martes, 8 de junio de 2010

RUINA HUMANA DE FÁTIMA: CRUCE ESPIRITUAL UNIVERSAL.







Se ilusionaría quien pensara que la misión profética de Fátima ha concluido», porque «aquí revive el proyecto de Dios que interpela a la humanidad» desde sus inicios.


 «El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y de terror, pero no consigue interrumpirlo... En la Sagrada Escritura se ve frecuentemente que Dios busca a justos para salvar la ciudad de los hombres, y lo mismo hace aquí, en Fátima, cuando la Virgen pregunta: “¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él os envíe, en acto de reparación por los pecados con que se le ofende, y de súplica por la conversión de los pecadores?”». 


«Con la familia humana dispuesta a sacrificar sus vínculos más santos en el altar de mezquinos egoísmos de nación, raza, ideología, grupo, individuo, ha venido del Cielo nuestra Madre bendita ofreciéndose para trasplantar en el corazón de cuantos se le confían el Amor de Dios que arde en el suyo».


«Que estos siete años que nos separan del centenario de las Apariciones apresuren el preanunciado triunfo del Corazón Inmaculado de María a la gloria de la Santísima Trinidad». (Benedicto XVI)



 HASTA LOS ATEOS ALUCINARON CON LAS SEÑALES DEL CIELO EN COVA DE IRIA DEL 13 DE OCTUBRE:








La humanidad contaminada por los “errores de Rusia” espera un terrible castigo. En realidad, el mensaje dado en Fátima por la Santísima Virgen es la clave para comprender, no sólo el siglo XX, sino también los días en que vivimos y los que vendrán.

La humanidad pecadora no se ha enmendado. La Madre de Dios habló a tres pequeños pastores (Lucía, Jacinta y Francisco) y, a través de ellos, al mundo entero. Ella les ha encargado esencialmente que comunicaran a la humanidad su profunda aflicción ante la impiedad y la corrupción de los hombres. Si estos no se enmiendan, agregó la Santísima Virgen, vendrá un terrible castigo.

A casi un siglo de las apariciones, es forzoso constatar que la humanidad pecadora no se ha enmendado y que, al contrario, ella se encuentra sumergida en una espantosa crisis con múltiples aspectos: crisis moral, familiar, social, religiosa… Para salir de ella, la madre de Dios ha presentado una alternativa muy clara: la conversión o el castigo.

“El infierno es el castigo supremo para los pecadores que no se arrepienten”.  En primer lugar, en el curso de la aparición del 13 de julio de 1917, Ella habló del castigo en la otra vida, castigo eterno, supremo, definitivo: la condenación al infierno de los pecadores que mueren sin arrepentimiento. La Virgen María no ha temido mostrar el infierno a los videntes, que no tenían entonces más que diez, nueve y siete años… Este aspecto del mensaje de Fátima constituye el “primer secreto”, o más exactamente la primera parte de un sólo mensaje.
La segunda parte (o el “segundo secreto”) concierne a la gran alternativa a que está sujeta la humanidad en esta Tierra. Si los hombres “no cesan de ofender a Dios“, Este “castigará al mundo de sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones contra la Iglesia y el Santo Padre“. La guerra es claramente presentada como un castigo por los pecados de los hombres. A menos que ellos se conviertan. Y la Santísima Virgen precisa: “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado“.

Pero Nuestra Señora precisa más aún el castigo que Ella anuncia: “[Rusia] esparcirá sus errores por el mundo, propagando guerras y persecuciones contra la Iglesia“.

Los “errores de Rusia”: extirpar de las almas toda forma de religión trascendente e implantar una anti–religión. Si los maleficios del comunismo eran los errores que Rusia debía repartir por el mundo, ¿cómo comprender esta profecía después del hundimiento de la Unión Soviética?

Los bolcheviques en 1917 tenían como programa poner en práctica las doctrinas igualitarias, nacidas y desarrolladas en Europa occidental y particularmente en Francia. Esas doctrinas aparecieron durante la “conspiración de los iguales“, durante el paroxismo de la Revolución francesa. Ellas se transformaron en un sistema completo con el “Manifiesto del Partido Comunista” (1848); inspiraron la “Comuna” de París (1871), con su siniestro cortejo de sacerdotes martirizados, de iglesias profanadas, de palacios quemados, de crímenes y blasfemias perpetrados en nombre de la utopía igualitaria.









El 13 de julio de 1917 (día de la advertencia solemne de la Santísima Virgen sobre los “errores de Rusia”) la mayoría de los bolcheviques no creía que esta doctrina pudiese asumir inmediatamente la dirección de Rusia. Lenin acababa de regresar a Rusia, gracias a poderosos apoyos occidentales, y el jefe del gobierno provisorio, el príncipe Lvov, tranquilizaba a los ciudadanos afirmando que el ex–imperio de los zares se fundiría en una “democracia universal“.

La realización de la profecía de la Virgen María. Sin embargo, contra toda verosimilitud, el 7 de noviembre de 1917, algunas centenas de militantes comunistas, reforzadas por desertores y aventureros, tomaron al asalto el poder, erigiendo la impiedad y el crimen masivo como sistema de gobierno. El partido bolchevique comenzó inmediatamente a esparcir “sus errores” por todo el mundo, confirmando así las palabras de la Santísima Virgen.

Hasta entonces, jamás se había visto un gobierno durable proponer un tal conjunto de aberraciones: la instauración del igualitarismo más completo y la supresión de la propiedad privada; el divorcio y el amor libre; el aborto y el control de la natalidad; los “derechos” de los homosexuales; la “liberación” de las mujeres; la eutanasia; la omnipresencia del Estado; la hiperplanificación de la vida; la tortura psiquiátrica a los disidentes; el exterminio de clases sociales enteras, de etnias, de opositores y aún de simpatizantes silenciosos. Todo esto teniendo como objetivo final extirpar de las almas toda forma de religión trascendente y de implantar una verdadera anti–religión: la del materialismo y del relativismo.

Rusia ha sido un gigantesco aerosol, hoy aparentemente vacío, pero que ha contaminado al mundo. Durante casi un siglo, Rusia, como un gigantesco vaporizador, ha propagado por el mundo, hasta la última partícula, los errores que había hecho suyos. Hoy parece que el aerosol está vacío, pero el mundo ha sido contaminado…








La profecía de la Virgen de Fátima, por lo tanto, se ha cumplido: la mayor parte de los errores que en 1917 eran profesados solamente por los comunistas, son hoy en día adoptados por el conjunto de los principales partidos políticos del mundo entero. Estos errores son considerados como la norma a seguir por las instancias internacionales. Son los “errores de Rusia” que se han extendido por el mundo entero. Y aún ellos han alcanzado a importantes sectores de la Iglesia católica. Es lo que recuerdan las célebres expresiones de Pablo VI sobre el proceso de “autodemolición” de la Iglesia y “el humo de Satanás en el templo de Dios”.

Los “errores de Rusia” han penetrado hoy el centro de la vida social y religiosa de Occidente. ¿Cómo no ver que este conjunto de errores llamado comunismo, lejos de haber desaparecido ha embebido profundamente al occidente, sin necesidad de recurrir a los blindados soviéticos? Bajo su forma más avanzada llamada frecuentemente “revolución cultural”, destruye sistemáticamente la tradición cristiana, base de nuestra civilización; mueve una guerra abierta contra la moral, destruyendo los fundamentos de la familia; finalmente, promete un igualitarismo extremado que busca suprimir hasta el principio de la propiedad privada –principio tan esencial, que sustenta la institución de la familia, y es parte integrante de la doctrina Pontificia, protegida por dos mandamientos del Decálogo de Moisés.

En resumen, el mundo de hoy está más sumergido en el pecado que durante las apariciones de 1917 y los “errores de Rusia” han penetrado en el corazón de la vida social y religiosa de Occidente. El llamado a la penitencia de la Santísima Virgen no ha recibido la acogida que merecía y el castigo por los crímenes de la humanidad se ha abatido en un crescendo espantoso. La II Guerra Mundial y los crímenes del nazismo; los más de 100 millones de muertos por los que los regímenes comunistas y sus aliados son responsables; las guerras incesantes y las persecuciones religiosas que redoblan, son algunos ejemplos claros. Entonces, ¿qué se debe concluir?









El mundo sumergido en un abismo de mal recibe el tercer Secreto con indiferencia. Y es justamente en esta situación dramática por muchos aspectos que la Tercera Parte del mensaje de Fátima, o “tercer secreto”, ha sido revelada por la Santa Sede el 26 de junio del 2000.

La tercera parte es la visión de un ángel blandiendo una espada de fuego con la que amenaza la tierra y grita con voz fuerte: ¡Penitencia, penitencia, penitencia! Enseguida el Papa, obispos, sacerdotes, religiosas, hombres y mujeres de toda condición suben, en medio de una ciudad en ruinas, a una colina en la cual se encuentra una gran Cruz y allí son martirizados. La sangre de los mártires es recogida por ángeles, con la cual irrigan a las almas que se aproximan a Dios

Así, no solamente los funestos “errores de Rusia” se difundieron en Occidente y en el mundo entero, destruyendo sistemáticamente la Civilización Cristiana, sino que las persecuciones, sangrientas o no, se multiplican; aquellos que manifiestan profesar su adhesión a los principios inmortales de la moral cristiana, fundamento de la única verdadera civilización, son perseguidos o lo serán próximamente:

# Perseguido y castigado por la ley el médico católico que se niegue a practicar un aborto; perseguidos y castigados por la ley los católicos que afirman, como lo enseña el catecismo, que la práctica de la homosexualidad es un pecado contra la naturaleza; perseguidos y castigados por la ley los profesores y los directores de escuelas católicas que se nieguen a enseñar el libertinaje sexual en sus establecimientos; perseguidos los sacerdotes que se nieguen a violar el secreto de confesión; perseguidos los cristianos que aislados o asociados quieran hacer oír su voz en la sociedad para hacerse eco del Magisterio de la Iglesia… Sin hablar de los numerosos países donde corre hoy abundantemente la sangre de los cristianos martirizados.

# El católico está “obligado así más estrictamente a difundir y defender la fe por la palabra y por la acción como verdadero testigos de Cristo


Puede ser que estas diversas consideraciones (Plinio Correa de Oliveira en el prefacio a la edición americana del “Secreto de Fátima) provoquen en ciertos espíritus una actitud de escepticismo, o de desprecio. Los hombres sin fe (y sus hermanos, los de poca fe) sonreirán ante lo que les parecerá una simplificación desconcertante e infantil, de los problemas de la sociedad actual. Buscar la solución en el cándido mensaje anunciado al mundo por medio de tres pequeños pastores analfabetos, les parecerá ridículo. O más aún, demencial.

“No negamos la complejidad inextricable de los problemas contemporáneos. Pensamos, por el contrario, que esa complejidad es tal que ellos son humanamente insolubles. No resistimos al deseo de mostrar a eventuales escépticos las soluciones irremplazables aportadas por la Religión; de poner a su alcance, como mirando a través del agujero de una cerradura, algo de este vasto horizonte.

¡Y osen (los paganos) decir todavía que esta doctrina es opuesta a los intereses del Estado! 

“A la vista de una tan luminosa, simple, y al mismo tiempo profunda descripción, podríamos preguntar a nuestros objetores: ¿cuál es la escuela política, social o económica capaz de evitar, sin el recurso a la religión, la explosión final de una sociedad que, movida por el propio dinamismo de la incredulidad y de la corrupción, llegará a la trasgresión total de los principios sobre los cuales se funda la Ciudad de Dios descrita por san Agustín?”
     

EN ACCIONFAMILIA CHILE




GUARDAOS DEL DEMONIO QUE ANDA CON EL MUNDO



“Cuando llego a un país, veo lo más a menudo en su capital, como en un punto central, el estado general de este país bajo forma de noche, de bruma, de frío; veo también de muy cerca las sedes principales de la perdición, yo comprendo todo y veo en escenas dónde están los mayores peligros. De estos focos de corrupción, veo derrames y cenagales extenderse a través del país como canales envenenados y veo en medio de todo esto a gentes piadosas en oración, las iglesias donde reposa el Santo Sacramento, los cuerpos innumerables de santos y bienaventurados, todas las obras de virtud, de humildad, de fe, ejercer una acción que sofoca, que apacigua, que detiene el mal, que ayuda donde hace falta”.
 
“Estos castigos, no los veo como cosas aisladas, sino que los veo como consecuencias de lo que pasa en otros lugares donde el pecado estalla en violencias y en combates encarnizados, y veo el pecado devenir la vara que golpea a los culpables”.


 EXTR. VISIONES ANA C. EMMERICH



51 comentarios:

  1. Hija mía, la situación del mundo es grave; los hombres se dejan
    regir por el espíritu de Satanás. Mira, hija mía, cada vez es peor esta
    situación.

    El espíritu de Satanás está reinando en todos los lugares: en las familias se mete para destruirlas; en la juventud los arrastra a los
    vicios y a los placeres; en los conventos, para entibiecer las almas; las
    entibia y las arrastra para ver el mundo y sus placeres, y para olvidarse
    de las oraciones y de los sacrificios; a los guías del pueblo, a muchos de
    ellos, los arrastra predicando doctrinas falsas; a los gobernantes, para
    gobernar hablando de paz, y ellos forman la guerra.

    Satanás está metido, hija mía, en la mayor parte de los corazones, haciendo ver a los hombres que no tiene importancia el pecado ni la maldad del mundo y no haciendo
    reconocer a los hombres... Mira, hija mía, los hombres no reconocen cómo
    son y mira cómo el enemigo los arrastra; ¿sabes por qué, hija mía?, porque
    no dejan que entre el Espíritu de Dios y, al no entrar el Espíritu de
    Dios, no reciben la gracia y sus corazones no se humillan, hija mía, ni se
    arrepienten, y se ven superiores. ¡Qué pena de almas, hija mía!

    Es gravísimo todo lo que está sucediendo en el mundo: crímenes sangrientos,
    guerras que destruirán la mayor parte de la Humanidad, los hogares
    destruidos, la juventud perdida, los guías de los pueblos no se dedican,
    la mayoría de ellos, a predicar el Evangelio, sino a vivir según sus
    gustos. extr. mensaje de el escorial 1991

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  2. El papa Wojtyla va a Fátima para mostrar cómo Dios actúa en la historia, una de las lecciones centrales de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcillos portugueses, anuncia el portavoz de la Santa Sede.

    "Juan Pablo II quiso que el 'tercer secreto' de Fátima fuera revelado en ocasión de la beatificación de los dos pastorcillos, Francisco y Jacinta, durante el Jubileo del 2000, transición entre dos milenios. Se estaba cumpliendo un siglo caracterizado por grandes sufrimientos, sobre los cuales, justamente, las visiones de Fátima daban una interpretación espiritual dramática y luminosa a la vez: tiempo de guerra y de martirio, en el cual la Iglesia y el mismo Papa compartían profundamente los sufrimientos y sed de salvación de toda la humanidad".

    "A dos niños ignaros, en un lugar insignificante -como es característico de los grandes eventos marianos-, fue confiado un mensaje que en su sencillez, liberaba una fuerza espiritual capaz de superar fronteras y de transmitirse más allá de las graves circunstancias de la historia de de la humanidad", subraya el portavoz. El padre Lombardi en su editorial se pregunta qué nos puede decir el mensaje de Fátima, ahora que se ha revelado el secreto de hechos que se cumplieron.

    Para responder, recuerda el comentario del entonces cardenal Joseph Ratzinger en la conclusión de la publicación del texto del "secreto", donde decía: "Acción de Dios, Señor de la historia, y corresponsabilidad del hombre, en su dramática y fecunda libertad, son los dos pernos sobre los cuales se construye la historia de la humanidad. La Virgen aparecida en Fátima, nos llama a volver a estos valores olvidados, a este porvenir del hombre en Dios, de quien somos parte activa y responsable".

    "Necesitamos ojos limpios e inocentes para leer el camino del nuevo milenio y comprender donde están sus riesgos y sus esperanzas más verdaderas. El mensaje de Fátima conserva toda su seriedad frente a la historia" (padre Lombardi).

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  3. Si esto es así en las altas y no tan altas esferas de la política nacional española, ¿qué diferencia existe entre ser de derechas y ser de izquierdas?

    Todos estos políticos y los que quedan por nombrar (Alfonso Guerra, Felipe González, José Manuel Soria y un largo etcétera) son simplemente una panda de vividores burgueses que se aprovechan de la buena voluntad e ignorancia de quienes les votan.

    Pero no olvides que oponerse a estas coruptelas acarrea incompresión y hasta persecución. Como a Cristo, a quien también persigueron.

    De verdad que vale la pena dedicar 5 minutos (no se tarda más) en leer el contenido de esta composición power point - P.P.

    Es de vergüenza. Jesucristo es hermano de todos, cierto, pero sus predilectos siguen siendo los pobres y los que se solidarizan con los pobres y con las causas de liberación de los empobrecidos, no con las movidas del neocapitalismo, al que sirven el PSOE y el PP casi por igual y que es causante de la miseria de 3/4 partes de la humanidad.

    De modo que a ver quién me explica cómo es posible justificar los privilegios de los ricos y poderosos y encima pretender ser fiel discípulo del Señor, que no tenía dónde reclinar la cabeza...

    La cosa es muy seria, me parece a mí.

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  4. La mujer de Valdepeñas acusada de causar desórdenes en celebraciones religiosas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad deberá seguir "correctamente" un tratamiento ambulatorio siquiátrico durante año y medio para evitar la cárcel.

    Según el acuerdo alcanzado hoy entre las partes antes del juicio previsto en la Audiencia de Ciudad Real, la mujer, I.S.G., que ha reconocido los hechos, tendrá que acudir regularmente a un centro sanitario para someterse a un tratamiento siquiátrico.

    El acuerdo contempla, asimismo, que la imputada no podrá acercarse al párroco, A.G.G., ni a la iglesia de la Asunción de Valdepeñas durante un periodo de dos años y medio a partir de la fecha de detención, que tuvo lugar el 13 de octubre de 2009.

    También se ha impuesto a la imputada una multa por dos faltas de coacciones, por las que tendrá que abonar dos euros diarios durante diez días.

    Los hechos, según la fiscalía, comenzaron el pasado 7 de octubre de 2009 cuando la imputada, I.S.G., entró en la iglesia de la Nuestra Señora Asunción de Valdepeñas y se introdujo en la sacristía donde estaba el cura, A.G.G., a quien pidió dinero.

    Ante la negativa del párroco, la imputada abrió los cajones de la sacristía, mientras que el cura le pedía que abandonara la estancia.

    Finalmente, al ser recriminada por lo que estaba haciendo, I.S.G. se marchó acusando al cura de "golfo" y de "no ser cura".

    La acusada se volvió a presentar en la iglesia el día 12 de octubre, mientras se estaba rezando el rosario y en esta ocasión la mujer cogió el micrófono y tras tirarlo al suelo, reclamó dinero, tras lo cual tuvo que ser desalojada por la policía.

    Posteriormente, el 13 de octubre, la acusada se volvió a presentar en la iglesia de la Asunción, esta vez en mitad de una misa, donde se subió al altar para pedir dinero e increpar al párroco.

    extr. periodistadigital.com

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  5. “Queremos mostrar la belleza de la vida a cada una de las personas de nuestra ciudad y generar el asombro en cada uno de sus corazones ante su comienzo fantástico, fascinante y maravilloso en las entrañas maternas . La noticia de una nueva vida, la noticia de un nacimiento cambia e ilumina la vida de los padres, aúna a toda la familia y es siempre una realidad esperanzadora.”

    También desde Burriana llaman a la reflexión y a la búsqueda de alternativas:

    “Porque ser madre es duro y gratificante, y hay soluciones para todo que no impliquen acabar con un ser que posee vida desde el instante en que lo concibes. No somos quien para decidir si alguien llegará a respirar o no.” envios DAV

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  6. Esperanza Puente: “Los defensores de cultura de la muerte tienen más apoyo que el mundo provida”

    Para Esperanza, tras un aborto, la mujer “sólo encuentra silencio, soledad y un sentimiento de culpa que le acompaña toda la vida por haber participado en la muerte de un hijo”.

    Esperanza Puente, portavoz de Red Madre, ha afirmado que en su lucha contra el aborto fue “decisiva” su participación en el Congreso de la Mujer Pekín + 10 en Nueva York en 2005 en el que se dio cuenta del “apoyo mediático, económico e institucional que tiene la cultura de la muerte, muy por encima del apoyo institucional que tiene el mundo provida.”

    Puente ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la mesa redonda Sociedad Civil y Defensa de la Vida dentro de la II Edición del ciclo ‘El CEU con la vida’ organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

    Para Puente, tras un aborto, la mujer “sólo encuentra silencio, soledad y un sentimiento de culpa que le acompaña toda la vida por haber participado en la muerte de un hijo”. Asimismo, la ponente relató las etapas de un aborto, “en el que primero tienes que pagar, después vas a la sala de espera donde nadie habla con nadie, en tercer lugar un ginecólogo te hace una ecografía que no enseña a la mujer y que certifica el embarazo y en último lugar se produce la intervención”. “Todo el proceso es negativo y las mujeres sentimos una gran sensación de vacío”, ha manifestado.

    Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha declarado que la cultura de la muerte “está vieja de razones y hay que aportar soluciones positivas al problema porque en España cada año aumentan el número de abortos provocados”. “En un mundo donde se incentiva la sensibilización medioambiental y animal es incomprensible el aborto”, ha concluido.

    Vicente Morro, vicepresidente del Foro valenciano de la Familia, ha resaltado la importancia de defender la vida y por ello “nosotros defendemos la vida antes de que una mujer sea madre”. En este sentido, Morro considera que el se trata de un “problema de una ideología de género que busca destruir la vida y cuando nos dicen que no hay vida, que sólo son tejidos, es mentira”.

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  7. Cuentan las crónicas que tras una batalla, Juliano el apóstata resultó herido de muerte. Quién juró acabar y combatir sin cuartel al cristianismo y a los cristianos, esto es a la Iglesia, se encontraba en el suelo, agonizando con una profunda herida causada por una flecha persa. Su vida, al igual que la sangre que manaba abundantemente de su costado, se le escapaba entre las manos. Viendo que su final se acercaba, alzó los ojos al cielo, se destapó la herida, y lanzando al infinito la sangre aún caliente que manchaba sus manos gritó. “¡Venciste galileo!”.

    Por desgracia, hoy en día la postura de amplios sectores e importantes figuras políticas de la sociedad española nos recuerdan a la fanática actitud de rechazo que adoptó el emperador romano en el siglo IV ante la doctrina enseñada por Jesús de Nazaret: no es extraño abrir un periódico o poner la televisión sin observar alguna ignominia contra las Iglesia Católica, sus ministros o sus fieles, pero ¿Por qué? ¿Cómo una doctrina cuyo pilar fundamental es el amor puede despertar tanta animadversión?

    por Blas Atheneo en fatumrevolutum blog

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  8. El Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, advirtió que no existe el derecho a matar a un inocente y por tanto no existe la obligación de obedecer la nueva ley del aborto, sino más bien debe haber "una oposición frontal y sin distingos". Lo cuenta Aci. Y lo hace en su carta semanal, titulada "Impidamos la tiranía".

    "Digámoslo con total claridad: esta ley no es ley, aunque se presente así por algunas instancias políticas y legislativas. Y no lo es, porque nadie tiene derecho a eliminar a un inocente. Por eso, no obliga. Más aún, reclama una oposición frontal y sin distingos", expresó el Prelado en una carta pastoral.

    Gil Hellín llamó a impedir la tiranía porque la recta razón no admite el aborto como un derecho, ya que es matar "a una persona que no tiene ninguna culpa".

    El Prelado señaló que el "derecho a existir de una persona ya concebida, aunque todavía no haya nacido, no es una creencia de esta o aquella religión. No se requiere ser creyente para afirmar que un inocente tiene derecho a ser defendido y respetado en su integridad".

    El sentido común se rebela ante el intento de eliminar a una persona por una responsabilidad ajena o para "ganar dinero o votos", añadió.

    El arzobispo indicó también que "es una falacia afirmar que esta ley ha sido aprobada por la mayoría del Parlamento y que éste representa a la mayoría de los ciudadanos; o decir que si el Tribunal Constitucional lo dictamina conforme, sería una desobediencia oponerse, y merecería una sanción".

    "La falacia consiste en atribuir a políticos, jueces o ciudadanos un derecho que no tienen. Y nadie tiene derecho a legislar que se puede matar a un inocente", expresó Mons. Gil Hellín, quien llamó a los españoles a ayudar a "todas las madres que se encuentran en dificultades y facilitemos su maternidad con todos los medios de que disponemos", para así "parar esta lacra del aborto que, sólo en España, ha destruido ya más personas que las que hay en las ciudades de Zaragoza, Córdoba y Burgos". extr. religiondigital.com

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  9. El obispo auxiliar de Oporto (Portugal), monseñor João Miranda, que preside la peregrinación de julio al Santuario di Fatima, afirmó que Europa está “decadente y necesita que se le ponga orden”, como “también la propia Iglesia”. Según informó la oficina de prensa del Santuario de Fátima, durante la vigilia del 12 de julio, en la que habitualmente tiene lugar una peregrinación internacional, monseñor Miranda, en calidad de presidente, pronunció una homilía en la que exhortó a los peregrinos a compartir, pidiendo a Dios la “virtud de la caridad”.
    “Lo primero que hay que compartir es lo que deriva de la justicia: el salario justo a quien trabaja”, afirmó, ante más de 30 grupos de peregrinos procedentes de quince países.

    La segunda forma de compartir es asistir a los casos clamorosos de quienes tienen hambre de pan, de salud, de escolarización, de dignidad humana”. La tercera es “eliminar la envidia del corazón”, añadió el prelado.
    Para el obispo auxiliar de Oporto, la crisis actual “no es principalmente una cuestión financiera o económica, sino que es una crisis moral”.
    Un modo de compartir, señaló, es “dar con alegría” “el pan, la ciencia, la cultura y la sabiduría del espíritu”.

    “Se ha hablado ya mucho sobre un nuevo orden internacional – subrayó –. Los poderosos de las naciones se reúnen para encontrar cómo hacerlo, pero los acuerdos son difíciles, porque se anteponen los intereses particulares”.

    Para el prelado, los cristianos “tienen, deberían tener algo importante que decir, pero parece que estén encerrados en los Parlamentos, en los propios intereses, en su defensa personal, en las redes de una Europa decadente, que necesita una puesta en orden que devuelva a los países esperanza y confianza”.

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  10. Una sociedad libre, pluralista y abierta ha de fundarse sobre la verdad y el bien, y debe afirmar, promover y custodiar efectivamente el primero de los derechos fundamentales de todos sus miembros: el derecho a la vida. Una sociedad que promulga leyes que niegan el derecho a la vida de algunos de sus ciudadanos no está construida sobre la verdad y el bien y, por tanto, carece de futuro. Podrá tener aspectos apreciables, pero sus pies son de barro y acabará más pronto o más tarde por derrumbarse. Además: al reconocer como derecho que unos ciudadanos puedan matar impunemente a otros y negar el derecho a la vida, ya ha comenzado su destrucción. Hoy lo hacen los legisladores ampliando la práctica del aborto; mañana, podría presumirse hagan aquellos formalmente lo mismo con la legalización de la eutanasia. OBISPOS DE ZARAGOZA.

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  11. Asistimos a una sistemática demolición de la familia cristiana en nuestro País. Sin pretender hacer un elenco completo, podemos recordar algunos pasos. El fin de la censura a las películas y publicaciones trajo consigo la propaganda obsesiva del sexo.

    La descriminalización del acto homosexual. Lo siguió el divorcio. La generalización de una educación sexual hedonista y la propaganda y distribución masiva de preservativos y de la píldora. Todo esto viene conduciendo a una disminución de los matrimonios y a un aumento de las uniones libres, es decir, a la instauración del amor libre, una de las principales metas de la ideología marxista. Como si esto fuera insuficiente, el proyecto de uniones de hecho facilitará que las parejas heterosexuales no se casen.

    Concluyentes censuras de la Santa Sede a la agenda homosexual:

    En relación a las uniones homosexuales la Congregación para la Doctrina de la Fe así se expresa: “Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio en realidad existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto, que por medio de la recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus personas. Así se perfeccionan mutuamente para colaborar con Dios en la generación y educación de nuevas vidas“.

    Más adelante agrega: “El matrimonio es santo, mientras que las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural. Los actos homosexuales, en efecto, cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. POR ACCIONFAMILIA CHILE.

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  12. "Pocos diarios generalistas dedican tantas páginas a la religión y, en particular, a la Iglesia católica como "El País". Pero, lamentablemente, se trata casi siempre de informaciones sesgadas o de opiniones basadas en prejuicios, cuando no en manifiestas falsedades". Así arranca un artículo, con la firma de Juan Antonio Martínez Camino y que publica Ecclesia en su edición digital. En el mismo, el portavoz episcopal acusa al periódico de ser un "diario antirreligioso y anticatólico".

    El artículo es una respuesta al editorial publicado por El País este sábado y en el que, bajo el titular "Groserías contra la mujer", se critican las normas contra la pederastia aprobadas por la Santa Sede achacando a Santo Tomás de Aquino unas palabras que, en opinión de Camino, son falsas. EXTR. PERIODISTADIGITAL

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  13. La Cámara de Diputados de Chile aprobó una declaración institucional de solidaridad con la casua provida en España, con mención expresa a Derecho a Vivir. Ésta es la resolución:

    “La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”.

    El acuerdo, presentado de manera transversal por Diputados PRI, UDI, RN y DC, ha sido adoptado el pasado 7 de julio por una mayoría aplastante: 60 votos a favor, 5 abstenciones y solo 7 en contra. Incluso, el Diputado Socialista Carlos Montes que estaba a favor de la moción, no pudo votar porque la Diputada Socialista Denise Pascal pulsó el botón de su compañero para rechazar la iniciativa, lo que ocasionó un buen "round".

    El actuar de nuestros Diputados ha puesto en alto el nombre de Chile y demuestra su calidad ética y moral para defender los derechos humanos de esos niños que serán objeto de un crimen en contra de la humanidad. Por esto, envía un mail de felicitación a los 10 Diputados Autores de este Acuerdo.

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  14. Estos hombres,víctimas del silencio de Europa y EE.UU son nuestra vergüenza. La misma vergúenza de los campos de exterminio que tenía Eisenhower en el mismo corazón de Europa y denunciado por Cruz Roja y congresistas americanos. La misma vergüenza del Tribunal de Nüremberg que define delitos contra la Humanidad, y dos días antes lanza una bomba sobre Hirosima. No contentos con ver la desgracia en población civil, dias después de definir que son delitos contra la Humanidad, lanza la de Nagasaki.

    Por no remontarme al atentado americano en la Guerra de Cuba, que nos "encalomaron" a los españoles.

    extr. foro intereconomia

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  15. El infierno y el castigo eterno existen para aquellos que rechazan la misericordia de Dios o el sufrimiento infinito de Nuestro Señor Jesucristo. Es para aquellos que desobedecen los Mandamientos o abandonan la fe. Todo esto está confirmado por la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

    El olvido del infierno conduce a la pérdida del sentido del pecado, la gravedad de la ofensa hecha a Dios y las consecuencias que conlleva. Porque, “si Dios no castiga” ni en esta vida ni en el más allá, en realidad su Ley no obliga, porque no tiene sanción efectiva, por lo que no importa si se cumple o no. Por lo tanto, ya no se podría hablar de pecado. Porque si uno no está obligado a obedecer la Ley de Dios, no hay nada de malo en no obedecerla, ya que Dios no se ofenderá. Esto equivale a decir que a Dios no le importa lo que hacen los hombres, como denunció el profeta Sofonías, al referirse a los habitantes de Jerusalén que decían en sus corazones: “El Señor no va a hacer el bien, ni va a hacer el mal.”



    Siguiendo esta lógica se remueve la última norma de moralidad, que es obedecer la ley de Dios, ya sea conocida a través de la Revelación o por medio de la naturaleza racional del hombre. Así se establece la amoralidad completa.

    Quien no observa los mandamientos, no ama a Dios. Por otra parte, afirmar que uno puede amar a Dios sin obedecer Su Ley, es tan absurdo como negar Su propia existencia. Y contradice expresamente las palabras del Salvador:

    “El que conoce mis mandamientos y los guarda, es quien me ama” …. “El que me ama guardará mi palabra” … “El que no me ama no guardará mis palabras”. EXTR. ACCIONFAMILIA

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  16. Uno, el hedonista, cuyo motor es el placer, sobre todo sexual, donde la realización entendida sólo como la satisfacción inmediata del propio deseo resulta una práctica egocéntrica, demoledora de toda relación estable. Constituye una vía segura a la soledad, que hace al individuo más dependiente del Estado y más débil la sociedad.

    Un segundo tipo posee el oropel del amor romántico, donde sólo juega la afectividad, marginando toda razón que permita construir una relación estable. Sólo perdura cuando no se realiza y no debe afrontar el desgaste cotidiano de la vida en común. El hedonista y el romántico comparten semejanzas. La más destacada es la satisfacción del propio deseo sin reparar en las consecuencias sobre el otro. Quizás por eso, Charles Taylor sitúa al romanticismo como una de las componentes del hedonismo expresivo, que culmina en la sociedad desvinculada que tantos males nos produce.

    Una tercera forma de amar nace del don, de la entrega. Citando a Thomas More, Kazmierczak lo define como un amor incondicional que busca el bien del otro de manera desinteresada. Valora lo sexual y lo afectivo como componentes importantes, pero no los absolutiza. Utiliza la virtud y la recta razón para construir una felicidad estable, consciente de que una relación de entrega exigirá paciencia, capacidad de perdón y humildad para ser perdonado. "Es paciente, bondadoso, no es presumido, ni orgulloso. No es grosero, ni egoísta, no se irrita, nunca se venga. No se alegra con la mentira, y si en la verdad. Todo lo excusa, lo espera, lo soporta". Así definió el amor Pablo de Tarso en el año 58. Sigue siendo cierto. Este es el vinculo fundante de todos los bienes, y su destrucción la consecuencia mas dañina de lo que la cultura de la desvinculación está haciendo contra nosotros. EXTR. CATHOLIC.NET

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  17. El Instituto de Derechos Humanos chileno creado por Ley 20405, acaba de escoger como Presidenta del Consejo de ese organismo público y autónomo a la conocida abortista Sra. Lorena Fries, según informa la prensa.

    Acción Familia protesta por el profundo contrasentido que tal elección representa ya que, como es de público conocimiento, la Sra. Fries es una activa promotora del aborto en Chile.

    En efecto, una institución constituida con el objetivo de velar por el respeto a los derechos de la persona humana, escoge como presidenta de su Consejo precisamente a quien niega el primero y más fundamental de estos derechos que es el de nacer.

    Esta elección es aún más dañina para el derecho a la vida, pues la propia ley que creó el Instituto determina que éste deberá velar por los derechos humanos “reconocidos por la comunidad internacional”. Ahora como la mayoría de las naciones de la “comunidad internacional” considera legal el aborto, la Presidenta Fries podrá proponer reformas a la Constitución chilena para que ésta se adecue en esta materia a la legislación abortista.

    A lo anterior se agrega que en conformidad con la ley que creó este organismo en diciembre del año 2009, el Consejo ahora presidido por una abortista, podrá: “Difundir el conocimiento de los derechos humanos, favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional, incluyendo la formación impartida al interior de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad Públicas, y promover la realización de investigaciones, estudios y publicaciones, otorgar premios, patrocinar actos y eventos relativos a estas materias”.

    De acuerdo a ésta y a otras disposiciones de la ley, la Sra. Fries podrá promover una educación que inculque a los jóvenes chilenos que el aborto no constituye una violación del 5° Mandamiento de la Ley de Dios, “No Matarás”, lo que no podrá sino deformar gravemente sus conciencias y disponerlas para la aceptación de ese crimen.

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  18. La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que una organización estudiantil cristiana no tiene el derecho de restringir la inclusión de miembros sólo a los cristianos practicantes, con una sentencia que los grupos de derechos cristianos están denominando un duro golpe a la libertad religiosa.

    El tribunal falló por 5 a 4 el lunes en el caso Sociedad Legal Cristiana vs. Martínez mantener la postura de una facultad de derecho de California para rechazar el reconocimiento oficial de una organización estudiantil cristiana. La organización cristiana no está de acuerdo en permitir que los no — cristianos e individuos que militen en un “estilo de vida sexualmente inmoral” se hagan miembros con derecho a voto o que sean líderes.

    El caso suscitó un vivo interés nacional, pues las normas que excluyen a los homosexuales practicantes de la organización, han sido percibidas como discriminación contra los homosexuales.

    La decisión de la mayoría, prohijada por la jueza Ruth Bader Ginsburg, dictaminó que la decisión de la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California fue una aplicación justa de sus políticas contra la discriminación. En lo que parece un funesto precedente, los izquierdistas del tribunal sostuvieron que los “derechos” de la no-discriminación de acuerdo a la orientación sexual está por encima de la libertad religiosa al comparar las convicciones cristianas a las convicciones racistas: el juez John Paul Stevens preguntó: “¿Y qué pasaría si la convicción fuera de que los negros son inferiores?”

    El Centro Americano del Derecho y Justicia (CADJ), que presentó una demanda en el caso representando a muchas organizaciones universitarias cristianas, calificó el resultado de una decisión “extremadamente decepcionante” que “deteriora seriamente los derechos de las organizaciones religiosas”.

    extr. juliosevero blog

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  19. Shirley Dobson, apreciada directora del grupo de trabajo del Día Nacional de Oración, respondió al desprecio de Obama diciendo:

    “Estamos decepcionados por la falta de participación del gobierno de Obama. En este momento de la historia de nuestro país, contábamos con que el presidente reconocería más plenamente la importancia de la oración”.

    Con todo, el presidente Obama introdujo una ceremonia diferente en el Salón Oriental de la Casa Blanca. Invitó a los líderes de los grupos homosexuales de presión política para celebrar el “nacimiento” del movimiento homosexual.

    También es importante señalar que los tribunales integrados por jueces que no fueron elegidos por el pueblo, también están tratando de impedir la convocatoria presidencial a la oración. En una sentencia de abril de 2010 la jueza regional Barbara B. Crabb declaró inconstitucional el Día Nacional de Oración.
    Los Estados Unidos están, aparentemente, siendo obligados a postrarse de rodillas por el creciente número de siniestros acontecimientos que ponen en peligro su seguridad y estabilidad. Muchos están comenzando a sentir que hay un obvio mensaje en estas calamidades — o Estados Unidos vuelve a honrar los caminos de Dios y recurra a la intercesión, como se ha hecho siempre en el pasado, o estos peligros continuarán incrementándose y devorando a la nación — no importa que enfrentemos las crisis con grandes recursos humanos. EXTR. JULIOSEVERO BLOG

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  20. El centro abortista E.M.E.C.E, con salas de abortos en Barcelona y Palma de Mallorca, ya se anuncia en Google. Junto a Multimédica, un abortorio de Salamanca, son de los primeros negocios de violencia abortista en acogerse a la nueva política editorial de Google en España.

    El buscador ha empezado a hacer caja con el aborto. Cualquier usuario, también niñas de 16 años, puede introducir “aborto” o “interrupción voluntaria del embarazo” y Google le presentará enlaces patrocinados de E.M.E.C.E (Barcelona y Palma de Mallorca) y Multimédica (Salamanca), los primeros en pagar por anunciarse en la plataforma AdWords, propiedad de Google.

    La forma de anunciarse de ambos centros abortistas son distintos. El enlace pagado de E.M.E.C.E. informa de los distintos métodos abortivos:

    “La aspiración es utilizada hasta las 12 semanas para abortar. Dilatación y evacuación a partir de las 13 semanas. Inducción a partir de la semana 19". “Evacuación”. Así se llama en Google al exterminio de una vida humana.

    El enlace patrocinado de Multimédica (Salamanca) en Google consiste en un vídeo de animación, en el que varios avatares (representaciones virtuales) de los empleados del abortorio van guiando a la mujer por todo “el proceso”: recepción, sala de espera consultas con la asistente social, psiquiatra, análisis, … Curiosamente, el vídeo se salta la parte crucial y violenta del aborto. Una publicidad digna de Mátrix o de 1984, con la que Google ha empezado a ganar dinero.

    extr. envios hazteoir

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  21. La justicia electoral mexicana ha dado un paso más hacia el cierre de todas las opciones de nombrar a Dios en la vida pública al imponer, el día de ayer, una multa al candidato triunfador de las elecciones del pasado 4 de julio en el Estado de Sinaloa (al noroeste del país), mismas que se llevaron a cabo en 11 estados más.

    El delito encontrado en el actual gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, fue haber dicho, durante una concentración masiva previa a las elecciones: "Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios". Anteriormente, también había invocado la protección de Dios, según la querella interpuesta en su contra por otros partidos políticos diferentes a la coalición que lo hizo llegar al gobierno de Sinaloa.

    Mario López Valdez fue sancionado el día de ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo tribunal en materia electoral de México, a pagar una multa de 2.000 dólares por invocar dos veces a Dios en sus mítines proselitistas.

    Además de la multa pecuniaria, López Valdez se hizo acreedor de una amonestación pública, multa y amonestación que le fueron impuestas por el Consejo Electoral de Sinaloa y que ayer confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Mario López Valdez, de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, arrebató el gobierno de Sinaloa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo tuvo bajo su poder durante más de ocho décadas, es decir, desde la creación de esta formación política.

    Según las autoridades electorales de Sinaloa y federales, las expresiones del político sinaloense, "contravienen el artículo 130 constitucional federal y el 117 bis de la ley electoral de Sinaloa", dijo el Tribunal en un comunicado.

    "Los magistrados reiteraron que la libertad de expresión en materia electoral tiene límites, en este caso, la prohibición constitucional de emplear alusiones o expresiones de carácter religioso", dijo el Tribunal Federal Elecoral al explicar que el Estado mexicano es laico. EXTR. ZENIT.COM

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  22. En nombre de una ideología que niega a Dios y diviniza al hombre, el fundamentalismo ateo quiere acabar con cualquier vestigio de Religión y de Moral en el Estado y en la sociedad moderna.

    “Así, el fundamentalismo ateo, deformando el verdadero concepto de derechos humanos, destrona a Dios y desconoce sus Mandamientos, haciendo del propio hombre y de los caprichos de la libertad humana el supremo juez del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, de lo loable y de lo reprensible.

    “No reconociendo el orden puesto por Dios en el universo y en la naturaleza humana, el fundamentalismo ateo aboga por:

    El asesinato de los niños en el seno materno, en nombre de un supuesto derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo, permitiéndoles gozar libremente entre la sexualidad;

    La legitimación de la prostitución como medio honesto de ganar la vida;

    La equiparación de las uniones homosexuales con la institución sagrada de la familia, entregando a niños inocentes para ser adoptados por homosexuales;

    Invasión de las propiedades, para satisfacer la codicia de personas que rechazan el ganar el pan con el sudor de su rostro;

    INSTITUTO PLINIO CORREA DE OLIVEIRA

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  23. "Claramente, la urgencia de la abolición de las armas nucleares está impregnando nuestra conciencia global", dijo el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, en un discurso seguido por la liberación de una bandada de palomas blancas.

    Japón a menudo hace referencia a su posición como el único país que ha sufrido ataques nucleares al pedir la abolición de las armas nucleares. Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica en la ciudad sureña de Nagasaki días después del bombardeo a Hiroshima.

    Pero el primer ministro nipón, Naoto Kan, reafirmó la necesidad de que Japón se mantenga bajo el "paraguas nuclear" de Estados Unidos, enfatizando la paradoja que plantea la dependencia de Japón a la capacidad nuclear estadounidense aún cuando rechaza la posesión de ese tipo de armamento.

    "Creo que la disuasión nuclear sigue siendo necesaria para nuestra nación en un momento en que hay factores poco claros e inciertos", declaró Kan después de la ceremonia, según una cita reproducida por la agencia de noticias Kyodo.

    La Constitución de Japón, redactada en 1947 por Estados Unidos, prohibe que el país mantenga fuerzas armadas o libre guerras, aunque se ha interpretado para permitir la existencia de fuerzas armadas con motivos puramente defensivos.

    Estados Unidos, actualmente el mayor aliado de Japón en materia de seguridad, envió por primera vez un representante a la ceremonia, reflejando los estrechos lazos entre ambas naciones y la campaña del presidente Barack Obama para librar al mundo de las armas nucleares.

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  24. Theodore Van Kirk está sentado en su escritorio, en un chalé a las afueras de Atlanta, Georgia. La habitación está atestada de cajas, chismes, estanterías llenas de libros sobre la historia de la guerra y fotografías de aviones en la pared. Recoge del suelo un calendario de gran tamaño y empieza a pasar las hojas. «A ver qué hay el 6 de agosto», murmura. La página está vacía. «Nada, no hay nada». La falta de planes es algo poco habitual, porque generalmente Van Kirk está muy solicitado los 6 de agosto. Manifiesta sin tapujos de conciencia:

    'Lanzaría la bomba atómica de nuevo'

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  25. La Guardia Civil ha desarticulado en diferentes poblaciones de Barcelona a una organización dedicada al tráfico de cocaína que camuflaba a sus 'correos' entre los peregrinos a Lourdes.

    En la 'operación Libia' se han detenido a 17 de los integrantes de la banda, se ha desmantelado un laboratorio para el procesamiento de las drogas y dos talleres para su preparación y acondicionamiento para la venta.

    Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado, cuando la policía tuvo conocimiento de que un grupo, establecido en Barcelona, estaba realizando operaciones de tráfico de cocaína entre Sudamérica y la capital catalana, que luego era distribuida en el resto de Catalunya.

    La droga llegaba a Barcelona vía aérea mediante 'correos', que eran captados en Paraguay entre hombres jóvenes y con escasos recursos económicos para que actuasen como 'mulas', aunque también lo hacía en paquetes postales.

    También captaban a mujeres jóvenes de la República Dominicana residentes en España para que se trasladaran a su país y transportaran la droga oculta en los equipajes de mano.

    Estos equipajes se trasladaban al piso-laboratorio, ubicado en el sobreático de un piso del centro de Barcelona, o a pisos-taller, ubicados también en la capital catalana, donde era procesada, adulterada y se preparaba para su distribución.

    Para dificultar la acción policial, en ocasiones, la organización camuflaba estos 'correos' entre grupos de viajeros que realizaban peregrinaciones religiosas al santuario de Lourdes, y una vez allí se trasladaban en autobús hasta Barcelona. extr. elmundo.es

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  26. Claramente, Manning y yo abordamos de manera diferente la cuestión de la autoridad moral. Mi enfoque es conservador y basado en la Biblia. El enfoque de él no está claro para mí. Pero lo que surge de esta falta de claridad en él (y, es triste decirlo, de muchos como él) es un sentimentalismo terrible de la homosexualidad. Curiosamente, los que se encuentran atados a las tendencias homosexuales se convierten en “tabúes” para “terapeutas”, como Manning. En lugar de abrazar con la verdad y la gracia a hombres y mujeres que están confundidos, dichos terapeutas bailan alrededor de estos hombres y mujeres en dificultades y luchas, otorgándoles una condición de casi héroes. El resultado es una falsa compasión que puede incentivarlos a identificarse y vivir el homosexualismo.

    Gracia sin la verdad clara y autorizada de las Escrituras es mortal, donde podemos caer en la demarcación de los límites de acuerdo a nuestra voluntad, perdiendo la revelación de la voluntad de Dios para nuestra vida aquí en la tierra. Nos quedamos, por lo contrario, solos en la construcción de una identidad basada en nuestra experiencia de la realidad. “Me siento gay, por lo tanto, soy gay. Dios me bendice como gay”. Este pensamiento vacía la cruz del calvario de su significado. Jesús murió para ofrecernos el regreso a su plan ideal en el Jardín del Edén. Él resucitó para levantarnos según la voluntad del Padre para nuestra vida en esta tierra. Si perdemos esta verdad, entonces la gracia queda sin sentido. Su poder de transformar vidas se dispersa y pierde fuerza. La verdad de las Escrituras direcciona el poder de la gracia. Sin la verdad, la gracia pierde su poder dinámico y esencial de transformar vidas. EXTR.JULIOSEVERO BLOG

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  27. "Queridos hijos, hoy os invito a que junto a mi, empiecen a construir en sus corazones el Reino de los Cielos y a olvidar lo personal, y guiados con el ejemplo de mi hijo piensen en lo divino. ¿Qué es lo que quiere de ustedes? No permitan a Satanás que les abra los caminos de la felicidad terrena, los caminos en los que no está mi hijo. Hijos míos, éstos son falsos y duran poco. Mi hijo es. Yo les ofrezco la felicidad eterna y la paz, la unidad con mi hijo, con Dios, el Reino de Dios, les doy las gracias."

    MENSAJE DE LA VIRGEN A LA VIDENTE DE Medjugorje

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  28. EL CLUB DE MADRID: LOGIA PARA LA REINGENIERÍA SOCIAL GLOBAL (II). Fuentes: Propias; web FRIDE; web Club de Madrid; web Gorbachev Foundation of North America.

    José María Aznar, Felipe González, Javier Pérez de Cuellar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Julio María Sanguinetti, Fernando Henrique Cardoso, +Raúl Alfonsín

    (Continúa de NG 1051)

    -Historial de algunos de sus miembros:

    Ruud Lubbers, ex primer ministro de Holanda; ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Desde 1992, miembro de la Iniciativa Internacional Carta de la Tierra. Ex-presidente de WWF (World Wide Fund for Nature, antes World Wildlife Fund), (vid. NG 338, 748)

    Javier Pérez de Cuellar, ex presidente del consejo de ministros de Perú; Secretario General de la ONU (1982-1991); vinculado a la masonería. Desde el seno de la UNESCO en 1999 promueve la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, un documento que está en la raíz de la nueva religión universal sin dogmas, que trata de imponer la ONU. Miembro de la Cruz Verde Internacional, una de las organizaciones creadas por Mikhail Gorbachev, a la cual se debe la redacción de la Carta de la Tierra, (vid NG 738, 889).

    Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil; fundador de la Comisión de Gobernabilidad Global (vid. NG 679; para más datos, Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, pp. 323-332).

    Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea; miembro de la Comisión de Gobernabilidad Global.

    Lionel Jospin, ex primer ministro de Francia, fue uno de los más firmes opositores a la mención del nombre de Dios en la "constitución" de Europa; bajo su gobierno se organizaron los Diálogos de Lyon, en los que se amplió el consenso a la Carta de la Tierra

    Jorge Sampaio, ex presidente de Portugal; en 2007 fue nombrado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, como Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. La Alianza impulsa la Carta de la Tierra (vid. NG 772 y Sanahuja J. C., Poder Global y religión universal, Ed. Vortice, Buenos Aires 2010, p. 52). (Envios Sanahuja)

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  29. Shirley Chaplin, una enfermera cristiana, perdió una demanda por discriminación después de su traslado a tareas de despacho a raíz de su negativa a quitarse un crucifijo que llevaba al cuello. A pesar de que John Hollow, presidente del comité del tribunal laboral, admitió que Chaplin había llevado puesto el crucifijo durante 30 años como enfermera, dijo que llevarlo no era una exigencia de la fe cristiana. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, mencionó el caso en su sermón de Pascua. Afirmó que había una''extraña mezcla de desprecio y temor hacia el cristianismo''. (The Telegraph, 6 de abril)

    A principios de este año, la situación llegó al punto de que el ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, junto con otros seis obispos anglicanos, escribió una carta al Sunday Telegraph protestanto de que los cristianos en Gran Bretaña están siendo perseguidos y tratados con falta de respeto.
    En un artículo sobre la carta del 28 de marzo en la edición del Sunday Telegraph, explicó, los obispos sostuvieron que, mientras que a los creyentes de otras religiones se les muestra un tratamiento más sensible, los cristianos son castigados.

    "Ha habido numerosos casos despidos de cristianos practicantes de sus empleos por razones que son inaceptables en un país civilizado", declamaba la carta. extr. zenit.com

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  30. “Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles. Los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios. Aparentarán tener piedad, pero en la práctica renegarán de su eficacia. Guárdate de ellos.” 2ª Tim 3, 1-5.

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  31. Los no cristianos. Por fin, los que todavía no recibieron el Evangelio, están ordenados al Pueblo de Dios por varias razones. En primer lugar, por cierto, aquel pueblo a quien se confiaron las alianzas y las promesas y del que nació Cristo según la carne (cf. Rom., 9,4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de los padres; porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (cf. Rom., 11,28-29).

    Pero el designio de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que confesando profesar la fe de Abraham adoran con nosotros a un solo Dios, misericordiosos, que ha de juzgar a los hombres en el último día.

    Este mismo Dios tampoco está lejos de otros que entre sombras e imágenes buscan al Dios desconocido, puesto que les da a todos la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Act., 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tim., 2,4).

    Pues los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, y buscan con sinceridad a Dios, y se esfuerzan bajo el influjo de la gracia en cumplir con las obras de su voluntad, conocida por el dictamen de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna.

    La divina Providencia no niega los auxilios necesarios para la salvación a los que sin culpa por su parte no llegaron todavía a un claro conocimiento de Dios y, sin embargo, se esfuerzan, ayudados por la gracia divina, en conseguir una vida recta.

    La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que entre ellos se da, como preparación evangélica, y dado por quien ilumina a todos los hombres, para que al fin tenga la vida. pero con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el maligno, se hicieron necios en sus razonamientos y trocaron la verdad de Dios por la mentira sirviendo a la criatura en lugar del Criador (cf. Rom., 1,24-25), o viviendo y muriendo sin Dios en este mundo están expuestos a una horrible desesperación.

    Por lo cual la Iglesia, recordando el mandato del Señor: "Predicad el Evangelio a toda criatura (cf. Mc., 16,16), fomenta encarecidamente las misiones para promover la gloria de Dios y la salvación de todos. (LUMEN GENTIUM C.V.II)

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  32. Lo que hace que el mundo no sea ya ámbito de una auténtica fraternidad, mientras el poder acrecido de la humanidad está amenazando con destruir al propio género humano.

    A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final. Enzarzado en esta pelea, el hombre ha de luchar continuamente para acatar el bien, y sólo a costa de grandes esfuerzos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de establecer la unidad en sí mismo.

    Por ello, la Iglesia de Cristo, confiando en el designio del Creador, a la vez que reconoce que el progreso puede servir a la verdadera felicidad humana, no puede dejar de hacer oír la voz del Apóstol cuando dice: No queráis vivir conforme a este mundo (Rom 12,2); es decir, conforme a aquel espíritu de vanidad y de malicia que transforma en instrumento de pecado la actividad humana, ordenada al servicio de Dios y de los hombres.

    A la hora de saber cómo es posible superar tan deplorable miseria, la norma cristiana es que hay que purificar por la cruz y la resurrección de Cristo y encauzar por caminos de perfección todas las actividades humanas, las cuales, a causa de la soberbia y el egoísmo, corren diario peligro. Enc. Gaudium et Spes.

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  33. Es algo que repugna a la sensibilidad del que es, o trata de ser, integro y amable, el oficio de denunciar situaciones perversas, ya que estas situaciones las provoca alguien que también debe ser objeto de crítica, aunque naturalmente en el ambiente cristiano, no de juicio. Y es que el mundo sigue tal y como estaba, cuando se hablaba de la plebe que acudía al circo o a las bacanales de la alta sociedad romana.


    Ahora nos enfrentamos con la dominación absoluta y absolutista del feminismo, que consigue comodidades para las ricas, y desprotege a las pobres mujeres que se encuentran en precaria situación, con hijos, y sin saber que hacer con ellos y como alimentarlos y alojarlos.

    Ciegamente, la sociedad y sus inanes y raquíticos dirigentes, irán de más en más en su corrupción y desapego de Dios y de su maravillosa dirección. No se pude pronosticar si vencerá la perversidad galopante de la sociedad europea, o la fuerza de un islamismo que tiene como objeto declarado el exterminio de los “no creyentes” en su religión y costumbres.

    Sé bien que Dios hace las cosas como quiere, y que no somos tan inocentes. Las fuerzas maléficas que actúan en la humanidad, prevalecerán y llevarán a cabo la destrucción de las naciones sobre las que seguro que caerá el juicio de Dios. Por mi parte, hago al que quiera leerme la simple reflexión. Prefiero sufrir con Cristo, que sumergirme en las ideologías perversas que los hombres llaman irresponsablemente “progreso”. Todo esto pasará, como pasaron los siglos anteriores. Mientras recomiendo a toda persona, joven o vieja, que se acerquen al sol de la justicia que es Cristo, y no teman nada de nadie. Dios sabe todo. POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

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  34. El profesor de psicología y “marketing” de la escuela de negocios de la Universidad de Duke (Estados Unidos), Gavan Fitzsimons firma una investigación que desvela la relación entre el seguimiento de determinadas marcas comerciales y la religiosidad. Según Fitzsimons, las personas de escasa o nula religiosidad viven pendientes de las marcas, a diferencia de las personas religiosas.

    Los resultados de este estudio, en el que han intervenido asimismo las universidades de Tel Aviv y Nueva York, señalan que cuanto más religiosa es una persona, más indiferentes le resultan las marcas comerciales.

    Las conclusiones de esta investigación concluyen que por ejemplo los logos de determinados ordenadores o las marcas en los bolsillos de algunas camisas, ejercen en las personas no religiosas que los lucen el mismo efecto psicológico que un Crucifijo.

    El estudio completo puede consultarse en la revista Marketing Science. EXTR. HAZTEOIR.ORG

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  35. Mensaje del 2 de Octubre de la virgen en Megdujorje:

    “Queridos hijos, hoy os invito a una humilde, hijos míos, humilde devoción. Vuestros corazones deben ser rectos. Que vuestras cruces sean para vosotros, un medio en lucha contra el pecado de hoy. Que vuestra arma sea la paciencia y un amor sin límites, amor que sabe esperar y que os hará capaces de reconocer los signos de Dios, para que vuestra vida con amor humilde, muestre la verdad a todos aquellos que la buscan en las tiniebla de la mentira. Hijos míos, apóstoles míos, ayudadme a abrir los caminos que conducen a Mi Hijo. Una vez más os invito a la oración por vuestros pastores. Con ellos triunfaré.

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  36. el jefe de la Iglesia católica, monseñor André-Joseph Leónard, calificara en un libro al sida como "una especie de justicia natural" contra los homosexuales por haber "violado las reglas".

    La curia belga emitió un comunicado urgente en el cual, a pesar de la lluvia de críticas que cae sobre el purpurado, expresa "su total apoyo" a André-Joseph Leónard y, por extensión, da a entender que la cúpula católica del país suscribe las opiniones vertidas en el libro, que habla sobre la carrera del religioso. EXTR. RELIGIONDIGITAL

    SIMPLEMENTE, UNA VERDAD COMO UN PUÑO.

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  37. Gaudí era un admirador de la liturgia cristiana y de su estética. Esto explica que proyectara el templo de la Sagrada Familia como una gran catequesis de la Iglesia, tal como ésta se expresa a lo largo del año litúrgico.

    Si contemplamos el templo por fuera, con sus dieciocho campanarios y sus fachadas y muros, nos hallamos ante la realidad de la Iglesia: la torre más alta o campanario dedicado a Jesucristo; la rodean los cuatro evangelistas; en el ábside, como seno materno, la Virgen María; y los doce apóstoles, distribuidos en grupos de cuatro en cada una de las tres fachadas principales: Nacimiento, Pasión y Gloria.

    Se ha dicho que una de las innovaciones geniales de Gaudí consistió en sacar el contenido de los retablos interiores, pasándolo al exterior, a las fachadas. Por eso cada una de ellas es como un gran retablo que ofrece al visitante o al fiel la contemplación de los misterios de la infancia, pasión y resurrección del Señor, su mensaje de vida en las bienaventuranzas y los sacramentos, la profesión de fe y la creación y la glorificación de la humanidad (fachada de la Gloria). La contemplación continúa en los muros y los ventanales, donde vemos las figuras de los santos y santas, decorados como frutos del Espíritu Santo. Y en los ventanales mayores se pueden contemplar los símbolos eucarísticos.

    Si observamos el templo por dentro, que es el espacio de la celebración, también hallamos el misterio de la Iglesia. La construcción de la nave está inspirada en la visión del profeta Ezequiel -en el capítulo 47- y en la visión de la Jerusalén celestial, que se encuentra en el capítulo 22 del libro del Apocalipsis.

    Cuando el visitante entre en la nave se hallará como ante un bosque de palmeras. Pero cada uno de estos árboles -las columnas- está dedicado a una Iglesia particular. Están así representadas todas las diócesis, tanto las de aquí como las del mundo entero. Gaudí pensó un templo de verdad católico y universal, por ello simbolizó en él los cinco continentes del mundo y tiene tanto sentido que sea el Papa quien presida su dedicación.

    Por lo que se refiere a las columnas, podemos añadir que son un conjunto de cincuenta y dos. Son todos los domingos del año. Las que rodean el presbiterio están dedicadas al Adviento y a la Cuaresma; las cuatro del crucero, a la Navidad, Ramos, Pascua de Resurrección y Pentecostés; las del transepto, al tiempo pascual; y el espacio de las cinco naves a los domingos de todo el año.

    Todo lo cual, aunque sea dicho en forma de sumario, justifica que podamos afirmar que la Sagrada Familia es un templo único en el mundo a causa de su simbología bíblica y litúrgica, y también por las innovaciones propiamente técnicas utilizadas en su construcción. Su simbología religiosa explica que un nuncio del Papa en España, monseñor Rangonesi, al visitar en el año 1915 el templo y escuchar las explicaciones de boca de Gaudí en persona, cuando acabaron la visita, le dijera entusiasmado: "¡Usted es el Dante de la arquitectura!". EXTR. ZENIT.COM

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  38. Un conjunto de luces brillantes iluminan inesperadamente en el cielo. Las bombillas empiezan a parpadear y, después de unos segundos, se apagan indefinidamente. Todo el país se queda a oscuras. No es el único. La situación se repite en todo el mundo. Un año después, nada ha cambiado. Se registran millones de muertos y nuestra civilización parece abocada a su fin. ¿La causa? Una potentísima tormenta solar.

    Esta descripción parece sacada de una de esas películas de catástrofes con las que de vez en cuando Hollywood sacude las taquillas de los cines, pero, por desgracia, puede lejos de la ficción. Forma parte de un informe publicado hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y financiado por la NASA.

    El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta en 2012 ó 2013, cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años. No es fácil que esto ocurra, pero es una posibilidad real.

    La actual dependencia de la electrónica y de las comunicaciones por satélite supone que una fuerte tormenta espacial podría causar veinte veces más daño económico que el huracán Katrina. Si algo semejante llega a producirse, ¿tenemos alguna opción? ¿hay una oportunidad de salvarnos? Investigadores de la Universidad de Bardford (Reino Unido) creen que sí, siempre que la amenaza no nos pille desprevenidos y dispongamos de una alerta temprana que nos permita tomar medidas. Con este objetivo, trabajan en el desarrollo de un nuevo método para predecir los grandes movimientos del Sol.

    Las tormentas solares implican la liberación de enormes cantidades de gas caliente y fuerzas magnéticas hacia el espacio en torno a 1.600.000 kilómetros por hora. extr. ABC.ES

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  39. Las palabras de Benedicto XVI en el libro-entrevista de próxima publicación reconocen el uso del preservativo en "casos singulares justificados", pero no suponen "un cambio revolucionario" en la enseñanza de la Iglesia, sino más bien una confirmación de su Magisterio, ha aclarado la Santa Sede.
    Así lo explica el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, en un comunicado emitido este domingo para comentar la gran cantidad de informaciones que se han distribuido en todo el mundo después de que este sábado "L'Osservatore Romano" anticipara palabras que el Papa dedica a la sexualidad en el libro-entrevista "Luz del mundo".

    Al final del capítulo décimo del volumen, realizado por el escritor y periodista alemán Peter Seewald, que sale a la venta el 23 de noviembre en varios idiomas, el pontífice responde a dos preguntas sobre la lucha contra el sida y el uso del preservativo, que se remontan a la discusión que siguió a las palabras pronunciadas por el Papa en el avión que le llevaba a Camerún y Angola el 17 de marzo de 2009.

    "En este sentido --subraya--, el razonamiento del Papa no puede ser definido como un cambio revolucionario".

    De hecho, recuerda el portavoz, "numerosos teólogos moralistas y autorizadas personalidades eclesiásticas han afirmado y afirman posiciones análogas".

    El padre Lombardi no cita nombres, pero entre ellos destacan el cardenal Georges Cottier, quien fue teólogo de la Casa Pontificia de Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI, quien en una entrevista concedida a la agencia Apcom, el 31 de enero de 2005, afirmó que "en situaciones particulares, y pienso en medios donde circula la droga, o hay una gran promiscuidad humana y mucha miseria, como ocurre en algunas zonas de África y Asia, en esos casos, el uso del condón puede ser considerado como legítimo".

    "Las perspectivas de la 'Humanae Vitae' siguen siendo válidas, pero otra cosa es encontrar caminos humanamente practicables --asegura el Papa--. Creo que habrá siempre minorías íntimamente convencidas de la exactitud de esas perspectivas y que, viviéndolas, quedarán plenamente satisfechas de modo que podrán ser para otros un fascinante modelo a seguir. Somos pecadores".

    "Pero no deberíamos asumir este hecho como una instancia contra la verdad, cuando esa alta moral no es vivida. Deberíamos buscar hacer todo el bien posible, y apoyarnos y soportarnos mutuamente. Expresar todo esto también desde el punto de vista pastoral".

    extr. zenit.com

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  40. Cuatro jóvenes de Kibeho dijeron que también veían a la Virgen en diferentes ocasiones, pero solo han recibido aprobación oficial las apariciones a las tres mencionadas.

    Entre las muchachas que reportaron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También un joven pagano llamado Sagstashe, quien después de las apariciones se convirtió tomando el nombre Emmanuel. A Emmanuel, Jesús se le apareció en el campo en julio del 1982 y le enseñó el Padre Nuestro y el catecismo. El nunca antes de las apariciones había estado en una iglesia.

    invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura…

    En el libro, The Final Hour, pg 255, PUBLICADO 2 AÑOS ANTES DEL GENOCIDIO, aparecen los mensajes de la Virgen en Kibeho:

    Un rió de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados -

    ... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas -- decapitados. Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...

    Si Rwanda no regresaba a Dios, habrán "ríos de sangre". Trumpet of Gabriel pg. 164

    Alphonsine dice que la Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo:

    "El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Angeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida"

    Las advertencias se cumplen:
    Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas. Entre las víctimas, 3 obispos y mas de 400 sacerdotes y religiosos. No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados. Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rió Kagera ensangrentando sus aguas. ¡La Virgen lo advirtió! EXTR. CORAZONES.ORG

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  41. En cuanto al catolicismo en Europa y a la luz de lo que me ha pasado con la ex-monja catalana, tengo la impresión de que está muerto. Sociológicamente muerto.

    Es que la gente joven en masa ya ha apostatado de hecho,y viven completamente al margen de la fe de la Iglesia; y lo peor, se da en el seno de la Iglesia un proceso peligroso, a saber, el de muchísima gente que vive la fe con espíritu mundano. Pero comoquiera que sea, la fe está muerte -lo parece; el Espíritu no duerme, está en vela-. por L.h.l.

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  42. El huracán Katrina que asoló Nueva Orleans: Katrina significa “pura” en griego. Llegó a la costa del golfo el 29 de Agosto de 2005, fiesta del martirio de Juan Bautista, profeta que predicó la necesidad de conversión ante la venida del Mesías. Murieron aproximadamente 10.000 personas y unos 500.000 afectados directos.

    En muchos lugares de EEUU, sobre todo en las grandes ciudades, existen barrios negros con tiendas y almacenes que venden productos vudúes. Nueva York, Detroit, San Francisco, Los Ángeles y Seattle son algunas de las ciudades densamente pobladas de vudúes. Pero es NUEVA ORLEANS, la que continúa siendo la capital Vudú de Estados Unidos. No en vano se llama a esta ciudad “Sin City”, la ciudad del pecado, la capital de la música y la alegría y de hecho es una ciudad de pecado, con numerosos casinos de juego, 5 clínicas abortistas, y justo antes del huracán Katrina se estaba preparando un carnaval del “orgullo” gay. Todos los años se celebraba este festival orgiástico llamado el Southern Decadence (Decadencia Sureña) que iba a comenzar el 31 de Agosto y que duraría todo el fin de semana, era tal el grado de depravación de los organizadores que decían: “Haremos sonrojar hasta Sodoma y Gomorra”.

    En 2004 contó con 125.000 participantes y duró una semana. Fueron practicados actos sexuales en lugares públicos, frente a la policía, la Municipalidad y el Concejo Deliberante. ¡La provocación fue filmada y la grabación entregada a las autoridades! Éstas no sólo no tomaron medidas, sino que promovieron otra semana de abominaciones para la edición del año 2005 –la 34ª– y se esperaban 150.000 participantes.

    El “French Quarter” (Barrio Francés) de New Orleans, de antaño pintoresco y musical, se convirtió en centro de ocultismo y depravación moral. Los sourvenirs representativos de la ciudad pasaron a ser artículos relacionados con esas cosas.

    Sin embargo… llegó el huracán Katrina: un día antes del comienzo de la fiesta, se rompieron los diques de la ciudad. POR HERNANDO ROJAS

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  43. Mucha gente dice en estos días en relación al desastre de Haití:

    “¿Cómo puede existir un Dios que permita tanto mal, tanta muerte y tanta destrucción?.

    Estos pobres hombres, no analizan donde radica el verdadero mal, y la causa de sus desastres y errores que nos conducirían irremediablemente -si Dios no interviene-, a la autodestrucción.

    Se cumple para esta humanidad pecadora la frase célebre del filósofo ateo F. Nietzsche:

    “Dios ha muerto”, pero sabemos bien que aunque el filósofo se recreara en su soberbio ateísmo, la teología cristiana nos revela a un Dios vivo, que mora eternamente en los Cielos, y en los corazones de los hombres que le aman; en verdad Dios ha muerto… si, pero en aquellos corazones pecadores, donde sólo habitan sus vicios y maldades. Dios no nos abandona, le abandonamos a Él.

    Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto.
    El puso su mano derecha sobre mí diciendo:

    ”No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo
    el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo
    por los siglos de los siglos,
    y tengo las llaves de la Muerte y del Hades”.
    Apocalipsis 1,17-18. POR HERNANDO ROJAS.

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  44. Este es el trabajo de los expertos, ¡pero el ecumenismo debería involucrar a todos!

    Monseñor Farrell: Ciertamente. Los diálogos continuarán porque son el camino maestro de la obediencia a la voluntad del Señor por la unidad de sus discípulos en la verdad. Pero tienen sentido y serán fructuosos sólo si están sostenidos por todo el cuerpo viviente de la Iglesia. Son las iglesias, las comunidades de los creyentes, las que deberán converger en la unidad. Hoy debemos regresar a los orígenes del movimiento ecuménico y descubrir "el ecumenismo espiritual". La oración, la conversión del corazón, el ayuno y la penitencia, la purificación de la memoria, la purificación del modo de hablar de los demás: esta sensibilidad espiritual, presente al inicio del movimiento ecuménico, es el centro del ecumenismo y es un deber de todos. El ecumenismo espiritual no es monopolio de los expertos; todos los cristianos pueden ser protagonistas de este movimiento. Un aspecto particular que se encuentra en la base de todo ha sido subrayado en el Sínodo de los obispos sobre la Palabra de Dios, retomado en la exhortación apostólica Verbum Domini de Benedicto XVI: escuchar, orar y reflexionar unidos sobre la Escritura "un camino que se ha de recorrer para alcanzar la unidad de la fe, como respuesta a la escucha de la Palabra". Por la Escritura nos hemos dividido, en torno a la Escritura debemos reencontrarnos. ¡Hagamos entonces de la Sagrada Escritura el corazón del ecumenismo! En ese documento el Santo Padre ha recordado también la importancia ecuménica de la traducción de la Biblia. Lejos de toda cerrazón, el Santo Padre nos impulsa a avanzar en el camino de la búsqueda de la unidad.

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  45. ¿Qué espera de esta semana de oración por la unidad?

    --Monseñor Farrell: La semana de oración por la unidad de los cristianos que estamos celebrando este año está inspirada en la frase de los Hechos de los Apóstoles que describe la primera comunidad de Jerusalén: estaban "unidos en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partir el pan y en la oración". Así nos ponemos de frente a lo que significa ser Iglesia como comunión, en la verdad, en el amor, en los hechos. Los textos para esto año fueron preparados en Jerusalén; los cristianos de la "Ciudad Santa" nos exhortan a todos nosotros a descubrir los valores que tuvieron unidos a los primeros discípulos y nos invitan a un renovado empeño a favor de un ecumenismo genuino fundado sobre el modelo de vida de la primera comunidad cristiana. Sobre la base de su experiencia en Tierra Santa, en Oriente Medio, los cristianos de Jerusalén nos dicen que la unidad por la cual rezamos es condición necesaria para conseguir la justicia, la paz y la prosperidad de todos los pueblos. Espero que esta semana nos haga entender seriamente, también a nosotros católicos, que la búsqueda de la unidad no puede ser dejada para el momento en el cual todos los problemas religiosos y pastorales quedarán resueltos: ella es condición esencial para superar todos los demás problemas. El Señor ha dicho algo maravilloso y tremendo al mismo tiempo: que seamos una misma cosa "para que el mundo crea". La Iglesia existe para evangelizar, pero no podrá ofrecer el Evangelio de manera convincente mientras los cristianos persistan en sus divisiones. La búsqueda de la unidad no es un lujo; es un deber perentorio de la fe. ZENIT.ORG

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  46. El hombre fue dotado de libertad y cada uno debe dar respuesta del uso de esa libertad. no escuchen a quienes desean confundirles utilizando la infinita misericordia divina, para consentir a un hombre que no reconoce su error y que no se arrepiente.

    La misericordia divina es infinita, no hay pecador arrepentido que llegue a solicitar perdón y le sea negado; pero el hombre debe arrepentirse, debe ser consciente de la cuota de responsabilidad en la situación actual de la humanidad.

    Llamo a todos a ser conscientes de sus errores y de su separación del amor de dios.

    No deben esperar hasta el último instante para solicitar el perdón divino porque no saben si podrán realizar este acto de arrepentimiento.
    cada uno es responsable de sus actos, bien es cierto, como les he mencionado que la misericordia de mi hijo es infinita pero ustedes, ustedes amados hijos, deben buscarle y deben hacer firme propósito de enmienda y cambiar.

    La antigua serpiente, el demonio o satanás, se ha levantado en contra de la humanidad y le lleva a la perdición. el anticristo se levanta ante una humanidad adormecida por lo mundano y pecaminoso, ante sus propios ojos, sin que se percaten de ello.

    El pueblo de mi hijo sufrirá grandemente por este ser que viene a acarrear el dolor, el sufrimiento, la guerra y el caos mundial. SUPUESTO MENSAJE DE MARIA

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  47. " En casos cuales son concernientes a revelaciones privadas, es mejor el creer que no creer, porque, si crees, y se demuestra ser verdad, estarás contento por haber creído porque Nuestra Santa Madre te lo pidió. Si tú crees, y se demuestra ser revelación privada falsa, tú recibirás todas las bendiciones como si hubiesen sido revelaciones verdaderas."

    Papa Urbano VIII, 1623-44.

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  48. Yo siempre he entendido Medjugorje como una continuación de Fátima. De acuerdo a las palabras de la Virgen en Fátima, si hubiéramos orado y ayunado, no habría habido una Segunda Guerra Mundial. Pero no la escuchamos y por eso hubo una guerra. También aquí, en Medjugorje, la Virgen nos llama insistentemente a orar por la paz. En sus apariciones, la Virgen siempre se presenta bajo una advoación diferente para mostrar la meta de dichas apariciones. En Lourdes, Ella se presentó como la Inmaculada Concepción, en Fátima como la Reina del Santo Rosario. Aquí en Medjugorje, la Virgen se ha presentado como la Reina de la Paz. Todos recordamos las palabras “Mir, mir, mir!” (paz, paz, paz) que aparecieron escritas en el cielo al principio de las apariciones. Vemos claramente que la humanidad corre el peligro de una guerra, y Nuestra Señora insiste en la oración y en una vida cristiana para alcanzar la paz. por PADRE AMORTH.

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  49. Es cierto que Medjugorje es un “gran obstáculo” para Satanás?
    Seguro. Medjugorje es una fortaleza contra Satanás. Satanás odia Medjugorje porque es un lugar de conversión, de oración, de transformación de vida.

    -Podría darnos algún consejo?
    El “testamento” de María, sus últimas palabras escritas en el Evangelio son: “Hagan lo que El les diga.” Aquí en Medjugorje, la Virgen insiste nuevamente en el respeto a las leyes del Evangelio. La Eucaristía está en el centro de todos los grupos Medjugorje, porque la Virgen siempre nos lleva a Jesús. Esta es su principal preocupación: hacernos vivir las palabras de Jesús. POR PADRE AMORTH

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  50. Cuatro aspectos que son el mejor resumen que cabe hacer de Garabandal, cuatro enseñanzas vitales que vino a darnos la Virgen a través de cuatro niñas llamadas Dolores, Jacinta, Concepción y Mari Cruz, y que responden a ese grave momento histórico en que una mayoría del pueblo católico, arrastrada por la flojedad de buena parte del clero -arrastrado éste, a su vez, por la presión monstruosa del modernismo-, empezó a secundar estas cuatro desviaciones correlativas: Primero, que la oración y la vida ascética son cosa del pasado; segundo, que ser cura no tiene otro sentido que el de ser un hombre para los demás; tercero, que a Dios sólo hay que darle culto en la acción exterior caritativa; y cuarto, que el Más Allá no es asunto nuestro, que los muertos sólo están en nuestro corazón.
    La llamada de Garabandal apeló a la fe del pueblo para evitar estos cuatro peligros, pero el pueblo falló. Y falló porque un espíritu perverso, o digamos simplemente equivocado, se infiltró allí desde el principio: el afán de sensacionalismo, el apetito de las masas que subían a la aldea no a fortalecer su fe y su vida espiritual sino a por la ocasión de asistir a un suceso portentoso que eclipsara, como mínimo, el milagro del Sol de Fátima. Y no era eso lo que la Virgen venía a darnos; hubo allí un conflicto, un extraño desencuentro. Qué patético el papel de las niñas cuando, inducidas desde bien pronto por esa masa, insistían en pedir en sus visiones el milagro. Lo que la Virgen venía a darnos quedó claro en sus dos mensajes: sacrificio, oración, eucaristía, caridad; nada más y nada menos; y como no le hicieron caso, acabó por callarse.
    Pero no hay nada que reprochar a las niñas. Ellas lo hicieron muy bien hasta donde pudieron. Ellas no eran más que transmisoras, seguramente las mejores posibles, porque la Virgen eligió a unas niñas normales, cien por cien sencillas e inocentes. Si quizá acabaron resabiándose o engañándose en los momentos finales, sólo fue culpa de la naturaleza humana y del constante hostigamiento que sufrieron por parte de los funcionarios del obispado.
    Garabandal no es Lourdes ni Fátima, no es una historia de plena santidad. Como escribió Eugenio García de Pesquera, Garabandal está más «en la línea de la Historia de la Salvación, en la línea de la misma Iglesia, donde las hermosas y altísimas intervenciones del cielo han tenido que entremezclarse con lamentables y repetidas miserias humanas». Pero depreciar una de estas intervenciones, seguir medio siglo después ignorando unos signos tan claros del amor de la Virgen, dejar que los respetos humanos prevalezcan sobre el deber de atender al Espíritu y de aprovechar las gracias celestiales que se dieron en aquel lugar nuestro, y, sobre todo, desdeñar sus frutos de futuro, parece un caso de tremenda dureza y de triste ingratitud por parte de la Iglesia santanderina. COMO YA ADVIRTIO ANNA CATALINA EMMERICH. en eldiariomontanes.es

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  51. Y el actual Papa Benedicto XVI hace suyas las palabras de un eminente teólogo francés, E. Dhanis, al afirmar que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos:

    a) el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres.

    b) es licito hacerlo publico.

    c) y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión. Un mensaje así, concluye el Papa, "puede ser una ayuda valida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma".

    El criterio de verdad y de valor de una revelación privada es, pues, su orientación a Cristo mismo. Importante:

    "Cuando esa revelación privada me aleja de Él, cuando se hace autónoma o, mas aun, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, mas importante que el Evangelio, entonces no viene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo.

    La carta mas antigua de San Pablo que nos ha sido conservada, tal vez el escrito mas antiguo del Nuevo Testamento, es la Primera Carta a los Tesalonicenses. El Apóstol dice:

    "No apaguéis el Espíritu, no despreciéis las profecías: examinad cada cosa y quedaos con lo bueno" (5, 19-21).

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