domingo, 27 de mayo de 2012

DESTERRADO DENUNCIA la MALDAD de PELOTERO AMBICIOSO FUGADO elitista

en USA le pararon los pies rápido a 150 km/h, no se puede ser tan cabrón para trepar

Ocho veces se cosió la boca Juan Carlos Herrera Acosta en las cárceles cubanas para denunciar injusticias y ahora no la cerrará para hablar de lo que considera otra.
El testimonio de Herrera es una de las piezas fundamentales de la demanda civil por $18 millones presentada la semana pasada en un tribunal de Miami contra el lanzador cubano Aroldis Chapman y su padre, Juan Alberto Chapman Benett, a los cuales se les atribuye la responsabilidad por el arresto, condena de 10 años y tortura de Danilo Curbelo García, quien se encuentra preso en Holguín.
“Conocí muy bien a Curbelo y de sólo de pensar en él se me parte el alma’’, expresó Herrera, de 47 años, quien formó parte del grupo de presos de la llamada Primavera Negra del 2003 y hoy se encuentra en Estados Unidos. “El no podía entender cómo se había armado ese caso contra él. No podía admitir la bajeza humana de Chapman para acusarlo de algo que él ni siquiera imaginaba. El y la Seguridad de Estado lo planearon todo. Curbelo no es el único que sufre por su culpa’’.

quien tiene fuerza moral para denunciar, puede y debe hacerlo, con ganas.

Según el relato de Herrera recogido en la demanda, pudo ver los documentos en los que se hacía constar declaraciones del lanzador de los Rojos de Cincinnati contra Curbelo, Alejandro Manuel Medina Aguilera y otras dos personas a las que menciona como Lisandro y Carlos el Dominicano, quienes fueron condenados a distintas penas por el delito de tráfico ilegal de personas.
Medina acompañaba a Curbelo en una visita al poblado de Frank País y fue el que le comentó sobre el talento de Chapman y su capacidad para lanzar por encima de las 100 millas por hora. Es entonces que Curbelo, a quien Herrera describe como “un guajiro de ciudad’’, se le acercó al pelotero para decirle que en las Grandes Ligas jugadores de menos talento ganaban mucho más.
“A partir de ese momento la vida cambió para Curbelo. Ha sufrido mucho en las prisiones, por algo que no cometió. Repito, al menos yo conocí a estas cuatro personas que fueron señaladas por Chapman’’, manifestó Herrera, quien fue condenado a 20 años y era coordinador nacional del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. “Varias veces Curbelo tuvo que ser ingresado por problemas derivados de presión alta. Cuando vio que le pedían 15 años se deprimió. Hablábamos de su familia y lloraba mucho. ¿Cómo Chapman pudo formar parte en esta patraña? Sólo él puede responder, si es que le queda un poco de decencia y moral’’.

se le acaba la carrera al listillo chulanga típico sin-ética subproducto del marxismo castrista

Chapman, que en la madrugada del pasado lunes fue arrestado por conducir a exceso de velocidad en las cercanías de Columbus con una licencia suspendida de Kentucky, ha evitado hacer declaraciones a los medios de prensa y varios mensajes telefónicos y electrónicos enviados por El Nuevo Herald a sus agentes para comentaran sobre la demanda no fueron respondidos. El serpentinero tendrá que presentarse en corte el 6 de junio.
Avelino González, el abogado que interpuso la demanda a favor de la familia de Curbelo, ha enviado dos cartas certificadas a los Rojos para que sean entregadas a Chapman, pero no ha recibido respuesta alguna. Igualmente, se envió un funcionario legal para entregar los papeles de la demanda en la casa que posee el zurdo en Davie y tampoco se pudo contactar a nadie.
De acuerdo con el vocero de los Rojos, Rob Butcher, el lanzador tenía conocimiento de la demanda desde el viernes pasado, pero que no haría ningún comentario al respecto.
“Ahora estamos en el proceso de enviar a alguien para que le entregue los papeles en persona a Chapman en el estadio de los Rojos, en Cincinnati, y si no tengo éxito, pues trataremos de hacérselos llegar el día 6 de junio’’, apuntó González. “Tenemos muchas evidencias sobre la participación de Chapman en el caso contra Curbelo. Contamos en nuestro poder con todos los documentos de la corte cubana, contamos con testimonios de personas que estuvieron presentes en el juicio, y con el testimonio de Juan Carlos Herrera, quien vivió en carne propia el calvario que todavía sufre Curbelo’’.
La demanda, interpuesta por el abogado Avelino González, se asienta en la Ley de Reclamación de Agravio contra Extranjeros, que abre una ventana para encausar a personas involucradas en acciones contra ciudadanos extranjeros fuera del territorio de los Estados Unidos.
¿Hay alguna conexión González entre la demanda y el reciente problema legal de Chapman?
“Eso sería especular, pero en el caso de Chapman creo que estamos hablando de una persona que siente no tener límites, que siente que puede hacer cualquier cosa sin mirar consecuencias’’, analizó el abogado.
Luego de que Chapman fuera atrapado en un intento de salida ilegal en la primavera del 2008 perdió su puesto en la selección de Holguín y, por supuesto, en el equipo nacional. De acuerdo con la demanda, colaboró con la Seguridad de Estado en aras de restablecer su imagen ante las autoridades para lograr el perdón y ser llamado nuevamente a integrar las filas de la escuadra nacional.

! FINITO, C'EST FINI !, cara listón!

Después de su fuga en Holanda en el 2009, una estancia breve en Barcelona y tras establecer residencia en Andorra, Chapman llegó a Estados Unidos y firmó un contrato por $30.25 millones y seis años con Cincinnati. Su velocidad y la tremenda actuación en lo que va de temporada le han convertido en una verdadera atracción en las Grandes Ligas.
Por su parte Herrera, luego de 12 años de prisión, varias huelgas de hambre y haberse cosido la boca varias veces, abandonó la isla vía España y llegó a Estados Unidos el 12 de septiembre del 2011. Actualmente reside en Syracuse y, de cuando en cuando ha podido ver por televisión a Chapman enfundado en el uniforme de los Rojos, dominando a sus rivales, triunfando al más alto nivel.
“Entonces pienso más en Curbelo, en su calvario’’, recalcó Herrera. “Hay gente sufriendo por culpa de Chapman. Curbelo no puede estar junto a los suyos. Chapman lo calculó todo y va por la vida como si no tuviera culpa, responsabilidad. De alguna manera tendrá que pagar’’. DESDE UNA entrevista por email para ELNUEVOHERALD.COM con autorización de J.C.Herrera

quiso arrepentirse el venezolano Guillén, pero cuando se caga tanto algo y en Miami, no tiene remedio, moral.

DEPORTISTAS CARAS VIVIDORES millonarios DE ÉLITE, COMO el cara Guillén COACH DE LOS MARLINS de Miami RIENDOSE DE TODO EL EXILIO CUBANO EN SU CARA, LOS QUE LE PAGAN el mega-sueldo y la ficha... "yo amo a FIdel"...ohhhhh!, borrachete comunistilla... pues vete alli a morirte de hambre, cacho cabrón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario