viernes, 18 de mayo de 2012

DIEZ RIESGOS DE COHABITAR sin casarse, VIVIR ENPAREJADO MARITAL. Arrejuntados.

a ego-vivir, que son dos días!!
1. Son relaciones inestables: pasados tres años de cohabitación, sólo una de cada seis parejas siguen juntas; sólo una de cada diez sobrevive 5 ó más años. (Bennet, W.J., The Broken Hearth: reversing the moral collapse of the American Family, 2001)

2. 
Cohabitar aumenta el riesgo de divorcio: en Estados Unidos los que se casaron sin cohabitar antes se divorcian en un 21%. En cambio, los que cohabitaron antes de casarse, se divorcian un 39%. El riesgo es, pues, prácticamente el doble. (Bennet, obra citada).

3. Cohabitar carga más sufrimiento sobre la mujer: al menos en EEUU, las mujeres en cohabitación aportan el 70% de los ingresos del hogar, y suelen cargar con responsabilidades y deberes hacia los niños y la casa, sin el apoyo de una protección legal. (Crouse, J.C., "Cohabitation: consequences for Mothers and Children", presentación en Kuala Lumpur, Malaysia, 11-14 de octubre 2004, X Aniversario del Año Internacional de la Familia de Naciones Unidas).

4. Cohabitar va relacionado con más riesgo de enfermedades sexuales: los hombres que cohabitan multiplican por 4 el riesgo de tener enfermedades de transimisión sexual (Crouse, J.C., obra citada). En 1960 sólo había 3 enfermedades sexuales; hoy hay dos docenas de ellas con consecuencias incurables. Los casos diagnosticados en EEUU de enfermos por transmisión sexual se han triplicado de 1993 a 1999. 
(Crouse, J.C.; Gaining Ground: A profile of American Women in the Twentieth Century, 2000).5. Cohabitar implica un mayor riesgo de problemas psiquiátricos y de abuso de sustancias: la Universidad de California Los Angeles hizo una revisión de 130 estudios y comprobó que los matrimonios precedidos por cohabitación tienen mayor tendencia a padecer problemas de alcohol y drogas. (Coombs, R.H. "Marital Status and Personal Well-being: A literature review"; Family Relations, enero 1991). La depresión es el triple de frecuente en parejas que cohabitan que en matrimonios (Robbins, L., Rieger,D., Psychiatric Disorders in America, 1990).

6. Cohabitar aumenta la pobreza de los niños: el nivel de pobreza de los niños en familias cohabitadoras es cinco veces mayor que en hogares matrimoniales (Bennet, obra citada).



el vividorismo USA sixties llegó hasta las islas de Asia!

7. Cohabitar perjudica a la conducta y emotividad de los hijos: Comparados con hijos de padres biológicos casados, los chicos y chicas de 12 a 17 años con padres cohabitadores ven multiplicada por 6 su posibilidad de desarrollar problemas emocionales y de conducta (Booth, A., Crouter, A.C., eds. 
Just Living Together: Implications of Cohabitations on Families, Children and Social Policy, 2002). Además, las notas de los adolescentes ven aumentar en un 90% su riesgo de ser bajas y su posibilidad de ser expulsados del colegio crece en un 122% (Manning, W.D; Lamb, K.A.; "Adolescents Well-Being in Cohabiting, Married and Single Parent Families", Journal of Marriage and Family, novimebre 2003). En EEUU, la cohabitación va asociada con una escasez de abuelos, tíos, tías y primos y la falta de apoyo que eso implica (Bennett, obra citada).

8. Cohabitar tiene relación con un aumento del crimen juvenil: En 1980, en EEUU había una población reclusa de medio millón de personas. Hacia el 2000 tenía dos millones de presos. El 70% de los presos juveniles en instituciones estatales venían de hogares sin padre (Drake, T. "The father factor: crime on increase in Dad Free zones", National Catholic Register, enero 2007). Tres de cada cuatro niños implicados en actividades criminales vivían en hogares en cohabitación (Crouse, obra citada).

9. Cohabitar aumenta el riesgo de maltrato sexual a los niños: el riesgo de que un niño sufra abusos sexuales es 6 veces mayor en familias adoptivas, 14 veces mayor en hogares de madre soltera (que nunca llegó a casarse), 20 veces mayor en familias con padres biológicos que sólo cohabitan y 33 veces mayor cuando la madre cohabita con un hombre que no es el padre biológico de los niños (Crouse, obra citada).

10: Una mujer en cohabitación en EEUU multiplica por 3 (respecto a las casadas) el riesgo de sufrir agresiones físicas (Salari, S.M., Baldwin, B.M., "Verbal, physical and injurious aggression among intimate couples over time", Journal of Family Issues, mayo 2002). Cohabitar además multiplica por 9 (con respecto a las casadas) el riesgo de que la mujer sea asesinada. 
(Shackelford, T.K., "Cohabitation, Marriage and Murder: woman-killing by male romantic partners", Aggressive Behavior, vol. 27, 2001). ENVIOS IESVS.ORG


NUEVE AÑOS NOVIETES, DOS ARREJUNTADOS, BODETA CIVIL. sic fb.

1 comentario:

  1. Dicen que somos "homófobos". Nos tachan de "impresentables" porque uno de los ponentes del WCF es Richard Cohen, el autor de Comprender y sanar la homosexualidad.

    Nos insultan porque otra de las sesiones plenarias contará con la participación del vicepresidente del Senado italiano, Rocco Butiglione, al que la Unión Europea vetó como comisario europeo porque no quiso plegarse al dictado de los grupos gay.

    Ayer martes apareció esto en Público:

    "Sí ese homófobo beligerante que es Rouco Varela quiere dirigir esto para reactivar la llama del odio, que lo hubiese llamado Congreso Mundial de Hijos, porque todos estos curas a lo más que pueden aspirar en una familia es a ser hijo. ¿Para qué tanta defensa de crear familias si ellos la niegan con su celibato y egoísta retiro de la vida real? Al final todo esto es una disculpa para sacar más dinero a los fanáticos del odio y el miedo. Estos salvajes saben el daño que hacen y lo promueven en repulsivos congresos como este. Estos individuos, delincuentes, estafadores y oportunistas charlatanes, no deberían poder entrar en un estado democrático a atacar sus leyes y constituciones. Pido la prisión para estos delincuentes que están importando a extremistas y criminales para que promuevan la crispación y el enfrentamiento en una sociedad en paz. Por no mencionar la presteza con la que han colocado al homófobo experto en 'hombres nocturnos' Obispo de Alcalá de Henares Reig Pla en el centro de su orgía de homofobia." ENVIO HAZTE OIR.

    ResponderEliminar