viernes, 30 de enero de 2015

LEGADO DE 56 AÑOS DE CASTRISMO EN UNA MUESTRA DE SOLO 10 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS (A.P.A.L. exilio cubano)







1.- Régimen dictatorial dinástico, dirigido por un hermano del instaurador, designado sin consulta o participación alguna de los gobernados. Sistema representativo del poder de una supuesta "revolución para los pobres" en manos de dirigentes con fortunas entre las más ricas del mundo, siendo la del "máximo líder" superior a 1.4 billones según estudios publicados en la revista Forbes.

2.- Un país paralizado en su evolución, que ha retrocedido en los principales renglones productivos, como en la industria azucarera, donde de la vanguardia mundial como país exportador ha devenido importador, incapaz de autosatisfacer el consumo interno.

3.- Aislamiento de los ciudadanos del mundo exterior. Ver un canal televisivo extranjero, tener una revista extranjera o lograr acceso al Internet en Cuba puede conducir a largas condenas de prisión.

4 .- Ser el país de más alta emigración del continente. Más del 20% de la población cubana vive fuera de la Isla. En la propia Cuba para desplazarse internamente se exige a los ciudadanos obtener permisos oficiales que los autoricen a ello. Es innegable que el sistema impuesto por el actual régimen provoca la existencia de serios problemas de identidad nacional, más de 3 millones de cubanos han hecho gestiones para la solicitud de la ciudadanía española en los 55 años de castrismo por vínculos de ascendencia y son cerca de medio millón las solicitudes de visas a USA.

5.- Una situación social crítica, con el índice de divorcios más alto del área, 65% en los 2 primeros años de matrimonio y de suicidios entre los más elevados del mundo, superando los 42 por 100.000 habitantes. Un nivel de alcoholismo con tendencia creciente incluso entre los adolescentes, los que representan junto a los jóvenes más del 80% de la población carceral en el país. Una sociedad donde la ineficacia económica del sistema, en dependencia absoluta de las decisiones de la élite en el poder, provoca deficiencias de recursos que generan insalubridad y escasez alimentaria, entre otros muchos males, en un estado de carencia que afecta a la mayoría y de manera particular a las personas de avanzada edad, con un aumento significativo de los que ejercen la mendicidad y dependen de ésta para su sustento.

6.- Una de las poblaciones penales más altas del planeta, cerca de 300 mil reclusos, incluyendo ciudadanos en prisión por disentimientos políticos. Cuba posee también el mayor índice de fusilamientos, con más de 5 mil debidamente comprobados desde 1959.

7.- Serios problemas de discriminación racial que emanan del funcionmiento de las propias instituciones del estado. Sólo el 6% de los dirigentes son negros en un país donde más del 50% de la población es negra o mestiza y mientras en prisión la población penal negra supera las tres cuartas partes del total, en las universidades la matrícula de estudiantes negros sólo es el 22%.

8.- Un sistema político administrativo, con tal grado de corrupción, que ha llevado de manera reiterada al encarcelamiento, incluso al fusilamiento de Generales, Ministros y otros altos funcionarios del estado por tráfico de drogas, malversación, robo y otros delitos graves.

9.- Un país convertido en paraíso fiscal para capitales de dudoso origen, lavado de dinero y apoyo, protección y exportación del terrorismo internacional, con una política internacional de injerencia, tanto política como militar y de apoyo a movimientos terroristas.

10.- Un país donde poseer una copia de la Declaración Universal de Derechos Humanos es pretexto suficiente para ser condenado a prisión. Donde disentir o estar en contra de la política del régimen impuesto es penado como delito contra la seguridad del estado y la represión se manifiesta en todos los sectores de la vida del país.


Muchos argumentos pudieran añadirse, mas todo hombre honesto puede en los expuestos encontrar suficientes para continuar apoyando o solidarizarse, si hasta hoy no lo había hecho, con el ansia de libertad del pueblo cubano a la que se opone el régimen castrista.

ABAJO LA DICTADURA!



por ASOCIACION POR ARTE LIBRE  / ARMANDO ARAYA GARCIA






EL CASTRISMO DE VENEZUELA




En entrevista con el diario El Nuevo Herald explicó ANTONIO RIVERO (general retirado) que en caso de un levantamiento militar u otra amenaza para el régimen de Nicolás Maduro, 20.000 de los 100.000 cubanos que se encuentran en Venezuela están listos para velar por los intereses de La Habana y combatir para apuntalar al chavismo.
“Se trata de un personal entrenado como milicia, como combatientes, y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela”, dijo al Herald Rivero.
Ese contingente representaría la mayor fuerza a doblegar por el sector militar en un eventual intento para derrocar al régimen de Maduro, por encima de unos 3.000 jóvenes entrenados en Cuba que forman parte del denominado Frente Francisco de Miranda, y de las milicias y los colectivos paramilitares desarrollados por el fallecido presidente Hugo Chávez, valoró el general. 

en marti noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario