lunes, 30 de agosto de 2010

CHÚPATE ÉSA DE ONGs VIVIDORAS Y TARADOS MAHOMETANOS, EN MISERIA NORTE-SUR.


CUIDADO A DONDE TE LLEVAN, PUES ALLI TE CORTARIAN EL CUELLO...


TVE.ES :

"Por fin libres. Sus vidas corrieron serio peligro.... pero pueden contarlo. Albert Vilalta y Roque Pascual han vuelto a casa tras protagonizar el secuestro más largo de la historia de AlQaeda del Magreb. Nueve meses en los que se han producido intensísimas negociaciones diplomáticas. Vilalta y Pascual fueron utilizados como moneda de cambio para la extradición de varios prisioneros. Al Qaeda del Magreb asegura haber conseguido algunas de sus peticiones pero no ha hablado de rescate, aunque se da por supuesto. El gobierno calla pero ha pedido, encarecidamente, que no haya más caravanas humanitarias en zonas de peligro y que la ayuda se haga llegar de otra manera. En el entorno de los cooperantes la alegría es enorme." 

(YA LOS PROGRES EMPRESARIOS FORRADOSOLIDARIOS SE PUEDEN DAR CON UN CANTO EN EL PECHO POR LA CHORRA AVENTURILLA DE SU VIDA).







FORO hazteoir.org :


"Todo es muy divertido hasta que:  oh, unos individuos armados nos han secuestrado a tres. ¿Y ahora qué hacemos?".




Según relata un testigo directo, la ayuda al tercer mundo se convierte en pasarlo bien, hacer turismo solidario y, de paso, que venga la mujer del alcalde. Sergi Vicente EN SU BLOG


 sergivicente.blogspot.com/2009/12/mauritania-del-2000-al-2009.html ),

 corresponsal de TV3 en Pekín, conoce bien la ONG cuyos miembros fueron secuestrados en Mauritania.  En el año 2000 viajó a Dakar en un convoy humanitario de la ONG catalana Metges Solidaris.



Durante aquel trayecto, este periodista asistió a la ruptura de la asociación. Un grupo, comandado por Francesc Osan, que estos días se ha hecho popular en los medios por el secuestro de los cooperantes, decidió escindirse. De ahí nació Barcelona Acció Solidària, la ONG a la que estos pertenecían. En el momento de la escisión siguió la misma ruta del convoy de Metges Solidaris y ha seguido haciéndolo desde entonces. El motivo de la ruptura, las rencillas personales, los protagonismos y, lo que quizá sea todavía más desolador, las discusiones sobre la propia eficacia de la supuesta ayuda. El motivo de estas caravanas supuestamente humanitarias, el turismo más o menos disimulado. El objetivo, pasarlo bien.



CULTURAS SAHARIANAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA EUROPEA


"Los accidentes fueron el detonante de unas discrepancias más profundas y que probablemente se den en otros muchos proyectos humanitarios similares, y que me inclino a pensar que iban desde cuestiones de liderazgo, hasta maneras de proceder o discusiones sobre la transparencia o la credibilidad de algunos interlocutores o gestores a los países donde se descargaba la ayuda.
Recuerdo todavía las reuniones alrededor de la lumbre, con aquellos imponentes cielos estrellados, y con el sonido de los generadores que cuando se apagaban te dejaban con el silencio y la paz del desierto. Se notaba la tensión.
Con el tiempo, uno es capaz de separar aquellas emociones de la conclusión realmente importante. Aquella, para todos, fue una aventura. Una experiencia llena de adversidades, pero una de las más intensas de mi vida. Y de eso se trataba, de una oportunidad de acercarte al Tercer Mundo, de un viaje al desierto que prácticamente salía gratis y que sabías que difícilmente podrías hacer de otro modo."

La financiación de estas expediciones, procedente básicamente de instituciones públicas, abre también la puerta a la corrupción: en la caravana humanitaria del 2.000 viajaba la esposa del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.


FORO BLOG SERGIVICENTE:



"Estic absolutament d´acord amb la deixadesa d´aquells combois que jo també hi vaig participar.Jo també tinc els meus dubtes que el material deixa´t a l´hospital de Guinea Bissau fou realment pels malalts.Unitat de cremats? quina unitat de cremats??? en fí un viatge profitós en alguns moments però molt denunciable en quasi tot, una vergonya que tanta bona voluntat sortida desde Barcelona arribi en forma de mafia als països més pobres del món."






Las reacciones mediáticas y políticas a la noticia feliz de la llegada a territorio nacional de los cooperantes españoles secuestrados por la filial magrebí de Al Qaeda reflejan hoy con exacta y triste precisión la sumisión al poder de demasiados medios de comunicación y la dependencia del PSOE de bastantes grupos políticos que, sin Zapatero y sus urgencias parlamentarias, resultarían irrelevantes. 
Los partidos y medios de comunicación nacionalistas y la prensa del Gobierno le hacen hoy la ola a Zapatero, convertido en libertador, al que presentan a medio camino entre Agustina de Aragón y un Capitán Trueno pacifista y dialogante. Todos olvidan escrupulosamente su faceta  de banquero suizo de talonario fácil.
Los yihadistas dan las gracias a Zapatero:  
Los secuestradores han hecho llegar un comunicado al periódico socialista El País en el que agradecen la generosidad de Zapatero, olvidando mencionar que el dinero que acaban de ingresar en su cuenta corriente no le pertenece a él sino a los ciudadanos, incluidos los que no le votaron. extr. hazteoir





De paso los terroristas islámicos utilizan la irresponsabilidad del Gobierno pagador contra Francia, que intentó mantener la dignidad nacional en una situación similar.


Fuentes musulmanas conocedoras de los usos y costumbres del terrorismo fundamentalista coinciden en señalar que Zapatero ha destinado un mínimo de cinco millones de euros procedentes de las arcas públicas para financiar a Al Qaeda. Por delante y por detrás, su mandato queda así marcado definitivamente con la señal del grupo terrorista islámico.







Lo que más me llama la atención estos días posteriores a la liberación de estos pijos de BARCELONA ACCIÓ SOLIDARIA es la aceptación social generalizada del denominado “turismo solidario”. ¿Hace falta disfrazarse de Coronel Tapioca y viajar a un sitio exótico para ayudar al prójimo? ¿O lo que menos importa es el prójimo y mucho mas la aventura, las fotos y la subvención?
La realidad, por mal que les pese a algunos, es que estos pijos caraduras han sido unos irresponsables e insensatos. Siguiendo la misma crítica que en su día realizó acertadamente Sánchez  Dragó, se puede decir que su secuestro les ha servido como escarmiento y que deberían responder con parte de su patrimonio, a modo de responsabilidad civil subsidiaria, por  los gastos ocasionados por el rescate (8 millones de euros pagados a los terroristas de nuestro bolsillo). Desoyeron las advertencias del Ministerio de Exteriores y prosiguieron sus vacaciones solidarias por el Magreb limpiándose su conciencia entre foto y foto. 

Qué pena que las estupideces de esta gentuza de BARCELONA ACCIÓ SOLIDARIA (minimafia en forma de ONG vinculada al stablisment de la Generalitat) ensombrezca la callada labor de cientos de misioneros y misioneras, mayormente católicos, que están dando su vida desinteresadamente por nuestros hermanos africanos en la misma región del continente. Es lamentable también que los medios de desinformación callen vilmente sobre el trabajo diario y dificultades de estos religiosos. FORISTA






 ETA aparece hoy alborozada a través de las páginas de su “periódico”  (GARA) e instruye al Gobierno:
“El feliz desenlace de este secuestro ha confirmado que se han satisfecho ciertas demandas políticas y económicas de los secuestradores. Y a su vez, vuelve a destrozar el mito, que algunos quieren elevar a categoría de dogma, que dice que el estado «no negocia con terroristas» y «nunca cede al chantaje».
La entrega del considerado cerebro del secuestro, Omar Sahraoui, desde Mauritania a su país natal, Mali, y el pago de un rescate millonario, que es un secreto a voces, así lo atestiguan.
El Estado español ha cumplido con lo que pedían los secuestradores; económicamente con el pago del rescate, y facilitando mediante presión diplomática el cumplimiento de la demanda política, el traslado del cerebro de la operación.
Volverán a producirse hechos de este tipo. Que la cultura de la negociación se imponga siempre a los dogmas y tabúes de estado.” en HAZTEOIR.ORG







"La única estrategia no debe consistir en pagar rescates y acceder a liberar prisioneros a cambio de desafortunados inocentes", afirmó Nicolas Sarkozy en un discurso durante una cumbre de embajadores galos. Sus palabras llegan mientras los medios apuntan al pago de un cuantioso rescate y a la liberación del secuestrador de los cooperantes como medio para salvar a Vilalta y Pascual.

Asimismo, el presidente francés calificó de "decisiva" la operación emprendida a finales de julio por las fuerzas galas y mauritanas para tratar de liberar al rehén Michel Germaneau, retenido por AQMI. Tres días más tarde de este operativo, el 25 de julio, los terroristas anunciaron la ejecución de Germaneau, lo que según Sarkozy demostró la "barbarie" de la facción de Al Qaeda.

"Francia apoya sin reservas a los gobiernos que pidan ayuda para entrenar, equipar y formar a las fuerzas de cara a eliminar los grupos que amenazan con desestabilizar toda la región del Sahel", agregó.



foro sergivicente: 


YO ESTUVE EN EL 2005 EN MAURITANIA COSTA Y CENTRAL, ANTES DE QUE SE UNIFICARA Y SURGIERA ALQAEDA-MAGREB. IBA A ESTUDIAR UN PEQUEÑO PROYECTO DE COOPERACION INTRODUCIDO POR UN TÉCNICO DE LA ELITE DE ESTA REPUBLICA ISLAMICA, TIPO AFABLE EN ESPAÑA QUE SE TRANSFORMÓ EN UN CORRUPTO FUNDAMENTALISTA LOCAL AL LLEGAR ALLÁ. A LOS POCOS DIAS TUVE QUE EVACUAR Y HUIR, FORZADO POR EL MISMO ISLAMOIDE, POR QUE MI SEGURIDAD CORRIA PELIGRO. LA COOPERACION ALLÁ ES UN BULO ESTRATÉGICO DE GOBIERNO E INSTITUCIONES BAJO EL PARAGUAS DE SU MISERIA POLITICO-RELIGIOSA. 

DESPUES DE ESO, TURISTAS ASESINADOS, DESAPARECE EL PARIS-DAKAR, SECUESTROS VARIOS, EL ISLAMISMO RADICAL PRENDE COMO UNA MECHA... Y AHORA LA FANTASMADA DE LOS NIÑATOS BUENISTAS DE ACCIO SOLIDARIA. MUCHOS TIENEN, DE AQUI Y DE ALLA, LO QUE SE MERECEN, PERO NIEGO QUE TENGA QUE PAGARLO CON LO QUE ME QUITAN EN LOS IMPUESTOS.



PASADO GUERRERO REBELDE, PRESENTE SEDENTARIO BORREGUIL.


Foro fatumrevolutum: Es bastante significativo que Vladímir Putin excluyera a las ONGs extranjeras y pusiera trabas a las nacionales. 
Es la solidaridad según la entiende la progresía fashion, o sea, con el dinero de los demás me voy de vacaciones y hago de Rey Mago… Muy altruista.


Sergi Vicente: "En tercer lloc, hi ha un problema de protocol de seguretat. I amb això no vull dir que hi hagi d'anar un agent del CNI, només faltaria. Qui vulgui cooperar, que corri amb el risc. Com aquells babaus que se'n van anar al terratrèmol d'Haití a "informar" per als seus diaris o televisions i que volien que l'exèrcit espanyol els protegís i els facilités lloc on dormir, com si l'exèrcit no tingués res més a fer. No, el que vull dir amb seguretat és més senzill. Es tracta, per exemple, d'anar junts. No pot ser que facis una caravana i que el Land Rover vagi deu quilòmetres més enrera. Mireu, si no, les informacions d'aquests dies: "Vilalta va ser tirotejat perquè va intentar avisar per ràdio els seus companys." Això sí que és tenir-los ben posats! Però, tornem on anàvem. El Land Rover no anava amb la resta de la caravana, perquè si fos així, Vilalta no hauria hagut d'avisar per ràdio. Aviam, si tu saps que per Mauritània hi corre un grup de sonats armats, tanseval si són fonamentalistes islàmics o mercenaris, i ho saps perquè fas aquella ruta cada any i se suposa que has d'estar al cas de la informació de la zona, el que no pot ser és que uns vehicles viatgin a tanta distància."



(DE CAJÓN, Y DE COJÓN)




REDACCIÓN HazteOir.- Amenazaron hace algunos días con asesinar a los extranjeros que han llegado a Pakistán para ayudar a los damnificados por las inundaciones y han empezado a cumplir su palabra.
Los talibanes han asesinado a tres voluntarios de organizaciones de ayuda en Pakistán aunque el Gobierno ha tratado de evitar la difusión de la noticia, que ha distribuido la Agencia Fides, por temor a una salida del país de las agencias de ayuda.
Sin embargo tanto Cáritas como las Obras Misionales Pontificias y otros organizaciones han asegurado que no piensan abandonar a las víctimas de las inundaciones y han renovado su compromiso de continuar trabajando en las zonas controladas por el terrorismo talibán.





Niñas mauritanas a cambio de petrodólares



En ese lucrativo y asqueroso negocio participan desde los padres de las menores -acuciados por la miseria y la incultura- hasta intermediarios mauritanos, instalados en el reino saudí, que las conducen a clientes árabes de holgada posición económica


"Esas niñas son destinadas a emires y a personalidades acaudaladas y acaban siendo víctimas de explotación sexual y proxenetismo", asegura a EFE la presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (AMCF), Aminetu Mint Moctar.


"A veces las hacen trabajar como amas de casa, y después de quitarles su bien más preciado (la virginidad), las echan a la calle sin miramientos ni compasión", añade la representante de esa organización, que ha registrado ya quince casos de ese tipo. Mint Moctar explica que las niñas, normalmente de entre 12 y 15 años de edad, "suelen permanecer uno o dos años en casa del comprador, y cuando se quedan embarazadas o ya han parido, son expulsadas y se ven obligadas a practicar la prostitución como medio de vida". Esa es la sombría perspectiva que la mauritana Aminetu Mint Ahmed cree que le espera a su hija de nueve años Aicha, que según ella está "secuestrada" por su padre y junto con sus dos hermanos en Arabia Saudí.


Los compradores pagan por esas jóvenes entre 50.000 y 80.000 riales (entre 10.000 y 15.800 euros), afirma esta mujer, expulsada de Arabia Saudí tras haber denunciado a su ex esposo, al que acusa también de estar involucrado en la falsificación de documentos de identidad. La tenencia de una falsa tarjeta de residencia es necesaria para las menores que son enviadas allí, puesto que sin ella las extranjeras que dan a luz en el país "son consideradas culpables de adulterio y asesinadas, o, en el mejor de los casos, flageladas antes de ser expulsadas".  EXTR. SOLIDARIDAD.NET



A POCAS FEMINISTAS POSMODERNAS LES PREOCUPA REALMENTE ESTO, MÉDICOS MUNDANOS INCLUIDOS.






REGALO DE MADRASA:





27 comentarios:

  1. ADVERTENCIA DE LOS SINDICATOS POLICIALES. La debilidad del Gobierno pone a los españoles en el punto de mira de Al Qaeda Los dos sindicatos mayoritarios de policía, la CEF y el SUP, lo tienen claro: tal y como cuenta La Razón la actuación del Gobierno en el caso de los cooperantes en Mauritania pone en riesgo a los turistas españoles en medio mundo, gracias a la "fama de débil" de Zapatero son objetivo de Al Qaeda.

    Tras las críticas de este jueves del presidente francés Sarkozy a los que ceden ante el terrorismo, que todo el mundo interpretó como una reprimenda al Gobierno español, este viernes son los sindicatos españoles de policía los que nos cuentan desde las páginas de La Razón que la irresponsable actuación de Zapatero pone en riesgo a los turistas españoles en medio mundo, pues ahora son un objetivo idóneo para los secuestros de los terroristas de Al Qaeda.

    Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Confederación Española de Policía (CEP) señalan este problema. En palabras del secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, "España se está ganando fama internacional de Gobierno débil que paga y negocia, mientras otros mandan a sus soldados a asaltar y matar a los terroristas". extr. lasclasesmedias.

    ResponderEliminar
  2. Las inyecciones de dinero público a Marruecos por parte del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero para financiar infraestructuras en el país alauí han servido de bálsamo ante posibles conflictos entre ambos Estados vecinos. El Gobierno, pese a la crisis económica, no ha dudado estos tres últimos años en firmar cuantiosos acuerdos de cooperación con Rabat en esta materia. Así, se ha jactado de realizar estas concesiones, mientras en España, por el contrario, ha optado por aplicar un drástico recorte. De hecho, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha visto obligado a comparecer hoy en comisión en el Congreso de los Diputados a fin de explicar la reprogramación de inversión en obra pública, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, devolviese al primero 500 millones de euros de los 6.400 millones inicialmente recortados para el próximo ejercicio.

    En concreto, este tipo de ayudas a Marruecos han superado los 700 millones de euros desde que se celebrara en marzo de 2007 la VIII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí. Aquella cita fue aprovechada por el Ejecutivo para comprometer la donación de dos créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) de 100 millones de euros cada uno dirigidos a costear la construcción de una central termosolar próxima a la ciudad de Uxda, en la frontera con Argelia, y un parque eólico en Tánger.

    La siguiente cumbre, en la misma línea, permitió al Gobierno agasajar al país magrebí con 520 millones, orientados principalmente a proyectos de energías renovables, agua, medio ambiente, transporte y telecomunicaciones. A la espera de que se concierte la décima RAN (entre tanto, ha tenido lugar la cumbre UE-Marruecos del pasado marzo, bajo mandato español en Bruselas), este año el Ejecutivo socialista tiene previsto destinar a infraestructuras y servicios en el reino de Mohamed VI casi 10 millones de euros. Así consta en una reciente respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta escrita de la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas.

    Este montante en infraestructuras viene a sumarse a las millonarias subvenciones que Exteriores otorga a programas humanitarios y de desarrollo, y sobre todo al dinero que el Gobierno de Rodríguez Zapatero deja en manos marroquíes para que sean las autoridades del país vecino quienes asuman el grueso de frenar la llegada a costas españolas de inmigrantes, en su mayoría, procedentes del África subsahariana. extr. lanacion.es

    ResponderEliminar
  3. El gobierno español, con el pago realizado a los secuestradores estamos financiando el terrorismo.

    Al parecer se han pagado 4 millones de euros en metálico, comisiones aparte. Según me cuentan, un político guineano, un intermediario español y un traficante de armas de Mali son los que se van a quedar con un buen pico de dinero. Que supongo será aparte de los 4 millones del rescate que han conseguido los terroristas.

    por Alberto Pertejo-Barrena, Secretario de la plataforma Clases Medias

    ResponderEliminar
  4. Hay ONG´s como Barcelona Acció Solidaria, Anesvad, Intervida, Solidaridad Internacional, Humanismo y Democracia o Arca de Zoé que representan a la perfección el fraude que suponen estas organizaciones y organismos dedicados al humanismo sponsorizado, ideologizado y apesebrado.

    El rescate de los pijoprogres Roque Pascual y Albert Villalta, disfrazados de coroneles Tapioca, será siempre un misterio. Sólo sabemos los datos oficiales y como todo lo oficial es una mentira parcial, no sería muy prudente fiarse demasiados de ellos.

    La única verdad hasta el momento, es que las vacaciones solidarias e irresponsables de estos caraduras nos han salido por un ojo de la cara y ha sido un negocio bastante rentable para los hospitalarios terroristas tribales.

    Esta hospitalidad autóctona es el precio que hay que pagar a veces por ir a lugares exóticos de vacaciones y meterse en donde no te llaman. Es el riesgo que hay que correr por atravesar el desierto en caravanas horteras de todoterrenos que cuestan diez veces más que la ayuda que transportan.

    ¿De verdad hace falta viajar a África para entregar caramelos y preservativos? ¿De verdad la ayuda de estos tipos supone un desarrollo para aquellas regiones? ¿O tal vez bajo la apariencia de buena voluntad se esconden otros intereses?

    Si fuera cierto que quieren ayudar al prójimo podrían ir a ciertos barrios de la periferia de las grandes ciudades. Sin ir más lejos de Barcelona. Seguro que allí les aguardan maravillosas aventuras multiculturales, teniendo en cuenta el elevado grado de islamización alcanzado en Cataluña.

    P.D: Lo que no se acaban de darse cuenta muchos es que no hay que luchar contra la pobreza sino contra la injusticia. La pobreza material del mismo modo que la ignorancia intelectual es sólo una consecuencia más de la injusticia. Una injusticia debidamente gestionada, interesada y fomentada en el “Primer Mundo” mucho más que en el denominado “Tercer Mundo”. EXTR. FATUMREVOLUTUM BLOG

    ResponderEliminar
  5. Un político paquistaní inundó una aldea cristiana, provocando la muerte de al menos quince de ellos, para salvar sus propias tierras, según denuncia este martes la agencia Fides, órgano informativo de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos.

    La tragedia ha tenido lugar en Punjab, en los alrededores de Multan, donde los habitantes del pueblo cristiano de Khokharabad han sido golpeados por el agua desviada por el político, perdiendo sus vidas, sus casas y su familia.
    Khokharabad es una aldea cristiana en la zona de Muzaffargarh, ciudad de 250 mil habitantes. La zona quedó duramente golpeada por las inundaciones que, según datos de la ONU, han provocado 800 mil personas sin casa.

    Según denuncia Fides, en esta aldea las inundaciones fueron "guiadas" por Jamshed Dasti, político de Muzaffargarh y propietario de tierras cercanas, quien construyó presas y barreras para desviar el recorrido de las aguas hacia Khokharabad y salvar sus tierras.

    "Ni siquiera se avisó a los habitantes de Khokharabad y no tuvieron tiempo de salvarse: toda la aldea fue barrida por las aguas, murieron al menos 15 personas y 377 cristianos se han quedado sin casa", denuncia "Fides".
    Taj Masih, uno de los responsables de la aldea, ha declarado: "Es un acto inhumano. Nuestra aldea fue inundada adrede. Para salvar su tierra, Dasti prefirió dejar a 377 personas sin casa y sin cosechas, nuestra única fuente de supervivencia. Ahora no tenemos nada".

    Dasti ha rechazado toda responsabilidad, afirmando que la decisión de levantar las barreras fue tomada por el Departamento de Agricultura del Distrito. Los funcionarios del Departamento, a su vez, dicen que actuaron tras haber recibido órdenes. El gobernador del Distrito niega haberlas dado. De este modo, todos pasan la responsabilidad y nade se la ha asumido hasta el momento. extr. zenit.com

    ResponderEliminar
  6. Ahora que Albert Vilalta y Roque Pascual han vuelto a casa sanos y salvos tras un calvario de 267 días es hora de empezar a pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Barcelona. Al fin y al cabo, Barcelona Solidaria parece más una agencia de deportes de aventura del PSC -en la expedición iba incluso la mujer del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu- que una desinteresada ONG.

    En un zona del planeta donde ha dejado de ir el París-Dakar por su peligrosidad enviaron una caravana de trece vehículos -entre camiones y cuatro por cuatro- pintados de blancos para llamar más la atención y el itinerario de la cual podía seguirse al momento por internet. En total 53 personas: 32 en el convoy asaltado, 14 en Dakar (Senegal) y siete en Kakhla (Marruecos).

    En tan nutrida representación estaba -además de la mujer del alcalde- la esposa del delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús; el coordinador del área de deportes del ayuntamiento, Toni Camps; el presidente de Barcelona Solidaria y del área de medio ambiente también del ayuntamiento, Josep Carbonell; y dos trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona, Susana Vega e Ignasi Llorente, además de personal sanitario de los bomberos de Barcelona.
    Supongo que todos ellos se reservaron las vacaciones de verano para ir a África en pleno invierno. El máximo responsable de todo ello, Francesc Osan, es miembro del comité de Paz, Solidaridad y Cooperación del PSC y un histórico militante del partido.

    La Caravana Solidaria estaba patrocinada además, entre otras, por La Malla, el diario electrónico de la Diputación de Barcelona, el director del cual había trabajado antes en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Barcelona en una muestra más de la neutralidad informativa de algunos medios públicos.

    Si querían ayudar al Tercer Mundo estoy seguro de que hay métodos más eficaces, más discretos, más económicos -y hasta más sostenibles- que montar una caravana de estas características. La prueba de que, más allá de las buenas intenciones, Barcelona Solidaria iba a la suya es que ni siquiera forma parte de la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo en la que hay 63 entidades adheridas.

    Por ejemplo, el piloto Nani Roma, el primer catalán en ganar el Dakar (2004), también hace iniciativas solidarias, pero en vez de ir en camión -sabe un huevo de conducir- las envía en barco a Mauritania que es lo más sensato y, por supuesto, también lo más económico. (E-noticies.es)

    ResponderEliminar
  7. zp es un VENDEPATRIA UN SIN VERGÜENZA UN CHORIZO !

    Arriba España, Una Grande Libre de rojos

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con lo que planteas en el artículo, si bien, la verdad, la amenaza del Islam no la veo tan inevitablemente clara: por una parte, la principal barrera protectora frente al avance del Islam sobre Occidente es precisamente la cultura moderna, la secularización; por otra, cierto que las generaciones jóvenes en general pasan de DIOS, no digamos de la Iglesia, de tener hijos con generosidad, etcétera, sólo que a poco que uno escarbe en la vida y la conciencia de las personas -dicho con D. Miguel de Unamuno, en la intrahistoria de cada cual- es relativamente fácil encontrarse con actitudes positivas hacia la fe cristiana, la idea de la familia, etcétera. POR L.H.L.

    ResponderEliminar
  9. Así se expresa un Imán en una carta a sus "fieles". Luego vienen los progres de este país a defender a la pobre chica de pozuelo que no puede llevar velo en clase....

    HUKFHAS AL HIRAHZ....."DEBILITANDO A ESPAÑA"

    Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ.España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.

    La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.

    Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.

    Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.

    Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.

    Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.

    La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.

    España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.

    Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu.

    Adelante, hermanos. Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de nuestra lucha. Los que van llegando que insistan en la labor realizada y que la refuercen y prolonguen."

    ResponderEliminar
  10. "Chueca no está en Teherán, contra el caballo de Troya del multiculturalismo"

    Veamos, si el lobby de Zerolo lo leyera creo que descartarían el ir de vacaciones a Irán.
    Qué pasaría si Zapatero enviara a Zerolo de agregado cultural a Teherán?

    Solamente recordar que el Sha Reza Pahlevi fue destituido por Jomeini ayudado por los socialistas. Una vez derrocado , Jomeini los ejecutó en público. Cómo puede entenderse que los socialistas y el islam estén unidos?

    Esta explicación y otras se encuentran en este magnífico libro de Enrique de Diego. Buenísimas sus explicaciones sobre muticulturalidad.

    extr. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  11. Vittorio Scelzo, miembro de la comunidad laica de San Egidio, habla sobre cómo ser un pacificador en Sudán y las perspectivas de paz en Darfur. Y sobre todo repite una y cien veces que esa guerra no es entre musulmanes y cristianos.

    ¿Qué está haciendo la Comunidad de San Egidio en Darfur?

    Scelzo: Darfur es una región en el oeste de Sudán. Es una región grande. Tan grande como Francia. En esta parte del país, la guerra estalló en marzo de 2003. Estamos allí desde principios de 2004. Estamos buscando soluciones políticas a la crisis.

    ¿Cuál es el verdadero problema?

    Scelzo: El problema es la escasez de tierra. No hay bastante espacio para vivir. El desierto está invadiendo la tierra fértil, y éste es el verdadero problema. Hay muchos clichés que se aplican a los problemas en Darfur: es un conflicto cristiano-musulmán, lo que es falso; es una Guerra Santa, que también es falso. El problema es la tierra y la marginación.

    Algunas tribus, los fur, los zaghawa y los massaliet, han sido marginadas durante mucho tiempo. Ahora buscan autonomía política y tierra, de modo que buscan discutir. Una vez que uno se mete en política, surgen un montón de problemas: poderes externos que quieren influir y sacar algo de las negociaciones, etc. En San Egidio, sin embargo, tenemos la libertad para excluir estas influencias externas y tener una negociación a puerta cerrada.

    ¿Quién lucha contra quién?

    Scelzo: Esta una extraña guerra porque diría que es la primera guerra del agua. El desierto del Sáhara está invadiendo las tierras de cultivo y pastoreo en Darfur. La menguante tierra para labrar no es suficiente para la creciente población de Darfur. Los agricultores y pastores luchan sobre esta tierra cada vez menos cultivable.

    ¿Quién lucha entonces? ¿Los musulmanes que tienen el agua contra los cristianos que no tienen agua? ¿Cómo es exactamente?

    Scelzo: Tenemos que dejar algo claro al hablar de Darfur. La guerra en Darfur no es una guerra religiosa y la religión no es el motivo. Esta es una guerra entre musulmanes; hay musulmanes luchando del lado del gobierno y musulmanes luchando del lado de los rebeldes. La guerra no tiene nada que ver con la religión. La religión quizás tenga su papel en la guerra en el sur de Sudán. Solemos pensar que la religión es la causa de la guerra, aunque sea como pretexto, pero la religión no ha sido nunca la causa de la guerra. La gente debería ser muy cuidadosa al declarar que la religión es la causa del conflicto.

    ¿Cuál es su experiencia al trabajar con esta gente?
    Nuestra experiencia es que necesitamos escuchar. El método de San Egidio al trabajar con esta clase de crisis es que tienes que escuchar a la gente. Tienes que comprender por qué la gente está luchando. Por qué, y cuáles son las causas profundas del conflicto, y comprender que las exigencias de la gente implicada están sobre la mesa para luego encontrar una solución razonable. Esto suele parecer muy ingenuo, muy tonto, y muy simple pero el problema, en ocasiones, es que hay un montón de intereses políticos, y poderes regionales con sus propias agendas ocultas o abiertas. Tienes que debatir las causas profundas y escuchar las preocupaciones de aquellas personas para descubrir lo que verdaderamente quieren. extr. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué quiere usted ayudar a lograr la paz, por ejemplo, en África, en Darfur y en otros países?

    V. Scelzo: Me uní a la Comunidad de San Egidio en 1989 cuando tenía 14 años. Por supuesto no pensaba en lograr la paz. Me acababa de encontrar con algunos compañeros de clase que me propusieron unirme a lo que llamamos una "Escuela de Paz", que estaba a las afueras de Roma. Así que fui, y tengo que decir que me enamoré de aquellos niños pobres. Tenían problemas en el colegio y comenzamos a poner en práctica lo que significa la "Escuela de Paz". Era una escuela vespertina, era libre e intentábamos ayudar a aquellos niños de Etiopía y Eritrea, los primeros inmigrantes en Italia. Me enamoré de aquella gente y comprendí que podía ayudar a los demás.

    Fue una alegría porque era divertido y porque dio un sentido a mi vida. Tenía 14 años; estaba pensando qué hacer cuando creciera. Bien, encontré una fuente y un sentido para mi vida, y es el mismo sentido que tengo ahora, y que está enraizado en la oración y en el Evangelio, los pilares de San Egidio y el servicio a los pobres. África es uno de los pobres que llama a nuestra puerta y "la guerra es la madre de todas las pobrezas" y, si vas a Darfur está claro porque ves cómo vive la gente en los campos. Lo he visto en Liberia, lo he visto en el norte de Uganda.

    --¿Cuál es exactamente la pobreza en estos campos? ¿Puede explicarnos lo que son estos campos?

    --Scelzo: La tragedia más grande de Darfur es el hecho de que no se permite a la gente quedarse en sus propias aldeas, sino que se ve forzada a huir. La mayoría están en Chad, algunos todavía están en Darfur, pero viven en campos. Más de dos millones de personas viven en estos campos. En la vida en el campo no tienes nada. Estás siempre esperando en algo, que venga de fuera: de la organizaciones no gubernamentales internacionales, de los programas de alimentos... Dependes de ellos. Uno de los problemas que tratamos de afrontar es que, en el área controlada por los rebeldes o por el gobierno, no hay acceso a la ayuda humanitaria. Por lo que nadie cuida de esa gente. Así se entiende la frase: "la guerra es la madre de todas las pobrezas". He visitado el campo del norte de Uganda; 1,8 millones de personas han estado viviendo en este campo cerca de Gulu durante 20 años, debido a la absurda guerra del Ejército de Resistencia del Señor. extr. zenit.com

    ResponderEliminar
  13. VAYA CHARLA KE MAS ETXAU EN UN MOMENTO,YO KESTABA TRANKILITA,

    HACE POCO ESTUVE TRABAJANDO PARA UNICEF PERO ME DI CUENTA DE QUE SOLO ENRIKECIA A MI JEFA MILLONARIA CON LA MITAD DE SU SUELDO KITAVAN EL HAMBRE EN AFRICA...

    DALE LA TXAPA A ELLA!!!JAJAJAJ!!

    ResponderEliminar
  14. Un cooperante con mucha jeta y sin un ápice de autocrítica. Díez cree que es una "absoluta vergüenza" que Vilalta pida una indemnización.
    Roque Pasqual y Alicia Gámez también se han asesorado sobre cómo solicitar la indemnización legal.

    La aventura pija y solidaria de Albert Vilalta podría salirnos aún más cara a los españoles. El director general de Túneles del Cadí y uno de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico en noviembre del año pasado ha reclamado al ministerio del Interior el estatus de víctima del terrorismo, según avanzó el diario Público.--Uno de los cooperantes pide ser indemnizado--. Destinaría la indemnización, que puede superar los 100.000 euros, a fines sociales.

    Si el Ministerio del Interior considera que Albert Vilalta cumple los requisitos para ser reconocido víctima del terrorismo, el siguiente paso a seguir es solicitar la indemnización de 48.000 euros que señala la ley. Además, Vilalta también podría pedir otra indemnización por secuelas físicas y psíquicas, ya que sufrió el secuestro más largo de Al Qaeda para el Magreb Islámico --estuvo retenido, junto a Pascual, 267 días--, recibió varios disparos en el momento del rapto y conserva una leve cojera.

    Tanta cara dura fue demasiado para la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, quien considera una "burla" que Vilalta, uno de los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico en Mauritania, haya solicitado una indemnización como víctima del terrorismo.

    Díez cree que es un "escándalo" que Vilalta "se atreva" a plantear esa reivindicación después de que todos los españoles hayan pagado su rescate y el de sus compañeros, con las consiguientes críticas que ello ha acarreado a España a nivel internacional. ext. periodistadigital

    ResponderEliminar
  15. EN Alertadigital.com:

    La amenaza de atentados terroristas a manos de ciudadanos estadounidenses está creciendo, según advirtió el director del FBI en una audiencia en el Congreso. "Grupos vinculados con Al Qaeda están atacando a Estados Unidos y tratan de captar a norteamericanos u occidentales que puedan andar sin ser detectados por las medidas reforzadas de seguridad", según afirmó Robert Mueller. "Parece que el extremismo doméstico y la radicalización se han incrementado, a juzgar por el número de alteraciones e incidentes", señaló.

    Según matizó la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se trata de una radicalización de ciudadanos norteamericanos en su propio país. En los últimos dos años unas 60 personas de nacionalidad estadounidense fueron arrestadas o sentenciadas por terrorismo.

    Varios de los autores de los recientes atentados terroristas, como la matanza en la base militar de Texas o el intento de hacer explotar un coche bomba en Times Square en mayo pasado, estaban influenciados por el clérigo radical y propagandista de Al Qaeda Anwar Awlaki, que tiene la doble nacionalidad de Yemen y Estados Unidos.

    Internet también tiene un papel importante en la propagación de ideas terroristas en Estados Unidos, según enfatizó Michal Leiter, el director del Centro Nacional Antiterrorista.

    ResponderEliminar
  16. Hace días me llamó Z., mi "ex novia". Para decirme que yo es que le parezco muy radical, muy exigente; más bien es que ella es muy mediocre, no lo olvides, y que además no está en desempleo, como tú y yo sí, pues mientras tú participas en manifestaciones, movidas diversas y actos de militancia social, ella se dedica casi en exclusiva a dar clases de aerobic, y no la saques de esos esquemas.

    Al menos me queda el cine, en el que me refugio,en el CICCA y en la UNIVERSIDAD, porque además es gratis y encima casi nadie va, de entre la gente joven, qué pasada; estarán pensando en las próximas marchas y en el baile.

    Me supongo que escuchaste el mensaje que te dejé en el buzón de voz del móvil. La crisis actual nos afecta, pero mucho menos o nada a los "profesionales" de la solidaridad, ya sean ago, c. ramírez... Así, con la cartera bien rellenita a fin de mes, cualquiera se apunta a ser solidario. por l.h.

    ResponderEliminar
  17. si... hay que darse cuenta que hay musulmanes extremistas y controladores.. como en todo...

    estuve en siria y me encanto ver la cantidad de iglesias, la convivencia entre cristianos, judios y musulmanes .... el derecho de la mujer al trabajo, a vestirse como quiera, a conducir y a muchas cosas mas... el poder comer y beber lo que se quiera.

    en muchos lugares, como en Arabia Saudita, la mujer no tiene permiso para conducir .... ni para muchas cosas mas .. esto no esta basado en la religion musulmana .. sino en sus costumbre ancestrales ... no confundamos la religion con las costumbres de cada pueblo.... en malasia las musulmanas van con camisetas de tiritos ... en marruecos se visten de colores .. en bahrain son ministros, maestros, medicos y madres ...
    la mayoria de los musulmanes son tolerantes ... lo que pasa es que solo se oye a los malvados, a los que matan, a los que extorsionan ....

    Muchos musulmanes han tenido que dejar paises donde vivian por el miedo ... por el maltrato .... se les niega visados .... todo por culpa de unos cuantos indeseables que utilizan la religion para encubrir sus deseos de control y poder ....

    la situacion que se presenta en Yemen es de gran pena... es un pais donde la mayoria no tiene trabajo ... donde su capital, Sanaa, va a ser la primera capital del mundo que no va a tener agua ... de ningun tipo .. en menos de 5 anyos .... quizas van a tener que dejarla como ciudad fantasma .... en esta situacion tan grave, no es de extranyar que las guerras y luchas entre sus habitantes son a muerte.... por unas gotas de agua .... y de comida... es en lugares tan podres como este que las organizaciones terroristas hacen mella ... con darles un poco de comida y bebida los tienen a su lado .... por ello triunfan... y tambien en lugares como afganistan.... cuando estuve a siria me explicaron que este pais es uno de los dos del mundo con minas de lapislazuli.. tambien tiene algo de oro .. y quien sabe que mas...

    tambien me explicaron que las drogas estan totalmente prohibidas por el coran.. y cual es la produccion maxima de este pais, afaganistan?? es heroina??? y quien la apoya???

    ResponderEliminar
  18. En una de mis acciones conocí a Mariela Castro, fue cuando estaba en huelga de hambre frente al congreso de los diputados por los más de 360 compañeros inmigrantes que venían a España en un barco (Marine I) y que apresados en aguas de Canarias fueron desviados, encarcelados, torturados y finalmente ilegalmente deportados por el gobierno español desde un hangar de pescado abandonado en territorio de Mauritania, país al que sobornaron con 500.000 euros en concepto de alquiler de esa vieja y abandonada factoría de pescado. Ella vino a España y estuvo hablando conmigo pero en ningún momento se dio a conocer, fueron otros los que me enviaron una fotografía que se hizo conmigo diciéndome quien era, por lo que no pude pedirle ningún contacto. EXTR. ENVIOS QUEDALAPALABRA

    ResponderEliminar
  19. La Audiencia Nacional ha decidido expulsar finalmente a 15 de los 16 saharauis llegados a España en patera y que habían recurrido la decisión del Gobierno de no concederles el asilo político que solicitaron el pasado 5 de enero. El tribunal solo ha paralizado la expulsión de uno de ellos al entender que su regreso a Marruecos podría acarrearle represalias.

    La Audiencia Nacional rechazó el pasado viernes la petición de no ser expulsados de 13 miembros del grupo y ayer resolvió los otros tres casos que tenía pendientes: dos a favor de la expulsión y uno en contra.

    Los magistrados de la sección octava de la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional argumentan en su auto que no hay indicios que revelen que “las autoridades marroquíes persigan de manera sistemática y generalizada a los saharauis por causa de su origen étnico”.

    En cambio, en el caso de uno de ellos, la Audiencia considera que el relato de abusos y maltratos aportados son verosímiles e indican “persecución en razón de sus actividades y su participación en los hechos que concluyeron el desmantelamiento violento del campamento de Agdam Izik”.

    Los 22 saharauis que llegaron en patera a las costas de Fuerteventura el pasado 5 de enero argumentaron esa misma persecución para solicitar asilo. Entonces el Ministerio del Interior solo estimó cinco peticiones y preparó la expulsión del resto. La Audiencia Nacional paralizó temporalmente la devolución a Marruecos. Finalmente, solo uno de los 16 saharauis que recurrieron la denegación del asilo ha logrado frenar su expulsión.

    La Comisón Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que ha atendido a los 16 saharauis a los que no se les concedió el asilo político, ya ha recurrido esta última decisión de la Audiencia ante el Tribunal de Derechos Humanos, como ya hizo el viernes en relación a los otros 13 casos.

    Los abogados de CEAR han informado que desde Estrasburgo se han puesto en contacto con ellos para pedir toda la documentación del caso y preguntar si se prevé que el Gobierno vaya a ejecutar la expulsión, lo que podría acelerar su decisión sobre el asunto. extr. elpaís

    ResponderEliminar
  20. Hace más de un mes se ha venido a casa un compañero de Marruecos totalmente precario, es decir, sin un euro, que como todos los demás no dejaban dormir más de tres noches en el Albergue para Temporeros. Llevaba durmiendo en la calle un mes, en un cajero y después en un jardín, estaba agotado, con toda la ropa mojada y con miedo porque la policía le había tomado los datos y quitado el pasaporte al descubrir que no había podido renovar su tarjeta de residencia por haberle faltado unos días para completar la cotización. Como veréis una víctima más de todo este sistema de malestar social, de injusticias y xenofobia institucional.

    LLeva todo este tiempo conviviendo con nosotros en casa pero a partir de la mañana no estaré y he pedido a Javier Porras, Presidente de Cáritas interparroquial de Jáen que por favor buscaran una forma de acogerlo hasta que saliera el recurso interpuesto ante la subdelegación del gobierno pues el chico no puede salir a la calle ya que si le coge la policía lo deportan inmediatamente a Marruecos a pesar de tener interpuesto recurso. Estas son las medidas totalmente ilegales que fuerza a aplicar RuGALcaba a personas que, como este compañero, llevan varios años trabajando en España.
    Javier, uno de entre los pocos que veo medianamente digno y sinceramente aprecio dentro de esta indigna organización de Cáritas, ha hecho algo de lo que estaba en su mano diciéndome ayer, con más buena intención que realidad, que podía llevarlo a la Casa de los Sin Techo, el único recurso que hay en Jaén que podía cubrir situaciones como esta. Pero la directora de la Casa de los Sin Techo, Inmaculada, con actitudes indignas, impresentables y miserables se ha puesto en plan "normativa institucional" al igual que hace el P$o€ en sus instituciones de "malestar social", poniendo problemas a que este compañero se quedara unos días o semanas allí y mintiendo con que no había camas cuando tenemos certeza de que sí las hay. Lo he dejado allí al mediodía como ayer telefónicamente me informó Javier que hiciera, pues él había informado de esta situación a la directora. Se ha quedado comiendo y me ha dicho ella por teléfono que nos esperáramos allí porque iba a localizar al presidente de Cáritas Diocesana un tal Rafael López, ante la amenaza que le hecho de denunciar esta miserable situación a todos. Al rato ha llamado, ya no hablando conmigo, sino con un animador sociocultural que trabaja allí y diciéndonos éste que no localizaba al presidente, me he ido a comer quedándose allí mi compañero. Al cabo de un buen rato me ha llamado por teléfono el trabajador de allí diciéndome que pasara a recogerlo pues, si no, lo iban a tener que dejar en la calle, a lo que he respondido que "tan cristianos" como estaban demostrando ser que lo hicieran... He llamado a Javier contándole lo que había sucedido y pidiéndole que hablara él mismo con la directora para hacerle sentir la necesidad imperante de este hermano marroquí y me he quedado relativamente tranquilo porque el ha quedado en llamarme cuando se resolviera.

    Javier me ha llamado a media tarde para comentarme otras indignas posibilidades alternativas, las únicas que él había podido encontrar. Ninguna de ellas contemplaba que este compañero se quedara en casa de alguno de éstos católicos que se llaman a sí mismos hipócritamente "seguidores de Jesús" o "cristianos". Las posibilidades eran deprimentes, como que le dejaban estar en el albergue municipal lo que necesitara pero que tendría que salir durante el día. Esto, le repetía yo, era precisamente el riesgo que había que evitar, pues si la policía le pide los papeles y ven que no tiene, directamente lo expulsan en 24 horas sin esperar a que salga su recurso. Nadie, de todos lo que se han enterado de esta situación ha sentido con él, nadie se ha puesto en su pellejo, nadie ha ofrecido su casa... ENVIOS QUEDALAPALABRA

    ResponderEliminar
  21. El viceministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, se reunió ayer con el vicepresidente de una de las empresas de jeque Abdul Razzaq D. Bindawood, de Arabia Saudita, quien durante su participación en el HOB mostró interés en comprar carnes de res y de pollo en Honduras.

    “El jeque está dispuesto a dar el primer apoyo de 25 millones de dólares en el campo de la ganadería. Sólo estarán esperando que les enviemos la propuesta del proyecto de ganadería que irá orientado a fomentar la producción a nivel primario, como fortalecer las zonas de engorde, porque de entrada tendremos 25,000 animales y luego unas 50,000 cabezas de ganado en engorde porque quieren comprar carne bovina y llevarla para la cadena de supermercados del jeque en Arabia Saudita”.

    Según Ordóñez, la reunión era de seguimiento, en la que también estuvo el embajador de Honduras en Egipto, Nelson Valencia. “Ahora el siguiente paso es que el embajador Valencia se contacte con el Ministerio de Agricultura en Egipto para empezar a trabajar en el requisito del ‘halal’ -una técnica de sacrificio de ganado bovino de los árabes diferente a la de Honduras-”, dijo. extr. infoagro.com

    ResponderEliminar
  22. Sólo su condición de estricto musulmán impidió a Nasir Abas celebrar con champaña la caída de las Torres Gemelas. Aquel día se encontraba reunido con los principales miembros de su célula terrorista cuando la televisión mostró las imágenes del ataque en Nueva York. Gritos de "Alá es Grande" recorrieron la habitación. Hubo abrazos y lágrimas (de alegría). "¿Qué sentí?", dice Abas haciendo una larga pausa antes de responder. "Sentí que se había hecho justicia".

    Nada queda hoy del hombre que en 2001 formaba parte de la cúpula de Yemaa Islamiya, el brazo armado de Al Qaeda en el sureste asiático. Abas llega a la cita con ELMUNDO.es con un iPad bajo el brazo, busca un lugar discreto donde hablar y comenta que ha dejado en casa a su mujer y sus cuatro hijos. Una vida de lo más ordinaria para el hombre que se atrevió a traicionar a Al Qaeda.

    Y vive para contarlo.

    'El 11-S sentí que se había hecho justicia'
    Abas trabaja ahora para la policía indonesia en un programa de desradicalización de terroristas. Recorre las cárceles, se reúne con algunos de los militantes islámicos más sanguinarios del mundo y trata de convencerles de que ha llegado el momento de dejar la violencia. A muchos de ellos los entrenó él mismo. "Confían en mí y saben que no trataré de tocar su fe, solo su lado humano", dice.

    El ex militante, de 42 años, cambió de bando tras ser arrestado en abril de 2003. Atrás quedaba una vida a la fuga que le llevó a luchar junto a Bin Laden en Afganistán, unirse al Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en Filipinas y dedicar años de su vida a la formación de cualquiera que quisiera empuñar un arma o poner una bomba en defensa del Islam.

    Las primeras dudas surgieron el día que celebró con sus amigos la caída de las Torres Gemelas. ¿En qué se había convertido? ¿Por qué se alegraba de la muerte de miles de inocentes? ¿Podía ser algo así parte de la guerra santa a la que había dedicado su vida? El atentado que un año después costó la vida a 202 personas en dos discotecas de Bali terminó de distanciarle con sus compañeros. Abas asistió poco después a una cumbre terrorista en la ciudad javanesa de Tawangmangu y mostró su oposición a la matanza de civiles. "Quería ayudar a los musulmanes, en Afganistán o donde fueran oprimidos. Todavía pienso que es una lucha legítima. ¿Masacrar a gente en una discoteca? No es guerra santa. Fue un crimen". extr. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  23. UN EGIPCIO ÁRABE MUSULMÁN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRÓ LEYENDO EL EVANGELIO.
    ENTONCES DECIDIÓ NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA MATÓ Y SEPULTÓ EN UNA CRIPTA (COMO SE HACE EN EGIPTO). TAMBIEN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBÉ (NENA) RECIÉN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS "VIVOS".

    DIJO A LA POLICÍA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y QUE LOS
    SEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DIAS Y SE
    ESTABAN DESCOMPONIENDO.

    15 DIAS DESPUÉS DE LO SUCEDIDO UN TÍO, PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIÓ A SEPULTARLO EN LA CRIPTA DEL MUSULMÁN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBÉ, "Y ESTABAN VIVOS."

    TODO EL PAIS QUEDÓ EN SHOCK Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGÚN LAS LEYES MUSULMANES EGIPCIAS.

    LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿CÓMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DÍAS ENCERRADA Y CON UN HERMANITA BEBÉ?

    ELLA RESPONDIÓ MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENÍA HERIDAS EN LAS MANOS VENÍA TODOS LOS DÍAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMÁ PARA QUE LE DIERA EL PECHO A MI HERMANITA".

    LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL EGIPCIA QUE TENÍA EL ROSTRO CUBIERTO CON CHADOR SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.

    LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: "FUE EL JESÚS QUE ME CONTABA MI MAMÁ QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE ÉL HACE COSAS ASÍ, MI MAMÁ ME LO CONTABA, LAS HERIDAS QUE EL TENÍA EN LAS MANOS ERAN IGUALES QUE LAS QUE MI MAMÁ ME CONTÓ QUE LE HICIERON CUANDO LO CRUCIFICARON,PERO ESTÁ VIVO. YO LO VÍ Y ME SALVÓ A MÍ Y A MI HERMANITA".

    QUEDÓ CLARO PARA TODO EGIPTO QUE ESA NIÑA NO PODÍA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LÍDERES MUSULMANES TENDRÁN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA. MÁXIME QUE EN UN PAÍS MUSULMÁN COMO EGIPTO EL FILM " LA PASIÓN DE CRISTO " SE ESTA VOLVIENDO MÁS Y MÁS REQUERIDO POR LA GENTE.

    CON ESTA HISTORIA HAY CERTEZA QUE JESÚS ESTA EXPANDIENDO AÚN HOY SU MILAGROSA PALABRA, SU MENSAJE Y SU AMOROSA INFLUENCIA POR TODOS.

    EXPANDE ESTA HISTORIA A TODOS

    "BENDECIRÉ A LA PERSONA QUE COLOQUE SU CONFIANZA EN MI"
    (JEREMIAS 17)

    ResponderEliminar
  24. El dominical “Sunday Telegraph” aseguró hoy que tiene documentos que prueban que el exprimer ministro británico Tony Blair mantuvo al menos dos encuentros secretos con Gadafi, en los que éste incluso puso un avión a dispoción de Blair -que había dejado en tanto de dirigir el gobierno- para que viajara a Libia.

    Reino Unido intensificó sus relaciones con Libia durante el mandato de Blair de forma oficial, después de que Gadafi declarara la guerra al terrorismo islamista en 2004. En el recuerdo queda una aparición de Blair en la tienda beduina de Gadafi, donde el británico estrechó “la mano de la amistad” a Gadafi.
    Uno de los encuentros secretos tuvo lugar poco antes de que el condenado por los atentados de Lockerbie Abdelbaset al Megrahi fuera liberado de prisión en Escocia en 2009, según el diario. La liberación se justificó por motivos humanitarios, porque Megrahi sufría un cáncer incurable y sólo le quedaban supuestamente unos meses de vida. Sin embargo, continúa vivo.

    Antes de la puesta en libertad, Gadafi amenazó a los británicos con romper todas las relaciones económicas bilaterales. Ello despertó las críticas sobre todo de Estados Unidos, de donde procedían la mayoría de las 270 víctimas mortales del atentado de 1988, que señalaron que tras la liberación había un acuerdo bilateral por intereses económicos. Blair siempre negó una participación en las negociaciones para su liberación. EXTR. NOTICIAS24.COM

    ResponderEliminar
  25. El secuestro se produjo hacia las dos de la madrugada de este domingo en el área de Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados. Unos 10 terroristas habrían participado en el secuestro, según han revelado fuentes saharauis. El grupo de hombres armados y con ropa militar llegó con dos vehículos todo terreno y tenía conocimiento preciso de la ubicación de los pabellones en los que se alojan los cooperantes europeos, así como de las vías de salida en una noche cerrada y en una zona en la que se circula por medio del campo, según estas mismas fuentes.

    "La estrategia estaba bien pensada, creo que se querían llevarse a más", ha señalado el cooperante Juan Bedialauneta, residente en el modulo de donde se produjeron los secuestros, para quien si no lo lograron fue porque en el momento del asalto llegó un vehículo.

    Los secuestradores redujeron y maniataron a las dos vigilante de las instalaciones y después se dirigieron al primer pabellón, donde secuestraron a los tres cooperantes.

    El suddelegado del Frente Polisario en Madrid, Sidi Ahmed, ha confirmado que los captores se llevaron a los cooperantes tras un forcejeo. Salieron huyendo en dirección sur, rumbo a Mali, perseguidos por vehículos del Polisario.

    La República Arabe Saharaui Democrática (RASD) ha condenado "profundamente" el secuestro de los tres cooperantes, hecho que ha calificado de "trágica operación criminal y terrorista". Según Mohamed Akeik, responsable de seguridad de la RASD, después de lo ocurrido en Libia y del armamento que ha salido de allí "se esperaba un aumento del terrorismo en la región, pero no en esta zona".

    Ainhoa Fernández de Rincón, a quien sus compañeras definen como una chica estupenda y profesional, muy alegre y comprometida, se encontraba en los campos de refugiados saharauis desde septiembre del año pasado, y justo había vuelto de vacaciones el pasado mes de septiembre.

    Natural de Madrid, trabaja como abogada en la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y estaba gestionando varios proyectos de la ONG.

    El presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui, Eduardo Martín, ha declarado a ELMUNDO.ES que los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sahara Occidental, suelen ser "muy seguros", por lo que todavía no saben con exactitud qué ha podido ocurrir para el secuestro de los cooperantes.

    Martín ha explicado que Fernández era la única cooperante que esta ONG tenía en la zona. Según el presidente de la ONG, ella nunca mostró miedo por su estancia en los campos de refugiados.

    Por su parte, Enric Gonyalons es miembro de la ONG vasca Mundobat, que lleva a cabo dos proyectos en los campamentos: uno de reparto de alimentos y otro de apoyo a la formación profesional. Amigos y conocidos lo definen como amante del deporte y la lectura, de carácter fuerte y con gran interés por la política mundial, la cooperación y la solidaridad. Ya había estado anteriormente como cooperante en otros países.

    Mundubat ha pedido hoy "prudencia" y ha informado de que Gonyalons ha resultado herido, aunque parece que de carácter "leve". En unas breves declaraciones hechas junto al inmueble donde tiene su sede Mundubat, en Bilbao, el presidente de esta ONG, Iñaki Markiegi, ha dicho que "se están dando pasos importantes para tratar de conseguir la liberación lo antes posible". ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  26. Al igual que en los acuerdos de pesca anteriores, los barcos europeos siempre superaban los topes de pesca máxima pactada en miles de toneladas, que eran compensadas económicamente por la Unión Europea. En épocas lejanas, también los barcos españoles no cumplían en los Acuerdos de pesca con Mauritania, incluso se atrevían a pescar con licencias falsas. Esa es otra historia.
    El gobierno de Mauritania ha dicho ¡basta ya!, y ante otra prórroga del actual Convenio al que le queda un año, ha amenazado a la Unión Europea para que actúe en contra de este tipo de pesca, porque considera que está poniendo en peligro todas las especies de su riquísimo caladero.

    Ante las quejas del gobierno de Mauritania, la Comisión de la Unión Europea, reunida el 24 de mayo de 2011, comenzó a fiscalizar este tipo de pesca en los caladeros propios, a través de un programa específico, estableciendo con carácter inmediato, un control de inspección en las pesquerías pelágicas en las aguas occidentales europeas, obligándose a los Estados miembros a cumplir con lo estipulado con Reglamento nº 1224/2009 del Consejo, sobre inspecciones en el mar en los desembarques y transbordos en puertos de los Estados miembros.

    Esta iniciativa por parte de la Comisión Europea era para trasladarla al próximo Convenio de Pesca que vence el 31 de julio de 2012. Pero no convenció al gobierno de Mauritania, que se negaba a la renovación. Esta firme actitud por parte de Mauritania, ponía en riesgo al conjunto de la flota europea, que tienen licencias para otras 10 modalidades con diferentes especies de pescados, en la que se encuentra el más importante para España, la flota española de cefalópodos de Anacef.

    La dirección de la patronal Anacef, no iba a permitir abandonar el rico caladero de cefalópodos, por culpa de la flota pesquera holandesa, quienes presionaron a la Comisión Europea para que fuese la propia Unión Europea quienes expulsaran del caladero de pesca mauritano a los grandes buques pelágicos.
    Así que el 5 de agosto de 2011, la Comisión Europea decretó el Reglamento nº 793/2011, prohibiendo pescar en la zona económica de Mauritania, a los barcos arrastreros congeladores de pesca pelágica, a los buques que enarbolen el pabellón de un Estado miembro de la Unión Europea.

    Este es la verdadera realidad, que motivó el cabreo de 40 empresas portuarias, y del presidente del comité de los estibadores. Todos ellos encabezados por los accionistas de los frigoríficos denominados como Spanish Pelágic. POR ANTONIO RODRIGUEZ DE LEON en elindependientedecanarias.com

    ResponderEliminar
  27. Un hombre degolló anoche a sus cuatro hijos (dos niños y dos niñas) en la capital mauritana porque, según confesó, solo así podía evitar los gastos de la fiesta del fin de Ramadán, prevista este fin de semana.

    Según dijeron hoy a Efe fuentes policiales en Nuakchot, el drama ocurrió anoche en Arafat, un humilde barrio del sur de la ciudad, donde vive la familia.

    El asesino, un enfermero con agudos problemas psíquicos, aprovechó la breve ausencia de su esposa para matar a sus hijos, y al regreso de esta última, le dijo: "Te he librado de los gastos de ropa para los niños", en referencia a la tradición musulmana de comprar prendas nuevas a los menores en esta festividad.

    Los cadáveres de los cuatro niños (de edades comprendidas entre 1 y 6 años) han sido trasladados esta mañana a un hospital de Nuakchot para una posible autopsia, mientras que el padre ha sido detenido.

    Los vecinos del barrio, estupefactos por un crimen sin precedentes, han "tomado" la casa donde sucedieron los hechos para expresar su cólera, y durante toda la mañana del viernes el movimiento es incesante.

    El mes de Ramadán es un periodo indicado para la piedad y la generosidad con el prójimo, por lo que el suceso ha sido especialmente chocante para la población mauritana. EN INTERECONOMIA

    un endemoniado islamita en una republica islamica light donde hoy las elites listas y capitalistas ya no dan ni la limosna pietista...

    ResponderEliminar