martes, 30 de marzo de 2010

Revoluciones marxistas latinoamericanas: un juicio histórico cristiano, La Cabaña del ché guevara por un cura testigo.






Artículo, original en El Día, de Javier Arzuaga (Ex-sacerdote parroquial que administraba la extrema unción en el paredón de La Cabaña (La Habana) a los condenados a muerte por Ernesto Che Guevara, al triunfo de la revolución cubana en los primeros meses de 1959):




A veces uno escribe, no con intención de aportar soluciones a un problema o de analizarlo, igual que se rotura la tierra para depositar luego en ella el grano de trigo o de maíz, sino para descargue de sus penas.

El pasado año unos celebraron y otros lloramos el cincuenta aniversario de la revolución cubana. Es el momento, pensé una y otra vez, pero dejé pasar la oportunidad. Ahora el caso de Orlando Zapata me abre una nueva ventana para hablar desde ella y la quiero aprovechar.

El hecho de haber sido en los primeros meses del año 59 testigo excepcional de la justicia revolucionaria y de la sangre inútilmente vertida en el paredón de La Cabaña me da carta de legitimidad, creo, para decir mi dolor, mi tristeza, mi desengaño al ver que el rosal de mis ilusiones y esperanzas se marchitaba y ver que la revolución llevaba camino de encharcarse en fango de odios que matan y de sueños fatuos que no dan vida.

Una noche memorable en noviembre del 59 se concentraron un aproximado del millón de personas en la plaza José Martí (que no mucho más tarde devino en ‘plaza de la revolución’) con ocasión del Congreso Nacional Católico.

Rayando la media noche, a punto de iniciarse el acto, Fidel Castro acompañado de algunos de sus comandantes, Juan Almeida y Víctor Bordón Machado entre ellos, se dejó ver al pie de la tarima-altar donde había sido colocada momentos antes la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

El comandante en jefe, dueño ya a esas horas de vidas y haciendas de los cubanos, no fue invitado a subir a ocupar un lugar encumbrado en la tarima. Qué más hubiera querido él, robarle el show nada menos que a la Cachita, la Virgencita del Cobre. Los vi y bajé a saludarles. El grito de “¡Caridad, Caridad, Caridad!” de la muchedumbre aplastaba la noche y la plaza. También hacía difícil la conversación con Fidel y su gente. El comandante movía la cabeza arriba abajo derecha izquierda, el gorro hundido hasta los ojos, la mandíbula inferior queriendo comerse la superior, hecho un haz de nervios, como nadando en un mar de olas amenazantes y tratando, despavorido, de salir de ellas. Se le veía a punto de reventar. Y reventó, gritando también él: "Qué caridad y caridad, ¿y la justicia para cuándo?". No me lo preguntaba a mí, era un desgarro retórico al estilo de Cicerón. (¿”Quousque tandem, Catilina, abuteris patientia nostra’?). Pero respondí a su pregunta: "Comandante, no existe caridad sin la justicia, cierto, pero recuerde que donde falte la caridad nunca habrá justicia". Intervino Almeida y me pidió que me fuera, que no molestara.

Era un tema que repetidas veces entre febrero y junio de ese año habíamos abordado el Ché Guevara y yo en nuestras conversaciones en su residencia de La Cabaña.

El Ché no caía en la tontez, gastada ya, de “la religión, opio de los pueblos”, pero sí insistía en que el amor predicado por Cristo no conducía a nada, era una utopía, un engaño, que la Historia se movía a lomos del egoísmo y la ambición de los poderosos y que, para acabar con sus atropellos, había que aprender a odiar y a matar a sangre fría. Una idea que se repite machacona en sus escritos.

Cuando supe de sus propios labios por qué me recibía una y otra vez a perdernos en el tema de la justicia y la caridad, quedé frío, de hielo. "Usted y yo no somos amigos. Nos pusimos caretas para tratar cada uno de llevar al otro a su acera. Nos equivocamos, fracasamos los dos. Cuando nos volvamos a ver, sin caretas, seremos enemigos a muerte".

Alguna vez se lo dije. Que la revolución se iba a hundir en pozos de sangre aborrecida, de promesas sin voluntad de cumplirlas, de terquedades, de inquinas entre hermanos. Y todo por no ser capaces de sentarse a dialogar, por no querer entenderse, por negarse a vivir en armonía cerca del adversario, construyendo juntos, pecado de cuantos se consideran dueños de la verdad, sean obispos o revolucionarios.

Qué horribles cincuenta y un años perdidos en un pantano de soberbias, de palabras grandilocuentes, de engaños, de terquedades, de odios, de complejos escondidos, en última instancia.




ALLÁ TODOS SABEN A QUIEN, HARTO DE ÉL YA, SILVIO RODRIGUEZ ESCRIBIÓ ESTA LETRA EN EL AÑO 1969. LUEGO, MASOQUISMO EXISTENCIAL.






"Si Romero no merece la 

beatificación, será difícil

 encontrar un 

obispo que pueda ser 

mártir".



Si podemos decir de alguien, incluso estando vivo, que es un santo varón, cómo no poder decir de Monseñor Romero, o de Monseñor Rivera, que fue un arzobispo santo. Si bien no podemos ni debemos incluir en la liturgia eclesial advocaciones no autorizadas para el culto público, el derecho a opinar sobre la santidad o el martirio es un derecho claro de cualquier cristiano.

La dimensión política del martirio de monseñor Romero es muy clara y evidente. Nuestro arzobispo mártir propiciaba una política del bien común arraigada en la Doctrina Social de la Iglesia, pacifista y partidaria de enfrentar desde la conversión y el diálogo las injusticias estructurales y las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos.
La santidad, y sobre todo el martirio, tiene siempre su dimensión política, entendida ésta en el sentido amplio de la palabra. Para los cristianos, los santos producen mejoría de la «polis», construyen «ciudad de Dios» en la tierra y hacen más humanos a los hombres y mujeres con quienes se relacionan. El martirio, por su parte, no puede explicarse plenamente sin verlo como una oposición claramente política, en su sentido amplio de nuevo, a la idolatría del poder.

 Por Jose Mª Tojeira, rector UCA El Salvador.



34 comentarios:

  1. FREI BETTO dominico - BRASIL (ASESOR TEO-MARXISTA INTERNACIONAL): "Tenemos que cambiar este mundo, por otro en el que se puedan compartir los bienes, por eso sigo siendo socialista, porque para mí la humanidad tiene dos futuros posibles: el socialismo o la barbarie. O compartimos los bienes de la tierra y los frutos del trabajo humano –como dice el sacerdote en la Eucaristía sin saber que está predicando el socialismo– o vamos a la barbarie."

    "tener comida antes de ser un derecho humano, es un derecho animal, y a mí, como ser humano, como brasileño y como cristiano me da mucha vergüenza vivir en un país en que mucha gente no tiene acceso a ese derecho animal tan sencillo, que es tener un poco de pan, un poco de bebida para sobrevivir".

    --------------------------------

    "¿Se darán cuenta los degenerados que se arrogan el derecho a irrogarle la libertad a los demás, que la dignidad solo se nutre en ella? ¿Que la integridad moral no concibe la vida sin la dignidad obtenida de su libertad?
    Esto empieza a ser más serio de lo que parece. Empieza a estar muy por encima de los don nadies titiriteros y de los don nadies asesinos entronados en su estupidez y mala baba. Se empieza a descorrer el telón descubriendo la tenebrosa imagen de los que encarnan el horror, legitimados en su aplastante argumento de poseer el derecho a la razón de su fuerza animal, por haberse multiplicado más que la decencia y que el respeto al derecho ajeno.

    ¿Cuántos cadáveres serán necesarios para que los trogloditas ladrones sanguinarios de la cachiporra, se enteren de que la libertad es el verdadero y único valor supremo, muy por encima del de la vida. Que coartar la libertad ajena es el acto más bajo, vil y denigrante que puede acometer cualquier mala bestia como las del “socialismo o muerte”." en blog nuevatelevision.es

    ResponderEliminar
  2. "Aquel viento sopla todavía", afirma el cardenal Dziwisz, refiriéndose al viento que, el día de los funerales de Juan Pablo II, el 8 de abril de 2005, hizo pasar las páginas del gran Evangelio colocado sobre su ataúd, antes de cerrarlo de golpe.

    "Pero al mismo tiempo, debemos defender la imagen de la Iglesia, que está sometida a ataques feroces e injustificados hasta implicar al mismo Santo Padre", declaró.

    "En esto veo un cierto paralelismo con lo que sucedió en Polonia hace tres años", el caso del nombramiento de monseñor Wielgus como arzobispo de Varsovia.

    "Fue una tormenta mediática que afectó a la Iglesia con acusaciones contra obispos y sacerdotes que habrían colaborado con el régimen comunista". "El episcopado dirigió un exhaustivo examen y finalmente se estableció que los casos de colaboración fueron poquísimos y se restableció el honor de la Iglesia".

    "Y así sucederá también después de la prueba de estos días, estoy seguro", sobre pederastia en centros catolicos, añadió el compañero durante 40 años de JPII.

    ResponderEliminar
  3. Jose Sánchez, obispo de S.-Guadalajara: "No nos es permitido fabricarnos el sacerdocio en su ser y en el ministerio a nuestra medida, capricho o según las exigencias del momento. Hemos recibido un don que tiene en sí y en el dador inscrito y expreso el programa y la medida", agrega, estableciendo que "también es palabra nuestra acción percibida como la manifestación de Dios por la acción de sus discípulos y ministros y también puede ser palabra muy elocuente nuestro silencio, cuando escuchamos, cuando oramos y cuando sabemos callar a tiempo.

    Entre las reflexiones del Obispo de Sigüenza se encuentra también el ayudar a percibir cada vez más "la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad", tal y como establece el Papa, destacando que "son necesarias, tanto la propia estima, como la estima de los demás para con el sacerdote".

    ResponderEliminar
  4. M. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia advirtió sobre el "desierto espiritual" que "está afligiendo a la humanidad y mina a la Iglesia que vive en esta humanidad" y aseguró que también "nos está afectando a los sacerdotes".

    Denunció que "ante la agresión grave a la Iglesia que estamos viviendo por motivos en los que, ciertamente, el pecado entra en nuestra historia", defendiendo el ministerio sacerdotal.

    Para salir de esta situación, consideró "indispensable volver siempre de nuevo a la raíz de nuestro sacerdocio, que es sólo una: Jesucristo Nuestro Señor".

    Al respecto, apuntó que los sacerdotes no han sido "enviados a anunciarnos a nosotros mismos o nuestras opiniones personales, sino el misterio de Cristo y en él la medida del verdadero humanismo". Por ello, la "misión no consiste en decir muchas palabras, sino en hacernos eco y ser portavoces de una sola Palabra que es el Verbo de Dios hecho carne por nuestra salvación".

    ResponderEliminar
  5. En los tiempos recios de la guerra a monseñor Romero se le acusaba de ser una persona débil de carácter, que había dividido al país y que tenía errores doctrinales.

    Hoy ya nadie presta atención a esas tonterías. Pero cuando la causa de beatificación del arzobispo mártir avanza, aunque sea a paso excesivamente lento, se empieza a decir que la politización de su figura impide el avance del proceso vaticano. Y curiosamente quien más difunde esa idea es el periódico que en su tiempo daba espacio a los ataques más enconados contra Monseñor Romero, al que llamaba sin empacho obispo rojo y todas esas sandeces que solían usar quienes en el pasado justificaban el asesinato de quienes pensaban de modo distinto a ellos.

    La confesión anglicana, tan cercana a la católica, lo considera un mártir del siglo XX. Y algo parecido piensan luteranos, bautistas y otras confesiones de larga tradición y raíz cristiana. En la Iglesia Católica Juan Pablo II insistió en que el obispo, en medio de la crisis mundial caracterizada por «una guerra de los poderosos contra los débiles», tuviera unas actitudes y características muy similares a las que tuvo nuestro santo arzobispo.

    En realidad recuperó en el texto que citamos, la dimensión política amplia que tantos buenos obispos han tenido en América Latina. Y la dimensión política del martirio si se les asesina por ser voz de los pobres. En efecto, el Papa insiste en que ante los retos de nuestro mundo actual el obispo debe estar «afianzado en el radicalismo evangélico», está llamado a una enorme libertad para predicar la Palabra («parresía»), se le pide ser «profeta de justicia», «es defensor y padre de los pobres, se preocupa por la justicia y por los Derechos Humanos», recuerda que «si no hay esperanza para los pobres no la habrá para nadie, ni siquiera para los llamados ricos».

    Por Jose M. Tojeira

    ULTIMAS PALABRAS DE OSCAR ROMERO:

    "Que este Cuerpo inmolado y esta Sangre sacrificada por los hombres nos aliente también para dar nuestro cuerpo y nuestra sangre al sufrimiento y al dolor, como Cristo, no para sí, sino para dar conceptos de justicia y de paz a nuestro pueblo. Unámonos, pues, íntimamente en fe y esperanza a este momento de oración por doña Sarita y por nosotros...."

    En ese momento, sonó el disparo.

    ResponderEliminar
  6. El padre Liu Maochun, de 36 años de edad, fue detenido el pasado 19 de marzo por las autoridades de Fu'an, ciudad de la provincia costera de Fujian, en China, acusado de haber participado en un campo de estudiantes católicos organizado sin autorización.

    Su arresto se produjo un día después de la liberación, tras quince días de detención, del padre John Baptist Luo Wen, que había sido arrestado por el mismo motivo el pasado 3 de marzo, informó el 23 de marzo Eglises d'Asie (EDA), la agencia de las Misiones extranjeras de París.

    Los dos sacerdotes forman parte de un grupo de siete sacerdotes de la parte “clandestina” de la diócesis de Mindong, que había organizado y animado un campo para estudiantes católicos del 28 de enero al 6 de febrero pasados.

    El campo, montado sin el permiso requerido por las autoridades, fue interrumpido por la policía el 4 de febrero, aunque pudo desarrollarse hasta su término.

    Pero un mes más tarde, la policía convocó a los siete sacerdotes para notificarles una multa de 500 yuanes (53 euros) para cada uno y una orden de detención, por alterar el orden público, para cuatro de ellos. Primero fue el padre Luo Wen quien fue detenido. Después tocó al padre Liu Maochun ser privado de libertad, a priori durante quice días, según lo dispuesto por la ley para los casos de incumplimiento de una orden dirigida a mantener el orden público.

    El padre Luo ofreció a la agencia Ucanews los detalles de su detención: retenido en el Centro de detención de Fu'an, fue ubicado en una celda de 40 metros cuadrados junto a 21 personas, detenidas principalmente por casos relacionados con el consumo o el tráfico de drogas y con el juego ilegal.

    La mayor parte de ellos compartía una larga cama común de hormigón y los demás dormían en el suelo mismo. La única posibilidad de lavarse se encontraba accediendo a un punto de agua fría situado en el patio. “No me he lavado durante toda mi detención porque hacía frío y llovía”, declaró el sacerdote. Y añadió que se vio privado del derecho a recibir visitas concedido a los demás detenidos: una media de dos visitas semanales.

    Después del padre Luo, fue detenido el padre Liu. Por lógica, los otros dos sacerdotes que han recibido una orden de detención, los padres Guo Xijin y Miu Yong, deberían ser convocados próximamente por la policía y ser detenidos.

    ResponderEliminar
  7. Representantes de UNICEF y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han propuesto a la Iglesia de América Latina y el Caribe, durante una reciente reunión del CELAM, formar una alianza estratégica, pero sin renunciar al aborto, la promoción de la píldora del día siguiente, la ideología de género y muchos otros tópicos que contradicen las enseñanzas de la Iglesia Católica.

    http://www.forumvida.org/index.php?option=com_content&view=article&id=651:desenmascaran-enganos-de-unicef-y-ops&catid=41:videos&Itemid=65

    ResponderEliminar
  8. En 1948, el régimen comunista de Rumanía liquidó la Iglesia greco-católica, uno de los ritos orientales de la Iglesia católica, forzándola a unirse con la Iglesia ortodoxa. Los siete obispos y muchos sacerdotes y laicos que no quisieron renunciar a la unidad con Roma fueron arrestados.

    Fui requerido por la Securitate rumana para obtener información sobre la Iglesia y su actitud hacia el régimen comunista. Me golpearon sin que me hicieran una sola pregunta. Como no conseguían nada, cogieron un saco de arena del tamaño de una botella de un litro y comenzaron a golpearme en la cabeza: "¡Habla!" 50, 80, 1.000 veces, sin que me hicieran ni una sola pregunta. Sólo ¡Habla! ¡Habla! Era la noche de Jueves Santo. Oí sonar las campanas en una iglesia cercana, y de repente recordé que Jesús también había sido golpeado, y empecé a repetir: ¡Jesús, Jesús! Gritaba a Jesús para sufrir juntos. Me miré las heridas e, inconsciente por los golpes, seguía diciéndome: Jesús está conmigo.

    Empezaron a amenazarme con hacer daño a mi esposa. Sabían que sólo habíamos estado juntos durante tres meses después de nuestra boda, y que ella estaba embarazada. Decían: "La traeremos aquí y la golpearemos hasta que dé a luz ante tus ojos". No me rendí a sus amenazas, pero fue lo más difícil que he tenido que soportar en la vida.

    Tras dos años de interrogatorios, me condenaron a 20 años de trabajos forzados. Me llevaron a una prisión, con celdas individuales, en completo aislamiento. Era una celda sin nada, sin cama, silla o mesa alguna, sólo barrotes y una ventana con rejas. Estábamos desnudos, el tiempo empeoraba, hacía viento y nevaba. De repente oí que alguien tocaba en la pared: "Nos han traído aquí para morir de frío. Recuerde esto: el que no camina, muere". Seguí su consejo y caminaba durante 23 horas al día. A las doce en punto, cuando el sol entraba en las celdas, nos parábamos y nos arrodillábamos, luego el sol se iba y nos helábamos de frío, y volvíamos a caminar. Así, durante cuatro meses. Quien se paraba, moría. Por Tertulian Langa.

    extr. solidaridad.net

    ResponderEliminar
  9. Nuestro Señor, en el Huerto de los Olivos, sufrió el tormento de la soledad. No de la soledad que es calma, recogimiento, oración; la soledad que es el paraíso del alma verdaderamente interior, sino la soledad creada por la indiferencia general, por la incomprensión y por el odio.

    En el momento en que el Señor se preparaba para morir por la humanidad, forzoso sería que a su lado estuviesen todos los que oyeron maravillados sus palabras. Tal era la repercusión producida por sus enseñanzas, que los hombres para oírlo se internaban en el desierto sin pensar en el abrigo o en el pan.

    En el momento del dolor y del peligro ¿dónde están esas multitudes? Cuando el Señor hacía milagros el pueblo entusiasmado lo aclamaba.

    Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos
    ¿Dónde está ahora este pueblo? ¿Cómo explicar que a su lado ni siquiera figuren los leprosos a quien remedió, los ciegos y los mudos que curó, los muertos a quienes restituyó la vida? Esto se debe a que resulta fácil creer a la vista del milagro, pero es difícil afirmar nuestra Fe frente a los que no vieron milagros o no quieren creer.

    Aclamar al Señor en medio de una multitud entusiasmada no es difícil. Pero soportar los sarcasmos, la incomprensión, la hostilidad, en los ambientes en que se profana la Fe, es muy difícil. Vibrar de entusiasmo cuando se escuchan las enseñanzas del Señor, es fácil. Pero poner en práctica sus mandamientos, cuando después de pasado el entusiasmo, cada uno retorna a la inexorable trivialidad de la vida cotidiana, es mucho más difícil. Es innegable que las multitudes se entusiasman por el Maestro. Su pecado no consistió en que el entusiasmo fuese débil, sino en que se quedase sólo en entusiasmo.

    Y por esto en el Huerto de los Olivos el Señor está solo, y ofreciendo por cada uno de nosotros los méritos de su inmensa soledad.

    EXTR. ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  10. El obispo anuló los actos del domingo tras un tiroteo a la puerta de la iglesia.

    Un párroco italiano prohíbe a mafiosos portar imágenes en las procesiones. El párroco de Sant Onofrio, Franco Fragalà, canceló ayer la procesión de L'Affruntata, después de que, el sábado por la noche, un grupo de desconocidos dispararan contra la puerta de la cofradía del Santísimo Rosario.

    El ataque fue la respuesta a la prohibición del pastor a miembros de la mafia para portar las imágenes de la Virgen, San Juan y el Cristo, como es tradición en varias localidadades de la región sureña de Calabria, territorio de la 'ndrangheta, según ha publicado hoy el diario La Repubblica.

    La costumbre, que representaba "el debut en sociedad" de los portadores, se mantuvo hasta que el año pasado el obispo de Mileto, Luigi Renzo, envió una carta a los párrocos con recomendaciones para alejar de manifestaciones religiosas a personas sujetas a procedimientos penales. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  11. Fue Reinaldo Arenas quien le dijo, en una ocasión a Tom Colchie, que la diferencia entre el capitalismo y el comunismo era que,

    en el primero, si no estabas de acuerdo, podías salir a la calle y protestar, entonces vendría un policía y te entraría a patadas, pero tú seguirías protestando.

    ¿Y en el comunismo? Preguntó intrigado, Colchie: “En el comunismo, si no estás de acuerdo, no puedes protestar, y si lo intentas, vendrá la policía, o sea, el pueblo, y te caerá a patadas, mientras tú aplaudes, contento y feliz de haber sido reprimido por el glorioso y heroico pueblo al que has traicionado”.

    ResponderEliminar
  12. Señor, tú me engañaste,
    y yo me dejé engañar;
    eras más fuerte, y me venciste.

    A todas horas soy motivo de risa;
    todos se burlan de mí.

    Siempre que hablo es para anunciar
    violencia y destrucción;
    continuamente me insultan y me hacen burla
    porque anuncio tu palabra.

    Si digo: "No pensaré más en el Señor,
    no volveré a hablar en su nombre",
    entonces tu palabra en mi interior
    se convierte en un fuego que devora,
    que me cala hasta los huesos.
    Trato de contenerla,
    pero no puedo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es la libertad? Es la facultad que tenemos para tomar decisiones basadas en nuestras creencias, convicciones e intereses individuales sin coacciones exteriores.

    Libertad es elegir al dios que mejor se adapta a nuestras percepciones religiosas, o a ningún dios si no sentimos la necesidad espiritual de trascender.

    Libertad es ofrecerles sin temor el afecto y la lealtad a las personas que amamos, o a las agrupaciones con las que sentimos afinidad.

    Libertad es escoger sin interferencias lo que queremos estudiar, dónde y cómo deseamos vivir, las ideas que mejor se adaptan a nuestra visión de los problemas sociales o las que mejor parecen explicarlos.

    Libertad es seleccionar las manifestaciones artísticas que más nos complacen y, por la otra punta, rechazar sin consecuencias las que repelemos.

    Libertad es poder emprender o poder renunciar a una actividad económica sin darle cuentas a nadie más allá de las formalidades que establezca la ley.

    Libertad es gastar nuestro dinero como nos parezca, adquirir los bienes que nos satisfacen y disponer de nuestras propiedades legítimas. Sin libertad, la creación de riqueza se debilita hasta la miseria.

    Por Carlos Alberto Montaner

    ResponderEliminar
  14. Admitamos también que en la reciente historia de España, una suerte de "miopía" de no pocos obispos católicos principalmente durante nuestra transición -hoy de nuevo tan traída como llevada, tan zarandeada por el asunto del juicio (imputación) al juez Garzón- , aunque ya manifiesta la realidad de la que queremos ocuparnos, años antes y aun bastantes años después, acabó permitiendo que la mayoría de la Acción Católica fuera penetrada totalmente por gentes, en mayor o menor medida afines a la ideología marxista, cuyo resultado fue el abandono de la Iglesia de muchísimos cristianos, y la consiguiente o ulterior crisis casi total de muchos movimientos, como la JOC, inicialmente, como es bien sabido, surgida en Bélgica gracias a la inspiración del cardenal Cardijn (1925).

    En líneas generales, todos los movimientos de Acción Católica sufrieron el embate e influjo de esa crisis, que no vino a consistir sino en el intento de convertir las plataformas apostólicas católicas en semilleros de conversos a la ideología marxista. Proceso histórico al que los estudiosos de ese período de la Iglesia y sociedad españolas han dado el nombre de crisis del apostolado obrero en España, o lo que es lo mismo, la potenciación de lo político en detrimento de lo específicamente apostólico, en el apostolado obrero español.

    Por Luis H. Lorenzo.

    ResponderEliminar
  15. "Conversé varias veces con el Che para interceder por determinadas personas. Recuerdo bien el caso de Ariel Lima, que era menor de edad, pero fue inflexible. Lo mismo puedo decir de Fidel Castro, a quien acudí también en dos ocasiones. Yo estaba muy traumatizado y a fines de mayo me sentía tan mal que me ordenaron abandonar la parroquia de Casa Blanca, dentro de cuyos límites se encontraba La Cabaña y donde yo había celebrado misa en los últimos tres años. Me fui a México para un tratamiento.” Por J. Arzuaga ex sacerdote en La Habana.


    "Ante la duda, mátalo" eran las instrucciones del Che.

    Según Costa, en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo. Por M. Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  16. Es espeluznante, pero lo han convertido en un icono de los tiempos que corren, su imagen leonina recorría las calles del progre París, del 68. Oh, pobres de ellos, mantener una ideología sin vivirla eso no es objetivo, decían los teóricos del marxismo del que ellos eran filopracticantes, "La práctica es criterio de la verdad", que vayan a la isla de Jauja donde yo viví casi 40 años de mi existencia, vivan allí un tiempo y me digan entonces si tenía o no razón.

    Me apena por aquellos que han creído en la doctrina y ha estado ciegos.

    Un abrazo sin odios.

    De un cubano que sí cree en la justicia y en los hombres.

    --------------- - - -

    Buenísimo el reportaje. Y yo pregunto qué tiene que ver el ejemplo cruel, sanguinario, violento y asesino del Che con el ejemplo de militantes libertarios de la talla de Ángel Pestaña, Cipriano Mera, Diego Abad de Santillán,Víctor García, Salvador Seguí, Ángel Capelletti...? Todos estos y muchos más fueron anarquistas pacifistas. Y los eclesiásticos y cristianos de base que aún alaban al Che Guevara, ¿conocen este otro lado del mito argentino?

    A ver si te atreves -hay que tener pelendengues para ello- a hacer un escrito o artículo y lo mandas a esas páginas digitales en que aún se rinde culto a la figura del revolucionario sanguinario argentino: kaosenlared, rebelión, tercerainformación, canariasinsurgente... Si yo lo hiciera, aparte de que me iban a impedir elseguir publicando ahí más artículos, no me publicarían ese. Pero hay otros medios que no son "filocomunistas" en que lo podrías hacer. Si tengo tiempo,igual lo hago yo mismo.

    Salud, paz y bien.

    ResponderEliminar
  17. Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

    Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.
    Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

    Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insulto a Barba alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

    Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

    Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

    Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

    EXTR. DESDETACNAENLANOTICIA PERÚ

    ResponderEliminar
  18. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "troglodita" al cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y dijo que mientras manden "estos obispos" su Gobierno se sentirá "bien alejado" de la jerarquía de la Iglesia.

    En una intervención en el Parlamento venezolano, con motivo del aniversario de la Declaración de Independencia, Chávez llamó "indigno" al cardenal por "salir como un troglodita" a "meter miedo con el comunismo", y pidió al Nuncio Apostólico, presente en el hemiciclo, transmitirle un mensaje al Papa Benedicto XVI.

    "Mándele un mensaje a su Santidad (...) mientras manden estos obispos aquí, nos sentiremos bien alejados" de la jerarquía católica, dijo el presidente venezolano, antes de añadir que "esta batalla no ha terminado".

    "No merecemos un cardenal como éste", insistió Chávez, quien llamó varias veces "troglodita" al cardenal Urosa, que en repetidas ocasiones ha criticado las políticas del Gobierno.

    extr. religiondigital.com

    ResponderEliminar
  19. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el último día de su visita a Cuba, confirmaron fuentes de la delegación que le acompaña en su viaje.

    El jefe de la diplomacia española se reunió de nuevo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, con quien ya mantuvo un primer encuentro el martes en el que repasaron asuntos bilaterales y coincidieron en su deseo de superar la "posición común" que rige las relaciones entre la Unión Europea y la isla.

    Además, Moratinos visitará en La Habana el Asilo de Santovenia, regido por la congregación española 'Hermanitas de los Ancianos Desamparados', establecida en Cuba desde 1886.

    Con su tercer viaje a la isla, el titular español de Exteriores ha querido apoyar el proceso de diálogo abierto entre el Gobierno de la isla y la Iglesia Católica sobre los presos políticos.

    El pasado martes, Moratinos se entrevistó también con el cardenal Jaime Ortega, quien destacó que la visita del ministro "reafirma la esperanza" sobre la situación de los opositores encarcelados.

    Por su parte, el ministro ratificó el apoyo del Gobierno español a las gestiones de la jerarquía católica cubana en ese sentido.

    La visita dispara las expectativas de liberar presos

    El viaje de Moratinos ha disparado las expectativas sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas excarcelaciones de presos políticos tras los primeros "gestos" dados por el Gobierno de Castro desde que se hizo pública en mayo la mediación de la Iglesia católica. EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  20. El cardenal venezolano Jorge Urosa emitió hoy en Roma una nota en la que reiteró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez quiere llevar al país "por el camino del socialismo marxista". La nota, divulgada por medios locales, critica además los términos usados por Chávez el pasado 5 de julio para descalificar las opiniones vertidas por Urosa sobre la tarea de gobierno del presidente.

    Urosa dice en la nota que "pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al País por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario, y conduce a una dictadura, ni siquiera del proletariado, sino de la cúpula que gobierna".

    "Tal conducta es inconstitucional e ilegal, pero sobre todo, atenta contra los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos", añade el cardenal y arzobispo de Caracas.

    Por otra parte, Urosa consideró que, "preocupado por instaurar el sistema socialista marxista, el gobierno descuida sus tareas constitucionales primarias".

    Y cita: "proteger la seguridad del pueblo golpeado especialmente en los sectores más pobres por la violencia y la delincuencia; promover una mejor asistencia en el campo de la salud, construir y mantener la infraestructura de carreteras y medios de transporte, etc".

    También opinó que el gobierno de Chávez pretende "copar todas las actividades productivas a través, por ejemplo, del progresivo acaparamiento de la importación, distribución y comercialización de alimentos, va en la línea de desmontar el aparato productivo nacional para que todos dependamos del gobierno hasta para comer".

    Además, rechazó que las opiniones de los obispos venezolanos estén politizadas y afirma que responden al derecho de pronunciarse "sobre todo lo que tenga que ver con la vida y el futuro del pueblo venezolano".

    Urosa respondió igualmente a los calificativos de "troglodita e indigno" que le dirigió Chávez por criticar la presunta deriva marxista de su gestión y expresó que el presidente "no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano"

    En ese sentido se lamentó de que Chávez "en lugar de reflexionar y ponderar los argumentos expuestos, y rectificar su línea de conducta, se limita a descalificar y ofender".

    En la nota, Urosa recordó que el nombramiento de obispos y cardenales es potestad exclusiva del Papa "y no está, gracias a Dios, en manos de los políticos", y agradeció las muestras de solidaridad recibidas de sectores eclesiales. extr. religiondigital.com

    ResponderEliminar
  21. Al salir del encuentro, realizado a puerta cerrada, el cardenal Urosa calificó el diálogo de cordial, sereno, con gran franqueza y en momentos "duro, pero con mucho respeto".

    Recordó que los obispos venezolanos en cumplimiento de su misión tienen el derecho y el deber de "iluminar" a sus fieles y a eso dedicó en buena parte su intervención, cuya transcripción oficial puede ser leída en la sección de documentos de la página web de ZENIT (Cf Intervención del cardenal de Venezuela ante la Asamblea Nacional).

    En defensa de la libertad garantizada por la Constitución

    "He emitido mis apreciaciones como ciudadano venezolano en pleno goce de los derechos que me otorga la Constitución", aseguró. "Por eso exijo que cesen los ataques que contra mi persona se difunden en algunos programas de medios de comunicación del Gobierno".

    Recordó que "he opinado que el presidente Chávez quiere llevar al país por el camino del socialismo marxista. Pues bien: no he dicho nada nuevo, pues el presidente en varias ocasiones ha afirmado ser marxista, como lo hizo, por ejemplo en esta Asamblea el 15 de enero de 2010, y está decidido, lo dice permanentemente, a convertir a Venezuela en un estado socialista".

    Según el cardenal, "llevarnos por este camino implicaría dejar a un lado importantes principios consagrados en la actual Constitución".

    "El Estado socialista marxista es totalitario, pues copa todos los espacios, tal como sucedió en los países sometidos al régimen socialista o comunista, como los de Europa Central, la Unión Soviética en el pasado, y Cuba todavía en el presente", afirmó.

    Pero el cardenal no sólo defendió su derecho a la libertad de expresión, sino que también defendió este derecho para los demás representantes de la Iglesia y, en última instancia, para todo ciudadano.

    Por este motivo afirmó que algunas de las leyes promovidas por el gobierno van en contra de la Constitución. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  22. Los análisis marxistas, en cuanto al papel que pueden jugar las burguesías en las colonias, no se pueden aplicar al continente africano ni, por supuesto, a Canarias. Se pudo aplicar en su día a las trece colonias inglesas del Este norteamericano, que habían creado su propia burguesía; fortaleciendo su propio poder, una burguesía dinámica e instruida, con la acumulación de capital necesaria para sublevarse contra la metrópoli y vencerla en diferentes combates hasta alcanzar la independencia.

    En Canarias no se da este fenómeno. No hay ni siquiera una pequeña burguesía, sino más bien unas castas caciquiles en cada isla, con dientes afilados y voraces, que está enfrentada entre sí y que se contenta con las migajas que le da la metrópoli, las subvenciones que vienen de Europa, con los enchufes que han ido consiguiendo en los ayuntamientos y sociedades públicas y otros enchufes que Madrid le permite, así como lo que siempre han sacado del pueblo trabajador o de la explotación de los campesinos. Lo peor que tiene es que son incapaces de tener ideas nuevas emprendedoras o establecer un plan para unirse primero y después luchar contra la metrópoli y por nuestra soberanía nacional. Madrid lo sabe y juega con esta gente e incluso la pone en ridículo, pues conoce su debilidad y los dirigen y los contentan con lo de ultraperiféricos, y para colmo de los colmos, ahora quieren que se llamen macaronésicos y atlánticos.

    En una entrevista que le hizo al presidente autonómico, Sr. Rivero, el pasado miércoles 21 de julio, la Cadena Cope, a la pregunta insidiosa que le hicieron sobre qué opinaba acerca de la independencia respondió, con su conocida cantinela, que CC lo único que quiere es que le den más competencias, más controles de puertos y aeropuertos, que pueda controlar CC más dinero del que entra en Canarias, pero siempre dentro del Estado español; en la fórmula que más convenga, pero dentro de España y, sobre todo, de Europa, esto dicho montones de veces. por Antonio Cubillo Ferreira.

    ResponderEliminar
  23. Entiendo la indignacion de las comunidades latinoamericanas que a diferencia de los cubanos no gozan del privilegio de esta Ley de Ajuste Cubano. Actualmente la mayoria de estos seudo-balseros son tan emigrantes economicos como el resto. Han nacido y se han mal-formado dentro de aquel regimen al que los une sentimentalmente un Sindrome de Estocolmo.

    Actualmente ningun cubano llega a Estados Unidos con habitos de trabajo y disciplina. Ninguno llega dispuesto a trabajar la tierra ni hacer labores “no calificadas” a diferencia de otros emigrantes latinoamericanos. Por el contrario, vienen muy bien adiestrados para vivir del cuento y de actividades ilicitas tal como hacian en Cuba para poder subsistir, pretendiendo hacer de su vida aca una extension de aquella. Esa es la Escuela que les ha dado la Robolucion.

    La Ley de Ajuste Cubano dejo de tener sentido desde hace muchos anos. Ya los cubanos no vienen huyendo del castrismo, sino que vienen dispuestos a obtener dinero a toda costa para hacer alarde al regresar como turistas a Cuba una vez que hayan obtenido la residencia americana al ano y un dia de haber puesto sus pies “secos” en los Estados Unidos. EXTR. ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  24. El reloj Rolex que las autoridades colombianas encontraron en la muñeca izquierda del abatido jefe guerrillero de las FARC alias “Mono Jojoy”, es una pieza auténtica valorada en unos 13.000 dólares, informó hoy el noticiero de televisión Noticias Uno.

    La información indica que peritos aseguran que la pieza es del modelo “Submariner Date” de acero y oro amarillo y sumergible hasta 300 metros de profundidad.

    A diferencia del que tenia en su momento el también fallecido Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, el de Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño Suárez” o “Mono Jojoy” tiene un número de serie que permite, incluso, averiguar la tienda en la que fue vendido y el nombre del comprador.

    Lo que suponen las autoridades es que el exclusivo reloj pudo haber pertenecido a un comerciante al que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestró hace tiempo.

    El reloj, unas medicinas para la diabetes y unas botas en las que estaba un GPS, fueron algunas de las evidencias con las cuales se pudo establecer que uno de los abatidos, el jueves pasado en la Operación “Sodoma”, era el jefe guerrillero.

    Las piezas lujosas, como este reloj, eran una de las debilidades del jefe guerrillero, al igual que los caballos de paso en los que hacia ostentación de sus habilidades como chalán. extr.noticias24.com

    ResponderEliminar
  25. Melancolía cubana
    A mi amigo Félix Pages

    Siempre que quiero refrescarme,
    Comparezco en tu verso amigo mío,
    Y aunque ingrese con paso tardo y frío,
    Tu arte no demora en calentarme.

    Le cantas a tu alma y a la carne,
    Con un bravo ejercicio de albedrío;
    Sin usar otro adorno o atavío
    Consigues que mi inquina se desarme.

    Tu espíritu que mira en su pasado,
    Y enfrenta recio el golpe del destino,
    En versos melancólicos de gloria.

    Es tu tierra, que ronda en tu cansado
    Corazón, que ya acepta su destino,
    Y el proceso del tiempo y de la historia.

    Rafael Marañón - GRANADA

    ResponderEliminar
  26. Francia es el país de las vacaciones y de las huelgas. Cuando no están de vacaciones, están de huelgas. Así es el comunismo francés con Chanel número 5. En este país el pueblo manifesta de izquierda, pero vota de derechas. Sólo que hay darse un salto de las urnas a la calle, y viceversa.

    Hoy empezaron las vacaciones, y enseguida se normalizaron las calles. Los huelguistas se fueron a Cuba con sus ahorros, porque ellos no se van a Haití a emplear sus economías en aliviarles el hambre a los niños. No, ellos se largan a Cuba, a gastarse su dinero en putas castristas que luego traerán a Francia como grandes representantes de la cultura del pueblo, ellos se gastan el dinero con el castrismo, ese gran parque temático. Es como ir a Disneyworld, pero del comunismo. Por Zoe Valdés en zoevaldes.net

    ResponderEliminar
  27. Tanto los cristianos como los judíos están sufriendo en Venezuela, explica el informe de Hillary Clinton.

    “Los grupos religiosos que han criticado al Gobierno, como los demás grupos que lo han criticado, fueron objeto de acoso e intimidación”, informa.

    “Durante el periodo del informe, los líderes de la Iglesia católica destacaron las críticas de los medios de comunicación patrocinados por el Gobierno para desacreditar su liderazgo”, continúa.

    “Igual que otras entidades del sector privado y no gubernamentales, la Iglesia y las comunidades evangélicas fueron sometidas a expropiaciones de propiedades”.

    “En febrero de 2010, unos vándalos pintaron con sprays grafitis antisemitas en edificios del centro comercial de Caracas, y se rumoreó equivocadamente que había sido obra de un propietario judío durante la semana posterior a su expropiación por el presidente Chávez”.

    “En agosto de 2009, la Asamblea Nacional aprobó una ley de educación que podría prohibir la educación religiosa durante el horario escolar normal, incluso en las escuelas privadas”, añade. extr. zenit.com

    ResponderEliminar
  28. Ante la noticia de que el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de la Habana, llegará a España, después de haber estado en Roma junto al Papa en el nombramiento de nuevos cardenales, para sostener un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación. Trinidad Jiménez y el exministro Miguel Angel Moratinos con el objetivo de conocer la marcha de los acuerdos tripartitos entre la Iglesia Católica Cubana y los gobiernos de Cuba y España sobre las recientes excarcelaciones, los exprisioneros políticos de la Primavera Negra del 2003 en Cuba, actualmente desterrados en España.

    Aprovechamos la ocasión para que se haga efectiva la audiencia solicitada a la actual ministra desde el mismo día de la posesion de su cargo y que hasta el momento no se ha realizado. El encuentro permitiría conocer de primera mano la situación por la que atraviesan los expresos y sus familiares, así como el limbo jurídico en el que se encuentran, toda vez que la Oficina de Asilo y Refugiados no les a concedido el estatus de refugiado político que debieron recibir apenas pisar suelo español. Hay que señalar de que los mismos fueron sacados de la prisión directamente al aeropuerto para viajar hacia España.y no pueden regresar a Cuba mientras exista el régimen totalitario que dirge al país.. POR JULIO CESAR GALVEZ, DESTERRADO.

    ResponderEliminar
  29. Al margen de la presencia de terroristas extranjeros en la isla, Estados Unidos también realiza valoraciones más generales de la situación en Cuba y cita, entre otros aspectos, el "control" que las autoridades ejercen sobre todas las organizaciones.

    La principal organización al margen del régimen es la Iglesia Católica, aunque tiene "autonomía limitada", según la Sección de Intereses. (filtraciones wikileaks)

    ResponderEliminar
  30. Sin embargo, el documento notifica que existen "pocas posibilidades" de que estos terroristas desarrollen una "actividad operativa" debido a la necesidad de permanecer ocultos. Los miembros de ETA, las FARC y el ELN disfrutan en Cuba de los servicios ofrecidos por las autoridades, como asistencia sanitaria, añade el cable.

    La Sección norteamericana detecta, además, que el Gobierno cubano tiene "influencia" en las FARC a través del Partido Comunista de Colombia, que sirve como "rama política" de la guerrilla y colabora también con el ELN.

    "No hemos visto evidencias de que el Gobierno de Cuba permita servicios de Inteligencia hostiles para planear atentados u operaciones contra Estados Unidos en Cuba", explica el documento, que recoge el deseo de La Habana por evitar cualquier represalia norteamericana. (filtraciones wikileaks)

    ResponderEliminar
  31. La Santa Sede expresó su preocupación a diplomáticos estadounidense porque la situación económica y la tensión política pudiera acabar en un “baño de sangre” en Cuba e insistió en el fin del embargo a la isla, según reveló WikiLeaks.

    Así lo hizo saber el encargado de los asuntos de Cuba en el Vaticano, monseñor Ángelo Accatino, en una reunión con la jefa de la misión estadounidense, Julieta Valls, según revelan los cables diplomáticos publicados hoy por el diario “New York Times” y el español “El País”.
    Accatino dijo que es necesario “dialogar, por desagradable que resulte”

    En la reunión, en la que también participó el encargado de asuntos políticos, Rafael Foley, Accatino transmitió la preocupación del Vaticano porque “la desastrosa situación económica de la isla y la tensión política pueda desembocar en un baño de sangre”.

    Accatino dijo que es necesario “dialogar, por desagradable que resulte” con las autoridades de la isla y consideró que “Estados Unidos no debe ser un rehén de su política interna”, en referencia al mantenimiento del “contraproducente embargo” al que EE.UU. tiene sometido a la isla desde hace cincuenta años.

    En cuanto a la situación en la región, Accatino apunta a que el nuevo Fidel Castro de América Latina no es su sucesor, su hermano Raúl, sino el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya que “tiene los ingresos del petróleo para financiar la revolución bolivariana”.

    El prelado pide a Estados Unidos que “evite acciones unilaterales contra Cuba” porque a su juicio “pueden ser utilizadas por los hermanos Castro y por Hugo Chávez” como arma política.

    Cualquier acción de este tipo “jugará a favor del núcleo duro del régimen que retrata a Estados Unidos como intrínsecamente hostil”, opina.

    Por otra parte, considera “injustificada” la medida tomada por Estados Unidos para incluir a los cubanos entre los visitantes que deben ser sometidos a una vigilancia especial.

    “Aunque Cuba sea un Estado promotor del terrorismo no supone una amenaza real para Estados Unidos“, dice Accatino a sus interlocutores, según la nota diplomática. extr. noticias24.com

    ResponderEliminar
  32. El aborto en Cuba ha sido a través de estos mas de cincuenta años, algo así como cambiarse de medias o de color de pelo. Pareciera mentira, pero en cinco décadas solo un hombre tuvo el valor de protestar públicamente contra la practica del aborto, en todas sus etapas-ese hombre fue el Cubano Dr. Oscar Elias Biscet.

    La repuesta de los Castro a las protestas y denuncias del Dr. Biscet fue la cárcel, donde permanece hace ya mas de diez años. Desde afuera el tiempo parece transcurrir a una velocidad increíble, pero para los presos de conciencia, como es el caso del Dr. Biscet, debe parecer todo lo contrario.

    Nuestro Dr. Biscet cumple su injusta condena por la simple razón de tener el valor de pedir respeto a los derechos humanos y a la vida, por creer que un defensor de los derechos humanos, defiende y protege a todos por igual-incluso aquellos pequeñitos que no tienen voz.

    Sobre el tema de las criaturas que vio morir a causa de los métodos barbaricos, que hoy las feministas llaman su derecho a escoger, escribe Biscet desde la soledad de su celda. POR ZURAMA LUISA JOHNSTON / EXTR. BLOG AMANECERENLAHABANA

    La práctica abortiva, la utilización de embriones humanos, la partenogénesis para desarrollar células troncales embrionarias, y la anticoncepción abortiva son hechos que han cruzado la frontera de la libertad convirtiéndose en libertinaje, afectando gravemente al individuo, la sociedad, la Institución Familiar y los valores de la familia.

    Lo que afecta a un individuo afecta a la humanidad.Ya es hora que la jurisprudencia se aparte de estas injustas posiciones y reconozcan a la persona humana no nacida como sujeto de Derecho para así engrandecer dignamente la misma obra humana, reflejo de la inteligencia creadora superior.

    Soy un activista pro Derechos Humanos. Promuevo la proteccion de la vida humana y la libertad, sin embargo estoy viviendo una situación dramática muy “sui generis” porque el País en que nací y vivo, Cuba, esta bajo la dirección de un régimen antidemocrático y antinatalista. Hoy al cumplirse diez años de encontrarme en prisión por estas dos causas humanitarias un viejo amigo me comentaba que “en la proteccion de la vida del Non Nato yo había sido la primera persona en Cuba en realizar protestas publicas y pacifistas en contra del aborto”; lejos de jactarme me agobia la tristeza.

    Defender los Derechos Humanos o cualquier actividad pacifista debe pasar por la defensa de la vida, en esencia la del ser humano en sus etapas iniciales de desarrollo embrionario y fetal, sino seria vacío y cursi la promoción de cualquier proyecto pacifista alejado de la acción pro-vida del niño no nacido.

    La Fundación Lawton de Derechos Humanos abraza la defensa del ser humano no nacido no sólo a la luz de la Fe, sino en base a la razón. OSCAR ELIAS BISCET

    ResponderEliminar
  33. Ellos nos dicen, "que adoran a un dios de la paz y de la igualdad, pero
    usurpan nuestras tierras y nos hacen sus esclavos. Nos hablan de un alma
    inmortal y de sus recompensas y castigos eternos, pero roban nuestras
    pertenencias, seducen a nuestras mujeres, violan a nuestras hijas. Y como
    no pueden igualarnos en valor, estos cobardes se cubren con hierro que nuestras armas no pueden romper."

    Los Taínos de Cuba oriental y central no podían creer el horrible mensaje de Hatuey, y solamente unos pocos se le unieron.

    La estrategia de Hatuey contra los españoles fue la de atacar, a manera de guerrilla, y después dispersarse a las lomas, donde se reagrupaban para el siguiente ataque. Por cerca de tres meses las tácticas de Hatuey mantuvieron a los españoles a la defensiva, asustados de dejar la fortaleza de Baracoa.

    Gracias a un traidor, Velásquez pudo rodear y capturar a Hatuey. El 2 de Febrero de 1512 Hatuey fue atado en una hoguera en el campo español, donde fue quemado vivo. Momentos antes de encender el fuego, un sacerdote le ofreció la salvación de su alma, mostrándole la cruz y pidiendo que él aceptara a Jesús para ir al cielo.

    "¿Hay gente como ustedes en cielo?" Preguntó Hatuey.

    "Hay muchos como nosotros en cielo" contestó el sacerdote.

    Hatuey contestó que él no deseaba saber nada de un dios que permitía que tal crueldad fuera hecha en su nombre. Envios freespirit

    ResponderEliminar
  34. El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, dijo que la reciente publicación del diario Co Latino, sobre el asesino de monseñor Romero, en proceso de beatificación, puede ser un dato más para investigar en profundidad el asesinato del arzobispo asesinado mientras celebraba la eucaristía en la capital salvadoreña el 24 de marzo de 1980.

    “Leí con mucho interés esas dos páginas del Co Latino. Es un tema que yo he investigado desde que monseñor fue asesinado y estuve en contacto con investigadores de la Comisión de la Verdad. Unos investigadores peruanos, me dijeron que estaba casi todo claro, excepto el nombre del que disparó”, manifestó.

    Este rotativo publicó, el jueves pasado, que Marino Samayoa Acosta, subsargento de la sección II de la Guardia Nacional, y miembro del equipo de seguridad del expresidente de la República, coronel Arturo Armando Molina, fue quien disparó contra Romero.

    Co Latino denunció que fue Mario Molina, hijo del expresidente Molina, quien sugirió al tirador. Del crimen, se señaló al fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto d´Aubuisson, como el autor intelectual.

    “Quien quiera llegar a la verdad con poder de investigación, lo puede hacer, ya hay gente que lo sabe, esa publicación a lo mejor permite que lleguemos al final de la investigación”, indicó el obispo. Rosa Chávez hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa habitual al final de misa dominical. ENVIOS ZENIT.COM

    ResponderEliminar