jueves, 25 de febrero de 2010

MARXISMOS Y SOCIALISTISMOS VARIOS, UNA DESGRACIA DE LA HISTORIA Y EL HOMBRE.



Discurso de Largo Caballero (PSOE) en 1933:
“Se dirá: ¡Ah, ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente”. “Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: “Como en Rusia”). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad”. ”Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad (AUNQUE FUESE SIN MAYORIA SOCIAL NI DEMOCRÁTICA AL EFECTO, VERDAD?). Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar”. (DE UTOPIAS MÍSERO MATERIALISTAS YA EL JUICIO HISTÓRICO HA SIDO HECHO EN ESTE SIGLO XXI. NO, GRACIAS).

Publicado en El Socialista (España) en 1933



“Las conquistas que el comunismo consiguió hasta la Segunda Guerra Mundial fueron obtenidas por la vía de la violencia, predicando sin velos sus doctrinas ateas y materialistas. El método a la larga se reveló poco eficaz, tanto por no contribuir a persuadir a las masas cuanto por desencadenar numerosas y fuertes resistencias.
Para proseguir en su avance, el comunismo intentó poner de lado ese obstáculo adoptando la política de la mano tendida hacia los católicos. Esa maniobra, no obstante haber sido acogida por los precursores del progresismo, encontró significativa oposición de parte de los Pontífices pre-conciliares, que la condenaron enérgicamente.

Fue entonces que surgió en los ambientes políticos de la época la llamada tercera vía, ni capitalista ni comunista —como afirmaban sus promotores— a través de la cual se procuraba imponer, en nombre del Evangelio y de la Religión, reformas de estructura de carácter fuertemente igualitario, socialista y confiscatorio. Se intentaba así “bautizar” el camino rumbo al comunismo. Y el movimiento para llevar a cabo esa tercera vía era la Democracia Cristiana”. (en acciónfamilia.org) (DEMOCRACIA CRISTIANA, SEGÚN ALGUNOS: LA MEJOR MANERA DE NI SER DEMÓCRATA, …NI SER CRISTIANO).

(HAY ECLESIALES QUE EN SU INCAPACIDAD, COMODIDAD Y ACOJONAMIENTO FRENTE A ESTAS ESTRUCTURAS NO QUIEREN MOVER FICHA, NI DEJAR MOVERLA, Y SE ACABAN CONVIRTIENDO EN CÓMPLICES ACTIVOS DE ESTA OPRESIÓN, SIN QUERERLO NI DARSE CUENTA…, POR LO MENOS AL PRINCIPIO, PORQUE DE ESTE MODO AL FINAL ES QUE NO SABEN NI QUÉ HACEN, NI QUÉ QUIEREN… NI QUÉ SON.)



Teo-marxismo:

Estas teorías pueden adquirir una cierta fuerza persuasiva por su afinidad con la mentalidad científica, preocupada, con razón, de ordenar las actividades técnicas y económicas según el cálculo de los recursos y los beneficios, de los procedimientos y los efectos. Pretenden liberar de las imposiciones de una moral de la obligación, voluntarista y arbitraria, que resultaría inhumana. Sin embargo, semejantes teorías no son fieles a la doctrina de la Iglesia, en cuanto creen poder justificar, como moralmente buenas, elecciones deliberadas de comportamiento contrarios a los mandamientos de la ley divina y natural. Estas teorías  no pueden apelar a la tradición moral católica. (ESOS PAÍSES Y SOBRE TODO SUS GENERACIONES POSTERIORES SON LA AMORALIDAD HUMANA, SEXUAL, CONVIVENCIAL, ÉTICA, SIN PARANGÓN EN LA HISTORIA Y LAS CULTURAS HUMANAS. MUERTE DE DIOS = MUERTE DEL HOMBRE).

Cuando el apóstol Pablo recapitula el cumplimiento de la Ley en el precepto de amar al prójimo como a sí mismo, no atenúa los mandamientos, sino  que, sobre todo, los confirma, desde el momento en que revela sus exigencias y gravedad. El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables de la observancia de los mandamientos de la Alianza, renovada en la sangre de Jesucristo y en el don del Espíritu Santo. Es un honor para los cristianos obedecer a Dios antes que a los hombres e incluso aceptar el martirio a causa de ello, como han hecho  los santos y las santas del Antiguo y del Nuevo Testamento, reconocidos como tales por haber dado su vida antes que realizar este o aquel gesto particular contrario a la fe o la virtud.

(OTROS SON MISERABLES QUE NUNCA COMPRENDIERON REALMENTE EL EVANGELIO, VIVEN PARA EL MUNDO Y PARA LA MATERIA, NO VEN MÁS ALLÁ DE SU SENTIMENTALISMO FALSO-SOLIDARIO, REALMENTE NO CARGANDO NINGUNA CRUZ NI DEJANDO QUE OTROS CERCANOS LA CARGUEN. INTENTAN DISOLVER EL ACEITE EN EL AGUA SIN DARSE CUENTA QUE SON DOS COSAS BIEN DIFERENTES. SER EMPERADORES DEL MUNDO… DIVINIZANTES, SIC)
...................................--------------- 

“Hace veinte años, un sistema político, ideológico y económico quedaba enterrado bajo los cascotes del mismo muro que tuvo que edificar para garantizar su existencia. Posiblemente la mayor estafa de la Historia, el socialismo, recibía con estrépito el aluvión de pedradas físicas y morales de un montón de seres humanos que desmentían de una sola vez que el Paraíso pudiese edificarse a partir del Materialismo Histórico.

Dos decenios después, algunas cosas siguen vivas. La facilidad de la izquierda para reinventarse ha sido pasmosa, y la capacidad de sus profesionales de la Política para montarse en extraños trenes que les permitan seguir viviendo de ella, propia de supervivientes. La lucha de clases, la dictadura del proletariado, y los planes quinquenales ya no valen como arengas de barricada, otros mantras toman el relevo. Pero a fin de cuentas, la supremacía del Estado sobre el individuo, la reducción de la persona a miembro de una colectividad, el afán de igualarnos en lo moral e ideológico, la obsesión por la uniformización, la querencia por educar al ciudadano desde las instancias públicas, la cosificación de la persona…siguen de pie (CHUPANDO REALMENTE DE LA SANGRE DE LOS POBRES A QUIENES DICEN DEFENDER, SIN TENER NI IDEA DE CUAL ES EL CURSO DE LA HISTORIA, NI DE CONOCER LA ÉTICA QUE DEBIERAN DEFENDER NI LA VERDAD A PROCLAMAR. LOS PODEROSOS Y AFECTOS TAMPOCO DEJAN GRAN MARGEN A ELLA… NI A LA JUSTICIA) (ADEMÁS TODO ELLO  PARECIDO A CIERTA RELIGIÓN MÍSERO-BORREGUIL POLITIZANTE DE PODER, CON LA QUE EL NUEVO SOCIALISTISMO PACTA Y SE RELACIONA ESTRATÉGICAMENTE… LULAS INCLUIDOS).




Creo en la Libertad, no en la Igualdad. La Igualdad no existe, es extraña al Mundo en el que vivimos a todos los niveles, desde el atómico al animal pasando por el celular. Creo en la capacidad del ser humano para mejorar su posición, para buscar su propio camino, explorarlo, recorrerlo, llegar a la meta y hacer de la vida una experiencia apasionante. No creo que el Estado pueda proporcionar todo lo que sólo se puede llegar a apreciar cuando se ha conseguido desde el ejercicio del albedrío y la superación personal. (LOS SOCIO-LISTOS QUE PRETENDEN SABERLO TODO Y REALMENTE NO SABEN NADA)
Creo en el mérito, no en las ficciones. Lo que no existe no puede fabricarse con sólo mencionarlo, ni ninguna Ley podrá jamás crear raseros imposibles. Las cosas no aparecen con sólo nombrarlas. Yo creo que las palabras designan conceptos, no que los conceptos puedan retorcerse para encajarse en las palabras.(PERO ES QUE LOS ILUSOS QUIEREN QUE LA REALIDAD Y LA VIDA SE ACOMODE A SUS DESEOS Y A SU EGO)
  
No creo que haya altar en el que pueda sacrificarse al hombre, ni su condición de ser único, original e irrepetible. No hay una sola vida inútil, ni es ético subordinarla, inmolarla, ni tirarla por la ventana a cambio de su inclusión en una maquinaria que pretendidamente persigue el bien común. Para mí los seres humanos no son tuercas, son máquinas en sí mismos.(MARXISTOIDES SON POR LÓGICA OPERATIVA MENTIROSOS, TRAIDORES A LA VERDAD Y LA BONDAD, POR QUE DE LO QUE SE TRATA ES DE ALCANZAR LO QUE SE HA VISUALIZADO Y OBJETIVADO ILUSORIAMENTE… EL FIN SIEMPRE JUSTIFICARÁ LOS MEDIOS PARA ESTA TROPA Y VENDERÍAN A SU PROPIA MADRE, EJEMPLOS HA HABIDO MUCHOS)

Yo no creo que nadie pueda arrogarse el derecho de decidir en qué principios han de educarse mis hijos. Creo que soy yo quien tiene la responsabilidad de procurar que tengan una moral y quien les muestre que efectivamente, existen muchas formas de ver las cosas. Pero sin prejuicios, etiquetas ni maniqueísmo, porque si tolero que se eduque a mis hijos, sé que mañana será inevitable que quien les educó le diga cómo han de pensar. (PERO ELLOS SE HAN INVENTADO SU SUPERMORAL Y ÉSA ES SAGRADA, …FUERA DE DIOS, POR SUPUESTO, Y LA HARÁN TRAGAR A TODO EL QUE SE MUEVE SOBRE EL MUNDO)

No me parece que los que administran el dinero que gano trabajando puedan decidir con esa soltura sobre mi hacienda, mi salud y mi existencia. No tolero que me impongan estilos de vida, que me obliguen a aceptar que ellos saben lo que es bueno para mí, ni que estén en una posición de superioridad. Ellos son mis servidores, eligieron esa profesión como yo elegí la mía. Yo les pago, y su único trabajo es poner las condiciones para que yo, en el ejercicio de mi libertad, tenga la oportunidad de buscar mi propia felicidad. Porque yo no creo que el Estado deba controlar a las personas, yo creo que las personas deben controlar al Estado”. (NO, ELLOS SON LOS SALVADORES DE LA GENTE Y LOS SABIOS QUE NOS LLEVARÁN A NO SE SABE QUÉ PARAISO IGUALISTA… SEMEJANTE ALUCINADA SÓLO SE LE PODÍA OCURRIR A UN JUDIO ATEO-MUNDANIZADO TECNÓCRATA Y TARADO EXISTENCIAL) (extr. Blog lasclasesmedias)

(SATRAPIAS PARA UNA ELITE ORGANIZADA EN SECTA ATEO-MATERIALISTA DE PODER, ESO ES LO QUE SON)


“El problema con el socialismo /comunismo es un nombre pretenciosamente falso: deberíamos llamarle estadismo.

El estadismo lo que busca es transferir poder del individuo al estado (concretamente a los instalados en el estado) bajo la coartada de la igualdad.

Trabajo en un sitio público y veo a diario este comportamiento. Los estadistas no creen en las trasferencias directas de dinero a quién lo necesite, creen en proporcionarle "servicios" (educación, sanidad, bibliotecas, festejos, investigación, publicidad feminista). Lo que sea con tal de ocupar ellos un puesto de trabajo público, cómodo y bien remunerado. (LOS SOCIALISMOS SON UNA GRAN FARSA DE TECNO-BURÓCRATAS. ÉSTA ES UNA GRAN VERDAD CLAVE, POR ESO QUIEREN EDUCAR Y MANEJAR BORREGOS QUE TRAGUEN Y SEAN INÚTILES, O QUE SE LO ASUMAN, SUICIDÍSTICAMENTE Y SIN REBELARSE NI CONCEBIR OTRA COSA, Y SI NO PALO QUE TE PEGO).

En el fondo el estadismo es una forma de endogamia disfrazado de igualdad. Pero no os dejéis engañar, las prebendas no son para igualar, son para mantener voto cautivo.

El estadismo se complementa con la ignorancia. Las personas más ingenuas (que suelen ser las que les va peor en la vida) sólo ven que les dan pequeñas ayudas, no son capaces de ver lo que hay detrás. Este ingrediente es esencial para que el estadismo funcione y gane elecciones.

(LA COSA ES QUE AL PRINCIPIO PUEDE ILUSIONAR, PROMETE MUCHO Y PARECE QUE SE ACERCA EL CIELO EN LA TIERRA… PERO CON EL TIEMPO APARECE EL PROTAGONISMO PERSONALISTA, EL NEPOTISMO, LA CORRUPCIÓN, LA INEFICACIA BUROCRÁTICA Y OPERATIVA, EL DESASTRE… Y LA REPRESIÓN DE LA SUPERESTRUCTURA QUE HARÁ LO QUE SEA PARA SEGUIR EN EL PODER Y MACHACAR AL QUE SE OPONGA AL SISTEMA CREADO Y ARTICULADO OPRESIVAMENTE. EL SOCIALISTISMO VIVE DE CREAR MISERIA, DE LA ENVIDIA GENERADA, Y DE VICTIMIZAR Y UTILIZAR A LOS POBRES.)

DOS PALABRAS DEFINEN A LOS SOCALISTISMOS MARXISTOIDES: ENVIDIA Y MENTIRA, ADORNADAS DE  MANIPULACIÓN Y ENGAÑO.

AQUI LAURA POLLÁN mártir contra el castro-fascismo, mirando a una endemoniada castrista mientras le clavan las uñas, quizás bio-contaminadas

“Radiografía de una mediocracia: La mediocracia no es un patrimonio exclusivo de la revolución c.; pero si un gobierno ha desarrollado un culto absoluto de la mediocridad es sin duda el de C. Se ha generado por reacción espontánea, y a su vez ha sido estimulado por un estado controlador, personalista y egocéntrico que no reconoce virtudes no sólo en sus enemigos, sino ni siguiera entre sus acólitos. Gobernar una mediocracia garantiza por supuesto la inexistencia de relatos de oposición y la castración del liderazgo político alternativo. En ellas "entra en la penumbra toda tendencia idealista, intelectual, estética, el culto por la verdad, el afán de admiración, la fe en creencias firmes. En un mismo diapasón utilitario se templan todos los espíritus.

Se habla por refranes, como discurría Panza; se cree por catecismos como predicaba tartufo; se vive de expedientes como enseñó Gil Blaz. El culto de la rutina, de los prejuicios y de las domesticidades encuentra fervorosos adeptos en los que se pretende representar a los rebaños militantes; los más encumbrados portavoces de las mediocracias resultan esclavos de su cima. Son actores a quienes se les está prohibido improvisar; de otro modo romperían el molde a que se ajustan las demás piezas del mosaico.

C. también se ajusta a la definición que sin querer, según Ingenieros, dio Platón de este tipo de estados: "Es el peor de los buenos gobiernos, pero es el mejor entre los malos". Aunque nos cueste aceptarlo esta máxima ha pesado también en la conciencia social del de C., de estas últimas hornadas. No conociendo nada mejor, ha tributado a la mediocracia, apostando a su estructura de promoción amañada y a su sistema de reconocimiento del mérito arbitrario; porque las mediocracias no constituyen sociedades donde la anomia define la vida; sino donde la creatividad puede ejercerse dentro de patrones establecidos; en este caso, como ha quedado establecido, "dentro de la revolución”.


Esta inconsistencia del discurso político, y su amoralidad, ha determinado un liderazgo sombrío, y ha privilegiado una generación de tecnócratas, con una rigurosa formación profesional, pero sin la independencia creativa que les permitiría aplicar sus conocimientos en beneficio propio y de la nación. A lo mejor porque el bien común no debe estar reñido con el reconocimiento social y financiero que debe suponer cada aporte individual; algo que en C. depende de intereses ideológicos creados, llegando a tener un valor relativo y casi ilegal. (SOBRE TODO LO QUE CREA SON MONSTRUOS EGO-MUNDANOS Y TREPAS DE ORGANIZACIÓN, SIEMPRE Y EN CUALQUIER GRUPO DE ESTE TIPO, DIOSECILLOS DE LA MATERIA Y EL HOMBRE, DISPUESTOS A LO QUE SEA PARA QUE LA ESTRUCTURA SE MANTENGA Y SIGA EN SU LÍNEA, AUNQUE YA SE VEA COMO ERRÓNEA. CHULOS DE EGO, ESCLAVOS DE PROXENETAS SOCIALES, PARANOICOS PSICÓPATAS DE TODO LO QUE NO SEA SU MUNDO DE MIERDA MARXISTO-NACIONALISTIZADO).

A este tecnócrata de C. no le está vedado el territorio de la militancia política; sino más bien se le impone como una forma de control ideológico, pero el liderazgo depende de otros factores. A éste se termina accediendo por méritos de lealtad y su protagonismo sigue siendo tan relativo como la capacidad que posea para tributarle un servicio al sistema. Porque no son líderes lo que busca una mediocracia, sino lugartenientes políticos”. (SON PUERCOS ARROGANTES SISTÉMICOS, QUE NI LUCHAN NI SABEN LO QUE ES LA LIBERTAD, NIÑATOS DE ALGUN PADRECITO SALVADOR Y BUENO DE LOS PUEBLOS) (por Joaquín B.)


En 1997, se publicó en Francia "El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión". Fue editado por Stéphane Courtois, director de Investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique la más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. La obra documenta actos criminales, atentados, asesinatos, torturas, deportaciones masivas, fusilamientos, llevados a cabo por regímenes comunistas. 100 millones de muertos en menos de un siglo, sumando los crímenes cometidos para instalar sistemas marxistas. En su introducción, Courtois dice: "... El comunismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno".

Algo a tener en cuenta por quienes, desde la izquierda, hoy, hablan de "terrorismo de Estado".

(Y SI INCLUIMOS LOS MUERTOS POR ABORTOS PROVOCADOS, LA CIFRA SE DISPARARÍA HACIA EL MILLAR DE MILLONES)

¿Qué clase de ideología puede llevar a cometer tantos crímenes de lesa humanidad, a bestializar al ser humano hasta transformarlo en "una fría y eficaz máquina de matar", como enseñaba el "Che" Guevara? Sin dudas, esa ideología tiene sus particularidades. Se trata de una cosmovisión, o sea una visión total del mundo, del hombre y de la vida. Que se considera a sí misma infalible, por ser la única con fundamento y validez científica. Un verdadero credo materialista. Un dogma.


Partiendo del endiosamiento de la razón originado en los iluministas de la Revolución Francesa, el marxismo llega al endiosamiento de la ciencia, como única fuente de conocimiento. A su vez, con ese criterio cientificista, afirma que la Historia se explica a través de la vida material, del hecho económico. De allí que se autodefine como "materialismo científico". Así las etapas históricas se clasifican según el modo de producción. Y finalmente, llegará la etapa socialista. Pero, el hecho económico, para Marx, genera a su vez (dialécticamente) la lucha de clases, que es la causa o motor de todos los sucesos históricos. Por eso, también el marxismo se considera "materialismo histórico" o "materialismo dialéctico".


Otra contradicción, ya que toma el método filosófico de la dialéctica hegeliana, que es idealista y no materialista. Para ser verdaderamente "científica", la doctrina marxista niega la trascendencia del ser humano como persona dotada de cuerpo y alma con derechos naturales, la existencia de Dios y cualquier posibilidad de subsistencia de la religión, considerada por Feuerbach "el opio de los pueblos".

(extr web taringa.net)

----- - -

Es manifiestamente imposible comparar a Jesús con Marx. No es que Jesús sea mayor ni mejor que Marx. Jesús pertenece a una categoría enteramente diferente. Marx fue humano y probablemente un adorador del maligno. Jesús es Dios, quien se redujo a Sí mismo al nivel humano con el fin de salvar la humanidad.

Marx propuso un paraíso humano. Cuando los soviéticos trataron de implementarlo, el resultado fue un infierno.

El Reino de Jesucristo no es de este mundo. Es un reino de amor, justicia y verdad. El llama a todos, marxistas y satanistas igual, "Venid a mí todos los que estéis cansados y agobiados, y yo os haré descansar". (Mateo 11:28) Cree en El y tendrás vida eterna en Su paraíso celestial. No existen posibilidades de un acuerdo entre el cristianismo y el marxismo, así como no puede haber acuerdo entre Dios y el diablo. Jesús vino a deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8). Siguiéndole a El, los cristianos tratan de destruir el marxismo, a la vez que retienen amor hacia el individuo marxista y tratan de ganarlo para Cristo.

Algunos se proclaman a sí mismos marxistas cristianos. Se engañan o tratan de engañar. No se puede ser marxista cristiano, como no se puede ser cristiano adorador de Satanás.

 R. WURMBRAND en Marx satanista

SI ES MARXISTA VENENOSA, MÁS VALE TE LA COMAS TÚ SOLITO


OTRA COSA FUE EL BUENO SOCIALISTA UTOPICO DE SAINT SIMON:

Saint-Simon escribió mucho; y diseñó un modelo de sociedad que realmente resulta difícil de definir. Industrialista, socialista, utópico, corporativo totalitario, religioso... todos estos términos, aunque puedan parecer poco coherentes, definen aspectos de la forma en la que entendía la economía y la vida social. La ciencia, la industria y la economía estaban, en su opinión, estrechamente relacionadas y deberían constituir el núcleo de la política, que no sería otra cosa que la "ciencia de la producción". La economía política –escribió– será por sí sola toda la política; y el papel del gobierno será mantener la libertad y la seguridad en la producción.
Para difundir sus ideas fundó, entre 1816 y 1820, una serie de periódicos; pero su obra más popular fue su libro El sistema industrial, publicado el año 1821, que tuvo alguna influencia... pero mucho menor que la que su autor creía que merecía.


Murió Saint-Simon en 1825. Resultaba entonces bastante claro que el destino que le había sido anunciado por Carlomagno no se había cumplido. Pero, unos años más tarde, fue reconocido como un auténtico profeta por un grupo de fieles seguidores, que popularizaron algunas de sus ideas. Napoleon III admiraba su forma de entender la nueva sociedad industrial del siglo XIX; y no se puede olvidar que fueron unos financieros con claras simpatías por su obra, los hermanos Pereire, quienes fundaron una institución bancaria fundamental en la economía francesa de la segunda mitad del siglo XIX, el Crédit Mobilier. POR FRANCISCO CABRILLO EN LIBERTADDIGITAL.COM

64 comentarios:

  1. el diario Wall Street Journal va más allá y pide aZapatero que "recorte las alas" a los sindicatos CCOO y UGT para salir de la crisis económica y evitar un destino similar al de Grecia, una vez que parece haber encontrado "su propio Ronald Reagan interior", frase que sirve de título al artículo.

    En este sentido, el rotativo apunta que la aguda recesiónha tenido que elevar el desempleo al 20% y cobrarse un déficit público de doble dígito antes de que el presidente socialista se haya decidido a actuar, y subraya que su Gobierno finalmente decidió acabar con los sueldos millonarios de los controladores para que "el límite ahora sea la media europea y no el cielo".

    Así, el periódico apunta que los "millonarios controladores aéreos" son sólo un síntoma de los grandes fallos de durante demasiado tiempo han asolado la economía española, excesivamente regulada y con una rígida normativa laboral, y recuerda como en 1999 un acuerdo otorgó a los controladores la autonomía de establecer sus propios salarios, lo que se tradujo en que "mágicamente" se triplicaran.

    ResponderEliminar
  2. Felipe González se está construyendo una mansión en la zona más exclusiva de Tánger, gracias a su amistad con el rey de Marruecos. “Tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno”, señalan fuentes de la promotora a Crónica de El Mundo.

    La impresionante mansión, en primera línea de playa, tendrá 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo esto en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila. Su precio ascendería a 2,5 millones de euros.

    La mansión se sitúa al lado del exclusivo hotel Le Mirage, al que el ex presidente acude a descansar dos veces al año, según recuerda Crónica. Bajo este hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. Y al lado una finca de la familia real saudí.

    Los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí y los empleados del hotel saben quién será el nuevo huésped. Y al igual que desde la promotora lo tienen claro: si ha podido construir en primera línea de playa es por su amistad con el rey. “Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey”.

    Según Crónica, el proyecto marroquí lo firma el estudio de Joaquín Torres, conocido como el “arquitecto de los ricos”. Recuerdan desde el suplemento de El Mundo que Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda.

    Éste hizo su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80. Y ha sido uno de los constructores mejor relacionados con el PSOE. Es gran amigo de Felipe González y ex de la actual novia del ex presidente del Gobierno, María del Mar García Vaquero.

    Al estar situada al lado de las propiedades reales la seguridad no va a ser un problema, ya que la “zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí”. Aunque González mantiene su escolta y un coche con chófer.

    (LO PEOR ES QUE ESTOS INUTILES-CORRUPTOS-VIVIDORES PIENSAN QUE ESTÁN EN LO BUENO Y QUE SALDRÁN CON LA SUYA)

    ResponderEliminar
  3. Sobre la ley Aido, Mtz. Camino dijo que es “un grave retroceso en la protección del derecho inviolable a la vida” y que “deja a la mujer sola”. Con todo, calificó al aborto como “drama y crimen” y anunció que el próximo 25 de marzo la Iglesia va a realizar una campaña para concienciar a la sociedad.

    “No ayuda a la mujer a llevar adelante su maternidad, sino que la deja sola ante sus dificultades”, denunció, al tiempo que lamentó “la instrumentalización del sistema educativo y las restricciones a la objeción de conciencia de los profesionales”. En este sentido, señaló que la Iglesia “no dejará sola a las mujeres”. “Encontrarán en la comunidad católica el hogar de la misericordia y el consuelo”, añadió.

    Según Mons. Martínez Camino, uno de los aspectos “más preocupantes” de la nueva ley es “la instrumentalización de la educación al servicio de la ideología abortista“. “La educación encaminada al oscurecimiento de la conciencia acerca del derecho inviolable a la vida de los que van a nacer”, dijo, al tiempo que calificó esta realidad de “triste perspectiva”."Esta ley debe ser derogada cuanto antes".

    (FELICIDADES, SEÑOR PORTAVOZ)

    ResponderEliminar
  4. Se trata de la primera agresión física sufrida por un judío en España, tras una escalada de amenazas, insultos y ataques a lugares como una sinagoga en Barcelona o la propia embajada en Madrid aunque, según nos cuenta el propio Rubén en conversación con Libertad Digital, no es la primera vez que él mismo u otros miembros de la comunidad judía en nuestro país son insultados o amenazados en la calle: "Yo tengo que disimular la forma en la que visto", nos dice en referencia a su atuendo tradicional (abrigo negro, camisa blanca, sobrero oscuro y rizos cayendo a cada lado de su frente), "pero es que ni siquiera se puede ir con kipá por ahí".

    La agresión tuvo lugar nada más y nada menos que en pleno Paseo de la Castellana, en las cercanías de la Plaza de Colón, una zona muy concurrida de la capital en la que a las 17:30 de la tarde había una buena cantidad de viandantes.

    Rubén describe a su agresora como "una mujer de unos 45 años", que iba "muy bien vestida" y que tenía en conjunto un aspecto pudiente. Quizá por eso no se alarmó cuando se acercó a él con una frase peculiar pero, al fin y al cabo, no agresiva: "Hombre, que inusual, un judío".

    Sin embargo, enseguida pasó a proferir una impresionante catarata de insultos entre los que estaba lo peor del imaginario antisemita popular, desde términos genéricos dedicados a todos los judíos como "ladrones", "usureros", "asesinos" o "nazis", hasta expresiones dirigidas personalmente a él como "hijo de puta" o "judío asqueroso".

    El tono y la exaltación de la mujer fue en aumento hasta el punto de que llegó a propinar a una bofetada a Rubén, entonces llegó uno de los momentos más sorprendentes del hecho: cuando el agredido recriminó su comportamiento a la agresora y la llamó "nazi" ésta respondió: "No te equivoques, yo soy del PSOE".

    Mientras todo esto ocurría en plena calle, los transeúntes seguían paseando indiferentes o, incluso peor, grababan lo que estaba ocurriendo con su teléfono móvil, ni un intento de mediar o de detener o calmar a la agresora. Esta actitud y la inseguridad que le ha causado la agresión, "ya no voy por esa zona", hacen decir a Rubén que lo peor de lo ocurrido no es la violencia física: "Lo que más daño me hizo fue lo moral", afirma mientras lamenta que "no puedo vivir mi religión libremente aunque se supone que en este país hay libertad religiosa".

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  5. José Sócrates, primer ministro portugués, ha negado haber influido en el cierre del noticiario crítico con su Gobierno y ha pedido que la cadena de televisión, perteneciente al grupo español Prisa, dé explicaciones por la medida.

    El dirigente socialista luso, que fue vinculado por los responsables del informativo cerrado con un caso de corrupción, en la construcción de un centro comercial al sur de Lisboa, ha expresado su confianza en que la decisión del canal no perjudique a su partido en las elecciones generales del próximo día 27, en las que se juega su actual mayoría absoluta Todos los partidos de la oposición se alarmaron al conocer la noticia de la suspensión del informativo a tres semanas de las elecciones generales y se sucedieron las sospechas de una posible interferencia del Gobierno en la decisión del Grupo Prisa, ejecutada por su filial portuguesa, Media Capital.

    Desde el principal partido de la oposición, el vicesecretario general socialdemócrata, Aguiar Branco, dijo que "se trata de uno de los mayores atentados contra la libertad de información desde la Revolución del 25 de Abril de 1974", por lo que «la democracia portuguesa está de luto".

    extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  6. Y hablemos ahora en concreto de las cosas corporales. Hoy se piensa que la creación de la materia nada tiene que ver con Dios: ella es como es, regida por sus leyes, y basta. Según esta mentalidad, el Cristianismo se reduce a pura idea, vacía de realidad.

    Pero, pensando bien las cosas, advertimos que semejante posición es incoherente. Sabemos perfectamente que la salud y la enfermedad no se reducen a fenómenos biológicos y psicológicos; que el cuerpo y el alma se intercomunican y se condicionan e informan mutuamente; que el alma es una fuerza constitutiva de nuestra vida corporal.

    Por otra parte, sabemos que la vida y el mundo son modificados por el odio y por el amor, y, sobre todo, que tanto el cuerpo como el alma resultan afectados de modos diferentes si expulsamos a Dios, o si, por el contrario, acogemos a Dios. (JOSEPH RATZINGER – B.XVI)

    ResponderEliminar
  7. “A propósito de la reciente clausura (9-10-2009) en Córdoba (España) de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos”

    Porque en España, donde se ha celebrado ese encuentro internacional, aún se cuenta con una entidad similar denominada Cristianos por el Socialismo (asimismo presente en Iberoamérica), la cual ha devenido, al margen de sus seguro que logros de todo tipo más bien abundantes en otros tiempos, una asociación más bien estancada, raquítica, esto es, poco propositiva.

    Abundando sobre este particular, si señalamos que Cristianos por el Socialismo se ha convertido en una asociación menos utópica de lo que en sus orígenes trató de ser, no es sino por la presencia, se entiende que en su seno, del mismo cáncer que afecta al PSOE, a gran parte de la izquierda parlamentaria española y europea y a los sindicatos mayoritarios, a saber, el espíritu burocrático, posibilista, electoralista, pactista y en el fondo antimilitante.

    Salvo inesperadas sorpresas que habrían de agradecer sobre todo las capas más desfavorecidas y empobrecidas de nuestras sociedades neoliberalizadas, existen demasiadas posibilidades o probabilidades (o simplemente bien fundadas sospechas) de que esa Liga Internacional de Socialistas Cristianos va a abundar en más de lo mismo de la factoría PSOE que, no obstante, pretende enmendar con sabia cristiana: altas dosis de reformismo o reformismo “por un tubo” (sin plantear ni remotamente una bajada, ya fuere de un solo céntimo, en sus astronómicos sueldos) y discrepancia cristiana en asuntos como el aborto, la contracepción, o el llamado matrimonio entre personas homosexuales, entre otros más que probables asuntos controvertidos.

    Ya me estoy imaginando a no pocos de esos cristianos socialistas –salvo honrosas excepciones-: “Creo en el Magisterio, del que sin embargo me permito discrepar en este punto y en ese otro y en aquél de más allá… Pero ojo, practico la solidaridad” (llevándose a casa limpios 7.000, 8.000, 10.000 euros de sueldo mensual o más, amén de otros inconfesables privilegios de la clase política.

    Y si en alguna situación de confianza con esos cristianos del PSOE te declaras ante ellos y ellas como deseoso de vivir una fe en comunión con el Magisterio en todo, también en lo tocante a asuntos de moral personal y sexual, y resulta además que cobras un sueldo mensual cinco veces inferior al de ellos y ellas o incluso más veces inferior y asimismo tus convicciones y compromisos militantes están más situados a la izquierda que el de ellos y ellas por la radicalidad de tus propuestas de transformación social… En fin, no será así siempre pero lo muy normal será que te endilguen o encasqueten el sambenito de conservador, tradicionalista, integrista, fundamentalista. Señores de vida aburguesada y antimilitante percibidores de sueldos astronómicos…

    Uno de los más conspicuos integrantes de esa liga o alianza, José Bono (quien ha sido, sucesivamente, presidente de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa, presidente del Congreso de los Diputados) en declaraciones recientes lo acaba de dejar claro: “En casos de conflicto entre la disciplina de partido y mi conciencia de católico practicante, la primacía la va a tener la disciplina de partido”. por Luis H. Lorenzo

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que la política descarada de carácter autárquico que desarrolla el partido socialista, nos lleva además de a la crítica del monopolismo político, al temor de unos intereses creados dentro de un panorama ideológico, que dista mucho de las aspiraciones a las que puede anhelar la sociedad moderna.

    Ese aspecto descarado, inspirado en los lemas de Carl Marx, en los que manifestaba que el capital tiene que estar administrado por el estado, conduce a las doctrinas socialistas, a trazar sus objetivos, imponiendo unas posiciones basadas en un ideario totalitario, que hace se sigan unas metas egocéntricas, caiga quien caiga.

    Si bien es cierto, que las sociedades modernas, han ido avanzando en unas líneas, previstas y trazadas, para eliminar viejos antagonismos que nos alejen, dentro de lo posible, de las viejas dictaduras, sigue siendo evidente que los socialismos, en la medida de los nuevos tiempos, siguen aplicando posturas represoras y descaradas, contra los ciudadanos, sin ningún tipo de pudor.

    Si antes no dudaban, camuflados en el comunismo, en imponer regímenes de terror, donde la muerte o la prisión y otros tipos de tortura se aplicaban indiscriminadamente, actualmente, continúan imponiendo el terror, dentro de las modalidades modernas.

    La ambición por crear a corto, medio o largo plazo un estado socialista, que controle el capital como decía Marx, no crea pavor a la hora de eliminar empresas pequeñas o trabajadores autónomos, ni produce alarmas por que aumente el paro, ni mantiene vergüenzas a la hora de permitir abrir negocios a la emigración y cerrar las puertas a la economía nacional. El socialismo no tiene más patria que el estado socialista, y convencidos de una sinrazón propia, rompen los moldes que hagan falta, con tal de conseguir sus objetivos.

    Utilizan la política del engaño permanente, arrastrando tras de si, de su voto, a las mentes más débiles, prometiendo mil absurdos, que convencen a toda una masa de profanos, a los que nunca sacan de sus propias miserias. Les viene al pelo, por que eso es lo que ellos necesitan, un imperio de gente inoperante, y una sublimación de todo el que se sienta progresista. Contra más debiliten el estado del bienestar, más fácil lo tienen para crear ese hipotético estado socialista, que ellos si saben gobernar.

    Establecen un sistema de relaciones con las grandes empresas, o las grandes superficies, buen trato con la banca, y un funcionariado dócil y obediente, impregnado principalmente de sus propios adictos.

    Esta filosofía es escandalosa. Todo el espíritu de superación, de prosperidad, de competitividad, de avance científico o tecnológico, de una sociedad en definitiva más alegre y más justa, queda relegado a convertir todo proyecto, en mero cebador de unos suplantadores de la lógica y la realidad.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  9. Claro que los obreros trabajan, pero no son ellos solos los que levantan las casas. A ese que decía que las levantaba él, dejarle los materiales, se lo vamos a poner fácil, dejárselo todo puesto y que se ponga a levantar. Si lo levanta que después lo venda. Esos son sus ojos tapados. No recuerda ni al arquitecto, ni al aparejador, ni a los ingenieros, ni a los especialistas, electricistas, carpinteros, camioneros, transportistas. Esto sin contar con la negociación de los materiales, la financiación, el que no te den gato por liebre, las ordenanzas, las normativas, los impuestos, los pagos correspondientes, la contratación de seguros sociales, de accidentes, y la de cosas que me dejo. Si acaba la casa hay que venderla, publicidad, vendedor, gestión financiera, nuevos impuestos, y en general, la infinidad de cosas que me estoy dejando. El señor que levantaba la casa, por no saber, no sabe ni de donde sale el dinero que le permite cobrar su nómina. A él le han vendido que ese dinero sale de su explotación, de su esfuerzo, de su sudor. Y él, que no piensa más, que es incapaz de analizar, que solo pone ladrillos por que posiblemente no sepa hacer nada más, se deja arrastrar por ese lenguaje acariciador que le augura salir de su propia miseria.

    No se trata de menospreciar a los trabajadores, Dios me libre, pero si se trata de poner las cosas cada una en su sitio. En pocas palabras, ese trabajador que pone ladrillos, pertenece a una sociedad moderna, que si consigue salvarse de esos manipuladores salvajes de las políticas totalitarias, le permitirá, cambiar de trabajo si no le gusta lo que hace, o cambiar de empresa si le apetecen otras condiciones más favorables, o podrá desarrollar funciones especializadas para aumentar su rango profesional, o realizará estudios o cursillos para obtener empleos y sueldos considerables. Del mismo modo podrá aumentar sus responsabilidades, o terminar por hacerse responsable, tal vez busque sistemas de financiación o presente un proyecto interesante de gestión de empresa y contrate nuevos trabajadores que pongan más ladrillos.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  10. La meta es dar el poder al pueblo, convirtiéndolo en verdadero dueño del país, revolucionando las estructuras de la propiedad y de la distribución, para que estén a su servicio desarrollando las fuerzas productivas y elevando el nivel de vida.

    Esta es la diferencia fundamental entre una política socialista y una política capitalista, porque una política capitalista asumirá como algo dado toda la estructura de propiedad existente, mientras que una política socialista destruirá cuando sea necesario esa estructura con el fin de crear una nueva y distribuir la propiedad para desarrollar la producción al máximo.

    Dicho en términos sencillos: socialismo es igual a riqueza. Nuestro objetivo, por lo tanto, es acabar cuanto antes con el capitalismo y sus mecanismos inherentes de generación de pobreza. Los revolucionarios de cada país y de cada momento histórico son los que tienen que acertar con la forma más rápida, eficiente y con menor sufrimiento para hacerlo posible. POR EL TEODORO SANTANA.

    (ANDA Y VETE A VENDERLE LA MOTO VIEJA Y ROTA A OTRO SOPLAGAITAS CARNEDECAÑÓN, DE ELITOVIVIDORES)

    ResponderEliminar
  11. Archipiélago Gulag es una obra del escritor ruso Alexander Solzhenitsyn que denuncia la estructura de represión del estado estalinista y sus inicios en el leninista en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

    El extenso texto, compuesto por piezas autónomas, fue redactado entre 1958 y 1967 en la clandestinidad y sin archivos, partiendo de la propia experiencia del autor y la de más de dos centenares de testimonios orales de aquellos compañeros de campos de concentración, prisión, "reeducación" y exterminio (gulag) que depositaron en él la triste historia de sus vidas.

    La obra apareció en Francia (1973) y con prisas debido a los problemas del escritor con la Seguridad del Estado Soviético (KGB). La secretaria que llevaba el manuscrito cuando lo incautaron fué encontrada colgada en su piso en Moscú bajo circunstancias nunca aclaradas después de un interrogatorio, «víctima del miedo al Gulag», según palabras de Solzhenitsyn.

    Él fue expulsado de inmediato y sólo 20 años después (mayo de 1994) pudo regresar a la ya ex Unión Soviética, donde residió hasta su muerte el 3 de agosto del 2008.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué los socialistas ponen tanto empeño en que los demás, especialmente los más desfavorecidos, matemos, y matemos a nuestros hijos?

    Socialismo o muerte, valga la redundancia!
    La solución socialista a los problemas: matar.

    Descorazonador ver a las socialistas Aído y Pajín celebrando como hienas la promoción del aborto (eufemismo que esconde, para confundir, la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima).

    "Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base cientí fica para ello". Adolph Hitler; zETAp del III Reich. Año 1939

    "Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base cientí fica". Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009.

    "¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!"
    No, necrófilas, no!!!
    ¡¡¡Vosotras, las necrófilas, no parís, vosotras matáis!!!

    POR MIRABEL EN INTERECONOMIA.COM

    ResponderEliminar
  13. Significativa es, en cualquier caso, la dimisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) – el partido del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero – del vicealcalde de Paradas, Joaquín Manuel Montero.

    “Nunca permitiré que mi nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes”, ha escrito Montero en la carta en la que explica su gesto, criticando el modo en que el PSOE ha conseguido en el Senado “una estrecha mayoría (seis votos) de voluntad comprada a golpe de concesiones”.

    ResponderEliminar
  14. Y es que, señores, el comunismo es/fue una religión política -entre otras muchas cosas- para millones de personas, quienes creíamos qué era posible conseguir el paraíso en la tierra. A diferencia de las religiones trascendentes y quizás ahí estribe el porqué de su fracaso, sus esperanzas se sitúan en el inmanente y trivial "más acá"(como otras ideologías) qué es fácil de comprobar. Lo que nació como una filosofía política basada en la dialéctica hegeliana o contraposición de conceptos inversos en busca de otros nuevos (tesis + antítesis = síntesis) no tardó en convertirse en un dogma de fe con ciertas similitudes con el cristianismo, tras institucionalizarse y convertir análisis en doctrinas de fe (creer lo que no vimos).

    El igualitarismo comunista sería el fin de la historia y acabaría con las tres alienaciones del trabajador: económica (haciendo desaparecer la plusvalía, o sea, la diferencia real existente entre el trabajo producido y lo que realmente percibe el obrero asalariado a costa del empresario), política (desaparición del estado tras su conquista por la vanguardia proletaria y la creación de una sociedad comunista) y religiosa (acabar con la creencia trascendente que impide al hombre ver los problemas materiales y buscar la felicidad en base a la solución de los mismos).

    Toda esta complejidad se sacralizó a raíz de la revolución rusa de octubre de 1917, aunque el proceso ya había comenzado antes. La revolución se hace para acabar con el poder pero cuando estás en el poder: ¿por qué hacer la revolución? la religión marxista-leninista no tardó en crear a un dios padre (Karl Marx) con su hijo Jesucristo o mesías encarnado (el revolucionario Vladimir Ilich Ulianov, "Lenin"). Dicha fe posee su biblia en base al antiguo testamento ("manifiesto comunista" y "el capital" de Marx) así como el nuevo (los evangelios "el estado y la revolución", "el imperialismo. Una fase superior del capitalismo" de Lenin) con las cartas de pablo (Leon Trotsky) y los hechos de los apóstoles incluidos. También tiene símbolos como la cruz (hoz y martillo), que en las antiguas monedas soviéticas aparecía inscrita sobre un globo terráqueo y la estrella guía, que al contrario que la de David, solo tiene cinco puntas. Yo aún conservo escapularios en forma de pin con la imagen de de cristo Jesús (Lenin) sobre un fondo rojo (color de la salvación terrenal frente al azul celestial) así como mi partida bautismal en forma de carnet de las c.j.c.

    Como muchas religiones, no tardaron en surgir iglesias. Partiendo del judaísmo (socialismo utópico y "científico"), a partir del los concilios (congresos) de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª internacionales surgieron diversas religiones (p.ej. el anarcocomunismo) y confesiones. La fe comunista no tardó en verse dividida en iglesias, cismas, herejes, apóstatas, excomulgados, mártires o santos. De este modo, tenemos a los católicos (marxistas-leninistas pro-soviéticos de la 3ª internacional) cuya sede del orbe radicaba en roma (Moscú) en donde Pedro (Josef Stalin) fundó con la primera piedra el socialismo en un solo país, protestantes (trotskistas del IV concilio o congreso internacional) u ortodoxos (maoístas); hay apóstatas como el mencionado Josep Piqué, excomulgados como Leon Trotsky, cismáticos tal que tito en Yugoslavia, mártires como Ernesto che Guevara, cardenales como el comandante Fidel Castro o santos como San-tiago Carrillo (pseudo-apóstata ahora vilipendiado por los martirólogos de los sucesos de Paracuellos), santa Dolores Ibárruri, etc. Todos luchaban contra los demonios capitalistas siguiendo las bulas papales (directrices) o el catecismo (informes generales) llegados desde la U.r.s.s. o China.
    (POR JAVI PERCEBE EN KAOSENLARED)

    ResponderEliminar
  15. Como toda religión organizada y monoteísta, el comunismo tiene su clero marxista-leninista, con su curia (comité central de listas cerradas o abiertas), su jerarquía de papa o patriarca (dirigente en Moscú o Pekín), obispos (secretario general), sacerdotes o misioneros (militantes) con obligación de predicar la "buena nueva", como yo en su momento, o feligreses (simpatizantes).

    Lógicamente, aquí también aparecen detractores (anticomunistas) y corderos a los que convertir (mayoría infiel) bien a través del proselitismo (propaganda) de los hermanos (camaradas) o, en su caso, a través de la fuerza mediante la santa inquisición (p.ej. chekas o k.g.b.). En cuestiones de iglesia (partido) no hay medias tintas y, como dijo el profeta: “quien no está conmigo está contra mí”. Con rituales mecánicos como los salmos (la internacional, joven guardia) o procesiones como la manifestación del 1º de mayo (día de la resurrección) en los que sindicalistas liberados "de trabajos de mierda" a costa del erario público muestran su profesión de fe. Aquí el paso del tiempo y la repetición de mensajes eternos han dejado desvaído el contenido de la fe (ideología), la cual no se ha adaptado a la vida moderna y, pese a incorporar nuevas ideas de otras corrientes (p.ej. ecologismo o apostasía), los comunistas viven de las rentas del pasado.

    La estructura de la teocracia roja se basaba en la propiedad colectiva de los medios de producción y la planificación periódica de la economía mediante proyectos quinquenales, en un sistema de partido único con clero regular (militantes) como dirigente del estado totalitario, el cristianismo (marxismo-leninismo) como doctrina oficial y la dictadura del proletariado como paso previo a la desaparición de la lucha de clases. El derribo del muro de Berlín en 1989 mostró las "mentiras" del comunismo en el oeste, y las "verdades" del capitalismo en el este con toda su crudeza.

    Es curioso como la fe política inmanente en el comunismo -y otras ideologías- puede llevar a ciertos creyentes percibir actitudes conspiranóicas de burgueses, (l)ácratas (copyright Adrián) o librepensadores en las que fácilmente se mezclan las diferencias políticas con antipatías personales. Detrás de ciertos discursos de ética política se esconde una profunda hipocresía. así, durante mi experiencia en la construcción del socialismo real aplicando métodos científicos en el bar "bolchevique" (...de nada por la publicidad) -vinculado al partido comunista- trabajando como camarero, viví esa situación de decadencia qué años atrás percibí en los países del este. El hecho de trabajar por 4,50 euros la hora sin asegurar -situación qué despertaría las sospechas de un inspector de trabajo mínimamente responsable o provocaría huelgas y manifestaciones en otros contextos- o el de servir Coca-cola (compañía qué financia al partido republicano en estados unidos) para rellenar la ginebra en el cubata de un cliente cuando detrás tienes una pegatina con la leyenda alentando al boicot de los productos yankis no deja de ser significativo. Quíen sabe, a lo mejor los que estamos situados en la retaguardia del proletariado no entendemos los entresijos del materialismo dialéctico del empresariado (¿burgués?) bolchevique. ¡Salud camaradas!

    (POR UN TAL JAVI PERCEBE EN KAOSENLARED.NET)

    ResponderEliminar
  16. Cáritas Diocesana de Málaga se encuentra "desbordada", según informó hoy el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, aunque indicó que las donaciones de los ciudadanos que habitualmente colaboran han aumentado.

    "No tenemos dinero", aseguró Leal, quien apuntó que en este momento es cuando más están aumentando las solicitudes de ayuda porque "ahora es cuando la crisis empieza de verdad", ya que la ciudadanía se está quedando sin prestaciones por desempleo.

    En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Anselmo Ruiz, señaló que cada vez acuden a esta organización para solicitar ayuda personas más jóvenes, de clase trabajadora, para las que está siendo "muy difícil encontrar empleo" y por lo que no pueden ni satisfacer sus necesidades ni pagar sus deudas.

    De esta forma, el secretario general de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco Jiménez, señaló que los procesos "son lentos" y ahora, "los miembros de la familia no se pueden ayudar porque todos están igual", por lo que la afección psicológica es alta, según apuntó en rueda de prensa.

    "No tenemos capacidad de dar respuesta", reiteró Leal, al tiempo que manifestó que se destinan más de dos millones de euros de ayuda directa al año, a través de 153 Cáritas parroquiales en Málaga.

    (LA IGLESIA ES HOY EN GRAN MEDIDA COLCHON Y HACE EL JUEGO SUCIO A TODA ESTA CASTA PARASITA-CHUPOPTERA, A LA QUE ENCIMA HUMILLAN Y DIFAMAN, COMO LOS SATRAPAS CHAVES-GRIÑAN)

    ResponderEliminar
  17. Lo más triste que tiene España son estos hijos del socialismo que solamente han vivido dentro de las castas parasitarias y para ellos somos una realidad virtual.
    Para ellos todo lo que sea está dentro del juego político y lo demás son daños colaterales aunque de un asesinato de bebés o de guerras se trate.

    Personajillos sin formación ni cultura aguna que no conocen el sufrimiento de buscar trabajo ni el de vivir con 600€.

    En la práctica real durante toda la historia del socialismo solo han perseguido el vivir como reyes a costa del pueblo. Jamás han renunciado a sueldos altísimos, casas lujosas ni prebendas como los aristócratas que tratan de imitar.

    Mentirosos compulsivos que reinventan la mentira cada vez. Lo que no entiendo es cómo todavía hoy consiguen engañar a una mayoría suficiente como para poder seguir manteniendo su tren de vida. Como el pueblo puede tragar tantas sandeces viendo los modelitos de De La Vega, o las decoraciones de los despachos en las que gastan sumas enormes, o las casas de La Chacón, en el Caribe, o la de Felipe González, etcétera.

    No lo tiene claro la sociedad que no son dignos ni ellos ni los dirigentes de los sindicatos de los puestos que ocupan ni de hablar de los trabajadores cuando trabajar precisamente es lo que jamás han hecho?
    Todo esto gracias a 11 millones de gilivotantes...

    11 - M. EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  18. El "turismo de transplantes" en China queda al descubierto. Pese a que en 2007 China frenó el tráfico de órganos que hacía posible a un extranjero viajar al país asiático con visado de turista y pagar miles de euros por un transplante, todavía son muchos los que consiguen superar esa odisea y esquivar la ley.

    El español Óscar Garay logró esquivarla. No reunía el perfil para acceder a un trasplante en el sistema español y pagó 130.000 euros para conseguir una salida a su crítica situación. La noticia ha provocado una fuerte polémica en España, y desde los medios de comunicación se preguntan si el español es imputable, por alentar de alguna manera esa práctica ilegal.

    Desde el hospital en la localidad de Tianjin, al norte del país, dónde se practicó el trasplante de hígado al español Óscar Garay, aseguran que han dejado de hacerlo por los cambios legales.

    Solamente los pacientes chinos pueden ahora someterse a un transplante y los precios para conseguir un órgano oscilan entre los 43.000 y 53.000 euros. Más de la mitad de ellos proceden de presos ejecutados.

    Desde el 1 de mayo de 2007 los cambios legales estiman que sólo podrán someterse a un transplante los pacientes de nacionalidad china, sin embargo y pese a las reformas, algunos hospitales chinos han llevado a cabo trasplantes a extranjeros, y algunos han sido penalizados por ello.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  19. Santiago Carrillo Solares fue nombrado en 1933 director de la publicación Renovación, órgano de la Federación de Juventudes Socialistas de España.

    En la edición del 17 de febrero de 1934, y debajo de la cabecera se publicó el «Decálogo del joven socialista», toda una incitación al terrorismo y a la violencia. Recuérdese que Carrillo JAMÁS pisó un frente de batalla, aunque sí ordenó matar, ¡incluso a sus camaradas! Transcribo el decálogo:

    1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

    2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

    3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad. (Cáspita, homofobia.)

    4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.

    5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.

    6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.

    7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.

    8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.

    Si estas consignas, publicadas en febrero de 1934, tres meses después de la victoria de la derecha pacífica en las elecciones parlamentarias y ocho meses antes de la Revolución de Octubre, las hubiese firmado por ejemplo el cardenal Segura, el juez Garzón lo habría procesado por genocidio.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  20. Este miércoles se ha anunciado en Madrid la primera demanda de objetores a Educación para Ciudadanía contra el Estado español que será presentada en los próximos días ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Según ha explicado Profesionales por la Ética, los demandantes (en torno a 300 entre padres, madres e hijos) han presentado los 105 primeros casos.

    En este sentido, piden al TEDH que “adopte medidas provisionales que obliguen al Estado español a no forzar la entrada de los niños en clase de EpC”.

    Sin embargo, los objetores también pretenden que se “reconozca mediante declaración que, en estos casos, se han vulnerado derechos fundamentales de los padres y de los hijos (libertad ideológica de ambos, libertad educativa, discriminación; y, en el caso de los menores, derecho a la intimidad personal y familiar) ya que todos estos derechos están tutelados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

    Y por último, instan a este tribunal a que “requiera al Estado español para que respete la neutralidad ideológica en el sistema educativo e impida futuras vulneraciones de los derechos actualmente invocados en este conflicto”.

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  21. Hace días comenté en mi blog extractos de un libro de historia para el bachillerato de una editorial religiosa, salesiana en concreto. He aquí otros párrafos, entre muchos.

    Este marxismo pedestre (en España nunca hubo otro) merece algunas observaciones:

    – Lo promocionan las propias editoriales eclesiásticas en los colegios religiosos.

    – Se demuestra que la caída del Muro de Berlín no ha servido para nada en lo que respecta a la enseñanza en España (uno puede imaginar cómo serán los textos laicos). Los socialistas y los separatistas, siempre juntos en estos afanes, acaban de negarse a que los jóvenes conozcan los genocidios de Stalin.

    – Uno se explica perfectamente la masa de jóvenes embaucados por tales doctrinas que protagonizaron, kale borroka incluida, la bronca del chapapote, las movilizaciones contra la reforma de la nefasta educación en España o las jornadas posteriores al 11-M: están siendo formados en un marxismo de tres al cuarto, pero marxismo, tanto por los colegios de la FERE como por los públicos. Se explica también la conformidad de la FERE con la educación para la ciudadanía. De hecho, la FERE lleva muchos años impartiendo esa educación, infiltrada en diversas asignaturas.
    La lucha de clases como clave explicativa de la historia (y de muchas otras cosas) es el concepto básico del marxismo. Esa lucha sería el contenido de la historia, daría su verdadero sentido a las superestructuras ideológicas, muy principalmente la religión, establecidas al servicio de las clases dominantes, por definición explotadoras, a los partidos políticos como representantes de los intereses de las diversas clases, etc. Podrá asombrar que unas órdenes religiosas difundan tales cosas, pero no debe olvidarse que a raíz del Concilio Vaticano II se extendieron estas ideas dentro de la Iglesia con propósito de "renovarla". Una renovación que ha alentado terrorismos y beneficiado al comunismo y a diversos extremismos, mientras despoblaba iglesias y seminarios.

    por Pio Moa

    ResponderEliminar
  22. Vean si no al castrocomunista Llamazares reconociendo que invierte en un ignoto producto financiero conocido como "fondo de ahorro" –cualquier parecido con la bicha de un fondo de pensiones debe de ser casualidad–, al tiempo que recomienda a los ciudadanos que se mantengan única y exclusivamente en el sistema público de pensiones porque la rentabilidad de esos "fondos de ahorro" es inferior a la de la deuda pública.

    Siendo así la cosa, sólo cabría concluir que sus dotes como economista e inversor están a la altura de sus ideas políticas. Ninguna confianza para manejar las vidas de los ciudadanos debería recibir aquel que no sabe gestionar sus propias finanzas.

    por Juan Ramon Rallo

    ResponderEliminar
  23. Es algo así como el P$o€: utiliza un nombre de izquierda, un discurso tramposo para engañar a los tontos y legisla para la derecha, para la mafia, ¿Saben ustedes cuanto le cuesta a los españoles la guerra de Afganistán? Pues un millón de euros diarios, multipliquen por el tiempo que lleva el ejército español involucrado en esa guerra de rapiña. Y ahora el gobierno pretende sacar esos millones de euros con impuestos, subiendo la edad de jubilación a los 67 años, abaratando el despido, destruyendo la sanidad y la educación, en una palabra; haciendo tablas razas de las conquistas sociales de los trabajadores.

    EXTR. BLOG BENTAYGA56

    ResponderEliminar
  24. Tiempo atrás, el facha de Franco impuso a los alumnos la formación del espíritu nacional, engendro educativo en donde se enseñaba a los niños a ser fachas desde su más tierna infancia.

    Hoy en día, viajamos a toda velocidad hacia la dictadura del proletariado y buena parte de los que conducen esta nave del socialismo fueron en su día aguerridos defensores del franquismo, pero ello, lejos de ser un problema, es una ayuda a la hora de aplicar nuestra versión de los hechos del mismo modo que hicieron en su día los defensores del citado dictador, es más, el partido menchevique y algunos miembros del indigenismo cuentan en sus filas con antiguos partidarios del mismo

    Pero el proyecto socialista trata siempre de dar un paso más, para ello, hemos creado nuestro propio espíritu nacional, la educación para la ciudadanía, imponiendo un catecismo marxista desde la más temprana edad para que el niño tenga claro cuál es el verdadero sistema que le hará libre (si el partido considera que debe ser libre, claro está) Para ello, los alumnos de cuarto de la ESO ya disfrutan de un manual que abiertamente ataca a la iglesia, al capitalismo y por supuesto al neoliberalismo, no al liberalismo, sino al neoliberalismo, porque, aunque en la izquierda no tenemos ni puñetera idea de qué significa esta palabra, la usamos a menudo como insulto.

    Además, se critica a la “democratitis aguda” (sic) esto se debe a que a los niños hay que hacerles odiar la democracia y atacar a aquellos que la defiendan convirtiendo su defensa de tal sistema en una caricatura mediante esta expresión cursi pero insultante.
    El MSV, siempre estuvo a la vanguardia de estos movimientos, tratando de aleccionar sobre EpC incluso fuera de las CURSI’s (La Comunista Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas)

    En base a todo ello, hemos demostrado una vez más que podemos superar lo que hizo el faccioso (y probablemente azorista, judío y agente de la CÍA) Franco y crear un adoctrinamiento mejor que el suyo y tras nuestra victoria sobre él, hemos de espetarle alto y fuerte: ¡Jódete Franco!

    extr. blog stalinvive.com

    ResponderEliminar
  25. TRAS SALIR LIBRE Y CON PENSION DEL GOBIERNO EL ROLDAN, CUMPLIENDO SOLO DIEZ AÑOS EFECTIVOS EN LA CARCEL, Y SIN APARECER 15 MILLONES DE EUROS QUE ROBÓ, JUNTO CON EL CHULO-ESPIA DEL CNI ESPAÑOL PAESA:

    "La pensión que le queda a costa del erario público, es para pagar la luz y el agua de su lujosa casa. La morterá la tiene en Suiza en una cuenta numerada al igual que Felipe Gonzalez y todos los sociatas de la época como Vera y otros, viven todos como multimillonarios y los 15 millones de euros que se ha quedado Roldán es a cambio de callar para no perjudicar al partido PSOE, pues eso les limitaria en las elecciones".

    comentario en periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  26. El Ejecutivo socialista ha decidido ampliar el PER agrícola andaluz y extremeño. A través de un real decreto, reduce de 35 a 20 el número de jornadas reales cotizadas que se exigirá a los trabajadores afectados por las inundaciones registradas en Andalucía y Extremadura para cobrar el subsidio por desempleo o la renta agraria.

    Según el Ministerio de Trabajo, la medida beneficiará a cerca de 40.000 trabajadores agrarios eventuales, por cuenta ajena, residentes en los municipios afectados o que acrediten realizar peonadas en ellos en los doce meses anteriores a la fecha de entrada en vigor del real decreto.

    Sin embargo, y aquí está la clave, esta medida afectará a 221.403 trabajadores potenciales beneficiarios del Subsidio Agrario y Renta Agraria, según estimaciones de la Federación Agroalimentaria de CCOO, que valoró positivamente la medida.

    Los socialistas andaluces viven sus horas más bajas y se ven amenazados con unas encuestas que dejan entrever que podrían perder el poder en esta comunidad por primera vez. Sin embargo, con esta lluvia de dinero han recibido un espaldarazo enorme, en forma de millones, por parte del Ejecutivo.

    Este viernes el Consejo de Ministros, celebrado en Sevilla con el PSOE-A por detrás del PP en las encuestas,, ha aprobado una cuantiosa suma en ayudas públicas y subvenciones para impulsar la actividad económica andaluza, paliar los daños del temporal y liquidar la deuda histórica que esta comunidad recoge en su nuevo estatuto de autonomía. En total, 1.224 millones de euros, a los que hay que sumar la ampliación del PER agrícola que cobran cientos de miles de andaluces.

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  27. El editor de manuales de EpC que abominan del capitalismo y el libre mercado, Ramón Acal, vive en un chalet de casi 400 metros cuadrados. Mientras ridiculiza a "a los ricos", su empresa ingresa más de 3 millones de euros, según La Gaceta.

    Las publicaciones de esta editorial están ya repartidas en colegios de hasta ocho comunidades autónomas, y todas ellas se definen por denigrar la religión católica y sus símbolos, así como a "los ricos", el capitalismo o los sistema del libre mercado, tal y como ha estado desvelandoLibertad Digital en los últimos años.

    El dueño de la editorial Akal, la editorial que publica "Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de Derecho", y de "Educación Ético-Cívica", no parece comulgar con las soflamas que defiende en los libros que edita. Si bien abomina del capitalismo y el libre mercado, así como de las clases altas y de "los ricos" no predica con el ejemplo. Según publica La Gaceta, vive en un chalet de 384 metros cuadrados a las afueras de Madrid, levantado sobre una finca de 1.850 metros cuadrados.

    ResponderEliminar
  28. FORO SOBRE LA INFORMACION ANTERIOR:
    Julibre: ¿En qué ha devenido el socialismo? Un engañabobos para que cuatro vivan como el Dios en que dicen no creer.

    Gorucho: No es el primero que muestra tanta coherencia. Y lo digo bien. Es absolutamente coherente con lo que piensa; cree que es más que Dios, que todo el mundo tiene una deuda con él y que, por tanto, todo lo que gane es de justicia.

    Asimismo, como resulta que es más que Dios, los conceptos de bien o mal, no pueden aplicársele, ya que es él y sólo él el que los define. Para él no rigen las mismas leyes que para el resto de los humanos. Él sabe qué conviene a cada uno de los seres inferiores que, con apariencia de ser sus semejantes, comparten la Tierra y nadie puede preguntarle el porqué de sus decretos. Por otra parte, cree que todo el mundo es suyo, por lo que bienes y personas le pertenecen y puede usar y abusar de todo según se le antoje. Por definición, nunca puede dañar a nadie, aunque lo mate, ni nunca es culpable por satisfacer cualquiera de sus caprichos. Esto es así.

    Babayaga: Pero es que este caso, así como el de éstos que nos desgobiernan y manipulan, lo de dar pelotazos y ganar pasta a saco, eso es justicia. Que "ahora les toca a ellos". A ellos, a los amigos, a comprar votos... a lo que haga falta. Se lo merecen todo.
    Y mientras, predican otra justicia, la del reparto social, que consiste en distribuir "sosteniblemente" la residual miseria que dejan.

    Telmo: No se por qué se extrañan del comportamiento de los nuevos ricos. Casualmente, el capital está ahora en manos de la izquierda y son los nuevos capitalistas, pero ellos no son capitalistas, son señoritos que extrujan a los obreros mientras estos les aclaman. Han conseguido lo que no se daba desde la edad media: el obrero ensalzando al capitalista de izquierdas y al rico nuevo.

    Alacaida: No es el único caso. De primera mano conozco otros muchos, pero como muestra, valga la respuesta que le dio Ana Belén a una periodista que la entrevistaba en su casa: “¿Cómo es que siendo comunistas vivís en esta casa tan lujosa? Porque somos comunistas, pero no tontos”.

    narabanc: Tenemos que tenerlo presente y divulgarlo por todos los medios. El socialismo es la mentira y el expolio de los caudales públicos. Es el robo continuo y planificado. Es el Himalaya de mentiras, es el golpismo, es la miseria. Cuando oigamos las palabras de sostenibilidad y solidaridad sabed que se dirigen a nuestra bolsa y a nuestra vida.

    Algunas de las fases del socialismo: el apoyo a la delincuencia y aumento contínuo de la misma. Otra, las prohibiciones estúpidas y multas y sanciones. Otra, el aumento contínuo de lo público, de lo estatal, para compra de votos y pago a los chivatos, titiriteros, sindicaleros, etc. Otra, el apoyo a perversiones, drogas y botellón.
    Hay que organizarse, asociarse, hacer exposiciones de los crímenes del socialismo, del genocidio staliniano, del genocidio cometido por el nacional-socialismo nazi, del genocidio camboyano, del hambre y miseria en Rumanía, etc. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  29. atandoca dijo el día 20 de Marzo de 2010 a las 13:33:19: Lo indignante de este progre de trajes de a 500€, no es solo la hipocresía de arremeter contra un sistema que le permite vivir como un maharajá mientras vende lo contrario, es que lo que le enriquece es justo eso, el meterse contra el que en vez de engañar, robar o vivir del cuento se lo curra para sacar a su familia a delante con mucho esfuerzo, mientras este pájaro le insulta entre aplausos de los que le subvencionan y premian por mentiras, el tramposo sin escrúpulos se enriquece por adoctrinar a los jóvenes para que vivan una vida en la que el único que puede sobrevivir o ascender, es el que vive chupando de la teta del estado cuya función debería de ser la contraria, el poner las condiciones para que seamos autosuficientes en vez de esclavos.

    En todos los países donde la gente normal quiere escapar de allí y solo viven bien los que esclavizan al resto, saben que el obligar a vender pan a 1 céntimo hace que no merezca la pena producirlo, así que les obligan a hacerlo por la fuerza para que el 50% sea vendido en realidad en el mercado negro, ya que si no eres un manda más haces colas de horas para que luego no quede ninguno. Construyeron un infierno en el que la única opción de sobrevivir era aplaudir con cara de creértelo al sistema que te esclavizaba, y ahora llega este demagogo que no ha probado en sus carnes lo que es la miseria y la desesperación, a envenenar la mente de los niños con burradas que les harán dudar de seguir adelante cuando se les compliquen las cosas en los momentos malos. En vez de animar al que se lo curra para que siga adelante, solo destruyen las ganas de salir adelante dando la única opción de prosperar mediante el abrazar el timo general y siendo mejor actor que el resto, para que todos los que han colocado en los diferentes estamentos del chupe puedan seguir malmetiendo contra los que no aceptan el chantaje. De momento les sale bien la jugada ya que queda gente que por muy cuesta arriba que se lo pongan sigue generando riqueza y pagando impuestos para que vivan del cuento todos los golfos que le quitan el dinero a las cosas necesarias como la policía, los jueces etc.

    nomelocr dijo el día 20 de Marzo de 2010 a las 18:33:06: En el libre mercado sus libros no se venderían ni como combustible de chimenea, pero en cambio, a estar enchufado a adjudicaciones a dedo "anticapitalistas", está amasando una gran fortuna.

    ResponderEliminar
  30. Estos marxistas comunistas socialistas son los que se rasgan las vestiduras por los escándalos de pedofilia dentro de la Iglesia, cuando son ellos los principales promotores de la pedofilia, homosexualidad y corrupción de menores desde 1968. Y sus votantes lo saben muy bien, porque no será por falta de información.

    -----------------------------

    Hay intelectuales y periodistas, si bien no son muchos son los suficientes a los que deberíamos prestarle mucha atención cuando hablan de que HAY TODA UNA OBRA DE INGENIERIA SOCIAL para destruir no sólo todo vestigio de cristianismo, sino también toda moral sustentada en la ley natural, con el objetivo de conseguir una sociedad narcotizada, adicta y sumisa a su pervertidor en una especie de síndrome de Estocolmo.

    Yo pienso que eso es cierto, que cada día dan una vuelta de tuerca más en esa macabra obra de ingeniería social, cosa que podemos ver en el torrente de leyes y decretos que nos están colando. Y no sólo en esas obras sino que, también se puede detectar en el lenguaje de los zapateristas, pero en argot al estilo masónico, ellos no la definen como 'ingeniería social' sino como "ARQUITECTURA". Fijense en las palabras de la señora Seara (del Instituto de la Mujer) hablando hace escasos días de que aprobará "en breve" el primer texto de la Ley de Igualdad.

    Y con la excusa de combatir la discriminación, conseguirán la desnaturalización de la sociedad, una sociedad carente de principios y referente moral, una sociedad pervertida y dependiente de su pervertidor.

    EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  31. Jose Montilla cobra 170.000 euros anuales.

    Semejante pelota-trepa, inculto, ignorante, intitulado, puede llamarse socialista????

    Con dietas, pluses y otras prebendas pueden cobrar los politicos de la elite partitocrática hasta 15.000 euros al mes.

    ResponderEliminar
  32. Teresa Cunillera manda callar a un joven por criticar a los sindicatos en el Congreso.

    La vicepresidenta de la Cámara ha retirado la palabra a uno de los jóvenes que participaban en uno de los actos para conmemorar la Constitución. El estudiante aprovechó la ocasión para denunciar que los sindicatos han "renunciado" a ejercer su labor constitucional.

    Cunillera se apresuró, visiblemente contrariada, a retirar la palabra al estudiante. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", lamentó antes de pedirle que abandonara la tribuna. Desde el hemiciclo se escucharon aplausos al estudiante.

    ResponderEliminar
  33. George Orwell se ha convertido en un icono para la progresía y conceptos de su invención, como el Gran Hermano, tienen hoy más vigencia que durante su vida. ¿Pero tiene algo que ver la izquierda actual con Orwell? Vamos a comprobarlo:

    En Rebelión en la granja y en 1984 hace hincapié en el peligro de la manipulación histórica ejercida desde el Poder. ¿No es precisamente lo que hace hoy en día el PSOE cuando investiga los crímenes del franquismo y oculta los del bando republicano?

    Claro que ZP tiene una buena razón para ocultar el Terror Rojo en España: El PSOE, fundado en 1879, está involucrado en ese terror, ¿Con que talante explicas a tus votantes que bajo las siglas del PSOE se violó a mujeres en las Casas del Pueblo?

    Orwell rechazaba todas las dictaduras, no en vano bautizó la ideología totalitaria de 1984 como "Ingsoc" (socialismo inglés).

    EXTR. suko-diariodeunliberal

    ResponderEliminar
  34. SEGUN SE AFIRMA EN UNA TERTULIA DE POLITICA E HISTORIA DE TELEVISION, DOLORES IBARRURI LA PASIONARIA FUSILABA A TODOS LOS HOMOSEXUALES QUE LE ENTREGABAN EN BRUTAL PERSECUCION ENTRE LAS FILAS DEL EJERCITO ROJO REPUBLICANO... VIVAN LOS PROGRES DE LA anti-MEMORIA HISTORICA, DE MISERABLES.

    ResponderEliminar
  35. Millonaria operación
    inmobiliaria que CCOO, UGT,
    CGT y la constructora Aragón Izquierdo pretenden realizar en el edificio donde ubican
    sus sedes de Burgos.

    El edificio, cuya titularidad ostenta el
    Ministerio de Trabajo, situado en el centro
    de Burgos, tiene un valor económico
    cuantioso. Los sindicatos mayoritarios en la
    ciudad pretenden que la constructora Aragón
    Izquierdo lo destine a uso residencial,
    mientras que la calificación actual del inmueble es de uso administrativo. A cambio,
    los sindicatos desplazarían sus sedes a
    unos cubos edificados por la misma constructora.

    AES no llega a comprender, por muchas
    deficiencias técnicas que padezca la
    construcción, cómo los sindicatos, en lugar
    de solicitar una reforma íntegra, se trasladen
    a una zona alejada del centro en la cual
    el valor de los inmuebles es mucho menor.

    EXTR. BOLETIN AES

    ResponderEliminar
  36. El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, acusó al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL.

    Neira respondió así a las declaraciones efectuadas este martes por la secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano.

    ResponderEliminar
  37. IMBÉCIL!!, LOS VIETNAMITAS SE PUSIERON LAS PILAS HACE RATO Y ESTAN PRODUCIENDO MUEBLES Y DE TODO A BASE DEL FASCISMO, IGUAL QUE HICIERON LOS CHINOS, MANO DE OBRA BARATA Y EL CAPITAL DE LOS CAPITALISTAS MAS RAPACES, QUE VAN ALLA A EXPLOTARLOS JUNTO CON EL GOBIERNO.

    ESTUPIDO!, HAY UNA PLANTA DE HACER MUEBLES EN CONNECTICUT Y LA DESMONTARON COMPLETA. LA VOLVIERON A ARMAR EN VIETNAM Y MANDARON A UN MESTIZO VIETNAMITA QUE ERA EJECUTIVO AQUI, PARA ENCARGARSE DE LAS OPERACIONES ALLA, DONDE UN CARPINTERO EBANISTA QUE AQUI TENIAN QUE PAGARLE ALREDEDOR DE $1,500.00 SEMANALES, BENEFICIOS DE RETIRO SEGURO SOCIAL MAS SEGURO MEDICO, EN VIETNAM LO HACE UN INFELIZ POR $40.00 A LA SEMANA.

    COMPADRE, ESTAS COMO CANUTO, MIENTRAS MAS VIEJO, MAS BRUTO, NO HABLES MIERDAS POR HABLAR ALGO , HABLA CON BASE , IMBECIL TROLL.

    EXTR. BLOG LAMALALETRA

    ResponderEliminar
  38. El socialismo en España ha sido una maldición para este país, no asi en otras naciones.

    Pero en España dio un golpe de estado en los años 30, creo todo el caldo de cultivo que nos llevó a una guerra fraticida en el año 1936.

    Cuando llegó otra vez al poder en los años 80, creó paro, miseria y fue destruyendo la convivencia. Tuvimos 8 años de tregua con Aznar en que se creo de nuevo riqueza y empleo.

    Llega de nuevo al poder con ZP, a lomos de un atentado terrible, en el cual todos los españoles salimos perdiendo menos el PSOE (¿Tuvo algo que ver en ese magnicidio?). A la vista de la cantidad de pruebas falsas y manipuladas y la negativa a investigarlo, es posible que sí.

    Ahora con ZP está empeñado en destruir a España como nación, desmembrando España en 17 estados, destruyendo nuestra historia, nuestras costumbres, cambiando la moral, y tratando de hacernos ver que lo anormal (Bodas gay, transexualismo, aborto libre, etc.) es lo normal.

    El PSOE se estudiará con la perspectiva de la historia como una maldición que cayó en España y que desgraciadamente abdució a media población española.

    EXTR. FORO LIBERTADDIGITAL

    ResponderEliminar
  39. La creación del concepto políticamente correcto resulta que es una revisión del concepto marxista de falsa conciencia, y tiene similitudes muy reales con las políticas formuladas por los comunistas en el bloque oriental con el fin de silenciar a los disidentes. A mí me ha abierto los ojos. Por fín una explicación lógica de la locura que estamos viviendo.

    La variante occidental de la falsa conciencia, se originó en la “teoría crítica” de la Escuela de Frankfurt. Negarse a aceptar cualquier responsabilidad por su propio beliefsystem y presentar su programa en directo y de manera comprensible, se encontraba en el objetivo de iniciar los conflictos en las sociedades capitalistas con el fin de debilitarlas.

    Promover el hedonismo y la represión de los enemigos de cada grupo opositor que seguía pensando en el mundo libre, para que se mantuvieran las autoridades cómodamente ocupadas en el frente de batalla. Crear conflictos entre Negros y blancos, maridos y mujeres, jóvenes y ancianos, homosexuales y heterosexuales, etc. y reprimir a quienes no aceptaran ese aquelarre. Si los matrimonios gays se convirtieran en una preferencia mayoritaria algun día, en esta sociedad en la que seguramente se lucha por los derechos de la minoría, un grupo de personas que quieren casarse con sus mascotas criticaran a los homosexuales por discriminarles, al igual que a las personas con una sexualidad más polimorfica que la de ellos mismos.

    En esencia, muchos de los profesores idiotas que presiden en este momento a todos los grandes “estudios” sociales en los departamentos de universidades americanas y europeas son las víctimas de este aspecto de la guerra fría. Tratando de conseguir una mano de ayuda por las medidas activas de la Unión Soviética porque tenían un sentido débil de la verdad, incapaces de resistir el ataque en el mundo académico, dirigido por los marxistas culturales, quienes están decepcionados por el poco potencial revolucionario de la clase obrera occidental y que por eso introducen el Islam. EXTR. YAHEL.WORDPRESS

    (AY POBRES INFELICES, INGENUOS PREPOTENTES Y MÍSEROS JOSEFINA Y CIGALA, Y CIA...)

    ResponderEliminar
  40. Al igual que en el marxismo clásico grupos económicos determinados, es decir, los trabajadores y campesinos, son a priori buenos, y otros grupos, es decir, la burguesía y los propietarios del capital, son malos, en el marxismo cultural ciertos grupos de la corrección política son buenos, mujeres feministas (sólo las mujeres feministas cuentan las no feministas se considera que no existen) los negros, los hispanos, los homosexuales (y ahora los musulmanes). Estos grupos son considerados “víctimas”, y por lo tanto automáticamente buenos, independientemente de lo que cualquiera de ellos hagan.

    Para la cultura marxista, es la deconstrucción. Deconstrucción esencialmente se toma en cualquier texto, elimina todo sentido del mismo y se re-inserta en un sentido deseado. Así encontramos, por ejemplo, que todos los libros de Shakespeare se refieren a la supresión de las mujeres, o la Biblia trata realmente acerca de la raza y el género. Todos estos textos simplemente pasan a ser molienda para la fábrica ideologica , lo que demuestra que “toda la historia es acerca de qué grupos tienen poder sobre los otros grupos”. Así que los paralelos son evidentes entre el marxismo clásico que estamos familiarizados en la antigua Unión Soviética y el marxismo cultural que vemos hoy en día como la corrección política.

    Pero los paralelismos no son accidentales. Los paralelismos no llegaron de la nada. El hecho es que la corrección política tiene una historia, una historia que es mucho más que lo que muchas personas están conscientes desde fuera de un pequeño grupo de académicos que le han estudiado. Y la historia se remonta, como he dicho, a la Primera Guerra Mundial, como lo hacen muchas de las patologías que hoy en día llevan a nuestra sociedad, y a nuestra cultura, al descenso.

    EXTR. YAHEL.WORDPRESS.COM

    ResponderEliminar
  41. El hijo de un jefe comunista acusa a Carrillo de ordenar la muerte de su padre
    Según publica Pedro Fernández Barbadillo en su blog, el hijo de un jefe comunista gallego ha acusado a Carrillo y a La Pasionaria de ordenar la muerte de su padre. "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil". Este martes, Carrillo ha vuelto a hacer alarde de su concepción de la democracia.

    Según investigaciones del alemán Hartmut Heine y de historiadores gallegos como Alberto Maceira o Lupe Martínez –señaladas por Fernández Barbadillo– el reorganizador del PC en Galicia y el norte de Portugal fue condenado por la propia organización comunista, acusado de "infiltrado" y de "estar en contacto con los servicios aliados en la red de evacuación de pilotos derribados en el frente europeo" y que, desde Francia, cruzaban por Galicia hacia Portugal.

    Su hijo acusaba a Carrillo y a La Pasionaria de ordenar el asesinato de su padre. "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil, como siempre habíamos creído mi madre y yo, sino que el comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, juzgó que la labor realizada por mi padre al frente del partido en Galicia no coincidía con sus proyectos y decidieron asesinarlo. Y los asesinos enviados por el partido lo lograron en el año 1948", relata Víctor, afincado en Orión (Cantabria).

    Pedro Fernández Barbadillo recoge algunas de las afirmaciones realizadas por el comunista en la SER y en El País. En la radio de Prisa, Carrillo llegó a decir hace tan solo dos años: Todos hemos sido terroristas.

    En 2005, en el periódico de Juan Luis Cebrián señalaba: Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados. (extr. libertaddigital.com )

    comentario en foro: No es la primera vez que este canalla es acusado de haber mandado desde el extranjero donde estaba escondido gente para asesinar a los suyos que daban la cara por sus ideas (equivocadas y criminales) en España enfrentándose a Franco. No me coge de sorpresa.

    ResponderEliminar
  42. La inteligencia en una sociedad siempre es enemiga del poder, el poder sólo quiere perdurar y la inteligencia es vector de movilidad social mas importante que va generando el reemplazo continuo de la elite de una sociedad cualquiera.

    Ahora bien en el comunismo que es por definición la estructura social mas conservadora, la historia lo demuestra, el combate es total y abarca todas las esferas de la expresión social y humana.

    ”Acabar con los mejor formados ha sido una herramienta de conquista del socialismo. Es una paradoja del comunismo que implica un desprecio por el pueblo, al que prefiere torpe y manipulable, y teme que estudie y se cultive”.

    EXTR. ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  43. André Glucksmann: «Espero escribir la necrológica del último marxista»

    Se acaba de reeditar en España el silenciado «Libro Negro del Comunismo» (Ediciones B).

    ¿Qué supuso leerlo en Francia?
    -¡Nada! Ya lo sabía todo. Había escrito sobre esas atrocidades veinte años antes, y me asusté: las mismas disputas estúpidas llegan a repetirse. Poco a poco, por fortuna, hay menos marxistas ya. Algún día, si Dios me deja vivir, espero escribir la última necrológica del último marxista.

    -¡Que no sea la de Groucho!
    -Los hermanos Marx sí que son fantásticos. Se puede leer a Carlos Marx, profesor y autor. Pero a mí los que me extrañan son los marxistas que no se han dado cuenta de que Europa ha liquidado el comunismo. Por lo menos hemos sabido salir del infierno comunista. El marxismo salió de Europa del Este. Quedan los discursos y las palabras, aunque la economía ya no es marxista.

    -Los carcas del 68 dicen de usted que no fue «fiel» a la revolución. Afile la navaja de Ockham.
    -A los viejos profesores que tienen mi edad les digo: «A ti lo que te pasa es que sueñas con la Revolución, y yo, sin embargo, he hecho una Revolución enorme, democrática, que recorrió toda Europa y que ha conseguido acabar con los restos del fascismo y con el Imperio Soviético». ¡Cincuenta años después de Yalta, y sin derramar una gota de sangre! Me reprochan no ser fiel a la Revolución, pero sí que lo soy. Yo tengo una idea nueva de la Revolución, que viene de Juan Pablo II.

    EXTR. ABC.ES

    ResponderEliminar
  44. Cuando el socialista español Fernando de los Ríos le preguntó a Lenin cuándo iba a instaurar un régimen de libertades en la naciente URSS, el bolchevique le respondió con una pregunta cargada de cinismo: “¿Libertad para qué?”.

    La respuesta es múltiple: libertad para investigar, para generar riquezas, para buscar la felicidad, para reafirmar el ego individual en medio de la marea humana, tareas todas que dependen de nuestra capacidad de tomar decisiones.

    La historia de Occidente es la de sociedades que han ido ampliando progresivamente el ámbito de las personas libres.

    por Carlos Alberto Montaner

    ResponderEliminar
  45. Seguro que aun reconociéndote simpatizante de la ideología de izquierdas -quien estas líneas escribe, con matizaciones diversas, también-, al margen de tus buenos y completamente legítimos deseos de que la Iglesia católica sea mejor por más auténticamente evangélica, no obstante reconocerás conmigo la verdad histórica del totalitarismo comunista; tan despiadadamente totalitario, que fue capaz de convertir el hermoso sueño de la justicia social en una sanguinaria pesadilla: pesadilla terrorífica que no pocos historiadores cifran, en menos de cien años del siglo XX (véase, sobre todo, el Libro negro del comunismo, publicado hace algo más de diez años en Francia), en 100 millones de asesinatos : 20 millones en la Unión Soviética -la deportación de los cosacos del Don en 1920; los Gulap, entre 1918 y 1932; la Gran Purga de 1937-38; la muerte de seis millones de ucranianos, muchos por inanición (holodomor: "matar de hambre"); la deportación de los alemanes del Volga en 1941; deportación y abandonos de los tártaros de Crimea, etcétera-; 65 millones en la República Popular China; 1 millón en Vietnan; 2 millones en Corea del Norte; 2 millones en Camboya; 1,7 millones en África; varios cientos de miles en Latinoamérica: Cuba, Nicaragua, Perú..

    Por Luis Henriquez L.

    ResponderEliminar
  46. El gran revolucionario Che Guevara tuvo una posibilidad de poner en práctica su visión económica -su idea de justicia social- como director del Banco Nacional de Cuba y del Departamento de Industria del Instituto Nacional de Reforma Agraria a fines de 1959, y desde principios de 1961, como ministro de Industria. El período en el que Guevara estuvo a cargo de casi toda la economía cubana fue testigo del colapso casi total de la producción azucarera, el fracaso de la industrialización y la introducción del racionamiento en el que había sido uno de los cuatro países latinoamericanos más exitosos en el terreno económico desde antes de la dictadura de Batista.

    Su período al frente del Banco Nacional, durante el que imprimió billetes firmados "Che", ha sido resumido así por su segundo, Ernesto Betancourt: "Encontré en el Che una ignorancia absoluta de los principios más elementales de la economía". La capacidad de percepción de Guevara con respecto a la economía mundial fue célebremente expresada en 1961, durante una conferencia hemisférica en Uruguay, donde predijo un crecimiento del 10% en Cuba "sin ningún temor", y para 1980, un ingreso per cápita mayor que el de "Estados Unidos hoy". De hecho, para 1997, el trigésimo aniversario de su muerte, los cubanos vivían con una dieta de dos kilos de arroz y medio kilo de porotos por mes, 120 gramos de carne dos veces al año, 120 gramos de pasta de soja por semana y cuatro huevos por mes.

    La reforma agraria les quitó la tierra a los ricos, pero se la dio a los burócratas, no a los campesinos. (El decreto fue redactado en la casa del Che.) En nombre de la diversificación, el área cultivada se redujo, y la mano de obra fue derivada a otras actividades. El resultado fue que entre 1961 y 1963, la cosecha se redujo a la mitad, apenas 3,8 millones de toneladas métricas. ¿Este sacrificio fue justificado por el progreso de la industrialización en Cuba? Desafortunadamente, Cuba no disponía de materias primas para la industria pesada y, como consecuencia de la redistribución revolucionaria, no tenía una moneda sólida para comprarlas? y tampoco tenía siquiera productos básicos.

    Para 1961, Guevara tenía que dar incómodas explicaciones a los funcionarios del gobierno: "Nuestros camaradas técnicos de las empresas han fabricado una pasta dentífrica? que es tan buena como la anterior, limpia lo mismo, aunque al cabo de un tiempo se convierte en piedra".

    Para 1963, se abandonaron todas las esperanzas de industrializar Cuba, y la revolución aceptó su rol de abastecedor colonial de azúcar del bloque soviético a cambio de petróleo para cubrir sus necesidades y revender a otros países. Durante las tres décadas siguientes, Cuba sobreviviría gracias a un subsidio soviético que oscilaba entre unos 65.000 y 100.000 millones de dólares. Por M. Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  47. Me preguntaba un socialista sevillano si yo estaba de acuerdo en que se repartieran las fortunas y las tierras de los terratenientes entre la gente humilde.

    -¿Y con tu dinero que hacemos?. ¡Con ese no, mejor con el de otros! ¿verdad?, ¿y cuando una persona es más rica que otra, dónde pones el listón? Es posible que tu seas más rico que yo, es decir, más terrateniente, como así te gusta llamarlo, ¿eso me legitima para fusilarte y repartir tu riqueza? - le contesté:

    A este sevillano borracho de consigna marxista se le escapó uno de los perversos sueños con el que anhelan todos los liberticida pero que suelen disimular con el disfraz de la pseudodemocracia hasta que alcanzan el poder absoluto.

    - ¡Pretendéis arreglar el mundo a golpe de hoz y martillo. Robáis el dinero de otros para hacer realidad vuestro sueño pueril, pero cuando se trata de vuestra pasta ya os apañáis de sacarle el mejor rendimiento!.- Aquí se acabó la conversación.

    El socialismo es una falsedad basada en la envidia, la demagogia y el fariseismo de sus seguidores. Recordemos aquel alcalde que se sentía muy socialista y que le llamaban el “Patillas”. Recordemos como hipócritamente cantaba la maldad de los terratenientes mientras escondía debajo del colchón la pasta que trincaba como buen cacique.

    Todos sabemos que en la mente de las masas se han inoculado, a fuerza de manipulación y falsa propaganda, las estúpidas ideas de que es legítimo robar a los ricos, que el socialismo ampara a los más humildes y que la economía de mercado únicamente favorece a los más pudientes. Pero detrás de estas perversas ideas sin ningún fundamento se oculta uno de los peores instintos del ser humano: la ENVIDIA. extr. lodicecincinato blog

    ResponderEliminar
  48. "Los socialistas desean establecer el bien sobre el mayor número posible. Si algún día se llega a este estado perfecto, no habrá terreno para la inteligencia, para la individualidad poderosa: la humanidad será un rebaño inerte". (Friedrich Nietzsche)

    ResponderEliminar
  49. El socialismo ha creado una cultura de la muerte donde Vlad Teppish (El Drácula original, también conocido como Vlad III, el Empalador) se sentiría como en casa. Todas las obsesiones del socialismo acaban en muerte (del cuerpo o del espíritu): el aborto y la eutanasia, las drogas y la pornografía, la clase de educación sexual que separa la conducta sexual de la moralidad. La conclusión lógica es que el socialismo termina en la tumba — para el individuo, la familia y el país.

    El socialismo está dedicado a promover los intereses de los homosexuales y musulmanes. Los homosexuales utilizan un acto que fue diseñado para dar vida como propagación de enfermedades y muerte. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hombres que tienen sexo con hombres representan el 4% de la población masculina adulta, pero son el 48% de todas las personas que viven con el VIH en Estados Unidos. Con sus atentados suicidas y la yihad, el Islam es una secta asesina que se enmascara como una religión. Desde hace más de 1300 años, ha sido una máquina de matar. No es casual que Obama, que es religiosamente socialista, se haya comprometido a defender el Islam y la homosexualidad. Entre otros absurdos, él quiere homosexuales sirviendo abiertamente en las fuerzas armadas. POR JULIO SEVERO

    ResponderEliminar
  50. El padre Jerzy Popiełuszko “con las únicas armas espirituales de la verdad, de la justicia y de la caridad buscó mantener y testimoniar la libertad de su conciencia de ciudadano y sacerdote”.

    Su beatificación se celebró en la plaza Maresciallo Józef Pilsudski de la ciudad polaca de Varsovia.

    El padre Popiełuszko era el capellán de Solidarność una federación sindical autónoma e independiente polaca, nacida de las luchas obreras y campesinas por la libertad sindical y en contra del Estado comunista. El sacerdote fue asesinado por el régimen de Jaruzelski en 1984.



    En la plaza ondeaban las banderas de este sindicato y se percibía el entusiasmo y el fervor de los miles de fieles polacos.

    Cerca de cien obispos, (varios de ellos arzobispos y cardenales), concelebraron esta eucaristía. Entre ellos se encontraba monseñor Wiliam Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    Igualmente concelebraron algunos prelados de los países de República Checa, Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

    “El beato es el patrón de la solidaridad social y de todos los que dan testimonio de la verdad”, dijo en diálogo con ZENIT Janusz Śniadek, actual presidente de Solidarność.

    Monseñor Amato aseguró en su homilía que el sacrificio de este sacerdote “no fue una derrota”. “Sus verdugos no pudieron asesinar la Verdad”, prosiguió el prelado.

    “La trágica muerte de nuestro mártir, de hecho, fue el inicio de una conversión general de los corazones al Evangelio”, aseguró, y añadió que “la muerte de los mártires es, de hecho, la semilla para los cristianos”.

    Después de la misa de beatificación, las reliquias del padre Popiełuszko fueron trasladadas en una procesión de 14 kilómetros.

    El padre Jerzy Popieluszko nació el 14 de septiembre en Okopy, provincia de Bialystok al noreste de Polonia.

    En 1965 entró en el seminario mayor de Varsovia y al año siguiente prestó el servicio militar. Los comunistas desarrollaban una obra de adoctrinamiento antieclesial y antireligioso que buscaba retirar de los seminarios el mayor número de aspirantes.

    En este tiempo, Popieluszko fue objeto de grandes persecuciones que comenzaron a debilitar su estado de salud. Recibió la ordenación sacerdotal en 1972 por el entonces primado de Polonia, el cardenal Stefan Wyszyński.

    En sus homilías, se caracterizaba por afrontar temas religiosos y espirituales. Recurría frecuentemente a la doctrina social de la Iglesia y así trataba también temas de actualidad.

    El 19 de octubre fue secuestrado y asesinado por funcionarios del Servicio de Seguridad del régimen comunista. En su funeral, participaron más de mil sacerdotes y decenas de miles de fieles.

    Su tumba se encuentra en la iglesia de San Etanislao Kostka, en la capital polaca, y ha sido visitada por unos 18 millones de peregrinos. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  51. Durante el Concilio Vaticano II, 213 padres conciliares firmaron una petición pidiendo que el Concilio elaborase una constitución doctrinal y pastoral sobre los errores “de la secta comunista, socialista o marxista“, considerando la condenación del comunismo como siendo algo “de la mayor importancia para el bien de la Iglesia y la salvación de las almas“. Después de haber recordado la terrible condición de los fieles viviendo bajo el rumbo comunista y el peligro próximo para otro gran número sometidos próximamente, los 213 padres conciliares advertían contra la infiltración de las ideas comunistas entre los católicos:

    “numerosos católicos consideran con simpatía al comunismo“, y más aún “numerosos fieles tienen un cierto sentimiento de culpabilidad por no profesar todavía abiertamente comunismo o el socialismo“.

    En consecuencia, ellos pedían que un documento expusiera con una gran claridad la doctrina social católica y condenara los errores del marxismo, del comunismo y del socialismo bajo el aspecto filosófico, sociológico y económico; y que fueran denunciadas la mentalidad y los errores que preparan a los espíritus católicos a aceptar el socialismo y el comunismo.

    ResponderEliminar
  52. Un sacerdote y una monja chinos han sido asesinados en Wuhai, la principal ciudad de la región china de Mongolia Interior, informó hoy la agencia vaticana "Asianews", que precisó que los religiosos pertenecen a la Iglesia clandestina, en comunión con Roma.

    Se trata de Joseph Zhang Shulai, vicario general de la diócesis clandestina de Ningxia, y la monja María Wei Yanhui, que fueron acuchillados por desconocidos en el asilo de ancianos donde prestaban servicios.

    Los cuerpos sin vida de los dos religiosos fueron descubiertos en medio de sendos charcos de sangre por personal del asilo, que les buscaron al ver que tardaban en incorporarse al trabajo.

    El sacerdote, según los investigadores, recibió siete puñaladas y forcejeó con su o sus asesinos antes de morir. La monja murió de una cuchillada en el pecho.

    Sor María Wei Yanhui tenía 32 años y era la directora del asilo.

    El sacerdote tenía 55 años y había sido ordenado en 1985.

    La iglesia clandestina de Wuda la dirige el obispo de Ningxia, José Ma Zhongmu. Es el único prelado de etnia mongol en China.

    En China existen entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia oficial -controlada por el Gobierno comunista y conocida como Patriótica- y la clandestina, en comunión con Roma y perseguida por el gobierno de Pekín.

    Uno de los puntos que enfrenta al Vaticano con Pekín es el nombramiento de los obispos, pues Roma reclama que sólo pueden ser designados por el Papa, mientras que la "Iglesia Patriótica" ha ordenado obispos sin el visto bueno de la Santa Sede.

    El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, que se estableció en la isla de Taiwán.

    Para reanudar las relaciones diplomáticas, China exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y no "interfiera" en los asuntos internos chinos.

    A mediados de 2007 Benedicto XVI envió una carta a los católicos chinos en la que expresaba su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con China, lo que supondría, según el Vaticano, trasladar la Nunciatura de Taipei a Pekín. extr. religiondigital.com

    ResponderEliminar
  53. Aunque algunos defensores de la democracia en Hong Kong mantienen que cualquier avance en las negociaciones con China es positivo, los debates en curso en el Consejo Legislativo han dividido a los grupos pro-democracia del territorio. Piensan que la democracia no será posible. El obispo emérito de Hong Kong es uno de los cautos.

    El Consejo Legislativo de Hong Kong ha sido aplazado hasta el viernes, pero parece que se aprobará un compromiso de llevar 10 escaños más al consejo en 2012. Todos estos nuevos puestos serán elegidos por un electorado más amplio, con la mitad de ellos procedentes de la votación popular. Esto aún deja a 30 de los 70 escaños en 2012 a la elección de “grupos funcionales”, un pequeño puñado de votantes, en general a favor de Pekín, que, además, suelen tener más de un voto.

    El Consejo Legislativo ya aprobó una medida para ampliar en 2012 el comité que elige al director general.

    Los defensores de la democracia dicen que los miembros del Partido Demócrata que apoyan estos acuerdos han abandonado sus principios. Protestan enérgicamente contra este compromiso, que queda muy por debajo de su objetivo de la plena democracia.

    Para la alianza democrática, las organizaciones no gubernamentales y los grupos religiosos, el debate no es sólo una discusión abstracta sobre la desigualdad en los derechos políticos. Más bien, es la causa principal que aumenta la brecha entre ricos y pobres.

    Buenos y malos

    Martin Lee Chu-ming, fundador del Partido Demócrata, considerado el padre de la democracia en Hong Kong, está entre los que desaprueban el acuerdo.

    El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, también es crítico.

    Ambos dirigentes abogan por la abolición completa de las circunscripciones funcionales. Ambos influyeron con éxito en la alianza democrática para rechazar el paquete de reformas propuesto por el gobierno en 2005.

    Mientras que Martin Lee ha dicho que está considerando la posibilidad de abandonar el partido que alguna vez lideró, el cardenal Zen se lamentó el pasado lunes de que el paquete de reformas carece de una hoja de ruta para traer a Hong Kong la plena democracia.

    El cardenal advirtió que las negociaciones con Pekín han servido sobre todo para dividir el campo democrático. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  54. El socialismo real ha fracasado, no sólo en cuba, sino en todas partes, y el capitalismo parece que también."
    "P- ¿Pero vuelve con más fuerza? ¿El capitalismo se reinventa?"

    ¿En qué quedamos? ¿El capitalismo ha fracasado, o no?

    Estoy con el entrevistado, la raíz de esta crisis es la codicia. Lo que él no parece querer entender es que la codicia es un vicio de las personas, no un elemento de un determinado sistema económico, y que por lo tanto puede afectar a cualquier sistema económico. ¿O no había codicia en los sistemas socialistas? (pregúntenle a José Bono, que de eso sabe bastante).

    La falta de rigor intelectual, y la repetición inane de bobadas políticamente correctas viene siendo una constante en esta web de extrema izquierda.

    EN FORO SOBRE JESUS ESPEJO EN RELIGIONDIGITAL

    ResponderEliminar
  55. En este siglo, el fenómeno político-social llamado “socialismo” ha tenido una evolución sui generis. En el siglo pasado la imposición de las ideas socialistas, como mejor se lograba era mediante una “revolución”. Esa revolución usurpaba el poder, desmontaba todas las estructuras institucionales y diseñaba una sociedad a su medida.

    El derrumbe de la Unión Soviética y su campo socialista obligaron a rediseñar el sistema, incluyendo los mecanismos para llegar al poder. Esa nueva forma de llegar al poder es por elecciones, por lo que a esta nueva versión del socialismo, se le denomina: Socialismo del Siglo XXI.

    En este proceso histórico se ponen de manifiesto dos condicionales, los países que ya eran y se me mantienen bajo un régimen socialista y los países que deben convertirse al socialismo. Estos últimos, se regirán por las normas contempladas en las metodologías del Socialismo del Siglo XXI. Sin embargo, los países que mantuvieron el socialismo ortodoxo, el desgaste político, económico y social les impiden continuar esa posición, y para sostenerse, irónicamente tienen que realizar ciertas presuntas aperturas.

    Se pudieran decir que todos estos países, van en la misma dirección, aunque se encentren en diferentes etapas históricas. El propósito de los que gobiernan a todos estos países es el mismo, el control total del poder de forma vitalicia. O sea, que el Socialismo del Siglo XXI, en cualquiera de sus etapas conduce al comunismo marxista, como bien asegurara Fidel Castro recientemente.

    La manipulación social es el común denominador de la ideología socialista. Por medio de ella, se puede lograr una democracia de origen, para luego convertirla en una dictadura en funciones, pero siempre aludiendo a su supuesta legitimidad democrática. Y a nombre de la justicia social y de la promesa de distribución de la riqueza por decreto, justifican coartar la libertad económica como mecanismo de sometimiento político. Muchas personas, tratando de proteger su capital en estos sistemas en sus principios han colaborado con las autoridades, que luego de consolidado el poder se han vuelto contra ellas. El sistema se va cerrando hasta convertirse en un verdadero sistema totalitario.

    En el caso de los países que se ven obligados a mutar el sistema, pequeñas aperturas y limitadas libertades son las más efectivas movidas políticas. Se hicieron populares las reformas que se les hicieron al sistema chino y vietnamita. En el caso cubano todavía se espera que se realicen reformas significativas, pues hasta la fecha sólo han sido medidas cosméticas en momentos circunstanciales. No obstante, para garantizar el patrimonio económico de los herederos de la nomenklatura, se necesita legitimar el sistema político.

    Los cambios, como estrategia política, vendrán desde arriba. Algo que a muchos de los antagonistas al régimen no les gustará, y tal vez ni fuesen sus expectativas, pero serán inevitables. Las aperturas satisfacen siempre a las mayorías y se consideran políticamente correctas. Lo que no siempre se visualiza es que un cambio de actitud en los regímenes totalitarios va más allá de lo que se dice o se ve. En política, siempre lo importante es lo que no se dice. POR VICTOR SANCHEZ - STGO. DE CUBA

    ResponderEliminar
  56. Esta no es la crisis del capitalismo. Esta es la crisis del socialismo, de todo lo que de socialismo han mantenido las sociedades, y especialmente las europeas, bajo el nombre de Estado de bienestar. Esta es la crisis de todo lo ineficiente que mantuvimos bajo el control del Estado tras la caída del Muro de Berlín, hecho del que no se extrajeron conclusiones y se siguió incrementando la presencia del Estado.

    Marx ha muerto. Las clases políticas han respondido a la crisis con respecto a la corrupción moral a la que se habían acostumbrado: gastando más, despilfarrando, dándole dinero a los banqueros y a quienes habían actuado irresponsablemente, y a sus nutridas redes clientelares, saqueando a las clases medias. Keynes ha muero. En algunos casos, como España, se le ha llevado al más absoluto ridículo en una auténtica piñata, en un descerebrada y cruel rapiña.

    Ahora empieza a verse que los políticos, causantes de la crisis, han llevado a las sociedades al borde del abismo. Ya han dejado de tener validez mentiras groseras como el lanzamiento de la palabra recuperación para jugar con la esperanza de la gente, para instalarles en la trampa.

    El recorte planteado por Angela Merkel –ochenta mil millones en cuatro años- se justifica porque “tenemos que asegurar el futuro de nuestro país”. La motivación es, pues, la supervivencia. Si andan así las cosas en Alemania, es fácil contemplar que la situación en España es desastrosa. Cuanto más socialismo hay en una nación, más acentuada es la crisis, porque ésta es la crisis del socialismo. extr. lasclasesmedias, por enrique de diego.

    ResponderEliminar
  57. La que fuera cofundadora del PSC, diputada y senadora, Mercedes Aroz, dejó el partido tras su conversión del marxismo al catolicismo. Ahora en una entrevista lanzan un aviso y dice que "cristianismo y socialismo no son compatibles" porque "la persona y su dignidad no están en el proyecto socialista".

    Mercedes Aroz saltó a la escena pública tras sus discrepancias con su grupo por la ley que permitía el matrimonio homosexual en 2005. Más tarde anunció que dejaba la política tras haber sido en 2004 la senadora más votada de la historia de España, ahora sólo superada por Pío García Escudero.

    En 2007, Aroz decidió dejar su actividad política tras su conversión desde la ideología marxista al catolicismo, algo que hizo cuando finalizó la legislatura en 2008. En declaraciones a Europa Press explicó que su cambio fue un proceso que duró "varios años". "Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno", dijo en ese momento para justificar su salida de la vida política.

    Dos años más tarde, abandonó también el PSOE tras 33 años de militancia y ser la cofundadora del PSC. La gota que colmó el vaso fue la nueva legislación sobre la ley del aborto.

    Ahora en una entrevista en Forum Libertas, Mercedes Aroz se muestra contundente con el Gobierno y con su antigua ideología. "Mi convicción es que cristianismo y socialismo no son compatibles", subraya, hecho que le hizo abandonar la política.

    Indica que "el socialismo tiene valores positivos en el ámbito de la justicia social, pero se basa en una concepción materialista del ser humano, y la persona y su dignidad no están en el centro del proyecto; lo están una serie de valores colectivos, está la ideología".

    Por ello, la que fuera miembro del comité Federal del PSOE durante 16 años llegó a decir que "cuando el socialismo pone en juego en la acción política y legislativa su sistema de valores sobre dicha concepción del ser humano, la incompatibilidad del cristianismo con esta ideología se manifiesta con toda claridad, y hace imposible la colaboración con su proyecto". EN LIBERTADDIGITAL

    ResponderEliminar
  58. Mata a su novio y lo carga a sus espaldas 100 metros

    Una mujer de origen rumano, de 42 años, ha sido detenida en Valencia por matar presuntamente a su pareja, de 34, en el transcurso de una discusión y abandonarlo en un naranjal, tras recorrer unos 100 metros con el cadáver a cuestas. Al parecer, la supuesta homicida golpeó en la cabeza a su novio con una botella que le causó un corte mortal en el cuello.

    Los hechos ocurrieron en el piso que ambos compartían con otros inmigrantes en Alberic (Valencia). Algunos inquilinos vieron salir a la mujer de su habitación con varias bolsas de basura; al parecer, eran pruebas del homicidio que quemó en una finca cercana. Horas después, ya de madrugada, la supuesta homicida salió del cuarto con el cuerpo de su novio «cargado a la espalda», pero fue vista por una de sus compañeras, que dio la voz de alarma. extr. elcorreovasco

    ResponderEliminar
  59. Esta concepción tenía un poderoso atractivo por cuanto sustituía a la religión ofreciendo a la vida una esperanza y un sentido "materialista", palpable y no nebuloso, basado en la economía y la ciencia. Tenía otra virtud, pues marcaba un blanco claro a los resentimientos personales y sociales: el capitalismo explotador, el enemigo a destruir por el bien de la humanidad. Ello es muy importante, porque al marxismo cabe hacerle la misma crítica que él hace a la religión: bajo las grandes e ilusorias promesas de "realización" o "desalienación" del ser humano yacían motivos más prácticos, incluso sórdidos, en todo caso menos sublimes, como el de ocupar el lugar de los ricos y los poderosos. Y ello en grados muy variables según las personas, desde el comunista más vulgar que bajo la jerga política aspiraba meramente a apoderarse de los bienes de los ricos, hasta el obsesionado por un poder a escala nunca vista, un poder absoluto, capaz, mediante la ciencia y la técnica, de transformar al mismo ser humano.

    Según Marx, Prometeo era el único santo a considerar por la filosofía, y los nuevos prometeos resultarían los jefes marxistas: los sistemas comunistas han testimoniado un ansia de poder realmente titánica, y al mismo tiempo su fracaso.

    Además, el marxismo alejaba la incómoda sensación de culpa personal propia de la religión. Ante el fin propuesto, ante el sentido real de la vida, por fin descubierto, los humanos sumidos en la ignorancia y el atraso, opuestos deliberada o inconscientemente a la emancipación de la humanidad, debían ser arrojados al "basurero de la historia", lo que en la práctica podía significar el exterminio puro y simple. No necesariamente, claro, si se sometían de forma absoluta al nuevo poder. En todo caso, ningún "ser supremo" iba a exigir cuentas a nadie después de la muerte.

    El marxismo atrajo a millones de personas por muy diversos motivos concretos, pero debajo de todos ellos yace, creo, la sensación de haber hallado un sentido a la vida y a la historia, que incluye la liberación de las limitaciones propias del ser humano. Liberación finalmente ilusoria, castigada con su propia realización material, como en el mito prometeico. Por Pio Moa.

    ResponderEliminar
  60. En la aldea de Krystonopil, en Ucrania, beata Tarsicia (Olga) Mackiv, vírgen de la Congregación de las Hermanas Siervas de María Inmaculada y mártir, que, en tiempo de guerra, consiguió ante sus perseguidores dos victorias: la de la virginidad y la del martirio.

    Olga Mackiv nació en el villorio de Khodoriv, en la región ucraniana de Lviv (Leópolis), el 23 de marzo de 1919.

    Ingresó a las Hermanas Siervas de María Inmaculada el 3 de mayo de 1938. Dos años y algunos meses después emite sus primeros votos y recibé el nombre religioso de Tarsicia (Tarsykia).

    Siendo la superiora de su convento a la llegada de los bolcheviques, realizó un voto privado ante la presencia de su director espiritual, el Padre Volodomyr Kovalyk, por el cual ella se manifiesta dispuesta a ofrecer su vida por la conversión de Rusia y para el bien de la Iglesia Católica.

    Decididos a destruir el monasterio, la mañana del 17 de julio de 1944, los soldados rusos llamaron a la puerta del convento de Krystonopil, cuando Sor Tarsicia acudió a abrir la puerta, le disparoron sin ninguna advertencia, muriendo casi instantaneamente.

    fue beatificada por Juan Pablo II en Leopoli (Lviv) junto con otros 24 mártires del comunismo el 27 de junio de 2001. envios IESVS.ORG

    ResponderEliminar
  61. Haciendo gala de su salvajismo irracional las Farc dinamitaron una escuela en represalia porque un hijo de la rectora, que había sido secuestrado se les voló. Los hechos sucedieron en el Departamento del Cauca, al sur colombiano, y causan un enorme daño social, especialmente dirigido contra las niñas y niños humildes que cursaban sus estudios en el centro académico.

    No se ha oído hasta ahora ningún rechazo a esa conducta tipificada como delito de lesa humanidad y expresamente prohibida por la Convención de Ginebra y sus Protocolos Adicionales, la Carta de los DD.HH. de la ONU, como por el Estatuto de Roma; las ONGs tan acuciosas para inventar ‘falsos positivos’ y ‘víctimas del Estado’, guardan un cobarde y cómplice silencio cuando la narcoguerrilla agrede de esta manera a la sociedad colombiana, especialmente a la más vulnerable por sus condiciones sociales y económicas.

    Las Farc dinamitan las escuelas para disponer cobardemente de los niños y niñas. En el Cauca principalmente desde hace años las Farc están reclutando jóvenes para usarlos en sus filas como “carne de cañón” u “objetos sexuales” estropeando sus ganas de vivir y tener una adolescencia justa como todos los demás[1].

    La narcoguerrilla en muchas ocasiones toma jóvenes que están con sus familias en las tierras ganaderas y se los llevan sin explicación alguna. También se han conocido casos que estos terroristas van hasta los colegios más remotos del país y sacan de sus clases a los muchachos. Los huérfanos de la guerra, los menores reclutados por los grupos terroristas, los secuestrados, los desplazados, los que han sido víctimas de las minas antipersonales, los tristemente llamados ‘niños raspachines’ que trabajan en los cultivos de coca, llevan consigo el peso de una violencia que a pesar de su corta edad, no es menos grande o devastadora que aquella a la que se ven sometidos los adultos. Resulta difícil determinar con exactitud la cantidad y edad de niños que integran las filas de las Farc, Eln Bacrim y otras organizaciones similares[2]. extr RESTAURACIONACIONAL.ORG

    ResponderEliminar
  62. ¿Por qué el totalitarismo comunista produce la mayor suma de infelicidad?


    Porque niega la dignidad de la persona humana. Es una cultura de muerte física y moral, de opresión e injusticia.

    Al totalitarismo comunista se le imputan más de 100 millones de muertos por represión y hambruna en el libro negro del comunismo, a Mao 65 millones, a Stalin 20 millones, (nunca se sabrá la cifra exacta de asesinados, los totalitarios son expertos en ocultar y falsear la verdad).

    Aquí, el del siglo XXI, lleva más 170.000 y la cifra aumenta vertiginosamente. Además mediante diversas tácticas este régimen va acostumbrando a la gente a ser no persona y a tener nada, a sobrevivir sin libertad, sin principios y sin bienes; su política de control total, de extinción de la vida privada de la gente y de toma de los medios de producción. ENVIOS ELREPUBLICANODIGITAL VNZL

    ResponderEliminar
  63. Yevegeny Dzhugashivili, nieto del presidente de la extinta URSS, Josef Stalin, ha presentado una demanda por difamación contra una cadena de televisión por haber afirmado que su abuelo autorizó en 1940 la masacre de miles de prisioneros de guerra polacos en Katyn, según ha informado la agencia de noticias «RIA Novosti».

    Sergei Strygin, abogado del nieto del líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ha registrado una denuncia por difamación contra el dueño del «Canal Uno» de la televisión rusa, Vladimir Pozner, por mantener que Stalin autorizó esas ejecuciones en masa. Durante un programa emitido en la cadena rusa el pasado 24 de octubre, Pozner aseguró que en Katyn fueron «asesinados» miles de «oficiales polacos inocentes».

    «En realidad, más de 20.000 oficiales polacos, policías y civiles fueron capturados como prisioneros durante la división de Polonia en 1939 por parte de la URSS y los nazis alemanes fueron ejecutados por la Policía secreta soviética, el NKVD, en Katyn, cerca de la ciudad occidental rusa de Smolensk», relató. Durante el espacio televisivo, Pozner describió la matanza de polcos como «un crimen atroz» que tuvo lugar por «recomendación» del jefe de la NKVD, Lavrenty Beria, y, «seguramente», con la «aprobación» de Stalin.

    «Mi cliente cree que la información de que Stalin aprobó las ejecuciones en Katyn de miles de oficiales polacos inocentes es falsa y atenta contra el honor y la dignidad de su abuelo», ha explicado el abogado. En su escrito, Dzhugashvili también manifiesta su rechazo a la declaración de Pozner de que «las autoridades soviéticas cometieron crímenes atroces» y que «todos y cada uno» de los oficiales polacos capturados por el Ejército Rojo desde el 17 de septiembre de 1939 fueron «ejecutados».

    La Unión Soviética siempre rechazó haber sido responsable de lo sucedido en Katyn y atribuyó la autoría de la matanza al régimen nazi, que en 1941 mantenía el control sobre Polonia. Sin embargo, en 1990, el entonces presidente ruso, Mijail Gorbachov, admitió que la masacre tuvo lugar en 1990 y que fue obra de la Policía secreta soviética. EN ABC.ES

    ResponderEliminar
  64. El judaísmo veterotestamentario y el Cristianismo (Iglesia primitiva...) son partidarios de un cierto comunitarismo social. De ese mismo impulso comunitarista (igualdad, dignidad humana, justicia social...), entre otras fuentes, nacen el comunismo de Marx y el anarquismo.

    - Pero que B nazca de A no implica que A y B sean los mismo. El comunismo es más bien una herejía judeo-cristiana que comparte sólo ciertas cosas con el cristianismo, y no precisamente las más importantes. ¿Cree el cristianismo en el materialismo histórico y dialéctico? ¿En la lucha de clases? Al equiparar comunismo y cristianismo sólo manifiesta nuevamente su ignorancia.

    - Es cierto que sectores amplios de la Iglesia, durante el siglo XIX (San Juan Bosco y otros serían excepciones a la línea mayoritaria) y principios del XX, dejaron bastante de lado a los trabajadores fabriles. (La "Rerum Novarum" es ¡de 1891!, cuatro décadas posterior al "Manifiesto Comunista"...). El proletariado, dejado de la mano de la Iglesia, se lanzó en brazos de comunistas y anarquistas, identificando a la Iglesia con la burguesía. De ahí que, durante la guerra civil, tantos comunistas y anarquistas se lanzaran a matar católicos (lo cual es una atrocidad injustificable, claro).

    POR CHESTERTON EN LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar