martes, 8 de noviembre de 2011

Guerra cibérnetica internetiana, la acción actual / CASOS DE ESTRATEGIA en el caso cubano.


SIEMPRE SE DIJO QUE LA MEJOR ESTRATEGIA ES UN BUEN ATAQUE, ...AUNQUE SEA DEFENDIENDO.

Para cumplir este propósito se debe:

1. Utilizar creativamente todas las posibilidades de Internet: Web, weblog, las redes sociales, los foros, boletines digitales, y listas de correos para difundir nuestros mensajes. Priorizarlos contenidos multimedia.

2. Definir con antelación los equipos de trabajo que realizarán la cobertura en tiempo real de cada actividad, de forma tal que permita la generación de contenidos propios y su publicación en los sitios Web, y en las weblog y los perfiles en las redes sociales de los profesionales del medio. No se trata de publicar el mismo trabajo en cada una de estas plataformas, por el contrario, se debe tener presente las particularidades de cada una de ellas.

 3. Los directores de los medios deben precisar con antelación las tareas de cada uno de sus profesionales en todas las plataformas de Internet, teniendo en cuenta que la coberturadebe ir ganando en intensidad hasta alcanzar el clímax el día6 de octubre.

4. En el sitio www.XXX.cu se encuentra actualizada toda la información relacionada con los Cinco Héroes, es el sitio de referencia para los medios.

5. Elaborar previamente materiales de fondo –en español y en inglés- utilizando las líneas de mensajes previstas en el RSB915, de 28 de septiembre de 2011.


NO ES EL CON QUE NI EL COMO, ES EL PARA QUÉ Y EL POR QUÉ.

6. Crear en cada sitio Web un servicio especial donde se publiquen todos los contenidos relacionados con el fuerte movimiento de masas, y colocarlo en un lugar destacado de la página principal del sitio Web. Trabajadores deberá priorizar las acciones generadas por el movimiento obrero, y Juventud Rebelde la de los jóvenes y especial la de los estudiantes de todas las enseñanzas.

7. Prestar especial atención a las palabras claves que se utilizarán para cada contenido, en especial para la fotografía y los videos, con el propósito de facilitar la indexación oportuna por los buscadores.

8. En Twitter es necesario utilizar los mismos hashtag para cada tema y evitar la dispersión y lograr en cada caso que alcancen mayor relevancia, por lo que se debe prestar atención a los que se envíen en tiempo real a través del correo electrónico. El hashtag #Cuba debe ser utilizado de manera permanente. Sobre Los Cinco Héroes se debe utilizar: en español: #LosCinco, para referirse a ellos; y para exigir su liberación: #liberenlos5ya. En inglés: #TheFive y FreeTheFive. Otros Hashtag: #Bloqueo, #Terrorismo y #Yoacuso #Solidaridad


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FFqHUfVOGC0

la T.I.A. de MORTADELO y FILEMÓN quizás hubieran sido más AVISPADOS y  ACIERTONES

9. Los medios de comunicación masiva con más experiencia en el trabajo con los foros de discusión deberán trabajar el tema. Particularmente Foros de Vanguardia, trabajará para llevar a sus páginas los debates que se generen en las aulas de todaslas enseñanzas sobre el terrorismo contra Cuba, y de solidaridad con Los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

10. Al igual que en ocasiones anteriores se distribuirán oportunamente enlaces a materiales en video, galerías, yotros contenidos que se deben publicar y realizar otras acciones que contribuyan a elevar su visibilidad, en particular compartirlos activamente en las redes sociales de Internet.

11. Además, se deben actualizar varias veces en el día las páginas en español y en inglés, coordinando previamente la traducción de materiales propios con el equipo de la ESTI y replicando aquellos que publiquen Prensa Latina, la AIN, Granma, Juventud Rebelde, Radio Habana Cuba, y Cubasi.

12. Como se define en el RSB 915, de 28 de septiembre de 2011,el día 6 de octubre se deberá alcanzar el clímax del movimiento y de hecho de la cobertura por lo que se debe solicitar a los profesionales que tienen weblog que publiquen en sus bitácoras el mismo banner, el cual también deberá ser utilizado por todos los profesionales que participan en Facebook, Twitter o en otras redes sociales como avatar (imagen con que se identifican). Participar en esta actividad debe ser absolutamente voluntario. El propósito es lograr quela inmensa mayoría de los profesionales de los medios de comunicación masiva utilicen la imagen y contribuyan activamente a sumar a todos sus amigos y personas solidarias. Oportunamente se difundirá el banner y el avatar. (COMPILADO de FILTRACIÓN en CAFEFUERTE.COM)

DIRECTRICES DEL PCC CUBANO / COMITÉ CENTRAL - 30 SEP 2011


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ihYrofIFYio

TODAVÍA NO VIERON QUE LA HISTORIA Y DIOS CORRIÓ CONTRA ELLOS

En mi opinión el jovencito ROMELIO PEÑA no existe y se trata solo de una persona mas inventada por el régimen Castrista de los muchos personajes ficticios que usan como integrantes ciberneticos del gobierno Cubano para infiltrar las redes y sitios fuera de Cuba que estan en contra de la revolucion y que apoyan a la disidencia interna.

Especialmente el ataque cibernetico directamente de Cuba se establece como su defensa en contra de los esfuerzos primariamente iniciados desde el sur de la Florida, nucleo para una Patria Libre del comunismo.

Introduciendo video reportajes glorificando el supuesto bien de la revolucion con poco, o sin texto alguno, logran su proposito en interrumpir el buen intento de todos los que queremos ver el cese de sufrimiento en nuestra Patria. Lo hacen con el proposito de iniciar coraje en Patriotas Cubanos en el exilio a que "pierdan la tabla" y le esten contestando vulgarmente a personajes que mayormente no existen.

El gobierno cubano a proposito prende la candela para su satisfacción y reirse de como algunos de nosotros reaccionamos ofensivamente con insultos y malas palabras con la mira a que del coraje nos de un ataque al corazon. Y, encima, poder señalar que los que se fueron de Cuba huyendole al comunismo somos los de falta de educacion e incapaz de dialogar respetuosamente. El responder con vulgaridades si ofende a nuestra propia gente en el exilio, escritores y lectores, que participan en todos los foros por la libertad y la democracia para nuestra Patria. No importa que, no hay lugar para tal bajesa en los esfuerzos de la liberacion Cubana y la persona que usa vulgaridades en estos foros hiere la imagen de todos los cubanos deseosos de una Patria Libre.

Señores, lidiar con el cancer de nuestra Patria no es facil. Pero, hay que ser mas inteligente que esas celulas en esta guerra cibernetica. Les pido que, en el futuro, por el bien de cualquier foro de movimiento hacia la libertad de Cuba se abstengan de vulgar texto que nada resuelve. Ni es necesario responder a las vulgaridades e ofensivas que prevengan del regimen Castrista. Sería mas facil y mas productivo que los controladores de los foros, en este caso T. B., tomaran cargo de eliminar todo texto y propaganda comunista existente, y por venir, al mismo tiempo bloqueando acseso a los indeseados. POR JOSEPH ALGAZI en fb


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q8xDafXHNUY


LA VISION DEL PRÓCER CUBANO, APENAS NACE LA FILOSOFIA MARXISTA EN EL SIGLO XIX:

"Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres, son todos aquellos
que con el pretexto de enseñar doctrinas modernas, dejan caer en los
oídos de las juventudes un cúmulo de ideas, infiltrándoles el evangelio
bárbaro del odio, en lugar de la doctrina sublime del amor".

Jose Marti.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bDOKnJh2gEc

10 comentarios:

  1. “El objetivo del XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que comienza hoy en Nicaragua, es legitimar la candidatura ilegal de Daniel Ortega”, denunció hoy la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.

    En efecto, hoy se inaugura una nueva reunión del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Niquinohomo, Nicaragua, en medio de una polémica sobre el intento de Daniel Ortega de perpetuarse en el poder, imponiendo su reelección, a pesar de que la constitución nicaragüense lo prohibe.

    El encuentro será instalado por el propio Daniel Ortega y contará con la presencia del ex presidente brasileño Lula da Silva, una numerosa delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con los dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

    Según UnoAmérica, el objetivo de este encuentro es “engañar a los nicaragüenses, haciéndoles creer que la candidatura de Ortega es válida y que cuenta con respaldo internacional”.

    UnoAmérica pidió a los nicaragüenses “no caer en la trampa del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los dirigentes y movimientos de izquierda de la región, incluyendo a Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, y también a los grupos narcoterroristas colombianos, como las FARC”.
    UnoAmérica es una plataforma cuyo objetivo es defender la democracia y las libertades, y está conformada por 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela; con delegaciones en Alemania, España y Estados Unidos. Su presidente, Alejandro Peña Esclusa, es uno de los prisioneros políticos del gobierno venezolano.

    EXTR. ESTA ES LA VERDADERA MESA REDONDA LATINOAMERICANA CONTRA EL SOCIALISMO en fb

    ResponderEliminar
  2. Varios empleados de la compañía italiana Area están instalando a marchas forzadas un sofisticado sistema de vigilancia 'online' para controlar las comunicaciones electrónicas en Siria, cuando las revueltas contra el régimen suman ya más de 3.000 muertos.
    Según informa Bloomberg en un extenso reportaje, los empleados han estado volando en fases a Damasco mientras las protestas se han ido extendiendo e incrementando en el país.
    Según una fuente cercana, han estado trabajando a contrarrelojpresionados por el régimen de Bashar Asad, cuyos oficiales necesitan este sistema de vigilancia para controlar el contenidos de los mensajes, correos eletrónicos y comentarios en redes sociales.

    La tecnología utilizada, proveniente de compañías estadounidenses ('hardware'), francesas (escaneo de comunicaciones, concretamente desarrollado por Qosmos SA) y alemanas (sistema de líneas al centro de análisis de Area) fundamentalmente, es importada a Siria a través de la compañía italiana, que se encarga de instalarla y ponerla en marcha.

    El sistema aún está en fase experimental, aunque Bloomberg afirma que cuando se complete los agentes de seguridad sirios serán capaces de seguir los objetivos sobre la pantalla, en la que se podrán mostrar con detalle las comunicaciones y el uso de Internet casi en tiempo real junto con gráficos y mapas de contactos electrónicos de los ciudadanos.
    Las denuncias no se han hecho esperar. Según Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias, este sistema está hecho a medida para la represión.

    "Cualquier empresa que vende tecnología de control de vigilancia con el régimen de Assad es cómplice de crímenes contra los derechos humanos", añade el responsable de la citada organización con sede en Washington, que promueve sanciones más duras contra Siria. EXTR. elmundo.es

    ResponderEliminar
  3. NUESTRA PATRIA VIENE SUFRIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS , NO SOLO DESDE ESTA ULTIMA ETAPA DE DICTADURA COMUNISTA, UN MAL PEOR QUE LAS DICTADURA Y TIRANÍAS. ESE MAL ES EL RESPONSABLE DE QUE HAYAN EXISTIDO Y TODAVÍA ESTEMOS SUFRIENDO UNA DE ESAS DICTADURAS, LA PEOR DE TODAS.

    HABLO DE LAS MISERIAS HUMANAS. LAS MISERIAS HUMANAS QUE LLEVAN A UNA PERSONA A DEGRADARSE TANTO QUE ES CAPAZ DE TRAICIONAR A SUS PROPIOS HERMANOS, A SU PROPIO PUEBLO , PARA DEFENDER A UNA DICTADURA QUE LE PAGA O CHANTAJEA PARA TENERLE A SU SERVICIO.

    PORQUE TU NO ERES LIBRE, SINO TAN SOLO UN PEÓN DE LA POLICÍA POLÍTICA QUE TE MUEVE SEGÚN SU ÚNICO INTERES: PRESERVAR EL PODER DE LOS CASTRO Y PARA ELLO TRATAN DE DESTRUIR POR TODOS LOS MEDIOS A TODO EL QUE REALMENTE LES PREOCUPA, porque mi hermano ES UN LÍDER NATO CAPAZ DE MOVER A LAS PERSONAS QUE NADIE MUEVE.

    TUS JEFES NO SABEN COMO PARARLO , YA QUE HAN PROBADO CON EL TODOS LOS MÉTODOS DE TERROR Y NINGUNO HA DADO RESULTADO, POR ESO TE TOCA A TI Y A OTROS EL TRABAJO DE DIVIDIR Y CREAR CONFUSIÓN SOBRE SU PERSONA COMO ÚNICA OPCIÓN DE FRENAR UN POCO SU EMPUJE. DIGO UN POCO,PORQUE TU Y TUS JEFES SABEN QUE SOLO GANARAN ALGO DE TIEMPO CON ESTA TONTA CAMPAÑA.
    POR ULTIMO, QUIERO TERMINAR DÁNDOTE UN CONSEJO A TI Y A TUS JEFES: NO SEAN TAN TONTOS SI QUIEREN SER MAS CREÍBLES.

    AHORA ME VIENEN A LA MENTE DOS JÓVENES DE CAMAGÜEY QUE FUERON EXPULSADOS DE LA UNIVERSIDAD POR HABER FIRMADO Y RECOGIDO FIRMAS DEL PROYECTO VARELA.

    SE QUE ESTE CORREO NO VA A PARAR CAMPAÑA. ESO ES ALGO IMPOSIBLE PORQUE TU NO TE GOBIERNAS Y NO PARARAS HASTA QUE TE LO ORDENEN TUS JEFES.
    SOLO QUERÍA QUE SUPIERAS QUE EN EL EXILIO NO ES TAN EFECTIVO TU TRABAJO PORQUE AQUÍ HAY INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS. NO CREAS QUE ESTO ES CUBA DONDE USTEDES LOGRAN HACER MÁS DAÑO POR LA DESINFORMACIÓN E INCOMUNICACIÓN A QUE TUS JEFES TIENEN SOMETIDO AL PUEBLO CUBANO.

    QUIERO DESPEDIRME CON UN MENSAJE CORTO Y CLARO PARA TI Y TUS JEFES : POR MUCHO QUE HAGAN PARA FRENAR EL CAMBIO , POR MUCHO QUE TRATEN DE DIVIDIR Y CONFUNDIR, POR MUCHO QUE TRATEN DE SEMBRAR EL DESANIMO, POR MUCHO QUE REPRIMAN Y ENCARCELEN A LOS QUE RECLAMAN LIBERTAD, POR MUCHO QUE TRATEN DE MANTENER LA DICTADURA EN EL PODER Y AL PUEBLO EN LA MISERIA PISOTEADO, POR MUCHO QUE SE ESFUERCEN NADA LOGRARAN. LA DICTADURA CAERÁ MAS PRONTO DE LO QUE TU IMAGINAS.

    VUESTRO FINAL ESTA TAN CERCA QUE TUS JEFES ESTÁN DESESPERADOS Y POR ESO ES QUE TE ESTÁN QUEMANDO AL IGUAL QUE HICIERON CON CARLOS CERPA MACEIRA Y OTROS MUCHOS MÁS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

    MIRA LOS SÍNTOMAS PARA QUE DESCUBRAS LA ENFERMEDAD Y RENUNCIA A TIEMPO PARA QUE NO TENGAS QUE ARREPENTIRTE MÁS TARDE.
    TU PUEBLO NECESITA DE TODOS PARA LOGRAR UN FUTURO MEJOR. por Luis Enrique Ferrer García U.P.C.

    ResponderEliminar
  4. Mariela Castro debutó en Twitter el martes 8 de noviembre, a las 11:45 am, con un mensaje a un amigo, @Yohandry8787:
    Hola, Yohandry! gracias. Estoy aprendiendo, pronto tendrán más noticias. Saludos a todas y a todos.

    La bloguera cubana Yoani Sánchez hizo referencia a la nueva cuenta en Twitter de la hija del mandatario cubano, enviandole el siguiente mensaje público:
    #cuba Me dicen Mariela Castro abrio cuenta en Twitter. Una pregunta para ella "Cuando los cubanos podremos salir de los otros armarios?

    Aún sin recibir respuesta, Sánchez volvió a enviar un mensaje a Castro:
    #cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter, aqui nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada

    Y agregó otra pregunta:
    #cuba Otra preguntica para @CastroEspinM Como se puede pedir la aceptacion parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es?

    La bloguera Yoani también acotó:
    #cuba Curiosas paradojas de Twitter, los diminutos logran emplazar a los inalcanzables.

    Mariela Castro respondió a la media hora, diciendo:
    @yoanisanchez Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus "servicios" necesitas estudiar.

    El intercambio generó una tormenta de mensajes en la red social. Cientos de personas retuitearon el mensaje de Yoani Sánchez a Mariela Castro. Otros se animaron a enviar mensajes directos a la hija del dictador cubano. Ella envió un mensaje diciendo:
    Amigas y amigos que me siguen, gracias por sus alentadores mensajes. Agradezco también a mediocres y aburridos por divulgar mis tuits

    Abrumada por los mensajes en Twitter, Mariela Castro envió un mensaje final a las 3:44 pm:
    Parasitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos.

    ResponderEliminar
  5. El Tribunal Correccional de la localidad francesa de Nanterre ha condenado a la compañia eléctrica estatal francesa EDF a pagar una multa de 1,5 millones de euros por un caso de espionaje informático contra la organización ecologista Greenpeace sucedido en 2006. Además, tendrá que indemnizar a Greenpeace con otros 500.000 euros adicionales.

    Un comunicado difundido tras la sentencia y recogido por los medios franceses apunta que se considera culpable a EDF de "complicidad de pirateo informático" y de "receptación de documentos confidenciales robados del ordenador de Yannick Jadot", el entonces director de campañas de Greenpeace y actual portavoz de la candidata ecologista a las elecciones presidenciales, Eva Joly.

    El caso se remonta a 2006 y, en el mismo, EDF ha reconocido que ordenó a la empresa privada Kargus Consultants vigilar las acciones de ese grupo ecologista. Según afirmó la emisora "France Info", el EDF quería saber qué planes tenía Greenpeace respecto a la construcción de un nuevo tipo de reactor nuclear del tipo (EPR) en Flamanville en el que participaba EDF entre otras compañías y organismos.

    Greenpeace reveló en 2009 que "EDF y Kargus firmaron, al menos, dos contratos entre 2004 y 2007 para proyectos anuales que garantizaran 'apoyo operativo para la investigación estratégica de organizaciones ecologistas y sus prácticas y actividades'".

    EDF alegó, no obstante, que fue víctima de la consultora contratada, de la que dijo que al introducirse en el ordenador de Jadot "sobrepasó" los términos del contrato estipulado, por el cual, según los medios, la empresa externa facturó unos 120.000 euros. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  6. Un coronel retirado del ejército que ejerció funciones en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en la época de la Cuarta República, es el encargado de coordinar las labores de espionaje en el exilio venezolano en Estados Unidos, principalmente en Miami. El coronel R. R., conocido entre los suyos como “Riverito”, se encarga de coordinar el grupo rotativo de agentes que vienen al sur de la Florida por períodos de entre 3 y 6 meses. Cuando sospechan que han sido identificados, salen de emergencia.

    Frecuentas sitios como El Arepazo en la urbanización el Doral y nunca faltan en las reuniones opositoras, donde toman nota de lo que se dice y quienes asisten. Otro de los activos chavistas encapotados en Miami responde al nombre de Vladimir, acucioso cronista de Café que informa con pelos y señales sobre lo que ocurre en Miami, a sus jefes rojos rojitos. POR M.S.G. EN FB

    ResponderEliminar
  7. Cuando entré en el seminario, éramos casi 30 chicos, procedentes de tres lugares diferentes del país. Nosotros, el curso más joven –casi todos teníamos 17 años – vivíamos en una cueva, construida por los seminaristas mayores en una montaña tan alta que nos parecía vivir en el cielo. Aquella era nuestra capilla, nuestra aula de clase, y también el comedor.
    Debajo de nosotros había una aldea, de unos 100 habitantes, todos católicos. Eran los que nos protegían, y los que nos subían el arroz, la harina y las verduras. Durante la semana, no teníamos mucho tiempo libre, porque había que aprovechar las horas al máximo, pues allí nadie sabe cuánto puede durar un curso. De lunes a viernes, teníamos ocho clases diarias, con asignaturas muy variadas. Los sábados hacíamos la limpieza, y los domingos podíamos salir a hacer una pequeña excursión por la montaña. El tiempo de formación antes eran cinco años; ahora son diez, como mínimo.

    En aquel tiempo, cuando rezábamos, podíamos cantar; también podíamos reírnos a carcajadas, hablar en voz alta, salir a dar paseos…Gozamos de bastante libertad durante casi un curso entero. Luego tuvimos que irnos a otro sitio. Es que los policías se enteraron de la existencia de un grupo de los nuestros, que vivían en otra montaña. Les capturaron a todos cuando estaban almorzando. En el camino a la comisaría, una feligresa vio a un seminarista en el jeep de policía haciéndole señales, así que subió corriendo adonde nosotros estábamos para avisarnos. Cuando llegó, estábamos preparando la cena. El formador, sin pensar ni un segundo, en seguida nos mandó huir. Bajamos de la montaña cruzando un bosque, de dos en dos. Todavía no éramos conscientes del miedo, nos parecía casi divertido aquello de huir corriendo de la policía. Hacíamos competiciones para ver quién corría más rápido…

    Una vez salimos de la casa, los fieles de la aldea metieron piensos para los animales domésticos en la cueva, y echaron polvo en el cristal de la ventana, que siempre había estado muy limpia. Esa misma noche, subieron los policías, llevando perros, para capturarnos también a nosotros. Dios pensó que todavía no era el tiempo. Ya no había nadie allí. Tres meses después, nos reunimos en otra provincia. Nos dijo el Rector que los seminaristas detenidos recibieron una condena de tres años de cárcel, y que tenían que cavar piedras, ya que el sitio era montañoso y hacía falta construir caminos. En esta nueva casa, el formador nos dijo que fuéramos más prudentes y cautelosos, no sólo por nuestra seguridad, sino también por la de la familia que nos había acogido. Así que no podíamos hablar en voz alta, ni reírnos demasiado, y mucho menos salir de la habitación, para que no se enterasen los vecinos. Pero, no sé cómo, siempre acaban enterándose.

    Por eso teníamos que cambiar de casa cada muy poco tiempo –como mucho, cada medio año–. Hasta el día de hoy, los seminaristas de mi diócesis siguen llevando este estilo de vida, huyendo de un sitio para otro. Cuando en alguna fiesta, como la Pascua, quieren cantar los chicos, el formador elige a uno o dos para que canten, y en voz baja… EN BLOG LA CIGOÑA DE LA TORRE

    ResponderEliminar
  8. Censurar los contenidos «obscenos, indecentes, falsos o inventados». Ese el objetivo que tiene la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), para lo cual ha ordenado a las empresas de telefonía locales implementar un sistema que impida el uso de más de 1.600 palabras y expresiones en el intercambio de los sms, es decir, los mensajes de los teléfonos móviles.

    Aunque la mayoría de términos censurados están relacionados con el sexo -pecho, condón, homosexual-llama la atención que se haya incluido en la lista el término «Jesucristo». Asimismo se ha censurado la palabra «Satán».

    Según el diario Pakistan Today, que ha tenido acceso a la circular del organismo público, la PTA ha dicho que las compañías deben tener listo el mecanismo antes este lunes 21 de noviembre, y que luego deberán presentar un informe mensual en el que detallen el número de mensajes que han bloqueado.

    En su circular, la PTA ha explicado que «los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la ley».

    En la lista también figuran expresiones como puerta trasera, idiota, matar, violar, esclavo, francotirador, escupir, flatulencia, periodo, herpes, lengua, agujero, rehén o más profundo.

    Sobre el spam, la PTA ha dicho que los consumidores deben avisar a las autoridades si los reciben para que éstas tomen medidas contra el remitente; y a las empresas de telefonía móvil les ha solicitado que estén atentas a dichos sms.

    La lista de términos vetados contiene palabras en inglés y en urdu.

    La ley de la blasfemia contra el islam pone en el centro de la diana a la comunidad cristiana de Pakistán. Las autoridades del país no piensan derogarla, ya que consideran que puede «encender» el ánimo de los sectores más radicales. EN RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar
  9. La Junta Militar que rige los destinos de Cuba, que ejerce un férreo control de todos los medios de comunicación, solo permite el acceso a Internet a empresarios extranjeros y diplomáticos acreditados en la isla, algunas entidades de dirección gubernamental, turísticas y profesionales seleccionados, considerados confiables y leales al Partido Comunista de Cuba, el único permitido en el país.

    Tras mucho anuncio, se terminó de tender un cable de fibra óptica desde Venezuela, el cual según fuentes oficiales, multiplicará por 3,000 la capacidad de conexión de la isla, pero después de varios meses de su ejecución -- marzo del presente año – aún no está en funcionamiento. Al respecto ya las autoridades han aclarado que no habrá mayor acceso para los cubanos.

    “El acceso de todos los cubanos, está sujeto a grandes inversiones que el país no está en condiciones hoy de financiar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, durante la celebración del taller “ Los medios alternativos y las redes sociales ”, celebrado en La Habana a inicios del presente mes, y que contó con la participación de expertos de 13 países.

    El temor del totalitarismo cubano ante el uso libre de Internet por parte de los habitantes de la isla, tras las revueltas en el mundo árabe, es palpable. Es el poder y las prebendas de los intocables el que está en juego.

    “Estamos frente a la dicotomía entre el uso individual y social de la tecnología, frente a la dominación y la liberación”, aseveró el canciller en su intervención, quien puntualizó “es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio”

    La visión de una red de redes donde todos colaboran y comparten información y conocimientos en paz y armonía también tiene su reverso tenebroso: intrusos, virus, timos piratería, espionaje…, pero para los cubanos, carentes de todo tipo de información, no solo internacional, sino también de lo que ocurre en su patio, solo existe Internet Cero.

    Julio César Gálvez / desterrado cubano de los 75 en Madrid

    ResponderEliminar
  10. En Cuba estan bloqueando el Facebook a todos aquellos que no estan autorizados o afiliados al gobierno, hay gente que a traves de extranjeros paga una cuota para accesar a internet y por tal motivo tienen acceso al FB y se los estan bloqueando, que te parece la noticia.

    POR MARU VALDES EN FB

    ResponderEliminar