viernes, 18 de marzo de 2011

Cambio climático antropogénico: una evidencia tecno-material, antropológica y humano-espiritual PARA DESPISTE GLOBAL DE EGOS






En los años de mi infancia, desde la escuela de los suburbios capitalinos, se veía la imagen de la cumbre grancanaria. Era una visión montañosa que durante bastantes años en aquellos 70 y principios de los 80, año sí y año no se cubría de un gran y mágico manto de nieve… hoy día eso sucede cada varios muchos años (cada cuatro o cinco) y raramente con gran intensidad.

Desde el paseo de Las Canteras se divisa la grandiosa isla de Tenerife y su majestuosa cumbre, dominada por el Teide señor y gigante del Océano canario… en aquella infancia de vistas paisajísticas desde el norte grancanario, solía estar durante muchos meses del invierno cubierta toda la corona de las Cañadas de la blancura nevada, hasta  ya bien entrada la primavera (Abril, Mayo), desde el Otoño de los primeros fríos y lluvias (Octubre ó Noviembre). Hoy día esto sólo sucede por períodos de semanas y raramente durante algunos meses.




CALZADÍN, TREPANDO EN EL MADRIL
NO TE PUSISTE MÁS DERECHO,
DESDE LA MISERIA SAAVEDRIL.




Antes justo que surgiera la gran fiebre político-climática de la que se han aprovechado puercotes como el-Gore y trepas eco-carroñeriles en acción, uno ya conoció técnicamente (o sea científico, comprehensivo, lógico) cuál es la evolución de los glaciares del Pirineo español, que son los que dan al Sur, y es donde da más la insolación y menos el aire frio norteño invernal. Han menguado grandemente en los últimos decenios, todo ello probado por diversos estudios y fotos, y testimonios de montañeros, campestres y paisanos de los lugares.

Del mismo modo han sido estudiados, con muchísimas fotos y datos desde hace doscientos años, los glaciares de los Alpes en Centroeuropa. Su reducción y el de las masas de hielo montañosas en el mundo templado o tropical (p.e. el arquetípico Kilimanjaro), es uno de los signos y variables analíticas que se muestran bien evidentes y taxativas en el cambio del clima de los últimos decenios y siglos.







Advierten de que la UE ha subestimado la amenaza climática en sus objetivos
Los compromisos europeos apuntan a no exceder 550 partes por millón de CO2. Un nuevo estudio alerta de que por encima de 350 se afrontaría un desastre.




James Hansen, uno de los expertos en clima de la NASA, y otros ocho investigadores internacionales acaban de publicar en internet un demoledor informe en el que se indica que la Tierra se encamina a una catástrofe climática si no se reduce la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera a 350 partes por millón (ppm).


"Lo que hemos descubierto es que el objetivo hacia el que todos estábamos apuntando es un desastre, un desastre garantizado", añade Hansen, quien protagonizó una encarnizada polémica con el Gobierno de EEUU hace unos años tras denunciar que los estrategas de comunicación de la NASA habían tratado de silenciarle.
Al margen de estos desencuentros, Hansen es muy popular en el ámbito climático desde principios de los 80, cuando comenzó a alertar en las principales publicaciones científicas sobre los peligros del calentamiento global. Es investigador en la Universidad de Columbia, desde donde gestiona el neoyorquino Instituto Goddard, adscrito a la NASA. Extr. ELMUNDO.ES








¿Por qué hay una fiebre de personajes anti-cambio climático? ¿Qué les mueve social y humanamente a negar la evidencia y desacreditar y despreciar todo argumento y dato, y a cualquiera que lo argumente? Voy a hacer un esbozo de ensayo sobre este tema (que quizás aproveche algún listillo mediático académico enchufadil para plagiar en su best seller forrador de su bolsillo, y excusa de sus preciadas conferencias).

Primero, porque no son “inteligentes” en el holístico y real, práctico, sentido del término, no se adaptan a un nuevo cambio, a un nuevo paradigma limitante del tiempo, del futuro y del hombre. Y de un hombre responsable de su actuación y que asuma consecuencias, y graves, de lo que hace.
Segundo, porque en el sentido anterior pero aplicado a la geo-política, cultural, económica y de poder, son afectos, cómplices o parte de las élites responsables por activa o por pasiva del problema (académico-culturales o económicas), y que no quieren ni que se las señale, ni asumir su responsabilidad, ni mucho menos cambiar su acción, porque como en toda élite dominante, peligraría su posición y status… y antes que ello, cualquier cosa, aún al abismo. Si fuera con sus temas de interés, para aborregar y manipular, y justificar sus cabronadas político-existenciales, sí le hubieran dado cancha al tema. Pero como rompe el cambio climático antropogénico con sus intereses y ego-cálculos (como con tantas cosas humanoides, social-culturales y económicas), pues NO. Y que NO. ¡Que ego-NO!!
Tercero, porque están en muchos casos directamente ligados a los sectores productivos económicos, industriales o de consumo, que son responsables de esa alteración antropogénica de la biosfera. Esta es una de las claves, si no LA CLAVE, son mercenarios psico-sociales de las multinacionales y grandes compañías especuladoras de los recursos y el medio, a las que adoran desde su poltrona académica, mediática o política. Y lo son todo el arco político sistémico, diestro o siniestro.
Cuarto, porque de hecho son burgueses (o hasta superburgueses) a los que le afecta y afectará (o eso creen) poco o nada el cambio climático y sus consecuencias socio-económicas (no pueden percibirlo ni comprenderlo, porque no lo sufren ni lo conocen, y como todo ego-miserable, no quiere conocerlo porque le da miedo y le queda grande, pero que muy grande). Y es que este tipo de cosas nunca le han preocupado, ni especialmente tienen sensibilidad para apreciarlo, lo suyo es la pela, la bolsa y las inversiones, la macro-economía y el PIB. Piensan que es algo de alucinados, fantasiosos y románticos, de tontos naturalistas… y en parte con esto tienen algo de razón… pero no aprehenden la verdad. Son sólo chulescos autoconstruidos desde lo visceral, lo hormonal, en sus propios ego-intereses burguesotes.

Como lo de la pijo-trepa Cospedal, acérrima defensora de la movida de Garoña (vieja central nuclear bomba-de-relojería radioactiva), …y cuando le dicen de poner el macro-cementerio nuclear en otra comarca manchega, que NO, que ya ellos han cubierto su cupo nuclear… entonces, ¿no era inocuo, inofensivo y valor de riqueza?? Anda y métanse la cabeza en retrete, facha-idiotas, esquizofrénicos de la pasta y la vidorra sin ética. Y el ínclito Soria con su amor a las plataformas petrolíferas frente a Lanzarote, dónde lo hubieran metido si fuera profesional de la política en el Castellón fabril levantino?? (TURISMO SÍ, PETROLEO NO dicen ahí los listillos)
Unos, progres ilusos de izquierda, otros, ego-liberales chulos de derechas.











Por qué no queremos creer en el cambio climático. Los negacionistas del cambio climático disfrutan de algunas ventajas importantes. Gracias a que Exxon Mobil y a muchos otros están seriamente interesados en desacreditar la investigación sobre el cambio climático, sus think tanks disponen de ingentes cantidades de dinero, sin que ninguno de estos recursos se haya destinado a realizar investigaciones para refutar científicamente el cambio climático. Para este conglomerado de intereses lo realmente útil es disponer de una cadena de televisión, la Fox, aunque para el movimiento negacionista acaso tenga más relevancia la existencia de unos cuantos tabloides británicos de derechas que se encargan de amplificar el estruendo de cada nuevo "escándalo" e inocularlo a la dinámica mediática.  
Cuando se trata del calentamiento global, también somos muy receptivos a ciertas ideas, puesto que nuestro estilo de vida se fundamenta en producir el dióxido de carbono que está en el centro de la trifulca; y porque nos gusta llevar este tipo de vida. 

Son muy pocas las personas que desean un cambio realmente significativo en su estilo de vida, y se aferran a la posibilidad de no tener que cambiarlo. Y más aún si hacerlo podría resultar caro para sus bolsillos; y más aún en un momento de desplome económico. Miren qué dice David Harsanyi, columnista del Denver Post: "Para que los que sostienen la existencia del cambio climático pudieran pedir al país –o al mundo– que remodelara a fondo su economía y para que pudieran solicitar a los ciudadanos que modificaran a fondo sus estilos de vida, tanto la fiabilidad como las evidencias que estarían obligados aportar deberían ser absolutamente inexpugnables". 
De modo que tratemos de pensar cómo hablar de todo esto. Observemos a Exxon Mobil, que en cada uno de los tres últimos años ha ganado más dinero que cualquier otra empresa en la historia desde que el dinero es dinero. Su modelo de negocio tiene como componente esencial utilizar la atmósfera como sumidero abierto para el dióxido de carbono, que es un inevitable subproducto del combustible fósil que vende. Y permitimos que lo haga sin coste alguno por su parte. No paga un céntimo en compensación por el daño potencial que pueda causar al mundo.  Pero si alguien piensa que aquí hay gato encerrado, está en lo cierto. Y para hacerse una idea cabal del asunto sólo hace falta seguir la pista del dinero de las contribuciones a las campañas de los políticos que bailan el agua a las grandes empresas energéticas.
Las empresas de carbón ya han eliminado la mayor parte de los puestos de trabajo mejor pagados mediante la automatización de la actividad extractiva con el fin de obtener mayores beneficios. Una de sus grandes ocupaciones actuales es la utilización de su capacidad de influencia política para asegurarse de que los hijos de los mineros en el futuro no consigan levantar turbinas de viento que puedan hacerles sombra. Así que todos deberíamos estar realmente enojados, no sólo los científicos que investigan el cambio climático.  EXTR.  portaldelmedioambiente.org








Barcelona está sufriendo un temporal que ha colapsado la ciudad aunque no todo ha dejado de funcionar. Según informa e-noticies varias personas han protestado porque el alcalde de la capital catalana, el socialista Jordi Hereu, ha aprovechado para seguir multando los vehículos. Estos ciudadanos explican que debido al gran temporal tuvieron que dejar los coches en la “zona azul” para ir andando a sus destinos debido a la imposibilidad de llegar en coche. Al llegar este martes a recogerlos, su sorpresa fue mayúscula al ver que los trabajadores de la zona azul habían trabajado a pleno rendimiento y todos los vehículos estaban multados.

Por su parte, Andreu Buenafuente suspendió su programa televisivo en La Sexta. En Twitter dijo: “no hay programa. Sigo en casa. El equipo desperdigado, el público sin poder acceder. Así no se puede trabajar...”.
En una entrada posterior confirmó que no habría programa y criticó a los “responsables” del caos: “Suspendido Buenafuente por la nevada en Barcelona. Pandilla de jetas!!! ¿En Noruega cómo hacen la TV, desde casa?




Los líderes europeos, cualquier dirigente que quiera poner a su país en la vía definitiva del desarrollo, el progreso y la libertad, sólo tiene que solicitar la documentación y seguir con devoción y honestidad los acuerdos tomados por cuatro sabios latinoamericanos reunidos en la localidad boliviana de Tiquipaya.


Allí, hace unas horas, en la jornada de clausura de una cumbre social sobre el cambio climático, los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, el vicepresidente de Cuba Esteban Lazo (electo por el dedo unánime de Fidel Castro) y el comandante sandinista Tomás Borges, le dieron al mundo las claves para salir de la crisis económica y alcanzar, en un dos por tres, la felicidad colectiva y una razonable ventura personal.


Los representantes de esas naciones, integradas en el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), llamaron a sus colegas a elegir el socialismo como remedio para todos los males de los seres humanos y defender así a la tierra de los peligros que la amenazan.


El venezolano Chávez afirmó que socialismo o muerte es la consigna que debe impulsar la batalla diaria de los hombres en lo individual y en lo colectivo. Y es lo único que puede librar a la especie humana de su extinción. «Nosotros» -dijo- «derrotaremos ahora sí al imperialismo y al capitalismo y salvaremos la vida en este planeta».


Esteban Lazo, representante de un país gobernado hace 51 años por el socialismo que tiene 200 presos políticos en la cárcel y una libreta de racionamiento desde 1962, se limitó a felicitar a Evo Morales por su liderazgo mundial.


Desde Nicaragua llegó Tomás Borges para contarle a los hombres de buena voluntad que «las revoluciones en América Latina constituyen la tabla de salvación del género humano».


El presidente Morales fue el más claro: «Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra». Para el boliviano la solución de los graves asuntos de la humanidad pasa por la implantación de estructuras socialistas en todos los países.
Hay que desmontar el poder del capital. Una fórmula chévere y viable. Nada más que dos categorías de hombres y mujeres: los jefes comunistas con sus sirvientes, y los otros.   extr. zoevaldes.net





"Un estudio de la NASA de diciembre de 2008 descubrió que el calentamiento [de más de un grado y medio Fahrenheit] bastaba para disparar un aumento del 45% en cumulonimbos (nubes de tormenta) que pueden elevarse cinco millas por encima del nivel del mar, generando ‘supercélulas’ que conllevan torrentes de lluvia y granizo. De hecho, el total global de precipitaciones está aumentando un 1,5% cada década. Las tormentas, mayores, producen en torno a un 6% más de rayos, de acuerdo con Amanda Staudt, científica climatóloga. En un solo día de junio de 2008, los rayos causaron 1.700 incendios en toda California, quemando cerca de un millón de acres [unas 400.000 hectáreas] y estableciendo un nuevo récord en el estado. Estos incendios ardían en una nueva tierra, no en la antigua (...) En agosto de 2009 los científicos informaron de que los rayos se habían multiplicado por veinte, provocando algunos de los primeros incendios vistos en la tundra. “De acuerdo con Mark Serreze, del Centro [el National Sea Ice Data Center] los últimos datos ‘refuerzan la idea de que el hielo ártico se halla en una espiral mortal‘”. 




Más tarde menciona que un billón [sic] de toneladas de hielo de Groenlandia se fundieron entre 2003 y 2008, una masa de diez veces el tamaño de Manhattan. Alguien apuntó recientemente que la expresión "moverse al ritmo de un glaciar" ya no tiene sentido, no lo tiene ahora que la capa de hielo de Groenlandia se enfrenta y se ve superada por la fuerza de los torrentes de agua del deshielo y el paisaje glacial de las cumbres de los Andes a las Rocosas está cambiando a una velocidad casi cegadora.

Pasan cosas extrañas por doquier. Desde que se publicó el libro de McKibben, numerosas fuentes periodísticas han informado de que la isla de dos millas de longitud que Bangladesh e India se habían disputado durante largo tiempo ya no es motivo de desacuerdo. El ascenso de las aguas la ha sumergido.

McKibben no cuenta mucho de sí mismo en el libro, salvo algunas anécdotas de Nueva Inglaterra de las que fue testigo este vermontés criado en Massachusetts. Lástima, puesto que él mismo podría protagonizar la película que deberíamos ver, la del discreto autor que, al darse cuenta de que la estupenda labor que cumple escribiendo sobre el cambio climático no consigue despertarnos todo lo que hace falta, decide lanzarse a la labor de activista por todo el mundo.
 
Por Rebecca Solnitt


12 comentarios:

  1. “Planeta azul (no verde)” es un libro esencial, lo recomiendo fervientemente, para comprender los tejemanejes en torno al clima y a nuestro planeta que urden los políticos, y los que hacen de la ecología un medio para escalar puestos políticos, y para enriquecerse.

    Cito a su autor: “Es cierto que hablo y escribo sobre el medio ambiente de manera reiterada, pero no muy sistemática. Por eso hace tiempo que pensaba en presentar a la opinión pública mi punto de vista más elaborado sobre el debate actual acerca del medio ambiente, y especialmente acerca del llamado calentamiento global, un debate enconado, poco limpio y conducido de un modo irracional.

    Por cierto, ahora que hablamos de cambio climático, y de salvación del planeta Tierra.

    ¿Qué hay con la marea negra que se ha considerado una de las mayores catástrofes que ha invadido las costas de Louisiana y de Florida? ¿Qué pasa con la izquierda que no le protesta a Barack Obama con el mismo encono que lo hicieron cuando la tragedia del Prestige en épocas de Aznar en España? ¿Dónde están los del Nunca más, o como se llamó aquella protesta de los intelectuales y artistas españoles? ¿Por qué los ecológicos de izquierda no se rasgan las vestiduras frente a Obama? Ah, entonces una catástrofe de semejante envergadura no es la misma, ni posee las mismas consecuencias, cuando se trata de un presidente socialista que cuando se trata de uno de centro derecha; al menos, es la interpretación que podemos hacer, a juzgar por el comportamiento tan flemático de los ecológicos socialistas frente a la marea negra que ahora mismo está causando estragos inimaginables en las costas norteamericanas, y que ha sido considerada la más impresionante tragedia de los últimos tiempos, en relación al medio ambiente.

    Reflexionen en esto. Claro que no es raro, nos engañan, y mientras yo ahorro bombillos, Al Gore mantiene sus lustros iluminados en las 24 habitaciones de su espléndida residencia.

    ¡Qué mundo, pobre planeta!

    Por Zoé Valdés en zoevaldes.net

    ResponderEliminar
  2. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha lanzado este martes una nueva crítica contra el capitalismo, sistema económico al que ha responsabilizado de poner en riesgo la vida de los seres humanos y al que ha acusado de haber acabado con la "civilización" que pudo existir en Marte.

    "No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", ha asegurado Chávez durante una alocución transmitida por todas las cadenas y emisoras del país.

    Para reforzar su teoría, el líder bolivariano ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en algunas zonas del mundo a consecuencia del calentamiento global, a propósito de que este martes se celebra el Día Mundial del Agua.

    "Hoy aquí en el planeta tierra donde hubo hace cientos de años, o menos, grande bosques lo que hay ahora son desiertos, donde hubo grandes ríos lo que hay son desiertos", ha explicado.

    Según Chávez, el mundo actualmente es víctima de "un proceso de desertización avanzado que pone en riesgo la vida sobre el planeta en el mediano plazo", motivo por el cual ha hecho un llamamiento a cuidar "cada gota de agua" por el bien de las futuras generaciones. EXTR. EUROPAPRESS

    DE OPORTUNISTAS FARSANTES ESTA LLENO EL PATIO, ENSEÑADOS Y BENDECIDOS...

    ResponderEliminar
  3. En 1973, la Virgen apareció en Japón a la hermana Agnes Katsuko Sasagawa, que entonces tenía 42 años de edad, en el convento de las Siervas de la Sma. Eucaristía en la localidad de Yuzawadai, cerca de Akita, en la provincia de Tohoku.

    Es decir en la región más golpeada por el terremoto que acaba de azotar a Japón.


    La imagen de la Virgen María lloró, de acuerdo a testigos, más de cien veces y ha derramado sangre en otras ocasiones
    Akita se encuentra en la misma latitud que el epicentro del colosal terremoto, pero al lado occidental de la isla, a una distancia de 150 kms de Sendai, la ciudad más afectada y que se encuentra en el lado oriental del archipiélago del Sol Naciente.
    Las imágenes de las espantosas ruinas de la ciudad de Sendai y sus barrios se encuentran en todos los periódicos, televisiones y sitios de Internet.

    Akita fue golpeada por el terremoto, pero no por el devastador tsunami. El santuario de la Virgen no sufrió daños significativos.

    El terremoto y el tsunami trajeron a la memoria las advertencias solemnes de Nuestro Señora al clero y al mundo en 1973. Desde aquella fecha, la imagen de la Virgen María lloró, de acuerdo a testigos, más de cien veces y ha derramado sangre en otras ocasiones. EN ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  4. DUDA VD. DEL CAMBIO CLIMATICO?

    Entonces es posible que se haya quedado desfasado. Al menos eso es lo que opina, y con abundante conocimiento y razones Pancho Campo, organizador del Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino para quien el fenómeno se debería haber prevenido hace décadas por lo que la solución “llega tarde”. “La cruda realidad es que la gran mayoría del sector vitivinícola en España debería adoptar una actitud mucho más responsable y proactiva”, ha criticado el experto.

    El presidente de The Wine Academy of Spain, Pancho Campo MW, ha advertido que “quienes siguen dudando del cambio climático se han quedado desfasados y no se han documentado suficientemente”. Para Campo, inmerso en la organización de la tercera edición del Congreso sobre Cambio Climático y Vino que se celebrará en Marbella entre el 13 y el 14 de abril, se ha llegado a un punto en el que “ya basta de cuestionar este tema, hay que pasar a la acción para intentar detener este fenómeno”. EXTR. ELPORTALDELMEDIOAMBIENTE

    ResponderEliminar
  5. Así, las temperaturas promedio durante la época de crecimiento han aumentado en la mayoría de las regiones vinícolas de calidad y en las zonas más cálidas, las uvas alcanzan una maduración alcohólica excesiva pero con falta de complejidad aromática. “La acidez tiende a bajar y para mí ésta es una característica fundamental de un gran vino”, ha recalcado Campo, quien ha explicado que con este fenómeno el potasio también tiende a subir junto al ph, lo que favorece que haya enfermedades y plagas que se desarrollen más o que estén cambiando el modo en el que afectan a los viñedos. También ha incidido que la irradiación solar excesiva en algunas regiones tiende a “quemar” las uvas. “Todos estos cambios contribuyen a que ciertos varietales no puedan dar su máxima calidad al cambiar los parámetros de clima a los que están acostumbrados”. POR JUAN LUIS RECIO EN elportaldelmedioambiente.com

    ResponderEliminar
  6. Un fallo de segunda instancia de la Justicia de Chaco confirma prohibiciones inéditas para las fumigaciones y protege los cursos de agua. La causa se inició en La Leonesa, una localidad de diez mil habitantes a 60 kilómetros de Resistencia. La Justicia también hizo valer el principio precautorio (ante la posibilidad de perjuicio ambiental irremediable, es necesario tomar medidas protectoras) y remarcó que se debe dar prioridad a la salud de la población por sobre la producción agropecuaria.

    Un fallo de segunda instancia de la Justicia del Chaco confirmó una prohibición inédita para las fumigaciones con agrotóxicos. Limitó las aspersiones con químicos a no menos de mil metros de las viviendas si el método es terrestre y a 2000 metros si es mediante métodos aéreos. La sentencia dio otro paso fundamental al proteger los cursos de agua. De esta forma, la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que revocó una medida de primera instancia, dio la razón a vecinos de una arrocera que denunciaron efectos nocivos del glifosato y del endosulfán, entre otros químicos. La Justicia también hizo valer el principio precautorio (ante la posibilidad de perjuicio ambiental irremediable, es necesario tomar medidas protectoras) y remarcó que se debe dar prioridad a la salud de la población por sobre la producción agropecuaria.

    La Leonesa es una localidad de diez mil habitantes a 60 kilómetros de Resistencia. Vecinos del barrio La Ralera denuncian desde hace ocho años el efecto sanitario de los agroquímicos utilizados en plantaciones de arroz. Alertan sobre el incremento de casos de cáncer, las intoxicaciones y la contaminación del agua. Apuntan al glifosato, endosulfán, metamidofos, picloran y clopirifos, entre otros, químicos usados también en los cultivos de soja. POR DARIO ARANDA

    ResponderEliminar
  7. Rusia en el verano tuvo temperaturas de 40º en Moscú, algo nunca visto. Pakistan las mayores inundaciones de su historia. Australia las mayores inundaciones de su historia ahora mismo. Ahora "la mayor catástrofe natural sufrida por el gigante sudamericano en el último medio siglo".

    Los que os llenais la boca diciendo que el calentamiento global es cosa de hippies y ecologistas, deberíais, como mínimo, ser más cautos. Es evidente que hay más energía en la atmósfera (calor) y esa energía tiene que disiparse de alguna forma. Ah, y para los que dicen que este invierno es de los más fríos os digo, por si no lo sabéis, que una amplia zona del polo norte el hielo ha batido mínimos históricos en invierno. Yo estoy preocupado y no soy especialmente ecologista. COMENTARIO FORO ELMUNDO

    ResponderEliminar
  8. Con la actualidad acuática,

    Concluyo de que la táctica

    De tanta ciencia, en la práctica

    Deviene en ciencia antipática.

    Es una sapiencia apática

    De una estructura caótica,

    Pero nada democrática,

    Pues nos la venden dogmática.

    Llueve, y se inundan los áticos;

    El agua arrolla flemática

    Con frecuencia sistemática,

    Mal pese a los burocráticos.

    Es la realidad enfática,

    Belicosa y emblemática,

    Perturbadora y fanática,

    De una potencia hiperbólica.

    ¿Dónde están los calentólogos?

    ¿Adonde los catedráticos,

    Y los valientes lunáticos

    Venidos a meteorólogos?

    Hoy callan los ideólogos

    Pues sus giros acrobáticos;

    Porque llueve, los climáticos

    Quedan solo en futurólogos,

    O a lo más… en politólogos.


    ENVIOS Rafael Marañón - GRANADA

    ResponderEliminar
  9. Partiendo de la consideración de que “todo lo que ocurre tiene un significado, y que todo es divina providencia”, narra la tragedia del terremoto de Mesina. “En la madrugada del 28 de diciembre de 1908, un violento terremoto, de no más de treinta segundos, pero de diez grados de la escala de Mercalli, seguido por un terrible maremoto que destruyó las ciudades de Sicilia y Calabria y se extendió a la costa de Calabria. Las víctimas fueron más de 80.000. Mesina fue reducida a un montón de escombros”, explica el profesor de historia del cristianismo y la Iglesia.
    De Mattei cita a dos testigos del terremoto, que “se prodigaron para ayudar a las víctimas”: don Luigi Orione y Annibale Maria di Francia, ambos santos canonizados por la Iglesia. “Estos sacerdotes –explica– estaban convencidos de que el terremoto de Mesina fue un castigo divino”.

    “En la mañana del domingo, 27 de diciembre de 1908 aparecieron fajas con las palabras “Jesucristo jamás existió” y para demostrar esa afirmación impía, en la noche, después de un debate público, se realizó una procesión blasfema que llegó hasta la playa: un crucifijo fue arrojado al mar entre bromas y palabras soeces, mientras que el círculo Giordano Bruno se reunía para decretar la destrucción de la religión en Messina”.

    El terremoto destruyó la ciudad, salvándose solamente la casa de los huérfanos del padre Annibale María di Francia. Tres años antes, recuerda el historiador, el mismo religioso había predicho el terremoto, atribuyéndolo a una decadencia moral que afectaba a la ciudad: “Es el espiritismo, es la magia, son los hechizos. En Mesina la impudicia se convirtió en costumbre; es la codicia y la dureza de corazón por la que se deja perecer a los pobres y el dinero que se malgasta en lujos. Todos estos pecados claman al Señor: ‘¡Señor, daos prisa y castigad!’”.

    Dios habría querido castigar a los habitantes de Mesina por sus pecados. La conclusión De Mattei, que no se distancia de esta interpretación histórica es: “Por lo tanto, existe una relación entre las ruinas espirituales y materiales que golpean a las ciudades y a los pueblos”. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  10. Greenpeace:

    Hemos identificado en una investigación a varias conocidas marcas internacionales del sector textil, incluidos los gigantes deportivos Nike y Adidas. Están relacionados con industrias ubicadas en China que en sus procesos productivos vierten tóxicos a los ríos.

    Desgraciadamente, estas instalaciones no son más que la punta del iceberg. En muchos países se están liberando químicos peligrosos a las aguas, lo que las envenena y amenaza la salud de las personas y la biodiversidad.

    ESTOS PROGRES AHORA SE METEN CON LAS MARCAS DEPORTIVAS?? NO SE ENTERARON HACE MUCHOS LUSTROS YA DE LA SUPEREXPLOTACION Y HASTA NIÑOS ESCLAVOS. QUÉ MIERDA DE PROGRE-ECOLOGISMO TODO, A CHUPAR DEL CUENTO DEL SOCIO.

    ResponderEliminar
  11. Luis Rubiano:

    Se le viró la tortilla al indio transgenico, fue el quien hace unos anos le pagaba doscientos bolivianos diarios transferidos por Chavez para bloquear carreteras, lanzar petardos , huelgas, motines, de ese modo paralizo la nacion y dos pdtes se vieron obligados a huir; luego se presenta como el padre de la indiada permitiendoles a sus cocaleros la siembra de 40,000 hect. Durante los regimenes oligarquicos, como ellos los llaman, solo se autorizaban 12,000. Bolivia es un Narcoestado y ese despelote se debe a que morales les prometio a sus narcotraficantes miles de hect. de territorio en detrimento de unas etnias que no se la dejaron meter. Indio no come indio, como dijo Anton de Alaminos, pariente lejano de nuestro cardenal.

    Chocolatico Pérez:

    Evo MORALES quiere salvar la Madre Tierra construyendo una carretera en una Zona protegida, una carretera para sacar la “Coca”, que no la Coca Cola, “cocalero descarao”.

    Carlos Benítez:

    Evo se ha burlado de su pueblo indigena a pesar de el ser uno de ellos. Igual que el dictador cubano castro que utilizo a los negros y mulatos, para despues darle una patada por el culo. Los negros cubanos son los que peor viven y son utilizados por el regimen para todos sus mitines agresivos. Dando la impresion, a los que estamos fuera de Cuba, que los negros estan con los castros (cosa que dudo) y que se prestan para participar en los mitines de repudio contra la oposicion. EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  12. Las conclusiones del informe mencionan una pérdida de datos debido a la congelación de las sondas Pitot, la aplicación de un procedimiento de emergencia inadaptado para el caso, la ausencia de una reacción apropiada de la tripulación e incluso una falta de seguimiento de los incidentes desde 2004, según reveló la víspera una fuente cercana al caso.

    Tres años después de una las catástrofes aéreas más graves de la historia de Francia, la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), organismo público a cargo de las investigaciones en materia de seguridad aérea, revela este jueves el informe final de los expertos judiciales, el cual será presentado el 10 de julio a las familias de las víctimas.

    Las 228 personas a bordo del Airbus A330 que cayó al océano Atlántico murieron en el accidente del 1 de junio de 2009. El accidente del vuelo Rio-París se debió a una conjunción de errores humanos y fallas técnicas. En la investigación judicial, Air France y Airbus fueron inculpados en febrero de 2011 por homicidio involuntario.

    La veintena de conclusiones de este informe de 356 páginas, encargado por la jueza Sylvia Zimmermann, comienza con una descripción de la pérdida de la sustentación del aparato. “La pérdida de la sustentación comenzó con una trayectoria no controlada en momentos en que se sucedía la pérdida de datos debido a la acumulación de hielo en las sondas Pitot, acompañado de alarmas y de la degradación de los sistemas asociados”, según las conclusiones citadas por esta fuente.

    “El déficit de información de la tripulación en lo que respecta a la acumulación de hielo en las sondas o a la altitud contribuyó al efecto sorpresa”, agregó.

    Menciona luego lo inadaptado de los procedimientos de emergencia, como el aplicado en caso de “IAS no confiable” (indicación de velocidad dudosa, consecuencia del hielo en las sondas) “que aunque adaptado a la situación, resultó inadecuado teniendo en cuenta los síntomas perceptibles”.

    El informe evoca además “condiciones de vuelo desfavorables: de noche, con turbulencias y sin referencias visuales” y “un fenómeno de cristales de hielo (...) oficialmente ignorados”. EN RADIOMIAMI.US

    ResponderEliminar