lunes, 7 de noviembre de 2011

poema "En busca de la esperanza", desde el presidio caribeño castrista.


LUCHARLO TODO POR LA VERDAD  Y LA LIBERTAD ES LO QUE HACE DIGNO


¿Por qué me pide, cazador humano,
que feliz salte y aletee?
¡Porque me ha construido
una jaula de cristal
y me da el diario pedacito de pan
que necesito para cantar!

¿Y es que se puede cambiar
la libertad del colorido campo
y su diversidad vegetal
por una jaula de cristal
más un pedacito de pan?

¿Por qué me juzga, juez humano,
cuando en un destello de pudor cívico
rajo con fuerza mi pecho
para que de lo oscuro emerjan las verdades
que todos muy dentro llevamos?
Cuando a solas, donde nadie lo vea,
También vos, el pecho se raja.

¿Por qué me ofende y maltrata
y al silencio me condena, rey humano,
cuando cargado de grandes sueños,
con dolor de hijo cierro mis puños
contra inamovibles muros de sombras rojas
y en un barquito de papel desafío al fiero mar
en busca de la esperanza?
Cuando un día, en sus años de gloria,
también vos fue tras ella.



POR ROLANDO SARRAFF TRUJILLO



el hombre es un rapaz predador orweliano para su propia especie, por afición satanoide.



Como ejemplo, se destacaron tres casos: los de Rolando Sarraf Trujillo, en prisión desde 1995 y condenado a 25 años por un delito de espionaje; Rafael Ibarra Roque, condenado a 20 años por sabotaje y en prisión desde 1994, y Ernesto Borges Pérez, condenado a 30 años por alta traición a la patria y en prisión desde 1998.
La hermana del primero, Vilma Sarraff Trujillo, explicó que éste, ex primer teniente de la Inteligencia Cubana, fue víctima de un "proceso arbitrario" y "ha estado en una celda aislado y en solitario, durante ocho años".
Borges Pérez, excapitán de la Seguridad del Estado, está recluido en la prisión de Guanajay "en condiciones infrahumanas", aseguró Julio César Gálvez.
Ibarra Roque, por su parte, es presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" y se ha negado a venir a España como condición para ser liberado. Recluido en la prisión Combinado del Este en La Habana, ha cumplido ya 17 de los 20 años a los que fue condenado.
"En Cuba, el mero hecho de disentir es más que suficiente para que te muestren el paredón de fusilamiento o la prisión. Las ideas en Cuba no se respetan desde hace muchos años".  ABRIL/2011 - EXTR. KLUZ.TV via EFE


Rolando Sarraff Trujillo





Ayer por la tarde he conocido que mi hermano ROLANDO SARRAFF TRUJILLO, junto a ERNESTO BORGES y resto de presos extranjeros que estaban en el Área Especial de la Cárcel de Guanajay han sido trasladados de cárcel a la de Combinado del Este (donde estaba ya Rafael Ibarra Roque), el VIERNES 21 de octubre sin previo aviso a sus familiares y para sorpresa de los propios presos a los que les comunicaron, solo unos minutos antes, que recogieran algunas cosas que serían trasladados.

Mi hermano se encuentra en el Edificio 2, Destacamento 21, compañía 2316 (3º Norte) del Combinado del Este y Ernesto al parecer está en el mismo edificio pero en otra planta. Al resto de presos extranjeros los ubicaron en un área especial que tienen habilitada para ellos en esta cárcel.

Cuenta mi hermano que él está en una celda con 2 presos comunes más, en unas condiciones que si en Guanajay eran malas aquí no existen palabras para describirlo. Él duerme en una litera que está pegada prácticamente al techo. Ernesto está en una galera junto a 35 presos comunes más. La comida es tan mala que él, que nunca se ha quejado de nada, cuando vio que mi madre le traía un pedazo de pan y unas galletas, lo cogió con tanto desespero como si hiciera meses que no comiera, ya que no les dejaron llevar la comida que los familiares les llevan y ellos tenían en la celda en Guanajay.



mazmorras dentro de la gran mazmorra caribeña; triple mazmorra.


La dirección de Guanajay les dijo que el cambio era provisional por las obras de construcción que estaban haciendo allí pero que a “ellos les había sorprendido igual este cambio, por qué lo habían hecho y tampoco sabían si volverían a llevarlos para Guanajay o para otro sitio”. ¿DE QUÉ PODER OCULTO VIENEN ESTAS ÓRDENES?

Resulta muy contradictorio que unos días antes la Jefa del Área Especial de Guanajay, Juana María, en dos ocasiones le comentó a Roli que la dirección del penal estaba analizando su caso para darle los beneficios penales que le han rehusado durante estos 16 años que lleva preso y que es una violación de los más elementales derechos humanos lo que, hasta el día de hoy, siguen haciendo con su caso y otros tantos. ENVIO VILMA SARRAFF / octubre 2011


8 comentarios:

  1. Por Marcos Antonio Lima Dalmao* / col. HABLEMOSPRESS


    Holguín, 4 de octubre.― Treinta y siete prisioneros menores de edad fueron trasladado de la cárcel el Yayal a prisión provincial, comunicó a este reportero el reo Rubén Cintra Rodríguez.

    Aseguró Rubén que desde el pasado día 27 de octubre se encuentran los menores en el destacamento 5 y que fue retirado el teléfono de esa compañía, en que se encuentran, a merced de violadores y asesinos.

    El presidio político denuncia esta nueva violación de los derechos penitenciarios antes los organismos internacionales y la opinión pública mundial. EN SUPERPOLITICO BLOG

    ResponderEliminar
  2. PUES SI, YO TUVE HACE UNOS AÑOS UNA EXPERIENCIA CON UN PAJARITO QUE ME ENCONTRE HUIDO DE LA JAULA, POR LOS CAMPOS, Y NO ME HUYÓ, SE DEJO COJER PUES QUERIA SEGURIDAD, CALOR Y COMIDA... LA COSA ES QUE LO PUSE EN UNA VIEJA JAULITA, Y AL TIEMPO LE DEJABA LA PUERTA ABIERTA, Y ASUSTADO TARDÓ VARIOS DIAS EN QUERER SALIR, HACIENDOLO DE MODO ATOLONDRADO Y SIN GUIA, SIN SABER VOLVER LUEGO. LO ENSEÑÉ Y LUEGO SALIA Y ENTRABA COMO QUERIA CUANDO LE DEJABA LA JAULITA ABIERTA (yo lo hacia cuando le faltaba comida, para que no me cagara todo... barriga vacia...). FUE UNA DELICIA VITAL.

    el chiste de un taxista cubano: Fidel llegó, nos prometió y cameló, lo dejamos llevarnos, nos engañó y fue desplumándonos, hasta que cuando la gente se decidió a reaccionar ya era tarde, y necesitabamos de juntarnos a su calor tirano. DESEOS DE AMBICIÓN EGO-POLITICA EXISTENCIAL DEL BASTARDO DE UN neo-CACIQUE TERRATENIENTE GALLEGO CORRUPTO .

    ResponderEliminar
  3. para que las mujeres puedan burlar los
    operativos que cada fin de semana despliegan las autoridades y llegar a
    misa, "hasta una veintena de miembros de la Unión Patriótica de Cuba
    (UNPACU) se moviliza desde el día antes, teniendo que dormir hasta en
    campos de caña, cerca de los puntos de control que establece la policía
    para detenerlas".

    "Los activistas acompañan además a las mujeres que en ocasiones tienen
    que caminar más de 10 kilómetros de noche para poder sobrepasar los
    puntos donde la policía política ubica sus puestos", añadió.

    En La Habana unas 40 Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia de
    Santa Rita y luego realizaron su habitual caminata por la Quinta Avenida
    con una imagen de su fallecida líder, Laura Pollán.

    De acuerdo con el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, al
    menos seis mujeres fueron visitadas o citadas por la Seguridad del
    Estado y recibieron amenazas para que no fueran a la iglesia. Entre
    ellas, Magaly Norvis Otero, Sandra Guerra, Elizabeth Kawooya y Dignora
    Figueredo.

    La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó en declaraciones
    al diario miamense El Nuevo Herald que las mujeres tienen previsto
    participar en la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre por
    La Habana, que comienza este domingo.

    "Vamos a participar como cubanas que somos", dijo Soler. "Lo haremos
    vestidas de blanco". EN DDCUBA.com

    ResponderEliminar
  4. Luis Alberto Hernández Marrero, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en la provincia Pinar del Río, fue violentamente detenido junto a su hijo Luis Adrian Hernández Martínez, cerca de la 1:00 am del 4 de noviembre en la Calle San Juan y Martínez entre Virtudes y Sol y multados por “Desorden Público”.

    Luis Alberto Hernández Marrero, declaró a esta reportera que cantaba con su hijo el popular tema “Ya viene llegando”, del cantautor cubano Willy Chirino cuando de repente, “su (mi) vivienda fue invadida por dos oficiales del MININT, que vestían de civil —uno de ellos mujer— y un carro patrullero con dos policías uniformados quienes, cumpliendo órdenes de los oficiales, inmovilizaron a mi hijo de 19 años de edad en forma violenta hasta embutirlo en la patrulla. Nosotros lanzamos gritos de “esbirros”, “abusadores” y “abajo la dictadura” y fuimos conducidos a la unidad de la policía. Allí fuimos multados con treinta cuotas de a peso cada uno, según dijeron por desorden público”.

    La fuente confirmó que fueron liberados a las 3:30 am. EN KUBASEPIA BLOG

    ResponderEliminar
  5. Explicaré mi caso, cuando llegué a Belgica bajo menos 7 grados de temperatura, neumonia e infeccion en la vista, me presente y pedi asilo politico, me lo negeron 3 veces a pesar de las pruebas, ellos no creian que en Cuba habia dictadura y me echàron del pais, vivi en una estacion de metro un año durmiendo sobre periodicos con los mendigos, con ellos aprendi el francés y aprendi a pedir limosna y sobrevivi, hasta que alguien simpatizante con la patria me recogió, me ayudo, en su casa vivi 4 años ,me integré y aprendi a conocer este pueblo.

    4 años despues haciendo apelacion, tras apelacion en el ministerio de refugiados politicos y relaciones extranjéras, aparecio una ley ministerial que no tenia nada que ver con politica sino con los extranjeros de todas partes, sin papeles y le dieron papeles a todo aquel extranjero que se habia integràdo a la nacion, refusé sus papeles y en ese momento los expertos en politica internacional me citàron y me dijeron pero porque sigue clamando que Fidel es dictador, nosotros no podemos darle dos estatus aqui y les dije "yo no vine a su pais a buscar papeles sino a la fuerza y solo quiero que se reconozca a ese regimen como dictadura y le ripié su carta de identidad delante, solo ahi me escucharon.

    Solo ahi me dieron el estatus de refugiada politica, muy por debajo que el estatus de regularizacion sobre los clandestinos ,con privilegios menores en ayuda, pero yo feliz!!, porque lo logré, hoy soy belga, estudie ,me gradué y trabajo!!, hice una familia y estoy apta para regresar y dejarlo todo!, lo que quiero dàr a comprender es que estos paises les importa un pito nosotros y se dàn la lengua con esa dictadura, la politica es hipocrita y falsa y hay que saber empezar desde abajo y sobrevivir para lograr lo que se quiere. POR ESMERALDA RODRIGUEZ EN FB

    ResponderEliminar
  6. POR PRIMERA VEZ, LLAMO LA ATENCION SOBRE ESTE TEMA, PORQUE ME HE SENTIDO INDIGNADA, AL VER LA FOTO QUE ENMARCA MI COMENTARIO....ESTE ES ANTONIO GUERRERO,CABECILLA DE LA RED AVISPA, QUIEN CUMPLE SANCION POR ESPIONAJE EN USA, Y CARGOS DE HABER COLABORADO EN EL DERRIBO DE DOS AVIONETAS DE HERMANOS AL RESCATE,QUE COSTARON LA VIDA DE CUATRO DE SUS VOLUNTARIOS....ERA EL CUMPLEANOS DE ANTONIO GUERRERO Y SUS HIJOS OBTUVIERON VISA,PARA VERLO EN LA CARCEL DONDE CUMPLE SANCION....HASTA AHI LA NOTA....

    AHORA VOY A MI COMENTARIO......EDUARDO AROCENA, EN CASI 28 AÑOS NO HA PODIDO VER A SUS HIJOS Y MENOS AUN A SUS NIETOS, CONFINADO EN PRISION, LEJOS DE LA FAMILIA,SU ESPOSA MIRIAM AROCENA IMPLORA Y PIDE, SOLO QUE LO TRASLADEN A UNA CARCEL DONDE SEA MAS ACCESIBLE QUE SUS HIJOS Y ELLA MISMA LO VISITE..NO ENTRO A DISCUTIR RAZONES DE SU CONDENA, LO QUE ENTRO A DISCUTIR ES EL POR QUE...GUERRERO PUEDE ABRAZAR A SU FAMILIA Y AROCENA VIVE IMPEDIDO DE ELLO....PORQUE ES TAN FACIL LA OBTENCION DE UNA VISA,PARA QUE DESDE CUBA VIAJEN A USA LOS HIJOS DE GUERRERO Y TAN DIFICIL EL TRASLADO A OTRA PRISION DE AROCENA? por cary roque en fb

    ResponderEliminar
  7. CARTA DE UN CONTESTATARIO PRESO POLITICO CUBANO,ENCLAUSTRADO EN LA CARCEL PROVINCIAL DE BAYAMO, GRANMA, CONOCIDO ESTE CENTRO PENAL DE TORTURAS,COMO LAS MANGAS...

    Preso politico Elvis Perez Gonzalez,natural de Imias, Guantanamo-Cuba, 3 de noviembre de 2011.

    Hermano armando alcantara clavijo, he hecho lo posible y hasta las odiseas inimaginables para que saliera esta carta de la prision,burlando la ferrea vigilancia sobre mi de la policia politica,y gracias a dios e podido llegar a la puerta del salon de visitas y entregarla a la familia del preso comun que a su nombre te la haran llegar a tu direccion en España...

    En esta carcel hermano mio se ven las representaciones mas escalofriantes de la barbarie,la represion ahora luego que todos uds partieron al destierro se hace mas extremada la tortura y el acoso humillante a todo aquel opositor, con el objetivo de anular cualquier brote de rebeldia, las golpizas son brutales hermano mio, se denuncian las actividades represivas de las autoridades carcelarias pero todo continua igual hermano.

    Quiero que uds que lograron salir de las garras de estas bestias denuncien los maltratos las condiciones totalmente aberrantes y antihigienica que vivimos ,las torturas psicologicas y fisicas,entre otras formas de abusos y de condiciones ilegales en que convivimos segun las leyes internacionales...

    La sobrepoblacion penal es abusiva, hacinamientos, galeras de 6 reos conviven 12 y 14 en el piso, enfermedades como la tuberculosis, la falta de vision, presos con años esperando una protesis dental. Vaya hermano cosas que uds vivieron aqui y no deben olvidar darla a conocer,aqui estamos indefensos,falto de lo necesario, pero lo que nunca nos va a faltar es el valor, coraje y la dignidad de gritar a viva voz ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS, hay aqui buenos hombres presos comunes muy dispuestos,pero no tenemos apoyo de fuera,ni una libreta ,ni un boligrafo recibimos para hacer siquiera propagandas contra estos esbirros y aqui sabes que es muy dura la situacion.

    Aqui siguen los mismos testaferros y esbirros de dirigentes de la prision,yoel ernesto el de la seguridad del estado es mayor,ifrahin gonzalez pantoja alias chungo de segundo jefe de prision y es mayor y Rogelio Hernandez Velazquez de jefe de la prision con su banda organizada de comunes mandantes dando golpes a los presos que no participan en sus actividades comunistas..Hermano no quiero cansarlo a ud,cuando haya la posibilidad de a conocer nuestra situacion aqui,e stoy dispuesto a todo.

    un abrazo, escribame o llame a mi familia a Guantanamo cuando pueda, y me cuenta como le va todo por alla,aqui siempre lo recordamos a ud, salude de mi parte si lo ve a jose luis garcia paneque si aun esta en España.

    su hermano ELVIS...

    VIVA CUBA LIBRE,ABAJO LOS CASTROS.

    ResponderEliminar
  8. "Ya han salido alrededor de 2 mil presos en las 15 provincias, la mayoría de ellos, por delitos comunes", informó a la agencia AFP, este lunes, el activista Elizardo Sánchez, quien dirige la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

    El disidente explicó que fue "el alcance tan limitado del indulto" lo que derivó en "protestas" en algunas cárceles de la isla. Precisó que "la más intensa" de ellas ocurre en la Prisión Nacional de Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, donde "unos 10 reos se cosieron la boca y se declararon en huelga de hambre".

    "Se han reportado otras protestas, pero de menor intensidad, en otras prisiones", incluido el Combinado del Este, en La Habana, el mayor penal de Cuba, añadió.

    La Comisión, ilegal pero tolerada por el régimen, calcula entre 70 mil y 80 mil la población penal cubana. El indulto anunciado por Raúl Castro beneficia, de ese modo, apenas a un 4% de ésta.

    El Departamento de Estado estadounidense se manifestó, el sábado, "profundamente decepcionado" porque fue excluido de este indulto el contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel.

    EN AMERICA.INFOBAE.COM


    Cómo se puede decir que "las familias y amigos de los recién indultados sí tuvieron motivos para preparar una Nochebuena con mayor felicidad"?. Dónde está la lista de los presos que han sido indultados? Quién puede decir que sus familias están felices, si llevan aguardando con desesperación, nerviosismo e impotentes desde que se dió la noticia pues aún no saben a quiénes de ellos les otorgará el gobierno cubano el "famoso Indulto"?.
    Muchas familias tienen a sus familiares presos cumpliendo años de cárcel y se encuentran a la espera de que alguien les de una puerta de esperanza de esta "indulgencia presidencial". Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos, existen más de 70.000 presos en la isla, a cuáles les beneficiará? ROLANDO SARRAFF TRUJILLO lleva 16 años y dos meses preso, LIBERTAD YA¡¡¡ por Vilma Sarraf Trujillo

    ResponderEliminar