miércoles, 6 de octubre de 2010

El castigo es un elemento fundamental de la pena y la justicia criminal y jurisdiccional, para pensarse mucho volver a delinquir.




``La próxima vez que quiera quejarse acerca de la cárcel, piense en lo dura que es la vida para nuestros soldados en Irak'', desafía un cartel en la entrada de la cárcel de Maricopa, que puede albergar hasta 2,000 prisioneros.


En la cárcel de Maricopa no hay menores, pero sí detenidos a partir de 18 años, que visten un uniforme sacado de las viejas películas estadounidenses, a rayas blancas y negras.

Los prisioneros deben llevar además ropa interior de color rosa, para disminuir los robos, según Arpaio, y trabajar a diario en cuadrillas de hasta 20, limpiando calles o pintando paredes, con grilletes en los pies. El sheriff Arpaio cambió las reglas de la cárcel cuando fue elegido por sus conciudadanos en 1992 y desde entonces ha renovado su cargo cuatro veces consecutivas, sin problemas.




ESTO ES LO MEJOR Y LO ESENCIAL, CURRAR BASTANTE A CAMBIO DE POCO, COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO Y (ALGO CASI IMPOSBILE) QUE LE COJAN CIERTO GUSTO A ELLO (AQUI MAS BIEN A CAMBIO DE NADA, PORQUE ADEMÁS TIENEN QUE CUBRIR EL GRAN GASTO QUE SUPONE DETENERLOS, PROCESARLOS Y HACERLOS PAGAR POR SU ACCION)... SEAN PUTAS, MAFIOSOS O CHORIZOS QUE QUIEREN RÁPIDO, FÁCIL Y MUCHO MONEY POR HACER EL CABRÓN, O DE PETROVAL GASOLINEROS. ESTO LO DESECHARON IMPLANTAR EN ESPAÑA EN 1988 (PROPUESTA POPULAR-SOCIAL DE "PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA"): ALFONSO GUERRA Y FELIPE GONZALEZ, Y PASIVAMENTE ADOLFO SUÁREZ, MANUEL FRAGA Y SANTIAGO CARRILLO Y CÍA, CON LA COMPLICIDAD DE PECES BARBA Y CÍA. Y LUEGO LO RECONFIRMÓ AZNAR Y SU TROPA DE NIÑATOS VIVIDORES ECLESIALES.



en USA se llevan armas como herramienta de existencia personal




Y SI NO QUE LES ENTRE DESDE LOS DEDOS DEL PIE SUCIO HASTA LA PUNTA DEL PINOCHO UN ESCALOFRÍO, CADA VEZ QUE UN POLI TRAS TIRARLO A LA PARED CERCANA Y ESPOSARLO POR LAS ESPALDAS, LES DIGA LO DE: "VD. SE ENCUENTRA DETENIDO ACUSADO DE TAL DELITO, PUEDE EFECTUAR UNA LLAMADA A SU ABOGADO Y SE ENCONTRARÁ ARRESTADO EN ESPERA DE SU JUICIO..." COSA QUE LA MÍSERA SUPERPOLICÍA ESTADÍSTICA ESPAÑOLA, (QUE AUN MANTIENE  Y ENSEÑA A LOS NUEVOS NIÑATOS DE UNIFORME LO DE ACOSAR AL CIUDADANO EXIGENTE, NO CUMPLIR-LE, ECHARTE DE LA SEDE PÚBLICA QUITÁNDOSE LA PLACA PA QUE NO VEAS EL NUMERETE.... ESO NO ENTRA EN ESTADÍSTICAS. EGO-FUNCIONARIOS QUEMADOS CON LA IMPUNIDAD DELINCUENCIAL Y JUDICIAL-PENITENCIARIA) NO HACE, SINO QUE SUBNORMALMENTE "DIALOGA" Y QUIERE "CONVENCER" POR LAS BUENAS A LOS VIVIDORES A DETENER DE LO QUE PASA... A JODERSE EN EL BORBONATO PROGRE-MASONIL). LO QUE MÁS JODE, QUE VENGA EL MIERDA DE JUEZ, DE FISCAL, DE PROFEUNIV DE TURNO A DECIRNOS Y ENGAÑARNOS POR ENESIMA VEZ QUE SI ESPAÑA ESTÁ MUY BIEN DE POLICIA, DE CODIGO PENAL, DE PELIGROSIDAD EN DESCENSO... TODO ACOMPAÑADO POR LAS ESTADÍSTICAS DEL MINISTRO O DIRECTOR GENERAL MALNACIDO QUE NOS CHUPOPTERIZA A FECHA DE HOY.

O ELIJAN A ESTA ESCORIA CAMPANDO A SUS ANCHAS:


http://www.youtube.com/watch?v=srUom4Mqtto&feature=related




La popularidad de Arpaio es tan grande dentro y fuera de Arizona que hasta se rumoreó que iba a presentarse para gobernador del estado en las próximas elecciones. Arpaio, de 77 años, descartó esa posibilidad el martes porque aseguró que quiere seguir sirviendo a su gente.




``Si tienes el apoyo de la gente puedes mover montañas, y creo que lo he probado durante 18 años como sheriff'',  Joe Arpaio.









NO ES QUE EL ARPAIO SEA MI POLITICO PREDILECTO NI IDEAL (ES JEFE DE POLICIA ELEGIDO EN VOTACIONES, COSA IMPENSABLE EN LA PUTA PROGRE ESPAÑA, DONDE ABUNDAN LOS FUNCIONARIALES CARADURAS POLICÍAS NACIONALES, P.E. SETABENSES O TEMPLARIOS LEVANTINOS, ¡¡A LOS QUE DAN MEDALLAS LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO ZETAPERILES!!), NI MUCHO MENOS, PERO ES ALGUIEN Y ACTOR DE ALGO QUE NOS FALTA EN DEMASÍA EN ESTAS LATINIAS MÍSERAS, ANARCOIDISTAS, Y PATERNALISTAS.



LOS PICOLOS, QUE TIENEN  ELLOS MISMOS QUE CARGAR CON ESTA MÍSERA EDAD POLITICA HISPANA ALGUNOS CARADURAS, PERO ÉSTOS CONCRETOS INÚTILES DE VERGÜENZA (SIC LA POLI MEJOR EN DATOS DE EUROPA. EN U.S.A. ESTE POLLO HUBIERA COMIDO LEÑA DE LO LINDO PA' CONTAR A LOS NIETOS,¡ LES QUIERE HASTA ROBAR LA PISTOLA!, DE ADORNO EN ESTA POLI):

http://www.youtube.com/watch?v=7Dlu-_kExeI&feature=related




Arpaio, hijo de inmigrantes italianos, no se muerde la lengua y rechaza el epíteto racista:

"Es una lástima que no me quieran'', dice con una sonrisa.


extr. elnuevoherald.com












“Los jueces indagarán a fondo, y si resulta que el testigo es falso y ha acusado falsamente a su hermano, haréis con él lo que él pretendía hacer con su hermano. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti. Cuando los demás se enteren, temerán y no volverán a cometer una maldad semejante en medio de ti. No tendrás piedad”. 

Deuteronomio c.19.





"Nací y crecí en Springfield Massachussets en 1932, trabajé duro para mi padre que vino de Italia y mi madre murió cuando yo nací, asÍ que fui de familia en familia, pero trabajé duro. Ingresé al ejército con 18 años en 1950, me incorporé a la policÍa de Washington D.C., despues en Las Vegas; ingresé despues en Narcóticos en lo que hoy es la DEA. Por casi 30 años combatí el narcotráfico en USA y América Latina, y en Turquía. Estuve 14 años trabajando en la frontera Mexico-USA en Texas y Arizona". JOE ARPAIO, 2010.





SIMPLEMENTE UN VIEJO BUEN HOMBRE, CON SUS FALLOS COMO TODOS, QUE HACE SU TRABAJO LO MEJOR POSIBLE Y AMA CUMPLIR LA LEY Y QUE REINE EL ORDEN 



http://www.barriozona.com/sheriff_joe_arpaio_entrevista.html










"Tengo dos mil camas en las carpas, voy a construir más carpas, ese letrero de "cuartos vacantes" va a estar siempre colgado. ¿Crees tú que voy a hacer lo que otras personas y colgar un letrero de "no hay vacantes"? ¿O no consignarlos como  en California, si normalmente eres arrestado por un delito menor, ni siquiera te llevan a la cárcel? Nunca va a pasar eso aquí. Yo administro las cárceles, cualquier oficial que quiera arrestar a cualquiera, yo lo tomo. Nunca daré una excusa: "No los traigas aquí, no tengo espacio". JOE ARPAIO, Arizona U.S.A. 2010.







UNA LOGICA DE LA PENA JUDICIAL Y PENITENCIARIA ES QUE EL ACUSADO NO DESEE VOLVER A INCUMPLIR LA LEY, Y AHI ENTRA GRANDEMENTE EL CASTIGO, APARTE DE LA INTEGRACIÓN QUE PUEDE SER O NO Y ES VOLUNTAD Y DECISIÓN PERSONAL. EL SOBREPASAR LA LEY NO ES ALGO PSICOSOCIAL Y SENTIMENTAL, ES UNA LÓGICA DEL ESTADO DE DERECHO. ADEMÁS PARA QUE APRENDAN (DESDE MAFIOSOS, CHORIZOS, A CORRUPTOS FUNCIONARIALES Y POLITICOS, SIC UTOPÍA) A RESPETAR A LA GENTE, A LAS PERSONAS, SI ES QUE SU PU.. MADRE NO SE LOS ENSEÑÓ. GRACIAS ARPAIO.


POR ELLO EL SHERIFF JOE ARPAIO DE ARIZONA, AUNQUE ALGO SHOWMAN Y FANTASMA, ES UN BUEN EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO. LOS DELINCUENTES SE PIENSAN MUY MUCHO VOLVER A DELINQUIR EN SU ESTADO, COSA QUE ES TODO LO CONTRARIO P.E. EN LA PROSTITUTA ESPAÑA.

LOS POLITICOS ESPAÑOLES (PROGRES Y DELINCUENTES EN BASTANTES CASOS (HASTA GENOCIDAS, PARACUELLILES), Y CON OTRAS OCUPACIONES MÁS IMPORTANTES QUE GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA REAL PARA TODOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, MUCHA E INUTIL DESDE LA TRANSICIÓN, EN MUCHOS CASOS) NO HAN HECHO NADA POR ADECUAR EL PENITENCIARIO Y EL JUDICIARIO A ESTAS PREMISAS, CON PLANES EFICACES E INTEGRALES.

SOLO UNA REGENERACIÓN POLÍTICA PUEDE PROVOCAR QUE ESPAÑA DEJE DE SER DE HECHO UN PARAÍSO DE MAFIAS Y DELINCUENTES... ADEMAS YA SIN TANTO DINERO QUE BLANQUEAR, A LOS PARTIDOS NO LES INTERESARÍA ESTE DEJAR HACER.









“Cuando haya pleito entre dos hombres, se presentarán a juicio y serán juzgados: se declarará inocente al inocente y se declarará culpable al culpable. Si el culpable merece azotes, el juez le hará echarse en tierra en su presencia y hará que le azoten con un número de golpes proporcionado a su culpa. Cuarenta le podrá infligir, pero no más, no sea que, si lo golpea más, sea excesivo el castigo, y tu hermano quede envilecido a tus ojos”.
Deuteronomio c.25.






Y EL SHOW DE LA MISERIA LATINA POLICIACA:



En Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la ciudad más violenta de México, unos 300 policías federales arrestaron a sus propios jefes, a quienes acusan de extorsionarlos y de proteger a organizaciones criminales.


Los agentes incluso entraron al hotel donde se hospedaban cuatro comandantes, a quienes sacaron por la fuerza y golpearon. El Ministerio de Seguridad separó de su cargo a los jefes policíacos, que fueron trasladados a Ciudad de México para investigar "presuntos actos indebidos en el desempeño de sus funciones y deslindar, en su caso, las responsabilidades que resulten", señaló en un comunicado. Los policías federales acusaron a los comandantes de cancelar el patrullaje de la ciudad, ubicada en la frontera con Estados Unidos, en los días en que cruzan cargamentos de droga por la zona.


Según los inconformes, sus jefes solían cobrarles una cuota diaria para permitirles trabajar, y a los agentes que se rebelaban les acusaban de traficar droga. En los últimos dos años, más de 6.000 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos oficiales.
 EXTR. BBC MUNDO






HASTA EN PERÚ TIENEN UN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. GRACIAS, GUERRITA Y RUBALFAISÁN.





http://www.regiontacna.gob.pe/pagina/documentos/2010/defensanacional/Plan_Operativo_Nacional_de_Seg_Ciud%202010.pdf





42 comentarios:

  1. Un inmigrante paquistaní que colocó un carro bomba en Times Square, pero no logró hacerlo explotar, fue sentenciado el martes a cadena perpetua por una jueza que le pidió que medite ``profundamente si el Corán quiere que mate a un montón de gente''.

    Faisal Shahzad dijo no sentir remordimientos por su atentado fallido y discutió varias veces con la jueza Miriam Goldman Cedarbaum sobre sus motivos para renunciar a una vida cómoda en Estados Unidos, ir a entrenarse a Pakistán y colocar después una bomba el 1ro. de mayo.

    Shahzad, ex analista de presupuestos en Connecticut, fue detenido dos días después de que la bomba en el maletero de un vehículo chisporreteara despidiendo humo, lo que llamó la atención de un vendedor ambulante de comida que avisó a la policía. El descubrimiento de la bomba provocó la evacuación de la zona, llena de turistas, y una masiva investigación que resultó en su arresto.

    `Usted parece alguien que fue capaz de recibir una educación y espero que pase algún tiempo del que estará en prisión pensando profundamente si el Corán quiere que mate a un montón de gente'', indicó Cedarbaum a Shahzad tras anunciar su sentencia.

    Shahzad, de 31 años, respondió que el ``Corán nos da el derecho a defender. Y eso es todo lo que estoy haciendo''. El acusado no mostró remordimientos: ``Tan sólo somos musulmanes... pero si ustedes nos llaman terroristas, somos terroristas orgullosos y seguiremos aterrorizándolos''. En otro momento señaló: ``La derrota de Estados Unidos es inminente''.

    EXTR. ELNUEVOHERALD

    PUES EN ESPAÑA SI HUBIERA MATADO A VEINTIOCHO, A LOS 18 O 2O AÑITOS EN LA CALLE, TAN PANCHO A SEGUIR JODIENDO DEL MISMO MODO, SIN ARREPENTIRSE LO MAS MINIMO...

    ResponderEliminar
  2. Esta joven había salido a dar una vuelta y hacer algunas compras. Comió en el Centro Comercial y después se dirigió a su coche, descubriendo un neumático pinchado. Cuando iba a llamar a su casa para que vinieran a auxiliarla, se acercó un señor joven, muy bien vestido, aparentemente todo un ejecutivo informal en viernes, con ropa de marca, portando un maletín y le dijo: Tiene un neumático pinchado, ¿quiere que la ayude?.
    La mujer agradeció la oferta. Hablaron muy cordialmente mientras el hombre cambiaba el neumático, después metió el neumático pinchado y el gato en el maletero.

    Isabel le agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su coche cuando el hombre le preguntó si podría acercarle a su coche que se encontraba al otro lado del centro comercial. Ella se sorprendió y le preguntó por qué su coche se encontraba en la planta baja y él le explicó que había quedado en verse con un socio en uno de los restaurantes, de ese lado del centro comercial y que había cogido una salida equivocada,motivo por el cual se encontraba en ese lado.

    Isabel no quería decirle un no después de que tan amablemente la ayudó, pero presintió algo. Entonces ella recordó haberle visto
    meter su maletín en el maletero del coche cuando metió el neumático para guardarlo.

    Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que había olvidado comprar algo, que no tardaría, solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría esperarla sentado dentro del coche pues sería lo más rápida posible.

    Ella tomó su cartera y las llaves del coche y entró nuevamente al centro comercial, diciéndole a un vigilante de seguridad lo sucedido. El vigilante salió con ella y se dirigieron a su coche, pero el hombre ya no estaba.

    Abrieron el maletero del coche y vieron el maletín y llamaron a la
    Policía Municipal. Uno de los policías lo abrió y encontraron unas esposas, celo del ancho, cocaína en pasta, unas pastillas llamadas RHUPINOL, vaselina, dos móviles robados, varios preservativos, una máquina de afeitar desechable, una pistola de juguete pero que parece de verdad y una navajita. Vieron en la guardia civil un vídeo de la cámaras de seguridad del Centro Comercial, con la esperanza de que ayudara a la identificación, resultó ser demasiado difusa.

    ResponderEliminar
  3. Conforme transcurren las sesiones del juicio contra la cúpula de los «latin kings», surgen nuevas pruebas y testimonios no sólo de su jerarquía y organización, sino de la inexistencia de escrúpulos en su funcionamiento interno. El testimonio, ayer, de un ex componente del grupo reveló que tanto los disidentes como los archienemigos del grupo, los «ñetas», eran objetivos de palizas y «cacerías». El testigo protegido que compareció ayer en la Audiencia Provincial pudo hacerlo tras un biombo y acompañado de un psicólogo forense; pero su voz no fue distorsionada, pues, precisamente, cuando se celebró el anterior juicio en 2007 y que ahora se repite, uno de los defectos de forma que se hallaron fue que las voces habían sido alteradas en el transcurso de la vista oral.

    Aun así, el ex «latin» no tuvo problemas para narrar con pelos y señales lo que ocurría dentro de la banda. Ingresó en el capítulo de Galapagar, el originario, porque creía que se trataba de un grupo juvenil que luchaba contra el racismo. Pero, pronto, se dio cuenta de que aquello no era más que una pantomima: «Tenías que pegar a otras personas y pagar dinero», confesó. Los «latins» abonaban a la banda cuotas de 2 o 3 euros semanales, y otras extraordinarias de 6. En caso contrario, había que dejar de «fianza» una prenda y conseguir el dinero como fuera. En el vértice superior del grupo, creado en febrero de 2000, se encontraba su fundador, Eric Velástegui, en prisión desde 2003, condenado a 21 años por violación, y a quien se le sigue reconociendo como líder del grupo desde la cárcel. Madrid se convirtió en lo que llaman el «Reino Inca», dividido en «capítulos». En la cúspide, están los llamados «sagrados», seguidos de los «supremas». Paliza tras un concierto Pues bien, esos «sagrados» ordenaban que a quienes se salieran de la línea seguida por la banda se le respondiera con brutales palizas.

    También lo que llaman «cacerías» contra los «ñetas», que en algunas ocasiones han terminado en homicidios. Y una de las víctimas fue el testigo protegido de ayer. Primero fueron amenazas. Luego, pasaron a la acción. A la salida de un concierto celebrado en Collado Villalba, miembros del capítulo de esa localidad serrana recibió una tunda de palos.

    En este asunto hay once imputados, acusados de asociación ilícita y lesiones. La Fiscalía solicita penas de entra uno y cuatro años de prisión. El resto de testigos protegidos declararán a partir del próximo día 13. extr abc.es

    (SI LES CAYERA UNA LARGA TEMPORADA CURRANDO CON EL SHERIFF ARPAIO, QUIZAS DESPUES SE METIAN DE HERMANITOS FRANCISCANOS. ESPAÑA, PAIS DE TECNOBUROCRATAS IDIOTAS PATERNALISTAS)

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo aún con dolor un caso típico en la prisión de máximo rigor “Las Mangas”, en Bayamo, provincia Granma. Se llama Juan Carlos Sosa Leyva, que hace mucho tiempo perdió su nombre. Todos lo conocen como “Marabú” (planta espinosa y resistente a la sequía, que tiene infectada el 60% de las tierras cultivables en Cuba), por lo resistente que es a las palizas y los malos tratos. Solo cuenta con 36 años de edad, pero su rostro parece el de un anciano.

    No recuerda otro mundo en su vida, comenzó desde muy niño por las llamadas “escuelas de conducta”, para pasar ya adolescente a los centros de menores y de éstos -por un delito menor de desobediencia y resistencia- a prisión para no salir jamás. Sus condenas se incrementan de año en año por los mismos delitos, pero nadie toma en cuenta que tiene un desequilibrio mental, lo que nos dice que en ninguno de estos centros educan, ni mucho menos reeducan.

    En estos lugares Marabú tuvo su primer contacto con las “notas”, consumo de psicofármacos en sobredosis. Hoy para él es imposible la vida sin el consumo diario. Él es una de las típicas creaciones de las cárceles cubanas.

    Se jacta de que nunca ha tenido que asistir al dentista: ya no le quedan dientes en la boca, pues los guardias se han encargado de sacárselos a patadas en las innumerables palizas sufridas. Es lógico, sus necesidades se incrementan y las demandas para obtener psicofármacos también. Al no obtenerlos del contrabando por carecer del dinero de la prisión (los cigarros), apeló un día que el mismo no recuerda a la autoagresión. Primero, una leve cortada con una cuchilla de afeitar, en otra ocasión se cosió la boca, hasta que llegó a cortarse los tendones del talón de Aquiles. Llegó el día en que se convierten estos actos en una práctica habitual y para su psicología única salida a su drama personal.

    Para Marabú ya nada tiene sentido. Hace mucho tiempo que su familia dejó de visitarlo, perdió todo contacto social. Su mundo se circunscribe a esa pequeña población cerrada que lo rodea, la vida de rejas y candados, la de la supervivencia diaria, la marginalidad, el dolor y las privaciones.

    Es habitual encontrar personas como él en cualquiera de las más de 400 prisiones con las que cuenta hoy Cuba, poblada por cientos de miles de cubanos en las condiciones más infrahumanas, que lo mismo se amputan una oreja, que las manos, se inyectan con heces fecales o petróleo en las articulaciones, incluso los ojos para quedarse ciegos… todo con la esperanza de obtener una licencia extrapenal. Pero a algunos la suerte no los acompaña y pierden la vida en el intento. EXTR. BLOG JOSE LUIS G. PANEQUE

    (SI SE LUCHA CONTRA UN REGIMEN MISERABLE Y POR LA LIBERTAD, NINGUNA CARCEL LIMITA A LOS HOMBRES)

    ResponderEliminar
  5. Velázquez, que ayer compareció en el Congreso para informar de los presupuestos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para 2011, dijo en declaraciones a los periodistas que las palabras del diplomático venezolano no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar" y recordó que las había matizado posteriormente.

    En un comunicado, la Unión de Oficiales asegura que "las inapropiadas declaraciones del embajador venezolano no sólo no han encontrado la merecida réplica por parte de nuestros representantes políticos, sino que incluso han sido justificadas por el director general de la Guardia Civil".

    La asociación agrega que a Velázquez no le importa "que se dude de la honestidad y profesionalidad de los miembros de la institución que dirige".

    Por otra parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha comunicado hoy que no participará en ningún acto organizado con motivo de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre.

    La Confederación Española de Policía (CEP) también ha criticado hoy a Francisco Javier Velázquez, por el mismo motivo.

    En un comunicado, la CEP afirma que las declaraciones de Velázquez, que ayer dijo en el Congreso que las palabras del diplomático Isaías Rodríguez no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar" y que recordó que las había matizado posteriormente, suponen un "capote político" al embajador.

    Velázquez, según el sindicato policial, "ha demostrado, una vez más, que las prioridades de este Gobierno no pasan, ni de lejos, por la defensa de sus Fuerzas de Seguridad frente a ataques de marcado carácter político". EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  6. El pasado mes de agosto murió Tony Judt, escritor e historiador judío, comprometido con los derechos humanos y de un rigor y honestidad poco común. Su vida y obra nos recuerda al otro gran intelectual palestino Edward Said, que falleció en 2003. Un año después, Tony Judt escribió una introducción al libro de Said "From Oslo to Iraq", en la que recogía sus análisis respecto a la inadmisible y continuada destrucción del pueblo palestino. También sus críticas a las contradicciones y errores de la Autoridad Nacional Palestina y a su máximo líder Arafat. Terminó diciendo: "Durante tres décadas, prácticamente él solo consiguió que en Estados Unidos se empezara a hablar de Israel, Palestina y los palestinos. Prestó, así, un inestimable servicio público con un considerable riesgo personal. Su muerte abre un gran vacío. Es irremplazable".

    Algo parecido se podría decir de Tony Judt. Nacido en Gran Bretaña y orgulloso de ser judío, se consideraba, no obstante, ciudadano del mundo. No gustaba de nacionalismos. "Identity" -dijo- es una palabra peligrosa. Cuando joven vivió en un kibutz y escribió que por entonces el ethos dominante en Israel era la creación de un Estado socialista que eliminara las desigualdades sociales e integrara a los palestinos en un proyecto común, aunque, añadió, "los árabes figuraban muy poco en aquel mundo, omisión que sería la fuente de los problemas".

    Tras su participación como intérprete en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y después de la fulgurante victoria israelí, fue consciente de que los vencedores se inclinaban `por seguir la estrategia del Muro de Hierro, expuesta años antes por el carismático líder ruso-judío de extrema derecha Vladimir Jabotinsky, que consistía en dotar a Israel de un Ejército invencible e implacable que doblegara al pueblo palestino y le obligara a aceptar la paz que se le impusiera, como así ha venido sucediendo. EXTR. RELIGIONDIGITAL

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que es racista y no lo sabe. A menudo son los mismos que dicen «yo no soy racista, pero¿» y detrás añaden una frase que sí, exactamente, es racista. Me di cuenta el pasado jueves leyendo en la web de este diario los comentarios al artículo de Najat el Hachmi. A su hijo, que tiene 9 años, unos niños le llamaron «moro de mierda» en la escuela, y la escritora lo contó en una columna. Se titulaba Pobladísimo país de mierda y estaba escrita con ironía y sutilidad. Lo que decía no era alarmista ni demagógico. Al contrario, dejaba constancia de una realidad nueva que su hijo tendrá que conocer (y rechazar) a partir de ahora, demasiado compleja para ser reducida a una simple anécdota. Para dar a entender que el caso de su hijo no era especial, sino que otros muchos viven la misma situación, Najat el Hachmi se refería a un país de mierda, «del que todos hemos formado parte en un momento u otro y al que nos envían cada dos por tres». No hace falta ser licenciado para darse cuenta de que hablaba de un país imaginario, fétido, una región apestosa donde van a parar temporalmente quienes son enviados a la mierda o reciben el oprobio de ser calificados de mierda. Aun así, más de un lector le recriminaba que si no estaba bien en Catalunya, volviera a su país.

    Qué lectura más deprimente, la de los comentarios. Como una visita guiada al país de mierda. Ahí estaban las reacciones de los racistas confesos, que aprovechaban el anonimato para desahogarse. Pero también el racismo disfrazado de los condescendientes, que reprochaban a la autora que no es para tanto, «son cosas de niños», y que a sus hijos también les llaman gordo de mierda, o burro de mierda, y no pasa nada, de mayores lo recordarán con esa nostalgia por el paraíso perdido de la infancia¿ O, aun, la reacción lamentable de los que lo veían como un hecho normal que hay que aceptar: «No te quejes, Najat; aquí recibimos todos», escribía un lector.

    Más de un comentario provocaba vergüenza ajena. Se notaba que algunos no habían leído el artículo a fondo, solo pasaron de puntillas, entre líneas, como si les diera pereza pensar. La identificación furiosa de Catalunya con el país de la mierda es un buen ejemplo. Quizá fuera un problema de concentración, culpa de internet y de estos tiempos en que todo tiene que ser breve y rápido, o quizá fuera que prefieren el confort de los prejuicios, la seguridad que les dan los lugares comunes – precisamente donde anida el racismo. extr. elperiodicodecatalunya

    ResponderEliminar
  8. «Vamos hacia valores europeos como el socialismo. Todo el mundo se ha vuelto un poco zombie allí abajo [Washington]», se inquieta Stephen Knotts, durante una reunión del movimiento ultraconservador Tea Party, en alza por la cercanía de los comicios legislativos de noviembre.

    Este gran forzudo de ojos azules y 40 años, que acaba de reunirse con una de las estrellas emergentes del movimiento, menciona al Estado francés y a Alemania, donde, según él, «el 60% de los ingresos son para el Estado» (realmente esta cifra es del 40%).

    La reunión a favor de Christine O’Donnell, candidata al Senado por el Estado de Delaware, se ha celebrado en un club de tiro de la pequeña ciudad de New Castle.

    «Estamos construyendo una nación de vagos», echa pestes Kevin Thomas, de 31 años. «Estoy harto de este Gobierno gordo que toma nuestro dinero para dárselo a gente que no lo merece», resume este joven un poco corpulento, al salir de una reunión de O’Donnell en la vecina ciudad de Newark.

    En Europa, «tienen comunismo, fascismo, socialismo todavía hoy. No quiero eso», afirma Paul Lamanna, miembro del club de tiro, que se presenta como emigrante italiano de tercera generación.

    Surgido en un momento en el que el Partido Republicano se situaba en el punto más bajo, la nebulosa de Tea Party se inspira en las revueltas de 1773, que lanzaron cargas de té al mar para protestar contra los impuestos del Imperio británico.

    El movimiento ha cogido impulso tras la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama, tras acusar al presidente de querer hacer de Estados Unidos un país socialista, especialmente a través de su reforma del seguro médico.

    Defendiendo una relectura literal de la Constitución, sus miembros se unen tanto por su amor a las armas, el rechazo al aborto o el deseo de un Estado menos presente en la vida pública, pero especialmente por su odio a los impuestos. «Nuestro país no se fundó sobre un Estado federal tentacular como el que Obama quiere poner en marcha», denuncia Kevin Thomas.

    «Si le dejamos hacer lo que quiere, esto va a estallar», advierte Stephen Knotts. Lamanna dice que en Tea Party piensan que «nos han robado el Gobierno mientras dormíamos y lo queremos recuperar». extr. Gara

    ResponderEliminar
  9. La redada contra la prostitución en Girona culmina con 40 detenidos. A las prostitutas arrestadas que carecen de permiso para residir y trabajar en España se les ha levantado el correspondiente expediente administrativo para su expulsión del país.

    COMENTARIOS FORO:

    1. Me parece perfecto, lo que no me parece nada perfecto es que estos pasado mañana están en la calle, y la cárcel, probablemente ni pisarla, seguro estoy. Asco de justicia y asco de gentuza, vividores, proxenetas repugnantes.

    2. en barcelona capital en la calle maria cubi entre santalo y muntaner tienen otros 3 .el anais,el diamonds y el BRESTON ,EN EL BRESTON PREGUNTEN POR MANOLO (no es el del bombo)es el dueño y los vecinos estamos de estos hasta las narices.

    extr. lavanguardia.es

    ResponderEliminar
  10. El padre de Marta Del Castillo está "asqueado con la hipocresía de algunos políticos" y apoya la iniciativa del PP en el Parlamento andaluz. "Yo vi bien la iniciativa pero IU y PSOE dicen no y no vale para nada", manifestó este domingo Antonio, el padre de la joven Marta desaparecida. No comprende la actitud de IU y PSOE. Y ataca a IU por negar aquí la cadena perpetua y aprobar en Cuba la pena muerte, la tortura y la cadena perpetua.

    Sobre IU dice: "Estoy asqueado con tanta hipocresía de algunos partidos políticos que se cambian la chaqueta mañana y tarde. Votan no a la cadena perpetua revisable como en los países democráticos de nuestro entorno y lo tachan de involucionismo. Pero acto seguido pagan una fiesta con el dinero de todos a una revolución que puso a un dictador en el poder. Un país que tiene cadena perpetua, pena de muerte, presos políticos y torturas en sus prisiones".

    Precisamente señala que cuando dice que hay cuatro personas en prisión que saben donde está su hija y que los hagan hablar como sea siempre le responden lo mismo: "Siempre su respuesta ha sido que si estoy insinuando que los torturen. Pero ellos mismos apoyan a quien lo hace con palabrería y nuestro dinero".

    (A LOS VASCOS LOS TORTURABAN Y SE LOS CARGABAN HASTA CON GUERRA SUCIA GAL, Y A ESTOS SOPLAMOCOS NO SE LES PUEDE NI TOCAR EL PIRINDOLO. LO QUE PASA ES QUE ESTOS NO SON PROBLEMA NI PA LOS POLICIAS, NI PA LOS MILITARES, NI PA LA CASTA POLITICA CORRUPTA, NI PA EL BORBON. LO SON PARA EL POBRE PUEBLO DEL QUE SE SIRVEN Y EXPRIMEN PERO DEL QUE SE RIEN EN LA PUTA CARA. PAIS DE IMPUNIDAD Y CHUPOPTEROS VIVIDORES AMORALES, QUE SÓLO YA ESPERA SU JUICIO)(Y ENCIMA NO PUEDEN NI SILBAR EN EL DIA NACIONAL DEL DESFILILLO. CASTA DE RATAS QUE PAGARÁN POR ELLO, AQUÍ O ALLÁ.)

    ResponderEliminar
  11. INTERIOR NO HA PODIDO RESOLVER EL CASO: Sin noticias de la droga de Sevilla un año después de la confirmación del robo.

    Ahora se cumple un año desde que Interior admitió el robo de cien kilos de droga de dependencias policiales. Desde entonces, varios narcos fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Este suceso ha puesto de manifiesto el caos de la Policía en Andalucía. Aún no se ha resuelto el robo. Policias en practicas tenian las llaves de las dependencias donde se guardaba.

    (LLAMEN A LA PANTERA ROSA... POR LO MENOS TIENE OLFATO)

    ResponderEliminar
  12. La Guardia Civil de Ceuta ha determinado que la red que se dedicaba al transporte de drogas desde la ciudad hasta Andalucía dirigida por soldados estaba operativa desde enero, según el testimonio ofrecido por los militares y civiles arrestados. Fuentes del instituto armado han informado hoy de que la organización, de la que han sido detenidas 18 personas, funcionaba desde enero, aunque se desconoce todavía el volumen de droga que ha podido mover en estos meses.

    (DESPUES DE ESTO QUE DIGAN QUE FRANCO LEVANTE LA CABEZA.... HAY QUE JODERSE CON EL NUEVORIQUISMO ESPAÑOL HASTA REVENTAR EL "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA")

    ResponderEliminar
  13. La condena de 83 años para Pedro Jiménez por asesinato, violación, incendio y robo con violencia que dictó el pasado septiembre la Audiencia de Barcelona ha sido anulada por el Tribunal Supremo.

    El Alto Tribunal considera que es un tribunal popular, y no un juez, quien debe decidir la condena del acusado de violar y asesinar a dos policías en L'Hospitalet en octubre de 2004. La sala barcelonesa consideró probado que fue Jiménez, más conocido como 'Conan' en el entorno carcelario, quién acabó con la vida de Aurora R.G. y Silvia N.G, nacidas en León y de 23 y 28 años, respectivamente, agentes de policía todavía en prácticas y que compartían piso.

    Aunque "Conan" continúa en prisión por otras condenas anteriores. En concreto, Jiménez cumple 16 años desde que fue condenado en 2005 por agredir sexualmente y robar a una joven. Se de la circunstancia de que tanto este delito como el asesinato de los dos agentes en prácticas se produjeron durante dos permisos penitenciarios que se le concedieron cuando cumplía condena por otras agresiones sexuales y robos.

    (DE LEON TENIAN QUE SER LAS POBRES JILIPOLLAS, QUE SE AMISTARON CON ESA ESCORIA... AGRADEZCAN AHORA SUS FAMILIAS AL ZP PAISANO TODA LA MIERDA JUDICIAL PENITENCIARIA QUE SUFRIMOS, Y PAGAMOS LOS QUE PRODUCEN (QUE POCOS SON LOS FUNCIONARIOS QUE REALMENTE PRODUCEN, BIEN Y BASTANTE)(POR QUÉ ESTOS PROGRE-IZQUIERDOSOS DE MIERDA NO COPIAN DE CUBA POR LO MENOS LA PARTE QUE NOS INTERESA DE SU CARCELARIO (currar jodidamente durante media vida, o el resto de la que le quedase, como a este pollo, en lo contrario a albergues de descanso social donde no cubren ni sus gastos ocasionados)... PERO ES QUE NI DE JAPON COPIAN ESTO. Y LOS ABOGADOS DE DERECHAS TAMPOCO APOYAN ESTAS MEDIDAS... MÁS SI LAS LETRADILLAS SON PIJAS NIÑAS DE PAPÁ, ECLESIALES...)

    ResponderEliminar
  14. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó este miércoles, en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, una querella criminal contra el que fuera comisario jefe de los Tedax durante los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio en relación con la investigación policial de dichos atentados.

    De estos mismos delitos acusan también a la perito Jefe de Laboratorio de la misma unidad, la profesional con carné 17632. La actuación de ambos funcionarios ha impedido, a juicio de los querellantes, que sepamos con certeza el explosivo utilizado en la masacre y que se abriesen, de acuerdo con el mismo, otras líneas de investigación.
    La Asociación ha interpuesto la demanda con el fin de "esclarecer" todas las "dudas" acerca de los atentados de Madrid.

    Asimismo, el colectivo recuerda en una nota que durante el juicio del 11-M solicitaron la deducción de testimonio contra aquellos funcionarios públicos cuya labor estuvo "muy lejos" de ser reflejo de la "magnífica profesionalidad" desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    (QUE LOS ALTOS FUNCIONARIOS SON EN MUCHOS CASOS HASTA PEORES QUE LOS POLITICOS!!! MCC Y JGC!! PERO SI UNO LO ES NO PUEDE ADMITIR QUE ESTO SE DENUNCIE...)

    ResponderEliminar
  15. Como ya informó Libertad Digital, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó en diciembre de 2007 una querella contra Luis del Pino por injurias y calumnias contra el Gobierno y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El juez Garzón se inhibió inicialmente, al entender, de acuerdo con la Fiscalía, que no existía ninguna injuria contra el Gobierno y que el tema no era, por tanto, competencia de la Audiencia Nacional.

    Desde entonces, la querella fue pasando de juzgado en juzgado durante 20 meses, para terminar volviendo al de Garzón, que el pasado mes de julio decidió reactivar la querella, seis días después de que se admitiera a trámite la que las víctimas del 11-M habían presentado contra el comisario Sánchez Manzano.

    El 6 de agosto, el juez Garzón elevó una cuestión de competencia al Tribunal Supremo, al entender que la querella sigue sin ser competencia de la Audiencia Nacional. Pero, sin esperar al pronunciamiento del alto tribunal, citó a declarar a Luis del Pino para el 29 de septiembre.

    Este martes, Luis del Pino ha acudido a la Audiencia Nacional a la hora en que estaba citado, para encontrarse con que la declaración ha sido pospuesta al viernes, porque, según fuentes del propio juzgado, “no se ha podido notificar a la parte querellante (el SUP) que la declaración iba a tener lugar”.

    (NO SE PREOCUPE NADIE POR PERDER EL TIEMPO EN PASILLEOS JUDICIALES, QUE AL REY DE LA TROLA RUBALCABÍN, REDADAS, NIVELES DE DELINCUENCIA Y ¡¡DUREZA DE NUESTRO CODIGO PENAL!! NADIE LO PROCESARÁ... LEGALMENTE)

    ResponderEliminar
  16. Encaramados en árboles, apiñados en las estrechas aceras, separados de las autoridades, a las que pagamos, por una rejas circenses; y familiares de quienes dan su vida por España, tratados como ganado.

    Pero pudimos gritar, ¡Zapatero, inútil! y ¡vete ya! y pitar y decir ¡VIVA ESPAÑA!. Cuando nos dejaron pasar a la calzada que pagamos todos, un cordón policial más bien resignado a separarnos de las autoridades, hicieron de segunda barrera a los ciudadanos. No importa, al menos unas tres mil personas, nos dimos un paseo sin dejar de pitar, y pedir la dimisión de Zapatero.

    extr. lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  17. Dos guardias civiles, de 32 y 36 años, han sido hospitalizados y uno de ellos será operado este martes tras ser agredidos en su cuartel de Dos Hermanas (Sevilla) después de que un grupo de vecinos de una barriada colindante arrojaran piedras contra el edificio, sin motivo aparente.

    Ambos agentes se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la localidad, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con un palo, mientras el otro será operado el martes de las heridas que sufrió en una mano causadas por una cuchillada.

    En el acto vandálico, que ocurrió pasadas las 20 horas del sábado, participaron entre 40 y 50 personas de Los Montecillos, una barriada conflictiva en la que está situado el cuartel de la Guardia Civil y en la que son frecuentes las operaciones contra el narcotráfico. Al ser apedreado el cuartel, cuatro o cinco agentes salieron para intentar disuadir a los agresores.

    Cuando regresaban hacia las instalaciones, uno de los guardias se rezagó y fue golpeado con un palo en la cabeza, por lo que sus compañeros volvieron en su apoyo y otro agente fue apuñalado en la mano.

    Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado que tras la agresión no se pudo detener a nadie porque los agentes tuvieron que refugiarse en el cuartel y pedir refuerzos, ya que continuaban tirándoles piedras, incluso desde los balcones de las casas.

    (Y LUEGO VENDRAN LOS POLITICOS, FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS MIERDAS DE TURNO A DECIR QUE LA POLICIA ESPAÑOLA ES DE LAS MEJORES DEL MUNDO.... LERDOS SIN AUTORIDAD Y QUEMADOS SON LO QUE SON LA MAYORIA, POR GRACIA DE ALFONSITO GUERRA Y CIA... Y DEL EGO-CHORRA DEL AZNAR)

    ResponderEliminar
  18. Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, fueron acusados de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que fue raptada en la calle el 10 de junio de 1991 en South Lake Tahoe y ante su padrastro.
    Las niñas nunca fueron escolarizadas ni visitaron un médico mientras duró su cautiverio, que finalizó el 26 de agosto cuando Dugard se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos, después de un encuentro fortuito con policías mientras se llevaba a cabo otra investigación.

    Garrido había sido condenado a 50 años de cárcel por agresiones sexuales en 1976, aunque salió en libertad condicional en 1988 después de cumplir 11 años de pena.

    En 1972 había sido acusado de violar a una niña de 14 años, pero se retiraron los cargos por razones que no han trascendido. (QUE SE LO DIGAN A LA SAGA ARTEMI...)

    (SI HASTA EN LOS U.S.A. LA MOVIDA CACHONDEO PENAL ES ASI, POR LA CARADURA DEL POLANSKI, NO TE DIGO EN ESPAÑA ZPERIL LO QUE NOS ESPERA...)

    ResponderEliminar
  19. El Gobierno francés ordenó anoche el despliegue de 250 militares y dos helicópteros para detectar movimientos nocturnos en el pequeño pueblo de Saint – Aignan (centro), después de que por la tarde un grupo de 50 personas armadas con hachas y barras de hierro atacaran la comisaría local, según la edición digital del diario Libération.

    Según Jean – Michel Billon, alcalde de Saint – Aignan, de unos 3.400 habitantes, se trató de un “ajuste de cuentas” entre un sector de la población y las fuerzas de seguridad, ya que la noche del viernes al sábado la policía local abatió a tiros a un joven que se había saltado un control de carretera.

    Según fuentes policiales citadas por el diario Libération, existen numerosos aspectos de la muerte del joven, de 22 años, que no han sido aclarados, razón por la cual dos agentes están bajo custodia. El fallecido, según algunos medios, es de etnia gitana, lo mismo que la mayoría de los asaltantes de la comisaría.

    Entretanto, en la ciudad de Grenoble (sureste de Francia) continuaban ayer los disturbios provocados por la muerte de otro joven a manos de la policía en la madrugada de este sábado.

    Los disturbios se concentran en el barrio de Villeneuve, uno de los más deprimidos de la ciudad, donde anoche se produjeron disparos contra un vehículo policial sin registrarse heridos.

    La violencia en Grenoble ha dejado este fin de semana un saldo de 20 detenidos acusados de diversos actos de vandalismo y agresiones contra la policía y más de 60 coches calcinados. (EN ESPAÑA NI EL PUEBLO HUBIERA SALIDO A LA CALLE POR JUSTICIA, NI EL EJERCITO SALDRIA A PONER ORDEN. GRACIAS, REY DEL BOURBON Y ALFONSIN WAR).

    ResponderEliminar
  20. El problema de inseguridad ciudadana es de tal magnitud que no merece ser solucionado con acciones mediocres. En consecuencia, exige respuestas radicales. Segundo, ejecutar la Operación TIERRA ARRASADA, que consiste en:

    1.Constituir el Comando Operativo Tierra Arrasada (COTA), integrado principalmente por: Juntas Vecinales, PNP, Seguridad Ciudadana, Ministerio Público, Poder Judicial, Sector Educación, Comando de Pacificación Turística, Gremio Empresarial, Gobierno Regional, Municipalidades y Gobernación.

    2.Elegir mediante voto secreto, directo y universal al líder del Comando Operativo Tierra Arrasada, el mismo que deberá ser un vecino honrado a prueba de balas, y profesional idóneo.

    3.Programar “Rondas de protección vecinal”.

    4.Constituir un Equipo Masivo de Inteligencia, para ello, convocamos a los jóvenes, quienes participarán previo entrenamiento.

    5.Constituir el Grupo de Intervención Rápida (GIR), quien actuará inmediatamente frente a un hecho de inseguridad.

    6.Implementar la Red Inteligente del Comando Operativo Tierra Arrasada (COTA), y gestionar la colocación de Grilletes con GPS a los delincuentes, para su ubicación en todo momento.

    7.Otorgar recompensas a los ciudadanos que den información sobre los delincuentes, su ubicación, identidad y captura. Con este fin, invocamos el apoyo de los Gremios empresariales.

    Tacna - Perú, 10 de julio del 2010.(Tacnaenlanoticia)

    (SI HASTA LOS PERUANOS NOS LLEVARÁN LA DELANTERA, Y A JODERSE.)

    ResponderEliminar
  21. El sistema penal español es otra vergüenza, que sonroja a cualquier liberal.

    Es otro de los instrumentos del corrupto sistema de poder para atenazar a la población, y protegerse los poderosos.

    Un sistema penal que se basa en una ley de hace dos siglos nada menos. Un sistema penal que decreta prisión preventiva para inocentes que han robado presuntamente un reloj, mientras decreta libertad para presuntos delincuentes como Prenafeta o Millet que han robado el equivalente a millones de relojes a los ciudadanos catalanes.

    Un sistema penal, generoso e indulgente con el rico y el poderoso, pero cruel y despótico con el pobre, el enfermo y el sinpoder.

    Delincuente es, el que recibiendo la confianza de los ciudadanos para administrarles, y teniendo un sueldo generoso con cargo a los ciudadanos, y teniendo la vida economicamente resuelta, se dedica a robar dinero de los presupuestos públicos. Este si que es un delincuente.

    Pero el que no tiene para comer, el que no tiene para sus hijos, el que ha sido marginado, el que ha sufrido graves trastornos, que lo han destrozado como persona, y esta enfermo, y consecuencia de todo ello comete delitos, y termina en prisión porque tampoco puede defenderse: este es un peligro para la sociedad? o lo es el otro? .

    El que tiene una vida desgraciada y se droga, o trapichea, y termina en prisión, es un delincuente?

    Las personas que sufren trastornos psiquiátricos, y cometen delitos consecuencia de ello, y terminan en prisión, son delincuentes?.

    Ya es el colmo que el sistema público de sanidad psiquiátrica reconozca que su incapacidad produce que muchos pacientes terminen en prisión.

    En la práctica: que diferencia existe entre este sistema, y el que tenían los nazis para eliminar a los "tarados"?. Supongo que el nuestro es más moderno.

    Creo que la población reclusa catalana son unos 60.000 ciudadanos: cuantos son inocentes?, cuantos enfermos?, cuantos ya se habrían reinsertado en un sistema más humano?

    cuantos ricos y poderosos hay en esos 60.000?

    cuantos políticos corruptos?

    EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  22. El colegiado internacional Lu Jun podría enfrentarse a penas que van desde una sanción administrativa, hasta la pena de muerte.

    Para ello debería ser declarado culpable en la investigación que se está llevando a cabo acerca del arreglo de partidos en el campeonato nacional chino. Así de fuerte.

    El amaño de partidos llega a China
    El fútbol puede llegar a ser muy caliente
    Árbitro, expúlseme a alguno, por favor
    El árbitro 'cegato' estará en el Mundial
    Lu, que actuó en dos partidos del Mundial de Corea y Japón en 2002, es uno de los tres árbitros arrestados la pasada semana. Si se demuestra su culpabilidad de haber aceptado sobornos como funcionario público, la severidad de su castigo dependerá de la cantidad de dinero que haya recibido. Curiosamente, este árbitro fue galardonado con el "silbato de oro" por su supuesta integridad profesional cuando China se encontraba inmersa en el escándalo de los "silbatos negros" hace ocho años.

    En relación a la presunta implicación del modélico trencilla, el presidente de la Federación China de Fútbol, Wei Di, ha declarado en Soccer News que estuvo "realmente afectado y dolido cuando el nombre de Lu apareció relacionado con el escándalo". Según el dirigente del balompié oriental, "se trata de uno de los mejores árbitros en términos de categoría profesional, pero su moralidad se encuentra muy lejos de la reputación que indica su silbato de oro".

    (NO SERÍA PA' TANTO, PERO ASI AQUÍ LA COSA CAMBIARÍA BASTANTE, Y MENOS CHUPOPTEROS HABRÍA QUE VIVEN DEL CUENTO) (YO. PERSONALMENTE, ME SIENTO BIEN CUANDO VEO EN LAS NOTICIAS QUE CUELGAN A UN FUNCIONARIO O POLITICO POR CORRUPTO EN LAS TIERRAS DE CATAI... EJEMPLARIFICADOR ES AL MAXIMO, HASTA PARA LOS ATEOS.)

    ResponderEliminar
  23. Y como el ser humano es por naturaleza falible, el pueblo de Israel acumulaba más castigos que beneficios. Era lógico y hasta obvio. No se podía esperar otra cosa. Por eso este salmo es tan esperanzador. Su autor tiene otra visión de Dios. Es el mismo Dios, pero el escritor lo percibe distinto.

    Ve a Dios como perdonador y retribuidor de hombres comunes. Lejos de censurar, castigar o condenar, Dios se presenta como alguien con la capacidad de perdonar a hombres como Moisés, Aarón o Samuel. Hombres que hicieron grandes cosas, que fueron líderes y ejemplo, fueron siervos de Dios; pero tuvieron errores y pecaron. Nadie es perfecto, ni el mejor de los seres humanos. por Daniel P.C. en devocionalpc.com.ar

    ResponderEliminar
  24. El propietario de la joyería, situada en el número 65 de la Rambla Guipúzcoa, en el barrio de la Verneda, ha muerto en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por un arma blanca durante un intento de atraco en su establecimiento, según han informado los Mossos d'Esquadra.

    Lorenzo, el camarero de un bar situado junto a la joyería, en la esquina con Selva de Mar, ha explicado a Efe que el suceso ha ocurrido "muy rápido" hacia las 12.15 horas y que ha visto cómo salían de la joyería y emprendían la huida en una motocicleta dos hombres.

    "Un vecino me ha pedido que avisara a la policía porque estaban robando en la joyería, y en seguida he visto como dos hombres salían y se iban en una motocicleta", ha apuntado este camarero, que asegura que los robos y asaltos con violencia son cada vez más habituales en este barrio de Barcelona.

    De hecho, el Gremio de Joyeros de Barcelona ha informado de que hoy mismo se ha producido otro robo en una joyería de la parte alta de la ciudad, aunque no se ha tenido que lamentar ni muertos ni heridos.

    Los atracos a las joyerías catalanas se han disparado durante 2010 en relación con 2009, de forma que ya en el mes de marzo el Colegio Oficial de Joyeros de Barcelona denunciaba que cada día una joyería o relojería es víctima de un asalto.

    ResponderEliminar
  25. Según informa La Gaceta este sábado, Santiago del Valle, que cumple condena por delitos de asesinato, abuso sexual y agresión por el brutal crimen de la pequeña Mari Luz Cortés, ha vuelto a plena actualidad. El pasado jueves, el pederasta acudió a los juzgados para pedir una pensión de orfandad por la muerte de su madre.

    En este sentido, del Valle acudió al Juzgado de lo Social número 1 de Huelva para recurrir, tras serle denegada, una pensión de orfandad a la Seguridad Social por la muerte de su madre. Debido a esto, tuvo que ser desplazado desde la cárcel de Albolote, en Granada, con todo lo que ese traslado conlleva a efectos de seguridad.

    Sin embargo, no es la primera vez que Santiago del Valle intenta aprovecharse de las arcas públicas. En su momento, el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla frenó al presunto asesino y pederasta cuando le embargó una pensión no contributiva que tenía para indemnizar a su hija por abusar de ella.

    El padre de Mari Luza, Juan José Cortes, considera "injusto e incoherente que una persona que está cumpliendo condena por un delito tan grave pueda acceder a beneficios sociales de los que sólo deben beneficiarse los ciudadanos de bien, los que no son delincuentes". Así, instó al Gobierno a que limite este tipo de derechos a las personas que están en prisión y que ya reciben otros derechos como la formación.

    Sin embargo, expertos penalistas consideran que la ley permite a personas como Santiago del Valle acceder a prestaciones de este tipo. "Se puede solicitar una pensión desde la cárcel, de hecho los presos acuden diariamente a los juzgados para hacer este tipo de gestiones. Sus derechos como ciudadanos siguen vigentes", aseguran. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ASÍ VA TODA ESTA MIERDA, SI PICARA PIEDRA DE POR VIDA HASTA REVENTAR, HABLANDO DURO Y EN CALIENTE, COMO LA CHACÓN, APARTE DE EN LA CAMA, IBA A PEDIR MAS BIEN PENSION DE MINUSVALIDO ESTALLADO FÍSICO.

    ResponderEliminar
  26. EN TU MANO ESTÁ TU SEGURIDAD.

    Atento al dato: Si eres de los que conduces de noche por los motivos que sea...

    y te tiran un huevo al parabrisas del coche...

    * Mantén la calma.
    * No pongas a funcionar el limpia parabrisas.
    * Jamás le eches agua.
    * Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa.
    * Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente.

    Explicación: Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo, ya hay casos en Canarias).
    El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por donde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, obligándote a parar inmediatamente y de esta forma seras una victima más de estas bandas. Dándote por contento si solo te roban...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos...

    NO TE LO QUEDES...COMPARTELO CON TU FAMILIARES Y AMIGOS.

    La vida se está poniendo MUY dura y en canarias no estamos exentos de estas agresiones...

    EN LA MANO DE POLITICOS, JUECES Y FISCALES Y POLICIAS INÚTILES, INCOMPETENTES Y CORRUPTOS SOCIALMENTE.

    PERFECTO EJEMPLO DE LO QUE DEGENERA LA HISPANIA TODA.

    ResponderEliminar
  27. Una mujer ha muerto apuñalada en un atraco en una entidad bancaria de Cambrils (Tarragona), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

    La joven empleada del falleció en el transcurso de un atraco en el que recibió al menos un disparo en el cuello que le produjo la muerte de forma casi instantánea, han informado fuentes próximas a la investigación.

    La trabajadora fallecida, Estela Calduch, tenía unos 25 años y era originaria de Sant Carles de la Ràpita, en las Tierras del Ebro, aunque actualmente residía en Mont-roig del Camp.

    El suceso ha tenido lugar poco antes de las 9 de la mañana cuando varios atracadores han irrumpido en la entidad, situada en el número 3 de la calle Roger de Lluria, junto al Paseo Marítimo de Cambrils, y han exigido el dinero disponible en la oficina bancaria, en la que en ese momento se encontraban tres empleadas.

    En un determinado momento y por circunstancias no aclaradas, uno de los atracadores ha disparado súbitamente contra la empleada y la ha alcanzado mortalmente en el cuello.

    Al parecer, un vecino de la zona habría oído al menos dos disparos de los atracadores.

    El juez ha llegado hacia las 11.00 horas a la oficina para proceder al levantamiento del cadáver.

    Efectivos de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al establecimiento bancario a la búsqueda de indicios y huellas que puedan identificar a los atracadores, que han conseguido huir y están siendo buscados por la Policía Autonómica. EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  28. Una pala de 40 centímetros sigue siendo el objeto más temido del despacho del director para miles de estudiantes en EEUU, donde el castigo corporal para imponer disciplina es todavía legal y frecuente en 20 estados.

    El vídeo que mostró esta semana en Internet cómo una profesora abofeteaba y daba patadas a un estudiante de 13 años en un colegio de Houston (Texas) ha revivido las críticas a la legalidad del castigo corporal en los colegios estadounidenses.

    La brutal paliza, por la que la profesora ya ha sido despedida y que la llevará ante los tribunales, es "triste", manifestó a EFE Nadine Block, directora ejecutiva del Centro de Disciplina Efectiva, pero también una "excepción" porque la mayoría de agresiones "no salen a la luz".


    Estos castigos están amparados por una sentencia de 1977 del Tribunal Supremo, que reconoció que azotar el trasero o golpear con una vara a los estudiantes está justificado en escuelas, siempre y cuando las leyes estatales o locales no digan lo contrario.

    Desde entonces, treinta estados lo han prohibido, pero el resto, la mayoría en el sur y suroeste del país, lo permite y cada escuela puede decidir si impone estas medidas.

    La mayoría de los castigos se justifican en infracciones como no ajustarse al código de vestimenta, llegar tarde, hablar durante la clase o ser "irrespetuoso".

    Casi un 40 por ciento de los casos ocurre en Misisipi y Texas, donde llegan a ser tan habitual que sólo en el primero hubo 57.953 castigos corporales en 110 de los 152 distritos escolares del estado durante el curso pasado.

    Si esto pasa en Misisipi es porque "una mayoría de profesores y padres están de acuerdo y apoyan este tipo de castigos", según Block, quien apunta que esto "está cambiando, pero no muy rápido". "Los padres creen que funciona. Ellos mismos recibieron castigos cuando fueron a la escuela. Forma parte de la historia. Es una costumbre que no ha sido cuestionada", señala.

    En algunos estados como Indiana, incluso los profesores cuentan con "inmunidad" para castigar de esta manera gracias a una ley que el Congreso estatal aprobó el año pasado.

    Block, quien es también psicóloga escolar, explica que además de sufrimiento físico, los niños reaccionan habitualmente con enfado y se vuelven más agresivos.

    La pala más habitual y más temida es la que cuenta con agujeros, que evitan la resistencia del viento y hacen que el golpe sea efectivo y más doloroso, según un comité del Congreso que debatió el castigo corporal.

    Pero algunas escuelas, como indica el reglamento de la Academia Cristiana Berean de Milford (Massachusetts), "los maestros son instruidos (sobre cómo utilizarla) para no infligir heridas".


    TAMPOCO ESO, QUE YA PARECE SADISMO PSICOPATA DE PROFESORAS REPRIMIDAS SEXUALMENTE, INSATISFECHAS MARITALES, ..... LA TUNDA QUE SE LA HAGAN EN UN CENTRO DE MENORES UN RESPONSABLE FÍSICO-PUNITIVO CON MEDIOS BAREMADOS... MAS BIEN FLEXIONES, EQUILIBRISMO SOBRE LETRINAS Y COSAS ASI.

    ResponderEliminar
  29. La secretaria general del PP también fue la encargada de denunciar un "Estado Policial" en España tras conocerse que Alfredo Pérez Rubalcaba situaba al comisario Juan Antonio González, hombre de su máxima confianza, al frente de las investigaciones que afectan a cargos públicos. Su jefe no tuvo empacho en guardar silencio en este sentido.

    En las declaraciones a los medios que protagoniza, el jefe de los populares sólo se explaya cuando le preguntan por la crisis, que utiliza para evidenciar lo noqueado que está el presidente. Tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes en Barcelona, a Rajoy le preguntaron porFrancisco Álvarez Cascos y Francisco Camps, pero sus evasivas sólo remitieron cuando le preguntaron por las primarias socialistas. E incluso entonces no quiso valorarlas, sino que se basó en los Presupuestos Generales del Estado para azuzar al presidente.

    Y es que la consigna, asegura un alto cargo del PP, pasa porque "los socialistas se destruyan entre ellos" y Rajoy "sólo esté a lo económico y a Zapatero".

    Pero entonces llegó José María Aznar y expuso ante Rajoy y la plana mayor del ‘nuevo PP’ su diagnóstico. Fue demoledor. "Oxígeno", dijo un veteranísimo. "Sin duda alguna", afirmó el ex presidente, "la crisis institucional es aún peor que la económica". Rompía así con el ideario anteriormente expuesto. Y añadía: "hay que hacer frente al daño institucional, porque sólo así podremos afrontar la crisis económica". extr.libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  30. Otro de los documentos abandonados, con fecha del 5 de octubre, también lleva el sello del Ministerio del Interior y el de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. En él, la Unidad Central de Protección del cuerpo propone cuando debe entrar en funcionamiento el Centro de Coordinación Operativa. Además, se detallan las necesidades materiales y el número de agentes que serán, con, incluso, el correo electrónico del Responsable Ejecutivo de Comunicaciones.
    También hay un correo firmado, para más inri, por el Jefe de Sección de Seguridad Electrónica de la Policía española.

    Se detallan el número de cámaras de seguridad y de inhibidores de frecuencias que habrá en los alrededores de la Sagrada Familia durante la visita del Papa, además de una relación de los hoteles barceloneses donde se alojará el cortejo de Benedicto XVI.

    Más cosas que se encontró un ciudadano este martes a las 10 de la noche, paseando el perro por Vía Augusta, entre Travessera de Gràcia y la calle Lluís Antúnez de Barcelona. En el reverso de uno de los papeles, leemos, escrito a mano, un número de dirección IP-que es, lisa y llanamente, la huella digital de los módems-y el número de módems que pide la policía por SITEL, un sistema para interceptar y analizar cualquier tipo de comunicación digital. Es decir: llamadas telefónicas de fijos y móviles, mensajes de texto e imágenes y que permite, incluso, de señalar, sobre un mapa, la ubicación un teléfono móvil.
    Pero aún hay más, en otro documento hay otra dirección IP, con el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y, en el reverso, también escrito a mano, el nombre de un teniente coronel bajo las palabras “Casa Real”.

    Sinceramente, ya no es sólo la chapuza, corrupción y estupidez progre de este gobierno, que es intolerable.
    Esto es muy fuerte. Y más, con la que están preparando los nacional-socialistas y los socialistas (desde llamar a quemar iglesias a todo tipo de algaradas violentas).
    Yo si fuera el secretario de seguridad del Vaticano suspendía la visita a Barcelona (me limitaría a Santiago) precisamente, por la falta de seguridad. extr. blog anghara

    ResponderEliminar
  31. MANIFIESTO DE LOS ARTISTAS CONTRA LA VIOLENCIA EN TACNA

    ANTE LOS CONSTANTES ACTOS DE VIOLENCIA, ASALTOS, ROBOS, ASESINATOS, VIOLACIONES ETC., QUE HAN CONVERTIDO A TACNA EN ZONA LIBERADA PARA LA DELINCUENCIA, SIN QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACION; LOS ARTISTAS, TRABAJADORES, AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS DUEÑOS DEL RESTAURANT “LAS SUREÑITAS”, ELEVAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y RECHAZAMOS TODO TIPO DE VIOLENCIA EN NUESTRA REGION, HACIENDO VOTOS PARA QUE LA DELINCUENCIA NO PROVOQUE MAS DOLOR EN LAS FAMILIAS TACNEÑAS. ASIMISMO EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES Y MUY ESPECIALMENTE A LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, QUE APRESURE LAS INVESTIGACIONES Y CAPTURE DE UNA BUENA VEZ A LOS DELINCUENTES Y LOS PONGA A BUEN RECAUDO PARA QUE NUNCA MAS SE REPITA ESTE TIPO DE HECHOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DESTRUIR A LAS FAMILIAS TACNEÑAS SUMIENDOLAS EN EL DOLOR Y SUFRIMIENTO.

    EL RESTAURANT “LAS SUREÑITAS”- RINCONCITO DE LA PERUANIDAD – ES EL CENTRO DE TRABAJO DE MUCHOS DE LOS ARTISTAS TACNEÑOS, CRIOLLOS Y FOLCLORICOS, SIENDO MUCHAS VECES EL SUSTENTO DIARIO DE NUESTRAS FAMILIAS; POR ELLO CONTINUAREMOS APOYANDO A LOS PROPIETARIOS, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, QUE ESPERAMOS CON LA AYUDA DEL SEÑOR, PASEN CON LA RECUPERACION DE LA SALUD DE DON SAUL Y PAOLITA FLORES.

    LOS ARTISTAS, SOLIDARIOS Y UNIDOS MAS QUE NUNCA, REITERAMOS NUESTRO PEDIDO A LAS AUTORIDADES Y A LA POLICIA NACIONAL PARA QUE DISPONGAN MAYOR SEGURIDAD PARA LOS TACNEÑOS, Y NOS MANTENDREMOS ALERTAS SOBRE LAS INVESTIGACIONES DEL ASALTO AL RESTAURANTE “LAS SUREÑITAS” HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PARA CASTIGAR A LOS CULPABLES…

    ¡NO A LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES Y DE LA POLICIA NACIONAL!

    ¡NO A LA IMPUNIDAD!

    ¡NO A LA VIOLENCIA!

    ARTISTAS SOLIDARIOS UNIDOS tacna - Peru

    ResponderEliminar
  32. Estando los obispos del país reunidos en asamblea plenaria, nos visitó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con algunos de su gabinete. Nos presentó su visión sobre la inseguridad y la violencia, así como la estrategia que sigue el gobierno para combatir el narcotráfico y la corrupción. Nos habló de la situación económica, la generación de empleos, la atención a la salud y la prioridad de la educación. Por nuestra parte, se le expusieron algunos puntos que nos preocupan y ofrecimos nuestra leal colaboración para trabajar junto con todas las instancias en la reconstrucción de nuestra patria, en justicia, verdad, libertad, paz y reconciliación, teniendo como base la dignidad de la persona humana, más allá de credos políticos o religiosos. por Mons. Felipe Arizmendi, mexico.

    ResponderEliminar
  33. Los centros penitenciarios de Canarias están elaborando listas de reos que pueden ver revisadas a la baja sus sentencias condenatorias, al afectar la reforma del Código Penal a determinados delitos que van a tener un tratamiento más favorable para los penados.
    Son los casos de personas condenadas por tráfico de drogas y delitos contra la seguridad vial y la propiedad industrial (conocido como 'top manta'), que podrían ver reducidas sus penas y en algunos casos hasta podrían ser excarceladas gracias a la entrada en vigor del nuevo Código Penal a partir del 23 de diciembre.
    En declaraciones a los medios antes de inaugurar las 'Jornadas sobre la reforma del Código Penal' en Las Palmas de Gran Canaria, el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias, Vicente Garrido, explicó este jueves que las cárceles de las islas "están haciendo unos listados de personas que pueden ser objeto de modificación" y esas listas están siendo facilitadas al Ministerio Público.
    COLAPSO EN LOS JUZGADOS
    Garrido incidió en que "jueces y fiscales tendrán que revisar las sentencias" objeto de revisión a partir del 23 de diciembre y manifestó que "independientemente del colapso que pueda existir" en los juzgados del archipiélago, "lo que no se puede obviar es el principio de legalidad, que está por encima de cualquier colapso".
    "La primera repercusión que va a ocurrir en Canarias y en toda España es la revisión de las condenas impuestas porque hay tipos penales que el Código Penal trata con una mayor benignidad, se castiga con pena menor", agregó, al tiempo que no pudo precisar a cuantos presos afecta esta situación en Canarias.
    El fiscal jefe explicó que "eso implica que se aplicará la ley penal más favorable y aún cuando el delito haya sido castigado con una pena de cinco años, si el día en que entre en vigor el Código Penal el 23 de diciembre y regula el nuevo tipo con una pena de tres años, pues hay que revisar todas esas condenas adaptándose al nuevo Código Penal". EXTR. ELINDPENDIENTEDECANARIAS (BRAVO POR LA SUPER TOMADURA DE PELO DE RUBALFAISÁN Y ZP, LOS MAYORES TROLEROS DE LA HISTORIA POLITICA HISPANA)

    ResponderEliminar
  34. Una operación conjunta de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido detener a 18 personas e incautarse de 2,2 toneladas de cocaína, que era introducida en contenedores con mercancía legal desde el puerto de Valencia con la complicidad directa de varios de sus operarios.

    Según un comunicado conjunto, en ese puerto el grupo desarticulado contaba con una "completa infraestructura" para recuperar el estupefaciente y re-precintar el contenedor para no levantar sospechas.

    La organización se asentaba en Valencia pero contaba con contactos en Sudamérica para la importación de grandes cantidades de cocaína vía marítima y su introducción en España por el puerto valenciano.

    Los narcotraficantes también disponían en este puerto de una estructura, según el citado comunicado "imprescindible en el organigrama de la organización", formada por varios trabajadores de una de las terminales que podrían llegar a obtener hasta 150.000 euros por cada operación.

    Las tareas iban desde la colocación de los contenedores contaminados de sustancia estupefaciente, facilitar información sobre la llegada, ubicación de los mismos o extraer materialmente la droga y sacarla del recinto portuario para entregársela a los organizadores del envío.

    Durante el desarrollo de las investigaciones, que han tenido varias fases, se han producido diferentes incautaciones de estupefaciente introducido en España: en marzo se interceptaron 287 kilos de cocaína, en julio 243, en septiembre 94 y así hasta alcanzar el total de los 2.227 kilos intervenidos en la operación.

    La modalidad del "gancho ciego" o "gancho perdido" se basa en la introducción de cantidades no muy grandes de estupefaciente en el contenedor sin el conocimiento del auténtico remitente o destinatario; a la llegada del contenedor a puerto se recupera la droga evitando que nadie conozca la manipulación del envío. extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  35. Las dos mayores facciones criminales de Río de Janeiro se han unido para vengarse de la ocupación policial de las favelas de la segunda mayor ciudad brasileña. Desde el domingo por la noche, las bandas que controlan el narcotráfico han quemado más de 20 autobuses, coches y furgonetas y han atacado varios puestos de vigilancia, en especial en la zona norte. En respuesta, el Gobierno regional ha lanzado una ola de incursiones en una veintena de barriadas que sólo en la mañana del miércoles ha causado ya 10 muertos.

    Los ataques son la respuesta de los 'narcos' a las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), implantadas desde finales de 2008 y que hasta ahora dan seguridad a más de 200.000 cariocas que habitan en las zonas sur y oeste. Una iniciativa que busca limpiar la imagen de la ciudad de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, pero que al mismo tiempo ha irritado a los jefes de la droga por forzarlos a exiliarse a otros rincones del estado y perjudicar los negocios de los que se lucraron durante décadas en las comunidades ahora "pacificadas".

    La serie de ataques, que ya había sido anticipada en algunas cartas interceptadas a los criminales en las cárceles, comenzó el domingo por la noche con la quema de vehículos y el tiroteo contra puestos policiales.

    Desde entonces, la ciudad no vive un solo día de calma y la Policía Militar ha acabado por decretar el estado de alerta. En definitiva, ningún agente puede volver a casa mientras se mantenga la situación y aquellos que estaban librando han sido llamados a sus respectivos batallones. EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  36. el caso de Antonio Meño, en coma desde hace más de 20 años tras someterse a una operación de cirugía estética en la nariz, ES UN EJEMPLO DE LA MISERA Y CORTA JUSTICIA HISPANA.

    Durante 60 minutos, el reportaje aporta imágenes inéditas de la familia, cuyo caso no tiene precedentes. El equipo logra hablar por primera vez con el anestesista al que la familia responsabiliza del estado de coma en el que se encuentra su hijo y reconstruye qué pudo ocurrir en el quirófano.

    El reportaje parte de una imagen insólita y una noticia que ha dado la vuelta al mundo: un hombre en coma que asiste a su propio juicio 20 años después de su operación de estética.

    La épica cruzada que, desde ese momento, emprende su madre y la vida truncada de una familia que hasta ese día era una familia normal como tantas otras que emigraron a Madrid en busca de una vida mejor para sus cuatro hijos, es la línea argumental del reportaje, Y QUE SE HA QUEDADO EN LA CALLE TRAS EMBARGARLE POR LAS COSTAS JUDICIALES POR DEFENDER A SU HIJO DE SATRAPAS MEDICOS Y LA INCOMPENTENTE JUSTICIA!!!

    EXTR. EUROPAPRESS

    ResponderEliminar
  37. 19 de noviembre de 1985.- Marcelino Ares, alias "O Grabelo", mata en el municipio de Pol (Lugo) a cuatro hombres que estaban talando unos árboles que el asesino consideraba de su propiedad.

    20 de agosto de 1987.- Una reyerta entre familias motivada por el robo de un caballo se cobra cuatro víctimas mortales en el poblado de Cerdeiro, cercano a Ginzo de Limia (Orense).

    8 de marzo de 1989.- El labrador Paulino Fernández Vázquez, de 64 años, vecino del municipio de Chantada (Lugo), mata a cuchilladas a ocho personas y hiere a otras seis tras una discusión motivada por un riego y obsesionado por la idea de que sus paisanos querían arrebatarle sus propiedades.

    27 de agosto de 1990.- "Crimen de Puerto Hurraco": Los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, armados con escopetas repetidoras, la emprenden a tiros contra los vecinos que tomaban el fresco en una calle de la pedanía, provocando nueve víctimas, dos de ellas niñas, de 12 y 14 años, de la familia Cabanillas. La causa de la masacre fueron las rencillas existentes desde hacía 30 años entre las dos familias por una disputa de tierras, que ya se había cobrado dos muertes anteriores. EXTR. ELMUNDO.ES

    PARA QUE ESTO NO SUCEDA, LA LEY Y LOS TRIBUNALES DEBEN IMPERAR. MENOS FARSA LIBERAL DEMOCRATICA, LIBERALOIDE DEGENERANTE.

    ResponderEliminar
  38. Parece ser que los agentes de movilidad no deberían tener la presunción de veracidad de que goza la policía municipal por ejemplo. Pero lo cierto es que, al menos en la vía administrativa, cuentan con ella y aún aportando pruebas, sigue prevaleciendo su palabra.

    Me han informado que no ocurre así en el contencioso-administrativo; y que vale tanto la palabra de un agente de movilidad como la de un ciudadano; así que es cuestión de que se presente alguna prueba que refuerce nuestra defensa. ¿Es así? ¿me pueden indicar sentencias que lo apoyen? Montserrat L.

    El agente de movilidad es una figura policial que se creó en el año 2004 y si bien son funcionarios que no están integrados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el ejercicio de sus funciones sí tienen la consideración de agentes de la autoridad. Sus funciones están limitadas a ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Por tanto en esa materia su denuncia tiene presunción de veracidad. Cuestión distinta es que actúen en otras materias como la ITV, o sanciones a taxistas en relación, no a normas de tráfico, sino a normas concretas del autotaxi (cartilla de taxista, licencia, luminosos, etc.), o a temas de transporte, como estableció la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en fecha 26 de noviembre de 2009. extr. elconfidencial.com

    ResponderEliminar
  39. La violencia aumenta de manera preocupante en la isla caribeña de Santa Lucía, al sur del departamento francés de ultramar de la Martinica. Existe un gran número de jóvenes parados, metidos en bandas, que atacan y roban a comerciantes y extranjeros. En el último episodio de violencia, unos jóvenes asaltaron un importante comercio en Castries, la capital de Santa Lucía, y asesinaron a su dueña, una mujer mayor de origen indio.

    Las exequias fúnebres por Vanita Mirpuri, el 17 de diciembre, casi eran un funeral de Estado. La mayoría de la gente llamaba Mama a la esposa de 69 años de Murli Mirpuri. Hace unos 39 años, ella y su marido, huyendo de la inseguridad en su nativa Liberia, se asentaron en la pacífica isla de Santa Lucía.

    Tenían una tienda en Brazil Street, Castries. La pareja trabajaba el viernes por la tarde cuando intrusos armados entraron para robar la caja y dispararon contra ellos, matando a Mama. Mientras la policía investiga, funcionarios, miembros de la oposición, clientes y amigos, se congregaron en la basílica menor de la Inmaculada Concepción para dar su último adiós a Mama, dando testimonio de su amabilidad y cercanía a los clientes: nunca les agobiaba. Contribuía a los programas para jóvenes de la Iglesia católica. Como dijo su marido, “era una persona universal; incluyendo diferentes pueblos, culturas y religiones”.

    “Mama era una esposa dedicada, madre, empresaria, amiga y confidente. Pasaba más de veinte horas al día cuidando a su familia, su casa, su negocio, orando y aportando a la comunidad”, dijo el sacerdote católico.

    Acudieron al funeral el primer ministro y su gabinete así como miembros de la oposición. El diario St. Lucia Star informaba que también asistió el ministro de Seguridad Nacional Guy Mayers quien reveló un plan para afrontar el problema de la criminalidad, incluyendo la revisión de las leyes penales.

    El padre Mitchel Francis conoció a Mama en su tienda: “Venía a rezar a menudo a la catedral, aunque era una devota hindú. Era una persona del pueblo, deseosa de ayudar donde se pudiera, ya fuera en el trabajo con jóvenes o haciendo un ‘descuento’ a un cliente que no tenía suficiente dinero”. La parroquia de la catedral era cliente suya desde hacía años. “Era una mujer dedicada a su trabajo, su familia y su espíritu”, dijo el párroco.

    “Cuando hay personas que trabajan tan duro, tenemos el derecho a rebelarnos si viene alguien y cree que tiene derecho a aprovecharse de su esfuerzo. Tenemos derecho a rebelarnos. Se llama ira legítima. Pienso que vuestra presencia aquí no es sólo para apoyar a la familia sino para expresar nuestra ira a los jóvenes, especialmente aquellos que sienten que tienen derecho a vivir del sudor de otras personas”, dijo el sacerdote en medio de un sonoro aplauso. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  40. POR NO TENER "VOLUNTAD DE REBELDÍA"

    Justicia VIP: Núñez y los condenados del “caso Hacienda” no irán a prisión.

    A pesar de las largas condenas impuestas, ninguno de los integrantes de la trama del caso Hacienda entrará en la cárcel.

    Los principales condenados por el "caso Hacienda" han evitado ir por ahora a la cárcel porque el tribunal no ve riesgo de fuga por su arraigo familiar y empresarial y porque durante los doce años que se ha prolongado esta causa no han manifestado "ninguna voluntad de rebeldía" contra la justicia.

    Así lo expone la sección novena de la Audiencia de Barcelona en el auto en el que justifica su decisión de adoptar como medida cautelar para los ocho principales condenados del caso la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, en vez de fijar la prisión provisional para algunos de ellos, como pedía la fiscalía.

    Por el "caso Hacienda", la Audiencia ha condenado a seis años de prisión al expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez Clemente y su hijo Josep Lluis Núñez y Navarro, así como al exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, Josep Maria Huguet (a 13 años) y los exinspectores Manuel Abella (11 años), Roger Berga (9 años) y Álvaro Pernas (12 años), además del abogado Juan José Folchi (7 años y medio) y el asesor financiero de "Núñez y Navarro", Salvador Sánchez Guiu (6 años), entre otros. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  41. Rodney King, el afroamericano cuya paliza en marzo de 1991 a manos de siete agentes de la policía de Los Ángeles provocó una guerra racial, ha muerto este domingo a los 47 años. Es un final trágico para una vida marcada por aquel incidente y por años de delincuencia, después de que su novia confirmara que el cadáver apareció flotando en la piscina de su casa de Los Ángeles.

    King ha muerto dos meses después de que se cumplieran 20 años de las revueltas callejeras que surgieron tras su sonora paliza. En total, murieron 53 personas y las pérdidas en la batalla campal con las autoridades rondaron los 1.000 millones de dólares.

    Entonces confesó que estaba al borde de la bancarrota y que los problemas con las drogas y el alcohol habían persistido durante las últimas dos décadas de su vida. De hecho, el día que fue detenido por toda aquella avalancha de agentes de policía, trató de huir por conducir embriagado y con el temor a violar la libertad condicional. Con 25 años, King había sido condenado por un robo en abril de 1991.

    "Sentí que estuve a un palmo de la muerte", dijo hace dos meses en una entrevista en 'Los Angeles Times', además de asegurar que estaba en paz consigo mismo y con lo que pasó. "Cambiaría algunas cosas de mi vida, pero no mucho".

    Aún se desconocen las causas exactas de su muerte, pero se sabe que no tenía trabajo y que atravesaba una situación personal difícil. Su repentina fama le ayudó a conseguir dinero y una indemnización de la ciudad por 3,8 millones de dólares, un capital que se esfumó con el paso de los años. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  42. Qué tal si el artículo 25.2 dijera algo así como que "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la disuasión de los individuos con inclinación hacia las conductas criminales al objeto de proteger a las posibles víctimas y a la sociedad de sus comportamientos, e implicarán trabajos forzados que respeten la dignidad del reo pero que hagan que éste no suponga una carga económica para la sociedad que sufrió las consecuencias de su conducta criminal y pueda ganarse su sustento como cualquier otro ciudadano".

    Si, el Código Penal español es durísimo, tanto que los delincuentes de otros países gustan de asentarse en territorio español en vez de en otros países. Es masoquismo lo de esos chavales.

    El día que les toca a los buenistas...como cambian de opinión, y entonces se agradece que no exista la pena de muerte porque cuando les toca a ellos son implacables, y lo digo porque lo he visto. Si es que el cancer en carne ajena no duele como en carne propia. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar