sábado, 11 de diciembre de 2010

Deporte profesionalizado: fantoches, aprovechados y caraduras la más de las veces EN LA RULETA ESPAÑOLA DEL DOPING.





Al rostro más amable y carismático del atletismo español, símbolo del esfuerzo, la valentía y la constancia, una vida dedicada al deporte, palabra que siempre debería casar con salud, le han permitido abandonar las dependencias policiales porque está embarazada. Si no, allí seguiría, detenida supuestamente por trapichear con sustancias dopantes, por hacer trampas, por envenenar su profesión, la que tanto le dio; por manchar el nombre de su país, de su ciudad. A la hija adoptiva y concejala de Palencia, siempre amable, sonriente, una vida de color rosa, como su cinta, le cae un velo negro que cubre de luto al deporte español, particularmente al atletismo. Ahora le toca al atletismo.


No mentía en 2004 el ex ciclista Jesús Manzano, DEL OTRORA ALABADO KELME ALICANTINO DEL BELDA ADORADO, SIC, amenazado de muerte tras poner nombres y apellidos al dopaje en nuestro país, cuando afirmaba que por la clínica de Zurbano, centro de operaciones clandestinas del doctor Eufemiano Fuentes, 'Asterix', el malo malísimo de esta novela policiaca, no solo pasaban tipos en bicicleta sino también atletas, futbolistas y algún tenista de primer nivel. Los atletas van cayendo. En esta ocasión, al contrario que en la 'operación Puerto', realizada en 2006, a la redada pronto se le ha puesto un rostro, una diana, MARTA DOMINGUEZ.




 Mariano Díez, el ex- entrenador de Marta Domínguez: "Marta es EGOISTA", en Madrid "a César Pérez lo llamaban el camello de la Blume".




EUFEMIANO Cl. FUENTES RODRÍGUEZ. Es el perejil de todas las salsas (MOJOS, MEJOR DICHO), siempre que sean turbias. El médico grancanario, esposo de la exatleta Cristina Pérez, era conocido simplemente como el ‘doctor’ en el mundillo ciclista, adonde llegó después de dejar el atletismo. Se trata de un gran partidario de la EPO y las autotransfusiones sanguíneas, aunque nunca ha sido condenado. La Guardia Civil, en el transcurso de la investigación, estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre él y su hermana, residentes en Las Palmas, además de sobre su colaborador Alberto León (EL BIKER CICLADO QUÍMICO), éste en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).  EXTR. elmundo.es












Alberto León Herranz
:  Su trabajo consiste en limpiar el piso de Alonso Cano de Madrid y por el que percibía 150 Euros; que respecto a las máquinas que allí había, lo único que conoce es que servían para conservar sangre; que vio al Dr. Merino hacer extracciones y a Eufemiano Fuentes manejar las máquinas; que además de limpiar hacia recados transportando bolsas desde algún hotel a Alonso Cano, no habiendo estado presente nunca en ninguna extracción. Respecto a la vitamina C que le fue encontrada en la mochila que portaba al ser detenido, se refiere a que era de su uso propio.    (AUTO JUDICIAL DE LA OPERACION PUERTO)



NADA, QUE EL CAMPEONETE UNIVERSITARIO ESPAÑOL DE BTT, DE MENSAJERO Y MANITAS DE LA RED MAFIOSA. LÉASE DE TRAPICHERO CAMELLIYO MACHACA. (apareció el pollo suicidado al poco tiempo, SIGNO activo o pasivo DE QUE TODO ES UNA MAFIA... y los jueces en Sept./2011 quieren disolver toda la operación Marta sin resquemor alguno machacando a los picolillos, ELECTORAL POLITICAMENTE... INCREIBLE JUSTICIA hispana)




La ejemplaridad de la familia del cacique Eufemiano Fuentes Díaz trascendió a otros miembros de la saga. El más conocido ha sido el sobrino médico deportivo. Pisó la trena (talego, prisión) por estar incurso en la operación puerto, el más turbio asunto de dopaje en el deporte español. El juez terminó archivando las diligencias por no haber indicios de delito. Efectivamente el dopaje se tipificó posteriormente en el Código Penal a través de la L.O. 7/2006 de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte. Eufemiano Fuentes Rodríguez, casado con la atleta Cristina Pérez (también envuelta en un presunto dopaje antes de participar en la Olimpiada de Seúl aunque nunca pudieron demostrarlo), salió indemne por los pelos. Pero ha dejado de ser médico deportivo y menos de la Federación Española de Ciclismo. Ahora trabaja como médico de familia en Las Palmas de Gran Canaria... por Rafael S.A. en agenciabk.net detectives (COSAS USUALES EN LA ACTUALIZACIÓN DEL CACIQUISMO CANARIO, OTRORA TERRATENIENTES Y AGUATENIENTES DE SUS COJONES)








Detenido Eufemiano el 23 mayo de 2006 en el transcurso de la mayor redada de la historia española contra el dopaje en el deporte, pasó una corta temporada en la cárcel, pagó la fianza y embarcó en Barajas con destino a Canarias, donde reside junto a su esposa, la ex atleta Cristina Pérez. Aunque declaró como imputado durante la instrucción, se salvó de seguir entre rejas porque aún no había entrado en vigor la ley que tipifica el dopaje como delito. Tras varias reaperturas el caso está pendiente de una resolución definitiva.

No aprendió del error y desaprovechó su refugio en las islas afortunadas para comenzar una nueva vida lejos de la alta competición. Cambió bicicleta y carreteras por tartán y zapatillas de clavos. Una vinculación con el atletismo que, sin embargo, ya había comenzado en su época de estudiante cuando se proclamó campeón de España universitario de 400 metros vallas. Época en la que comenzó a forjar su amistad con Manuel Pascua Piqueras, su entrenador en aquellos días y ahora también detenido en la «Operación Galgo». Con el paso del tiempo, el veterano técnico se convirtió en su mentor y le abrió las puertas de la Residencia Blume y de la Federación de Atletismo como miembro de una comisión cientifico-médica de nueva creación. La primera ocasión en la que Fuentes fue vinculado con presuntas prácticas irregulares tuvo a su mujer como protagonista. Medalla de bronce en el Europeo de 1987 en los 400 metros lisos, Cristina Pérez se vio envuelta en un caso de dopaje que nunca fue probado. Un escándalo que provocó su mudanza al ciclismo.

El «gurú» al que antaño recurrían deportistas trabajaba ahora como médico de familia en un ambulatorio de Las Palmas. Parecía apartado definitivamente del deporte, pero no era así. EXTR. abc.es












“He tenido algunas amenazas físicas y presiones. Tengo miedo. Ya es hora de hablar, lo he pensado mucho. Pretendo defender unas ideas que no he podido nunca exponer públicamente".

"Ni sospecho ni me he sentido traicionado, no he venido aquí a acusar ni a chivarme. El ciclismo no es el único deporte en el que se toman cosas para mejorar el rendimiento"

El médico canario reconoció que el deporte de alta competición "exige unos esfuerzos que desbordan la fisiología del organismo" y es el que daña la salud. El deporte profesional no es sano. Estoy convencido que el daño se produce primero y a continuación el deportista se acerca a la consulta. En base a como esté el deportista se complementa con otra sustancia, podría ser EPO. Hay que recurrir a los medicamentos para recuperar una serie de daños y la EPO es una de ellas".









"El hecho de tener medicamentos considerados como dopantes no significa que estén dedicados a usarse en deportistas. No he matado a nadie ni me siento un delincuente".
"En el fútbol no se puede estar en forma desde septiembre hasta mayo. Lo ideal es crear periodos de forma. Para estar bien en febrero hay que intensificar el entrenamiento y eso conlleva alteraciones en el organismo mediante suplementos". EUFEMIANO FUENTES / extr. cadenaser.com





La esposa del doctor Eufemiano Fuentes concedió una interesante entrevista a 'La Provincia' en la que amenaza con no dejar títere con cabeza. Cristina Pérez dice hablar con conocimiento de causa, toda vez que se dedidó al atletismo de forma profesional y se proclamó campeona de España de diferentes disciplinas en varias ocasiones. A los 31 años, decidió poner punto final a su carrera deportiva "hastiada al comprobar que el deporte, en general, es una hipocresía del que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar".

Cristina Pérez no da nombres, pero asegura que "están todos los deportes de élite y todos los deportistas: Eufemiano Fuentes; el otro médico que lleva a los luchadores, otros médicos de los que nadie sabe el nombre... Es el sistema que hay en el deporte mundial". La ex atleta da la cara por su marido y sale en su defensa. Cuestionada por la 'operación Puerto', responde que "la Guardia Civil y el Estado hicieron una chapuza, porque llamar jefe de una trama criminal a un médico que se dedica a la Medicina Deportiva y que no ha matado a nadie me parece vergonzoso para el Estado español. El juez, de hecho, ya dio carpetazo a este tema". Insiste en que su esposo "ha sido víctima de una campaña, para presumir de que se ha limpiado el deporte, pero ¿cuántos médicos hay en el deporte que trabajan tranquilitos y a escondidas? Yo puedo decir muchísimos. Y también digo con orgullo que muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes".

Por último, desvela que la implicación de su marido en la 'Operación Puerto' no es el peor momento que lo ha tocado vivir: "No, los he tenido más difíciles, por desgracia. Con lo de Eufemiano estaba indignada, porque me parecía que era una caza de brujas; iban a por él y punto. No estaban haciendo una limpieza en el deporte, porque para eso hay que empezar desde abajo. Un médico que sabe lo que tiene entre manos no hace daño, sino los profanos. Yo sé lo que ocurrió en Barcelona 92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño".
 extr. marca.com











Posteriormente, decide marcharse a entrenar a la capital de España. CRISTINA PEREZ


Así fue. Fernando Jiménez me puso en contacto con el por entonces atleta universitario y ya doctor Eufemiano Fuentes, quien me propuso irme a la residencia Blume de Madrid a entrenar con Manuel Pascua Piqueras, la persona más importante en mi carrera deportiva. A los 17 años rompí con mi entorno, algo que no me resultó demasiado duro, porque Eufemiano ya era mi novio y médico de la Federación Española de Atletismo. Atrás dejé el Martín Freire (hoy Ciudad Deportiva Gran Canaria), donde atletas y empleados formábamos una auténtica familia.
En una Olimpiada ves de todo. Desde un compañero que sale de la habitación con la cara sana y regresa con el rostro desfigurado. También vi a niñas de 17 años que parece que tenían 5 ó 6. ¿Si les retrasan el crecimiento? No quiero decir nada, pero en el deporte, como yo lo viví y con las cosas que vi, hay muchas mentiras.
Hay muchos médicos que llevan a los luchadores, muchos luchadores han dado positivo, y esos médicos luchan contra el dopaje. ¡Hombre, por favor!

¿Habla del doctor RAMOS GORDILLO?


No estoy dando nombres. Lo que hay es mucha hipocresía dentro del deporte, y los que hemos estado en el deporte de élite sabemos lo que hay, y tú entras si te interesa, y si te quedas fuera haces deporte-salud, que es lo que yo hago ahora, en el Parque Romano o en Las Canteras.

(Y SI JUNTAS AL ARBITRO CICLISTOIDE DE LOS COLCHONES FLEX...)


¿No supo labrarse su futuro?

Cuando competía pedí patrocinio a políticos, y me respondían que lo importante era el futuro, pero luego se olvidaron de mí. No entiendo que tras haber hecho cosas importantes en el atletismo los que hoy están arriba (dirigentes deportivos y políticos) no se acuerden de mí. EXTR. laprovincia.es







Y A LOS AFICIONADOS, O POR NECESIDAD Y ÉTICA NOS PUEDE ACABAR PASANDO ESTO:

http://www.youtube.com/watch?v=DijpbIbHZl8

Y EL BRASILEIRO HIJODEPUTA APARECE A LOS TRES DIAS DÁNDOSELAS DE VÍCTIMA, MENTIROSA ADEMÁS, POR SUPUESTO. LOCURA CARIOCA DE DIFÍCIL REMEDIO, BOPEs de Rio... VENI, VIDI Y NO VICI.



La mediofondista madrileña Esther Desviat, mencionada en esta noticia como atleta entrenada por MANUEL PASCUA PIQUERAS, puso fin hace cuatro años a su relación profesional con el hoy detenido en el marco de la 'operación Galgo'. "Precisamente, dejé de entrenarme con él porque no quería meterme en ese mundo". extr. elmundo.es



El departamento federal alemán de Investigaciones de lo Criminal (BKA) tiene constancia de esa veintena larga de visitas a la consulta en Madrid del doctor Eufemiano Fuentes, informa en su último número el semanario Der Spiegel, de la cuales ocho se produjeron entre febrero del 2005 y mayo de 2006.

De acuerdo con ese medio, el organizador de esos viajes fue RUDY PEVENAGE, ex asesor del equipo T-Mobile, donde corrió JAN ULLRICH ganador del Tour de Francia de 1997 . El propio Pevenage viajó entre diciembre de 2003 y abril de 2006 al menos quince veces a Madrid, supuestamente para tratar con Fuentes, según le consta al BKA tras los registros domiciliarios realizados en casa de Pevenage, donde se le incautó el ordenador. Spiegel se remite en sus informaciones a las actas de la fiscalía de Bonn, que en julio de 2006 abrió sumario contra Ullrich por sospecha de fraude.

El proceso se cerró en marzo de 2008, tras serle impuesta al entonces ya ex ciclista una multa de 250.000 euros, por implicación en la trama de dopaje del doctor Fuentes. El ex profesional, quien además de ganar el Tour en 1997 quedó cinco veces segundo en la ronda francesa, se retiró en 2007 salpicado por las múltiples sospechas de dopaje. La compañía de telefonía T-Mobile dejó el patrocinio del ciclismo también ese año, más de una década después de haber formado su primer equipo -bajo el nombre de Telekom- y después de que varios de sus principales ciclistas confesaran haberse dopado, entre ellos el danés Bjorn Riis, ganador del Tour de 1996.




QUÉ PENA QUE LA LEY QUE PUEDE METER EN LA CARCEL A LOS DOPADORES NO LA APLICARAN, POR RAZONES POLITICAS, EN LA OPERACION PUERTO.... OPERACION QUE FUE UNA MONTADA PARA INTENTAR DEMOSTRAR QUE EN ESTE PAIS SE LUCHA CONTRA EL DOPAJE. extr. foro marca.com












AUTO DE SOBRESEIMIENTO DE LA OPERACIÓN PUERTO
Juzgado de Instrucción Num. 31 de MADRID
[TRANSCRIPCIÓN NO OFICIAL]
DPA 4293/06 H       Partes:
EUFEMIANO FUENTES RODRIGUEZ
JOSE LUIS MERINO BATRES
JOSE IGNACIO LABARTA BARRERA
ALBERTO LEON HERRANZ
MANUEL SAIZ BALBAS
VICENTE BELDA VICEDO
ALFREDO CORDOVA MARTINEZ
YOLANDA FUENTES RODRIGUEZ
JESUS MARIA MANZANO RUANO



COMO DIRIA NANO RODRIGUEZ, EL HOMBRE CASPA MTB DE LOS LAGARES, "ACOJONANTE, TIO!!"  (lo que dicen ellos mismos del mismo eufe EL SANTO en facebook):

 "Un astro de la medicina a quien el mundo del deporte no ha sabido reconocer sus conocimientos. Merece el Príncipe de Asturias a la Excelencia Deportiva".







20 comentarios:

  1. El abogado de Fuentes regresó a las 11.20 horas para asistir a sus clientes durante su declaración. "Eufemiano está muy tranquilo porque se dedica a la medicina deportiva y no tiene nada que ver con este tema", aseguró. En relación con los registros practicados por la Guardia Civil, subrayó que en el domicilio de su cliente "no se ha encontrado nada y desde luego Eufemiano Fuentes se declara inocente".

    En términos parecidos se expresó David, un detenido que aseguró haber compartido por la mañana celda con el doctor. "Está muy tranquilo. Me ha dicho que no tiene nada que ver con este asunto, que todo esto se ha montado porque Marta Domínguez es campeona del mundo y que él no tiene ninguna relación con ella", explicó tras ser puesto en libertad. "Si yo hablara", le comentó Fuentes, "en España no tendremos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol", amenazó. extr.elmundo.es

    ResponderEliminar
  2. Esteban González Pons ha elevado el tono de sus críticas hacia el Gobierno por el estado de alarma y el caos aéreo. En un acto político celebrado este domingo, el líder popular ha especulado con la posibilidad de que el Gobierno estuviera detrás de las detenciones de la operación Galgo, que habría empleado como una cortina de humo para "tapar" su gestión del caos aéreo.

    "Qué casualidad que la cúpula del ministerio del Interior decidiera hacer una operación policial muy mediática dos horas después de que Zapatero diera explicaciones en el Congreso" expresó Pons.

    La motivación que habría tenido esta detención, parece bastante clara para Pons, que ha insinuado que querrían "tapar algo" y aseguró que de ser así, la opinión de su formación es que "nos parecería ilegítimo desde el punto de vista de la democracia material".

    Asimismo, Pons también lanzó críticas al Ejecutivo por el estado de alarma, aseverando que podría incluso ser una maniobra más de un gobierno al límite: "Con estado de alarma no se pueden convocar elecciones" alegó. extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  3. García criticó el sistema antidopaje que hay en España: "Somos más permisivos que en el resto de Europa". Y puso un ejemplo cuanto menos, controvertido:

    "Guardiola, en su época de jugador, pasó 30 controles inmaculados en nuestra Liga y en el primero que le hacen en Italia da positivo"

    "Las estrellas tienen una preparación médica de no menos de 50 millones de las antiguas pesetas"

    También tuvo palabras de crítica hacia los políticos y dirigentes, de los que dijo que no "sirven al deporte pero sí se sirven del deporte". Y dio algunos nombres y algunos apellidos:

    "El ex presidente Aznar, por ejemplo, que ahora parece que se ha olvidado de la cabeza para dedicarse sólo al cuerpo, lo digo por lo de la tableta...Pues bien, en pleno año olímpico, tuvo hasta cuatro Secretarios de Estado para el deporte diferentes"

    "Y los de ahora vaya importancia que le darán al deporte cuando al actual Secretario de Estado lo van a presentar a la Alcaldía de Madrid". en periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  4. Alemayehu Bezabeh, objeto de un expediente por parte de la Federación Española por presunta infracción del reglamento antidopaje, confía en el sobreseimiento de su caso por considerarse engañado por su entrenador, Manuel Pascua, uno de los implicados en la 'operación Galgo'.

    El atleta de origen etíope fue apartado del equipo español que participó el domingo pasado en los Europeos de cross en Albufeira (Portugal), en los que no pudo defender su título de campeón, tras denunciar el incidente acaecido la mañana del pasado jueves, cuando se dirigía en compañía de Pascua a El Escorial con una bolsa de su propia sangre.

    "Tiene grandes posibilidades de que su caso sea sobreseído porque hay indicios muy razonables de que fue engañado. Se le extrajo una bolsita de sangre diciéndole que era por un problema de ictericia y se le dijo que esa mañana iban al médico, pero la Guardia Civil intervino a tiempo de que la infracción no se produjera", han explicado fuentes cercanas al atleta.

    La Guardia Civil intervino cuando el atleta estaba en compañía de Pascua y del ex biker Alberto León. "Los agentes le dijeron: tú a la comisaría y estos dos al calabozo. Iba engañado, y eso ya es una eximente. La intervención de la Policía, que sabía lo que se estaba cociendo, evitó que se cometiera la infracción". EXTR. ELMUNDO.ES

    A JODERSE CON ESTOS VIVIDORES DEL MUSCULITO MEDIÁTICO DEL PAN Y CIRCO

    ResponderEliminar
  5. La IAAF sospechaba de Marta Domínguez desde el 2008.

    Según cuenta El País, para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Marta Domínguez era sospechosa de dopaje por los perfectos resultados de las pruebas a las que era sometida. Los test se hicieron cada vez más frecuentes en la atleta palentina que, sin embargo, siempre dio negativo.

    Desde antes de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) recelaba de Marta Domínguez por el "correcto" perfil hematológico de la atleta palentina, que apenas reflejaba variaciones. Cuentan desde El País que Marta Domínguez estaba incluida en un grupo de atletas a los que se les somete a más controles antidopaje debido a que se tiene la certeza, basada en elementos indirectos, de que recurren al dopaje. Eso sí, les falta la certeza de un positivo.

    Durante el Mundial de Atletismo de Berlín, donde Marta Domínguez alcanzó la fama ganando la prueba de los 3.000 obstáculos, se le sometió a un control de sangre a la atleta, en el que se midieron el hematocrito, la hemoglobina y los reticulocitos. Los inspectores recelaron del resultado y pidieron un análisis de orina de la palentina sin percatarse de que ese mismo día corría las series de los 3.000 obstáculos y Marta se negó a hacerse dicho análisis. No obstante, dio negativo. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  6. El excorredor de mountain bike Alberto León, uno de los imputados en la Operación Galgo contra el dopaje, fue encontrado ayer muerto en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), según fuentes de la investigación, que también añadieron que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio -al parecer, León se habría ahorcado-.

    Una comisión judicial acudió ayer por la noche para proceder al levantamiento del cadáver.

    Alberto León estaba imputado por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes. Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el ex biker era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

    Según el diario El País, León escondía en su piso los productos dopantes bajo el colchón de su cama, y almacenaba bolsas de sangre.

    Alberto León, madrileño de 37 años, destacó en el mountain bike, en el que llegó a ser, por ejemplo, cuarto en el Campeonato de España de 1999, cuando corría en el potente equipo BH-Coronas.

    Además de ser imputado en la Operación Galgo, León ya estuvo implicado en la Operación Puerto que resquebrajó el mundo del ciclismo en 2006. En aquella trama también actuaba como correo y se le consideró colaborador de Eufemiano Fuentes en las transfusiones de sangre.

    La condición de colaborador con el médico canario, según El País, consta en el auto de sobreseimiento de la Operación Puerto.

    De hecho, en el momento de su detención durante la actuación policial llevada a cabo en dicha trama el ex ciclista llevaba el resguardo de un billete de avión a Milán, fechado un día antes del inicio de la última semana del Giro de Italia de 2006, una carrera a la que habría acudido como colaborador de la red de Fuentes, según consta en un manuscrito incautado durante la investigación.

    Cabe recordar que entre los imputados en la Operación Galgo se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.

    La Guardia Civil llevó a cabo dicha operación el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia. Además de las 14 detenciones, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

    El intermediario no declara Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compraventa de productos dopantes, se negó ayer a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

    Fuentes jurídicas informaron de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que las otras 13 personas detenidas, se acogió a su derecho a no declarar. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    YO NO PONDRIA LA MANO EN EL FUEGO QUE FUE UN SUICIDIO... LA PROSTITUTA EN EL CONTENEDOR. RUBILLLLLC!!!

    ResponderEliminar
  7. El instituto Fennville, al oeste de Michigan, acababa de conseguir la victoria (57-5) sobre Bridgman, con lo que conseguían el broche de oro a una temporada perfecta, con 20 victorias y ni una sola derrota. Sin embargo, poco importa ahora el logro deportivo.

    Wes Leonard, estrella de Fennville, era aclamado por sus compañero tras anotar en los últimos segundos del partido la canasta de la victoria ajeno a lo que el destino le esperaba. En ese momento su cuerpo dijo basta y el jugador se desplomó en la cancha ante el asombro del personal.

    Pese a que las asistencias médicas intentaron reanimarlo antes de llevarlo al hospital, su esfuerzo fue inútil y sólo se pudo certificar la muerte del joven deportista.

    La autopsia determinará las causas de la muerte de Leonard, aunque todo apunta a un fallo cardíaco como la posible causa del fallecimiento.

    UNA MUERTECITA DE PUTA MADRE, AUNQUE SUS PAPAITOS SEGURON QUE NO PENSARÁN IGUAL, EN LA FELICIDAD EXISTENCIAL DE SUS VASTAGOS EN EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  8. La golpiza propinada por dos funcionarios de la municipalidad de Recoleta a Sebastián Keitel, la semana pasada, hecho que terminó con el ex atleta preso y herido en el rostro y en el cuerpo y entregando la renuncia a gerencia de la Corporación de Deportes de dicha comuna, aún es tema de polémica en el sector norte de Santiago.

    De hecho, el concejal socialista Fernando Pacheco señaló a Cambio21 que un grupo de cinco ediles sostendrá una reunión con la alcaldesa Sol Letelier de la UDI, donde le exigirán que Ricardo Leiva, uno de los funcionarios que golpeó a Keitel (el otro es el empleado Rodrigo Guzmán), sea desvinculado de cualquier cargo al interior de la municipalidad.

    “Esta pelea es sólo la punta del iceberg, porque esto venía de antes. Todo comenzó cuando Keitel, en el puesto de gerente de la Corporación de Deportes, fue consultado por Leiva sobre qué puesto iba a ocupar en este lugar. Ahí Keitel le dijo que no estaba considerado, lo que desató la primera discusión fuerte”, explica Pacheco.

    “Además -prosigue-, está el hecho que este señor tiene diferentes comodatos en la municipalidad y quiere quedarse con el puesto que tenía Keitel. Y como tiene el poder político local, porque es el jefe de las ligas de fútbol, es difícil que lo echen. Si estaba tomando juguito con el concejal de la UDI Marcelo Teuber en el casino de Carabineros mientras Keitel sufría en un calabozo. Tuvo que haberse cumplido la Ley de violencia en los estadios porque la pelea fue en un recinto deportivo”. EXTR. CAMBIO21 CHILE

    ResponderEliminar
  9. Le llama, con un dejo despectivo que revela su filiación merengue, “la fierecilla dopada”. “Desde los 10 años anda en esos trajines”, dice. Para Ismael Echemendia, entrenador de Los Piratas, de la liga infantil de fútbol de Miami Lakes, el arranque eléctrico del futbolista argentino Lionel Messi es fruto del tratamiento hormonal recibido ya desde su niñez. “Lo demás es paisaje”, asegura lacónico.

    “No debería pisar un campo de juego en competición oficial”, reflexiona Echemendia. Y repite la historia que casi todo el mundo sabe, pero en un tono misterioso que inmediatamente le presta otro cariz:

    En 1998 Leo Messi, con 11 años de edad, medía apenas 1,32 metros, la altura correspondiente a un niño de 9 años. Comenzó entonces un tratamiento de Levotiroxina, una hormona que aumenta el metabolismo basal. En 2001, la actual estrella azulgrana y su familia se fueron a Barcelona, con el jugador midiendo ya 1,48 metros, aunque todavía presentaba retraso de crecimiento. En las filiales del club azulgrana continuó recibiendo el tratamiento, que incluía inyecciones de somatropina.

    Uno de los efectos de las hormonas del crecimiento es un mayor desarrollo en las conexiones nerviosas del cuerpo humano, lo que proporcionaría a Messi su arrancada eléctrica, ese plus en velocidad a distancias cortas, fundamenta Echemendia. “No en balde le apodan La pulga biónica”, apunta.

    “Ser bajo de estatura no es ninguna enfermedad”, insiste el también admirador de Kaká y Cristiano Ronaldo. “Messi no estaba enfermo. Así que el tratamiento de crecimiento hormonal estuvo claramente dirigido a aumentar su capacidad atlética y de esa manera explotar su talento… porque sin duda talento tenía, y tiene. Pero se ha dopado toda su vida. De hecho, la somatropina que se le suministraba es una sustancia prohibida en el deporte de competición”.

    “¿Te imaginas que comenzara yo a suministrarle somatropina a estos chiquillos para aumentarles el rendimiento deportivo?”, pregunta el entrenador y le pega fuerte a un balón a su lado. La pelota traza un arco en el aire y sobrevuela las cabezas de los piratas, que lo contemplan con mal disimulada admiración. “Estaría preso ahora”, asegura Echemendia y sonríe con malicia. Su cara de enterado es un poema. EN NEOCLUBPRESS.COM

    ResponderEliminar
  10. PARA MÍ ES BIEN EVIDENTE QUE ESTO ES OTRO MANEJO JUDICIAL (y escacha policial de la brigada especial de la G.C.) DE ZP Y RUB-AL-KHABA, Y VAN..., estatut, tribunal constitubilducional justo después, PARA SU INTERES MEDIÁTICO Y ELECTORAL, echándose así loas del corrupto mundo deportivo profesional.

    ResponderEliminar
  11. LA HABANA, Cuba, 1 de agosto (Dania Virgen García, www.cubanet.org)

    Entre los días 19 y 20 de julio, en la escuela de deportes “Mártires de Barbados”, situada en Palo Jorobado, municipio Cotorro, fueron robadas 8 bicicletas de carrera, destinadas para ser usadas en las competencias de los juegos nacionales, que se estaban efectuando en dicho centro educacional.

    La competencia de ciclismo tuvo que ser suspendida debido al robo. Tres de las bicicletas robadas pertenecían a la provincia de Las Tunas, dos a Granma y tres a Matanzas.
    Con anterioridad se habían producido varios robos en esta escuela. Hace un tiempo desaparecieron los motores de la turbina y la piscina. En otra ocasión, aprovechando un incendio que hubo en la escuela, los ladrones cargaron en un camión decenas de colchones y doce computadoras, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  12. El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha anunciado este martes en su perfil de la red social Twitter que la atleta Marta Domínguez será candidata del partido al Senado por la circunscripción de Palencia. Según ha explicado Rajoy, así lo ha acordado con el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en esta región, Juan Vicente Herrera. "Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera y Marta Domínguez será candidata del PP al Senado por Palencia", ha señalado.

    Esta no será la primera incursión de Domínguez en la política, ya que entre los años 2003 y 2007 ocupó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.La atleta, campeona del mundo en Berlín 2009 y vigente subcampeona de Europa en 3.000 obstáculos, prestó declaración el 9 de diciembre de 2010 ante la Guardia Civil por su presunta vinculación con la 'Operación Galgo', una red de dopaje en la que estuvieron implicados su entrenador, César Pérez, y el médico canario Eufemiano Fuentes.

    Exculpada de dopaje. Sin embargo, el pasado mes de julio, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, exculpó a Domínguez de los cargos de dopaje y de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos, Eduardo Polo.

    Asimismo, Domínguez, que estuvo entre las 19 finalistas al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011, que se concedió finalmente al atleta etíope Haile Gebrselassie, vio cómo el 30 de septiembre la juez Pérez Barrios anulaba los análisis realizados contra las presuntas sustancias prohibidas incautadas en el domicilio del atleta Alberto García y acordó el sobreseimiento de la causa contra la deportista.

    Además, la juez solicitó que se iniciara una investigación para "depurar responsabilidades" por el trabajo de miembros de la Guardia Civil en su actuación contra Marta Domínguez. EXTR. VOZPOPULI.COM

    ResponderEliminar
  13. O QUE EN EFECTO TODA LA RED TENIA LAS ESPALDAS CUBIERTA POR LA POLITICA PEPIANA, EL PSOE HIZO CACERIA CON ELLO, LUEGO LOS JUECES CALIENTES Y VIENDO A ZP Y CIA EN DESBANDADA DESHACEN LO HECHO, Y AHORA EL RAJOY BENDICE TODO EL SHOW DOPANTE PROFESIONAL Y LA BEATIFICA, CON TIRON HIPOCRITA DE URNA INCLUIDO, QUE PARA ESO ESTO ES ESPAÑA Y LAS TRAMPAS NO IMPORTAN PARA TREPAR Y CHUPAR DEL BOTE.

    COMO SI NO SUPIERAMOS QUIEN ERA EL POLLO EUFEMIANO, EL ENTRENADOR MADRILEÑO, Y EL BIKER SUICIDADO por nada, todo inventado por la benemerita sociata....

    ResponderEliminar
  14. El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, dimitió este miércoles arrinconado por denuncias de corrupción que socavaron su capital político y le costaron la confianza de la presidenta Dilma Rousseff, informaron fuentes oficiales.

    Silva es el quinto miembro del gabinete que la jefa de Estado pierde por denuncias de corrupción desde que asumió el poder, el 1 de enero pasado, y su renuncia fue confirmada a periodistas por el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

    "Orlando comprendió que la situación era insostenible", dijo Carvalho, quien consideró como "determinante" la decisión del Supremo Tribunal de investigar a Silva por denuncias de irregularidades en un programa social mediante el cual se financian actividades deportivas volcadas a los niños más desfavorecidos.

    Orlando Silva era uno de los responsables de la organización del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río'2016
    Rousseff había ratificado al ministro en su cargo el pasado viernes, pero durante el fin de semana surgieron nuevas denuncias que, según el Supremo, obligan a iniciar una investigación sobre las supuestas responsabilidades de Silva y de su antecesor en Deportes y actual gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz.

    La renuncia fue decidida en una reunión que congregó a líderes del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), en el que milita Silva, y el ministro Carvalho, quien había anticipado el domingo que la decisión de Rousseff de mantenerle en el cargo no podía ser considerada como "definitiva".

    Las denuncias que llevaron a Silva a dimitir fueron presentadas por Joao Dias Ferreira, un ex policía que presidía una fundación de artes marciales que recibía dinero del Ministerio de Deporte a través del programa conocido como Segundo Tiempo, que subsidia a organizaciones dedicadas a la atención de sectores empobrecidos.

    Dias Ferreira, quien está procesado por supuestos fraudes con ese dinero y llegó a ser detenido el año pasado, denunció que para acceder a los recursos del Ministerio de Deporte era obligado a pagar comisiones que eran recibidas por el propio Silva o sus más cercanos colaboradores. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  15. Y para colmo, “el hijito de Fidel” de medio manager en el equipo, llamando al BullPen para cambiar a un pitcher, disfrazado de jefe, y dando recomendaciones al director del equipo, que no sabe si quedar bien con lo que conoce de béisbol o con uno de los herederos del Gadafi caribeño.

    Me imagino la presión para un manager cubano tener al lado al hijo favorito de Castro, que cree que sabe de beisbol, diciendo esto y lo otro. Eso es cosa de locos, bueno, eso es Cuba.

    ¿Y qué pasa con los estímulos a los deportistas del equipo más importante de la isla? Eso no existe. Todos recordamos cómo un día vieron al señor pelotero Luis Giraldo Casanova, llevando el colchón de su madre en una carretilla por toda la ciudad de Pinar del Río para que alguien se lo reparara.

    Casanova podría haber sido una estrella en cualquier equipo de América Latina, o de Las Grandes Ligas, pero prefirió quedarse en su tierra. No se lo critico, cada uno hace con su vida lo que quiere.

    Muchos no quieren ese final y por eso están en México, en Venezuela y sobre todo en los equipos de Estados Unidos.

    Reconozco que hay compatriotas míos que prefieren que Cuba pierda porque las victorias se las anota el gobierno como “una obra de la Revolución”, pero me gusta que ganen mis paisanos, esos negros y mulatos que sueñan con las medallas, y sus familias que añoran la pacotilla tan necesaria para vivir en una isla arrasada.

    Ahora en Cuba, vendrán las lamentaciones populares, las reuniones gubernamentales buscando a quien arrancarle la cabeza, y viendo cómo hacen un plan de emergencia para recuperar los trofeos que han perdido por el camino.

    A partir de ahora el distinguido Eusebio Leal tendrá una nueva asignatura: La historia de lo que fue aquella poderosa escuadra cubana. Solo eso.

    Este team, señores, es la representación directa de la situación económica, política y cultural de la isla: La debacle total.
    ¡En Cuba no queda nada, ni chirimoyas, ni azúcar, ni agua, ni medicinas, ni un pan con timba, y ni beisbol de categoría mundial! POR OSCAR SUAREZ EN MARIODCABRERA.COM BLOG

    ResponderEliminar
  16. El árbitro del partido entre el Colonia y el Mainz que intentó suicidarse poco antes del comienzo del choque -Babak Rafati-, según confirmó la policía, está fuera de peligro. El colegiado, de 41 años Y ORIGEN IRANÍ, se encuentra ahora fuera de peligro, después de ser hallado herido (con las muñecas cortadas según algunas versiones) por uno de los árbitros asistentes en una habitación de un hotel de Colonia. El partido de la decimotercera jornada fue suspendido cuarenta minutos antes del horario de comienzo y aún no se sabe cuándo podrá ser recuperado.

    El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, que canceló su asistencia a un partido del seleccionado femenino para viajar inmediatamente a Colonia, dijo que Rafati había dejado un escrito que indicaba que se trataba de un intento de suicidio. Precisó que había sido hallado por su asistente en la bañera de la habitación. "Se veía mucha sangre", relató Zwanziger en rueda de prensa.

    El canal televisivo Sky, que transmite la liga en directo, fue más preciso al señalar que el juez había tratado de quitarse la vida cortándose las venas. Rafati integra el cuerpo de árbitros de la Federación Alemana de Fútbol desde 1997 y desde 2005 dirige en la primera división. Asimismo forma parte de la lista de colegiados de la FIFA desde 2008 y ha pitado dos partidos internacionales y uno de Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, la DFB dejó de designarlo para partidos internacionales en septiembre de este año.

    La noticia supone otro golpe para el fútbol alemán, sacudido por un escándalo de evasión de impuestos por el que están siendo investigados 21 árbitros alemanes. Se cree que Rafati no figuraba en la lista suministrada a las autoridades por Manfred Amerell, un ex funcionario arbitral caído en desgracia después de que un joven colega lo acusase de acoso sexual. El caso de Rafati trae a la memoria de los alemanes el del portero de la selección mayor Robert Enke, que se quitó la vida hace dos años sumido en una grave depresión. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  17. Los diarios franceses siguen a la carga contra el deporte español. Si esta misma semana el diario Le Monde fue condenado a pagar 15.000 euros al Barcelona por las insinuaciones de dopaje, este viernes continúan con el tema de desprestigiar nuestro deporte.

    Bajo el título "La poción mágica", el campeón francés de Roland Garros Yannick Noah se cuestiona los éxitos cosechados por el deporte español en las últimas fechas y lo compara con los tebeos de Astérix y Obélix.

    "Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", asegura.
    "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?", se pregunta en las páginas del diario francés.

    Y, a continuación, prosigue con su indignación porque los deportistas españoles triunfen en Roland Garros, en los Campos Elíseos o porque la selección española apabullase en la final del Eurobasket a Francia, donde casualmente juega su hijo: "Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol, en el baloncesto o las carreteras del Tour de Francia".

    Además, hace un repaso de los casos de Alberto Contador y de Eufemiano Fuentes: "Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar".

    Sin embargo, Noah cuestiona a todos nuestros deportistas y ataca a las autoridades españoles por ser demasiado permisivas: "En España hubo el caso Fuentes, el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo pschitt", recuerda.

    Para el campeón de Roland Garros la explicación a los éxitos en el deporte español es una "poción mágica" porque no hay cambios en las técnicas de entrenamiento: "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones". EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  18. El juez de Madrid que ha instruido la "Operación Puerto" contra el dopaje en el deporte ha abierto hoy juicio oral al médico Eufemiano Fuentes y a otras seis personas, que se sentarán en el banquillo por un delito contra la salud pública por el que se enfrentan a penas de hasta dos años de prisión.

    En la causa están acusados, además de Fuentes, su hermana Yolanda, los médicos José Luis Merino y Alfredo Córdova y los exdirectores deportivos de equipos ciclistas como Liberty Seguros o Comunidad Valenciana (antes Kelme) Manuel Saiz, José Ignacio Labarta y Vicente Belda.

    Todos ellos serán enjuiciados próximamente en un Juzgado de lo Penal. El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que ha instruido el caso, ha tomado esta decisión en un auto notificado hoy después de que la Audiencia Provincial de Madrid revocara la resolución en la que dictó el sobreseimiento de las actuaciones respecto de Belda y de Córdova, que de este modo vuelven a estar imputados y serán juzgados junto a los demás.

    La Fiscalía pedirá dos años de prisión y la inhabilitación profesional durante el mismo tiempo para el doctor Eufemiano Fuentes y para otras cuatro personas por las "prácticas tendentes a elevar artificialmente el rendimiento físico de ciclistas" descubiertas en 2006 en la "operación Puerto".

    Tras un proceso de congelación, descongelación y "deglicorización" de la sangre, se llevaba a cabo la transfusión al deportista en el momento en que se quería elevar su nivel normal de hematocrito y, por tanto, su rendimiento físico.

    Manuel Saiz, José Ignacio Labarta, Yolanda Fuentes -entonces jefa del equipo médico del Comunidad Valenciana- y el exciclista Alberto León, fallecido el pasado mes de enero, contrataban los servicios de Eufemiano Fuentes y de José Luis Merino "a cambio de una remuneración económica".

    Así, programaban las etapas de carreras ciclistas con las dosis que se debían ir suministrando para obtener "óptimos resultados", dice el escrito, y procedían a realizar a los corredores participantes extracciones y transfusiones sanguíneas que se realizaban en habitaciones de hotel "y sin las suficientes garantías higiénico-sanitarias".

    Los acusados, según el fiscal, transportaban el material "en mochilas sin refrigeración alguna y sin una identificación clara de las muestras ni practicando los pertinentes controles hematológicos", con el consiguiente peligro para la salud de los ciclistas. Parte del material fue hallado en los registros realizados en los pisos de Fuentes y de Merino el 23 de mayo de 2006, día en que ambos fueron detenidos junto a Merino, Labarta y Alberto León. EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  19. Monique sufrió a los trece años una auténtica desgracia. Promesa del hockey sobre hierba, una lesión de tobillo le hizo pasar por el quirófano. Pero lo que parecía una sencilla operación se complicó más de la cuenta, y terminó con la holandesa en una silla de ruedas, sin sensibilidad en la pierna derecha.

    ''Se me hinchó la pierna, se puso morada y fría, y se llenó de líquido que quedó ahí", afirmó la deportista. Cuando aquel líquido fue drenado, su pierna no recuperó la movilidad. Un año después, sin causa aparente, perdía también la sensibilidad de la pierna izquierda. "Todo parecía una pesadilla, pero era real".

    Pero Monique no se vino abajo. Bien pronto decidió que quería seguir luchando, y lo hizo a través de lo que más le gustaba, el deporte. Un monociclo –vehículo de tres ruedas impulsado con la fuerza que llega con los brazos- se convirtió en su mejor aliado. ''Me dio confianza. Aprendí a pensar en las posibilidades, no en las limitaciones'', indicó la ciclista paralímpica.

    Los éxitos deportivos también empezaron a llegar. En pocos años se proclamó tres veces campeona del mundo, y en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 logró dos medallas de plata. Pero de repente todo se truncó con otro accidente.
    ¿Un día de suerte?

    Un buen día, mientras estaba realizando un entrenamiento con su monociclo en Mallorca, Van der Vorst sufrió un duro accidente. Fue arrollada por un ciclista, y terminó en el suelo. Sin embargo, lo que sucedió en ese momento fue más propio de una película de ficción que de la realidad. De repente, Monique comenzó a sentir algo en las piernas. "No hay forma de explicar. Donde antes no sentía nada, comencé a sentir algo".

    Durante su estancia en el hospital, ese ‘algo’ pasó a ser un cosquilleo. Entonces, comenzó a trabajar más duro y, tras una larga rehabilitación, ese cosquilleo se convirtió en firmeza. Poco tiempo después, Monique volvía a caminar.

    Al principio, fue una sensación agridulce para la holandesa, pues a la indudable alegría de su nueva situación se unió una pequeña tristeza: ya no podía competir en el deporte paralímpico, aquél al que había dedicado por completo sus últimos 14 años de vida.
    Entonces, decidió que podía volver a cambiar de deporte, de objetivo. Y sustituyó la bici de tres ruedas por la de tres, y los pedales de brazos por los de piernas. Ahora, meses después, ha fichado por el equipo ciclista profesional Rabobank, uno de los mejores del circuito.

    "Sea con brazos o con piernas, las tácticas, trucos y estrategias son casi las mismas", aseguró Monique, quien de momento sólo pretende integrarse en el equipo para colaborar en lo que pueda y tratar de mejorar día a día.

    Pero hay un objetivo en el horizonte, a cinco años vista: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. "Esa es mi última y principal meta", ha asegurado. Desde luego, por falta de voluntad no será. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  20. Betsy ha sido la primera en felicitar a la USADA tras la resolución adoptada el jueves. "Gracias a dios que existe la USADA. Lance ha devuelto el deporte a la época de la RDA", comenta en una entrevista con el diario francés 'Le Monde'. Es un motivo de vergüenza". La mujer de Andreu considera que el proceso ha llevado tanto tiempo porque "la gente tenía miedo de él [Armstrong]. En 2006, después de nuestro testimonio, Frankie perdió su trabajo. Mirad a Greg LeMond [tres veces campeón del Tour y una de las voces principales en contra del texano]. Su empresa de bicicletas ha quedado destruida. Esto son algunos ejemplos, así que otros temían hablar y que algo parecido les ocurriese". EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar