jueves, 1 de marzo de 2018

FALLECE GARCIA-TREVIJANO pensador politico re-público de lo hispano posmoderno







ROBERTO CENTENO / muerte de un gigante


Anoche en el Hospital Clínico de Madrid donde estaba ingresado por una dolencia banal, una colecistitis, fallecería por un fallo cardiaco a los 90 añoAntonio García-Trevijano, un luchador incansable por la libertad y el más grande pensador político en español de todo el siglo XX, cuyas obras de teoría política son las únicas europeas modernas que se encuentran en la Biblioteca del Congreso de los EEUU. En los años 60 y 70 encabezó la única oposición democrática al franquismo (el Partido Comunista era una oposición mas totalitaria aún que el franquismo, y el PSOE estaba de vacaciones). Amigo personal de D. Juan de Borbón aunque republicano, solicitaría su consejo en numerosas ocasiones, y siempre criticaría a su hijo Juan Carlos el haber traicionado a su padre.
A la muerte de Franco quiso promover la ruptura democrática rechazando toda Constitución que no fuera elaborada a través de un proceso de libertad constituyente, donde la opción Monarquía o República debería ser votada por el pueblo y no impuesta como lo fue por el franquismo. Encarcelado por Fraga, denunció la traición de Suárez ("un falangista ignorante sin el menor sentido del Estado") y los partidos legalizados, que robaron la democracia a los españoles y la sustituyeron por un régimen oligárquico de partidos sin separación de poderes, cuyo único interés era el poder, la relevancia social y la riqueza, y sin la menor idea ni grande ni pequeña de España. Impusieron "una Constitución al pueblo y un Estado autonómico que es el mas ineficiente, despilfarrador y corrupto de occidente y que está llevando a la ruina económica, política y social a la nación". La doctrina política de Trevijano es la que está inspirando hoy a la oposición radical venezolana, y es la base de varios regímenes democráticos de la región.





¡Sentenciado estoy a muerte!, yo me río: no me abandone la suerte, y al mismo que me condena colgare de alguna antena, quizá de su propio navío. Y si caigo, ¿que es la vida?, por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo sacudi.
¡¡¡Que es nuestro tesoro, nuestro Dios, nuestra Ley, nuestra patria....LA LIBERTAD!!!! cita de Nieves Cereida


Para Trevijano, la cobardía de los presidentes de gobierno de la Transición ha hecho creer a los gobernados la barbarie de que las leyes solo se cumplen mediante consenso o acuerdo bilaterales. Esta creencia fruto del oportunismo y del miedo a ser tachados de franquistas, es algo tan monstruoso que lleva directamente a la destrucción absoluta de cualquier atisbo de un Estado de derecho. También denuncia que la Corona jamás se ha comprometido, mas allá de declaraciones grandilocuentes y banales, en defensa de la unidad de España, que es su única función constitucional y la única justificación de la monarquía. "Es obligación esencial mediar y solucionar los conflictos entre instituciones, algo en lo que el Monarca no ha movido un solo dedo".



La muerte le sorprendió mientras preparaba una querella penal contra Mariano Rajoy por ser "impulsor y beneficiario político y personal de la corrupción", y por "haber hecho dejación absoluta de su obligación de hacer cumplir la Constitución y la Ley y de la defensa de los derechos humanos de los catalanes no nacionalistas", así como "el haber permitido la utilización de edificios oficiales y financiado con dinero público procedente del FLA a una organización criminal para la ruptura de España, un hecho sin precedentes en la historia política de Europa". La desastrosa gestión de la Declaración de Independencia y la aplicación de un 155 irrisorio dejando todas las estructuras de poder, el control de los medios y la capacidad de coacción, en manos de los golpistas, y que improvisó unas elecciones exprés que nadie pedía, antes de haber restaurado la democracia secuestrada le llevaba también a incluir en la querella contra la Vicepresidenta Santamaría.


 Antonio García-Trevijano  "Es una figura prominente de la política española desde finales de los 60, uno de los mas importantes figuras europeas intelectuales del siglo XX tanto en Teoría Política como Estética".


EN SU ULTIMO DEBATE Y COMPARECENCIA EN EL CANAL DE YOUTUBE MCRC le fue expuesto bien claro el milagro de Empel con los tercios de Flandes y la Inmaculada Concepción.



https://www.youtube.com/watch?v=qBXtisisx4A








TUVO PUES SU MOMENTO DE CONVERSIÓN Y DE ARREPENTIMIENTO ATEO MASONIL MUNDI

LA CLAVE de la Transición   
https://www.youtube.com/watch?v=1jnwCKqe1lc


AHI QUEDÓ TODO. THE END.




No hay comentarios:

Publicar un comentario