viernes, 21 de agosto de 2009

Teólogos caraduras y yuppie-progres protagonistas de Iglesia, un satánico excremento de la obra de Dios (el caso de Hans Küng)






COLABORACION POR LUIS HENRÍQUEZ LORENZO:

Tú mismo lo dices: "te acaban insultando primero los progres"(...). Pues eso, es decir, dejemos que nos insulten primero ellos...

Mira: se cuenta -y parece cierto que fue así- que el gran pope teológico de los progres, el suizo Hans Küng, el teólogo rebelde y disidente -al que en cierta ocasión nada menos que Karl Rahner, acaso el más grande teólogo católico del siglo XX, lo consideró como un teólogo que ya no era representativo de la comprensión católica del cristianismo-, siendo profesor en Tubinga conducía un flamante Alfa Romeo; el papa actual Benedicto XVI, entonces también teólogo en esa universidad, iba a pie o en bicicleta.

Así las cosas, de varias personas que estimo autorizadas he escuchado que el tren de vida de Hans Küng es acojonantemente burgués; en vista de ello, su defensa de los pobres y de la solidaridad es mera pose interesada. Asimismo, voces que también considero autorizadas, entre ellas la de mi antiguo profesor de Cristología, sostienen que el tren de vida actual de ese otro disidente y rebelde que se llama Leonardo Boff es también extremadamente burgués. Tanto, que sin duda el papa Benedicto XVI y mucha gente de la curia viven austera pobremente, aunque vivan en el Vaticano, que los dos supuestos quijotes solidarios referidos. Pese a ello, la crítica feroz, las más de las veces injusta y despiada contra la Iglesia, contra los jerarcas con el Papa a la cabeza, parece ser el deporte preferido de esos dos ilustres disidentes. Otra cosa, claro, es que fuera alguien como Dom Hélder Cámara, de quien este año se cumple el primer aniversario, quien allá por los años sesenta del pasado siglo comentara a su amigo el papa Pablo VI la conveniencia de que los papas y la curia se trasladaran del Vaticano a otras "residencias" más en consonancia con la pobreza evangélica. Pero claro, dónde vas a comparar tú la radical y evangélica pobreza de vida del llamado obispo de los pobres, actualmente en proceso de beatificación, con el más que seguro burguesismo de Hans Küng, el teólogo rebelde y disidente, o lo que es lo mismo, para mí que el teólogo de la burguesía centroeuropea. El teólogo que rechaza la enseñanza magisterial de la Humanae vitae contra la contracepción (porque claro, es menos "radical" y por ende más cómodo y propio de la buena vida burguesa utilizar métodos anticonceptivos que utilizar los métodos naturales de control de natalidad); el mismo que pretende pontificar que el aborto puede ser en algunos casos un derecho de la mujer... Y así un largo etcétera, la cantinela de siempre.

Pues bien, yo creo que en efecto es así, que Hans Küng y Leonardo Boff son dos perfectos burgueses y que casi toda su solidaridad y su apuesta por otra Iglesia posible es sobre todo mentira, o mejor dicho, ya poco menos que una coartada para justificar sus actuales posiciones personales de rebeldes disidentes. Ahora bien, a mí no se me ocurriría ni insultar a esos teólogos en cuanto a personas que son, ni tampoco entrar en diálogo teológico con ellos, pues mi cultura teológica es muy inferior a la de ambos. Bueno, no exactamente eso, sí trataría de entrar en diálogo, si pudiera, en la medida de mis posibilidades, pero desde una cierta humildad, reconociendo mis muchas carencias y tratando en todo momento de manifestar lo que claramente separa a los dos autores que ahora nos ocupan de la revelación contenida en las Sagradas Escrituras y recogida y asumida en el seno de la Tradición viva de la Iglesia. Cum Petrus et sub Petrus.

Recuerdo sobre este particular que aquí seguimos, en un aula de verano del Instituto Emmanuel Mounier, a uno de esos teólogos progres muy partidario de la solidaridad en clave 0'7 y demás variantes, o modernamente en clave Pobreza Cero (o Zero Lo, ya que tal burgués millonario progay, millonario a pesar de su condición de responsable de asuntos sociales del Prisoe, es asiduo a esas manifestaciones de solidaridad "buena onda", de solidaridad de buen rollito que no contradiga la buena vida burguesa aceptada hasta por los sindicatos, claro, burocrátos hasta la médula). Me estoy queriendo referir al misionero, ex religioso de no sé qué orden misionera, Juan Luis Herrero. En un ambiente distendido y como familiar el buen hombre comenzó a exponer sus actividades solidarias, sin duda muy loables, sólo que enseguida o desde un primer momento comienza el bueno de Juan Luis Herrero a despotricar contra la jerarquía, la hipocresía de la Iglesia... Lo típico.

¿Que no te lo crees? Métete en Redes Cristianas y ahí... alucinarás: católicas que consideran un derecho el abortar; gays y lesbianas cristianos que le exigen a la Iglesia magisterial o jerárquica el reconocimiento de absolutamente todos los derechos que ha puesto en circulación el activismo gay; feministas cristianas que defienden la ideología de género, el aborto, la anticoncepción... En general, lo más curioso es encontrarte con una enorme cantidad de teólogos ahí en Redes Cristianas, como si todos los que escriben en esas progresistas e internáuticas páginas quisiesen ser más teólogos que testigos del Resucitado y pontificar más que el Papa (acaso por aquello de ser más papistas que el Papa), que ni cortos ni perezosos lo que hacen por sistema es denigrar a la jerarquía y a los papas, especialmente a Juan Pablo II y a Benedicto XVI. En su extraño amor a la Iglesia desde el amor a los pobres, parece no importarles caer en la difamación, en la descalificación, en la mofa, ni que decir que en la permanente actitud de crítica que chirría y que sabe como a resentimiento. Eso sí, ni una palabra severa de crítica o de amonestación contra la izquierda oficial (Prisoe, Izquierda Hundida, sindicatos burocráticos traidores a la memoria de las luchas de emancipación obrera...). Desde luego, al menos a mí me huele mucho a chamusquina ese silencio como que cómplice: todos los dardos, sapos y culebras venenosas y diatribas contra la Iglesia católica; consideración máxima hacia las fuerzas políticas, socioculturales y sindicales de la izquierda oficial.

Volviendo a Juan Luis Herrero, no sé cómo salió vivo del salón de actos. ¿Sabes por qué? Porque sorprendentemente hubo varias personas jóvenes, al parecer conocedoras de las movidas solidarias del 0'7 de entonces, que se atrevieron a decirle a Juan Luis Herrero en su plena cara, que no querían poner en tela de juicio ni su esfuerzo solidario ni el de otros metidos en esas plataformas progresistas, sólo que asimismo creían estar en el deber de reconocer y denunciar ante el auditorio que allí éramos, que mucha de la supuesta solidaridad de tales plataformas no pasa de ser una coartada de progres con afán de protagonismo y con permanentes resabios contra la Iglesia católica.

Saludos.












(SE ME OLVIDO COMENTARTE LO DE EL FAMOSO ANARCOCOMUNISTA ALCALDE DE MARINALEDA, QUE LO ENTREVISTAN EN LA SEXTA, Y EN UNA PREGUNTA SOBRE EL VATICANO DICE QUE "EL PAPA DE ROMA DE CRISTIANO NO TIENE NADA", CON GRAN DEJE DESPRECIATIVO.... ¿ÉL QUIÉN SE CREE PARA JUZGAR ASI NI MAS NI MENOS QUE AL PAPA?, COMO SI ÉL FUESE UN BUEN CRISTIANO (ES AGNOSTEOIDE Y PRESIDE SUS ACTOS ASAMBLEARIOS UNA FOTO GIGANTE DEL CHE GUEVARA, ATEO ANTICLERICAL A TOPE, ADEMAS DE GUERRILLERISTA Y AMORAL REALMENTE, TODO POR Y PARA LA REVOLUCION MARXISTOIDE....).


CREO QUE ES UN BUEN POLITICO RADICAL DE IZQUIERDAS, EL MEJOR DE ESPAÑA, PERO AHI SE LE VE SU DESPRECIO POR LOS CREYENTES, POR DIOS Y POR LOS CRISTIANOS.... A JODERSE Y ÉL QUEDA DE SUPERUTOPICO LUCHADOR EN EL REPORTAJE.... EL PAPA SABEMOS COMO ES Y EL FALLO BUROCRATICO DE LA IGLESIA, PERO ¿CÓMO UN CREYENTE CATOLICO O CRISTIANO PUEDE DIALOGAR CON UN TIPO ASí?.... CREO QUE EN EL FONDO NO ES POSIBLE.



12 comentarios:

  1. Hace un rato emitieron por el canal CNN+, que es del imperio oligopolístico de Polanco, una entrevista que le hacen al pope teológico de los progres, que no es otro que Hans Küng,. como era de esperar, las preguntas de siempre, las reivindicaciones de siempre del profesor Küng, a quien nada menos que Karl Rahner, sj., para muchos el mayor teólogo católico del siglo XX y nada sospechoso de conservador sino todo lo contrario, en su momento descalificó como teólogo representativo de la comprensión católoca del cristianismo.

    No se trata tanto de compartir o no los postulados reformistas de Hans Küng, se trata de saber reconocer que a la Iglesia emisoras como CNN+ lo que quieren es hacerle daño. Es la estrategia laicista de Polanco, aunque esté muerto. Y a eso se prestan teólogos disidentes como Hans Kúng, porque a lo que ha venido a España es a promocionar la segunda parte de sus memorias, que acaba de publicar Trotta. Para promocionar su libro sale en la emisora anticlerical y laicista del imperio polanquista de Prisa y del Prisoe.

    Pero más patético fue un cara a cara que emitieron horas antes también en CNN+: el responsable de asuntos de Religión del periódico La Razón, un católico confeso, y el delegado gubernamental para el tratamiento del VIH. La pena es que el periodista de La Razón aunque cierto que dijo verdades como puños en el asunto del SIDA y por supuesto que no manipuló las recientes declaraciones de Benedicto XVI sobre el SIDA en su reciente viaje a África, no supo plantear a su contrincante ideológico críticas a la hipócrita gestión del PSOE (o PRISOE) actual en asuntos de cooperación internacional, que es un instrumento de penetración comercial, por no hablar del comercio de armas con países africanos, que ha aumentado considerablemente con el goibierno pseudosocialista de Zp. Aunque claro, como estaban hablando de prevenir el SIDA. Resulta que datos incuestionables en el tratamien to preventivo del SIDA indican que los países en los que el SIDA ha disminuido significativamente son aquellos que han venido desarrollando en los últimos lustros una recomendación de la OMS (Y LA IGLESIA CATOLICA) consistente en abstinencia sexual, fidelidad y preservativos. El tipo delegado gubernamental estaba empeñado en que hay que repartir millones de preservativos en África, aunque sea contra la cultura africana, que no es promiscua,contra lo que suele decirse sino comunitarista y muy familiar, aunque cierto que es a menudo poligámica. El tipo gubernamental laicista defendía, como es lógico -le va su trabajo en ello-, el llamado sexo seguro: venga, todo quisque a follar pero follar seguro. Para ello cuenta con el apoyo de Somos Iglesia, que en realidad nada tiene que ver con la Iglesia, por mucho que se digan que son de Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Habría que enviarle este correo al teólogo ultraprogre dizque católico Juan José Tamayo Acosta, a la sazón responsable de la cátedra de Teología y de Historia de las Religiones en la universidad Carlos III, de la que fue o es rector nada menos que el ultralaicista Gregorio Peces Barba. Y enviarlo también, claro está, a todos y todas los teólogos y teólogas que son de su cuerda.

    A Juan José Tamayo Acosta le he escuchado y leído toda clase de insultos, injurias, desafecciones, mentiras y barbaridades contra la Iglesia católica, especialmente contra el Papa y la jerarquía, porque él, progre donde los haya (por favor, no se confunda el ser progre con el ser solidario o de izquierdas, que son dos cosas muy distintas y que casi nunca coinciden; por ejemplo, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es muy progre, pero es muy poco de izquierdas realmente, siendo como es un falso socialista por insolidario y aburguesado), está a favor del zapateril diálogo de civilizaciones. Sin embargo, nunca le he leído ni oído pronunciar ni una sola palabra de amonestación o condena hacia el totalitarismo que perpetran las mayorías islámicas en los países donde los cristianos y los judíos son minoría: en esos países, los cristianos (incluso en Egipto y otras naciones, donde las comunidades tienen dos mil años de antigüedad prácticamente, pues son comunidades cristianas fundacionales) son tratados por las leyes islámicas como ciudadanos de segunda categoría, y nunca pueden vivir con entera libertad su fe religiosa; asimismo, sabido es que el paso al Islam, la religión verdadera, está muy bien visto, apoyado social y jurídicamente, en tanto la apostasía del Islam está castigada con muy severos castigos, cárcel y pena de muerte incluidas.

    Por cierto, en contra de lo que afirman los teólogos progres, Redes Cristianas (¿?), Católicas por el derecho a decidir (a decidir abortar, ahí es nada), la corriente Somos Iglesia y en general toda la progresía católica, la Iglesia católica no condena a muerte a los homosexuales ni impulsa a ningún Estado ni a legislación alguna a que sí lo hagan, a que sí condenen a muerte a esas personas por su tendencia sexual (véase el injusto y deleznable ataque a la Iglesia católica que supone el "Comunicado de Redes Cristianas ante la oposición del Vaticano a la despenalización mundial de la homosexualidad: Redes Cristianas, 3 de diciembre de 2008). ¿Por qué entonces mienten sobre esto?, ¿por qué silencian por contra que en varios países islámicos el ser homosexual se castiga con la pena de muerte? Si se trata de dialogar entre religiones, vamos a hacerlo con luz y taquígrafos, desde la verdad, no desde los prejuicios, la mala fe, el resentimiento (en este caso, contra la Iglesia católica).

    ResponderEliminar
  3. stimado D. Luis:

    Como ateo y comunista que soy no me interesa para nada las diatribas que ustedes, los católicos, mantienen sobre esa superstición llamada religión,. Menos aún me interesan los celos y envidias que tienen los católicos hacia los musulmanes.

    En el respeto a los cristianos coherentes con su religión, entre los cuales tengo amigos y amigas, le ruego tenga la deferencia de borrar mi dirección de su lista de contactos,.

    Saludos,.



    Esto tan energúmeno me responde rubén a. Se ve que es muy comunista, que de lo contrario -si fuese persona con espíritu libertario y buscador de la verdad- no se habría molestado tanto. Yo me quedo asombrado de cómo está el patio por ahí. Este tío es miembro del SOC, cómo será ese sindicato. Y desde luego, entre los amigos y amigas coherentes con su religión (católica) se encontrará gente coherente como ago, daniel b., esteban v., fernando h....

    En el colmo de la penuria intelectual más asombrosa se permite afirmar que la religión es una superstición: desde cualquier punto de la fenomenología del hecho religioso, lo que dice es un disparate, una estupidez, pero hay que joderse. No es que tenga que creer por narices (estupenda gente no creyente hay: Heleno Saña por la izquierda libertaria; Pío Moa, desde el marxismo maoísta hacia posiciones más de derechas), sino que lo que no vale nada es la carencia de argumentos sólidos de esta gente. Imagínate cómo debe andar el patio por Las Palmas, de donde estoy completamente alejado hace tiempo. el rubén a. se cree que uno es tonto: él sabe de lo que estoy hablando, lo que sucede es que el catolicismo que él prefiere es en efecto el caldo ultraprogresista que ha conocido en el patio, en los movimientos sociales, en kordobi, etcétera.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, creo que hay un Papa, (y solo se es católico si se reconoce su autoridad) como ya he repetido, y las manifestaciones de autonomía deben hacerse dentro de la ortodoxia católica, o emigrar hacia otros pagos si no se está conforme; no es leal ampararse en la denominación de católico, hablar desde dentro con cierta inmunidad y hacer lo que le venga bien, según su propio parecer, y desobedeciendo claramente a los que en la legitimidad católica, ocupan los puestos de pastores en la jerarquía.

    Esta aportación “religioso social” que le hago como opinión propia y que está abierta a los argumentos opuestos, la creo pertinente vistas las discrepancias tan vitriólicas que se están produciendo y que no son nada evangélicas. O establecemos un consenso común, o la causa del Evangelio la estamos perjudicando nosotros mismos. Hágase todo para edificación* dice el apóstol. Parece ser que en general, no se está haciendo así. Y es comprensible pues no es lo mismo la idoneidad de una forma de religiosidad en el primer o tercer mundo, y en otra infinidad de supuestos.

    Rafael Marañón

    (SI HAY DIFERENTE EVANGELIO SEGUN LOS PAISES Y SOCIEDADES, YA NO HAY EVANGELIO DE HECHO)

    ResponderEliminar
  5. Luis Enrique Marius, director general de Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y Cooperación (CELADIC), ha visitado recientemente Tegucigalpa, Honduras, para conocer de cerca la realidad que están viviendo los hondureños tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

    En declaraciones a ZENIT, destaca ante todo la valentía del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y su respeto "con la verdad de los hechos y los intereses de la gran mayoría del pueblo hondureño".

    Durante sus cuatro días de estadía, a través devarios dirigentes académicos, sociales y políticos de Honduras, Luis Enrique Marius tuvo la posibilidad de "conocer muchos aspectos que no han sido recogidos por los medios de información internacional".

    En primer lugar, subraya que "mas allá de escuchar muchas opiniones sobre la necesidad de reformas a la Carta Constitucional de Honduras, de las personas contactadas nadie desconoce o discute, guste o no, que la misma es ‘la referencia' que regula el quehacer social y político del país, por encima de cualquier otra consideración u organismo de carácter internacional. Por supuesto que la misma está influenciada (año 1982) por los gobiernos autoritarios que la antecedieron".

    Recuerda que el artículo 239 de la Constitución afirma: "El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública".

    Marius afirma que pudo apreciar, en términos generales, "una Tegucigalpa en calma, con algunas manifestaciones esporádicas de personas que criticaban al Gobierno actual. Sí, aparecen profusamente ‘pintadas' en varias partes, especialmente atacando en forma irreverente al cardenal Oscar Rodríguez. Pudimos constatar también la existencia de innumerables anónimos poniendo ‘precio a la cabeza del cardenal' y amenazándolo de muerte".

    Sin embargo, añade, "la imagen que la gran mayoría del pueblo hondureño del arzobispo de Tegucigalpa es la misma que se tiene en casi todos los países de Latinoamérica: un hombre comprometido con los sectores más humildes, gestor de la condonación de la deuda externa en los países más pobres, alguien que difícilmente se puede confundir con lo sectores explotadores de nuestras sociedades".

    Una pregunta que hizo a los entrevistados fue: "¿Cuáles fueron las causas para un cambio tan radical de actitud del Presidente?". "Las respuestas fueron desde las debilidades y confusiones personales del señor Zelaya, hasta la gran influencia (estratégica, logística y financiera) del presidente Hugo Chávez de Venezuela, y esto en forma destacada".

    Sobre las posibilidades de solución del conflicto, Marius encontró "muchas dudas y serias preocupaciones, especialmente por la falta de credibilidad de los organismos internacionales que se parcializaron sin verificar los sucedido, pero en términos generales todos coinciden en que el regreso del señor Zelaya sería altamente negativo".

    Y agrega que "cada día que pasa se hace más distante, especialmente porque la verdad no se puede ocultar durante mucho tiempo".

    extr. zenit.com

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia se reforma desde dentro, como han mostrado numerosos santos que han impulsado su renovación a lo largo de la historia, afirmó Benedicto XVI este miércoles durante la audiencia general, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

    "Cualquier reforma interesa ciertamente a las estructuras, pero primero debe incidir en los corazones de los creyentes", dijo.

    "Sólo desde la fidelidad a Cristo puede brotar la verdadera renovación eclesial", indicó.

    Y añadió: "Sólo los santos, hombres y mujeres que se dejan guiar por el Espíritu divino, dispuestos a tomar decisiones radicales y valientes a la luz del Evangelio, renuevan a la Iglesia y contribuyen de manera decisiva a construir un mundo mejor".

    EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  7. "Una doctrina que separe el acto moral de las dimensiones corpóreas de su ejercicio es contraria a las enseñanzas de la Sagrada Escritura y de la Tradición". Tal doctrina hace revivir bajo nuevas formas, algunos viejos errores combatidos siempre por la Iglesia, porque reducen a la persona humana a una libertad espiritual, puramente formal. Esta reducción ignora el significado moral del cuerpo y de sus comportamientos. Pablo declara excluidos del Reino a "impuros, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, ultrajadores y rapaces". Esta condena enumera como pecados mortales, o prácticas infames, algunos comportamientos específicos cuya voluntaria aceptación impide a os creyentes tener parte en la herencia prometida. En efecto, cuerpo y alma son inseparables: en la persona, en el agente voluntario y el acto deliberado, están o se pierden juntos". JPII en Veritatis Splendor.

    PASTORES DEL VIVIDORISMO Y LA PROMISCUIDAD, DE UN PUEBLO SATÁNICO, ES COMO DEBIERAN LLAMARSE MUCHOS.

    ResponderEliminar
  8. Hemos llegado a un punto de la historia en el cual todos nos descubrimos entrelazados en una única geosociedad. Sin la solidaridad de todos con todos y también con la Madre Tierra no habrá futuro para nadie. Las desgracias de un pueblo son nuestras desgracias, sus lágrimas son nuestras lágrimas, sus avances, nuestros avances. Sus sueños son nuestros sueños.

    Bien decía el Che Guevara: «La solidaridad es la ternura de los pueblos». Es la ternura que tenemos que dar a nuestros sufrientes hermanos y hermanas de Haití. POR Leonardo Boff.

    (TU UNICO SUEÑ0 HA SIDO SIEMPRE SALIR EN LA FOTO Y VIVIR DEL CUENTO TEO-ECO-SOCIAL)

    Hugo Chávez comparó al “Che” Guevara con Jesucristo

    CARACAS, AFP El presidente venezolano Hugo Chávez evocó la muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, a quien comparó con Jesucristo.

    (EN EFECTO, LISTO CARAMONETE, LOS DOS TENIAN BARBA)

    ResponderEliminar
  9. El progresismo, ya digo que por lo general, tiene tendencia a querer salvar el mundo intramundanamente, esto es, desde la inmanencia, no desde la trascendencia. Así las cosas, el progresista también deviene persona tendente a ver la Iglesia no como misterium salutis sino como una especie de gran oenegé articuladora de solidaridad y apoyo a movidas de la izquierda oficial -que ni coincide siempre ni suele ser, al menos en España, coincidente con la izquierda militante real-. El progresista por ende mundaniza la fe, mientras que lo cristiano me parece que es -sobre todo lo propio del laico cristiano, esto es, la caridad política, que dijera en su momento el papa Pío XII- vivir la caridad cristiana en el mundo, sin confesionalismos, pero sin rebajas, ni sobre el ideal ni sobre la doctrina. En definitiva, lo del Señor: “Estar en el mundo sin ser del mundo”.

    EXTR. BLOG ATRIO

    ResponderEliminar
  10. De la nueva lectura que he hecho de los comentarios de la tal Ana R., y siempre en función de sus palabras, se desprende lo siguiente: tiene actualmente 68 años, la edad de mi madre. Está retirada, ha sido docente. Creo que está separada o divorciada, aunque este dato no lo tengo seguro. Alaba a Zapatero, y por otras pistas me da que es simpatizante sociata. Es feminista de género militante. No condena el aborto, ni la anticoncepción. Es partidaria de que las mujeres puedan ser sacerdotisas y aun obispos. Está de acuerdo con las movidas de los homosexuales. Va a misa no porque ir a misa sea un mandamiento de la Iglesia (a la que fustiga constantemente, sobre todo al Papa y a los obispos) sino que va cada vez que le es posible celebrar la eucaristía con una comunidad de iguales en que todos están a gusto, son amigos, y celebran la -dice ella- memoria subversiva de Jesús de Nazareth.

    Exactamente como las misas -enseguida recordé yo- que celebra los sábados Pepe A., que ya me dirás tú qué tienen de memoria subversiva... Afirma que los evangelistas no son muy de fiar porque eran muy machistas, androcéntricos y patriarcales. Sueña con una Iglesia sin clérigos, democrática (será democrática para que por democracia se haga lo que se ha venido haciendo en muchas comunidades protestantes, que están al borde de la quiebra total justamente porque son democráticas y se decide, por ejemplo, aceptar o no el aborto, en función de los votos, imagínate la cosa), sin jerarquía. Sostiene que Jesús de Nazareth no quiso fundar ninguna iglesia. Confiesa que hace décadas aceptaba bastante del Concilio Vaticano II, pero que en la actualidad le parece carca.

    ESTA TIPA TIENE DE CATOLICA, LO QUE YO DE SURFISTA DE DUNA SAHARIANA.

    ResponderEliminar
  11. DIOS ES ALGO ESCONDIDO, Y ALGO MISERADO EN LA EXISTENCIA HUMANA, LA CUAL ES ALGO MISERABLE, ….TANTA MENTIRA, TANTA MANIPULACIÓN, TANTA FARSAS Y MONTAJES, TANTA OPRESION Y MALDADES EN SU NOMBRE……POR ESO DIOS MISMO EN CRISTO VINO A PURIFICARLO.. OTRA COSA ES QUE LOS HOMBRES Y SUS PROTAGONISTAS NO QUIERAN ADMITIRLO. O EL DEMONIO LES ENGAÑE EL CAMINO, INCLUSO LOS QUE ESTARÍAN PA’ LO CONTRARIO.

    ResponderEliminar
  12. Señor ¡cuanta teología!

    ¡Cuanta inútil discusión!

    Cuando tú, que eres la vía,

    No pones nunca objeción

    A la recta bonhomía.


    Yo no quiero ser vigía,

    Y arrogarme la misión

    De hundir al que se extravía,

    Por mi arrogante visión,

    Mientras gime en agonía.


    A ti, mi Señor, entrego

    Toda ciencia y albedrío,

    Y ante ti, me abajo y niego.


    No admito credo baldío,

    Solo anhelo, sordo y ciego,

    Reposo en tu poderío. Rafael Marañón 21-10-2010

    ResponderEliminar