domingo, 1 de enero de 2012

El papa Benedicto XVI es llevado a Cuba tomado de la mano de un maquiavélico Richelieu caribeño.


el régimen castrista hará repudio, o hará borrego-pudio, o habrá rebelión? O  NADA?... (foto:  hijo de la élite corrupta castrista) (¿DIOS = NADA?)

Si alguien hubiera dicho que la visita propuesta, sorpresivamente hace pocas fechas, del papa Benedicto XVI colocaba a la Iglesia de Roma en una tesitura de defondamiento, “O revienta el castrismo, o revienta la Iglesia”, sería calificado de loco o de hereje por poner epítetos circunstanciales y coloquiales. En unas semanas ya toda la Historia y civilización de Occidente se encontrarán en la tesitura de un acontecer culminal: lo religioso y lo socio-económico en un marco concreto cubano de colapso económico, cultural y antropológico, totalitario además, ahora en apariencia light pero opresor político y sobre todo económico. Marxismo vs. capitalismo, judeo-cristianismo vs. ateísmo increyente. Totalitarismo frente a liberalismo. Jesús vs. Satanás. O en esquizofrenia apocalíptica cristianoide lo integramos todo? …Sic?


El cardenal Jaime Ortega es un particular maquiavelo clerical de La Habana, alguien el cual en un órdago escatológico occidental pretende arrastrar (consciente, o no…) a la gehena caribeña que se han montado unos y otros del Castrismo, al resto y al todo de la Iglesia Católica, personificada en el papa de Roma que es su cabeza visible y jerárquica en el mundo, con su curia. ¿Dios permitirá esto? Un viejo papa tecnócrata quemado, teólogo y teórico, que tuvo por lustros una guerra doctrinal con los castillos que unos y otros eclesiales montaron desde su almena marxista en Latinoamérica, que no ha terminado realmente (el demonio político ateo-marxista metamorfoseado) y ahora le pretenden una emboscada definitiva con Ortega de señuelo, y la pequeña Virgencita cobrera de excusa. Los rebeldes activos aún Boff  y  el Betto gran fan castrista, condecorado,  o los tradicionales Cámara y Casaldáliga que pasaron a mejor contexto personal y vivencial; con los aconteceres de martirio  en esos “bandos” de Ellacuría y de Romero en la Centroamérica convulsa guerrillera autodestructiva, donde hoy las maras y la narco-guerra civil son la evolución social (irá también a Mexico, qué viajito!) como en buena parte de sudamérica, con ritos brujeros-satanistas incluidos, en Cuba la santería promovida por el régimen. Jaime Ortega significaría una integración de esas dos corrientes católicas, estructural en las formas y ejercicio, pero liberacionista marxista en los hechos políticos, en las consecuencias institucionales sociales bajo la aparente estabilidad del raulismo, gracias al petróleo y dólares de un tipo como Hugo Chávez, y en un capitalismo tirano-elitista desigual en la cocina económica nacional.



Jaime Ortega y Alamino es REHÉN DE SU DEBILIDAD PERSONAL, de sus  ÍNFULAS y ANSIAS DE PODER, y hasta  COBARDÍA POR AMIGUISMO en síndrome de Estocolmo nacionalista comunistoide  insular;  y  QUIZÁS DE SUS ACTOS personales NO CONFESABLES...



Don Jaime Lucas Ortega y Alamino cardenal primado de Cuba, se ha convertido de motu propio en un dedo necesario del castrismo en su diseño arácnido de perpetuarse, mediante una transición ciega de moral histórica, en ansia política no-ideológica hacia el engendro raulismo light, con …o ya sin Chávez dólar-petrolero (algo imposible per se de cuentas) carcinógeno por gracia divina inoculante. Hace un buen tiempo que el purpurado de una u otra manera protagoniza esa interpretación, personificando bipolar papel de conseguidor del régimen, el más mediático como válvula libera-presos proclives a ceder, no Ibarra Roque ni Rolando Sarraff  (y con los nuevos reprimidos encarcelados, como Ivonne Malleza radical de calles), no digamos el ya eremita judío de calabozo Alan Gross, rehén sionista interno de Barak H. Obama. También Ortega hace incluso de abogado defensor, hasta de cortinero de humo inciensial político, habiendo servido de embajador del régimen dictatorial comunista caribeño en diversas instituciones y pasillos, en una suerte de mediador católico del status quo estratégico castrista internacional. Todo lo contrario que proclamó Monseñor Meurice en Santiago de Cuba junto al viejo Juan Pablo II: “Le presento, además, a un número creciente de cubanos que han confundido la patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología”.  Ortega en esos mismos tiempos y momentos ambientales de cuando la visita de Wojtyla, decidió ser actor de réplica activa de un ímpetu eclesial católico (parte de la jerarquía y sacerdotes, con JPII), en cómo encarar el futuro y proceso de cambio de Cuba, tras la caída del muro de Berlín y salir del Período Especial. Increíble además es que el que se enfrentó al papa Wojtyla en el modo y maneras de enfrentar la tiranía comunista caribeña, copie ahora exactamente al polaco beato la llamada nacional contra el consumismo. Karol lo hizo ya sin tiranía y en camino de bonanza del país eslavo y católico por excelencia, Jaime en un castrismo que pretende perpetuarse y ha llevado a la ruina económica y social (prostíbulo nacional de Occidente p.e.) a la otrora perla del Caribe abierta al mundo para beneficio de una tiranía satrápica, particular consumismo ese.


el Ché, propaganda miserable de una tiranía pro Letrinoamérica amoral.



De LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN marxistoide comunista, pasamos a una esclavitud CLERICAL BURÓCRATA de amistad y confraternización con el enemigo izquierdoso mundano y capitalistizado.


elitismo tercermundista cubano degenerante opresor / Polonia prosperando y bajo paro

El arzobispo habanero que se enfrentó a Juan Pablo II, no en el modo, sino en el hecho de enfrentar al régimen castrista, nada dijo de la reciente muerte de Laura Pollán líder de las damas de blanco en muy sospechosas circunstancias inoculantes bajo la mano  de la policía política gestapiana caribeña castrista, y tras haber sido acosada física y mentalmente. Ni una palabra, y ni una misa. Y, qué casualidad (calculada), sucede en los días cuando cumplía 75 años y se excusa notificando la vacancia de su sede apostólica por edad, ahora pendiente vaticanal. Esperante, y ejerciente.  Algunos hablan hace tiempo de los ya famosos chantajes  personales íntimos en los que son especialistas los del G2 cubano, cámaras y micros ocultos. No digamos de las prebendas, favores y privilegios que concede el régimen a los que le sirven, sino “elegir” la persecución eterna de los disidentes  y críticos. Los gulags caribeños que el cardenal degustó en su día, y sobre todo el gran Gulag de 110.000 km2, producen una lavanada cerebral digna de tesis de los mejores psicoanalistas sociales, aunque yo preferiría también lo estudiase algún que otro comprometido demonólogo en clave de exorcismo nacional. Especial en Occidente este país y demonios radicados que han dañado mucho a lo largo del globo por décadas, y siguen haciéndolo impunes. Pero hoy ya con la Iglesia funcionaria-clerical, Dios y su justicia igual se sirve de elementos más expeditivos, terminantes y militares imperiales, con complicidad judeo-rabínica. ¿Escatológica, o apocalípticamente? Sólo Dios lo sabe. POR ALEJANDRO DE FEZ


Un contubernio corrupto moral y religioso no se vió igual en la Historia reciente de Occidente 


"Hablé también a Sedequías rey de Judá conforme a todas estas palabras, diciendo: Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y vivid. ¿A qué morir tú y tu pueblo por la espada, de hambre y de pestilencia, según ha dicho Jehová de la nación que no sirviere al rey de Babilonia?" Jeremías 27:12-13

23 comentarios:

  1. Hace pocas semanas se inauguró una basilica en Mongomo (GUINEA ECUATORIAL TIRANÍA CORRUPTA). No se ha escatimado en gastos (marmol de italia, etc.). Basilica está bien dicho por las proporciones (pretende ser una copia de la de san Pedro del Vaticano).

    Acudió a la inaguracion lo mas granado de la iglesia africana junto al dictador que la ha levantado(éste sólo acudió con una de sus mujeres).

    Y no faltó la presencia del papa por videoconferencia para apoyar el acto. Estas son las preferencias de la iglesia en africa (donde no sobra de nada y menos comida). EN FORO LA CIGOÑA BLOG

    ----- - -

    Cuando falta escasamente una semana para su inauguración, la pareja presidencial ha hecho una visita a la Basílica de Mongomo, dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de Guinea Ecuatorial.

    Para la inauguración, la diócesis de Ebebiyin espera recibir a 220 sacerdotes, 50 obispos y 5 invitados especiales de la Santa Sede, entre ellos, el representante del Papa Benedicto XVI, el Santo Padre.

    La basílica tiene capacidad para albergar a mil fieles; ha sido construida por una empresa italiana durante cinco años y ha tenido un coste de nueve mil millones de francos cefas, financiados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

    La visita del Presidente de la República y la Primera Dama también les condujo al complejo de edificios ubicado en Mbon Ekpwa (Mongomo), previsto para albergar a los huéspedes que visiten dicha ciudad en los próximos días. GUINEAECUATORIALPRESS.COM

    ResponderEliminar
  2. FLORECE ROMANCE ENTRE LOS CASTRO-RUZ E ISRAEL

    Por el Dr. Israel Shahak

    Las relaciones entre Cuba e Israel son un ejemplo vívido de la nueva política exterior de los Castro, escribe sobre las relaciones cubano-israelí, Shlomo Slutzky en la revista Ha'zeh Ha'olam, indicando que el principal intermediario entre el comercio ha sido el notorio veterano del MOSSAD (servicios secretos) Rafael (más conocido como Rafi) Eitán.
    Los Israelíes le han apodado "el apestoso Rafi Eitan".

    "Apestoso" Rafi Eitan tiene un impresionante historial de llevar a cabo órdenes del Gobierno israelí, especialmente actos hostiles a los EE.UU.

    Fue el director de LEKEM (acrónimo hebreo de "Oficina de los contactos científicos"), que supervisó el espionaje en contra de los EE.UU. y lo llevó a cabo en secreto por el especialista en contra-inteligencia Jonathan Jay Pollard (Naval de los EE.UU).

    Eitan se evaluó la información de Pollard y se comunica directamente con el Ministro de Defensa israelí. Como consecuencia de ello, Eitan no se atreve a entrar en los Estados Unidos, donde podría ser arrestado.

    El comercio de Israel con Cuba es coordinado por "Empresas de Sociedades Anónimas" (BEC), que tiene sus oficinas centrales en Tel Aviv. POR ALBERT DE LEON EN FB

    ResponderEliminar
  3. Fuentes dentro de Cuba, que dicen estar "bien informadas" me comentan que el gobierno del dictador Raúl Castro pretende en breve plazo eliminar el permiso de salida, y subir el precio de los pasaportes a 167 pesos cubanos convertibles (ahora cuesta 55 cuc), para que les "cuadre la caja" del negocito de tráfico humano.

    en LALOCADELBLOG

    ResponderEliminar
  4. Bajo el lema “A Jesús por María: La Caridad nos une”, la Iglesia ha vivido tres años de preparación, cada uno de ellos con acciones pastorales, caritativas y misioneras que en 2011 culminaron con el recorrido de una imagen de la Virgen por toda la Isla. No había ocurrido algo así desde 1951-52.

    La Eucaristía de La Habana se inició a las 16 horas del viernes 30 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, al concluir este recorrido. La imagen estaba visitando la diócesis de La Habana desde el 1 de Noviembre y llegó a la avenida del Puerto, escoltada por una guardia de motoristas, entre los aplausos del pueblo. Al final del acto, hubo fuegos artificiales. Dos días antes, la imagen recibió un homenaje cultural en la plaza de la Catedral.

    En su homilía, el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, integró el recorrido de la imagen con el mensaje del papa para la Jornada Mundial de la Paz de hoy 1 de enero. Habló de la familia, de los jóvenes y de su participación en las celebraciones a la Virgen, como algo que le ha dado “una visión renovada de la juventud cubana”.

    Se refirió a la visita de Benedicto XVI a Cuba, a finales de marzo, como peregrino de la caridad y le pidió a la patrona de Cuba la unión y la reconciliación de todos los cubanos. “Virgen de la Caridad, únenos, por ti queremos llegar reconciliados a Jesús”, imploró, ante unos cuatro mil cubanos reunidos junto a la Bahía y ante una representación del gobierno de la nación. Estaban presentes el vicepresidente cubano Estaban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez, la encargada de la Oficina de Asuntos Religiosos del comité central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Caridad Diego, el historiador de la ciudad Eusebio Leal, y otros funcionarios. EXTR. ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  5. Allí han estado hablando de la próxima guerra que USrael quiere desencadenar contra Irán, Siria y otros países, y en la que quieren envolver a Rusia y China. Les ha comunicado ciertas profecías de los santos del Monte Athos referentes al próximo futuro. Cuando uno sabe que el abad Efraim era consejero de muchos personajes deseosos de romper la trampa mundialista en la que se encuentran, como el Príncipe Carlos de Inglaterra, o el mismo Putin, y que esa influencia podría cambiar no pocas situaciones, se entiende la importancia de amedrentar a la resistencia cristiana con un arresto sonado y en plena Navidad.

    Así se entiende que los interrogadores-torturadores le estuvieran repitiendo sin cesar: ´´¡Hablaste con Putin y Medvedev, pero ahora, no van a venir a salvarte!´´
    Sabiendo además que la UE quiere forzar al Monte Athos a abrir sus fronteras, sobre todo por presiones del lobby feminazi, todavía se aclaran más las cosas.

    Pero lo más urgente está en conmocionar a los griegos para que no se opongan a entrar en la futura guerra del lado de Israel, con quien su gobierno Kisling tiene un acuerdo ofensivo-defensivo, cuando ya se está preparando una revuelta que haría caer a Grecia del lado ruso... EN FORO RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar
  6. EN FORO RELIGIONENLIBERTAD sobre mediacion con el IRA irlandes:

    La Iglesia está para eso, aún manchandose como Cristo hizo con pecadores.
    pero con limites del mundo y la realidad al fin, y lo que Dios disponga.

    EL TALANTE CONCILIADOR DE JPII LE HACE AUN MAS GRANDE Y UNICO, AUN EN LAS PEORES CRISIS Y CONFLICTOS... como hizo en CUba y le tomó el pelo el castrismo, y ahora los progres curiales y los caras burocratas letrinoamericanas quieren mancillar y humillar más aun al papado con la pútrida tirania caribeña, CON LA COMPLICIDAD DE CASI TODOS EN ESPAÑA de hecho, no digamos Fraga y cia sorayos, POR MOR de los inversores sin escrupulos SOL MELIA y REPSOL.

    ResponderEliminar
  7. Pretenden por lo vista en la satrapía marxistoide caribeña tomarle el pelo a Dios por segunda vez... Ahora con el viejito tecnócrata quemado BXVI.

    Otros afectos o amigachos de los intrigantes eclesiales que también se creen que DIos es jilipollas. Y sigue...


    Mariposa Blanca:

    Oliva Maritza, cuando van a dejar libre al resto de los 11 millones de cubanos secuestrados por los dictadores asesinos fidel y raul?

    Ivan Socarras:

    pero sera falta de respeto esa Maritza. mi HIja, lo van a soltar porque el papa va a cuba sino no soltaba a nadie, ok? dejen el cuento ese que ya eso lo vivimos en cuba, cuando fue el papa el otro viaje a cuba.

    ResponderEliminar
  8. Recuerde, Sebastian, que los comunistas no son creyentes en Dios, son hipocritas que manipulan a la iglesia y que el Cardenal Ortega se confabula con esa dictadura, pensar que esos bandidos que han destruido a cuba van a tenr una pizca de arrepentimiento es ilusorio, las RATAS no se arrepienten, se aferran al poder y ya les llegara su hora de rendicion de cuentas al pueblo. POR ALBERTO CUERVO en fb

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente, Mario Chanes de Armas sobrevivió a aquel infierno, pero al precio de haber pasado 30 años en las cárceles del régimen de Fidel Castro, con lo que se convirtió en el hombre que ha cumplido la más larga condena a prisión, por razones políticas, en todo el mundo.

    Chanes de Armas sufrió esa experiencia a pesar de haber participado junto con Castro en el asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953; de haber viajado en el yate Granma desde Veracruz, México, hasta las costas orientales, en 1956, para dar inicio a la lucha armada antibatistiana, y de haberlo sorprendido el triunfo revolucionario de 1959 en una mazmorra del régimen de Fulgencio Batista.

    "Jamás he sentido odio ni deseos de venganza hacia nadie, jamás podré ser juez ni fiscal", declaró en 1994 a Contacto Magazine Chanes de Armas, quien estuvo en prisión desde julio de 1961 hasta julio de 1991, acusado de planear atentados contra los dirigentes del gobierno de Castro.

    El ex prisionero aseguró que nunca estuvo vinculado a ningún grupo que pretendiera asesinar a dirigente alguno. Hace pocos años, Chanes de Armas murió en Miami, Estados Unidos, olvidado por el mundo.

    En su libro Cuba: Mito y Realidad, el sociólogo Juan Clark afirma que la cifra más alta de prisioneros políticos que ha tenido Cuba en toda su historia -todos al mismo tiempo ya condenados- fue de unos 60 mil en la década de los años 60. La organización Amnistía Internacional señala que a mediados de la década de los 70 unos 20 mil reclusos habían sido liberados.

    Clark concluye que "en una base comparativa, esas dos cifras serían el equivalente, en un país del tamaño de Estados Unidos, a la existencia de entre 1,410.000 y 466.000 prisioneros para esa época".

    También se asegura que durante la invasión de Bahía de Cochinos, en abril de 1961, más de 100 mil cubanos fueron encerrados en estadios, escuelas y teatros, como medida de precaución, para impedir el apoyo de la resistencia interna a la operación militar.

    Históricamente, la época de mayor número de reos políticos que había tenido Cuba antes de la llegada de Castro al poder, fue la de la dictadura del general Gerardo Machado, entre 1929 y 1933, cuando unos 5 mil opositores fueron enviados a la cárcel. Durante la dictadura del general Fulgencio Batista, entre 1952 y 1958, se ha mencionado la cifra de 500 prisioneros políticos. EN CONTACTOMAGAZINE.COM

    ResponderEliminar
  10. el tirano presidente (sic) y la cocc obispos cubanos invitan al papa viejo y quemado, es antes una o el otro?...tanto monta, o monta tanto? para invitar ambos al tun tun a un papa a la decrépita dictadura marxistoide vigente en occidente...?? orgullo de los marxistas (bufff) catolicos letrinoamericanos ...frei betto preparará una beatificación sorpresa del comaandante?

    ResponderEliminar
  11. Gabino Zavala era hasta hoy, día en el que el Papa le aceptó la renuncia, obispo auxiliar de Los Ángeles. Nacido en Méjico en 1951 contaba en la actualidad 60 años. Era obispo desde 1994.

    Supongo que a petición del cardenal Mahony que más que manga ancha tenía un agujero descomunal para el sexo.

    Pues acaba de descubrirse que el Gabinito tiene dos hijos adolescentes cosa que al solemne hipócrita no de debió parecer impedimente para aceptar el obispado. Y se lo calló como un muerto. La archidiócesis se va a hacer cargo de los gastos de mantenimiento y educación de los dos adolescentes.

    ----- - -

    Acabo de leer la noticia de que trata este
    artículo en la web de Radio Vaticano, que transcribe "il bolettino" de la Santa Sede, y me da hasta vergüenza ajena que se haga mención al "parágrafo 2" del Código de Derecho Canónico....

    sin discriminar o exponer la razón verdadera de la aceptación de la renuncia, y tratando al desagradable personaje de "SU EXCELENCIA". Chocante. EN FORO BLOG LA CIGOÑA

    ResponderEliminar
  12. Al ortegalamino, por todo lo que figura con el show raulista, lo han mencionado como papable… Si este tipo purpuro fuera un dia papa, nombraria prefecto de cualquier cosa a Frei Betto.. y éste brasileño dominico demente sí propone directamente que al Fidel Castro se le beatifique… FIDEL CASTRO ES UN SANTO, eso dicen bajini y altini acolitos de la movida progre-eclesial coadjutores de esa infame visita para bendecir , levantar excomunion difunden por ahi ahora mismo, al sanguinario Castrismo. EN FORO ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  13. Fidel Castro afirma el 21/Oct/1959 desde el Regimiento "Ignacio Agramonte":

    "Siempre lo mismo, siempre lo mismo. Siempre lo mismo de Díaz-Lanz y de Urrutia. ¿Acusarnos de comunistas para qué? Acusarnos de comunistas para ganarse el halago y para ganarse el apoyo de la reacción, para ganarse el apoyo de cancillerías extranjeras;

    presentarse acusando a los compañeros más valiosos de esta Revolución de comunistas. Es decir, acusar a la Revolución de lo mismo que la acusan los latifundistas, de lo mismo que la acusan los criminales de guerra, de lo mismo que la acusan los garroteros, de lo mismo que la acusan los especuladores, de lo mismo que la acusan Trujillo y su emisora desde Santo Domingo, de lo mismo que la acusan los grandes monopolios internacionales.

    Quien se dedique a la innoble y ruin tarea de acusar de comunistas a los compañeros revolucionarios, lo que está haciendo es hacerles el juego a Trujillo, a la reacción nacional, a los grandes intereses internacionales, a los criminales de guerra, a Masferrer, a Batista, a Ventura, a Carratalá y a todos esos criminales".

    ResponderEliminar
  14. (EFE).- El disidente cubano Guillermo Fariñas criticó el estilo de vida de Fidel y Raúl Castro, que calificó de capitalista, y señaló que ambos buscan que Cuba adopte progresivamente esta corriente económica por pragmatismo y ansias de poder.

    "Tienen propiedades en España, Argentina y Chile, negocios con Bacardí y en la industria del vino. Tienen mucho que perder. Son muy comunistas, pero viven como capitalistas", afirmó Fariñas en una entrevista que publica hoy el diario peruano El Comercio.

    Según el psicólogo de 49 años, los hermanos Castro han desplazado su ideología comunista por el pragmatismo y por las ansias de poder, aunque quieren quedar ante la historia "como que nunca se vendieron al capitalismo".

    "Desde hace un año se han realizado una serie de maniobras de corte neoliberal dentro del Gobierno cubano, pese a que durante 40 años se habló mal de este sistema", expresó.

    Fariñas afirmó que la insatisfacción del pueblo cubano es grande ante estas medidas y que el Gobierno está preparando "un aterrizaje" al capitalismo que no les conlleve un costo político.

    "Los que están ahora con el poder comunista terminarán siendo los capitalistas de la era post- Castro", opinó.

    Para Fariñas, las revueltas en el mundo árabe de este año, que produjeron la caída de líderes instaurados en el poder durante décadas, han marcado a los Castro y también a los opositores.

    "Ellos están tratando de que no ocurra lo de Libia, que por el aferramiento de la familia (de Muamar) Gadafi lo perdieron todo, incluso sus vidas. A ellos ya no les importa tanto su futuro, sino el de sus hijos, nietos y bisnietos", manifestó.

    El disidente reconoció que no es fácil ser opositor en su país y dijo que los que existen no están divididos sino "atomizados", ya sea por las maniobras del Gobierno o por los rasgos de personalidad de los líderes.

    "Aquí, en Cuba, te inculcan el miedo desde que naces, por eso no se puede ser opositor de un solo golpe. Uno va aprendiendo a perder el miedo poco a poco", precisó.

    ResponderEliminar
  15. Recuerden esto: ALGO se está “cocinando” en Cuba por parte del Gobierno. Mira las “reformas” que están haciendo; observa como a algunos “disidentes, blogueros” entre ellos, los “tolerados”, como Yoani Sanchez, y su equipo están maniobrando, … que es lo que “exigen”: viajes, reformas migratorias, internet, etc.

    Mira, no soy un “cubanólogo” pero viví en cuba hasta ayer, sin filiación política, tampoco simpaticé ni con el bando azul, ni con el rojo, eso da la posibilidad de observar las jugadas y movimiento de fichas de ambos bandos:

    Hubo un momento en las distintas situaciones de riesgo del gobierno cubano, en que llegaron a pensar hasta en la posibilidad de “sentar en el parlamento” a algún “opositor”, para de esa forma, mostrar flexibilidad y ampliar el espectro político ante el Mundo; ese “opositor” en su momento fue Elizardo Sanchez, pero se desprestigió tanto que lo descartaron. Ahora, ya sabes, NO es necesario decir su nombre en quien están pensando y preparando.
    Oye, es muy cierto eso que dice”… aquello no hay quien lo tumbe, tampoco quien lo arregle”.
    En Cuba, algo “se perdió”, se diluyó entre los cubanos; la necesidad, las aspiraciones personales truncadas, la falta de metas aniquilaron las iniciativas y pensamientos claros. A eso súmale el “exilio”, cualquiera de sus arquetipos, cualquiera: Muchos se han enriquecido con esa kandanga, lo mismo de dentro como de fuera.

    Meta del cubano? EMIGRAR!..

    como dijo un mexicano amigo:
    “…tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!” POR ARIEL EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  16. Fidel Castro igual a crimen, opresión, represión, tortura física y psicológica, falta total de libertad, hambre y largo etcétera en ese sentido.

    Comunismo igual a crimen, opresión, represión, tortura física y psicológica, falta total de libertad, hambre y largo etcétera en ese sentido.

    Los dos tan iguales, que son lo mismo. Pretender lo contrario es simplemente una sandez superlativa. EN FORO ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  17. Neologismos progres..

    Decía un liberal, pero despierto, Ortega y Gasset; que el ´´lenguaje es ideología. Sabía mucho de linguistica, semántica, etiología, etc; y tenía experiencia de los neologismos. En Sudamérica les decimos palabras CAMALEON, ya que hay un canción que dice ´´el camaleón cambia de colores según la ocasión´´, también se las llama TALISMANES o PALABRAS FILOSOFALES, porque puede permutar y cambiar el contenido.

    Pedro Laín Entralgo les da el nombre de ´´desórdenes funcionales del lenguaje´´. C. S. Lewis dice ´´Ponle un nombre a una buena cualidad y pronto ese vocablo designará un defecto´´. Desde hace muchos años, una ´´inocente´´ palabrita reemplaza a otra, como género (gender) reemplazó a sexo (sex) y por ahí entran los ideologismos progres. A propósito ¿conocen a un PROGRE que sea POBRE?.

    En los ´70 tuvimos en América Latina la ´´Teología de la Liberación´´, que terminó con la Liberación de la Teología y de los teólogos también. Catequizaban a los fieles con neologismos a partir de una lectura marxista de las Sagradas Escrituras y otros documentos conciliares. Muchos de ellos se pasaron al terrorismo armado en nombre de la ´´liberación´´, de los ´´pobres´´, de los ´´oprimidos´´, etc. Muchas veces la censura viene por no usar palabras ´´politicamente correctas´´.

    En Latinoamérica está prohibido por las leyes decir ´´indios o aborígenes´´, hay que decir ´´pueblos primitivos y propietarios de estas tierras´´, de lo contrario te censuran y te acusan de discriminación, ultraje, etc.

    EN FORO RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar
  18. Marcial Maciel, que de Padre no tiene nada (como nada tienen de Su Excelencia los obispos "renunciantes" por el parágrafo "2".....), ya se cogía a los chicos de su pequeño seminario y dicen que a los del seminario mayor, chicos entre 12 - 13 años, pero también los cercanos a 18 - 19, con promesas de vida eterna maravillosa, y los hacía cometer toda clase de desvergüenzas asquerosas, se hacía masturbar porque tenía "licencia papal" para aliviarle tensiones, asqueroso y torpe, abusando de su poder especialísimo. Pasaba las noches con los seminaristas, no precisamente en Adoración Nocturna, sino cogiendo con ellos, por razones MÉDICAS, OBVIO!!!! Luego, ya amanecido el día se transformaba en el severísimo pastor del Seminario, celebraba la Misa y repartía la comunión entre los sodomizados, como si tal fuera.

    NO CONFESABLE EN BLOG LA CIGOÑA DE LA TORRE

    ResponderEliminar
  19. se cuece una guerra que puede ser mundial promovida realmente por cuba, el gran sueño del satanico fidel, ante la muerte o caida de chavez en breve tiempo, movida por el mico mandante venezolano y con los apoyos facticos de los dementes iranies, siria y veremos rusia que hace y dice con el faraon putin desestabilizado y se puede agarrar a lo que sea… esto trae el barco del sadico chiita irani de gira con la complicidad pasiva de OBAMA, activa diria yo, EL GRAN TRAIDOR A LA LIBERTAD AMERICANA Y DE OCCIDENTE, con su alumnete ZAPATERO.

    y Ortega de consiliario...

    ResponderEliminar
  20. Es difícil ser obispo católico en un estado comunista?

    --Monseñor Hoang Van Dat: No es difícil porque creo que ser obispo es ser sucesor de los apóstoles que Cristo envió a todas las partes del mundo; los países comunistas forman parte del mundo y es necesario que lleguen a ellos también. Vietnam es un país comunista y es difícil a veces. Pero es necesario que haya un obispo presente.

    ¿Siente que el gobierno le vigila siempre?

    --Monseñor Hoang Van Dat: Estoy convencido de que el gobierno vigila todo lo que hago.

    ¿Diría que la Iglesia Católica en Vietnam es una iglesia perseguida?

    --Monseñor Hoang Van Dat: Hace muchos años sí, pero no ahora. Hace años, la Iglesia se enfrentaba a tiempos difíciles. Casi todos los sacerdotes y seminaristas estaban en prisión; mi vicario general pasó nueve años en prisión cuando era seminarista. Ahora somos más libres. OBISPO DE VIETNAM (NO SE VENDE)

    ResponderEliminar
  21. en diciembre pasado se cumplieron 500 años del famoso sermón que el fraile dominico Antón de Montesinos pronunció en la Isla de la Española, hoy República Dominicana, “defendiendo la dignidad humana de los indígenas taínos y condenando la explotación y el maltrato que les infligían los encomenderos españoles. La denuncia profética del fraile, sustentada en los textos de la Sagrada Escritura, marcó el punto de partida de una nueva manera de evangelizar 'a la apostólica' es decir pacíficamente, sin la presencia de gente armada, basada en la dignidad humana de los indígenas y el consiguiente derecho a ser tratados como seres libres”.

    LOS CUBANOS MENOS QUE TAINOS, POR LO VISTO...

    ResponderEliminar
  22. Monseñor Wenski: no quiero alargar más esta carta, pero espero que Ud. no esté creando un nuevo "apartheid" aquí en el sur de la Florida... "los que van, por que el gobierno de Cuba se los permite y los que queriendo ir, no pueden por que se les niega el permiso"

    Quiero recordarle, que en Cuba aun hay represión; que en Cuba aun se persigue a aquellos que NO están de acuerdo con el régimen imperante; que "aun hay gargantas que piden paredón"; que el hecho de que la Iglesia, nuestra Iglesia, tenga un poco mas de apertura (¿conveniencia?) NO quiere decir que el pueblo cubano goza de plenas libertades.

    Sinnceramente, creo que el gobierno de Raúl Castro, solo permitirá la entrada a aquellos que ellos consideren no les crearan problemas. Me pregunto... ¿Cuáles serán los requisitos?

    No me prolongo más. Solo le pido a Dios que esta idea suya, de la peregrinación, no sea un error que divida mas aun a los católicos de Miami. Y lo que aun puede ser mas triste, la división entre los Católicos cubanos y los de la Diáspora.

    POR NESTOR CAMPANERIA ANGEL

    ResponderEliminar
  23. En Santiago de Cuba, en el cementerio Santa Ifigenia, hace dos meses se terminó la construcción de la tumba de Fidel Castro. Tiene forma de arco y está cubierta de mármol rosado. Participaron en la obra un grupo de obreros a los que se les ordenó absoluta discreción.

    Está vigilada en forma permanente por una supuesta guarda de honor que se dispuso al mausoleo de José Martí. La tumba del dictador Castro se ha fabricado contigua a la del héroe de la nación cubana.

    La tumba se construyó apresuradamente con la excusa de colocar los restos de los cubanos que participaron en el fracasado asalto al Cuartel Moncada en 1953. Uno de los obreros explicó que hay un espacio para las cenizas del tirano cuando fallezca.

    En la parte de atrás no se enchapó mármol y hay espacios para los que murieron durante la insurgencia y sean seleccionados por el régimen.

    Reportado por el Centro de Comunicadores Sociales Independientes de Cuba, adscrito al CID, por el ex prisionero político Francisco Herodes Echemendia Díaz. EN CUBACID BLOG

    ResponderEliminar