprimir los descuentos en abortorios no depende del Gobierno autónomo, sino de la UE.

    Una verdad a medias, o sea, una completa falsedad.

    Por eso, te pido un esfuerzo más: llama al Gabinete de Francisco Camps y pide respetuosamente que supriman los descuentos a las chicas que abortan con el Carnet Joven.

    envios D.A.V.

    ResponderEliminar
  28. Que llamaran al presidente de Generalitat, Francisco Camps, para protestar por el mantenimiento de un negocio abortista dentro del listado de descuentos que ofrecen a las usuarias del Carnet Jove. Este Carnet lo gestiona el Instituto Valenciano de la Juventud, inscrito en la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat.

    El aluvión de llamadas, en el Gabinete del Presidente Camps, produjo dos efectos:



    En la mayoría de las llamadas, la secretaria de Camps negaba la mayor, afirmaba que no tenía ni idea de qué estábamos hablando, o incluso se atrevió a negar que existiera el descuento a Deia Médica, uno de los abortorios más conocidos de Valencia.

    El Gabinete de Camps se puso en contacto con la Consejera de Bienestar Social, para tratar de acordar el mejor modo de acometer esta "crisis" provocada por los "alborotadores" de HazteOir.org.

    A media mañana, me llamó un alto cargo de la Consejería de Bienestar Social, para concertar una entrevista con la Consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Angélica Such, y para explicarme que desde la Consejería ya están estudiando cómo pueden, con apoyo legal, dar de baja de la lista de comercios adheridos al Carnet Jove al abortorio Deia Médica.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a tu mensaje, gracias a tu llamada, gracias a tu actividad… la Generalitat está dando los pasos necesarios para cancelar el descuento del 20% que el comercio abortista “Deia Médica S.L.” ofrece en la actualidad a las usuarias del Carnet Jove de la Comunidad Valenciana.

    No lo van a hacer mañana, pero dentro de pocos días van a aprobar una Orden para regular el Carnet Jove y así poder expulsar al abortorio de la lista de entidades adheridas al Carnet Jove.

    El lunes, Gádor Joya, Toni Bandín (Delegado de DAV en Valencia) y yo nos reunimos con la Consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Agélica Such y con el Director General del Institut Valencià de la Joventut (que gestiona el Carnet Jove), Adrián Ballester. En esa reunión, nos explicaron los pasos que están dando para poder echar a Deia Médica del Carnet Jove.

    En resumen: ahora mismo no hay ninguna normativa que les habilite a decidir qué entidades forman parte del Carnet Jove. Por eso van a aprobar una Orden que cubra ese “vacío legal”.

    Sabemos también que los 20.000 mensajes de correo electrónico y las más de 1.000 llamadas a Francisco Camps han forzado a la Generalitat a adoptar todas estas medidas en un tiempo récord.

    ResponderEliminar
  30. Teresa Robert.

    Mi odisea para comprar el libro Sin mordaza y sin velos,(ed. Rambla)primero fuimos a la casa del libro en paseo de gracia 62 y como no lo veíamos por ningún lado preguntamos a una dependienta y nos dijo asi tan ancha:ni el tenim ni el tindrem.

    Luego fuimos al Corte Ingles y como tampoco lo vimos expuesto como el resto de novedades,...preguntamos y el dependiente(mas amable que en la casa del libro)me dijo si que lo tenemos (según el registro del ordenador)pero no sabían donde!!!estuvimos buscándolo y al fin,debajo de la mesa donde estan apilados alli estaba,y nos dijo que lo tenían que tener escondido!!!increíble...año 2010 y censura.......eso si el de Montilla y otros estaban por todos lados ....en fin...Lo poco que he leído del libro sólo puedo decir:un 10!!

    EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  31. Promesa incumplida. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el decreto del plurilingüismo en la enseñanza no incluirá la consulta a los padres en las etapas de Primaria y Secundaria, aunque prometió que ésta será posible "antes de que finalice la legislatura", ya que el Gobierno gallego impulsará una ley que "garantice" la participación de los padres en la educación.

    La Xunta, explicó Feijoo, retira la consulta en Primaria y Secundaria por "falta de cobertura legal", después de que el Consello Consultivo dictaminase que podría vulnerar preceptos constitucionales y alertase de indicios de ilegalidad y tras conocer el informe de la Asesoría Xurídica. En ambas etapas se garantizará el "equilibrio" lingüístico "con criterio pedagógico".

    La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, considera "terriblemente decepcionante" el decreto del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria, aprobado por el Consello de la Xunta, y advierte de que "posibilitará la pervivencia de la imposición lingüística en los colegios gallegos" al retirar la consulta a las familias.

    "La bajeza moral que se desprende de su actuación es tal, que no me queda más remedio que llamarle mentiroso en el sentido literal de la palabra", señaló Gloria Lago, en un comunicado, tras considerar que el nuevo texto "confirma el engaño que protagonizó Núñez Feijóo durante la campaña electoral".

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  32. Si miramos las actas del Parlamento, como dice Montse, veremos como cada vez que se ha planteado un intento por parte del PSOE de meterle mano al gran capital, Sanchez LLibre en nombre de CIU se las ha arreglado para tirarlo para atrás. Esto pasó con el intento de limitar las SICAV hace meses, en donde los ricos no tributan. Esto pasó con la ley "florentino", y está pasando ahora con el impuesto especial sobre rentas altas.

    CIU es una putrefacta sucursal del capital catalán, no solo es evidente en CIU "nacional" sino que es muy evidente en todos los escenarios electorales municipales, en los que CIU siempre son los constructores, y adinerados del pueblo.

    CIU es, en consecuencia, un estafador político, un gran estafador político, que como los demás, se aprovecha de la ignorancia de la gente, a los que manipula y convence mediante mentiras, y mediante asesores de imagen y empresas de espectáculos a los que paga con el dinero que roba, "expolia" como dicen ellos, al pueblo catalán.

    Cualquier persona medianamente culta, que sepa realmente de historia, sabe de sobras, estoy seguro que Carod también lo sabe; que la principal ruina histórica de Cataluña como pretendido pueblo ha sido siempre su burguesía. Una burguesía traidora y mentirosa a la que jamás ha interesado independencia alguna porque no es rentable para sus intereses, pero que jamás lo dijo así de claro al pueblo, al que traiciona mediante la mentira. Aquí nos metemos al pueblo en el bolsillo con los rolletes independentistas, y allí nos vendemos al monarca.

    Si tenemos que hablar en los términos históricos en los que hablan los independentistas, seamos claros entonces, aunque duela: Cataluña nunca fue invadida, ni expoliada, sino traicionada por propios.

    Seguro Valenti que tapujear la corrupción es motivo de muchas llamadas convergentes a Madrid, pero el trasfondo es el dinero.

    Si el decreto de Zapatero no se hubiera aprobado, no se hunde España como muchos dicen, y esto Montse lo sabe mejor que nosotros ya que sabe más que nosotros de tramitación parlamentaria. Estas cosas están mascadas antes de la votación, en la negociación. Si CIU no apoya a Zapatero, entonces el presidente del Gobierno habría negociado el apoyo con otros grupos, para lo que tendría que haber retirado las medidas contra pensionistas y en parte contra funcionarios, y a cambio sacaba el dinero de donde?, a que no lo adivinan?: del capital, de las rentas altas.

    Esto explica el rastrero y cobarde apoyo de CIU, como hizo siempre: todo por la pela.

    ext. blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  33. “TOCADO POR EL DEDO DE DIOS” (EN PETIT ELIT-COMITÉ DE PIJOS EGO-SALVADOS, Y PROCESIONES BEATERAS) POR LOS CAMPOS BIEN REGADOS, Y CONTAMINADOS, DE LAS RIBERAS LEVANTINAS; Y SOBADO POR: LOS COJONES DE UN RUSO, Y LA CARA CEMENTS VALENCIANS DE BRAFA.

    DIOS RARAMENTE TOCA CARTERAS, SI NO ES PARA TIRAR DE ELLAS EN PALACETES, SI ES QUE NO SE TE CAEN LOS SOBRES DEL BOLSILLO ROTO DEL TRAJE, CUANDO ESTÁS COLGADO DE LOS BIGOTES DE UN TESTAFERRO PARTITOCRÁTICO; EN LA TERRA NOSTRA, MÍTICA Y MÍSTICA (A TOPE VAMOS A LAS PROCESIONES BEATERAS), HASTA QUE LA PELA ORDENE Y MANDE; GRACIAS A LOS DESCASTADOS INMIGRADOS, LA ARQUITECTURA DE ESPINAS PESCADAS SIN COMPASIÓN DE REBAJAS NI DESCUENTOS, LA ALTA TECNOLOGÍA VARIOPINTA Y BÓLIDA, QUE TANTO PINTA PA’ UN DESCOSIDO COMO PARA UN FORMULA 1 O UNOS BARQUETES DE PASEO Y CRONÓMETRO, DE SU PESO EN ORO.

    A JODERSE, Y A PASEARSE EN EL BENZ… DE ARROCET A COQUETA, ...Y MONA DE BENEIXIDA.

    ResponderEliminar
  34. El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha acordado transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra los 13 imputados del denominado Caso Fabra. El instructor entiende que, en principio y a la espera de su calificación final, los hechos presuntamente cometidos por los imputados serían constitutivos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, propios de la competencia del Tribunal del Jurado.

    Según el juez instructor, a los delitos mencionados hay que sumar otros conexos en lo que a Carlos Fabra y María de los Desamparados Fernández se refiere, que son los delitos contra la Hacienda Pública. La conexidad de estos delitos fue declarada expresamente por la Audiencia Provincial de Castellón el 24 de enero de 2006.

    El próximo 25 de junio se celebrará en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Nules la comparecencia prevista en la Ley del Jurado para concretar la imputación, solicitar el sobreseimiento o pedir que se practiquen nuevas diligencias de investigación. ELCONFIDENCIAL.COM

    ResponderEliminar
  35. Se publican las conversaciones y agendas intervenidas por la Guardia Civil: "El autor del texto en cuestión incluye varias cuestiones pendientes que plantearle al también dirigente de PSC Joaquim Llach. La primera entrada de la nota manuscrita reza: "Reunión con Quim Llach de parte de Martí Jusmet". El texto continúa: "Pedirle reunión con José Zaragoza, 300.000 euros, propuesta subrogación de hipoteca". La Gaceta".
    El caso Pretoria, en paralelo al Caso Hacienda, presumo un amelé entre mis viejos personajes de la GRAN CORRUPCIÓN y "Barcelona, 30 años de corrupción" con los nuevos conseguidores de recalificaciones, obras públicas o privadas, y quienes tienen poder para otorgarlas. ¿Recuerdan el 3% de Maragall? Pues con el ventilador para todos.

    Sea por las elecciones para destronar al reinante socialismo barcelonés, o porque ciertas operaciones crediticias no se pagan y remueven el fango de la Crisis, la cuestión que saltan a la palestra mis viejos fantasmas, que advierto para mi tranquilidad jurídica que no son necesariamente ellos los corruptos… pero ayudan. ¡Tráfico de influencias, lo normal! Y no busco que ganen unos u otros, de hecho me repelen tanto los que están como los que puedan entrar en los palacios de la Plaza San Jaime. Para mí son los mismos, corrupción "vertical", pero sus rifirrafes me ayudan a entender mi vida.

    Por ejemplo, Francés Martí Jusmet. Un repaso a mis libros de texto le sitúan en el Consistorio de Narcís Serra, 1979. ¡Muy importante el dato!, y no solo porque ese Ayuntamiento me retiene TRES AÑOS en prisión preventiva por un delito (encubrimiento) que hoy presumo no pasaría de testigo citado, sino porque pasados treinta años un "asociado a la Caixa de Cataluña de Narcís Serra" le cita entre sus contactos. Otra curiosidad, su libro "Barcelona ¿a dónde vas?", del que ya tiene la respuesta, en la que sin duda ha participado.

    extr. ELREPUBLICANODIGITAL

    ResponderEliminar
  36. A mi lo que me hace más gracia de todo es la idea que vende ERC: "mans netes", como si nunca hubieran roto un plato y nunca hubiesen dado alguna subvención más que, como mínimo, dudosa.

    La tragedia de este país es que algunos piensan que en nombre de Catalunya y de la cultura catalana pueden robar y gastar lo que les dé la gana, más o menos como la tragedia de Israel, que no es otra que pensar que en nombre de la seguridad pueden hacer lo que les salga de los huevos din dar explicaciones ni respetar a nadie. EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  37. Está claro que tener a un delincuente como Millet disfrutando de libertad, cuando otros desgraciados, por situaciones límites de la vida, acaban de patitas en la cárcel sin contemplaciones, no hace ningún bien a la democracia, al Estado de Derecho ni a las personas que, en definitiva, son las damnificadas y las que dan sentido a toda las entelequias que he citado. ¿Qué sentido tiene un Estado de Derecho sin ciudadanos? ¿Qué sentido tiene una democracia sin "demos"?

    Si de verdad queremos acabar con situaciones como las expuestas aquí, tenemos que crear un programa que ponga a la persona por encima de todo; para lo bueno y para lo malo. Como en los matrimonios...

    Ahora, como reflexión, extendamos el razonamiento a las Comunidades Autónomas... ¿Yo soy español, catalán o ambas cosas? Yo creo que soy ciudadano del mundo, europeo, español, catalán... En definitiva: soy PERSONA. Y como tal, aspiro a vivir en un planeta donde mis derechos sean respetados aquí y en el 5º Pino. EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  38. Desde la asamblea manipulada que nos pasaron de coopropietarios, a simples socios dirigieron la Agrupación, Torras, José Luis Vilaseca, Millet, consejero delegado Jordi Conejos, fué miembro de la junta de gobierno, tambien José Pujol Ferrusola, a Jordi Conejos lo despidieron o se fué en el 2008, AMCIT, Bankpime y mangoneos ruinosos, cuando empezó toda ésta historia trabajaba, pagaga las cuotas y no me enteraba de nada, igual que unos 100.000 del GRUPO BASICO.

    Un grupo creamos desabutsagrupaciómutua.com, consultamos ha Abogados nada de nada, al final fué intervenida por la Direción de Seguros, aunque yo y muchos mas nos dimos de baja (desabutsagrupaciómútua.com) continua el 26 de Noviembre pasado, fuimos recibidos un grupo en el pograma Els matins de tv3, de José Cuni exponiendo nuestras razonadas quejas, toda la vida pagando ha cambio de casi nada, se han publicado muchas cartas y articulos sobre el tema,una mia el 20-6-04 en la que anunciaba las perdidas del 2003 de 18.000.000 de euros, desde que se politizó la dirección subieron un 300 x 100 las cuotas, y anularon las prestaciones que en su dia contratamos.

    Estamos hablando de la que fué la mejor Mutua de España, fundada por Agentes Comerciales libres hace unos 105 años, en Figueras. EXTR BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  39. El fallo del Tribunal Constitucional, lejos de traernos más estabilidad y tranquilidad institucional, abre el portón para todo tipo de tropelías antidemocráticas e irresponsabilidades políticas. El fallo es un espaldarazo a las "elites" políticas que han negado la realidad nacional española. El estatuto catalán, y sospecho que todos los que se han reformado en esta época de Zapatero, ha hurtado la base clave de la democracia: la nación española. He ahí la única realidad de la trágica política española. Todo lo demás son ganas de hacernos perder el tiempo. O aceptamos que los políticos, incluidos los del PP, están asesinando España de espalda a los españoles, o hacemos "moralina" aznarista.

    POR AGAPITO MAESTRE EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  40. En Cataluña es complicado salir con la camiseta de la selección española. No quiero problemas". Estas palabras, pronunciadas por el piloto mallorquín Jorge Lorenzo el pasado fin de semana, a cuenta de una idea por parte de sus seguidores como posible celebración en caso de adjudicarse la victoria en Montmeló -como finalmente ocurrió-, no pasaron desapercibidas.

    Hubo malestar entre muchos aficionados y moteros, que dejaron patente su malestar con el líder del campeonato de MotoGP en chats y foros. Lo que nadie esperaba es que entrara de lleno en la polémica el cantante Alejandro Sanz, que dedicó estas palabras a Lorenzo en su Twitter:

    "Y Jorge Lorenzo dice que no sabe si ponerse la camiseta de la selección en Cataluña. Hombre, Xavi y Piqué, por ejemplo, se la ponen. No se. Tú veras.

    Lo peor es que cree que va a quedar bien con los catalanes y no va a ser así... Yo respeto a tod@s l@s catalanes, l@s que se sienten españoles y l@s que no... Pero la cobardía. Eso es una cuestión de actitud"

    Y es que Jorge Lorenzo, famoso por celebrar de manera curiosa y original sus triunfos en el motociclismo, había pedido ayuda a sus fans para conmemorar una posible victoria en el Circuito de Cataluña. A cuenta de la celebración del Mundial de Sudáfrica, donde España ya está en semifinales, muchos le sugirieron que se enfundara la camiseta de la selección a modo de homenaje a los jugadores de Vicente del Bosque.

    El piloto mallorquín lo rechazó por no considerarlo oportuno. Alejandro Sanz le critica en Twitter y le llama "cobarde", y el líder del campeonato de MotoGP se sirvió de esta red social para contestarle:

    "Hola Alejandro, he visto en un Tweet que criticabas lo que comenté sobre la camiseta de la selección. Me gustaría comentar, a ti y a todos los que habéis criticado mis palabras, que me siento mallorquín y español como el que mas, he llevado la bandera de España en mis 2 títulos de 250cc y la ultima vez el pasado mayo en Jerez.

    Vivo en España y sobretodo me encanta la selección. Así como yo el otro día por respeto a mucha gente dije que no lo celebraría con la camiseta de La Roja, creo que tu tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaría que lo comprendieras".

    ResponderEliminar
  41. La web Sexe Joves, de la Generalitat de Cataluña, invita a las niñas a tomar la píldora abortiva, les asegura que el aborto es "su" derecho, anima a los chicos a practicar "petting" en el colegio, les pide que prueben y experimenten con todo tipo de relaciones y banaliza el sexo hasta reducirlo a una práctica de placer separada por completo de la responsabilidad y el afecto.

    Exige a Marina Geli, consejera catalana de Salud, que deje a los niños en paz y respete la autonomía de las familias para educar a sus hijos en materia de afecto y sexualidad.

    Deje de desinformar y manipular a los menores sobre sexo a través del sitio web Sexe Joves. La mente de los niños no es un campo de experimentación para el adoctrinamiento ideológico.Clausure este sitio web que falsifica sus relaciones, y evite inmiscuirse en su educación afectiva, que es responsabilidad de los padres.

    extr. hazteoir.org

    ResponderEliminar
  42. El PSC-PSOE ha tenido, históricamente, dos almas. La del PSC era burguesa (los hijos progres de la burguesía) y nacionalista; la del PSOE era obrera, emigrante y españolista. Los del PSC eran los Obiols, Maragall, Raventós, Serra. Montilla era de los del PSOE, del Baix Llogrebat, como Celestino Corbacho y Manuela de Madre y los del escándalo Pretoria.

    Los históricos del PSC prácticamente han desaparecido. Lo soprendente es que el oriundo de Iznájar, Córdoba, los ha heredado y los ha superado en gestual de nacionalismo radical, Viendo a Montilla como presunto encarnación del catalán puro, detrás de la senyera en plan maulet, se puede hacer un tratado sobre la impostura en política y como un político profesional es capaz de travestirse de cualquier cosa.

    Quienes votaban al PSC-PSOE en sus feudos auténticos, como las ciudades del cinturón industrial de Barcelona, del Baix Llobregat, lo hacían con un cierto resentimiento antinacionalista, hartos de ser tratados vejatoriamente como charnegos. Los del PSC daban entrada en algunos barrios y algunos círculos de la Barcelona de los linajes.
    Montilla, un tortuoso e incapaz político, maestro sólo en las luchas intestinas de la burocracia partidaria, lo ha trastocado todo. extr. lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  43. De esta forma, Marina Geli roba a los padres el derecho a educar a sus hijos, otorgando ilegítimamente a "papá Estado" un poder del que no es titular.

    En esta web de la Generalitat de Cataluña podemos encontrar frases como:
    "Actualmente, se piensa que, tanto la heterosexualidad como la homosexualidad y la bisexualidad, son alternativas diferentes del deseo sexual que no comportan ningún riesgo psíquico ni físico para la persona o para el grupo social."

    "Es muy recomendable practicar el "petting" antes de tener relaciones con penetración, así descubriréis juntos el placer".
    "La mujer tiene todo el derecho a decidir sobre su embarazo."

    "No es extraño que te gusten tanto los chicos como las chicas. Las personas del mismo sexo te pueden agradar por el hecho de compartir aficiones comunes, inquietudes, vivencias y emociones. También es posible que necesites experimentar con estas personas juegos de tipo sexual para conoceros mejor, a pesar de que eso no quiere decir que la atracción sea siempre sexual."

    Si no hacemos nada para evitarlo, el próximo curso miles de jóvenes catalanes serán victimas de esta web. Otro ataque más a la libertad de Educación, por parte de un Gobierno, el de Zapatero, y un partido, el PSOE, obsesionado por adiestrar sexualmente a los niños. EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  44. ¿Dónde está la histórica nación catalana?

    Premio gordo para el que me diga dónde aparece la "histórica nación catalana" en éstos mapas históricos. Advierto que no son mapas "franquistas" ni "españolistas", pues fueron impresos fuera de España mucho antes de que naciese Franco.

    http://www.mapas-espana.com/Historical_Map_Spain_Spanish_Kingdom_1030_2.htm

    http://www.zonu.com/detail-en/2009-09-17-795/Europe-during-the-14th-Century.html

    http://www.zonu.com/detail-en/2009-11-13-11026/Europe-in-1490.html

    http://www.zonu.com/detail-en/2009-09-17-775/Europe-in-1360.html

    EXTR. FORO PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  45. La Generalidad prohibió a los campamentos poner la final del Mundial

    El partido Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, se ha hecho con la circular enviada por el Director del Área de Programas de la red de Albergues, en la que prohibía la emisión del partido la noche de la final del Mundial, porque debían "priorizar el programa previsto", sin la televisión.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  46. Gritan "¡dictador!" a Carod Rovira en la puerta del Parlamento catalán.

    Decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión se encuentran en las puertas del Parlament de Cataluña donde hoy se vota la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los toros en esta comunidad, mientras que la presencia de defensores y detractores de este espectáculo es más bien escasa.

    Unos pocos metros más allá se juntaban los defensores de las corridas que para respaldar la "catalanidad" de este espectáculo han venido envueltos en banderas catalanas, incluso una estelada con el perfil de un toro impreso, y con carteles en los que se podía leer: "Libertad, toros sí, prohibición no".

    Además de aficionados, y profesionales, entre ellos el torero catalán Serafín Marín, había también una agrupación de ganaderos catalanes que defendían el mantenimiento de esta tradición.

    La tensión ha crecido cuando ha entrado en el Parlament el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluis Carod-Rovira, al que han gritado: "¡dictador!".

    Muchos diputados han optado por llegar a pie al Parlament para evitar ser reconocidos y tener problemas similares.

    Ya en el interior del Parlament, el coordinador de la plataforma en defensa de la fiesta en Cataluña, Luis Corrales, aprovechaba los últimos instantes para hablar con los diputados e intentar convencer a algunos de ellos, pues aunque los partidarios de la prohibición parecen a priori mayoría, la votación se espera muy ajustada.

    "Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, pero si al final se prohíbe no habrá valido para nada", ha señalado Corrales, quien ha pedido a los diputados del PSC y CiU que la libertad de voto que les ha otorgado su partido en este caso "no sirva para ir en contra de la libertad de los ciudadanos de poder ir a los toros". extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  47. EL DIESTRO CATALÁN, MUY AFECTADO

    Serafín Marín: "Me planteo irme de esta dictadura".

    El torero catalán, que no ha parado de defender la fiesta en Cataluña, ha asegurado en esRadio que ha vivido un momento muy duro tras conocer la prohibición. "Me planteo irme pero no sólo por los toros sino por la dictadura que estamos viviendo", afirmó el diestro.

    El diestro llegó a afirmar que se marcharía de Cataluña y este miércoles ha reiterado que "me planteo irme pero no sólo por los toros sino por la dictadura que estamos viviendo. Y puso como ejemplo la reprimenda de varias formaciones políticas que se dio a los taxistas en Barcelona por llevar la bandera española en honor a la selección de fútbol.

    En este sentido, Marín afirmó que no quiere esta situación "ni para mi vida ni para mis hijos". De hecho, varios defensores de la tauromaquia que acudieron a la Cámara regional dijeron al diestro que si encontrasen un trabajo, aún cobrando la mitad, no dudarían en irse de Cataluña.

    Muy indignado, el torero criticó las intervenciones de ERC y de ICV que, a su juicio, eran "barbaridades y mentiras" como que se drogan a los toros con morfina ante de las corridas. extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  48. Fue Ciudadanos un aldabonazo en el espejismo del oasis catalán y ha dado con coraje la batalla de la libertad lingüística, casi como la voz que clama en el desierto nacionalista, con algunas intervenciones parlamentarias de altura por parte de Albert Rivera.
    Mas, desde el principio, el partido se vio surcado por divisiones internas y sometido a una grave contradicción interna: pretender instalarse en la izquierda con votantes de derechas. Los primeros en salir fueron los liberales, desencantados por el fervor intervencionista de la cúpula. Criterio ése, el del intervencionismo, incoherente con la defensa de la libertad en la escuela y la de rotular en el idioma que le plazca al dueño del comercio, pues tales atropellos surgen precisamente de la intervención coactiva del poder político.

    La intrahistoria de Ciudadanos ha estado surcada por querellas intestinas, de modo que de los tres diputados electos sólo uno sigue en el proyecto, lo cual es casi un récord del despropósito. De por medio, para enturbiar más las aguas, se cruzó UPyD que en Cataluña ocupa el deslucido y desmerecido papel del perro del hortelano, que, en este caso, ni crece ni deja crecer. Pugna esterilizante. Ya se sabe que UPyD es un partido antinacionalista que no tiene presencia en las autonomías de conflicto y va camino de ser partido madrileño.

    Por lo demás, Ciudadanos no ha conseguido zafarse de cierto aire políticamente correcto izquierdizante, fuera del ámbito de su núcleo fuerte, donde su coherencia es elogiable y sus méritos no son pocos pero, a tenor de las encuestas, no suficientes para ser tenido como necesario por el electorado. La duda enervante reside en si el voto a Ciudadanos no va camino de ser estético y testimonial. POR ENRIQUE DE DIEGO.

    ResponderEliminar
  49. Albert Rivera (Ciudadanos): 'El consejero de Turismo quiere quitarlas de las tiendas de las Ramblas'.

    El tripartito catalán pone ahora a las muñecas flamencas en su punto de mira

    El diario de Vocento informa como esta "cruzada" ya había comenzado por parte de la formación independentista en año 2006 cuando Jordi Portabella, tercer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona anunció una campaña para eliminar los sombreros mexicanos de los puestos de venta callejeros. Aludían su nula relación real con Cataluña. A la propuesta se añadieron las muñecas vestidas de flamenca y los toreros de plástico.



    Y en este equilibrio debe andar más o menos el citado Huguet, que cuestiona los souvenires excesivamente flamencos. Le deben provocar urticaria al responsable de Turismo. Ya lo dijo en TV3:

    "Trabajamos para combatir esos iconos turísticos con la propuesta de artesanía propia catalana"


    Lo dicho, al tripartito no le gustan ni las muñecas flamencas ni los toros. Lo segundo ya lo consiguieron erradicar en la votación del Parlament. Lo primero veremos cuanto les resiste. Y como les dijo Rivera ayer:

    "Están ustedes muy mal. Dejen de borrar la Cataluña real y admítanla como es". extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  50. "Lo que ha quedado demostrado sobradamente es que pretender tener líneas de todo en todas partes es insostenible desde el punto de vista económico". "No se puede sostener una doble línea en valenciano y castellano en todas partes en toda la Comunitat Valenciana", aseguró ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, tras las críticas recibidas desde la comunidad escolar por la supresión de 1.200 plazas de maestros y profesores interinos.

    El conseller señaló sobre el modelo actual de líneas lingüísticas que "en un futuro más o menos lejano habrá que plantear algún tipo de revisión" puesto que está "claro que plantea una dificultad de ajuste a las necesidades de los individuos concretos", por lo que plantea quejas tanto de los que desean una enseñanza preferentemente en castellano como de los que la quieren en valenciano.

    El responsable de la política educativa del Consell manifestó que desde su departamento se está "siguiendo con interés" la política que se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas plurilingües, fundamentalmente en Galicia y Euskadi, ambas con proyectos para tratar de "integrar todos los idiomas que se pretende que vehiculen materias en un solo procedimiento", es decir las dos lenguas oficiales más el inglés. "Incluso, es un tema del suficiente calado como para plantear un pacto entre las principales fuerzas políticas si se quiere modificar algún tipo de planteamiento como el actual", aseveró".

    El vicesecretario de Política Autonómica y local del PPCV, César Augusto Asencio, salió ayer en defensa del conseller Font de Mora y de la política educativa del Consell. El dirigente popular indicó que "ya sabemos como entienden los socialistas la educación, con adoctrinamiento catalanista, por eso están tan enfadados con la decisión de la conselleria de cortarle el grifo a los radicales del Stepv y reducirles profesores". "Si la Conselleria de Educación ha decidido dejar sin plaza a los profesores adoctrinadores del Stepv, vinculados a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y Escola Valenciana, que el otro día querían organizar una 'macrotrobada' para el 9 de Octubre para luego llevar a los niños a una manifestación contra el PP y con conciertos de radicales catalanistas, desde el PPCV le damos un aplauso a Font de Mora, porque el PP cree en una educación libre y formadora en valores y no adoctrinadora en el radicalismo", apostilló. EXTR. EMV-LEVANTE.COM

    CON DECIR QUE LO HACES POR MONEY Y PA' PARAR LOS ANTI-PP CALLEJEROS TE HUBIERA BASTADO, FUENTE DE MÍSERA PARTITOCRACIA CORRUPTA.

    ResponderEliminar
  51. EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua.

    La persecución del español en comunidades como Cataluña y Baleares no pasa desapercibida en el extranjero, al contrario que ocurre con el Gobierno español. En su informe anual, el Departamento de Estado de EEUU dice que la política de estas comunidades vulnera los derechos humanos.

    En su estudio, denuncia un hecho ocurrido en Baleares en abril de 2009 en Ibiza cuando 39 médicos del "único hospital de la isla anunciaron su decisión de dejar sus empleos debido a una nueva norma que les exigía demostrar un conocimiento adecuado del catalán".

    Los miembros del informe añaden que unas 2.500 personas se manifestaron en contra de la imposición del catalán en las Islas Baleares. También destacan la marcha de más de 4.000 personas en Cataluña "para protestar por la política lingüística del Gobierno y para defender el derecho a que las escuelas den clases en castellano".

    Además, el Departamento de Estado de EEUU recuerda en su informe que "continúa la controversia sobre la política lingüística, con quejas que aseguran que la normativa actual atenta contra el derecho a la educación en la lengua materna, es decir, en español o castellano".

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  52. Bien fácil me lo ponen

    Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España".

    Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".

    Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase.

    Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no.

    ResponderEliminar
  53. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que enviará un informe al Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la "convivencia lingüística" en España para demostrar que funciona "razonablemente bien".

    Según reveló EL MUNDO, este Departamento emitió en marzo un informe sobre Derechos Humanos en el que recoge una relación de quejas sobre medidas lingüísticas adoptadas por algunos Gobiernos autonómicos. Concretamente, afirma que tanto en Cataluña como enBaleares se habrían vulnerado derechos con la imposición del catalán.

    En rueda de prensa tras el despacho de verano con el Rey y preguntado por ese informe y los derechos lingüísticos y humanos, Zapatero ha señalado que la convivencia lingüística en las comunidades con más de una lengua cooficial funciona "razonablemente bien", si bien ha reconocido que puede producirse "algún hecho concreto" que pueda "perturbar el respeto a las dos lenguas".

    Ha precisado que siempre ha tenido la percepción de que esa convivencia lingüística "para la inmensa mayoría funciona bien" y que no hay problemas fundamentales.

    Zapatero se ha mostrado dispuesto a trasladar un "completo informe"al Departamento de Estado de EEUU en relación con esta cuestión. Ha reconocido que a veces hay casos concretos en que "se puede vulnerar" ese "equilibrio natural" que debe existir entre las dos lenguas cooficiales, pero "será la excepción", porque "la regla es que la inmensa mayoría" de los ciudadanos "vive con naturalidad esa convivencia".

    En su opinión, hay que tener "respeto a una lengua y respeto a la la otra", así como "aprecio y defensa de la lengua propia" y ha recordado que su lengua materna es el castellano y que siente la impronta de defenderla. extr. elmundo.es

    (SI TU MADRE TE HUBIERA CAGADO MÁS MENTIROSO Y FALSO, HABRÍAS SALIDO CON CUERNOS Y RABO EN EL CULO, CON LO QUE ELLA MISMA HUBIERA FENECIDO DEL CHOQUE, FÍSICO Y MENTAL, SIC)

    ResponderEliminar
  54. El profesor de economía de la Columbia University de Nueva York Xavier Sala i Martí ha asegurado este martes que dejará de dar clase en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) si debe hacer un examen para acreditar su nivel de catalán, como prevé un decreto que en breve aprobará el tripartito.
    "Doy las clases en catalán y quiero a Cataluña. Pero no haré ningún examen de catalán", ha asegurado en un apunte en su perfil de la red social Facebook recogido por Europa Press.

    A juicio de Sala i Martí, ni el consejero de Innovación, Josep Huguet, ni ningún otro miembro del Gobierno catalán deben obligarle a someterse a un examen de catalán, como prevé un decreto que en breve aprobará el tripartito.

    Recuerda que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "no ha pasado el examen que ahora exige a todos los profesores", en relación al nivel C de catalán.
    "Si me obligan a hacer un examen de catalán, simplemente dejaré la universidad catalana de manera inmediata", anuncia.

    "Hace 25 años que doy clases en inglés en la universidad americana -en Harward, Yale y Columbia- y aún es la hora de que tenga que hacer un examen para acreditar mi nivel de inglés", apostilla.

    Para Sala i Martí, lo que hay que acreditar en la universidad es que se sabe de la materia que se imparte. Lo que hay que hacer, dice, es captar talento y buscar a los mejores profesores, independientemente de su nacionalidad.

    "Autoimponer una barrera lingüística es de locos", añade Sala i Martí, quien cree que los alumnos ya deben llegar a la universidad con el catalán aprendido, por lo que enseñar esta lengua no es su función. extr. expansion.com

    ResponderEliminar
  55. Un grupo de unos treinta médicos se han llevado una desagradable sorpresa tras haber recibido una carta del Sistema de Emergencias de Cataluña en la que se les amenaza con ser despedidos si no acreditan ya el nivel C de catalán.

    En este sentido, se les ha instado a aportar los documentos que demuestren que han alcanzado el nivel que exigen para poder ser profesionales de la Administración. Si no lo acreditan pueden ver rescindido su contrato.

    En su página web, en el apartado de Bolsa de Trabajo aparece que para poder optar a un puesto de médico asistencial (también para enfermeros o técnicos administrativos) se tiene que acreditar "estar en posesión de la Certificación de nivel C de catalán o superior, o superación de la prueba de suficiencia lingüística o compromiso escrito de obtener la Certificación C o superior antes de tres años". Además, especifica que "la no obtención del nivel mencionado en este periodo es cláusula resolutoria del contrato".

    Ante esto, el sindicato Metges de Catalunya, ha optado no por luchar contra esta imposición lingüística que repercute en la calidad de la sanidad sino que se ha comprometido en buscar una solución que se traduce en la ampliación de los plazos para que estos médicos acrediten que hablan catalán. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  56. Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España"
    Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".

    Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o de Sant Feliu. Y tenía que devanarme los sesos buscándolo por los seis lados del envase.
    Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no.
    Recuerda:

    84 Producto español
    15 Producto catalán

    Difúndelo, á ver si los españoles empezamos a darles una lección a los nacionalistas catalanes haciendo que también consuman ellos exclusivamente sus productos. COLABORACION NAD H.

    ResponderEliminar
  57. La emisión de bonos para particulares que aprobó la Generalitat de Cataluña el pasado lunes es insuficiente para cubrir la necesidades financieras de esta Aadministración autonómica en el actual ejercicio. Por el momento, el Departamento de Economía sólo ha conseguido la mitad de la financiación que presupuestó para 2010, unos 4.000 millones de euros. Según las previsiones del propio Departamento, serán necesarios otros 4.000 millones para cubrir las necesidades mínimas hasta final de año.

    Ante la imposibilidad de acudir a los mercados de deuda para conseguir el importe que aún falta, la Generalitat ha aprobado una emisión de bonos para particulares por valor de 1.200 millones de euros a un tipo de interés anual del 4,75 por ciento. La emisión, que se ampliará hasta 2.000 millones en caso de interesar a los ahorradores, tampoco cubre las necesidades de esta Administración autonómica ya que, para alcanzar lo presupuestado, debería conseguir entre 2.000 y 2.800 millones adicionales antes del 31 de diciembre.

    Los 1.200 millones que la Generalitat conseguirá a través de los bonos a particulares tienen como destino cubrir los pagos más inmediatos que debe realizar la Administración. Por el momento, sólo los hospitales concertados y las farmacias han denunciado el retraso en los pagos que tiene comprometidos la Administración autonómica. Sin embargo, otros proveedores del Gobierno catalán han empezado a quejarse del retraso en el abono de las facturas y, sobre todo, de los problemas que ponen los bancos para descontar las facturas de la Generalitat. EXTR. ELECONOMISTA

    ResponderEliminar
  58. Va finalizando el programa y ante la pregunta de Blas Piñar hacía Alicia Sánchez Camacho de cual era su opinión sobre el partido de Anglada PxC, que tanto está haciendo por denunciar la inmigración ilegal; presa de un ataque nervioso y elevando ( bueno gritando), Doña Alicia responde que ella no habla de otros partidos, solo del suyo ( ¿entonces que ha estado haciendo estos meses? Yo si la he oido hablar de Ciu, ERC, PPS... etc), y añade que ellos son los únicos que en su programa electoral llevan la regularización de la inmigración. Carlos Dávila asentía. ¿Miedo?.Que patas tan cortas tiene la mentira. Doña Alicia va a la zaga de cada movimiento de Anglada y PxC, la hemeroteca de estos últimos meses es una muestra, mejor dicho una prueba de ello.
    Realmente si queréis cambiar las cosas en Cataluña, y ayudar al resto de España, yo os aconsejaría votar a PxC, al menos son valientes y sinceros, y como decía Enrique en un artículo publicado en esta web, no estamos para dar "pellizcos" al sistema.

    Nota: En la cadena La Sexta dan mayor a puntuación a Anglada que a Alicia Sánchez que aparece como el lider a la cola de los que se presentan para las elecciones catalanas. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  59. Preguntado por qué motivo no vive en Barcelona, el showman Boris Izaguirre respondió que no lo podía decir "porque es ofensivo. Ofensivo para Barcelona y para el idioma en que me estás hablando", dijo al entrevistador.

    "Es un elemento importantísimo, el idioma. Es un obstáculo que no he conseguido vencer. Me parece ofensivo".

    Sin embargo, a Boris Izaguirre no le molesta que se dirijan a él en catalán. "¿Cómo me va a molestar, es tu idioma. Me molesta que yo no lo pueda hablar. Es un problema grande para este país y con el resto de la nación. Es un problema grande que todo el mundo hace como que no lo ve, pero es un problema", dijo. Aseguró que le regalaron un diccionario de catalán, que se leyó "entero", pero aún así, "sólo se decir una frase nada más".

    "Un lugar" como Barcelona "que te ofrece tanto, que te ha amado tanto. No es prudente quedarse. Nos queremos tanto que es mejor que vivamos separados". extr. libertaddigital

    PINGAS TODAS LAS QUE QUISIERA, PERO IGUALDAD CULTURAL Y POLITICA, AL MARISCO, NO ES BOBO.

    ResponderEliminar
  60. August Armengol número 2 de la candidatura de PxC (Plataforma per Catalunya) en la circunscripción de Barcelona ha declarado, a los micrófonos de Intereconomía, que CiU es el caballo de Troya de la islamización en Cataluña.

    Armengol recordó que fue Jordi Pujol el que promovió la llegada masiva de marroquíes, con acuerdos preferenciales con Rabat. “Pujol y CiU, han creído siempre y creen que un musulmán, al no hablar castellano, bastaba con enseñarle catalán para que se integrara”, Armengol incidió en que la Generalitat con Pujol abrió oficina en Marruecos, para ese flujo inmigratorio masivo, y a su frente estuvo Ángel Culom, actual secretario, de inmigración de CiU. “Convergencia i unió, es pro-inmigración, es pro-islamista”.

    El número 2 de la candidatura de PxC(Plataforma per Catalunya) en la circunscripción de Barcelona , resaltó que la violencia doméstica se ha disparado, con los inmigrantes. “el 50 por ciento de los asesinatos de mujeres los provocan inmigrantes sobretodo musulmanes”. Armengol destacó que en Cataluña, hay mujeres musulmanas a las que sus maridos tiene prohibido salir de casa. Contó el caso de una mujer, en Vendrell, consigo escaparse y tenía el cuerpo lleno de quemaduras de cigarro. “En Cataluña sabemos bien como en el resto de Europa que el multiculturalismo es un fracaso”. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  61. Un artículo publicado en Avuì por su columnista Xevi Xirgo ha desatado una auténtica persecución contra una pequeña empresa de Gerona. La "razón" es que esta compañía, dedicada principalmente a ofrecer paseos en pony, respondió a una reclamación sobre el uso del catalán en su publicidad y en su web de forma que el reclamante estimó poco afortunada.

    Este primer artículo ha sido enlazado en los foros de la web radical independentista Racó Català, con el expresivo título "Empresa catalanòfoba a Torrent (Baix Empordà)" y a partir de ahí la catarata de insultos y amenazas se ha prolongado durante más de 160 mensajes.

    Uno de los primeros establecía ya el "tono" de la conversación: "Eso en Euskadi no pasa y todos sabemos por qué, ¿a que sí? Pero cuando no se tienen cojones todo el mundo te toma el pelo". Acto seguido, varios usuarios han aplaudido el comentario y la evidente carga amenazante que incluye.
    Insultos, cartas, llamadas de teléfono, denuncias...

    Los insultos ha proliferado en los comentarios y han sido de lo más variado: hijos de puta, supremacistas españoles, malparidos... El racismo aparece también en diversas formas: un comentarista afirma que "no son españoles, son colonos (sic) sudamericanos", a lo que otro responde "son mucho peores" y un tercero sentencia: "Que pandilla de subnormales analfabetos que no son monolingües, son paralingües, hablan una lengua y ni la saben hablar bien".

    Por supuesto, también hay llamadas al boicot y gente que anuncia o cuenta que ha escrito cartas a la empresa, normalmente en tono amenazante. Tal y como los que dicen que denunciarán o denuncian a la pequeña empresa en términos que son, cuanto menos llamativos: "¡Denunciados! Como bajo ampurdanés no me hace nada de gracia que energúmenos como estos ensucien mi comarca". EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  62. Independentistas destrozan una carpa de Ciudadanos y agreden a los militantes

    Cuatro energúmenos de corta edad atacaron al grito de "iros a España" una carpa informativa de Ciudadanos en el Paseo de San Juan de Barcelona. Armados con una navaja y unas tijeras destrozaron el puesto y lanzaron pintura y huevos a los militantes y
    simpatizantes.

    Muy agresivos los independentistas, que tenían entre 18 y 22 años, fueron directos al puesto. Uno llevaba una navaja y otro unas tijeras para rajar la carpa, bandera y los carteles, mientras los otros dos se dedicaban a tirar pintura y huevos a los presentes y arramplar con las mesas, sillas y todo lo que se encontraron por delante. Después, se escaparon por la boca de metro cercana.

    El grito de guerra era el típico nacionalista contra todo aquel que les lleva la contraria: "¡Iros a España!". Ciudadanos ha denunciado los hechos a la policía autonómica que está buscando a los agresores. EXTR. LIBERTADDIGITAL

    ResponderEliminar
  63. Lanzan polvos pica pica a Laporta en la presentación de su partido en Valencia
    Según informa El Mundo el recibimiento de Laporta en Valencia ha sido todo menos acogedor.

    El panorama que el expresidente del Barça ha encontrado en la presentación de su partido en Valencia ha sido peor de lo que se barruntaba. Los jóvenes de Coalición Valenciana habían avisado y han cumplido: no querían a Laporta y le auguraban un "recibimiento hostil". Aducían que es "como tiene que ser recibido en nuestra patria valenciana este impresentable independentista radical, que cuenta en sus filas con una ex terrorista de Terra Lliure como Nuria Cadenas, que cumplió cuatro años de prisión por el atentado a una residencia militar en Barcelona en 1988".

    Y así ha sido, a pesar del dispositivo policial que se había organizado en previsión de altercados. Cuando accedía al interior del hall en el que celebraba la presentación de su formación independentista en la Comunidad Valenciana,varios individuos han intentado abalanzarse sobre él. Potaban una bandera valenciana y proferían insultos.

    La Policía ha tenido que intervenir, y en medio del caos alguien le ha lanzado al catalán polvos pica pica, provocando estornudos entre los presentes. No se han registrado heridos.

    Mientras, en la calle, varias personas de España 2000 trataban de acceder al hotel- que ha sido acordonado por la Policía- para boicotear el acto de Laporta. A media mañana han tenido varios encontronazos con la policía, viviéndose tensos momentos ya que intentaban cortar el tráfico. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  64. El CEU se niega a albergar el acto de aniversario del 'Manifiesto de los 2.300'

    Primero, fue el Ateneo quien decidió despreciar abiertamente el acto de aniversario del 'Manifiesto de los 2.300', y ahora se suma al veto la Universidad San Pablo CEU de Barcelona. La asociación ‘Impulso Ciudadano’, organizadora del acto "por los derechos lingüísticos" ha explicado a Libertad Digital los motivos esgrimidos por la Universidad: "Dijeron que no consideraban adecuado en la línea del CEU, autorizar actos de contenido político, o que pudieran entenderse como contenido político", relató su presidente José Domingo.

    A pesar de estos vetos, el acto sigue adelante para este mismo sábado. Se celebrará a las 11:30 en el centro cívico barcelonés Fort Pienc, cuya ubicación más detalles pueden consultar aquí. El homenaje, constará de tres partes diferenciadas: en primer lugar se proyectará un documental sobre la represión lingüística catalana; para dar paso a la presencia de los firmantes que valorarán los trabajos con el documento. También se abordará un análisis político y sociológico sobre la situación de aquellos momentos, y de la actual; todo ello en formato de tertulia.

    Varias personalidades de la política han confirmado su asistencia al aniversario, como el candidato a la alcaldía del PP, Alberto Fernández Díaz, o la vicesecretaria del PP, María Llanos de Luna. Por parte de UPyD acudirá su candidato a la alcaldía barcelonesa, Manuel De Prado, y Ciutadans asistirá el secretario de relaciones Institucionales Nito Foncuberta. Además, acudirán diversas organizaciones y movimientos cívicos. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  65. El rifirrafe tuvo lugar este jueves en el Parlamento catalán. El diputado de ERC, Carmel Mòdol, dijo en referencia a Ciudadanos: "Yo me atrevería a decir que su liberalismo es parecido al de un comisario del Partido Comunista Chino en el Tíbet. Y como sabemos no es la mejor de las escuelas liberales".

    No hubo amonestación alguna por parte de la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert. Pero Albert Rivera sí se vio amonestado cuando contestaba al republicano. "Nuestro liberalismo es aquel que hace que los que hemos nacido en democracia compartamos escaños con ex terroristas que se han sentado en sus filas. Este es nuestro liberalismo", dijo en alusión a ERC y Terra Lliure.

    De Gispert le interrumpió para retirarle la palabra alegando que no se pueden hacer este tipo de expresiones en el plenario.

    Rivera, en un comunicado, lamentó que se le castigara por hablar de una realidad "pública y notoria", y precisó que en su intervención se refería al ex diputado republicano Xavier Vendrell.

    También lamentó que se compare su formación con un "régimen totalitario", y ha criticado que De Gispert no haya retirado también la palabra al diputado de ERC por sus afirmaciones sobre el Partido Comunista Chino y C's. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  66. La Fundació Escola Cristiana de Catalunya es un lobby educativo que engloba en esta comunidad autónoma a más de 250.000 alumnos y está vinculada a la Iglesia de Cataluña. De hecho, el patrón de esta fundación es el propio arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach y está presidida por el jesuita Enric Puig.

    Ante el acoso que sufre el castellano y el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que da un ultimátum a la Generalidad para equiparar ambas lenguas en la escuela, este grupo denominado cristiano ha salido en defensa no de la legalidad sino de la Generalidad a través de un contundente comunicado.

    Libertad Digital informó el pasado mes de diciembre sobre los favores que el cardenal Sistacha ha realizado a Convergencia i Unió durante los años en los que gobernó el tripartito colocando a algunos altos cargos de los gobiernos de Pujol en organismos de la iglesia barcelonesa. Ya entonces se hablaba de un intercambio de favores entre el prelado y Mas, tras la victoria de éste último en las elecciones. ¿Sigue produciéndose este intercambio de favores?

    El presidente de la fundación presidida por Sistach, Enric Puig, ha sido pese a su condición de religioso una persona muy cercana a CIU. Muy cercano a Sistach fue un alto cargo de la Generalidad durante la década de los 80, cuando dirigió la Dirección General de la Juventud. Es tal la confianza que tiene el arzobispo en el representante de la Fundació Escola Cristiana que le nombró incluso coordinador de la visita del Papa Benedicto a Barcelona el pasado mes de noviembre.

    Atendiendo a estos datos y al perfil de los representantes eclesiásticos no es de extrañar el comunicado que esta Fundación ha publicado haciendo una defensa acérrima de la Generalidad, más propio de un grupo político que de una institución vinculada a la Iglesia.

    De este modo, el texto afirma que "el modelo de inmersión lingüística ha permitido evitar la segregación escolar y ha sido un factor decisivo de cohesión social y que ha acreditado que este modelo no genera ningún prejuicio al alumnado, sino que permite alcanzar niveles satisfactorios en el conocimiento tanto del catalán como del castellano". EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  67. “La inmersión es una forma de conocimiento de un idioma, no un sistema educativo”, apunta tajante Carmen Leal, de la Asociación por la Tolerancia, al recordar que en Cataluña el material escrito utilizado en todas las materias está exclusivamente en catalán. La excepción, eso sí, es la asignatura de Lengua Española que “se estudia tan sólo dos horas por semana, una hora menos que la lengua extranjera”.

    Aunque menos conocido, el caso de la Comunidad Valenciana también es flagrante. No es raro escuchar a un profesor regañar a un alumno en el recreo porque habla en castellano ni a un docente disuadir a un padre de escoger el plan de estudio menos beligerante con el castellano, porque “es la opción que piden todos los inmigrantes”. Así lo denuncia el presidente de la Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística, Pablo Espinosa, que lamenta que cuando denuncia este tipo de actos le tachan de “odiar el valenciano”. “No lo odiamos. Lo único que pedimos es tener derecho a elegir”, se defiende Espinosa. EXTR. Lagaceta.es

    ResponderEliminar
  68. Desperté a uno de esos soles infantiles de otoño. Fresquito. Bajé, desayuné bailando, ahora hago eso, y después miré un rato el planeta. Qué manicomio. Un video de la señorita Guerra. Qué mujer más bruta. Ahora cualquiera que se come cuatro pollas cree que es Anaïs Nin. Si ese fuera el criterio hasta yo sería Anaïs Nin. Una excelente columna de Pericay. Ya catalanes así son una especie en vías de extinción. La inmersión lingüística va produciendo su morralla que lo cubre todo.


    EN EMANACIONES.COM

    ResponderEliminar
  69. ASISTENCIALISMO DE CIRCUNSTANCIAS EN LA REGION MAS ENDEUDADA POR P.I.B., así parece que el sumo sacerdote levantino Cotino paga mediáticamente los servicios politicos y sectarios de todo tipo con propina canaria incluida,

    ...pero si es que empezamos por la Gürtelada y desde el Giner al cuadrado mafioso especulador de postín costerano, no te digo el chiste... Bueno, desde los Borgia y los templarietes de Montesa hemos avanzado algo en proxenetismo eclesial EN LAS DOS REGIONES CON MAS PROSTITUTAS Y CLUBES POR METRO CUADRADO, en reventar el dogma, la doctrina, y la catolicidad, en pilatadas progres, feministas y de catalanización forzada. Sigan tentando a Dios, que eso es perfecto, ego-teólogas de postín inclusas.

    ResponderEliminar
  70. RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

    Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

    1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña..
    ¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

    2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
    ¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

    3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1,30 euros), lo pone el ayuntamiento.
    ¡Reclama a tu alcalde!

    4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos.
    ¡Reclama a tu President!

    5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios "históricos", estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

    6: Evidentemente el pensionista catalán, al igual que el resto, cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

    7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

    8: Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE y para colmo en nuestro propio SENADO, a las embajadas catalanas, a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocada por la sanidad catalana.

    ¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !

    ResponderEliminar
  71. A: Hola,,, sí estoy, que algunos me estaís llamando para preguntar porque no aparezco en facebook jajajaja.... ESTOY PREPARANDO MI CONFERENCIA DEL VIERNES, QUE ME LA TENGO QUE CURRAR Y ES EN CATALÁN.... UN BESO A TODOS!!!! REAPARECERÉ...

    X: Català o valencià

    C: WOW, tambien hablas ese idioma.

    A: Pues la exposición la haré en valencià porque es el que aprendí a hablar en casa pero toda la parte escrita la he tenido que hacer en Catalán.... voy a Amposta

    X: Amposta....es clar =) Zona catalana ja.

    ResponderEliminar
  72. En su dia el ilustre humanista gallego y republicano en el exilio
    Don Salvador de Madariaga ya dijo "Existen las suficientes diferencias
    gramaticales y de vocabulario entre el catalán y el valenciano como
    para que sean lenguas distintas".

    Efectivamente, el vocabulario entre el valenciano y el catalán
    difiere en infinidad de palabras.
    Lo mismo ocurre con el gallego y el portugués.
    Se parecen estas dos lenguas? sí.
    Son, no obtante, lenguas distintas? sí.

    Para mayor abundamiento sobre el tema sugiero la web de
    la filóloga valenciana Teresa Puerto Ferré, del valenciano
    Agustín Galbis, o del periodista Ricart Garcia Moya, que
    con amplias referencias bibliográficas, hacen salir de dudas
    de una forma rotunda e irrefutable.

    EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  73. Si no se tratara de algo muy grave, lo que dice Estepa tampoco tendría sentido. Los catalanoparlantes no tienenproblemas para trabajar en el resto de España porque nadie les exige un nivel adecuado de la lengua común; de hecho, hasta en el Intituto Cervantes se les ha dado cabida, que ya es decir. ¿Oyeron que se den clases de español en el Instituto R. Llulll?

    Y se van a cualquier parte con su dequísmo y su habían y otros atropellos de distinto calado a la lengua común y nadie les impide ejercer en hospitales, comercios, escuelas y diversos organismos oficiales.

    Impóngase, ya, un nivel de castellano para optar a un puesto de trabajo en el resto de España, para los que llegan de comunidades en las que la lengua común está proscrita.

    EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  74. Pero el colmo, aunque a algunos les sorprenda lo que voy a decir, es que el modelo valenciano es inconstitucional. El TC ha valado dos modelos constitucionales: libre elección (STC 137/1986) o conjunción lingüística que implica uso de las dos lenguas como vehiculares para TODOS los alumnos. No es constitucional que haya alumnos que puedan estudiar todo en valenciano y otros no puedan hacerlo, con libertad rela de elección en español. No hay más que leer el extracto de la STC 137/1986:

    "Tampoco puede decirse que la organización de enseñanzas en la referida lengua constituya discriminación del resto de la población que no pueda o no quiera utilizarla. Es preciso reconocer la legitimidad constitucional de la coexistencia de enseñanza en euskera y enseñanza en castellano, siempre y cuando queden garantizados, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, los derechos de los residentes en el País Vasco para ELEGIR CON LIBERTAD REAL uno u otro tipo de enseñanzas."

    Está clarísimo: o todos pueden elegir con libertad real o todos a usar las dos lenguas como vehiculares (en este caso no se cumplirían los compromisos adquiridos por España al ratificar la Carta Europea de las Lenguas, que tiene rango de tratado internacional y es fuente de Derecho). EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar