viernes, 20 de enero de 2012

Wilman Villar: matan a un preso político cubano más!


Wilman Villar Mendoza (1980-2012 A.D.)

Cuanto siento esta noticia!!! Es terrible ver como personas que solo defienden sus ideales de LIBERTAD tienen que recurrir a esta situación y se les deja morir porque un gobierno totalitario, que lleva en el poder 53 años, en “nombre de una ideología obsoleta” que solo produce fracturas, divisiones entre familias, corrupción, muertes innecesarias, prisioneros inocentes con juicios en serie y un dolor generalizado a un pueblo que nunca ha tenido la posibilidad de legitimar a sus gobernantes y políticos votando en una elecciones libres y democráticas, se aferra a no perder su “imperio” y abandona a sus  hombres a la buena de Dios.

El 3 de septiembre de 2011, leí un artículo de Cayetana Guillén Cuervo publicado en el periódico El Mundo que me impresionó mucho, cuando decía que en el aeropuerto José Martí de La Habana, había leído una publicidad con letras viejas, desgastadas por el sol y el paso del tiempo que expresaba “PATRIA ES HUMANIDAD”.

Con mucho respeto a su persona, hago mías sus palabras pues tienen toda la vigencia en estos momentos en que ha sucedido esta imperdonable muerte. “Tu patria, ese lugar donde naciste, que te vio crecer y confiar, enamorarte y construir, el que te vio errar y no te dio la opción de volver a empezar, que te amputó la mano y las esperanzas. Ese en el que el ser humano intuyó, fuera de donde fuera que las diferencias sobre el otro darían poder para poseerle, para humillarle y detenerle. Ese lugar que te pide todo a cambio de nada porque cuando las cosas van mal no cumple sus promesas y es incapaz  de ponerse en tu lugar. Tu cuna, tu pueblo, tu estado, tu origen, tu nación. La misma que debería ser, según ese cartel del aeropuerto de La Habana, benevolencia, consideración, bondad pero también gente, multitud, sociedad, género humano. Y esa combinación hoy, es incapaz de proteger al mismo individuo que él cría y, solo a veces, alimenta.

No hay ideología que le ofrezca una mínima seguridad porque es él mismo quien las inventa y quién las traiciona, quien las escribe y la vulnera. Quién las destruye al caminar. Pobre  tonto, que quiso hacer las cosas bien y le engañaron, que un día creyó realmente en Patria, su patria, su lugar en el mundo, que podía llegar a ser Humanidad”.  


SURREALISMO SOCIAL MORAL, esquizo-existencial buscando la luz.


Dios quiera que algún día podamos tener una verdadera Patria que se preocupe de sus hijos y cese el dolor y la incomprensión.

Un Patria donde exista humanidad y justicia para todos y en especial para los presos enfermos -a los que se les niega el derecho de la atención médica-, vejados por la falta de sus más elementales derechos humanos, en celdas inhumanas, aisladas. Presos que cumplen condenas increíbles y llevan años y años encerradosnegándoles sus beneficios penales, esos que están escritos en las Leyes y solo se cumplen cuando les interesa  al gobierno lavar su cara a nivel internacional  e “indultan, te liberan y expulsan del país o intercambian a cambio de algún favor personal o intereses gubernamentales que afectan a unos pocos.

¿Cuando se verá una voz unánime  de gobiernos, instituciones, partidos políticos, ONGs  y un sin fin de organizaciones internacionales que  denuncien con firmeza estas irregularidades e injusticias y den nombre y apellidos a los cientos de hombres y mujeres que ni se mencionan, ni interesan y siguen sufriendo el cruel encierro?


¿Cuándo tendremos una Patria que vele porque todos tengamos garantizados el derecho a la LIBERTAD Y VIVIR EN UNIÓN DE NUESTROS SERES QUERIDOS, independientemente de nuestras ideologías.

¿Cuando podremos tener una Patria que sume y no reste, que de luz, y esperanza, de la que no tengas que salir sin derecho a regresar, para salvar tu vida? Una verdadera Patria con HUMANIDAD.

¡¡Libertad para los presos políticos que aún continúan en las cárceles cubanas!!

¡¡Libertad para ROLANDO SARRAFF TRUJILLO que lleva 16 años de cruel encierro!!

por Vilma Sarraff Trujillo


7 comentarios:

  1. Jr:

    Zoe, mejor dicho no pudo ser, patetico e indignante el baboserio de estos dos o tres blogueros famosos porque les tienen oficialmente permitido “criticar”, derrochar todos sus esfuerzos en la limitada meta de salir del pais, o que cambie una u otra ley migratoria cualquier detallito, pero ninguno con la sinceridad y los coj…. De decir, sin tantas palabritas rebuscadas Abajo fidel o que quieren una cuba sin el comunismo y sin los Castro.

    Por otro lado sigo pensando q si los periodistas extranjeros en cuba quisieran hacer algo realmente serio lo hubieran hecho hace rato y estuvieran mas vinculados con los activistas de oriente. Para mi, y es mi opnion, estan vacilando el rico clima de la isla, los ricos morenos y buenas mulatonas.

    Güicho CRONICO:

    Queda dicho ahí, Zoé. No hay que resignarse, pero es lo que hay. Un pueblo miserable no se salva por unos pocos dignos. Sus propias madre y hermana singaban con esbirros castristas mientras Wilman se estaba muriendo. EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  2. Es hora, ya hace tiempo que es hora, de que los gobiernos democráticos, la ONU y el mundo exijan que los Castros abandonen el poder, que sean llevados a un tribunal penal internacional y sean juzgados por crímenes contra la humanidad. ¿Qué más vamos a esperar? ¿A cuántos cubanos más nos tienen que matar? ¿Hasta cuándo vamos a seguir aceptando que los representantes del raulismo light sigan cogiéndose espacios en Casa de las Américas, en las Ferias Internacionales del Libro, Guadalajara, y hasta Miami? ¿Hasta cuándo vamos a seguir dándole cable a los aprovechados del dolor del pueblo cubano?

    Espero que periódicos como The Guardian, Courrier International, The Huffington Post, entre otros, empiecen a entrevistar a Maritza Pelegrino, que es la que tiene que decir y declarar, es la que de verdad tiene que hablar sobre su esposo, y contar de sus ideas, y de quién fue esta persona hasta el último instante de su vida, que se siga la pista de la verdad, y no la del espectáculo. Que ya del espectáculo sensacionalista con los mismos hablando basuras y repitiendo consignas, que ni siquiera conocieron a Villar Mendoza, estamos más que hartos. Y es una de las razones por las que no nos hacen caso ni en la esquina de la bodega.

    Aprovecho para denunciar, ya lo hice en mi blog y se ha hecho en otros blogs del exilio, que la activista opositora Sara Martha Fonseca Quevedo ha sido nuevamente detenida, y está amenazada de muerte. Ojalá que no haya que esperar por otra desgracia para que se hable de ella, así como de Ivonne Malleza, detenida desde hace más de un mes, por manifestarse pacíficamente en la calle, y su esposo Ignacio Martínez. Ivonne Malleza se estaba desangrando en una prisión, lo que ha sido denunciado por su madre, ya que padece de fibroma y le habían negado los medicamentos. POR ZOE VALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  3. El régimen totalitario de la Habana se pone de nuevo, como lo ha hecho durante 53 años, caretas diversas para ocultar sus verdaderas intenciones de perpetuarse en el poder, pero mantiene inalterable su verdadera faz: intransigencia, totalitarismo y criminalidad contra su propio pueblo.
    Son tiempos convulsos dentro de Cuba por la lucha pacífica contra la represión, el hambre y la miseria impuesta por una supuesta filosofía ya desfasada y caduca, la complicidad de quienes sacan provechos materiales y económicos y el silencio de los países que se hacen llamar democráticos, en especial los vecinos latinoamericanos más cercanos, quienes verán mancillados su honor irremediablemente ante la historia.
    Los ex prisioneros de conciencia de la Primavera Negra del año 2003, los exiliados políticos cubanos, la Fundación Hispano Cubana, el Observatorio de Derechos Humanos y demás organizaciones en España están hondamente conmovidos ante este nuevo crimen de la impotencia del totalitarismo cubano.

    POR JULIO CESAR GALVEZ

    ResponderEliminar
  4. Me da igual Cuba, estos señoritos del PP que se ocupen de su país que está hecho unos zorros y no solo económicamente.

    Si de presos vamos a hablar, a mi lo que me preocupa es que las cárceles españolas están a reventar con 76.000 presos(en 1973 habia 15.000), el 55% de ellos inmigrantes extranjeros.

    Con el PP todo va a seguir igual, no trabajan para los españoles sino para los intereses de la gran finanza. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  5. QUE TRAJO EL CONGRESO DE PARTIDO??

    EN ESTOS MOMENTOS YA ESTAN SACANDO SUS MEDIDAS , MAS DESEMPLEO, MENOS COMIDA, MAS MISERIA, MAS DESENCANTO EN LA POBLACION Y LO ULTIMO QUIEREN EXPRIMIR UNA COSA QUE YA NO TIENE JUGO AL CUBANO, CUANTO MAS QUIEREN RECTIFICAR ESTOS HP, CUANTO PERIODO ESPECIAL MAS QUIEREN IMPALNTAR , SI YA NO HAY DE DONDE SACAR NADA,LA PLANTA SE SECO, Y LO MEJOR DE TODO NO QUIEREN HUNDIRSE , PERO HASTA CUANDO ES LA MENTIRA YA EL GLOBO EXPLOTO, LO QUE HAY QUE HACER ES HUNDIRLOS A ELLOS Y QUE SALGA A FLOTE LA ISLA CON SUS CUBANOS, HUNDIENDO A LOS HERMANOS CASTROS Y A SUS SECUACES YA SE ACABO EL SEGUIR ESTANDO EN EL VORDE DEL ABISMO COMO DICE ESTE HERMANITO DEL DIABLO, CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR PARA VER QUE LO DE ESTOS COMUNISTAS ES MAS Y MAS Y MAS PODER Y MAS Y MAS MISERIA PARA SU PUEBLO SON 53 ANOS DE REFLECCIONE, CAMBIOS, RECTIFICACINES DE ERRORES, DE PERIODOS ESPECIALES, PERO QUE MAS QUE MAS NECESITAN TENER PARA SABER QUE YA SU TIEMPO SE AGOTO QUE YA NO TIENEN MAS NADA QUE HACER SOLAMENTE ENTREGARLE EL PODER A SU PUEBLO Y A LOS QUE ESTAN CON CAPACIDAD DE PODER SACAR ADELANTE TODO UN PAIS HUNDIDO EN UNAMISERIA ABSOLUTA, CUBA NECESITARIA ANOS PARA PODER LEBANTARSE Y, PERO LOS CUBANOS ESTARAN DISPUESTOS CON TREMENDO AMOR Y ALEGRIA HASTA LOS MAS VIEJITOS A LEVANTAR ASU PAIS DE LAS RUINAS Y DONDE POR 53 ANOS HUBO MISERIA Y DOLOR HABRA ALEGRIA,LIBERTAD Y AMOR.

    ABAJO LOS HERMANOS CASTROS Y TODO LO QUE HUELA A COMUNISMO. por guadalupe rivero en fb

    ResponderEliminar
  6. El Comunismo ha terminado derrumbándose como santuario de las ignominias, refugio de conformistas y oportunistas, el pueblo aprende a luchar mirando a sus dictadores cara a cara, aprende a enfrentar sus miedos y temores, y aprende a no dejarse adormecer más por los dictadores comunistas.

    Estamos en el fondo del precipicio, gracias al el engaño y las promesas de Fidel y Raul, perdimos la fe en una doctrina que nos destruye, nos explota hasta que quiere y luego nos despide y obliga a separarnos de nuestra tierra y familia. El pueblo esta indignado, por la desigualdad entre ellos y esa élite gubernamental, y por la desesperanza ante el futuro que quedará para sus hijos y nietos.
    Gloria a todos los cubanos verdaderamente revolucionarios que pacíficamente y de diferentes formas se enfrentan a la actual dictadura para revolucionar el país, sacarlo de inmovilismo económico, social y político en que se encuentran y construir una verdadera democracia con verdaderos beneficios y servicios sociales, sin someter el pueblo a salarios miseros y privarlo de sus libertades para lograrlo, como ha venido haciendo el mal llamado Socialismo Cubano.

    Las calles, a pesar de la represion histerica, de una dictadura que agoniza ante nuestra indignación ya sin riendas, parecen ser la única alternativa, para lograr nuestra Democracia.

    Aplaudiendo y levantando las manos, no conseguiremos la independencia económica y democracia que necesita y se merece el pueblo, hay que exigir, reclamar y protestar, el pueblo cubano, al igual que los demás pueblos, tiene derecho a indignarse y mas razones ademas ! POR JUSTO PAZ

    ResponderEliminar
  7. Pediría libertad para todos los presos políticos cubanos, en este día en que la dictadura castrista ha consentido la muerte de Wilman Villar, pero es absurdo pedir esto a los criminales de La Habana. En todo caso, le pediría al cuerpo de marines o a la legión española, que abra las cárceles cubanas por el método de patada en la puerta.

    Ésa sí sería la forma efectiva de sacar a los presos políticos de esas cárceles del oprobio y la vergüenza. Ojalá terminen las actividades de los cuerpos represivos cubanos, ojalá encuentren nuestros compatriotas la forma de derribar a ese régimen homicida, ojalá encuentren la manera de presentar ante la justicia a la organización terrorista que mantiene en la indignidad y la miseria a la isla de Cuba, ojalá nuestros gobiernos tuvieran la altura moral de actuar para que acabe la matanza... "cuando los falanges y perversos intereses, y no la sagrada ética y el sentimiento de justicia, rigen el comportamiento humano, entonces muere la virtud y con ella los límites de la razón".

    Rolando Sarraff, preso político cubano encarcelado en 1995.

    ResponderEliminar