martes, 31 de enero de 2012

Comandos de represión fascistas del chavismo bolivariano, un caso periodistico.


lavanada cerebral letrinoamericana para jovenes ignorantados no informados

El jueves 8 de diciembre de 2011, la periodista Maritza Maldonado recibió información desde una de sus fuentes, indicando que el Tte. Coronel Hugo Chávez, durante una entrevista que ofrecía a un medio de comunicación internacional, había sufrido una parálisis cerebral que ameritó fuera trasladado de urgencia al Hospital Militar de Caracas. Esta noticia fue enviada por Maldonado a través de su cuenta en twitter, desatándose una arremetida feroz contra ella por parte del aparato propagandístico del Estado y su  verdugo: el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC).

A lo largo del programa La Hojilla, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, sus conductores Mario Silva y Jorge Amorín sometieron a Maldonado al escarnio público e incitaron a su teleaudiencia, para que la agredieran, además giraron instrucciones para que la periodista fuera encausada por la “justicia venezolana”. La mañana del 15 de diciembre la periodista fue detenida por una comisión del CICPC cuando se encontraba en un concurrido centro comercial de Caracas, violándosele todos sus derechos constitucionales.





Según la periodista su arresto se realizó sin orden judicial y por funcionarios que no se identificaron debidamente, además fue encapuchada y “ruleteada” en un vehículo particular por diversos lugares de la capital, con el propósito de golpearla y desorientarla. Los interrogatorios, a los cuales fue sometida, se realizaron sin la presencia de sus abogados y de los fiscales del ministerio público. Durante los ocho días de arresto arbitrario,  la periodista fue objeto de torturas físicas y psicológicas. Actualmente ella sufre los efectos post traumáticos de su detención como: ataques de pánico, pesadillas recurrentes y recuerdos persistentes sobre lo ocurrido.

Es importante destacar que Maldonado estuvo detenida en la central detectivesca del ROSAL en Caracas, lugar famoso debido a que allí, según denuncias públicas, se cometen violaciones sistemáticas de derechos humanos como: asesinatos, torturas y desapariciones forzosas de supuestos “criminales”.

Debido a la autocensura de los medios de comunicación el caso de Maldonado, ha sido completamente silenciado en Venezuela. Sin embargo, gracias a la cadena televisiva colombiana NTN24 a través de su programa “La noche”  pudimos conocer pormenores de éste asunto tan atroz y bochornoso, que ha conmovido a la opinión pública nacional e internacional.

Sabemos que éste atropello, violatorio de los derechos humanos perpetrado contra Maritza Maldonado no será investigado por los entes correspondientes, pues éstos son partes del aparataje criminal chavista. Pero si creemos importante, que el gremio de periodistas, las organizaciones sociales y el pueblo en general se solidaricen con Maldonado y no sucumban a la presión o al terror que intenta implantar el régimen totalitario del Tte. Coronel en nuestro país.  POR CARLOS R. ALVARADO GRIMÁN en frentepatriotico.com

3 comentarios:

  1. Voy a decir lo que pienso, una vez más, y sé que me comerán a dentelladas. La responsabilidad de los corresponsales extranjeros y de los periodistas extranjeros en Cuba deja mucho que desear, es más, da asco. Enseguida se marean con un culo, o una tranca, y prefieren dar tranca en el culo que le ponen delante o que le den tranca con la tranca que les coloca la DSE en las nalgas, antes de hacer su verdadero trabajo.

    Una vez que se la pasan como Carmelina en Cuba, viviendo como reyes, en casas inimaginables y comiendo como puercos lo que no puede comer el pueblo de Cuba y lo que ellos mismos no pueden darse el lujo de comer en otros países, se van de allí tan campantes a escribir libritos en contra del castrismo, la mayoría de ellos bastante inspirados en los libros de los exiliados cubanos.

    No se desplazan a los lugares donde les están dando golpes a los disidentes ni a palos, ahora, eso sí, que los inviten a una langostada, que allí son los primeros, y si es con García Márquez, mucho más. Contados con las manos son los corresponsales que han hecho bien su trabajo, un trabajo limpio. Yo salvaría de esa lista a Corinne Cumerlato y Denis Rousseau, a los que no les han podido sacar ninguna historia negra porque no la hubo, ni siquiera carmelita clara, entre otros pocos.

    Mientras le estaban dando golpes a la gente en el oriente del país, y mítines de repudo a la madre de Orlando Zapata Tamayo, un corresponsal de esos estaba haciendo un documental hechizado con las linduras del paisaje de Baracoa, “inspirándose” descaradamente en el cineasta Nicolás Guillén Landrián.

    Ya tiene, además, carrera de cineasta a la cañona, aunque lo haya hecho en video, ya lo consideran cineasta, ¿y su trabajo de corresponsal? ¿Por qué no estuvo donde tenía que estar? Después de viente años colocando una de cal y otra de arena todavía tiene cara de lamentarse porque lo expulsaron. Y no sé por qué lo expulsaron siquiera, porque el único motivo que dio fue hablar con la boquita de lado de un escritor que todavía es el coco para muchos, dentro y fuera de aquel país. POR ZOE VALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  2. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este martes a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde hablaron de la agenda bilateral así como de la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Rousseff, quien inició este lunes su primera visita a Cuba, abrió esta mañana sus actividades oficiales con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, según asegura la agencia EFE.
    Castro y Rousseff conversaron sobre el "excelente estado" de las relaciones bilaterales, temas de la agenda internacional y la puesta en marcha de la CELAC.

    HAY QUE PREGUNTARLE A DILMA COMO SE PUEDE TENER "EXCELENTES RELACIONES" CON UN DICTADOR ASESINO?... CUALES SON LOS PUNTOS EN COMUN??
    POR GOBERNANTES COMO ESTA Y SU ANTECESOR LOS DICTADORES OPRIMEN Y ABUSAN DE LOS PUEBLOS POR TANTOS AñOS. NO HAY JUSTICIA NI HUMANIDAD,SOLO HAY INTERESES $$$.!QUE ASCO! por nancy calzadilla

    ResponderEliminar
  3. El dictador en funciones Raúl Castro expresó en la recién finalizada primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba:

    “Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido”

    Es cierto que Martí fundó un solo partido, nadie funda más de un partido a la vez, pero ese partido por las bases tan amplias que tenía, no era excluyente; se fundó con el único propósito de llevar la independencia a Cuba y Puerto Rico. En el Partido Revolucionario Cubano (PRC) había personas de todas las tendencias políticas: demócratas, anarquistas, socialistas, etc.; bastaba que la persona deseara la independencia de Cuba y de Puerto Rico para pertenecer al mismo. En las bases no se habla de continuar la existencia del PRC después de la independencia cubana y puertorriqueña de España, por eso Don Tomás Estrada Palma, el sucesor de Martí, lo disuelve al lograrse la independencia de España concluida la Guerra Hispano Cubana Norteamericana; en las bases del PRC tampoco se habla de excluir o de prohibir la participación de otros partidos políticos en la lucha independentista o en la vida republicana.

    Martí no sólo criticó el control de un país por un caudillo; también criticó el control político de la nación por un solo partido político:

    ¨ Siempre es desgracia para la libertad que la libertad sea un partido¨ (Tomo 20, 25)

    EN BALANCECUBANO BLOG

    ResponderEliminar