jueves, 24 de enero de 2013

LOS PROFERELIGS TARADOS DEGENERANTES AL DESCUBIERTOs: f.e.r.e. de figurantes chupópteros mundi (ENTRÓ A SACO, XXXIV)


figurantes, enchufantes, presumientes, de eso va la party-FINI  Ecclesia hoy


Tengo una experiencia muy triste con respecto a la FERE. Tengo cinco hijos, una hembra y cuatro varones. Quise que la hembra, por ser una, se educara en el Colegio de las Teresianas, cuando éstas eran tales y aún no "concordadas". Desde el APA de este colegio batallé inutilmente hasta lo indecible para persuadir a los padres de que no renunciaran a las libertades naturales al aceptar la tentadora aceptación de los convenios de subvención estatal.

Los varones, por necesidades económicas, tuvieron que matricularse en colegios estatales. Fui esperando acontecimientos..., hasta verme obligado, con todos y cada uno, a renunciar (con cartas expresas a la Dirección) a la disciplina "religiosa" que se les impartía, porque intentaban formarlos en la herejía y en el comunismo (SIC). De aquellas cartas, hice traslado en los cuatro casos al Sr. Obispo, Msr. Echarren (alias "Llámame Ramón"). Resultado: nada de nada. A efectos estadísticos mis hijos fueron considerados como bichos raros, peor que ateos.

De esto hace unos veinte años. ¡No quiero pensar en lo que hubiera sido ahora! POR JOSE DE ARMAS DIAZ EN LA CIGOÑA de la Torre

pagarán justos por pecadores ...(HAY UN JUSTO EN esta SODOMA?)


La FERE está suicidada ya. Pero el problema, además de estar en primerísimo lugar en los religiosos que llevan esos colegios, está después, y en exclusiva responsabilidad, en los señores Obispos de las distintas diócesis donde se asientan esos colegios. Hace muchos años que los Obispos han perdido los papeles, hasta el punto de qué ya no saben qué tienen que hacer en sus diócesis. Y como no saben qué tienen que hacer, menos saben cómo hacerlo. Desde luego, la dejación de autoridad en orden a salvaguardar -defender, alimentar, ayudar a vivir- la fe de sus fieles, que es algo de su estricta responsabilidad, "brilla" por su ausencia; es decir, por la oscuridad que han, como mínimo, consentido. Hace muchísimo que se han desentendido de lo que se hace en esos colegios, que ya no son, de hecho, católicos. Y como tampoco lo han denunciado, poniendo sobre aviso a los padres, estos siguen mandando allí a sus hijos pensando que siguen siendo "católicos". Doble dejación, y doble responsabilidad moral. Las consecuencias están a la vista. Y lo que han conseguido es que tales "religiosos" se crezcan, se les suban a las barbas, y se crean con derecho a montárselo -incluso unas jornadas de ¿pastoral?- sin contar, por supuesto, con los legítimos -¿desligitimados?- Pastores. Pero cada uno recoge lo que siembra. Y el mal ya está hecho. Queda reparar, corregir, y volver a empezar. POR JLABERASTURI EN LA CIGOÑA BLOG

DE  CARCAMALA  A  PROGREPEOR  FUNCIONARIETES CATEQUISTAS MUNDI


la crítica a la FERE es perfectamente compatible a la que se pueda hacer a los colegios concretos y a sus dueños y equipos directivos. Son tal para cual, tanto monta monta tanto.

Sin ir más lejos y le pongo solo dos ejemplos (hay más) en Málaga capital: San Estanislao de Kotska y Los Olivos. El primero, anteriormente regentado por jesuitas y ahora hecho cooperativa por los propios profesores laicos (qué decir de la situación actual de la Compañía de Jesús). El segundo, regentado actualmente por Agustinos y en la picota por las noticias del mes pasado, y más que hay pero que no salen a la luz (qué le voy a decir de los Agustinos, terminará como el otro, en manos de una cooperativa de profesores).

Y solo le he puesto dos ejemplos, que vienen al caso para explicarle que es la FERE la culpable de todo esto. O a lo mejor son los dueños y sus órdenes o congregaciones los culpables que, al integrarse en la FERE, expanden el problema a nivel nacional.

Habría que hacerse la pregunta: ¿son católicos los colegios católicos integrados en la FERE? ¿O están al pairo del gobierno político de turno? ¿hay verdadero interés en mostrar a Cristo a tantos chavales, miles, que pasan por ellos? ¿hay una verdadera responsabilidad pastoral en ellos? ¿se dirigen cristianamente, es decir con alma caritativa y fraterna o son pura especulación económica? POR LN EN LACIGOÑA BLOG

A JODERSE CON LOS POBRES DIABLOS ECLESIALES DEMOLIENDOLO TODO, todo, all, tot!!


Tanto religioso (¿?) suelto con contradicciones doctrinales no es solo grave sino maligno para los fieles despistados. Para eso, siempre he dicho que es preferible una escuela pública en la que, al menos, te respetan tus derechos religiosos (hasta ahora).

Que hayan colegios de religiosos con tantos problemas solo es indicio de podredumbre interna, de la propia vida religiosa. De unos pobrecitos que pretendieron reconvertir, sustituir, modificar, reinterpretar, corregir a la Iglesia de Jesucristo y, en ocasiones, al propio Jesucristo.


Es grave. Esperemos que los obispos se mantengan en su lugar de autoridad, que hasta ahora no habían ni siquiera utilizado. Parece al fin verse una tenue lucecita blanca al final del larguísimo tunel. POR iluso LN EN LA CIGOÑA BLOG


ESTOS MERDAS POST-CVII SE CARGARON AL E.S.


 Ya, vale, y aparte de no gran cosa, ¿qué se puede hacer?

Si criticas todo esto, ipso facto te califican de retrógrado, difamador, cátaro, loco, envidioso, fanático, resentido, fundamentalista y otras difamaciones por el estilo.

Es lo de siempre: ¿Cuántos, de entre todos los fieles que dan clases en centros teológicos católicos, en la escuela católica, en asociaciones asistenciales católicas, etcétera, y están casados y son relativamente jóvenes, por ejemplo, son fieles a la doctrina de la Iglesia católica sobre la familia cristiana? Por sus hechos de vida -sin entrar a juzgar sus conciencias, territorio sagrado-, enumérenme 12 matrimonios jóvenes modélicos o testimoniales según el plan de Dios y la consecuente doctrina de la fe de la Iglesia.

Repasa los que hay en el ISTIC, sede Gran Canaria... No hay que ir más lejos. Entre los que imparten Religión católica en la escuela pública, ¿abundan los militantes? Entre los que se desempeñan en la escuela católica -por lo común están ahí por enchufe-, ¿abundan los evangelizadores fieles a Cristo y a su Iglesia? El 95% ni practican la fe; y el resto, en su mayoría conformado por burócratas antimilitantes, salvo honrosas excepciones.  

Pero no, esto no se puede denunciar, a menos que uno quiera ser fulminantemente zaherido: fundamentalista, retrógrado, loco, envidioso, resentido, cátaro, difamador, fanático...

Mira, tengo dudas de que se pueda hacer algo realmente, dada la situación eclesial como está de podrida y de inconsecuente y de hipócrita. 

Es lo que hay. Así que les recomiendo que se tomen una tilita, hagan deporte y escuchen mucha música, lean a los clásicos (de la literatura y del pensamiento), escuchen la radio, paseen con los amigos y las amigas, y gocen con el cine, una de mis grandes pasiones: por lo común, me veo una peli al día. POR LUIS A. HENRIQUEZ LORENZO


ALGO DE VIDA ORANTE ESPERANDO EL JUICIO FINAL....TE FALTA ESO, ORACION Y LUCHA, ORA ET LABORA, CONTEMPLACION Y LUCHA.... Y LES DICES TAMBIEN ESTO Y TE DIRAN ILUMINADO, ALUCINADO, LOCO, JILIPOLLAS.... ESTA IGLESIA   ES  SATÁNICA (cuasi).

2 comentarios:

  1. En la actualidad eclesial católica, todo posible mérito (o carisma) intelectual, académico, cultural, espiritual o militante cristiano es nada a menudo si no "caes bien", si no eres "políticamente correcto", si no eres moderado (o sea, tibio), si no eres templagaitas (o sea, amigacho del posibilismo politiquero y componendas parecidas)...

    Anoche las abundantes setas me desvelaron a eso de las 5 de la madrugada. Los excesos se pagan. Y la Iglesia católica está pagando los suyos, sus "excesos" de pactar con lo que traiciona la fidelidad al Evangelio. Por lo demás, denunciar esto es doloroso, porque te conduce al ostracismo eclesial: todo el aparato hipócrita eclesial, con sus monseñores a la cabeza, y todas sus trapisondas de nepotismo a granel, te pisoteará sin piedad.)

    ResponderEliminar
  2. Siempre tendremos que estar receptivos y agradecidos a la acción del Espíritu de Dios, que por cierto sopla libre y donde quiere (no raramente fuera de los límites visibles de la Iglesia católica), pero no lo es menos que las contradicciones de la Iglesia universal (principalmente provocadas por la hipocresía eclesiástica y las permanentes traiciones al Evangelio), en este momento histórico, alcanzan una gravedad pavorosa.

    Todos somos pecadores, yo el primero, pero la hipocresía eclesiástica ya es meramente nauseabunda.

    En fin: en este tiempo de amarga crisis de fe, miremos al Crucificado, que es también el Resucitado, y ·"a pie de página" de Cristo salvífico, contemplemos el ejemplo de tantos creyentes que en toda época y desde toda condición o estado de vida han testimoniado la fuerza de la fe cristiana.

    ResponderEliminar