miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL DEMONIO ENTRÓ ya hoy A SACO EN LA ECCLESIA; 2011 A.D. (y V)


confusíón y delirio eclesial desencadenado ya determinantemente

¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? Ésta es la pregunta que se hacía el Papa Pablo VI, algunos años después de la clausura del Concilio Vaticano II, a la vista de los acontecimientos que sacudían a la Iglesia. "Se creía que, después del Concilio, el sol habría brillado sobre la historia de la Iglesia. Pero en lugar del sol, han aparecido las nubes, la tempestad, las tinieblas, la incertidumbre."


 La respuesta de Pablo VI es clara y neta: "Una potencia hostil ha intervenido. Su nombre es el diablo, ese ser misterioso del que San Pedro habla en su primera Carta. ¿Cuántas veces, en el Evangelio, Cristo nos habla de este enemigo de los hombres?". Y el Papa precisa: "Nosotros creemos que un ser preternatural ha venido al mundo precisamente para turbar la paz, para ahogar los frutos del Concilio ecuménico, y para impedir a la Iglesia cantar su alegría por haber retomado plenamente conciencia de ella misma".

Para decirlo brevemente, Pablo VI tenía la sensación de que "el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios". Así se expresaba Pablo VI sobre la crisis de la Iglesia el 29 de junio de 1972, noveno aniversario de su coronación. Algunos periódicos se mostraron sorprendidos por la declaración del Papa sobre la presencia de Satanás en la Iglesia. Otros periódicos se escandalizaron. ¿No estaba Pablo VI exhumando creencias medievales que se creían olvidadas para siempre?  (…) ¿Cómo no presentir bajo estas reacciones la cólera del Maligno? En efecto, Satanás necesita el anonimato para poder actuar de manera eficaz. ¿Cuál no será su irritación, por tanto, cuando ve al Papa denunciar urbi et orbi sus artimañas en la Iglesia? Es la cólera del enemigo que se siente desenmascarado y que exhala su despecho a través de estos secuaces inconscientes.

los mundanos se regocijan, y satisfechos, con la satanidad ambiental.

Sin arredrarse ante estas críticas Pablo VI volvió sobre este tema candente cinco meses más tarde. Y lejos de contentarse con reafirmar la verdad sobre Satanás y su actividad, el Papa consagró una entera catequesis a la presencia activa de Satanás en la Iglesia (audiencia general de 15 de noviembre de 1972):

"Una de las necesidades más grandes de la Iglesia es la de defenderse de ese mal al que llamamos el demonio".


“un ser viviente, espiritual, pervertido y pervertidor, realidad terrible, misteriosa y temible".


"se separan de la enseñanza de la Biblia y de la Iglesia los que se niegan a reconocer la existencia del diablo, o los que lo consideran un principio autónomo que no tiene, como todas las criaturas, su origen en Dios; y también los que lo explican como una pseudorealidad, una invención del espíritu para personificar las causas desconocidas de nuestros males".


“ser oscuro y perturbador, existe verdaderamente y que está actuando de continuo con una astucia traidora. Es el enemigo oculto que siembra el error y la desgracia en la historia de la humanidad."


“seductor pérfido y taimado que sabe insinuarse en nosotros por los sentidos, la imaginación, la concupiscencia, la lógica utópica, las relaciones sociales desordenadas, para introducir en nuestros actos desviaciones muy nocivas y que, sin embargo, parecen corresponder a nuestras estructuras físicas o psíquicas o a nuestras aspiraciones profundas."


“Satanás sabe insinuarse...  para introducir, (..). El diablo no espera a ser invitado para presentarse, más bien impone su presencia con una habilidad infinita.


Y Pablo VI dicta que Jesús calificó al diablo de "príncipe de este mundo" tres veces a lo largo de su ministerio, tan grande es el poder de Satanás sobre los hombres.


 "A propósito del demonio y de su influencia sobre los individuos, sobre las comunidades, sobre sociedades enteras, habría que retomar un capítulo muy importante de la doctrina católica, al que hoy se presta poca atención".

MATERIA MUERTA SATÁNICA ESCORRENTIA

El cardenal  Suenens, antiguo arzobispo de BruxellesMalines, escribió al final de su libro Renouveau et Puissances des ténébres: "Acabando estas páginas, confieso que yo mismo me siento interpelado, ya que me doy cuenta de que a lo largo de mi ministerio pastoral no he subrayado bastante la realidad de las Potencias del mal que actúan en nuestro mundo contemporáneo y la necesidad del combate espiritual que se impone entre nosotros".
En otras palabras, la cabeza de la Iglesia piensa que la demonología es un capítulo "muy importante" de la teología católica y que hoy en día se descuida demasiado. Existe una laguna en la enseñanza de la teología, en la catequesis y en la predicación. Y esta laguna solicita ser colmada. Estamos ante "una de las necesidades más grandes" de la Iglesia en el momento presente. (DÍGANSELO HOY AL SAN AGUSTIN DE COMILLAS UNIV.)

Esta consigna de Pablo VI tuvo una especie de precedente en la historia del papado contemporáneo. Era sobre la navidad de 1884, en el Vaticano, en la capilla privada de León XIII. Después de haber celebrado la misa, el Papa, según su costumbre, asistió a una segunda misa. 


[En ella tuvo una visión intelectual en la que escuchó a Satanás, pedir a Dios Padre, más poder y tiempo para afligir y probar la fidelidad de su Iglesia. Y Dios en sus inescrutables designios, se lo concedió. Entonces vio legiones  de demonios  que salieron del infierno, y como negras sombras invadieron toda la tierra durante un siglo (el siglo de Satanás) (CAIDA DEL MURO DE BERLIN aprox.). extr. SORPATROCINIO.ORG]


Hacia el final, se le vio levantar la cabeza de repente y mirar fijamente hacia el altar, encima del tabernáculo. El rostro del Papa palideció y sus rasgos se tensaron. Acabada la misa, León XIII se levantó y, todavía bajo los efectos de una intensa emoción, se dirigió hacia su estudio. Un prelado de los que le rodeaban le preguntó: "Santo Padre, ¿Se siente fatigado? ¿Necesita algo?". "No, respondió León XIII, no necesito nada... ". El Papa se encerró en su estudio. Media hora más tarde, hizo llamar al secretario de la Congregación de liturgias. Le dio una hoja, y le pidió que la hiciera imprimir y la enviara a los obispos de todo el mundo:

“Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. ¡Reprímale Dios! Pedimos suplicantes. Y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los otros malos espíritus, que andan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

León XIII confió más tarde a uno de sus secretarios, Mons. Rinaldo Angeh, que durante la misa había visto una nube de demonios que se lanzaban contra la Ciudad Eterna para atacarla. De ahí su decisión de movilizar a San Miguel Arcángel y a las milicias del cielo para defender a la Iglesia contra Satanás y sus ejércitos, y más especialmente para la solución de lo que se llamaba "la Cuestión romana".  


[La cuestión romana comenzó con el intento por parte de Italia de anexionarse Roma y la consiguiente extinción del poder temporal de la Santa Sede Apostólica, y terminó con los pactos de Letrán firmados en 1929 por el gobierno de Benito Mussolini y el Papa Pío XI. Durante este periodo los papas se consideraban a sí mismos (según las palabras de Pío IX) "Prisioneros en el Vaticano".  extr. WIKIPEDIA] DÍGANSELO HOY A LOS CLANES TECNO-INTELECTUALES VATICANALES  jesuíticos QUE ESTÁN PATROCINANDO EL NUEVO ORDEN GLOBAL DE NN.UU....


La gran tribulación, UN MANTO final DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN abatiéndose en el planeta.

Y es que el 20 de abril de 1884, poco tiempo antes de esta visión del mundo diabólico, León XIII había publicado una encíclica sobre la francmasonería que se inicia con consideraciones de envergadura cósmica. "Desde que, por la envidia del demonio, el género humano se separó miserablemente de Dios, a quien debía su llamada a la existencia y los dones sobrenaturales, los hombres se ha dividido en dos campos opuestos que no cesan de combatir: uno por la verdad y la virtud, el otro por aquello que es contrario a la virtud y a la verdad. "

La oración a San Miguel fue suprimida en la reciente reforma litúrgica tras el CVII.

Juan Pablo II en mayo de 1987, en el santuario de San Miguel Arcángel en el Monte Gargan: "el demonio sigue vivo y activo en el mundo". Las hostilidades no han cesado, los ejércitos de Satanás no han sido desmovilizados. Por lo tanto la oración continúa siendo necesaria. El papa Wojtyla ha tratado este tema a lo largo de seis audiencias generales sucesivas.


JPII en su encuentro con 30.000 jóvenes en las islas Madeira (en mayo de 1991)  citó un pasaje significativo de su mensaje de 1985 para El año internacional de la juventud: "La táctica que Satanás ha aplicado, y que continúa aplicando, consiste en no revelarse, para que el mal que ha difundido desde los orígenes se desarrolle por la acción del hombre mismo, por los sistemas y las relaciones entre los hombres, entre las clases y entre las naciones, para que el mal se transforme cada vez más en un pecado 'estructural' y se pueda identificar cada vez menos como un pecado `personal'". Satanás actúa, pero actúa sobre todo en la sombra, para pasar desapercibido. Satanás actúa a través de los hombres y también a través de las instituciones. (COMO ZaPatero del PsoE DANDO LA MEDALLA DE ISABEL LA CATÓLICA AL CARDENAL JAIME ORTEGA, y todos tan contentos y silenciosos...)


satánicas tácticas políticas utópicas re-engañan dementemente a la Masa global

Dom Alois Mager  antiguo decano de la facultad de teología de Salzburgo, afirma que el mundo satánico se caracteriza por dos rasgos: la mentira y el asesinato. "La mentira aniquila la vida espiritual; el asesinato, la vida corporal... Aniquilar siempre, ésta es la táctica de las fuerzas satánicas". Ahora bien, Dios es Aquel que es y que da sin cesar la vida, el movimiento y la existencia. 

El escepticismo existente sobre el tema. Pocos cristianos parecen creer verdaderamente en la existencia personal de los demonios. Muchos parecen incluso rechazar esta verdad, no porque sea incierta, sino porque se nos dice "hoy en día la gente no la admitiría". ¡Como si el hombre de la era atómica pudiera censurar los datos de la Revelación! ¡Como si ésta se asemejara al menú de un restaurante donde cada cliente elige o rechaza los platos a su gusto!

Otros, también irreverentes con la Revelación, compartirían con gusto la posición de este viejo señor que, al final de una agitada mesa redonda sobre la existencia del diablo, sugería que la cuestión fuese decidida... por una votación: "La mayoría decidirá si los demonios existen o no". ¡Como si la verdad dependiese del número de opiniones y no de su consistencia! ¿Lo que afirman cien charlatanes deberá tener más peso que la opinión meditada de un sabio o de un santo?

"Hoy en día apenas si se osa hablar. Reina sobre este tema una especie de conspiración del silencio. Y cuando este silencio se rompe es por personas que se hacen los entendidos o que plantean, con una temeridad sorprendente, la cuestión de la existencia del demonio.” (..) "Negar la existencia y la acción del 'Maligno' equivale a ofrecerle un inicio de poder sobre nosotros.”  cardenal Gabriel Marie Garrone (Y LO DEL CLAN JESUÍTICO-VATICANAL EN EL CONTUBERNIO BILDUETA-PsoE masónico europeo...)

LUCIFER COLOQUIALIZADO ESCULTURAL EN TURÍN


"Creer en Lucifer, en el Maligno, en Satanás, en la acción entre nosotros del Espíritu del mal, del Demonio, del Príncipe de los demonios, significa pasar ante los ojos de muchos por ingenuo, simple, supersticioso. Pues bien, yo creo. "

"Creo en su existencia, en su influencia, en su inteligencia sutil, en su capacidad suprema de disimulo, en su habilidad para introducirse por todas partes, en su capacidad consumada de llegar a hacer creer que no existe. Sí, creo en su presencia entre nosotros, en su éxito, incluso dentro de grupos que se reúnen para luchar contra la autodestrucción de la sociedad y de la Iglesia. Él consigue que se ocupen en actividades completamente secundarias o incluso infantiles, en lamentaciones inútiles, en discusiones estériles, y durante este tiempo puede continuar su juego sin miedo a ser molestado. "

“Lucifer, el Príncipe del mal, actúa en el espíritu y en el corazón del hombre.”

“Finalmente, creo en Lucifer porque creo en Jesucristo que nos pone en guardia contra él y nos pide combatirlo con todas nuestras fuerzas, si no queremos ser engañados sobre el sentido de la vida y del amor.”  Mons. Léon Arthur Elchinger, obispo de Estrasburgo  (1979 aprox.)

EN  ENTREVISTA A GEORGES HUBERT (sobre “El diablo hoy”, Ed. Palabra – 2000)

20 comentarios:

  1. A mayor abundamiento, los católicos japoneses vivieron aislados por 200 años sin sacerdotes de afuera, pero al regresar los misioneros a Japón, identificaron unos y otros la misma liturgia e idéntica doctrina.

    Reconocerían hoy día a los curas progres, aseglarados y que ni siquiera se saben mentar los diez mandamientos?

    El concilio vaticano II es concilio de la Iglesia, pero el lenguaje debe interpretarse en luz de la TRADICION DE LAS EDADES.
    NS Jesucristo se reunió con publicanos y prostitutas, pero les predicó el evangelio y logró muchas conversiones. Se ha predicado algo aquí? Se logra la paz cortándole el cuello a una gallina? Que los cismáticos ortodoxos, que siguen siendo cismáticos le besen el anillo al papa y los obispos católicos se quieran igualar a èl, o no le quieran dar ni el saludo, no me parece muy católico.

    Que las todopoderosas conferencias episcopales sigan en cisma material, como la alemana, la austriaca, la francesa y la suiza, tampoco es católico. Pero ellos sí están "en plena comunión".

    Yo vagué por el desierto posconciliar por muchos años, pero tuve una excelente catequista, la madre Lolita, que me impartió completa, la sana doctrina. Y es lo que trato de practicar. Y que sea lo que Dios quiera, el tiene en sus manos esta crisis y el dispondrá lo mejor. POR LONGINUS EN FORO LA CIGOÑA

    ResponderEliminar
  2. Por Richard Viguerie (Tomado de NewsMax, EE.UU.)

    El "Consejo Pontificio del Vaticano para la Justicia y la Paz" ha sido desde siempre una fuente de política radical dentro de la Iglesia Católica. La declaración del "Consejo" de esta semana, "Hacia la reforma de los sistemas financieros y monetarios internacionales en el contexto del Público Mundial", confirmó el programa económico radical de los izquierdistas intelectuales que allí medran.

    Fuera del aula de una importante universidad, sería difícil encontrar un plan más basado en el socialismo que al que se adhirió la declaración de ese plan económico.

    No sólo legitima las variadas multitudes de "Ocupación." su crítica del capitalismo va más allá del comentario anterior sobre economía de los consejos para pronosticar nada menos que la abolición de la libertad económica y el establecimiento de un nuevo sistema económico del mundo dirigido por las Naciones Unidas.

    El plan, a la vez que expresado en base a "un cambio voluntario para un mayor bien de mundo", requeriría en realidad que las naciones entreguen su soberanía a un nuevo cuerpo del mundo dotado de la autoridad de gravar y dirigir el movimiento de capital entre los países.

    Desafortunadamente, escogiendo las desacreditadas Naciones Unidas como el vehículo para implementar su llamado "para una economía mundial más justa", la declaración del Vaticano demostró una falta angustiosa de la conexión con lo que ha ocurrido realmente en las Naciones Unidas.

    Desde que fueran impuestos estos cambios del Consejo, desaparecerían inmediatamente las protecciones constitucionales de la libertad, la vida, y la propiedad, que los estadounidenses ahora disfrutan. En su lugar serían fijadas reglas por un nuevo cuerpo directivo del mundo dirigido por países como Irán, Cuba, China, y Arabia Saudita.

    Si la Comisión de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos es una indicación, implementar la declaración del Vaticano conseguiría exactamente lo contrario de los resultados deseados en cuanto a derechos humanos.

    Lejos de crear un orden mundial económico más justo y otorgar poderes al impotente, un plan supranacional regulador financiero dirigido por la ONU deprivaría a miles de millones de personas a lo largo y ancho del globo de su libertad económica, y concentraría el poder en manos de algunos burócratas anónimos internacionales ,

    Los intelectuales de la iglesia que propugnan tales medios para "alcanzar una Justicia Social", nunca parecen llegar al punto en que reconcilien la represión necesaria para hacerlo funcionar de acuerdo con la libertad espiritual necesaria del Cristianismo.

    ResponderEliminar
  3. El día veinticuatro del primer mes, estando a orillas del río grande, el Tigris,
    levanté los ojos para ver.

    Vi esto: Un hombre vestido de lino, ceñidos los lomos de oro puro:

    su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud.
    Sólo yo, Daniel, contemplé esta visión: los hombres que estaban conmigo no veían la visión, pero un gran temblor les invadió y huyeron a esconderse.

    Quedé yo solo contemplando esta gran visión; estaba sin fuerzas; se demudó mi rostro, desfigurado, y quedé totalmente sin fuerzas.

    Oí el son de sus palabras y, al oírlo, caí desvanecido, rostro en tierra.

    En esto una mano me tocó, haciendo castañear mis rodillas y las palmas de mis manos.

    Y me dijo: "Daniel, hombre de las predilecciones, comprende las palabras que voy a decirte, e incorpórate, porque yo he sido enviado ahora donde ti." Al decirme estas palabras me incorporé temblando.

    Luego me dijo: "No temas, Daniel, porque desde el primer día en que tú intentaste de corazón comprender y te humillaste delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y precisamente debido a tus palabras he venido yo.

    El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días."

    Al decirme estas palabras, di con mi rostro en tierra y quedé en silencio;
    y he aquí que una figura de hijo de hombre me tocó los labios. Abrí la boca para hablar y dije a aquel que estaba delante de mí: "Señor mío, ante esta visión la angustia me invade y ya no tengo fuerzas.

    Y ¿cómo este siervo de mi Señor podría hablar con mi Señor, cuando ahora las fuerzas me faltan y ni aliento me queda?"

    El que tenía aspecto de hombre me tocó de nuevo y me reanimó.

    Me dijo: "No temas, hombre de las predilecciones; la paz sea contigo, cobra fuerza y ánimo." Y, mientras me hablaba, me sentí reanimado y dije: "Hable mi Señor, porque me has confortado."

    Me dijo entonces: "¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene el Príncipe de Yaván.

    Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe. en DANIEL CAP.10 A.T.

    (Y EL PRINCIPE DE CUBA CASTRO-COMUNISTA...)

    ResponderEliminar
  4. Soy un católico confesional y cultural mas o menos consecuente en mi vida ordinaria, uno de tantos que tratan de ser personas normales, casi buenas de base.Me toco y me noto que no soy neo-con o cosa parecida, componente de lobby o cualquier otra zarandaja de presión por ese estilo.

    Y sin embargo no estoy conforme con un Gobierno Mundial ni de lejos porque al final y a la postre sería un Gobierno único no pluralista y por lo tanto no democrático.Pero es que además sería el controlador de una moneda ÚNICA que da la casualidad que parece ser la mano que mueve la cuna de la debacle financiero-monetaria mundial.

    Gobierno Mundial sátrapa con sus satrapillas repartiditos por el mundo, pues no me va. Si la ONU está mediatizada por los vetos y demás poderosos ¿Por qué no el Gobierno Mundial por los mismos poderosos de ahora?.

    Dice este Bastante que Roma en otras ocasiones se equivocó y ahora acierta. ¿Y porqué no todo lo contrario?.Que si el Papa, que si Williams, que si el Consejo. Me opongo. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  5. Primero: No existen los "ultracatólicos". Si se entiende por ser "ultracatólico" el seguir en obediencia a los obispos y al Papa, yo soy "ultracatólico", que no es lo mismo que lefevristas ni cismáticos.

    Segundo: Si se llama "neocons" a los liberal- económicos, esa gente tiene muy poco que ver con la jerarquía eclesiástico. Desde luego, ni el Papa ni los obispos son "neocons" en ese sentido ya que creen en la solidaridad y la política social de la Iglesia de siempre.

    Tercero; ser conservador en temas sociales, como el rechazo al aborto y al matrimonio homosexual, (no sé si Vds llaman a eso ser "ultracatólicos"), poco tiene que ver con el liberal- economicismo, (de eso están más cerca Rubalcaba y Zapatero). Nosotros, los católicos, con el Papa a la cabeza, estamos con los pobres y oprimidos del mundo desde siempre, (más que los que se llaman comunistas, que son ateos para colmo).

    Ahí está el Magnificat como ejemplo. Saludos.

    EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  6. Los católicos alejados (20% DEL TOTAL)

    Tres de cada cuatro católicos alejados dirán que "ser católico es parte importante de mi identidad" pero nunca van a misa. Creen en la resurrección de Jesús y las mujeres creen además en la Virgen María, pero no saben decir por qué. Se pasaron por la Iglesia el día de su boda (al menos, el de su primera boda...), se pasan por ella también en funerales, bautizan a sus (escasos) hijos y la mayoría los lleva a catequesis para la Primera (y última) comunión. Aceptan el aborto, el divorcio y la anticoncepción. Si se les pregunta por el clero femenino o el matrimonio gay, les parece bien. Pero nunca se pasarían por una Iglesia Episcopaliana, que practica todo eso: ¡si apenas se pasan por la católica, que es "la suya"! SOBRE ENCUESTA A CATOLICOS EN U.S.A. EN RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar
  7. No lo decimos porque seamos completamente devotos de esos nuevos movimientos, sino porque, atentos al devenir de la Iglesia católica, creemos darnos cuenta de lo que hay. Y lo que hay es lo que hay: las comunidades católicas progres casi ni existen ya, se han ido diluyendo en el variopinto marasmo del progresismo, en el que cabe casi de todo: ateos, materialistas, feministas, librepensadores, pasotas, promiscuos a calzón caído, vividores diversos con suculenta cuenta corriente… De todo. Dicho con todos los respetos, porque materialistas, feministas, ateos y demás familia, son hijos e hijas de DIOS, ciertamente, y entre ellos y ellas hay buenas personas, sólo que no precisamente muy católicas que digamos, muy seguidoras de la moral de la Iglesia…

    Todo lo que decimos lo decimos con libertad y cierta valentía, si se nos permite, porque lo hemos creído ir comprobando nosotros mismos, a pie de calle, a pie de obro, a pie de grupo, con nuestros respectivos entendimientos, ojos y oídos: los grupos neoconservadores católicos pueden ser muy criticables, sin duda, pero al menos crecen y crecen -como que las mujeres de los Kikos aún suelen estar más abiertas a la vida que las progres católicas. EN FORO ATRIO.ORG

    ResponderEliminar
  8. COMO CON LO DE LA JMJ, QUE NADIE NI PODEROSO JUDICIAL NI POLITICO NO YA INCULPÓ A LOS FIGURANTES NI DETUVO A LOS BESTIAS CALLEJEROS, SI NO A LOS POLITICOS SOCIATAS QUE LO PROMOVIERON DE HECHO... PsoE con complices los CRISTIANOS EN EL SOCIALISMO, SIC.. y por cosas así lincharon los nazi-progres catolicos al menda.

    Y ES QUE SON MUCHOS LOS PROGRES BLOGUEROS Y WEBEROS, sic, QUE DESDE DENTRO, con y en el demonio poseidos, para qué estará el bueno de Fortea aparte para hablarnos de postres aburridos...? SON TORPEDEROS CONTRA LA IGLESIA, la doctrina, el magisterio, los dogmas, EL E.S... Y CONTRA ESTOS NADIE HACIE NADA, NADA, COMO EL SISTACH CON los pobres-GRANDES de germinans, SI NO QUE LOS PROMOCIONAN, para comprarselos ladinamente... Y tomar carta contra estos no ES FALLAR DE MISERICORDIA HOY YA , NO. Y QUE SE LO DIGAN AL ARZ. FLORENTINO. que se sane pronto.

    EN FORO DE LA CIGOÑA

    ResponderEliminar
  9. EN UN MOMENTO DADO PUEDE PASAR CON TODO ESTE PROBLEMA GLOBAL DE REFORMA INTERNA POR DISIDENTES, QUE NO SE LE PUEDA PONER EL CASCABEL AL GATO, PUES ES ADEMAS se ve ahi, UNA TACTICA YA DELIRANTE LLEVADA POR EL DEMONIO, HISTRIONICA, SALIDA DE TONO Y RUPTURISTA, CASI CISMÁTICA. MENOS ASIS NEW AGE Y MAS PONER RECTO EL REBAÑO PARA LO QUE DIOS QUIERE EN SU DOCTRINA Y MORAL. Y LOS QUE NO, A PINTARLAS PASCUAS, SEAN OBISPETES, O PROFERELIGS, PERO PARA ELLO TAMBIEN LA IGLESIA DEBE TENER UN ESTATUTO PROPIO LABORAL digamos que de despido: libre moral, o por obra efectuada. Y ESTO NO VA NI DE COÑA EN EL PROGRAMA DE RAJOY, NO. gallego sin fe, pero conceso politico bilduense.

    ResponderEliminar
  10. No es cuestión de cardenales a birretazos, ni cuestión desde luego que pueda arreglar el incompetente Bertone. La cuestión, que se remonta a muchos años atrás (la primavera del post-concilio), es la inflación galopante de organismos vaticanos y de sus réplicas en cada conferencia episcopal, de encíclicas pontificias, entrevistas y libros del Papa, documentos vaticanos y documentos de las conferencias episcopales, que llenan estanterías sin que nadie los lea, salvo para pillar de vez en cuando perlas como estas ahora del gobierno mundial y otras melonadas del último mamotreto vaticano, o hace un año el infausto resbalón del Papa sobre el preservativo en su libro "Luz del mundo" (una luz a veces bastante oscura; hasta Juan Pablo II, nunca antes los papas habían tenido la imprudencia de expresarse así). El cardenal Ratzinger criticó en su época esta inflación y, al ser elegido Papa, pudo haberse esperado que iba a combatirla.

    Pero por desgracia en lugar de podar y adelgazar la Curia ha añadido todavía más artefactos (otro innecesario consejo para la nueva evangelización, además en manos del célebre Rino Fisichella -otra vez el preservativo-), y ahí siguen igual todas las conferencias episcopales del mundo abundando en comisiones, oficinas y producción de papel. Ni Bertone ni nadie competente, ni siquiera Merry del Val, sería capaz de controlar tal mastodonte. URBEL EN FORO LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar
  11. SOBRE QUEIRUGA, PAGOLA, TAMAYO Y CIA...

    No me atrevería, por mi parte, a asegurar que son marxistas aunque alguno siguiera una dialéctica materialista. Parece no caber duda que su denominador común es el historicismo y por consiguiente la relativización al referirse al Jesús histórico.

    Todo muy viejísimo, pero con palabras y circunloquios actuales de una hermenéutica naturalista. Hasta la piedad que proponen es horizontalista, amorosa psicológicamente y enunciativa, sin una mirada a la necesaria mediación de Cristo para ser santificados.

    O ha desaparecido la Vida Eterna, gloriosa o desgraciada, o bien todo el mundo por el hecho de nacer ya está salvado por haber sido redimido.

    Protestantismo al fondo, sería la figura. El Ecumenismo de Tubinga. Habría que deducir. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  12. SOBRE LOS TEOLOGOS PROGRES queiruga y cia, DE MARTIRES:

    Otra vez las mismas plañideras, que cuando no pueden ganar, arrebatan.

    Estamos viviendo las consecuencias ineludibles del concilio que fué secuestrado por el sector más rojo de la Iglesia. Estos son lodos de aquellos polvos.
    Una debacle sin tregua. Un "aggiornamento" de todo, para convertir un hermoso vergel en un pelado erial, en que no hay ni brizna de hierba.

    Ay de aquellos responsables por tanto y tamaño destrozo!! Tiemblo al pensar en el juicio ineludible que les espera!! Porque Nuestro Señor Jesucristo es infinitamente bueno, pero infinitamente justo . Y a los cabritos los pondrá a su izquierda( Por algo será). EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  13. Yolanda EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    Dice Sito: "Hasta la piedad que proponen es horizontalista, amorosa psicológicamente y enunciativa, sin una mirada a la necesaria mediación de Cristo para ser santificados"

    Me gusta esa frase, muy descriptiva, muy realista de la "espiritualidad" de esta gente, o de los que que les queda algo de espiritualidad.

    Pero cuando una se ha pasado mucho tiempo sumergida entreellos, sus mantras, celebraciones raras y complejos, una de dos: o acaba atea, que es la evolución más consecuente; o para, se asusta, se replantea qué se le está haciendo a la iglesia desde esta "pluralidad de sensibilidades", reacciona y huye.

    Me sorprende que se hable de odio, porque aunque es cierto que por aquí sale mucho friki cargado de odios, no lo es menos que en estas filas abundan los odiadores perpetuos, agresivos a más no poder.

    Esta entrevista a Queiruga muestra que están asombraditos de que ellos, los intocables, sean cuestionados.

    ResponderEliminar
  14. Cabe decir que estos dos teólogos y algunos disidentes no condenados por la Iglesia, pero llamados al orden en más de una ocasión, están haciendo mucho daño a los fieles. Son invitados permanentes en todos los medios laicistas y anticlericales. Sirven como figuras con aureola de progresismo que parecen enfrentarse con una Iglesia jerárquica y acartonada. Esa imagen no beneficia a los católicos. Pero sirve muy bien para atacar a la Iglesia desde cualquier foro o tribuna mediática. Que ellos participen asiduamente en las mismas muestran el carácter protagonista de su personalidad. En guerra permanente para dividir a los fieles. Eso no es lo que proclama el Evangelio, al menos el que yo tengo leído.

    SOBRE QUEIRUGA Y TAMAYO. por Carmen Bellver en infocatolica.

    ResponderEliminar
  15. Me he leído las Sagradas Escrituras muuchas veces, he excarvado en ellas, me he leído montones de Padres de la Iglesia, he participado en debates interminables, rebuscando por Concilios, por el Denzinger, en el Catecismo, en los Doctores de la Iglesia, en la Summa, en las Encíclicas. Cientos, quizás miles, de horas en estudio, ivestigación y no digamos meditación mental sobre ello.

    Y yo soy de los menos por aquí y entre los blogueros.

    Lo que pasa Sr. Queiroga es que estoy HARTO de leer aberraciones y prostituciones CRISTALINAS (y sibilinas) de esos contra quienes nos advierte el Evangelio:

    Los falsos pastores, aquellos que han de llegar en los últimos tiempo, ÁVIDOS de novedades, ingratos a los Padres, que no soportarán la sana doctrina, la fe dada una vez y para siempre y que por el prurito de querer conocer cosas nuevas suponiéndose ser sabios se harán necios. Pederastas espirituales, no otra cosa son.

    Y usted tiene toda la pinta de ser uno de esos , que engañan y seducen a almas menos formadas, un lobo con piel de cordero. Otro VEDETTE más con ansias de focos y micrófonos. Cristo mismo nos advirtió contra ustedes. Nos avisó que llegarían. Disfrazados.

    Vade Retro. Váyanse,funden una secta propia y desde allí se dedican a explicarle al Sucesor de San Pedro y los Santos Apóstoles "la interpretación de la verdadera doctrina".

    Manda narices estos engreídos arrogantes y sobre todo que los Obispos, sabiendo mejor que yo lo que yo mismo veo, les sigan dejando campar a sus anchas esparciendo tanta mentira y prostituyendo el Evangelio para empozoñar el alma de los pequeñines.

    Así en 50 años han arrancado la fe de nuestra tierra cimentada durante siglos a un coste altísimo de santos , mártires, soldados, tesoros nacionales y misioneros. EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  16. La situación catalana, en general, y barcelonesa, en particular, es crítica.

    1.Un cura, financiando abortos, al que no le ocurre absolutamente nada.

    2.Un hospital que depende de la Iglesia,en el que se practican "abortos terapéuticos".

    3.Un clero que ha apostatado en masa,para servir a ese ídolo pacato, boinilla y cerril que es el nacionalismo separatista.

    4.Un niñato impresentable,que,aunque megáfono en mano despotricó por las calles contra Roma,hoy es rector del Seminario barcinonense y canónigo de su Catedral. Afortunadamente, la mitra que se le pretendió encasquetar le ha pasado de largo.

    Para muestra,un botón. La web antigerminans "El integrismo es pecado", revela toda la inmundicia y bajeza a las que han descendido no pocos curas catalanes; en ella afloran todas las miserias humanas, en un grado dificílmente superable. POR RAMBLAS EN LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar
  17. hoy dan pena, de burocratas funcionarios de culto liturgico borreguil, a progres marxistillas alucinados y sin convicción etica... el E.S. BIEN JODIDO, Y ESTO NO SE ARREGLA CON formación, formación y formación, SI NO CON E.S., PROFÉTICA Y ESPERITUALIDAD DE ENCARNACION SOCIAL.

    pero la mayoria ya no sabe ni que quiere decir todo esto...

    ResponderEliminar
  18. “Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

    Mensaje de la Santísima Virgen en Akita, Japón, 1973, avalado por la Iglesia (por el obispo y por Ratzinger, junio, 1988).

    ResponderEliminar
  19. Comentario al tercer secreto de Fátima:

    El ángel con la espada de fuego a la derecha de la Madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis… La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente pura fantasía…

    POR Joseph Card. Ratzinger

    ResponderEliminar
  20. Prohiben llevar franelas con la cara del Che y de Lenín en Polonia

    Desde el pasado 8 de junio es delito en Polonia llevar una franela con la figura del Che Guevara, la cara de Lenín o el símbolo comunista de la hoz y el martillo. El Código Penal polaco considera al comunismo como una ideología “criminal”, al igual que el fascismo y el nazismo.

    ResponderEliminar