La GRANDISIMA diferencia es que San Ambrosio ordenó y Teodorico obedeció por amor de Dios y temor de Dios, RECUERDEN que este era emperador romano, o sea la suma total del poder terrenal de aquellos tiempos.
LA RECUA solo tiene miedo de quedarse sin salario, comidas, vacaciones, ágapes, etc., etc. ¿Y Dios? ¿Qué dios? Acaso ustedes no escucharon a SS
Francisco I.
Francisco I.
¡¡¡ABAJO LOS TIBIOS!!!
Ya salió la Jodete e Insultate. A vuelapluma, veo en 52ss que una lectura directa llevaría a sostener la justificación luterana. Y en 140ss se carga de un plumazo la santidad de la vía eremítica: me pregunto si cree en la comunión de los santos. Tampoco habla en ningún sitio del purgatorio y la necesidad de orar por ellos, una obra de misericordia fundamental, precisamente para que alcancen la santidad. Veo mucho recorta-y-pega y mutilación de verdades católicas (lo que hacían precisamente los gnósticos) directamente ligadas a la santidad para justificar sus posturas ideológicas. Me fatiga, no puedo más con este charlatán.
¡Dios ya no se soporta, son más de cinco años!! en semana santa rogué para que se enferme y asi poder ver las celebraciones y el via crucis desde Roma, pero parece que Dios no me escuchó. Por supuesto ni me asomé a ewtn que es el canal que lo transmite, excepto la transmisión desde el monte de los Olivos el Jueves santo que es lo único que pude ver gracias a que no estaba su horrible presencia. Y pude ver también las procesiones desde Málaga en directo, excelente.
Lo que quiero decir es que este Papa me hace acordar a este familiar. Lo digo por el miedo que me produce toda su persona, sus dichos, su rostro avinagrado y su mirada maliciosa, por lo 'vivo' o astuto que es en hacer y decir lo que se le da en gana falsificando la sana y buena doctrina a propósito a sabiendas que la destruye. Calificando a los que detesta sin nombrarlos directamente -porque es cobarde- para hacerlos quedar mal y a la vez aliarse con los mediocres y tibios, asegurándose que sigan siendo mediocres y tibios. Me da mucho miedo porque lo padezco. Lo sufro. Es malo. Es astuto. Se nota. Y no puedo hacer nada solo esperar a que se muera y resistirlo mentalmente en sus dichos falsarios. Y rezar por él como siempre recé por mi familiar, mientras estuvo vivo, y aún sigo rezando. Pero mientras tanto lo sufro mucho. Y al igual que con mi familiar, los lejanos, en este caso los lejanos de Cristo-aunque 'estén' en la Iglesia-, lo tienen por santo...
EXCELENTE EMPRENDIMIENTO, POR LO MENOS HARÁN PLATA PARA MANTENER A LOS HEREJES DEL ARZOBISPADO MODERNISTA DE BUENOS AIRES, Y LAS MONJAS HEREJES DEJARAN DE SEGUIR ENSEÑANDO EL ERROR Y LA HEREJÍA EN ESOS OTRORA CONVENTOS CATÓLICOS.
Oscar Méndez
¿"Legítima evolución"? Ja já. Absoluta contradicción de la verdadera doctrina. Claro, para el modernismo herético y sus voceros la verdad cambia, evoluciona y se contradice. Para el genuino católico la verdad siempre permanece. La verdad es igual ayer, hoy y eternamente.
Claro que me da la nariz que ellas no tienen la culpa. Desde los años 60 y con apoyos conciliares, se ha ido minando la vida de los monasterios contemplativos. Cada uno era una sorpresa distinta –estaban abiertas a las sorpresas de Dios-, dependiendo de la abadesa y de los capellanes. Pero en general y en un porcentaje elevado, la vida contemplativa femenina se fue deteriorando poco a poco. Las rejas se fueron progresivamente agrandando, abriendo, eliminando y odiando. Cada vez menos contemplación y cada vez más acción. Salvo casos excepcionales, que me consta que los hay. Aunque cada vez menos.
Ahora, en nuestros felices tiempos, ha sido Francisco el encargado de propinarles un golpe feroz, en sus constantes encuentros con ellas. El ya extinto –por desesperación y aburrimiento- Dezinger-Bergoglio, escribió hace dos años: Francisco quiere recrear la vida contemplativa. Dos años de nada han pasado. Y es que todo está tocado por la mano secularizadora de Bergoglio.
Estas monjas de Villaviciosa o de Hondarribia tienen algo seguro: no les cerrarán el monasterio. Será elegidas para los Premios Buena Onda de la Vida Monástica. Como empiecen a tener muchas vocaciones, se interesen por la Misa de San Pío V, o hagan en sus talleres insignias Detentes del Corazón de Jesús, lo tienen claro. Pero no les pasará nada mientras digan en feisbuk:
“en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad decidido como una “opción LIBRE”, por lo que defenderán “con todos los medios a nuestro alcance “el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello”.
Pues ya lo saben. Plena libertad, que es el valor supremo. Las féminas que quieran ingerir alcohol, no vivir la castidad, ir de marcha nocturna (menos a Urgencias) y llevar falda por la cintura, están plenamente apoyadas por las Contemplativas sin Fronteras. En Villaviciosa o en Guipúzcoa pueden ingresar como Novicias Libres. Amén. EN FRAYGERUNDIO BLOG
- del concilio vaticano segundo. Están inhabilitados para corregir nada.
"Pues bien, San Juan en el Apokalypsis, que es una profecía acerca de los últimos tiempos, añade a la lista de pecados otros dos que no están en San Pablo: “los mentirosos y los cobardes”. Lo cual parece indicar que en los últimos tiempos habrá un gran refuerzo de mentira y de cobardía. Dios nos pille confesados." Padre Leonardo Castellani
¿Qué es la tibieza? Directamente, el Padre Ángel Ayala SJ en su gigante librito de Exámenes Prácticos para días de Retiros, nos dice que es el hábito de pecado venial deliberado. Bueno, entonces, diría un buen criollo, apaga y vámonos. No hay más por decir. Casi está puesta por definición como peor al pecado mortal. Podría un santo caer en pecado mortal (y a veces Dios lo permite para fundar la humildad de los que van de mejor en mejor, enseña Santa Teresa la Grande), pero no podría ser nunca santo aquél que consintiera deliberadamente en una falta leve que se repite y se permite convivir con uno debilitando a la larga la personalidad.
¿Por qué es tan dañina la tibieza? Por mil razones, pero acentuemos el objetivo de nuestro articulejo, es dañina porque engendra la carne de cañón para el catolicismo moderno. Cuando un obispo, un cura, una familia, un colegio o una universidad son modernosos la predicación de los principios liberales que derrame desde su tribuna no harán ruido en los oídos de los tibios. “Éste obispo es de mente abierta”, dirán y sonreirán los tibios. Tan abierta la cabeza que se le cae el cerebro, como diría Chesterton, pero el católico tibio ve bien, por ejemplo, que la universidad enseñe a compaginar con la teórica prohibición del aborto la permisión de abortar por casos de violación o por terapia en la madre. Por supuesto, es mejor salvar a la madre, un niño se hace rápido. Y el obispo modernoso invita a dialogar con los autores de las leyes liberales de los Parlamentos para llegar a un consenso. Consenso, qué hermosa palabra democrática, qué palabra tan llena del nuevo evangelio, que idea tan profunda de paz sin conflicto. Todos debemos renunciar a nuestras posturas recalcitrantes para lograr el ansiado consenso. En un diálogo todos deben despojarse de sus dogmas en función del resultado armonioso. Esto le encanta al tibio, la pacífica convivencia con todos y la alaba como cultura del que no se siente dueño de la verdad.
El católico tibio, y Dios nos libre y guarde, es aquél que ve menos grave enseñar a usar profilácticos que a hacer abortos; es el que vota a los políticos que cuidan la propiedad privada aunque sean abortistas y masones; es aquél que invierte en el sistema financiero pero da su ropa usada a los pobres; es aquél que se toma vacaciones en Semana Santa y tiene una estampita guardada para los peligros; el tibio es el que reconoce la verdad en el progresista y en el marxista, pero nunca en el tradicionalista o en el patriota; es el que va a Misa cuando lo siente y comulga porque tiene necesidad de ello y “se sienta a charlar de la vida con el cura amigo” en lugar de la Santa Confesión; el tibio es el que se aleja de los exagerados y ve películas de desintegración moral; el tibio es amigo del cura y le perdona todo y acepta todo lo que el cura diga o haga sin cuestionamientos ni criterios, después de todo es un hombre como los demás. El tibio se echa la plata encima, se entristece por el progreso de los demás, se enferma de los nervios por los esfuerzos económicos que debe sufrir en la consecución del confort y por eso es fiel devoto del diván del psicoanalista. El tibio no reza, y aquí está su mayor enemigo; si el tibio rezara, ciertamente Dios ganaría la batalla contra la tibieza de su alma, pero el tibio no reza. El tibio está en Misa, pero no tiene oración mental. El tibio sólo usa el Santo Rosario para colgarlo del retrovisor del automóvil como protector de accidentes; el tibio no se santigua delante del Santísimo cuando cruza una iglesia; el tibio no entiende la Doctrina cristiana de tanto Mandamiento, Pecado e Infierno o Cielo. La vida es linda y él dice que Dios le pide vivirla… sin excesos ni para izquierda ni para derecha. EN ADELANTELAFE
Anónimo
Me pregunto desde mi condición de simple católico practicante, bastante observador eso sí : ¿ porqué tanta canonización,tanta beatificación...en la iglesia actual ?...
Sirve esto para aumentar la FE del pueblo fiel ? O simplemente suma más la indiferencia ya existente?
Todos los papas son canonizables por el mero hecho de serlo ?..
Total, que el pobre termina pisando el palito, como se dice, y revela su error fundamental, que no es otro, ¡sorpresa!, sino la mentalidad protestante, el solipsismo y un liberalismo al menos larvado. Precisamente cuando dice "Me sirve para analizar como llevo mi vida...", ahí revela el interés real que tiene en la Verdad - o sea, ningún interés real -, y todo lo que dijo antes adquiere su verdadera dimensión.
El pobre quiere aumentar su credibilidad "concediendo" que hay errores, que tiene "una horrenda forma de escribir", y añade un término en latín (deformándolo por completo en su sentido) porque cree que de esa manera convencerá a alguno de que tiene "formación católica". Si no es del Opus, pega en el palo (perdón mi inquina contra la Obra de Balaguer, pero es que donde vivo son baluartes del liberalismo, amén de papólatras de neocones redomados). . EN FORO WANDERER