lunes, 20 de abril de 2009

Es la ruina, idiotas!! recesión anunciada y silenciada por cuatreros ZP





La peor cara de la crisis es el paro masivo. Y ha llegado para quedarse pese a los planes de inversión pública. "Suponga que usted debe emplear un trabajador, y que sólo un hombre desea el empleo. Debe pagarle lo que pida. Pero suponga que hay cien hombres, y esos cien quieren ese empleo. Suponga que tienen hijos y que esos hijos tienen hambre. Suponga que una moneda de diez céntimos compra al menos una papilla para esos hijos. Ofrézcales solamente diez céntimos y se matarán unos a otros por conseguir el puesto". La cita es de Las uvas de la ira, el libro de John Steinbeck que describe las penurias de los Joad, una familia de granjeros a los que la Gran Depresión los dejó sin tierra, sin casa y en busca de trabajo. Lo más revelador de la cita es que se escribió en 1939, 10 años después del crash, cuando la tasa de desempleo era aún del 15%. No fueron las obras públicas impulsadas por el new deal del presidente Roosevelt las que hicieron desaparecer el desempleo, sino la II Guerra Mundial, que movilizó a 12 millones de jóvenes. Los Gobiernos apuntan ahora a la misma solución mágica con renovados new deal: inversión y ayudas públicas para paliar la ralentización en la actividad privada. Pero sin una guerra mundial en ciernes, el paro no cederá. Los puestos que se destruyen ahora a toda velocidad pueden tardar mucho en recuperarse, incluso una década.
De ese marasmo laboral nadie está libre, ni los funcionarios. En Argentina, miles de docentes, médicos y empleados de las administraciones de provincias vieron retrasado el pago de sus nóminas. Aquí, los ayuntamientos y las autonomías ya comienzan a sufrir esa asfixia financiera. Los profesores universitarios de Valencia y Madrid ya han denunciado que sus nóminas están en peligro. Las entidades locales se han vuelto las primeras morosas. Las contratas de limpieza, seguridad y otras tardan más de ocho meses en cobrar. Ayuntamientos como el de Madrid han suspendido las obras públicas. En las crisis, los funcionarios están a resguardo. Nadie está seguro en una depresión.

España será uno de los países que lo pasarán peor. La OCDE pronosticó esta semana un retroceso de la economía del 0,9% y un 14% de paro para 2009. En el FMI son aún más catastrofistas. Al sector de la construcción, dado ya por muerto, está a punto de unírsele el del automóvil, que ha activado el eyector laboral con la regulación de 10.000 empleados, y hay quien teme que aprovechen la crisis para desmontar la tienda e irse para siempre.

un simple ejercicio de economía ficción, un género que cuenta con muchos adeptos, a juzgar por algunas afirmaciones. "La crisis de las hipotecas de EE UU no va a afectar de forma importante a la economía española" (José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, 22 de agosto de 2007). "En pocos años, entre el 2010 y el 2012 vamos a conseguir en España el pleno empleo" (Jesús Caldera, ministro de Trabajo, 16 de julio de 2007).

Náusea me provoca el recital de sonrisas hirientes y cuidadas papadas que se exhiben en los medios, ignorando premeditadamente el drama de tantos millones de familias cuyos sueños se han desvanecido de la noche a la mañana.

El simposio de flagrante comunión que denotan, maquillado con tintes de políticas antagónicas, políticos de unos y otros partidos, no es más que un circo de redundantes piruetas, vistas ya hasta la saciedad, con el objeto de contener a la masa ciudadana en el limbo mediático, mientras en lujosos y costosos vehículos se desplazan hacia lujosas y costosas propiedades, pagado todo, por supuesto, con el sudor de la frente de todos los españoles. Es allí donde se reparten el botín como vulgares cuatreros, bien encorbatados y acicalados, también con cargo al erario público.



En el mundo de la propiedad privada, si alguien se apropia del bien ajeno, se le denuncia, se le juzga, se le sanciona y se le impide ejercer la misma responsabilidad ¿por qué no exigimos la misma contundencia en el medio público?.

La corrupción no entiende de arrepentimientos. El que delinque de manera voluntaria, es porque está privado de honestidad, de moralidad, bien por educación o bien por naturaleza, pero esto sólo se endereza con privación no con reinserción, pero esta casta siempre sale a flote.

La codicia se adquiere por naturaleza y se alimenta con el hábito, después es huésped del patrimonio moral y finalmente solo puede erradicarse talando a su anfitrión.

Somos nosotros los que permitimos que calienten la silla de su cargo, cuanto más tiempo mejor, afianzados a la teta del estado mientras el país se desmorona. La avaricia hizo mella desde el principio en nuestra democracia, democracia cuyo círculo no se cerrará hasta que tomemos las riendas de nuestro país.

La democracia en España nació ya corrupta. Cientos de politicuchos venidos a menos ya se frotaban las manos tras la muerte del dictador, pensando más en la usurpación que en el bienestar de sus congéneres, y ambiciosamente se enfundaron los guantes blancos para contar el caudal que iba a pasar por sus manos, con actitud de nuevos ricos, pensando en que iban a gastar aquel erario que nunca se acababa. Pero en esta vida, todo se acaba.

Actualmente, muchos piensan que ya hemos salido de otras, y esta no será la última, pues bien, yo le digo, sí será la última, al menos por mi parte, porque lo que es tristemente cierto es que nos aproximamos a una hecatombe de dimensiones desconocidas: hay tantos funcionarios como autónomos, cada tres trabajadores contribuyen a una pensión, en breve llegaremos a cinco millones de parados, cierran miles de pequeñas y medianas empresas, no se concede crédito y, por supuesto el cuerpo funcionarial y político no va a mermar su salario ni su nivel de vida...ya lo dije antes, todo tiene su fin.

El cuerpo funcionarial en su conjunto y el sistema bancario necesita una seria reforma, para empezar, necesitan saber que su existencia depende de la nuestra, que nosotros pagamos su sueldo, simplemente con una insumisión democrática, crediticia y fiscal derrumbaríamos el sistema y ellos lo saben, pero también saben hacer aprovechamiento de la cultura de la manipulación y dificultan nuestra unión.

Barcelona-Madrid de final de liga, por mucho que vitoreemos el partido,
nosotros hemos pagado la entrada y ellos se llevan las tremebundas primas por
haber llegado hasta allí.

En resumen, con corrupción o sin ella, con competencia o sin ella, con
parasitismo o sin él, (aunque en nuestro caso siempre es “con”), mañana será
otro día y la ciudadanía seguirá siendo exprimida en beneficio de unos pocos,
gane quien gane la liga.



Aunque fuera demagogia, que no lo es, por lo menos no la hago con cargo al erario público, como el resto de voceros que cobran barbaries trabajando menos de 120 días al año, si a eso se le puede llamar trabajar. En cualquier caso eres libre de pensar de diferente manera, es un país libre, o eso quieren hacernos creer. Yo tengo claro a quien voté ¿lo tienes tú igual de claro?. Y por cierto, los que han hipotecado a nuestros hijos, no son los padres que han intentado mejorar su vida comprando una vivienda, son los que nos han sumido en la miseria con mentalidades anacrónicas.
Por último, tan culpable es el gobierno como quien le permite gobernar, ahora resulta que el ciudadano de a pie y los pequeños empresarios somos los causantes de la hecatombe, con razón firmas como anónimo, es normal, esto es un infierno de cobardes...



extraido de la web y blogspot lasclasesmedias.blogspot.es y la nacion.es



46 comentarios:

  1. Javier Benegas, de la Platf.de las Clases Medias:

    “Para aquellos ciudadanos que aún dudan, decirles que la duda les dejará inermes ante una situación de emergencia nacional de la que su ideología, si la tienen, no les va a salvar, y aún menos los partidos políticos que presuntamente les representan.
    No hay ya en España partidos de izquierda o derecha, y menos aún derechas buenas o derechas malas. Sólo una superestructura insostenible, infectada de “agentes” que atienden exclusivamente a sus intereses particulares. Un cáncer que se ha extendido a enorme velocidad y que amenaza con llevar al desastre a nuestra sociedad en muy poco tiempo.

    A todos ellos, a los de la duda infinita, decirles que al dudar se equivocan terriblemente. Porque todo ciudadano que antepone sus dudas a arrimar el hombro frente a situaciones extremas como las que en estos días nos toca vivir, está renunciando a sus propias opciones de supervivencia y, lo que es aún peor, está privando a los demás de su ayuda cuando precisamente es más necesaria.
    Quienes desconfíen, sólo les restará bajar los brazos y contemplar cómo se van sucediendo uno tras otro los desastres económicos, cómo la pobreza y la miseria se van extendiendo como una gran mancha de aceite. Lamento decirles que no vendrá nadie a salvarles, y mucho menos las predicciones económicas que el propio sistema va generando como coartadas dilatorias que, en su extrema crueldad, mantienen viva la esperanza irracional de que las cosas se arreglarán por sí solas algún año de estos.
    Esta Plataforma es, por encima de todo, una iniciativa civil cuyos mimbres son las buenas gentes que aún quedan en España. Frente a un reto tan colosal, donde las condiciones de trabajo y lucha son y serán extremas, unos se encomendarán a Dios y otros a sus convicciones personales. Sean laicos o creyentes, jóvenes o viejos, modernos o antiguos: cuantos colaboren y ayuden serán por encima de todo ciudadanos libres, amantes de la verdadera democracia, personas comprometidas con su futuro y el del hombre o la mujer que tienen al lado, hombro con hombro. Éste no es ya un combate político, es una lucha por la supervivencia. Esta no es una batalla utópica sino necesaria y urgente: una cuestión de responsabilidad y dignidad ante la que no cabe la más mínima duda”.

    ResponderEliminar
  2. por Javier Benegas

    A día de hoy ser héroe es duro, muy duro. El individualismo, el oportunismo y la banalización del mal han llevado a la desarticulación, y posterior descomposición, de la Sociedad Civil, hasta el punto de que la irresponsabilidad y el disparate colectivo reinan sobre todos nosotros y obran el perverso efecto de convertir al ciudadano irresponsable y degradado en el modelo comúnmente aceptado, y al responsable y consciente en una rareza exótica y ridícula. Dentro de este escenario delirante, el heroísmo carece de cualquier valor estético, se convierte en anatema y pasa a ser una carga demasiado pesada para el común de los mortales.

    Todos preferimos quedarnos en casa, disfrutando de un merecido descanso, o dedicando el tiempo al esparcimiento, en vez de andar a pie de calle hurtando horas a la familia, a los hijos, a los amigos y a nosotros mismos. Pero, pese a todo, esta compulsión a hacer lo correcto, que va mucho más allá de lo que es común en esta sociedad sin pulso, nos empuja a pasar una y otra vez por las tres agotadoras fases del activismo: la de las Expectativas, Autocomplacencia y Resaca.

    ResponderEliminar
  3. Como ha asegurado Julio Salazar, Secretario General de USO, ante el 1 de mayo, “el panorama es prácticamente de emergencia nacional, los datos son apabullantes y nosotros exigimos políticas a favor de la protección social”. “Las familias con todos los miembros en paro, los más de millón y medio de parados que no tienen prestación, los extranjeros sin apoyo familiar y sin trabajo.

    Sindicato que se opone a la política de subvenciones de CCOO y UGT y que critica su falta de responsabilidad, afirmando que existen "motivos suficientes para la movilización".

    ResponderEliminar
  4. a fecha 4 mayo, esto circuló por webs noticiarias (algo utópico a estas alturas..., a mi modesto entender)

    Tras varias reuniones mantenidas de forma confidencial y varias comunicaciones (HA SIDO UN TRABAJO LABORIOSO POR MEDIDAS Y CONTRAMEDIDAS DE SEGURIDAD)

    SI LOS CIUDADANOS DE FORMA CIVIL, DECIDEN TOMAR LA INICIATIVA POPULAR DE TOMAR LA MONCLOA Y EL PARLAMENTO, CIERTOS GRUPOS MILITARES SALDRIAN A GARANTIZAR EL ORDEN Y LOS DERECHOS CIVILES. SOLICITARAN AL REY UN GOBIERNO NACIONAL DE CONCENSO PARA REFORMAR LA CONSTITUCION Y ELIMINAR LAS AUTONOMIAS, SISTEMA DE ELECCION POR LISTAS ABIERTAS DE PARTIDOS Y A SEGUNDAS VUELTAS, CREACION DE UN SENADO CON REPRESENTACION TERRITORIAL DE LAS REGIONES ESPAÑOLAS, SISTEMA Y ORGANO DE LOS JUECES TOTALMENTE INDEPENDIENTE (SUPREMO Y CONSTITUCIONAL) AL ESTILO DE EEUU.

    CIUDADANOS DE ESPAÑA, PUEBLO ESPAÑOL, ES AHORA O LUEGO YA SERA DEMASIADO TARDE. LEVANTAROS POR EL BIEN DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. Enrique de Diego.- No hemos nacido ni estamos para jugar, sino para salvar una civilización y una sociedad que han dejado de tambalearse para caer decididamente por la pendiente del abismo. No percibimos en el panorama nadie más que ofrezca nada capaz de salvar esa situación, que obedece a pactos muy férreos de castas parasitarias políticas, financieras, empresariales, sindicales y mediáticas. Si viéramos el más mínimo atisbo de solución en cualquier otra parte o grupo, no hubiéramos dado el paso de constituirnos en asociación y de movilizarnos.

    (DE UTOPÍAS MUNDANO SOCIALES, TAMBIEN SE PUEDE VIVIR... POR UN TIEMPO. CON EL RELOJ QUE CORRE Y EL PAÍS QUE NOS TOCÓ)

    ResponderEliminar
  6. ¿Y en qué consiste esa cirugía? Solón, hace casi 2.000 años, ante una crisis económica que podemos equiparar a la actual (que los “intelectuales” que creen estar en la plenitud de los tiempos no se rían, por favor, ya que si leyeran un poco se darían cuenta del error en que navegan), adoptó una solución drástica: Condonar todas las deudas, y es que, como señala Plutarco, “de nada sirven leyes que ofrecen una igualdad que las deudas le quitan a los pobres”. Hoy habrá más soluciones, pero la que se anuncia como necesaria es que, ya que la banca ha obtenido beneficios tan inmensos e injustos durante tantos años, dé ahora el paso necesario y condone los préstamos, en concreto los hipotecarios, a sus deudores.


    El gobierno que consiga ejecutar esa medida, sin lugar a dudas, centrará en sí todas las iras de los actuales amos del cotarro, y deberá tomar medidas severas también en otros campos; medidas que no serán tan del agrado general del pueblo como la propuesta de condonar las deudas hipotecarias; no obstante, y como nos recuerda Plutarco, el pueblo “seguirá mejor a sus jefes si no se le afloja ni se le aprieta demasiado”.

    por Cesáreo Jarabo, en pensamientohispanico.com

    (POR LA SEGUNDA ARGUMENTACION, ES UNA UTOPIA... LA DEMOCRACIA GRIEGA Y EL RE-MAKE ROMANO, ERA MUCHO MAS EFICIENTE Y REAL QUE ESTA MIERDA BURGUESO-ILUSTRADA)

    ResponderEliminar
  7. La cruda realidad se impone a los mensajes de confusión que hablan de “brotes verdes” en la economía. Davidowitz afirma que en lo que a la economía se refiere, decir que hemos tocado suelo es, para empezar, una afirmación ridícula. "Estamos completamente descontrolados y el consumidor es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta", dice el experto. "Si el consumidor no está petrificado, es que es un maldito tonto.", añade.

    Él describe un panorama muy sombrío: "Lo peor está por venir con los datos de los consumidores y los bancos". "Este país (EE.UU.) va a retroceder 10 años. El nivel de vida nunca será el mismo". Y asegura que los gobiernos occidentales no tienen ningún control sobre la crisis.

    (CUANDO ASALTEN LOS MINISTERIOS Y LA MONCLOA, VERAS QUE BIEN VEN EL FUTURO. SÓLO DILE EN SUS PUERTAS A LOS FUNCIONARIOS, QUE QUÉ PASARÁ CUANDO ESTEMOS EN LA RUINA, Y VERÁS LA CARA QUE PONEN. LOS ECONOMISTAS TODOS DEBIERAN, ESTARÁN PRÓXIMAMENTE, PICANDO PIEDRA HASTA MORIR.)

    ResponderEliminar
  8. Esta crisis no es un accidente: era previsible, dados la ausencia de control de los flujos de capitales, la especulación salvaje y el sistema de bombeo, desde hace años, del ahorro mundial por parte de Estados Unidos.

    La globalización feliz, que favorecía a las élites financieras y a las capas más afortunadas en los países ricos, se está acabando. Ahora no es posible seguir viviendo como si el sistema pudiera autocorregirse., entender que se trata de una crisis duradera, tal y como el mismo FMI afirma -prevé dos años como mínimo- y que no va a poder solucionarse con las recetas tradicionales del laissez faire liberal, sino que necesita nuevos mecanismos, postiberales, que podrán incluir tanto acciones reguladoras de los tipos de interés, la aceptación por parte de los gobiernos de la necesidad de déficit presupuestarios e incluso en algunos sectores, nacionalizaciones imprescindibles, como ha pasado en Gran Bretaña. Tener claro que esta crisis económica, financiera y de largo alcance, también es una crisis geopolítica que implica la reorganización progresiva de la relación de fuerzas a escala planetaria.

    El déficit presupuestario estadounidense es abismal: no hay ejemplo comparable en el mundo. Así, en 2009, está previsto que alcance los 482.000 millones de dólares (en torno a los 306.000 millones de euros), más 141.800 millones de dólares para financiar las guerras de Irak y Afganistán.

    Pero lo radicalmente nuevo es el espacio geopolítico en el que ocurre esta crisis de la economía estadounidense: se desarrolla en el contexto del auge de nuevos polos económicos que Estados Unidos no puede controlar: China, India, Brasil, México y países emergentes de la ASEAN, que están de hecho reorganizando el sistema comercial y productivo planetario. En la globalización actual, sus ventajas comparativas (sobre todo, la mano de obra barata y la ausencia de políticas sociales) les favorecen. Es el precio del liberalismo mundial cuya característica es la competición a la baja de todo: calidad, sueldos, etcétera.

    Todo ello plantea varias preguntas. Primero, es obvio que el sistema económico no puede seguir funcionando con pautas meramente monetarias y especulativas. El debilitamiento duradero del dólar pone en peligro la economía mundial. No es por casualidad que algunos países del Golfo, así como los chinos e inclusive los japoneses, están diversificando sus reservas de divisas, aceptando cada vez más el euro u otras monedas más fiables para sus exportaciones. No quieren ser pagados en moneda falsa.

    Más exactamente: Estados Unidos, que necesita más que nunca el apoyo de China y de India para su comercio y sus inversiones internas, ¿mantendrá el eje americano-europeo o va a desplazar su línea de intereses estratégicos hacia los países de Asia?

    Creo que Europa va a tomar tarde sus decisiones, pues no tiene todavía claro el modelo institucional que la deba regir. Finalmente, esta reorganización inevitable de las relaciones económicas afectará también al papel de Rusia, potencia insoslayable, y del mundo árabe, que tiene muchos recursos para hacerse oír, siendo los más evidentes los energéticos. En resumidas cuentas, estamos ante una crisis económica mundial que es sólo la punta del iceberg, y que esconde una importante reorganización geopolítica en la que van a vencer los que mejor sepan utilizar sus fuerzas y gestionar sus debilidades.

    Autor: Sami Nair

    ResponderEliminar
  9. Lo de Falcon es una anécdota al lado de lo que se gastó la comitiva de casi 40 personas que ZP se llevó a la cumbre del G-20 el pasado mes de abril. La 'solución habitacional' estuvo lejos de las proclamas de austeridad de las que hacen gala los socialistas. Las habitaciones en el lujosoJumeirah Carlton Tower de Londres de hasta 630 euros la noche que pagó son la muestra de que a la hora de tirar del dinero público y cargar facturas sobre las espaldas del sufrido contribuyente español, a Zapatero y su equipo no le duelen prendas...

    El sillón de prestado de ZP en la cumbre del G-20 no salió gratis. Y no nos referimos a la humillante cesión que le hizo el presidente español a Sarkozy sobre la aeroespacial EADS, donde la capacidad industrial y tecnológica española quedó subordinada a los designios de París.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, se acuerdan de las reservas de ORO DEL BANCO DE ESPAÑA, que vendió ¿Solbes?, osea el Psoe, porque ya no valía nada el oro? (También se vendió a la vez plata, pero eso ni se mentó...)
    Ipso-facto se empezó a revalorizar el oro en escalada geométrica...
    Pues bien ¿Dónde está el dinero que se ganó/perdió en la transacción? ¿Quién se lo ha embolsado? Porque España ha perdido muchísimos € con la inoportuna gestión...

    ResponderEliminar
  11. Cambiar de modelo es acabar con la expoliación de las clases medias que está llevando a España a un callejón sin salida. Es reducir el Gobierno, es reducir las autonomías, es reducir los ayuntamientos, es reducir todo el abrumador aparataje político, y permitir que la sociedad respira buscando sus propias opciones. No es subvencionar, sino dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos y que ellos decidan; es permitir que se capitalicen para poner en marcha sus iniciativas. No es primar el clientelismo, sino la libertad creadora. (Enrique De Diego).

    ResponderEliminar
  12. Zapatero: España tiene "dos o tres años difíciles por delante".

    (SIN DUDA ESTE TIPO ES UN HDEP. DE OLIMPIADA, Y MEDALLA, QUE RE-SEGUIRÁ TOMÁNDONOS EL PELO SIN COMPASIÓN CALCUTIANA. LO COMPADEZCO POR LA QUE LE ESPERA TARDE O TEMPRANO,PERO QUE SE LA MERECE, GANADA BIEN A PULSO)

    El hecho económico más relevante de la semana, ha sido la inexplicable falta de reacción del PP, ante las cifras de paro suministradas por el alcalde Corbacho, que como denunciamos ayer en “ A Fondo”, no solo es que sean falsas, es que se trata de la segunda vez en poco más de un año, que el gobierno Zapatero miente sobre el paro, a cuatro días de unas elecciones. Y a todo lo que expresamos ayer se unen las pasmosas declaraciones de varios lideres del PP, excepto Montoro, según las cuales, las cifras eran buenas porque han comenzado los meses de verano, pero que no se deben echar las campanas al vuelo porque volverán a ser malas, y uno se queda sin habla ante tamaña chorrada.

    Las cifras de paro no es que sean buenas ni malas, es que son falsas. En primer lugar, los prohombres del PP deberían haber preguntado a los responsables de este tema en las CCAA donde gobiernan, que les hubieran informado como los funcionarios del INEM habían recibido órdenes estrictas de reducir el paro a toda costa, pero como están muy ocupados haciendo el indio, comprendo que no hayan tenido tiempo, tan el indio, que ni siquiera se han preguntado como era posible que el paro creciera en las CCAA del PP y bajado en las del PSOE, no son más tontos porque no entrenan.

    ResponderEliminar
  13. Los resultados 7-J, y el proceso todo, ha sido creo que lo peor para poder regenerar el pais y su politica y revertir la debacle hacia la que descendemos. El zp loco éste va a estar un año minimo en la moncloa, y puede que año y medio y hasta dos. Se escuda en la crisis, que siempre negaron!!, y en que no son nacionales.

    En elecciones generales ahora, habria un empate o el pp ganaria por poco porcentaje, o sea que no habria regeneracion ni de coña, sino depender de IU y de nacionalistas (por ambos lados, que son lo mismo del espectro, PP no cambia esta partitocracia, ni derroche autonomico, ni tiene modelo alternativo claro y efectivo a medio plazo). Y podria hasta ganar ZP por corto margen (ley d'ont), no me extrañaria nada.

    y el idiota de Rajoy ya no puede ser sustituido en su partido, porque dice que lo ha ganado todo recientemente... y encima pacta con lo de las cajas, en una taberna a la luz del día!!!....

    Cojan su casco y a la trinchera, o la cueva. Lo siento amigos. ¿Nos lo merecemos??

    ResponderEliminar
  14. Y pasado este paréntesis electoral, durante el cual no se han tomado decisiones económicas inaplazables, nos encontramos al sistema financiero al borde del abismo. Antes de este paréntesis, había según el Banco de España, siete cajas con serios problemas, a día de hoy son ya 19 cajas y un par de bancos los que son prácticamente insolventes, tanto que sus patronales no cesan de enviar SOS desesperados, pues cada día que pasa la situación empeora con el riesgo de que todo quede fuera de control.

    Como recordaran, estos irresponsables que nos gobiernan, de acuerdo con el PP, pusieron a disposición del sistema financiero 250.000 millones de euros entre efectivo y avales, parte del cual ha sido ya utilizado sin resultado alguno. bancos y cajas han tomado el pelo al gobierno y a los españoles, y en lugar de destinarlo a los fines de saneamiento previstos, han empleado nuestro dinero para especular y enriquecerse. Y en agradecimiento por ello, han ampliado tan brutalmente sus márgenes que los clientes no se benefician en absoluto de la bajada del euribor, el crédito al consumo solvente lo cobran al 17 % real, y en algunos prestamos cobran comisiones de cancelación del 25 %, mientras el Banco de España ignora el aluvión de denuncias que recibe cada día. Peor aún, el crédito a hogares, PYMES y autónomos, según datos oficiales publicados ayer por el Banco de España, sigue hundiéndose, lo cual impide el menor atisbo de recuperación.

    Y en esta línea de expolio a los ciudadanos, gobierno y oposición, en lugar de exigir explicaciones y responsabilidades a bancos y cajas sobre la utilización de tan ingentes cantidades de dinero público, van a poner en marcha un nuevo fondo dotado con 90.000 millones de euros para empezar a hablar, y digo para empezar a hablar porque el agujero estimado supera los 300.000 millones.

    Por Roberto Centeno de lasclasesmedias.

    ResponderEliminar
  15. No quiero ni siquiera pensar en los países en los que la repercusión de los desastres económicos, ya golpea sobre debilidad y pobreza institucionalizada. Doy mi rápida opinión. Si un país no es capaz de dotar a sus gentes de bienestar sobrio y constante, en el que puedan hacerse planes y realizaciones con vigencia y alguna seguridad; si no es capaz de hacer que pobres o ricos sean todos capaces de convivir en una atmósfera de confianza y de justicia, ese país terminará por desembocar en la violencia.

    Leo en un diario que gentes que ganan 1800 euros, van a los comedores de Cáritas para así poder ahorrar en las comidas, y poder pagar la hipoteca. Cosas veredes que no creyeres, Sancho.

    ¡Que yo aguante y no lo vea!

    por Rafael Marañon en su blog.

    ResponderEliminar
  16. Y uno de los acampados que llevaba protestando en huelga de ayuno a la entrada del Palacio de la Moncloa del ZP, contra la ruina de los parados y los embargos a hipotecados, ahora en huelga de hambre corre riesgo grave para su salud y organos vitales con consecuencias de por vida, pudiendo ir al hospital urgente en breve, o al cementerio.

    ¿Quien se hace eco de esto?? Muerte politica...., en todo este tiempo no le han dado desde el supercomplejo oficial del palacio, ni un vaso de agua fresca (eso sí, agentes e infiltrados todos los que quieras), ni nadie se ha interesado personalmente por ellos. Así vendrá lo que tenga que venir.

    Pues si Alejandro, para este trabajador ni agua, si fuera para el etarra que tu sabes y yó me cayo, ya estaria en el hospital para poderlo atender como Dios lo manda, esta es la mierda de gobierno sociata que tenemos.
    Claro entre ladrones anda la cosa, los desprotegidos somos la gente normal y decente.
    Los rojos no hace falta que se escondan, ya se les detecta a distancia, ya que dejan un tufo a muerto que da asco.........saludos

    AQUI SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS LA COMPLICIDAD ENTRE PSOE-ETA. YA ERAN MUCHOS DIAS HABLANDO DE LA RUINOSA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS, CON PRACTICAMENTE TODOS LOS SECTORES EN QUIEBRA.HABIA QUE DESVIAR LA ATENCION DE ESTA CIUDADANIA CADA VEZ MAS ENCENDIDA A OTRO TEMA, QUE FUERA MAS FACIL DE MANEJAR PARA ESTE GOBIERNO.CUAL IBA A SER SINO, UN ATENTADO MORTAL DE SU QUERIDO Y FIEL SOCIO,E.T.A.
    HACE UNOS DIAS OTEGUI HACIENDO GRACIAS EN UN PROGRAMA DE LA SEXTA, Y HOY E.T.A ASESINANDO.ME HUELE A LAVADA DE IMAGEN, PARA IR PREPARANDO LA LEGALIZACION DEL PARTIDO ETARRA. LOS SOCIOS ESTAN PARA SACARTE DE APUROS EN SITUACIONES COMPLICADAS.AHORA, SE ESTARA HABLANDO DE E.T.A EN TODOS LOS MEDIOS DURANTE VARIOS DIAS.OCULTANDO LA SITUACION REAL, DE ESTALLIDO SOCIAL A LA QUE SE ENFRENTA ESTE PAIS COMO NO SE ACOMETAN GRANDES REFORMAS, PRINCIPALMENTE DEL MODELO AUTONOMICO.

    extr. blog periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  17. Y aquí lo que resulta increíble, es que ayer en el Congreso al debatir las subidas de impuestos, Zapatero le haya espetado a Rajoy que la presión fiscal ha bajado y que es dos puntos inferior a la del último gobierno de Aznar, y Rajoy, a quien se le han puesto como a Fernando VII, para llamar mentiroso, estafador y trilero a Zapatero y demostrarlo, no ha hecho nada de esto, y lo único que se le ha ocurrido es decir que ello era debido a la caída de la actividad económica, una estupidez muy jaleada por sus chicas y chicos.¡Pero por los clavos de Cristo Sr Rajoy!, ¡ cómo que por la caída de la actividad económica ¡, ¿ pero es que no sabe Ud ni dividir ?. Si cae la actividad económica cae el PIB, y aunque obviamente cae la recaudación, la presión fiscal que es el cociente entre ambas no tiene por que bajar.

    La respuesta está en otro sitio, y ahí es donde hubiera podido demostrar ante los españoles que Zapatero es un mentiroso, un estafador y un trilero. En primer lugar el PIB oficial, el denominador, está sobrevaluado, pero que muy sobrevaluado, y eso lo saben hasta los niños de primaria, y como la recaudación no se puede manipular, el resultado de la división es inferior a la realidad. Pero además, a 31 de diciembre de 2008, la deuda tributaria, es decir, los impuestos debidos y no pagados, ascendían a 30.000 millones de euros, el 3 % del PIB, lo que significa que la presión fiscal no es inferior sino muy superior a la de la época Aznar, y Ud en lugar de desenmascarar a Zapatero, dedicado a hacer el indio. ¿ Pero es que su gente no le informa?. Realmente de aurora boreal. ¿ Pero como puede afirmar que arreglará la crisis, si ni Ud ni su gente, siquiera conocen el funcionamiento de las variables macroeconómicas esenciales . Para echarse a llorar.

    Y termino desmontando la última patraña del gobierno, los brotes verdes preelectorales han sido sustituidos por lo peor de la crisis ha pasado. Falso de toda falsedad, lo que está ocurriendo es que el ritmo de las caídas se esta desacelerando, obviamente las ventas de coches, de cemento o de lo que Uds quieran, no pueden caer un 50 % todos los meses, el ritmo de caída tiene que moderarse necesariamente, pues de lo contrario llegaríamos a cero y eso es metafísicamente imposible, pero que baje el ritmo no quiere decir que lo peor haya pasado, porque el hundimiento sigue, lo peor solo habrá pasado cuando las caídas sean cero. Pero ni siquiera la desaceleración es segura porque como señala el informe del Banco de España mencionado, parte de la misma es debida a factores estacionales. Sea como fuere una cosa es clara, el derrumbe económico como afirma Moody´s sigue a gran velocidad, y el año 2010, cuando hayan finalizado los planes de reactivación, con casi seis millones de parados, con un déficit que hará imposible nuevos gastos, con la seguridad social quebrada, con la presión fiscal al alza, y con una crisis sistémica de bancos y cajas, será de verdad el “annus horribilis” de la economía española, y lo único que cabe esperar es que entonces si toquemos fondo.

    por Roberto Centeno en blog lasclasesmedias

    (AZNAR, O ÁNSAR COMO DICEN ALGUNOS LELOIDES, POR LO DE GANSO CHULÓN, SI TUVIERA VERGÜENZA SE TENIA QUE RECLUIR DE POR VIDA CON SUS LERDOAMIGACHOS FRAILES, PERO ES DIGNO CASTELLANO DE DURA CEPA, CEPORRO HASTA LA EGO-ESTALLADA DE COCOROTA CONTRA LA PARED)

    ResponderEliminar
  18. Y LA PREVARICACION DE HABER CONCEDIDO SUBVENCIONES MILLONARIAS A TODOS LOS PARTIDOS PARLAMENTARIOS DE LA CASTA, JUSTO ANTES DE ADMITIR LA EXISTENCIA DE ESTA CRISIS???

    Y TAMBIEN CASI A LA VEZ DE HABER APROBADO LA CONCESION DE LA DEUDA HISTORICA A ANDALUCIA, EL CORTIJO SOCIATA SUBSIDIAL, TAMBIEN ANTES DE ADMITIR QUE HABIA CRISIS?? POR ESTO SE PODRIA JUZGAR A ALGUIEN POR "ALTA TRAICION" POLITICA NACIONAL-INSTITUCIONAL...

    ResponderEliminar
  19. Han puesto las condiciones para que una parte de la población muera porque ya es notorio que, con las medidas adoptadas y con la podredumbre del sistema, no hay salida. Cada una de las medidas no hace otra cosa que empeorar la situación. Pero no vamos a morir. Vamos a cambiar este desastre sin paliativos.

    Me cuentan de muchos matrimonios, los dos en el paro, que viven de la pensión de sus padres, me habla de lo mal que lo está pasando la gente y de que no hacen nada, porque creen que nada se puede hacer. ‘Hay dos partidos, PSOE y PP’. Los ciudadanos no cuentan y han interiorizado que no cuentan.

    de blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  20. Ante esta crisis, la primera ocupación del Gobierno ha sido atender a la banca. Existe ahí una gran concentración de poder que tiende a aumentar y que requiere una revisión para que la democracia sea real en este ámbito e impere el bien común que no es lo mismo que el bien de los banqueros. Existe otro gran lobby bien conocido, nos hemos referido a él en otras ocasiones. Es el que configuran los grandes grupos de comunicación. Pero ahora quisiéramos señalar el tercero, mucho mas joven, que ha penetrado profundamente en el actual Gobierno.

    En un interesante y reciente reportaje de La Gaceta de los Negocios, se subrayaba el control que el lobby de los transgénicos ejerce sobre la política alimentaria del Gobierno. La actual Ministra de ciencia e innovación, Cristina Garmendia, y su jefe de gabinete, Jorge Barrero, eran hasta ser nombrados para el cargo, respectivamente, presidenta y secretario general de ASEBIO, el mayor grupo de presión pero no sólo en transgénicos, sino mucho más allá.

    Este estado de cosas explica que mientras los productos transgénicos estén prohibidos en países tan poco sospechosos de retraso tecnológico como Alemania y Francia, donde la agricultura tiene todavía un papel destacado, España cultive sin control el 80% de toda la producción europea. Es una brutalidad que supera incluso los desmanes de la construcción, cuando aquí se edificaba más que en Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña juntos. Incluso no están identificadas las plantaciones transgénicas. Ni siquiera existe un agente específico destinado a velar por tal gestión, en contra de lo regulado por la normativa europea. Las CCAA por su parte, que tienen la competencia exclusiva en agricultura, responden con un mirar a otra parte demostrando así cuál largo es el brazo del lobby.

    El Gobierno, también en este tema, no es neutral, y sus teóricos aleluyas al ecologismo chocan y se contradicen con sus prácticas. También, hay que decirlo, la oposición se muestra poco atenta a todo esto, porque las tareas de los lobbys llegan hasta ella, y también por ese eterno complejo de no estar a la última, de no ser científicamente 'fashion'. En cualquier caso, ahí también hay una anomalía, una peligrosa desmesura española, ¿y van cuantas?

    FUENTE FORUM LIBERTAS Y SOLIDARIDAD.NET

    ResponderEliminar
  21. Amigos todos de esta Plataforma, yo ya me he cansado de luchar, he logrado malvender todo mi patrimonio, aunque aún me queda un pequeño apartamento en Madrid que por el momento conservaré, pero he logrado colocar a buen precio una pequeña empresa que subsiste bien porque siempre la he llevado de sobra saneada, así como otras propiedades, y he decidido emigrar. Estoy cansado de luchar en este país de listos, tengo 48 años, pero me sobra arrojo para volver a empezar.

    Me marcho a Dubai, donde ya he comprado un sitio para vivir, y mantengo contactos con un grupo inversor que por el momento me proporciona buenos rendimientos por el capital que he metido en su empresa.

    En Dubai se me ha recibido con los brazos abiertos, desde la gente mas sencilla, hasta la administración del estado, se me ha concedido la residencia de forma automática al comprar mi casa (automático y sin pedirla), y todo dentro de la mayor de las naturalidades, sin problemas. A las autoridades de este país, les importa un bledo cuanto gano, y les importa otro bledo a que me dedico, viven y dejan vivir, y eso que según el “sentido común” europeo, esos países no están muy por la libertad. Es posible que ciertas libertades no se puedan mostrar públicamente, pero, puedes ir a un centro comercial, y dejar tu coche abierto y cargado de compras, que tienes la seguridad de que no te robarán, hay respeto, y hay orden, por eso me voy, y os lo cuento para que sepáis que hacer cuando las cosas en Expaña empiecen a teñirse de sangre.

    Nos vemos en Dubai.

    ResponderEliminar
  22. La Guardia Civil intervino en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona 2.133.810 euros y 26.240 dólares americanos a ciudadanos extranjeros, la mayoría chinos, que pretendían sacarlos del país sin declararlos en el primer semestre del año, casi el doble de todo lo que se interceptó en 2008.

    El incremento de infractores asiáticos --especialmente chinos-- a la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales ha sido exponencial este último año, cuando han sido denunciados 29 frente a los nueve del 2008.

    En la mayoría de los casos, deciden eludir los controles aduaneros para evitar que cuando llegue el dinero a China, el Gobierno lo grave con impuestos altísimos que reduzcan sensiblemente su capital, que suele ir destinado a las familias, aunque la policía no descarta que en ocasiones pueda destinarse a actividades ilícitas.

    (VIVA EL COMUNISMO A LA CHINA, REVOLUCIÓN CULTURAL DE UN TAL MAO... DE LA SUPEREXPLOTACION Y LA PASTA GANSA)

    La Guardia Civil también denunció este primer semestre a ocho pasajeros subsaharianos, tres del norte de África, tres sudamericanos y 17 de otras nacionalidades, mientras que en 2008 fueron cinco subsaharianos, uno del norte de África, dos sudamericanos y 11 de otras nacionalidades.

    ResponderEliminar
  23. Este Régimen de Monarquía Confederal no sólo ha desarticulado España en tanto que entidad nacional. Como régimen de servicio a la voracidad de las castas parasitarias, precipita además la ruina de los emprendedores. Y encima pide resignación. Por el contrario, las clases medias animamos la resistencia de los ciudadanos frente a las andanadas de ataques que apenas se han iniciado. Quien no aprende a defenderse, no aprenderá jamás a contraatacar.

    No permitamos que sigan burlándose de nosotros. Tarde o temprano nos vendrán con algún “pacto social” entre los sindicatos y las patronales, exigiéndonos mayores sacrificios en aras del “interés nacional”. Sindicatos como CCOO y UGT no representan los intereses de los trabajadores. Constituyen el aparato laboral de la monarquía y de los parásitos, en cuyo seno defienden los intereses de su nomenclatura burocrática, prolongada por una nutrida mafia de “liberados” subvencionados por el Estado y las empresas. A sus estipendios regulares se suman diversas subvenciones, normalmente bajo la rúbrica de “formación” y las dietas que en las Administraciones se distribuyen por su participación en todas las oposiciones y concursos. Todo esto explica el silencio de los corderos sindicalistas ante la crisis, y su continuo apoyo a las medidas del gobierno. El negocio de estos estómagos agradecidos es vender “paz social” por prebendas. La lucha de las clases medias siempre tendrá en frente a este ejército de parásitos farsantes.

    La Regeneración no considerará al dinero como una mercancía que se reproduce por sí misma, en interés de entidades expoliadoras, los bancos, sino como un mero equivalente y, ante todo, como un regulador que aporta el libre mercado.

    blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  24. El Papa manifiesta su preocupación por "la complejidad y gravedad de la situación económica actual", pero considera que "hemos de asumir con realismo, confianza y esperanza las nuevas responsabilidades que nos reclama la situación de un mundo que necesita una profunda renovación cultural y el redescubrimiento de valores de fondo sobre los cuales construir un futuro mejor".

    Sobre la idea recogida en el título del documento, Caritas in Veritate, el Santo Padre explica que "se puede reconocer a la caridad como expresión auténtica de humanidad y como elemento de importancia fundamental en las relaciones humanas, también las de carácter público. Sólo en la verdad resplandece la caridad y puede ser vivida auténticamente. La verdad es luz que da sentido y valor a la caridad." El desarrollo, el bienestar social, y la solución adecuada de los graves problemas socioeconómicos que afligen a la humanidad, necesitan de la verdad: "Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad, tanto más en una sociedad en vías de globalización, en momentos difíciles como los actuales", explica el Papa.

    Sobre la aportación de la Iglesia ante estos momentos difíciles, apunta que ésta "no tiene soluciones técnicas que ofrecer y no pretende de ninguna manera mezclarse en la política de los Estados". No obstante, tiene una misión de verdad que cumplir en todo tiempo y circunstancia en favor de una sociedad a medida del hombre, de su dignidad y de su vocación.

    (PUES SI TODO SE ASIENTA EN UNA GRAN MENTIRA, YA ME DIRA VD. CUAL SERA LA SALIDA??)

    ResponderEliminar
  25. El PP ha sido el único que ha estado este miércoles para ayudar al Gobierno a sacar adelante su rescate bancario. Tras las críticas, el principal partido de la oposición ha sido el único, junto al PSOE, en dar su apoyo al Gobierno. Nadal advirtió de que podría afectar, al menos, a unas 30 entidades.

    Una de las principales críticas las hacía este mismo martes el portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro quien acusó a los gobiernos de las comunidades autónomas de querer construir "un sistema bancario regional" con el dinero de los contribuyentes que, en el caso de que se logre, supondrá un "retroceso" y retardará la salida de la crisis.

    Durante su participación en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, Montoro criticó que el Gobierno de Zapatero perdiera una oportunidad para "rebajar las competencias autonómicas" respecto al sistema financiero con la redacción del decreto ley que regula la reestructuración bancaria.

    Además, exigió que dicha reestructuración se lleve a cabo "reduciendo las injerencias políticas" y limitando la presencia de políticos entre los cargos electos para componer los principales órganos de administración de las cajas de ahorros.

    El PP apoya el FROB. Pero finalmente Salgado terminó pactando el real decreto con el propio Montoro, incluyendo algunas de las sugerencias de los populares.

    Rosa Díez, en el Congreso, ha sido la portavoz más elocuente sobre el estrado. El FROB "persigue evitar el descalabro" recordaba Díez pero en realidad supone "una especie de barra libre para entidades solventes, o insolventes, bien gestionadas o mal gestionadas".

    Es decir, que "perjudica" a aquellas entidades que han sido gestionadas con criterio y solvencia. Y les perjudica, dice Díez, porque el Ejecutivo ayuda a sus competidoras "las que estuvieron mal gestionadas" alterando y "violando" las reglas del libre mercado.

    En su breve intervención, ha pedido en varias ocasiones respeto para los contribuyentes y ahorradores a quienes "hay que garantizar" su dinero haciendo funcionar "las reglas del mercado".

    Culpables por acción y por omisión. Por otro lado, Rosa Díez ha señalado con el dedo a los verdaderos culpables de la crisis. Según ella, hay dos culpables: unos por acción y otros por omisión. Entre los segundos, sitúa a aquellos que dejaron crecer la burbuja financiera, que luego cerraron los ojos cuando se gestaba la crisis y que finalmente la negaron. "Éstos son ustedes señora vicepresidenta" ha apostillado.

    extr.libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  26. Tal es el grado de descomposición que todo vale para ocultar el rastro del crimen. En el intermedio de este drama, cuyo nombre “crisis” resulta bastante escueto, frío y deshumanizado, cualquier espectáculo vale para distraer la atención de las mentes ensimismadas. Groseros fichajes de futbolistas, festivales pop – alternativos, por supuesto-, muertes reconvertidas a espectáculos de masas, pandemias y, como siempre en estas fechas, bastante sexo, implícito y explícito. Pero, ¡ah, horror!, por encima de todos los recursos de esta comunicación monolítica, ha reinado un debate político, que, quizá por ser político en el sentido de esta visión tan interesada y corta de miras, ha resultado aún más hiriente: la financiación autonómica. Un combate que, pese a las apariencias, estaba desde su inicio cerrado a cal y canto a la opinión pública, y donde la casta política, tal y como sucede con la mafia, se enfrentaba dividida en familias según los territorios en los que ejerce su poder. Los capos han luchando a brazo partido por repartirse cantidades astronómicas, miles de millones de euros, que en realidad nadie tiene, amagando con hacer correr la sangre para, en un final previsible, firmar una paz necesaria que evite la única muerte que temen: la suya propia por asfixia económica.

    Si este fuera un país medianamente serio en vez de un cadáver grotesco sobre el que crecen, a la vez que lo ocultan, las malas hiervas, lejos de consentirse no ya el debate sino el reparto de dineros que no tenemos, se habría promovido con carácter de urgencia la auditoria de las cuentas de cada una de estas mafias provinciales, cuyo nombre de comunidades autónomas es del todo improcedente, porque de autónomas en lo económico tienen muy poco y en cuanto que a comunidades se asemejan más a guetos.

    Cuando un país se desangra, lo lógico es buscar la forma detener la hemorragia. Pero nada más lejos de lo que aquí sucede. Hay 17 manos, más bien garras de uñas afiladas, agrandando la herida. Quienes reprochan al Gobierno esta política suicida de derroche de los dineros públicos y la consiguiente generación de una ingente deuda, luego, en su corralito particular, donde ejercen el poder, siguen tirando el dinero a manos llenas sin cortase un pelo. Cualquiera podría entender que, dada la excepcional gravedad de la situación, el Estado estuviera legitimado para imponer un duro y restrictivo plan especial de financiación, donde se exigirían por pura necesidad una serie de requisitos previos. Al igual que los bancos en tiempos de crisis endurecen sin contemplaciones las condiciones para otorgar créditos, el Estado, ese gran y ruinoso banco central que sostenemos entre todos, no debe hablar de repartos sin antes examinar con lupa y pedir cuentas al solicitante, cuando así procede. Que ocurra justamente lo contrario, con injusticias añadidas pero que son cuestiones menores dado el error y horror del que se parte, es otra prueba más de que aquí el dinero lo ponemos todos pero se lo reparten unos pocos sin intención alguna de rendir cuentas, y mucho menos consentir que nadie se lo exija como requisito previo.

    Dentro de esta dinámica suicida, quienes comparecen para reclamar sus derechos son los capos territoriales, nunca los ciudadanos a quienes se ha privado del inapelable habeas corpus. Los ciudadanos ya votaron un domingo cualquiera, rito propio de este pujante laicismo barato que cada cuatro años sustituye a la misa, y con ello es suficiente para legitimar el expolio...

    Javier Benegas en lasclasesmedias blog

    ResponderEliminar
  27. El colombiano Quiñones en huelga de hambre frente a la moncloa, casado con una andaluza, explica que no protesta sólo contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también contra los sindicatos y los partidos políticos porque, a su juicio, es necesario un pacto social para que el Ejecutivo pueda aprobar "una ley que defienda las hipotecas justas".

    El pueblo está 'abandonado'

    "Estoy aquí para luchar contra todos ellos, porque son los que tienen que apoyarnos", añade.

    Durante la conversación mantenida con Efe en los escasos tres metros de "vivienda", Quiñones arremete contra políticos, empresarios, sindicatos y bancos, ya que "tienen abandonado al pueblo".

    "Los empresarios hicieron lo que les dio la gana y los políticos generaron esta situación porque no pusieron control. Además, cuando hay elecciones, los partidos salen a la cacería del pueblo, y ahora que el pueblo los necesita nadie sale al rescate para adoptar soluciones que saquen al país de la crisis", declara el huelguista.

    Tampoco está de acuerdo con la posición de los sindicatos, a los que critica por decir que defienden a los trabajadores "cuando es mentira", y se pregunta "dónde están esos trabajadores que ellos defienden, porque yo no les he visto bajarse del coche ninguna de las veces que han venido a la Moncloa en este tiempo".

    Respecto a los bancos, Quiñones recalca que "hicieron su agosto y ganaron dinero, pero ahora que la cosa está así es el pueblo el que tiene que pagar".

    'Hasta que se haga justicia

    "¿Qué es eso de la obra social de los bancos?", se pregunta, y él mismo responde: "sólo les sirve para evitar impuestos".

    Quiñones asume que tiene dos opciones: una, no moverse de la puerta de la Moncloa "hasta que se haga justicia" y, la otra, "ir de vuelta a Elche en una caja de madera".

    A pesar de que su estado de salud está débil, según le han dicho los miembros del SAMUR que le visitan a diario, Quiñones solicita que se paralicen los embargos y que las hipotecas se "ajusten a lo que uno puede pagar o la acción en pago".

    Además, Quiñones se ha quedado solo, ya que los tres compañeros que vivían con él se han marchado a casa porque "se aburrieron de la lucha, no encontraron noticias y decidieron abandonar".

    "En una lucha o se gana o se pierde, por eso sigo adelante. Los políticos y empresarios se irán de vacaciones, pero yo seguiré aquí cuando vuelvan", apostilla.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  28. Pues claro que no hay confianza. ¿En quién demonios vamos a confiar? ¿En el Gobierno que se cruza de brazos ante la crisis y cuando los descruza es para incrementar el gasto o para improvisar gestos de propaganda? ¿En la oposición que dispara a bulto sin atreverse a afrontar el coste político de un programa alternativo?

    ¿En los empresarios a cuyo patrón sólo se le ocurre la muy popular receta de bajar los salarios sin haberlos aumentado cuando iban bien las cosas?

    ¿En los sindicatos aferrados a su privilegiada posición de poder para defender sólo a quienes ya tienen empleo?

    ¿En la banca que ha trincado los avales públicos para cuadrar sus balances y se ha olvidado de la contrapartida de aflojar el crédito?

    ¿En las cajas de ahorro que se fusionan a toda prisa para esconder sus pérdidas más o menos fraudulentas?

    ¿En una Bolsa dominada por los especuladores que de repente han hecho subir a las constructoras en medio del crash del ladrillo?

    ¿En una clase política autista incapaz siquiera de renunciar por solidaridad a una sola de sus múltiples prerrogativas y enfrascada en sus soliloquios sectarios y en sus batallas de poder?

    Subraya Ignacio Camacho en ABC que las encuestas de opinión reflejan el retrato de un país a la deriva, que ha perdido la fe en sus instituciones políticas y financieras, y que apenas conserva tampoco la esperanza de que exista una remota posibilidad de cambio.

    Porque la caída de la credibilidad del Gobierno ZP no tiene un correlato en las expectativas de la oposición; da la impresión de que los ciudadanos contemplan el panorama con un desangelado conformismo, con un pesimismo resignado, acomodaticio, condescendiente.

    No hay nadie al timón del Estado, nadie en la vida pública que haga un gesto solvente, y el pasaje del barco parece anestesiado por la zozobra, mientras otros navíos -Francia, Alemania- comienzan a desencallar a nuestra vera. Pero claro, de qué nos serviría confiar en Sarkozy...

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  29. Lo que tenemos es España es una infamia de políticos. Un cráneo hueco al frente y un montón de zascandiles tocándole la guitarra y, eso sí, chupando lo que no viene en los escritos. Se están repartiendo el botín como asaltadores de caminos.Mientras, el populacho incendiario, pendiente de la Belen Esteban, su puñetera madre y, pon dos cañas y otra de bravas. Y siguen indolentes hasta que, eso sí, cuando les dan con el ERE en la frente, a ladrar a la calle. Esta gentecilla no sabe ladrar y, lo que es más grave,(y la chusma política lo sabe), no sabe morder. Les pisan el cuello, les mean encima y dicen que está lloviendo. El lema, como el de aquélla estudiante francesa que estuvo apostada frente a la residencia del Primer Ministro francés, y tras dos semanas, le vio y le gritó en la cara "MUERTE AL IMBÉCIL", y se fue a su casa. Nosotros, lamentablemente tendremos que hacer algo más que gritar la consigna y marchar a casa.

    extr. blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  30. Por Enrique de Diego

    En mi entrañable barrio, el paisaje, semana tras semana, resulta descorazonador. El malhadado cartel de marras va a apareciendo como por sorpresa, aquí y allá, hasta haberse hecho patéticamente habitual.

    Es como si se tratara de una guerra económica o de ese juego de los barquitos: tocado, hundido, se alquila, se vende, liquidamos, liquidación total.

    Ya no se puede ir de escaparates, como paseaban las señoras de antaño, porque resulta deprimente, pues el escaparatismo es de demolición.

    Y dice el inútil proteico de Moncloa que basta con salir a la calle para ver que no hay crisis. Claro, él no sale a ninguna calle, más que con sirenas y en coche oficial. Pasea por su Palacio o veranea en La Mareta, a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho, y en las calles interiores monclovitas, entre bellos edificios y altos álamos, no hay crisis, ni carteles de ‘liquidación total’.

    En mi barrio, sí. En mi barrio se nota y mucho la crisis. El maldito cartel de liquidación se enseñorea de los comercios y desata un vendaval de pobreza y dramas humanos en las trastiendas.

    Es preciso poner el cartel de ‘liquidación total’ en La Moncloa, antes de que ese cartel enlute a toda España.

    Con Zapatero, España, ‘liquidación total’.

    ResponderEliminar
  31. Yo me pregunto si, a la vista del cariz de la situación y de lo malo que viene el horizonte, sería factible el tiranicidio con el que eran tan indulgentes los iusnaturalistas Padre Mariana, Suárez, etc.

    ¡¡¡¡¡Joder si es que sería por puñetera legítima defensa!!!!.

    Somos la vergüenza de los que hicieron grande a España.
    Ahora los americanos dicen que el tal zelaya en un gilipollas, menos mal que algunos ya lo sabíamos -no así el gobierno basura de España-

    Pues nada compatriotas, nos veremos en el gulag, con sonrisa de imbéciles y quitándonos el hambre a bofetadas.

    En algunas comisarías ya han elevado notas internas respecto al aumento de solicitudes de emisión de pasaportes ¿eso qué significa?.

    ¿por qué en España está castrada toda información referente a la próxima desaparición del dolar?

    Camaradas, creo que vamos a ser merecedores de lo que nos pase.

    De momento, la historia se repite, ya han comenzado los cainitas marxistas a atacarse mutuamente. Veremos...

    extr. blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  32. Tras pedir de rodillas al Gobierno ZP un rescate financiero con dinero público por el tsunami de las 'subprimes', José Ignacio Gorigolzarri cesa como consejero delegado de BBVA con una pensión de 52 millones. Una pensión escandalosa en tiempos de crisis.

    Ángel Cano, actual director de Recursos y Medios de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación.

    (está claro que en la gestión del crédito a la banca, sic, hay una comisión de servicios mutua....)

    ResponderEliminar
  33. Il Sole 24 Ore (Italia) una crónica de su corresponsal, Michele Calcaterra: "El periódico El País se divorcia de Zapatero. El premier ha sido acusado de ‘superficialidad'".

    "Con un mordaz editorial en portada, publicado ayer y titulado ‘A la deriva', el diario español de izquierdas El País se ha distanciado definitivamente del premier José Luis Zapatero, con el cual en verdad no ha habido nunca pleno feeling. El ataque es frontal, de esos que generalmente se reservan a los enemigos. En realidad, declara el co-director del periódico, Vicente Jiménez, ‘el nuestro no quiere ser un ataque a Zapatero, sino una reflexión crítica sobre la situación del país y sobre el gobierno. Exactamente lo que hacemos desde siempre. Por otra parte, es un derecho-deber de cualquier periódico controlar al poder público y denunciar los abusos'".
    Die Welt (Alemania), en una crónica de Ute Müller, también le da lo suyo con un titular demoledor: "España se descuelga de Europa".

    "En Bruselas, los expertos creen que España será el último país de la UE en salir de la crisis. En vistas de esta miseria, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya sólo espera que se produzca un milagro".

    ResponderEliminar
  34. EN EFECTO MIENTEN A PRINCIPIOS DE OCTUBRE EN ESTAMBUL EL FMI Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS GLOBAL-CAPITALISTAS, PARA VER SI ASÍ HAY UN EFECTO MEDIÁTICO-FINANCIARIO Y APARENTAN QUE CONTROLAN LA SITUACION, LAS DEUDAS, LAS VARIABLES PRODUCTIVAS Y LAS LABORALES VAN A PEOR, COMO MUCHO SE SUAVIZA LA PENDIENTE DE CAIDA...

    ADEMÁS SE LES VE EL PLUMERO, PORQUE AFIRMANDO QUE INDIA Y CHINA TIRAN DEL TREN DE LA CRISIS, EVIDENCIAN LA DECADENCIA OCCIDENTAL SIN REMEDIO...

    MUCHO MAS QUE CRISIS ES UNA CAIDA DEL STATUS Y PREEMINENCIA OCCIDENTAL PROGRESIVA.

    ResponderEliminar
  35. La Diputación de Castellón gasta 85.000 euros en corbatas de seda y pañuelos de mujer. La seda es el material con el que la Diputación de Castellón distingue a los VIP. Y es que a tal fin la Junta de Gobierno del PP contrató 1.500 corbatas de seda de siete pliegues y 500 pashminas (pañuelos de mujer) personalizadas.

    Todo con el desembolso de 84.840 euros. Regalos corporativos, imagen de la institución, a cambio de un importante desembolso. Un gasto que pudo ser mayor si en el camino no se hubiera quedado otro lote de 2.100 corbatas, también de seda, habida cuenta que el concurso público quedó desierto, lo que habría elevado por encima de los 140.000 euros el coste de estos detalles exclusivos. El encargo cuida al máximo los detalles, como la calidad del bordado de las iniciales.

    ResponderEliminar
  36. Mientras el sector financiero disfruta de los planes de rescate aprobados por Gobierno de Rodríguez Zapatero, el crédito llega con cuentagotas a los que más lo necesitan, una situación que no le parece justa al ex banquero. Ante este panorama, Mario Conde va más allá y se muestra a favor de crear un impuesto que grave los beneficios bancarios.

    Sin embargo, respecto a los pequeños y cajas de ahorro considera que los proyectos de fusión puestos en marcha, "podría obedecer al intento de evitar un colapso en una entidad financiera presidida por un político".

    Preguntado por cuáles serían las tres primeras acciones concretas que tomaría para sacar a España de la crisis si fuera ministro de Economía, el ex presidente de Banesto ha señalado: "Reducción drástica del gasto público administrativo, incentivar la inversión empresarial y sobre todo obligar, insisto, obligar al sistema financiero a devolver el crédito en condiciones normales al sistema de economía real".

    Conde considera que la situación económica actual es "muy complicada" y no hay "ningún remedio a corto plazo". En su opinión, mientras no se reactive la inversión y el consumo a través del crédito "no veremos brotes auténticamente verdes".

    EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  37. ZP MINTIÓ TAMBIEN AHORA CON LA SUBIDA FISCAL

    Todo baja, menos los precios. Las familias españolas estarán con el agua al cuello ante la subida de impuestos.

    El aumento del IVA, los cambios del IRPF, los mayores tipos de interés, impuestos de los ayuntamientos, etc., conforman una factura que ahogará a los ciudadanos en 2010. El Gobierno reconoció que su subida fiscal costaría unos 800 euros por hogar. Se quedó corto.

    Cada familia pagará 1.500 euros más al fisco en 2010. Este es el cálculo elaborado por Expansión en un artículo titulado 'Feliz impuesto nuevo: hasta 1.500 euros más por hogar en 2010'.

    Mientras nadie parece dispuesto a afrontar esta crisis gravísima, la Plataforma de las Clases Medias, con el respaldo de importantes asociaciones de asesores fiscales, lanza una actuación de acción civil sencilla, legal y contundente: petición masiva, este enero, de aplazamiento de tributos.

    El objetivo es colapsar la Agencia Tributaria, que está obligada a contestar a todas las peticiones, examinándolas una por una. Si se produce una contestación automática, llevaremos a los responsables de Hacienda a los tribunales por prevaricación.

    Se pretende cortar los suministros a la casta parasitaria e imponer, con el poder de los contribuyentes, la eliminación del despilfarro: el gasto se ha duplicado y la deuda se ha disparado a niveles insostenibles, que amenazan la supervivencia de la sociedad española.

    Hay que movilizarse de la manera más efectiva y con el único lenguaje que entienden y que les hace temblar: nuestro dinero.

    La Plataforma de las Clases Medias hace un llamamiento a todos los autónomos y empresarios, a los sectores castigados por el Gobierno como los taxistas o los internautas penalizados por el canon de la SGAE, para que este mes de enero pidan el aplazamiento de los pagos de sus impuestos. Enteramente legal

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/01/contra-la-opresion-fiscal-peticion.html

    ResponderEliminar
  38. enrique de diego en sevilla 9-enero-2010

    No se os oculta a nadie la gravedad de la situación que padecemos y la que hemos de afrontar, porque por la línea demencial puesta en marcha por el gobierno, todo va a ir a mucho peor y hemos de plantar cara a esta línea demencial. Hay un culpable máximo que es Zapatero, pero no es el único. el culpable es el socialismo, que siempre ha generado miseria. Los socialistas aman tanto a los pobres que siempre los han creado por millones. esa es la experiencia histórica. Hay un culpable que esa estúpida y suicida filosofía de que se puede vivir del cuento, de que una sociedad puede instalar una casta parasitaria dedicada a expoliar a las clases medias.

    Mirad, las sociedad sólo pueden financiar a un número limitado de personas que no puedan valerse por sí mismas. Sólo pueden dedicar fondos a un mínimo de subsistencia a personas realmente necesitadas. Cuando se superan tales límites, ni tan siquiera se puede financiar a quien verdaderamente lo necesita. Ahora mismo ya hay ochocientos mil españoles, que se dice pronto, que sobreviven gracias a Cáritas y a pesar del gobierno. Zapatero y el socialismo han traído el hambre a España. El paro y el hambre.

    Mirad, las sociedades que quedan atrapadas por el Estado, en el que un número importante de personas pasan a ser drogodependientes de las ayudas estatales no sobreviven, decaen y desaparecen. Las únicas sociedades que sobreviven son aquellas en las que se respetan y aún se priman los valores de trabajo, esfuerzo, sacrificio y mérito.
    Sociedades de gentes honradas y espíritu de servicio. Esas son las que sobreviven. Esas son las que salen adelante y generan progreso.

    Y donde se está demoliendo España no es en Vascongadas o en Cataluña, sino en Andalucía, porque el voto socialista en Andalucía es el que lleva al PSOE al poder y el que legitima el Estatuto de Cataluña del PSC. Hay que acabar con el PER. Hay que acabar con la filosofía misma del PER. Es mejor emigrar que vivir de la limosna estatal que se va a acabar. y cuando el andaluz ha emigrado pues ha llegado a presidente de la Generalitat de Cataluña. No podemos permitirnos estos ayuntamientos gigantescos y corruptos que son los que han llevado al alza artificial de los precios de la construcción y a su parálisis.

    Muchas gentes a veces se preguntan y entonces de qué vivirían. pues muy sencillo: de su trabajo, sirviendo a los demás. Lo que no podemos, porque nos está hundiendo, es financiar a los vagos de los sindicatos. No, no podemos permitirnos que Cándido Méndez no tenga un trabajo decente. No podemos permitirnos trescientos cincuenta mil liberados que cobran por no dar un palo al agua. Eso no hay sociedad que lo soporte. Así no se puede competir. Así no se puede sobrevivir. Los sindicatos son ahora los peores enemigos de los trabajadores. No hacen otra cosa que generar paro. Ha llegado la hora de la regeneración y vosotros en Andalucía habéis de ser la vanguardia. con coraje y constancia. Porque si no hay regeneración, una parte de la población ha de morir por hambre. Eso es el socialismo. Eso es lo que siempre ha provocado el socialismo.

    Cuando se lucha por la supervivencia, y es el caso, no hay izquierdas, ni derechas, se va a lo esencial. Uno no se muere de hambre para seguir siendo de izquierdas.

    ResponderEliminar
  39. Hace más de diez años, mi hermano me decía que todos los analistas y periódicos extranjeros pronosticaban para España una debacle económica comparable a la de la Gran Depresión del 1929. Repito, no es que mi hermano lo dijera: simplemente había que remitirse a publicaciones extranjeras. Pero aquí no se decía nada. Supongo que ni a los estados, ni las inmobiliarias, ni a los bancos (y ni tan solo a los compradores de pisos que especulaban caseramente o increíblemente) les interesaba. Era una enajenación en masa, y lo que es peor, sustentada entre todos por igual. Unos se necesitaban a otros. Los banqueros para engañarnos, las inmobiliarias para enriquecerse, las constructoras para edificar, los compradores para conseguir su ansiado pisito, y tal vez también su coche, viaje y plasma, o ir revendiéndolo y superando el valor de su vivienda periódicamente, y el estado..

    En blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  40. Los que creían que lo peor de la crisis ha pasado ya y aquellos que anuncian que la recuperación económica ha empezado, se equivocan. Al menos será así si se vuelven a cumplir las predicciones deSantiago Niño Becerra. A este Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona se le conoce como “el profeta de la crisis”. No en vano, advirtió hace cuatro años que se avecinaba inevitablemente un segundo ‘crack del 29’ y el tiempo le ha dado la razón.

    Ahora ha publicado una continuación de sus tesis de entonces. En “El crash de 2010” vuelve a ponerse un paso por delante y defiende que lo visto hasta la fecha sólo ha sido un aperitivo de lo que está por venir.

    Con su expresión irreverente y políticamente incorrecta, Niño Becerra habla claro para Cotizalia.com. “Estamos en el punto en el que hay que olvidarse de poner en marcha medidas hasta que toda la mierda de las entidades salga a la luz”, asegura. “Es algo de lo que ya no se habla porque no interesa, son las que hacen que todo el tinglado funcione, pero te aseguro que acabará saliendo.” “Estoy seguro de que el señor Botín está asustadísimo… y el señor Paco González también,” afirma. “El problema no es que tengan agua en casa, que esa ya la conocen, sino la ola que se les va a venir encima”.

    Y es que, según explica el profesor, ya no es un problema financiero, sino físico, “no es sostenible la deuda que hay”. En España, sumando la pública y la privada, la deuda supone el 250-260% del PIB y la propia estructura del mismo “es totalmente artificial”.

    “A una mala, a Estados Unidos, por ejemplo, todo el mundo le debe a través del dólar, pero en España no tenemos nada”. En este sentido, Niño Becerra apoya la teoría de la prensa anglosajona en que“después de Grecia van a ir España y Portugal”.

    Conocida la enfermedad, el Catedrático apuesta por que la solución pasa porque los políticos dejen la economía y la pongan en manos de técnicos coordinados a nivel internacional y sostiene que es fundamental concienciarse de que hay deudas que no se van a cobrar nunca, tanto públicas como privadas. “Hay que empezar de cero”.

    Y todo esto se va a producir en un entorno en el que los recursos van a ser más escasos. “Ésta es una crisis sistémica, como la de los años 30 y el cambio vendrá a través de la eficiencia y la productividad, lo que significa no soluciones políticas y elaborar los bienes y servicios absolutamente necesarios”.

    Pero además hay un problema añadido. “Cuando el político de turno diga que la crisis se ha acabado veremos como lo que hay es una burrada de paro”.

    Con la sociedad camino de convertirse en una olla a presión, Niño Becerra no bromea cuando asegura que el 2012 o 2013 veremos cómo el Gobierno legaliza la marihuana. “Estoy convencido de que se va a aprobar la marihuana como se hizo tras la Gran Depresión con el levantamiento de la Ley Seca.” "Con esta medida no sólo consigues calmar a la gente, sino que además logras dinero para las arcas a través de los impuestos y sacas a la luz toda la industria sumergida.”

    ResponderEliminar
  41. En la cuestión económica, por supuesto importante, lo veo acertado (vamos a tragar sapos durante años), pero en cuestion de libertades veo ésto mucho mas agónico. Estamos acabados como sociedad y como individuos, pilares sin los cuales ésta casa no se sostiene. ¿Que vamos a hacer cuando seamos 20 a pagar y 80 a recibir? ¿Nos matarán por negarnos a pagar?
    Y cuando solo seamos ceniza, ¿buscaran un culpable fuera?.

    Los políticos tienen mucha culpa, pero no toda. Alrededor de los político hay infinidad de lobbys, monopolios, oligopolios, parásitos (aquí todos los que conozcais), etc, que tambien tienen culpa, pero tampoco toda.

    Cada uno de nosotros (parte del rebaño) tenemos el resto de la culpa (y por eso pagamos).

    ¿Hay forma de acabar con éste totalitarismo que nos asfixia?

    extr. blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  42. ¿Existe una guerra financiera encubierta que enfrenta a China y Rusia con Estados Unidos? El que fue secretario del Tesoro (equivalente al ministro de Economía) durante el gobierno de George W. Bush, Henry Paulson, cree que sí y llega incluso a acusar al gigante asiático de provocar la tormenta financiera internacional en colaboración con Rusia.

    Según una información que publica la agencia económicaBloomberg, estos dos países podrían haber influido en el derrumbe del mercado de bonos hipotecarios que precipitó la recesión global. En concreto acusa a China y Rusia de llevar a la quiebra a las agencias hipotecarias públicas estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac; la bancarrotade estas sociedades agudizó el debacle financiero en 2008.

    Paulson fue el diseñador del programa de rescate bancario mediante la compra de activos tóxicos (TARP) y, anteriormente, presidió el banco de inversión Goldman Sachs. La existencia de esta guerra financiera se muestra en su libro de memorias, titulado "On the brink" (en el borde).

    Según el ex secretario del Tesoro, el gobierno de Dimitri Medvedev ofreció a Pekín "en las más altas instancias" realizar una estrategia de venta masiva de bonos hipotecarios norteamericanos de las agencias publicas de EEUU. El objetivo de Rusia era provocar la nacionalización de estas empresas estatales (Fannie y Freddie), a lo que China se negó, según Paulson. No obstante, finalmente ambas agencias fueron rescatadas por la Casa Blanca con el dinero de los contribuyentes.

    Paulson asegura que la estrategia se llevo a cabo durante las ceremonias previas a los Juegos Olímpicos de Pekin, en un momento en el que las tensiones entre Bush y Putin eran notorias debido al conflicto bélico en Georgia.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  43. A ZP lo más tranquilizador para los mercados que se le ocurre anunciar es que “España es un país serio”. A la vuelta, se encuentra con que los parados han aumentado en 100 mil y que sus asesores de imagen le recomiendan tapar la noticia con otra más gorda: propuesta sin previo aviso de aumentar la edad de jubilación. Esto se desmorona por momentos.

    Algún analista califica al sistema de pensiones español de “sistema piramidal” y por lo tanto, no sostenible. Aunque no fuera así, lo que es evidente es que no se sostiene con tanto paro, y lo que te rondaré. Unas 200 mil empresas han cerrado en España en los dos últimos años. Mientras tanto aquí sin hacer los deberes, viéndolas venir tirando de deuda (el 40% del gasto) y rezando para que, antes de que nos declaren el país en quiebra, venga quién sabe quién y nos despierte de la pesadilla.

    ResponderEliminar
  44. En la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de los resultados de la compañía en 2009, Roig consideró que la crisis no ha acabado, puesto que "hay dos elementos que se tienen que equilibrar": el nivel de vida y la productividad.

    El empresario reconoció que su talante es "bastante optimista", pese a que auguró que "la que viene es gorda", en relación a la actual situación económica. "Van a venir momentos duros en España y lo vamos a pagar, salvo que nos decidamos entre todos a subir nuestro nivel de productividad", alertó.

    En este sentido, aseguró que España lleva "15 años con un nivel de vida muy alto" y muchas personas "no han conocido el país pobre". Esto se debe, según dijo, a que en 2007 el nivel de vida "estaba arriba y la productividad baja", pero este índice "subió, gracias al dinero que venía de fuera y al boom inmobiliario".

    En la actualidad, la situación ha cambiado, ya que España "quiere y debe mantener el nivel de vida alto, pero la productividad se ha ido, y ni el dinero que estaba en España ni el boom inmobiliario van a volver".

    Sin embargo, ambos factores son "dos vasos comunicantes que se van a igualar, de forma natural", pero la cuestión es "dónde se igualarán", apuntó. De este modo, alertó de que si los españoles "no son capaces de subir la productividad, el nivel de vida bajará" y el país "se empobrecerá".

    "Esto va a pasar queramos o no queramos. O mejoramos la productividad o bajaremos nuestro nivel de vida. Si se equilibra por bajo será que nos hemos empobrecido y África volverá a empezar en los Pirineos y, si somos capaces de mejorar nuestra productividad, subiremos nuestro nivel de vida y seremos un país como hemos sido en la última década", resumió el presidente de Mercadona.

    A su juicio, "mejorar la productividad es hacer las cosas mejor, hacerlas con menos recursos, trabajar mejor y más, y esa es la solución", sentenció. Además, consideró que ésta es una tarea que se debe asumir "entre todos", porque esto es "responsabilidad de todos los españoles".

    extr. libertaddigital.com 4 marzo 2010

    ResponderEliminar
  45. Las autonomías deben casi 6.000 millones en material sanitario, y retrasan los pagos a los proveedores hasta 500 días por falta de presupuesto.

    Los datos hablan por sí mismos y ponen de manifiesto la inconsistencia de una política basada en gastar el doble de lo que se ingresa para mantener el “gasto social” y el “estado del bienestar”. La obcecación de Zapatero por mantener todo el gasto muestra los primeros síntomas de ir haciendo imposible los pagos en lo más necesario.

    Según el diario El País, la sanidad pública española tiene pendientes de pago 3.000 millones de euros en material y 2.700 millones en fármacos. La imposibilidad de hacer frente a estos gastos está dilatando de forma alarmante el tiempo en que la administración paga a sus proveedores, que en muchas regiones se acerca a los dos años.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  46. El informe elaborado por el Banco central Europeo sobre la posibilidad de expulsar países del euro era tan sólo una avanzadilla de lo que estaba por venir a nivel político. Alemania lo deja meridianemente claro.

    La canciller alemana, Angela Merkel, se manifestó este miércoles contraria a conceder a Grecia ayudas económicas de forma precipitada, pues a su juicio con ello no se resuelven los problemas de fondo, y se corre el peligro de debilitar el euro.

    "La situación de Grecia no es producto de las embestidas de los especuladores, estos sólo la han agravado, sino de una violación del Pacto de Estabilidad Europeo que se prolongó durante años", dijo Merkel durante el debate presupuestario celebrado en el Bundestag.

    La canciller insistió que si bien Europa es una comunidad solidaria, en la que no se debe abandonar a nadie, "de nada sirven únicamente las manifestaciones de amistad y las ayudas precipitadas". Lo que hace falta es que Grecia "ataque el problema por la raíz y aplique rigurosamente su plan de ahorro", dijo.

    En ese contexto, la líder cristianodemócrata defendió las ideas formuladas por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de reformar los tratados de tal forma que posibiliten "como última ratio" expulsar a un país de la zona del euro.

    "Actualmente no tenemos los instrumentos adecuados. Cuando se ideó el tratado (de Maastricht) se planteó como sanción máxima para el país que viole el Pacto de Estabilidad que tenga que pagar una multa a la Comisión Europea. ¿Pero cómo lo va a hacer un país que no tiene dinero?", agregó.

    "En el futuro necesitamos un texto en el tratado que haga posible, como último recurso, excluir a un país de la zona euro si incumple las condiciones repetidamente durante un largo período".

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar