martes, 8 de enero de 2013

LUCHA POLITICA Y CIVIL EN VENEZUELA CONTRA EL GOLPE CUBANO MADUROCASTRISTA



diputada Maria Corina Machado: Nunca se había decidido el futuro de los venezolanos fuera del país.

La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, denunció que la "destrucción de la República está operando" en esta situación de incertidumbre generada por la posibilidad de que el presidente Chávez no pudiese juramentarse el 10 de enero.

... Añadió que "nunca en 200 años de historia republicana el futuro del país se había decidido fuera" del territorio nacional.

Demandó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que asuma su responsabilidad frente al país si el 10 de enero el presidente Chávez no puede juramentarse para su nuevo período.

Machado aclaró que es el Presidente de la Asamblea Nacional quien debe tomar las riendas del Ejecutivo nacional si el presidente Hugo Chávez sigue incapacitado para la fecha de toma de posesión.

La parlamentaria calificó como "traición a la patria" que autoridades venezolanas respondan ante líderes cubanos.

La oposición convocará a todos los venezolanos a defender la Constitución que está siendo pisoteada, afirmó la diputada. Si Chávez no se juramenta el 10 y Maduro sigue en la Vicepresidencia, se convertiría en un usurpador, enfatizó Machado. AGENCIAS VENEZUELA




CONFERENCIA OBISPOS VENEZOLANOS: la salud del presidente y dijo que “no es un simple accidente y puede compararse con la de un paciente común”, sin embargo consideró que es actualmente su enfermedad la que dirige a la nación, por lo que “está en grave riesgo la estabilidad política de la nación (…) con rasgos que pudieran conducir al país a una encrucijada peligrosa”.

Destacó que el “Gobierno no le ha dicho al pueblo toda la verdad, sólo le ha comunicado con evidente dificultad su verdad política (…) por lo que el panorama permanece oscuro”.

Padrón señaló que “la población está confundida, y una buena parte de ella molesta, pues a pesar de más de 25 comunicados sobre el estado de salud del primer magistrado hasta hoy no ha recibido oficialmente ningún parte médico venezolano”.
Subrayó, no obstante, que “está claro en la letra y espíritu de la Constitución” que el 10 de enero expira el actual mandato y comienza uno nuevo; “no habría tenido ningún sentido la jornada electoral del 7 de octubre si no hubiera estado en función de un periodo distinto de gobierno”, añadió.  EN NOTICIAS24.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario