miércoles, 28 de marzo de 2012

Claro y certero análisis sobre la delincuencia y su diagnóstico-cura político.


NO SE DECIDEN A SER LANZA MORAL, NO LES NACE.


Carlos Simón Bello, abogado penalista y profesor universitario, explicó las causas que han generado un incremento en la violencia en el país venezolano. “Este problema es multifactorial, inciden muchos elementos que contribuyen a que vivamos en una sociedad violenta”.

Para el abogado los elementos que contribuyen a generar más violencia en la sociedad venezolana son: delincuencia, inseguridad, discurso político violento, situación de anomia en la sociedad. “Todos estos factores se unen y nos afectan de distintas maneras en los estratos de la sociedad”.

Añadió que en la actualidad no existe una política de Estado integral que “sea capaz de armonizar los distintos elementos que pueden enfrentar con relativo éxito el problema de la violencia”.

Explicó que el Estado debe implementar una política criminal destinada a enfrentar el fenómeno de la inseguridad, violencia y delincuencia. “Esto no se enfrenta con más policías o con medidas coyunturales, circunstanciales (…) es importante tener en cuenta que esto es un problema altamente complejo que viene creciendo desde hace muchos años y que en la actualidad se haya incrementado”.

“el discurso político, el control del poder judicial, la aniquilación de la independencia de los poderes y el incentivo de odio entre los venezolanos”.



Agregó que para que un individuo se desarrolle personal y profesionalmente con un pensamiento libre necesita seguridad. “Al Gobierno no le conviene individuos libres, ni seres pensantes con capacidad de un pensamiento autónomo”.
“El Gobierno actúa en la medida en que la inseguridad le cause beneficio o perjuicio electoral, es decir cuando se calcule que el tema de la inseguridad puede convertirse en un elemento que genere pérdida de votos en esa misma medida va a intervenir”, apuntó.
Con respecto al tema de la impunidad, Bello destacó que “una justicia que está políticamente dirigida no puede brindar seguridad jurídica, esta solo puede ser viable en un Estado democráticamente organizado”.
El abogado penalista cree que en la actualidad no existe un Estado democráticamente organizado, “la democracia no es sólo un procedimiento electoral, se trata de un conjunto de valores entre los cuales se encuentra: la tolerancia, la igualdad, la justicia y la libertad”. EN NOTICIAS24.COM


ESAS Penas son un chiste, todos lo saben, a los pocos añitos a seguir criminales impùnes... EN CHINA los ahorcan y se acabó el cuento... ES NECESARIO YA EL OJO POR OJO biblico en el marco actual de las sociedades civilizadas en gran degeneración antropológica y criminal, Pero en ROma los progres y masones le hacen decir al Papa, NO A LA PENA CAPITAL... Y es que esas elites corruptas degeneradas NO QUIEREN ACABAR COMO SADAM O GADAFI, QUIENES QUIZAS MUCHOS SE LO MEREZCAN.