miércoles, 13 de febrero de 2013

demonios culturales que no son vistos por eclesiales tarugos, cómplices (XXXIV)


Es verdad lo de las Pontificias. Servidor cada vez que lee en los medios a alguien con disimulado aspecto clerical bramar contra la Iglesia, arremeter contra lo mejor de su doctrina o su historia, o difundir ideas monstruosas de autores desquiciados, piensa: éste, o de Comillas o de la Pontificia de Salamanca. Y no falla: o enseña o ha enseñado en una de ellas; o como mucho en Deusto. Pero no falla.

Y luego se lamentan tantos obispos, y se desgañitan en vano con lo de la Nueva Evangelización... POR COMARES  EN LACIGOÑA


TARADETES LISTOS QUE SE APROVECHARON BIEN DE LA ECCLESIA FINAL


Esta gente juega con ventaja. Un sinvergüenza cualquiera suelta unas paridas y los medios lo ponen por las nubes y como siempre hay unos cuantos inocentes que se lo creen, pues ya tenemos montada la iglesia alternativa.

Cuando el obispo correspondiente reacciona han pasado unos años y la secta se ha hecho suficientemente poderosa como para soportar cualquier crítica y vivir del cuento sus dirigentes hasta el fin de sus días.

Como parece que le ocurre a este buen hombre de la foto.
Esto es lo de siempre, se trata de tomar medidas antes que estos iluminados tengan tiempo de engañar a muchos. Pero parece que a los obispos les cuesta.
Claro que en este caso hay detrás demasiados intereses, pero sepodía haber disminuido el desastre.  POR VANLOP EN LACIGOÑA



Creo que el problema del cardenal Rouco es su vinculación con empresas privadas, poderes de este mundo. Esto lo vimos con el tema de la vigilia en Cuatrovientos de la JMJ, patrocinada por empresas privadas, en la que muchos jóvenes, estupefactos, pudieron oír el siguiente anuncio: "Coca-Cola da felicidad".  EN FORO GERMINANS



Joseph Ratzinger ha sido testigo en primera fila de que la decadencia física no es obstáculo para ser Papa. En plena agonía de Wojtyla, afirmó que el magisterio del Papa, cuando no podía ni hablar, era más elocuente que la mejor de las encíclicas.

En realidad, Benedicto XVI ha hablado de falta de vigor de cuerpo y de espíritu. Si hubiera que poner el acento en uno de los dos, elegiría el segundo. El único modo en que se consigue entrever qué puede pasar por la mente y el corazón del Papa es una crisis espiritual. 

Crisis espiritual, porque si hay algo que este Papa ama es la tradición. Se ha esforzado con denuedo para que las reformas del Concilio Vaticano II no se interpreten en clave rupturista sino en comunión con la tradición; se ha volcado para que la liturgia actual no rompa sus lazos con la de siglos anteriores. Y ahora rompe con esa tradición de manera neta, completa, radical. Ha tomado una decisión que cambia el futuro del Papado para siempre: a partir de ahora, sus sucesores se verán presionados como nunca hasta ahora. 

Ha roto con su predecesor, Juan Pablo II, que siguió a pesar de los pesares. Y si ese «seguir hasta el final» fue una de las manifestaciones más elocuentes de la santidad de Carol Wojtyla, ahora muchos fieles no comprenderán por qué su sucesor, en mucho mejor estado de salud que Juan Pablo II, entiende que su deber es renunciar. POR YAGO DE LA CIERVA  EN RELIGIONENLIBERTAD




"Así que sí, puedo soportar el desprecio y la crítica de la izquierda. Aceptaré con gusto su desdén mientras que ellos sustituyen el lenguaje creativo con un firme torrente de diatribas obscenas diciendo que soy un idiota, un anticuado, y una persona que debería callarse para siempre. Pero cuando, como nación, tuvimos temor de Dios, no temimos que un veinteañero con un rifle de alto poder asesinara a nuestros hijos en sus salones de clase". POR MIKE HUKABEE ex-gobernador de Arkansas   



(..) en el SEMINARIO de esa diócesis hay un formador que está sobrando. Fue con los seminaristas a un parque acuático y en él, dándoles la espalda, se bajó los pantalones y los seminaristas le fotografiaron esa parte en la que la espalda pierde su casto nombre. Como broma es harto chabacana en cualquier ambiente pero en un seminario me parece absolutamente intolerable. Pues el mismo individuo, en una playa, hizo que los seminaristas le enterraran todo el cuerpo menos la cabeza y luego sobre la arena que le cubría moldearon unos pechos femeninos y unos genitales. Evidentemente esa persona no puede ser formador de unos seminaristas. Y seguramente ni sacerdote. EN LA CIGOÑA BLOG




ALUCINAMIENTO DE POSEIDOS ECLESIALES SIN PARANGÓN


La monja benedictina Teresa Forcades, que admite que no conoce de primera mano la enfermedad de Chávez, por lo que no puede diagnosticar «sus causas concretas», envía en su vídeo un mensaje de ánimo al presidente venezolano, cuya enfermedad, «hay que ponerla en el contexto de la vida de una persona que se ha comprometido con el bien común».
La teóloga y doctora en medicina ha grabado este vídeo a petición del consulado de Venezuela en Barcelona para dar apoyo a Hugo Chávez, del que se reconoce admiradora por las políticas sociales en favor de la igualdad que ha llevado a cabo en su país, y a quien desea una pronta recuperación.
La religiosa manifiesta su apoyo al «pueblo venezolano» y pide que en los discursos oficiales y «en los corazones de las personas que se puedan ver afectadas por este posible cambio político» se refleje que «el mejor servicio que se puede realizar en favor de una persona en situación de vulnerabilidad es encarnar los valores que ésta representa».
En el mensaje, grabado durante el pasado mes de diciembre, Forcades, que vivió durante un tiempo en Venezuela, explica que no conoce personalmente a Chávez, pero sabe «de muchas personas cuyo proyecto político les llevado a vivir así». EN INFOCATOLICA


¡Qué le vamos a hacer! Aquí, ante la pasividad de los que mandan, sólo nos cabe la resignación, que es una virtud.

Ahora bien y ya que sale el tema, ignoro si el Sr Chavez está vivo o difunto, tampoco importa demasiado pues no volverá a ejercer el mando, el pueblo venezolano no mejorará con su desaparición.

Esto suele suceder, a un gobernante malo le sucede uno peor y no hay que mirar muy lejos para verlo.  POR  VANLOP  EN FORO LA CIGOÑA


He tenido a mis hijos en un colegio de religiosos donde caben todas las preguntas que se hace Luis Fernando en el artículo. Sorprendido, irritado y totalmente abatido, tuve que sacarlos del citado colegio para evitar sufrir más deformaciones doctrinales de las que ya habían sufrido, incluso persecuciones por quejarnos.

Tengo que terminar confesando que es mejor tener a los hijos en un colegio público donde, siempre que no estés de acuerdo con algo, tendrás el derecho al pataleo, que un colegio de religiosos que, como te quejes, van a por ti y a por tus hijos hasta que los saques del colegio.

O SEA, LOS NAZI-CATOLICOS EXISTEN!!...

POR JUAN ANTONIO EN INFOCATOLICA.COM



La Iglesia, que no ha pecado de pasividad eclesial, ya ha dicho mucho sencillamente dejando hacer, porque es bien sabido que la Iglesia ni es tonta ni se deja adelantar por la derecha. Para que el conozca un poco de esta Madre, esposa del Espíritu Santo, sabrá desde hace tiempo que en el momento en que la Iglesia ve algo sospechoso de poner en peligro la salud espiritual de sus hijos, corta por lo sano. Entra como un elefante en una cacharrería. Acota, investiga, pregunta, estudia, reza y decide. UN TAL LAMECULETES ECLESIAL EN RELIGIONENLIBERTAD (y sobre Medjugore, sic)


No hay comentarios:

Publicar un comentario