viernes, 4 de noviembre de 2011

La gran cabronada volcánica de El Hierro neo-caciquil, mierdo-laureles para los técnicos españoles, suma y sigue mediocre Univs y Csic ego-mercenarillos.


UNA BUENA CAGALERA MAGMÁTICA OCEÁNICA HA SURGIDO ENTRE CIENTÍFICOS Y POLÍTICOS RAPACES



Por otra parte, la situación en la isla comienza a ser desesperada, por lo que el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PsoE-eH), ha pedido"inmediatez" en las ayudas para la población afectada por los terremotos.

Tras mantener un encuentro con empresarios, Armas señaló que aparte de las ayudas aprobadas por el Estado, que "serán fundamentales a medio y largo plazo", también "hay que agilizar el apoyo económico inmediato" de carácter nominal para paliar la "grave" situación económica por la que atraviesan las familias y empresas afectadas en El Hierro.   en elmundo.es    (TODO un CUENTO CHINO DE SOCIATA mago cara PARA PARECER un SANTO CONSEGUIDOR a ojos de los borregos herreños chupa-subvenciones periféricas aburguesantes, además la ola de funcionarios investigadores seguro que deja hasta más pasta en pensiones y restaurantes que el turismillo de estas raras fechas)




LA de diseño (patente by Wade el listo permacultor yanki) eco-ISLITA del meridiano cero ESTÁ EN UN PAR DE DIAS, CASI SIN DAR TIEMPO A HACER UN MOJOQUESO, INVADIDA POR PANDAS DE TECNICOTES de mil institutos, GUARDIA PICOLETA, UME zapateril chacona, Protección Civil de lerdos calabaza, CON EL ETERNO PARIPÉ DE POLITICOS BUSCANDO FOTO, PROTAGONISMO Y VENGANZA ELECTORAL, además de la enésima subvención victimista neo-colonial insular, especialmente tras el cabildo haber cambiado por primera vez en la History bimbache a las manos sociatas, desde los padrones reyes y señores insulares since Bethencourt el franchute-normando genocida conquistador-mercenario del rey de Castilla.


Y que se lo digan al godillo quemado socio-inversor que se tuvo que marchar del buceo empresarial de Restinga, pues todo el día estaba con la "tabarra" de la política y el cabrón de ZP y lo que le hizo al país. Molestaba a unos cuantos sociatas, y a los padrones tambien, en pseudo-paraíso vacuo y feliz-papafrita que arribados y originarios quieren ego-mantener a toda costa.



SUFRIDOS RESTINGEROS, COBAYAS DE LAS DECISIONES TECNO-POLITICAS PARA ADOCENAR MEDIATICAMENTE a la PLEBE ZP 20-N, sic, psicopolitica de masas en desastres naturales, esto no se daba en la facultad, no...


El reconocido geólogo y vulcanólogo, Juan Carlos Carracedo, se ha mostrado muy crítico con la gestión que las Administraciones están haciendo de la situación sísmica de El Hierro hasta el punto de hablar de "ridículo internacional". “Tengo muchos colegas en el extranjero que se están partiendo de risa”, afirma. Según Carracedo, “en muchos aspectos todavía tenemos características de un país tercermundista. Si esto hubiera ocurrido en un país civilizado de verdad las medidas hubieran sido discretas sin necesidad de alarmar a la población", afirmó.

Carracedo se aludió a Hawai (USA), que “tiene terremotos hasta de magnitud siete y ocho en la escala de Richter y los de magnitud tres ocurren prácticamente de forma continua” y reiteró que “si esto que se está haciendo en El Hierro se hiciera en Hawai la gente se partiría de risa”. Cree que las Administraciones han convertido El Hierro en un “parque temático”.

El geólogo criticó la visita a la Isla de la ministra de Defensa Carme Chacón porque “lo que no puede hacer ella es desplazarse hasta El Hierro con una unidad militar y decir que viene a dar tranquilidad”. Para Carracedo “la propia presencia de la ministra le da unas características que no están de acuerdo con la base científica”.

No obstante considera que la actuación que está llevando a cabo organismos como el Centro Geológico de Canarias “es la correcta” pero achaca a las Administraciones "un deseo de protagonismo" porque “hay mucha gente ávida de salir en los medios de comunicación” que pone en entredicho la credibilidad científica del Archipiélago. “Claro que se pierde credibilidad científica cuando se actúa de esta manera”, insistió, al tiempo que advertía de que llegará un momento en que “se levante el campo después de todo este show sin que suceda nada" y que “la próxima vez que ocurra la gente va a tener mucha menor credibilidad en la ciencia, lo cual es una desgracia”.





movida herreña agro-ecológica utópica DE JEFAZOS planificada, pero sin cambiar chips existenciales ni morales sociales. Igual la  Gaia les acaba jodiendo, por desagradecidos muchos. PAGAN JUSTOS POR PECADORES, SIEMPRE.




Para Juan Carlos Carracedo, el mapa que se está publicando de El Hierro, casi oculto bajo innumerables puntos que señalan los movimientos sísmicos registrados, es "una exageración que no tiene sentido" porque "la mayoría de ellos no tienen significación de ningún tipo y se discrimina la magnitud” de los movimientos".   EN CANARIASAHORA.COM  / med. de Octubre


LO MÁS ACOJONANTE, EL lerdo-VULCANÓLOGO DE MENTIRAS aficionado barato sin saber técnico ninguno, que la CoCa (ahora pacto-SOCIATA) puso en facebook, ¿qué diría Hansen  en su clase inaugural nazi-académica!..., CENSOR TOTALITARIO SIMPLEMENTE POR el PROPONER DE NOMBRE "ISLETA CURBELA" y decirme que calumnio contra el chorizo gomero braquicéfalo pillado in-fraganti y agresor al policial, NOMBRETE GEOGRÁFICO en metáfora chulo-casaputas madril, por el calor del agua magmática como la sauna del senador gomero, y porque Restinga fue colonizada por pescadores gomeros, A LA FANTASMONA ISLA QUE SE ALUCINARON A PROFETIZAR ALGUNOS CUANTOS:




falso lerdo-VULCANÓLOGO internetiano DE LA Co.Ca. en bautizalaoctava DE FB, haciendo barata campañita chapucera pro el nacionalismo elitista corrupto insular, sin más empeño que ser un buen lacayito enchufado en las oficinas del gobierno canario SANTACRUCERO. AHÍ pillado PESCA en el mar de las calmas UN VOLCÁN para PAULINO, el blanqueador del 11-M.





EL BARCO DEL CSIC CARGADO CON LOS FUNCIONARILLOS LLEGÓ CUANDO YA SE ACABÓ LA PRIMERA Y PRINCIPAL ERUPCION AL SUR DE RESTINGA. Y EL BUEN CARRACEDO DIJO CALIENTE SIN PELOS EN LA LENGUA PARA REPORTAJE DE TVE, QUE PARA LOS ANALES CIENTIFICOS QUEDARÁ COMO ERUPCIÓN  submarina DEL SIGLO XXI A LA QUE NO SE LE HIZO NINGUN serio ESTUDIO TÉCNICO (por el lento barquete funcionaril que ni Noé a por los bichos). ENSEGUIDA LO recortaron-EXTRAJERON DE ese  REPORTAJE PARA LAS SIGUIENTES CRÓNICAS, LOS PUTOS FUNCIONARIOS MADRILES DE TVE, que chupan de nuestro sueldazo todos, claro, en el borbonato ZP proa al marisco.



AHORA, DILES  (14 OCT en fb) QUE PONGAN UNA CAMARITA WEB CON ZOOM ENFOCANDO AL BURBUJEO MARINO VOLCANIZANTE, PARA QUE TODOS VEAMOS EL ESPECTACULO NATURAL Y CIENTÍFICO, Y PUBLICITAR por el mundo mundial LAS ISLAS Y SU DON NATURAL turistoide, con esta crisis y paro, sic, y por todos lados se pasaron la propuesta por el forro, hasta hoy mismo que sigue escondido explosionando en la superficie marina, el marginado-ultraperiférico Surtsey canario.






Un equipo de expertos en astrobiología, la ciencia que busca el origen de la vida y su existencia en el Universo, está analizando fragmentos del magma recogido tras la erupción submarina en la isla canaria de El Hierro para determinar sus caracteristicas y comprobar si hay marcadores biológicos como los que pudieron propiciar la vida primitiva en el planeta.


El trabajo está siendo realizado por el grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad de La Laguna, coordinado por el geólogo José Antonio Rodríguez Losada, y Jesús Martínez-Frías, experto del Centro de Astrobiología (CAB-CSIC). El mismo se basa en las conclusiones de la investigación realizada por Martin Brasier, de la Universidad de Oxford, que descubrió que material poroso volcánico tuvo un papel muy importante en el origen de la vida en la Tierra, según publicó el científico en 'Astrobiology'.




un PARAISO VOLCÁNICO-GEOLÓGICO DE TRANQUILIDAD, pero lleno de new-ages hippies tarados colonos europeos, y magos carcas chulones.



"Por ello es importante estudiar el material procedente de un fenómeno de vulcanismo reciente como éste, del que haremos su caracterización mineralogica y geoquímica", apunta Rodríguez Losada. Además, también tienen previsto analizar si existe toxicidad en estas rocas.

Las muestras con las que trabajan les fueron ofrecidas por conocidos que las recogieron con sus barcas, dado que, según el geólogo canario, los miembros del comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA, CON EL SABANDEÑO PUNTAL-B NEMESIO prototipo de sectario de clan bio-geógrafo institucional...) no les han facilitado material. "Es llamativo que en ese comité no haya personal de la Universidad de La Laguna y que tengamos que obtener muestras por la puerta de atrás", denuncia el investigador, del Departamento de Edafología y Geología de La Laguna. EN elmundo.es



UN EJÉRCITO DE BURÓCRATAS Y TECNOCRATONES CHUPANDO SUELDAZO DE LA ARRUINADA ESPAÑA ZP, EN ENJAMBRE DE EMERGENCIA HISTÉRICA sísmica y pre-volcánica en alerta. LOS POBRES RESTINGEROS YA PARECEN  NÓMADAS CACHONDEADOS DE tele-NOVELONA DE Vázquez-Figueroa.

http://www.youtube.com/watch?v=X2I8ub2e6qM&feature=player_embedded





quiero EVACUACIÓN PIJO-SEGURA ACOJONADA SIN SENTIDO HUMEANTE CALIBRADO



La dirección general Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha "prealertado" a los miembros del Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Volcánico que sigue la evolución de la situación sísmica en la Isla de El Hierro.

Esta "prealerta", según fuentes de Protección Civil, supone que dichos miembros están disponibles para reunirse con urgencia en función de la evolución de los acontecimientos, con el objeto de preparar sus respectivas áreas de competencia ante una posible movilización de recursos.
Las fuentes han manifestado que desde el Ministerio del Interior se está siguiendo cualquier incidencia por si fuera necesaria la adopción de medidas extraordinarias y que el Estado mantiene a disposición de la Comunidad Autónoma de Canarias los medios necesarios para afrontar la situación.

El Comité Estatal está integrado por representantes del Departamento de Infraestructuras y Seguimiento para Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno, la Dirección General de Política de Defensa y la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.
También forman parte del mismo, la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; las Direcciones Generales de la Marina Mercante, Aviación Civil y el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento entre otros. ELMUNDO.ES




ser un niñato'e Valverde enchufado de A.H.I. era lo máximo para la pavada herreña

QUE LES MANDEN ORAR ALGO A LAS DOS PROFERELIG DE LA OTRORA ULTRA-TRADICIONAL ISLA HERREÑA, A VER SI EVITAN un alargado COMPLEJO sísmico-VOLCÁNICO de AÑOS con TECNO-BURÓCRATAS LLEVÁNDOLOS A LA RUINA. Una  es gran cara sociata amoral listona abogada, la otra borrachina promiscua vividora de baños festivo-nocturnos de pub, La PROMISCUIDAD es ya DIURNA a PLENA VISTA, de ADOLESCENTES también allá, en COCHE DE PAPI POR CRUCE LEJANO DEL CASCO pinareño la felada... 

POR LO PRONTO LOS TEMBLORES SALEN EN TV EN MEDIO DE LOS ACTOS DE CASTA POLITICA-ELECTORAL DE LA Co.Ca., y la política profesional bien cebada ni se inmuta, la figurona, mientras las bimbaches chillan... es que ella es de capi y es lista y cojonuda!!

http://www.youtube.com/watch?v=HFaZK6rE2vM&feature=player_embedded#!




primeras explosiones de gas y ceniza, desde tierra y NO quizás YA desde el barquete Margalef de los funcionarios mísmicos, en una pausa de sus idas y venidas a Los Cristianos-Tfe, SIN CAYUCOS.




El más espectacular de esos fenómenos tuvo lugar el sábado por la tarde, a las 18.00 horas (hora canaria), cuando una bolsa de gases creó una enorme burbuja de vapor y ceniza que se elevó de 20 a 25 metros de altura por encima de la superficie del mar.

Fue tan impresionante, que las autoridades decidieron desalojar La Restinga por segunda vez, pensando que el cono volcánico se había acercado a la superficie y la erupción podía volverse explosiva. Sin embargo, el comité científico aclaró ayer que no era ese el escenario al que se enfrenta en estos momentos La Restinga, sino a otro sin riesgo alguno para la población: la expulsión periódica de burbujas de gases que irrumpen a borbotones en la superficie. EN DIARIOELHIERRO.ES



JAJAJAJA!!, en efecto, la gente misma vió la explosión desde el muelle-paseo del colesterol local, y le sacaron fotos aficionados, y entonces cundió el pánico y se decide histéricamente evacuar a la gente de la playa, muelle, pueblo... ¡¡¿¿ Para qué coño tenemos cientos de técnicos chupasueldazos por la isla y en Canarias haciendo el seguimiento al proceso y volcancito de Restinga, con sismógrafos, sensores de CO2, control de ascender el terreno y la isla, computadores y software de millonada, barquete Ramón Margalef-o, diagramas, gráficas de SO2 y ecuaciones, estudio del magma, del  tremor, ...??!! TODOS SIN SUELDO QUINCE DIAS, ESO SERÍA LO JUSTO.

40 comentarios:

  1. el nombre de la isla, en el supuesto que salga, la tienen que poner los herreños ,y en mi opinion mas las personas de la RESTINGA, creo que es lo mas lógico y vamos respetando.(chulo herreño)

    ----- - -

    Qué gran película hubiera hecho Berlanga con lo ocurrido en El Hierro.

    ------ - -

    Dietas y comisiones sin fin!!!


    COMENTARIOS YA AHORA NO CENSURADOS EN BAUTIZALAOCTAVA... NO QUIERE SER LINCHADO POR TODAS LAS WEBS INTERNETIANAS.

    ResponderEliminar
  2. El vulcanólogo y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), Juan Carlos Carracedo, denunció este lunes una gran “falta de rigor científico” en el manejo de la crisis eruptiva porque la misma la llevan, a su juicio, personas “sin experiencia en este tipo de vulcanismo ni en lo que implica la isla de El Hierro”.

    En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el experto insistió en que la crisis sísmica sí se ha llevado a cabo con rigor. Sin embargo, manifestó un rotundo rechazo a la “tensión” transmitida a la población con evacuaciones y posteriores anuncios de regreso “fruto de especulaciones sin datos que no conducen a nada”.

    Asimismo, criticó la “frivolidad” que implica el intentar buscarle un nombre a una hipotética nueva Isla fruto de una erupción que “lo que produciría sería solo un islote junto a El Hierro”. EN CANARIASAHORA.COM

    ResponderEliminar
  3. EL JILI DEL PORTALETE FB destaca:

    Geólogos de la Universidad de Barcelona constatan que el magma surgido del volcan sumergido es de los más explosivos y han alertado del peligro potencial...

    Geólogos advierten del riesgo de haber subestimado «el peligro asociado a la erupción» en El Hierro.

    www.abc.es
    Indican que las muestras de magma del volcán indican que se trata de uno de los «más explosivos»

    ----- - -

    el volcan nos tiene en un sin vivir, ¿que tal los animos de los herreños?

    ----- - -

    por favor no leais la prensa nacional, se están pasando, sólo quieren vender periodicos.

    ResponderEliminar
  4. La fuga de cerebros a la que me estoy refiriendo, y ya que estamos seguiré nombrando géneros teatrales, no es ni más ni menos que la gran tragedia que los jóvenes españoles tienen que representar en el papel más importante de sus vidas: la suya propia.
    Y por eso mismo, por tratarse del papel más importante de nuestras vidas, de mi vida, me niego a que sea una tragedia; y una comedia tampoco. Quiero que ese papel se base en decisiones propias sobre mi vida, y que ésta no transcurra en el extranjero; y si así fuera, que fuera por decisión y voluntad propias y no por imposición ajena de la situación actual.

    Como joven que ha vivido fuera, animo a otros a hacer lo mismo, a que vivan una experiencia en otro país. Pero que no se me malinterprete. Animo a compartir y descubrir las costumbres de otros en sus países porque eso engrandece a la persona, pero no a marcharse de aquí como si ésa fuera la única solución para los jóvenes españoles que, dicho sea de paso y como todos ya sabemos, forman, formamos, la generación mejor preparada de nuestra historia.

    Y digo formamos porque me incluyo en ese inmenso grupo que dice "No, yo no me muevo de aquí", que dice "Yo quiero echar raíces en mi tierra, ver a mis padres envejecer, y sí, quiero ir a Alemania (o donde sea), pero de vacaciones, y no a trabajar en ella". En definitiva, quiero, como muchos, ver esta tierra y a nuestra gente prosperar; y no lamentarme por ver cómo nuestra película se vuelve a repetir.

    Y ya sabemos que el empleo es el mayor problema de España, pero los índices más altos y trágicos del desempleo se sitúan en esta tierra de la que no me quiero marchar, en esta tierra en la que hay jóvenes brillantes cuyas ideas y proyectos no terminan de ver la luz por muchos motivos... Porque no se invierte lo suficiente en formación, porque no se invierte lo suficiente en el conjunto de la I + D, porque no se invierte lo suficiente en energías renovables, y por un sinfín de insuficiencias que esta tierra debe ya, y de una vez por todas, dejar de padecer. POR YAIZA PEREZ MARTIN EN ELINDEDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

    ResponderEliminar
  5. otra docena de seísmos que han oscilado entre los 2 y 3 grados de intensidad, y pese a que todas las autoridades piden a los vecinos que mantengan la calma, la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior puso el jueves en situación de "prealerta" a los miembros del comité estatal de coordinación de Riesgo Volcánico, y la gente ha comenzado a marcharse de sus casas motu proprio.

    Los primeros en irse de sus viviendas han sido los vecinos de La Restinga, que no entienden cómo el pueblo estuvo desalojado desde el 11 hasta el 21 de octubre y no lo está ahora, con seísmos que han superado los 4 grados –uno de ellos alcanzó los 4,4-. Los habitantes dicen estar "nerviosos" y tener "miedo", y algunos creen que "la desgracia puede ser inminente".

    La pesca y las actividades de buceo de La Restinga están pasando, en estos momentos, a la historia: el Instituto Español de Oceanografía no ha detectado rastro alguno de vida en un radio de 1,5 millas alrededor del volcán de La Restinga. No es el mejor panorama para pescadores y dueños de clubes de buceo.

    Biólogos de la Universidad de La Laguna y del Instituto Oceanográfico canario cuentan que el Mar de las Calmas será un "laboratorio científico" en el que estudiar la regeneración de los ecosistemas submarinos. Por su parte, algunos restingueros deberán esperar a que ese "laboratorio" se regenere para poder subsistir. El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha pronunciado al respecto: "Zonas como La Restinga se mueren literalmente". EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  6. Como ya informó LD, el Ministerio de Fomento aprobó en 2002 la última regulación sismorresistente, que fija "las condiciones técnicas que han de cumplir las estructuras de edificación" para evitar consecuencias graves en caso de "fenómenos sísmicos".

    En Canarias, los edificios están diseñados para resistir una aceleración del terreno de 0,04 g., y según un estudio publicado en el Boletín de la Sociedad Sismológica Americana, la "norma infravalora el riesgo en Canarias en al menos el 50%". Es decir, si se produjera un seísmo considerablemente fuerte, la mayor parte de los edificios de El Hierro se hundirían.

    "Vuele a El Hierro por 120 euros... en 31 horas"

    Desde otro punto de vista, los fanáticos de la vulcanología tendrán una oportunidad única para presenciar un fenómeno de estas características. Eso sí, o tendrán que rascarse lo suyo el bolsillo, o se enfrentarán a un viaje en el que las escalas se podrían tornar infinitas.

    La capital del Cabildo, Valverde, alberga el pequeño aeropuerto de El Hierro, que opera básicamente con vuelos hacia Tenerife y Las Palmas, pero al que se puede ir desde casi toda España haciendo escalas. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  7. ..Es curioso como SOLO cierran el Tunel de Los Roquillos (27SEP-18OCT, LUEGO INTERMITENTE CACHONDEO) que es reciente y moderno y amplio con tres carriles (dos en sentido El Golfo y uno sentido Valverde) y un andén sobreelevado para peatones amén de iluminado ventilado etc. etc. y sin embargo el Viejo tétrico y lúgubre amén de estrecho y sin iluminación que no permite si no el paso de un sólo vehículo, que lleva a las Playas y al Parador y que la última vez que fuí al no funcionar el Semáforo y no tener iluminación debías de ponerte frente a la boca del tunel y hacer señales con las luces y tocar la bocina no fuera caso que alguien intentara entrar y nos toparamos los dos dentro de los casi 1.000 mtrs. de tunel y SIN más luces que la de los vehículos...y este NO lo cierran...

    CANARII EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  8. Si te fijas en el artículo, se dice que J.H.M. -lo más parecido que he encontrado a PepeALO en mi vida, pero en versión palmera y en Tenerife- dio unas charlas formativas a más de 400 profesores de Religión católica de la Diócesis Nivariense. Qué pasada: los templos vacíos y más de 400 profes de Religión.

    ¡Todo el mundo se apunta a lo que sea con tal de trabajar, aunque se lleven vidas asquerosamente escandalosas como las de las dos profes de Religión herreñas que yo conocí!! POR L.H.

    ResponderEliminar
  9. La situación en El Hierro es preocupante, pero hay que alejar la cámara para darse cuenta de que en los últimos 3 años los sucesos sismológicos han ido en aumento (volcanes, terremotos, tsunamis...).

    Los sismólogos lo saben, lo que dudo es que realmente conozcan las causas últimas de este fenómeno. Se ha hablado hasta la saciedad del "calentamiento global", pero se ha ignorado que ese calentamiento (cuya causa principal no es la polución) supone un aumento de la PRESIÓN, convirtiendo al planeta en una "olla express" que en lugar de estofado contiene magma que intenta escapar.

    A partir de aquí la sismología oficial lo explica todo perfectamente. Lo que nos espera es un incremento de la actividad sísmica general en todo el planeta acelerándose en los próximos 8-10 años. Después, posibilidad de enfriamiento global (¿glaciación?) a causa de la barrera de la capa de partículas en suspensión en la atmósfera procedente de los volcanes.

    POR NANDO74 EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  10. Para la reunión de hoy en Frontera: Lo primero seria recordalres que teneis derecho a la Informacion. ¿ Por qué no se dan dos boletines informatvos diarios ? el lugar podria ser el Ayuntamiento a primera hora y a ultima de la tarde (sobre todo en estos momentos que cada dia sucede algo nuevo y alarmante)y el ultimo apunte : que os informen en que se basaria el plan de evacuacion inmediato QUE OS LO EXPLIQUEN

    ¿Como se avisaria en el caso de producirse¿No podria ser con varia POTENTES SIRENAS que sirvieran incluso para aviso de ALERTA ???...creo que tecnicamente no es complicado... y que el Valle del Golfo tiene muy buena acústica, se aliviaria un poco el infierno por el que estamos pasando.

    HOY MISMO, SIC EN FORO DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  11. Gabi es una ciudadana alemana que reside en La Restinga desde hace 20 años. Este martes, durante el desalojo preventivo del pueblo, se negó a entender que lo mejor para su seguridad era acompañar a sus convecinos al pueblo de El Pinar o a Valverde, destinos aconsejados por las autoridades y efectivos de emergencia. Gabi lo tenía claro, muy claro. Tanto que, tras negarse a abandonar su casa y ser desalojada por la policía, acabó por burlar a las autoridades y se convirtió en la única residente que pasó la noche en este pueblo vacío pese al riesgo que eso suponía. A primera hora de la mañana de este miércoles, fue localizada de nuevo en su domicilio y obligada a abandonar de nuevo la zona de exclusión.

    Según comentaba el alcalde, Juan Miguel Padrón, a los periodistas, esta ciudadana alemana, "en precario estado de salud", se negaba a marcharse de su hogar porque "le da lo mismo morir ahora que en los próximos meses". Gabi, que inicialmente se había acercado como el resto de los algo más de 500 habitantes de La Restinga al estadio de fútbol para ser informados de su traslado, no estaba de acuerdo con dejar su domicilio, volvió sobre sus pasos, entró en su casa, cerró con llave y desoyó las peticiones del alcalde y vecinos de que reconsiderara su actitud de permanecer allí.

    La situación se vivió con muchos nervios, nadie quería que Gabi se quedara sola e incluso el propio Padrón, al comprobar la postura inquebrantable de esta vecina, pidió a los efectivos de la Guardia Civil de Valverde que acudieran a la casa para convencerla o incluso desalojarla por la fuerza, como al final hubo que hacer. LAPROVINCIA.ES

    ResponderEliminar
  12. La isla llevaba desde hacía un poco menos de una semana en 'semáforo amarillo' ante el 15% de probabilidades que había de que se produjera una erupción volcánica, la primera desde 1793. Las autoridades locales habían iniciado un Plan de Emergencias Volcánicas firmado en 2009 para sorpresa de los herreños.

    Ver a la UME, a la ministra de Defensa, Carme Chacón junto a la cúpula del Estado Mayor de Defensa así como al presidente y otros miembros del Gobierno de Canarias. Eso fue demasiado para los vecinos. La 'invasión' política de una isla de apenas 10.500 habitantes hizo temer lo peor a muchos herreños. 'Es un sin vivir porque no sabes que hacer si te vas o te quedas', contaba una vecina del barrio de Las Puntas en Frontera, la población más afectada por los seísmos, en las primeras horas de la alarma volcánica.

    Los colegios cerraron; los vecinos y turistas hicieron la maleta, unos por precaución y los menos con la intención real de huir; se colapsaron las estaciones de servicio para sopresa de los trabajadores, 'para qué demonios querrán llenar el depósito si el coche se queda aquí en caso de evacuación', contaba uno de ellos y los servicios de emergencia se desplegaban por el territorio herreño. Políticos y expertos se reunían cada pocas horas para evaluar una situación que, aunque cambiante, nunca debió generar la alarma que generó.

    Con la lava ya en retirada para evitar los flashes saturados de tanta presencia política, empezó a calar tanto en los medios como en la población que la alarma, si es que alguna vez hubo una, había pasado. 'Somos muy desagradecidos los habitantes de una zona volcánicamente activa por equiparar volcán y alarma'. Eran las palabras de Nemesio Pérez, coordinador del Instituto Volcánico de Canarias. Pérez mantenía que no se daban los elementos para que se produjera una erupción inminente y que, de llegar, sería muy poco explosiva y de escaso riesgo. La normalidad se había restaurado casi por completo. Los colegios habían vuelto a la actividad y la mayoría de los desalojados a sus casas.

    Se acabaron titulares como 'Olvídense de evacuar la isla' de Alpidio Armas o 'Tenemos los medios para la peor de las situaciones' de Paulino Rivero. Nada era ya necesario aunque como decía Nemesio, 'siempre es mejor prevenir que curar'. Sí, pero esa prevención se anunció a tal bombo y platillo que casi generó más miedo el remedio que la enfermedad. Sobre todo teniendo en cuenta que enfermedad, como tal, no ha habido.

    Si la va a haber o no será en la franja de el mar de las Calmas lejos de cualquier punto terrestre herreño y 'lo máximo que habrá será una montaña de 200 metros de alto', según decía Armas. POR LUIS NUÑEZ-V. EN BLOG LA TRINCHERA ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  13. Recuerdan esta imagen casi apocaliptica de la terminal de Barajas que parecia indicar que el ejercito habia tomado el control de las torres de control (valga la redundancia)?

    http://www.elpais.com/fotogaleria/caos/aeropuertos/elpgal/20101203elpepueco_1/Zes/11

    Pues eran los mismo que se personaron en El Hierro, y no, no estaban controlando aviones y arrestando controladores, sino llevando mantas para los pasajeros que iban a dormir en la terminal. Nada como un poco de buen marketing socialista para alarmar a la poblacion...

    EL-FER EN FORO ELMUNDO.ES

    Y TENER UNA UME CHORRA-BOLIVARIANA-ZP GUARDIA PRETORIANA SOCIATA POLITICA PROGRE-GOLPISTA

    ResponderEliminar
  14. Por segunda vez en apenas 15 días, los vecinos de esta localidad pesquera han tenido que dejar su hogar. En la primera evacuación, el pasado 11 de octubre, la mayor parte de los 600 habitantes del mismo acudió a casas de familiares o a segundas viviendas. Cuando tuvo lugar el segundo desalojo, el pasado sábado, apenas habían vuelto a la localidad dos centenares de quienes la abandonaron a la fuerza, 150 de los cuales han vuelto ya con sus familias. Ellos se salvan de tener que volver a acostumbrarse a ese ambiente acogedor a la par que extraño que ofrece la pequeña residencia escolar.

    "A algunos nos gustaría estar en casa de conocidos, pero no siempre se puede por múltiple factores, entre ellos el económico: somos muchas bocas para comer y ahora el trabajo anda en el aire", explica una de las evacuadas que ha vuelto a la residencia, demasiado tímida como para confesar su nombre. Ella, que llama a la erupción volcánica submarina 'el bicho', se encontraba en el sexto cumpleaños de su nieto cuando las autoridades ordenaron el segundo desalojo.

    "Allá estaba yo, en Frontera, disfrazada de bruja para contentar a mi nieto cuando me enteré que no iba a poder volver a casa", explica. Hasta el momento, su mayor preocupación había sido si los amigos de su nieto iban a lograr convecer a sus progenitores para que dejaran atrás el miedo a los temblores y se atrevieran a llevarlos a la fiesta.

    Por suerte, no tuvo que acudir a Valverde con gorro, traje negro y escoba. Su marido se había quedado en La Restinga, trabajando en uno de los restaurantes del pueblo y pudo coger algunas pertenencias. "Ya teníamos la ropa medianamente preparada, pero lo que no puedes controlar es la comida. En el primer desalojo acabé tirándole la carne a los gatos. Esta vez se quedó todo en la nevera, así que a ver si sobrevive algo y el olor a podrido no es más fuerte que el del azufre", comenta él resignado. EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  15. El Gobierno canario ha perdido algunos datos "vitales" sobre la erupción volcánica que está teniendo lugar en El Hierro debido a un "fallo en la actualización" del sistema informático en la Red Geodésica Activa de Canarias.

    Los técnicos de la Administración regional trabajan ahora para intentar recuperar las informaciones procesadas por las estaciones GNSS -Global Navigation Satellite System, en inglés-.

    Estas estaciones constituyen la Red Geodésica Activa de Canarias, propiedad del Ejecutivo autonómico. En El Hierro, la estación está ubicada en el municipio de La Frontera.

    Las alarmas saltaron el 31 de octubre. El 1 de noviembre fue festivo y el 2 se comunicó a los departamentos del Gobierno de Canarias implicados en el control. Las estaciones GNSS habían dejado de emitir la información de los Rinex –Receiver Independent Exchange, un formato de ficheros de texto que almacena los datos- al servidor principal durante los días 28, 29 y 30 de octubre a consecuencia de "un fallo en la actualización del sistema", según documentos oficiales.

    El servicio está operativo de nuevo, y el personal técnico continúa trabajando en recuperar una información que "resulta de vital importancia para el análisis de la actividad sísmica detectada en la isla de El Hierro", según reza un comunicado citado por ABC.

    Fuentes del Ejecutivo autonómico aseguraron en la noche del domingo que los problemas se registraron en una sola de las estaciones y que no es posible determinar el volumen de información perdida.

    Durante la crisis volcánica, la información emitida por las estaciones GNSS ha sido fundamental para el estudio y seguimiento de los movimientos sísmicos y deformaciones que ha sufrido la isla. Organismos como el Instituto Geográfico Nacional o el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) han trabajado con estos datos. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  16. Esto es pa'mear y no echar ni gota.

    Nos toman por masa ovina de analfabetos.

    Se pasan el día diciendo que si no es posible predecir si se acercará a la costa, si hay que desalojar, que si el epicentro del norte puede o no ser peligroso.... pero ayer oigo a una cientifica, seguramente del CSIC, en mangas de camiseta destacada en la isla (seguramente disfrutando de la playita), que surgirá un peñón de 200 metros de diametro....

    Ni 201 metros ni 199. De doscientos (que para eso es cientifica).

    Y ahora resulta que ni siquiera tienen los datos históricos de lo ya ocurrido.

    ¡Iros a tomar viento! ¡Os cachondeais de vuestra santa madre!

    ----- - -

    Se habrán gastado en juergas y viajes el dinero necesario para pagar las actualizaciones de los programas informáticos. Es una muestra más de que éste es un país de pandereta y cuchufleta, incapaz de tomar en serio absolutamente nada y carente de cualquier sentido de la responsabilidad (no avisaron porque era festivo...faltaría más). Luego nos extraña que los alemanes y demás ciudadanos europeos medianamente serios nos desprecien y solo les interese nuestro sol y nuestra sangría.

    COMENTARIOS EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  17. PAULINO RIVERO, tras pescar el volcan en fb, REGALA DOS PIROCLASTOS AL FELIPITO.

    maximo dice:
    chacho presi ya que regalas, regalale el lote completo , con el piroclasto ese le hubieses llevado el aguita verde un poco de gas del que suelta el volcan, y una victima, osease una vieja o un gallo muerto, para que se documente mejor el principe.

    AVERGONZADA dice:
    fuerte poca verguenza se cree el dueño del hierro,este señor no tiene etica coje lo q no es suyo.

    Padre Exuperio dice:
    Es como las piedras que trajeron de la luna. Yo creo que Rivero pensó que Felipe era un billete de 10.000 pesetas y quería cambiarlo por las dos piedritas y como vio a la periodista, la chica esta Leti, pues pensó: "salgo en el telediario". Es lo que hay.

    Parece un niño chico este Rivero.

    EN FORO FB

    ResponderEliminar
  18. El promotor de la comisión vecinal de La Restinga, Fernando Gutiérrez, adelantó hoy a DIARIO EL HIERRO que la primera medida que propondrán mañana, martes, durante la reunión que han convocado en El Pinar, será la creación urgente de una mesa de trabajo entre las administraciones de El Hierro y los gobiernos de Canarias y del Estado para, ''entre todos, buscar las soluciones urgentes a los graves problemas que padecemos, que acaban de empezar y que no sabemos cuánto van a durar'', dijo.

    COMENTARIOS:
    JOPE, K GUAY, Y YO BUSCANDO TRABAJO,YO TAMBIEN KIERO TRABAJO DEESA MANERA. IMPRESIONANTE .

    ----- - -
    ESPERO QUE EN ESA COMISIÓN EXISTA DEMOCRACIA, YO PERTENEZCO A UN PARTIDO EN EL HIERRO EN EL CUAL A SU CANDIDATO SE ELIGE DE FORMA DICTATORIAL, POR SEGUNDA VEZ, YA NO ES NADA.

    ----- - -
    Espero que esta Comisión ciudadana dé más frutos que la creada por el Cabildo. El Sr. Zarrias confundió El Hierro con Lorca, pues lo que salió en el BOE no nos afecta, ni se nos destrozó el coche, ni se nos cayó la casa y no podemos pedir préstamos porque no podemos pagar los que ya tenemos. Los más altos cargos del PSOE han desfilado por la Isla y no se ha visto sensibilidad ninguna con este pueblo. Ni siquiera Soria (futuro ministro de España) ha dicho ni pío. El Hierro, sólo le importa a los herreños, cada vez lo tengo más claro. Suerte Fernando y aunque te crucifquen por lo menos has intentado algo desde abajo, y los demás a subirse al carro. Utiliza los medios de comunicación para que conozcamos tus acciones y poder apoyarte.

    ----- - -
    UN BRASILEÑO alien: Si, uds. construiran sobre rocas las ciudades. Y que ciudades!. No tiénem uds como nosotros de Brasil tan grande riqueza de tierra; uds. tienén rocas, pero sobre rocas y con la riqueza del mar hicierón cosas admirables. No soy español o hijo, no conozco politicos españoles, no estoy ligado a Armas, ni tengo por amigo un Elpidio, pero de qué uds. reclaman en la isla El Hierro? Las fotos ke he visto, muestran calles limpisimas, con perfecta señalización, viviendas bonitas, y puertos admirables. Ke hogar uds construiran!

    Admirable, cosa del primer mondo. Reclaman de sus politicos, pero miren los del Brasil, peores do ke Ali Babá; acá la corrupción esté el la linea del dia y la justicia no existe. Miren las calles de Bahia, Sergipe, Maranhão y comparen con vuestras vidas. Uds. tienen un hogar admirable. Les deseo exitos cuando los turistas vuelvan a vuestra isla, lo ke no va a demorar, tengo certeza.

    ----- - -
    voté a Juan Miguel, y creo que está haciendo todo lo que puede, al igual que Jesús que sin cobrar un duro no ha parado de trabajar, pero los que están con él son una auténtica pena. ¿Dondo está la Concejal que en la plaza de La Restinga dijo que para ella los pescadores eran lo primero?,¿ hija además de ese pueblo?, claro es que soy una tonta no me doy cuenta que ya tiene un trabajo de 2500 € al mes y era lo que buscaba..., es que yo a veces se me va la hoya..., ¿donde está la Concejal que iba a luchar por su Restinga del alma?, hija también de ese pueblo..., a perdón que estaba en el paro y ahora cobra 2100 €, es que yo a veces se me va el baifo..., pobre mi pueblito del alma, ABRE LOS OJOS, y que no te vuelvan a engañar. Espero que esta comisión empieze a mover conciencias.

    ----- - -
    Te doy la razón, en el Ayuntamiento de El Pinar hay personas que no estás a la altura de El Pueblo... algunas de ellas cuando se les va a comentar a cerca de los problemas que estás sufriendo casi ni te miran, ni te solucionan nada, vamos que ni los buenos días... un pueblo se merece gente cualificada, amable con los demás, que tengan la capacidad de empatizar para poder ayudar.

    EN DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  19. LLAMEN a Juan Carlos Carracedo, es el mejor vulcanologo de el tipo de volcán canario, un cientifico de mucha experiencia que acaba de escribir un libro sobre este tema, un hombre que habla muy clarito y justo donde le "pica" al politico de turno. De todas maneras aquí ha venido mucho godo con la prepotencia bajo el brazo y sin ninguna experiencia, a llenarse el bolsillo de dietas y desplazamientos y autoproclamándose "los mejores entre los mejores" y acaparando el `protagonismo mediatico e ignorándo y despreciando al mejor, a CARRACEDO, qué pena, el canario siempre acomplejado y agachándo la cabeza, tardamos en reconocer que lo mejor ya lo tenemos aquí y se llama CARRACEDO, denle su sitio de una vez !

    en DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  20. SOBRE LA PROFUNDIDAD DEL CONO EL 08 NOV:

    Esa misma pregunta me hago yo.... todavía no han dicho ni las coordenadas exactas de donde esta el burbujeo... con eso por lo menos sabríamos por la batimetría de cualquier carta náutica, a que profundidad esta la base. EN DIARIOELHIERRO.ES

    TODO ES SECRETOOOOOOOOO, TODO ES OCULTOOOOOOOOO, TODO LO LLEVAN LOS EXPERTOS DE LA NASA españolaaaaaaaa y LA PIVOLCA canaria-ATI, oráculo de Delfos PsC-CoCa. PERO NO LES PIDAS RESPONSABILIDADES SI SU INCOMPETENCIA Y SECRETISMO PROVOCA DE HECHO CONSECUENCIAS GRAVES!!

    ResponderEliminar
  21. El Jueves con la Luna llena veremos un recién nacido.......Acuérdense..... Por cierto....en lo referente al piroclasto que D. Paulino le regaló a los príncipes, ¿Sabe don Paulino que está prohibido sacar esas piedras volcánicas de la isla?...¿Qué pasaría si a mí me parara la Benemérita en el aeropuerto intentando sacar una restingolita?..¿Es igual la ley para tod@s?...¿Por qué él puede y yo no? COMENTARIO EN DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  22. La direcciòn de la crisis es de lo màs bananera y pueblerina que he visto en mi vida. Esta a cargo del tal Alpidio(presidente del Cabildo) y del tio Paulino (presidente regional). El otro dìa en un acto esperpèntico daban explicaciones a los vecinos y entre el pùblico estaba el catedràtico Carracedo, la eminencia nùmero uno de Canarias en Vulcanologìa, con el que por supuesto ni se han dignado a llamarlo. COMENTARIO POR BARBULIN EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  23. Manfred Betzwieser, que tiene un blog en alemán sobre El Hierro, ha dibujado con flechas la ubicación aproximada en el mapa de la izquierda. La dirección de visualización se trata de Frontera, en las escarpadas paredes del cráter del Golfo. De las actividades en el sur no se puede ver nada desde aquí.

    Manfred comenta en su blog: "Se plantea la cuestión de por qué el gobierno de la isla no ha puesto en marcha hace mucho tiempo una webcam directamente a la costa sur. Se hablaba de que Telefónica también ha publicado las correspondientes líneas y enlaces por satélite conectados en el nuevo pase, pero nada. Ya sea que tienen que hacer en este momento cosas más importantes o los responsables simplemente no tienen interés en la transferencia de imágenes que pueda controlar el resto del mundo". EN VISTAALMAR.ES

    ResponderEliminar
  24. UN MES desde la erupción. Por eso he dicho yo en otros comentarios, que cuando se han pedido 1,4 millones de euros para los pescadores, significa que cada pescador en un mes ha perdido unos 40.000 euros (y recuerden que esaa cifra se dio hace un par de semanas o se a que la pérdida de 40.000 euros era en menos de un mes), y yo digo que o es mentira o los pescadores herreños son multimillonarios. Y por eso digo que ayudas sí, abusos no, y que saquen sus declaraciones de la renta para que se vea cuánto han perdido de verdad, y que en ellas se base el cálculo de las ayudas. EN FORO DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  25. Los presuntos pescadores furtivos de El Hierro han ganado más de 140.000 euros en el último año de supuestas actividades ilegales en la isla, manteniendo un alto nivel de vida, con coches de lujo de gran cilindrada y varias embarcaciones, según estima el presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, quien ofrecía el pasado viernes una esperada y tensa rueda de prensa en el puerto de La Estaca, “donde estas supuestas mafias tiene su base de operaciones”, dijo Gutiérrez.

    Según afirmó a WWW.DIARIOELHIERRO.ES el presidente de la Cofradía, estos “asaltadores del mar”, a los que Gutiérrez asemeja a “cárteles de la droga”; han podido ganar (según estima el propio Fernando Gutiérrez) unos 144.000 euros (más de 23 millones de pesetas) en el último año de supuestas actividades ilegales en El Hierro, “saqueando los fondos herreños a fusil y vendiendo todo el pescado”, denuncia Gutiérrez.

    La cuenta es clara. Según calcula el propio Fernando Gutiérrez, estos pescadores furtivos han podido llegar a pescar unos 500 kilos de pescado sólo en una semana (el presidente de la Cofradía dice que dos de estos presuntos furtivos han llegado a coger 25 kilos de pescado sólo en una hora); lo que les ha podido reportar unas ganancias que superan los 3.000 euros a la semana, es decir, unos 12.000 euros al mes, según los cálculos que maneja el presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro. O sea, 12.000 euros al mes son 144.000 euros al año, “de ahí el nivel de vida de algunos de ellos, que se permiten el lujo de no trabajar y vivir sólo de la pesca furtiva”, afirma Gutiérrez.

    El presidente de la Cofradía herreña dijo que se trata de “un negocio muy lucrativo que les ha aportado a algunos de ellos coches de lujo, varias embarcaciones y unas ganancias que han superado unos 144.000 euros en el último año de supuesta actividad ilícita en la isla de El Hierro”, denunció Gutiérrez.

    Según explicó el presidente de la Cofradía a este Diario, “estas presuntas mafias poseen una compleja estructura y un “modus operandi” perfectamente definido, dijo. “Tienen varias embarcaciones- relata-con las cuales acuden a pescar a fusil de manera furtiva a diversos lugares de El Hierro que nada tiene que ver con la pesca deportiva, pues ellos una vez cogen el pescado lo venden en tierra, afirmó.

    Para Gutiérrez “estos personajes tienen un “negro historial” en el saqueo de los recursos pesqueros de la Islas Canarias, y hace un tiempo montaron su base de operaciones en la isla de El Hierro y se acompañan de otras personas que tienen el mismo historial en la isla”.

    Según afirma el responsable de los pescadores herreños, “existe una estructura perfectamente organizada que se dedica a la captura de pescado de manera furtiva en la isla de El Hierro y su posterior comercialización desde hace unos 2 años, pero en los últimos 8 ó 9 meses se ha convertido en un descaro de alarma social”, denuncia Gutiérrez. EXTR. DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  26. Y yo exijo que el gobierno pague mi hipoteca. Aqui todo le mundo exije. El gobierno es culpable de donde tu quieres vivir? Si vives en un sitio con riesgo de erupciones ya sabes a lo que te expones. Que estaba antes, el volcan o las casas?. El que quiera vivir en un sitio idilico, como es hierro, pero con el inconveniente de tener un volcan activo, que luego no exija, que por lo menos sean un poquito mas humildes y pidan por favor que les ayuden. Y si siguen por ahi que les den y que se vayan a vivir a otro lado. Que luego en hierro no puede ir a vivir cualquiera. No te dan un permiso de residencia en hierro, asi como asi. Un poquito de humildad. POR CALLEJON

    ----- - -

    ¿Los empresarios de la capital de la isla, Valverde ( restaurantes, pensiones, vìveres, etc.) que estan desbordados haciendo su agosto, seràn solidarios con sus vecinos y aportarán algun dinerito? POR BARBULIN

    EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  27. Voy a comentar algo que no tiene que ver con esta noticia pero me parece muy IMPORTANTE, he leido en otro medio de comunicación (Canarias7) que ninguno de los organismos que se encuentran estudiando el proceso eruptivo en El Hierro tienen buena relación entre ellos, que su relación es simplemente cuando se reune el comité científico del Pevolca.

    Me parece indignante que entre ellos se haya roto la relación, cuando en un momento como este deberian de estar todos unidos intentando tener las resutados más certeros posibles . Ahora si que siento una profunda decepción por este colectivo, que por cierto, son Oganismos Públicos ( IGN, CSIC, ...) INDIGNANTE!

    RESTINGERA EN DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  28. Por Dios, ya sabemos que este es el Presidente del Cabildo fruto de una moción, pero por dignidad que le busquen un curso intensivo de comunicación porque con sus manifestaciones públicas cada vez que habla siembra más pánico sobre esta isla que en vez de estar aprovechándose de un fenómeno natural único en el Mundo, padecen las consecuencas de una mala campaña de comunicación en la que los políticos de la isla, día tras día, y ya son unos cuántos, se empeñan en acrecentar con noticias catastróficas.

    ¿A quién le pedimos responsabilidades por el daño que se ha hecho?

    ----- - -

    Como creerles entonces? Y ustedes que saben de los daños personales. Hay pánico en la gente, sobretodo en la afectada directamente. Vale, ustedes no tienen la culpa del fenómeno, pero como están llevando esto es simplemente indignante. Más consigue el representante de su pueblo que ustedes, que ahora lo que les interesa es publicidad asi pueden seguir corrompiendo. No, si están esperando que alguién resulte herido ó muerto para ponerse los pantalones y tomar verdaderas medidas. Mientras tanto van regalando piroclastos ¡ vaya payasada!

    EN FORO DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  29. ACOJONANTE, EL SEISMO 4.0/4.6 segun las fuentes

    http://www.emsc-csem.org/Images/EVID/24/243/243979/243979.local.jpg

    desencadena la alarma general y se siente en varias islas.... PERO ES QUE FUE EN LA BAJA ENTRE LA PALMA Y EL HIERRO!! NO EN EL HIERRO!! Y LA GENTE SE HA PUESTO LOCA EN LA ISLA BIMBACHE, ENGAÑADA POR POLITICOS Y TECNICOS YA DESVARIADOS Y ASUSTADOS. ESTO SE SALE DE MADRE YA, PARECE.


    LO PEOR ES QUE CIERTA WEB NOTICIERA HERREÑA PARECE HABERSE SUMADO AL CARRO DEL SHOW, Y CUNDIO LA ALARMA PARA LA GENTE, Y CON UN MAPA ERRONEO DEL SISMO, y no publica mis comentarios al respecto... O GRAN FALLO TECNICO, O PREVARICACION AMARILLISTA PARA LECTORES AVIDOS DE MENEO.

    ResponderEliminar
  30. El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Juan Ruiz Alzola, remitió ayer una carta de protesta al presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, con copia al secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la que criticaba la celebración de esta reunión porque supone poner en común estos datos entre un grupo reducido de científicos, y al margen del organismo creado expresamente para coordinar esos datos. El 21 de octubre el Gobierno de Canarias creó un comité científico que sirviera para mejorar las relaciones entre todos los organismos implicados, poner en común los datos recogidos y tender puentes entre Madrid y Canarias. La presidenta de este comité, Andrea Brito, calificó la convocatoria del CSIC de "desafortunada, cuanto menos" puesto que ya existe un organismo, el que ella preside, para realizar esta labor de coordinar conocimientos de las distintas áreas implicadas en la gestión de una crisis sismo-volcánica. "Una cosa es hacer un work-shop entre científicos sobre un tema y otra cosa distinta es discutir sobre la gestión que se está realizando desde el Pevolca, cuando ya hay un grupo creado para esto, en el que el propio CSIC está representado".

    A la reunión del CSIC acudieron representantes de 11 instituciones científicas; dos canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). De esas 11 instituciones, seis pertenecen al Comité de Coordinación creado por Canarias, como el IGN, el propio CSIC, el Instituto Geológico y Minero (IGME) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Plocan y la ULL. Además, el comité cuenta con expertos de la Universidad de Las Palmas y del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

    Una reunión suspendida. El comité canario había echado a andar con un tropezón. La primera reunión celebrada por este grupo con el objetivo de constituirse y aprobar sus normas de funcionamiento, el 3 de noviembre, tuvo que suspenderse porque se ausentaron el representante del CSIC, Joan Martí, por un compromiso previo, y el del IGN, María José Blanco, quien hubo de abandonar la reunión tras agravarse la situación en El Hierro. "Era difícil tomar decisiones si no podíamos contar con el Pevolca", asegura Brito, por lo que se convocó una segunda reunión para el 14 de noviembre, que ayer seguía en pie y sin que nadie hubiera anunciado su ausencia. EN PUBLICO.ES

    ResponderEliminar
  31. Siento decepcionar y disentir de los investigadores del Ramón Margalef, pero eso que llaman colada, no es más que el resultado del colapso (al menos en dos ocasiones) del edificio volcánico submarino, y que ahora se halla de nuevo en fase de crecimiento.

    Las coladas submarinas no son físicamente posibles, puesto que la lava al tomar contacto con el agua, se enfrían prácticamente, quedando en torno a la boca de extrusión y haciendo crecer con ello el volcán hasta que se colapsa o se consolida en un edificio que debe tener el triple al menos de diámetro que de altura para con ello subir a la superficie y convertirse en subaéreo.

    La única COLADA es la explicación que han dado. POR ALEJANDRO EN FORO DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente, las medidas que se están tomando ultimamente con respecto a la crisis volcánica me parecen de risa... Ahora dejo a los habitantes de La Restiga que vuelvan a sus casas, ahora los saco, ahora los dejos, y claro está que pronto los volverán a sacar...en fin! Con el túnel lo mismo, ahora lo abro y ahora lo cierro porque no es seguro y ahora sigue sin ser seguro pero lo voy a abrir...sé que es una incomodidad que esté cerrado, pero también entiendo que no es del todo seguro que lo abran... Cómo se nota que se acercan las elecciones...

    ------ - -

    esto no es más que una estrategia política vienen las elecciones y hay que ir a los mitines y de la que se nos viene encima, mandan a los de la restinga pa casa porque hay que evacuar a frontera y cruz roja no tiene cama pa tanta gente.

    en FORO DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  33. Precisamente ahora que las grietas y fracturas ocasioandas por los enjambres sísmicos recientes empiezan a vomitar derrumbes peligrosos sobre las laderas del golfo ocasionados por las precipitaciones de agua que caen en el día de hoy, van estos "inteligentes" y abren el jodido tunel y la jodida carretera.

    Precisamente ahora, que el volcán submarino de La Restinga ha empezado de nuevo una fase vomitiva en la que expulsa piedras como lavadoras humeantes y el tremor alcanza niveles preocupantes, aparte de la corriente de aire del sudoeste que puede echar el pestazo del sulfuro sobre la costa cercana, van estos "iluminados" y liberan La Restinga del cierre por motivos de seguridad. No se que será lo próximo, y quizás alguno esté esperando a que haya algún muerto, para poder quitárselo de encima como dice el dicho. Y es que la peor semana para una crisis sísmica es una semana electoral. Jodido Volcán.

    POR ALEJANDRO EN FORO DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAAJA, UNO yo DIJO LO QUE HABIA QUE HACER EL 14 DE OCTUBRE mas o menos, Y LOS JEFAZOS, LOS EJECUTIVOS, LOS TECNICOS, DE UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES DEL MUNDO, OPERAN en infinitas semanas CUAL ADOLESCENTES AFICIONADOS en hobbie divulgativo internetiano EN UN GARAJE DE RESTINGA... todo sea por la buena propaganda a favor de la Isla y publicitarla al mundo...

    ESTÁ CLARO QUE STEVE JOBS JAMAS HUBIERA FUNDADO TELEFONICA subvencionada política, NI SERIA CANARIO, NO.

    ResponderEliminar
  35. Anda Sismógrafo y Tamaduste, ustedes si son como Mortadelo y Filemón, se ponen a decir cosas de las que no tienen ni idea. Poner una camara web en el Tamaduste o en La Restinga es fácil, la compras por 15 euros, la colocas en el balcón o la azotea, y te la enganchas al ruter de casa. Otra cosa es poner una de la calidad de la que hablamos y que permitra que entren miles de usuarios a la vez. Cuando no se sabe de lo que se habla mejor callarse o informarse, porque de lo contrario corremos el riesgo de que nos llamen (...), enterado o zoquete y no creo que ustedes lleguen a serlo. 18/11/2011 20:20:43 Alias: a los enterados

    ----- - -

    Ni me considero zoquete ni me considero enterado, ¿lo eres tú? Porque algo cortito si se te nota. A ver Mortadelo; no es necesario ser muy entendido en la materia ni tener superpoderes para comprender y razonar criticamente que una compañía que tiene beneficios de 10.167 millones de euros junto a un Cabildo que manejó 32,5 millones de euros el año pasado, no sean capaces conjuntamente de colocar y ofrecer algo de mejor calidad y prestaciones que lo ofrecido. Y de paso darse cuenta que eso lo verán cientos o miles de personas de vete a saber que parte del mundo y será la imagen que les llegue del fenómeno de la isla. Por eso tenian que haber hecho mejor las cosas. Y es en base a eso lo que opino y critico. ¿Qué eres, empleadito de Timofónica? ¿Enchufado del Cabildo? ¿Amiguete o pariente de .... y no estáis acostumbrados a las críticas? Pues hay que saber encajar las criticas, amigo. Aunque te j... P.D; lo que te da el ancho de banda no es la cámara, es el servidor. Tú si que sabes.... POR SISMOGRAFO

    ResponderEliminar
  36. El baile del Vivo no lo sé baila, que si lo supiera ya estuviera allá.
    Y arriba, arriba flor de las flores, que yo me muero por tus amores.

    Mira Javier MORALES, tu que tanto amas el folclore, dedicate a su investigación y no te metas en obras que al igual que otras que has llevado nunca has acabado. Tú legartija y yo perenquen, si tú estás gorda yo estoy también. Por cierto ten cuidado con quien te juntas, estás al lado del director de carreteras que cuando fueron a cerrar el túnel no sabía cual era el carril de subida y cual el de bajada.

    Nos enteramos más tarde que cerraron el que no era porque no sabía que nosotras llamamos bajar a ir de Valverde-Frontera y subir a venir de Frontera a Valverde por eso de las alturas, total que al final el que había que cerrar era el carril de bajada y cerraron el de subida.

    estos son nuestros técnicos, los que velan por nuestra seguridad, los que anuncian volcanes y erupciones, los que nos protegen de las bimbas en las carreteras y ahora los del carril coche. EXTR. DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  37. Parece mentira que este señor JOSE MANUEL SORIA, venga a la isla a decir estas tonterias. Sr. Soria.. Antes de decir nada enterese Ud. de cual es la situación real de la isla y no venga a apuntarse ningún tanto porque, por lo que dice, cualquiera que conozca esa realidad se da cuenta de que Ud. no sabe absolutamente nada de lo que aquí a sucedido y está sucediendo. Instalaciones hoteleras extraordinarias!!! ¿De donde viene Ud. ? Acaso de hawaii . Su falta de seriedad Sr. Soria no puede dar ninguna esperanza a nadie de que nada se resuelva, y si esto es lo mismo que va a hacer su partido a nivel nacional, entonces: Apaga y vamonos. EN FORO DIARIOELHIERRO.ES


    Como se nota que el listo trepador politico, no tiene ni idea de Medios, de tiempos politicos, pero sobre todo de Vulcanologia!!

    SOLO SABE SALIR EN LA FOTO COMO SABIONDILLO SALVADORCETE DE TERCERA CATEGORIA

    chavanel le hacia todos sus articulos que le catapultaban ilusamente a la pantalla politica provincianista, cuando nadie sabia ni que careto tenia, EN C7.

    ResponderEliminar
  38. “Evitémonos por segunda vez el bochorno y el perjuicio que supuso para esta isla la mala gestión del actual equipo de gobierno de la crisis sísmica, que se ha mostrado incapaz de aprovechar lo que tiene.

    Que no pase otra vez, esta vez con nuestro lagarto, despropósitos tan monumentales como que se exhiban antes los piroclastos del volcán de El Hierro en Cataluña o en Lanzarote que en la propia isla”, critican los consejeros de AHI-CC. EXTR. DIARIOELHIERRO.ES

    ResponderEliminar
  39. MARXISMO, POLITICA, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE arrasando:


    http://oberreutersurdechile.blogspot.com/2012/01/cam-virtual-declaracion-de-guerra.html

    ResponderEliminar
  40. EL VOLCANCETE, PREMIO LA NASA FOTO SATELITE: en fin, que todos los cientifi-funcionarietes experimenten como han hecho con el populacho bimbache. Y que la casta local se justifique tanto para hacer poco y enchufar mucho, mientras el resto les pague los subsidios catastrofi... no han sabido ni han querido explotar tal atraccion turistica, para que'? vamos a cobrar el sueldazo a fin de mes de todos modos!! jajaja, mas alla de presumir de idioltas con fotos en Fitur, para tambien justificar sus viajes, hoteles, comilonas, dietas y prebendas. De esto es lo que va el ruinoso borbonato, nos iremos a Qatar con Urdanga braguetazo, con rouquete de cureta.

    ResponderEliminar