lunes, 21 de enero de 2013

LA NUEVA RE-COLONIZACION PEPERA EN LETRINOAMERICA: latifundio aznaril rajoyano argentino


agro-cultura casta nostra levantina, buen futuro de tierra quemada corruptona


La conexión del dinero supuestamente 'negro' del PP con Argentina es 'vox pópuli' en el país sudamericano desde 1990. Aquel año saltó la noticia de que el valenciano Ángel Sanchís, en ese momento tesorero del partido, poseía un latifundio de 30.000 hectáreas en la provincia de Salta, al norte del país y justo en la frontera con Bolivia.

Sanchís debió dimitir de su función en la calle Génova por el Caso Naseiro, el primer escándalo de financiación ilegal del partido, durante el mandato de Aznar. Pero continúa al frente de La Moraleja SA. Y ahora se sabe que su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas, es socio en la finca, según él mismo ha explicado a la banca suiza. Los directores de la sociedad son José Enrique Ozafran y José Pablo Coceres.

Los millones retirados por Bárcenas de Suiza habrían ido a parar a La Moraleja, según aseguró el ex tesorero. La prensa argentina recuerda que su socio Sanchís recibió un préstamo de 18 millones de dólares del Instituto de Crédito Oficial de España, supuestamente para producir más limones en La Moraleja y nunca los devolvió.

EN VALENCIA arruinada PEPERA bobovotante filopusina HACEN TAMBIEN INVERSIONES DE ULTRAMAR


La Moraleja (la elitista urbanización madril, sic) está ubicada sobre la ruta cinco, en el departamento de Orán en la provincia de Salta, 1.770 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Allí hay sembradas 15.000 hectáreas de maíz, soja y distintos granos (viva la transgenia química!) . Otras 2.500 hectáreas, cítricos, sobre todo limones. Se procesan 1.000 toneladas diarias de esa fruta. Y, además, lidera el mercado del melón. En total emplea a 1.700 campesinos y operarios.
El ex gobernador peronista Juan Carlos Romero hizo asfaltar toda la carretera frente al cortijo, siempre rodeado por vigilantes jurados armados. Romero ha sido invitado varias veces a disertar en la Fundación Ortega y Gasset, de Madrid.

En los años 90, el semanario 'El Porteño' aseguró que en La Moraleja aterrizaban avionetas con cocaína provenientes de Bolivia, pero ello no fue demostrado. La seguridad en la finca es tan hermética que, en aquella década, un enviado especial del semanario 'Cambio 16' contrató un pequeño avión privado para sobrevolar la propiedad, conocerla, y sacar fotos. Pero la aeronave fue obligada a aterrizar por los guardias a punta de fusil. Periodista y reportero gráfico terminaron detenidos y expulsados de la provincia. EN   ELMUNDO.ES

paelletas elitistas figurantes levantinas, TIBURONES explotando inmigrantes y arruinando a pequeños productores naranjitos


Ahora ya sabemos por qué Mariano Rajoy protegió a su tesorero en Génova 13, le cedió un despacho en la sede del PP y hasta ordenó que el partido pagara las costas de su defensa tras su implicación en el 'caso Gürtel'. Luis Bárcenas le amenazó con contar a la opinión pública cómo funcionaba la 'caja negra' del PP, de la que salían cada mes sobres de entre 5.000 y 15.000 euros para altos cargos de la formación.

Ese dinero no sale del sueldo de senador, sino del puesto de tesorero. Bárcenas ha robado 22 millones de euros siendo tesorero del Partido Popular. Eso significa, además, que otros muchos millones de euros constituyen la financiación irregular, en negro, en comisiones, en maletines, de esa sucia mafia que es el Partido Popular, cuyos niveles de corrupción sólo tienen parangón en la historia patria con las del partido socialista, aunque, a título comparativo, Bárcenas ha robado mucho más que Luis Roldán.

buena trompetada para un apocalipsis mediterráneo sureño-catolico


Esos 22 millones de euros tendrían que dedicarse a sanidad, a educación, a investigación o ahorrarse para bajar impuestos y no hundir a las clases medias, llevándolas a la indigencia y al hambre, pero Bárcenas prefirió robarlos y llevárselos a Suiza. Hasta el momento en que se escribe este artículo, Bárcenas no ha ingresado en prisión. Por robar 1.000 euros se mete a la gente en la cárcel, pero si robas 22 millones de euros y eres del PP puedes seguir por la calle o incluso ser fichado por Telefónica como Rodrigo Rato. Claro que si tiene que detenerle el ministro del Interior, Jorge Fernández, que cobra una dieta mensual de 1.800 euros para buscarse casa en Madrid cuando vive en el Ministerio, pues entre chorizos y delincuentes habituales anda el juego.

Porque el PP es un partido de chorizos y delincuentes, una mafia, y Gürtel no es cuestión de “tres trajes”.

Porque el PP es una trama delictiva, una organización para el delito y el enriquecimiento, Bárcenas pudo robar 22 millones de euros, que implica una corrupción constante y sonante. Habría que ilegalizar al PP y detener a sus dirigentes. Es lo mínimo que exige el sentido universal de la justicia, al que hacía referencia Pericles, pero en España no hay Estado de Derecho, ni ley, ni orden, ni honor, ni decencia. Hay robo a manos llenos, mierda, pocilga… POR ENRIQUE DE DIEGO

ESTA DEBE SER LA ALBUFERETA terrenet-ché DELS AMICS VALENCIANETES de Sueca neocaciquil


El toque de limón que da sabor a la Coca-Cola en Estados Unidos se produce en Argentina. En Salta. En La Moraleja: una inmensa finca de 300 kilómetros cuadrados (algo más de la mitad de toda la isla de Ibiza) que exporta mil toneladas de cítricos al día y emplea a casi dos mil personas. Parte de los activos de la empresa es un contrato de 20 años con Coca Cola para suministrar el concentrado de limón.
Según publicó ayer el diario argentino Clarín, La Moraleja es el sexto productor de limones de Argentina (un país del que sale el 20% de la cosecha mundial de este cítrico). La compra de la finca se cerró en 1978, durante la dictadura (Videla friend sanchísete). EN  ELDIARIO.ES


DON ANGEL SANCHÍS PERALES: Desde hace décadas cultivo mi faceta empresarial, ahora gestionada por mis hijos a través de las empresa La Moraleja, con sede en la provincia de Salta, y la inmobiliaria Gordo, ubicada en Madrid y propietaria del 40 % de la propiedad del grupo empresarial de Argentina. Reinvertimos la mayor parte de los excedentes y no dejamos de crear empleo y riqueza para la comarca. Antes de dejar la política ya teníamos relación con Argentina.

Un hijo de agricultores de Albal, ¿por qué se marcha a Salta?
DON ANGEL SANCHIS: Es una comarca muy bien dotada para el negocio agroindustrial dadas sus condiciones climáticas y bajos costes energéticos. Las comunicaciones por ferrocarril y carretera son muy buenas. El crecimiento de la empresa es un homenaje a mi padre, que fue agricultor, y a mis hijos. Obtuve un crédito del ICO y no tengo ninguna deuda, como se ha dicho en alguna ocasión.

una sociológica cristanoide degenerada hasta la médula, borgiana feniciante global
http://www.eldiario.es/politica/Angel-Sanchis-Greenpeace-deforestar-Argentina-Barcenas_0_93090887.html
¿En qué otros negocios de diversificación piensa invertir?
DON ANGEL SANCHIS: vinculados con esta actividad, tanto en crecimiento de superficie citrícola como de hortalizas y el área de forestación. Nuestro objetivo es llegar a producir 6.500 hectáreas de limón en cinco año, que generarán 3.000 empleos. Ya somos la principal finca citrícola del mundo especializada en limones.

¿Es más competitivo el sector citrícola de esta amplia región del cono sur que la española y la valenciana en particular?
DON ANGEL SANCHIS: Sin duda. Los costes son muy inferiores y las calidades, excelentes. La crisis citrícola en España es obvio que está relacionada con los altos costes de producción y bajos precios de venta. El primer asunto no veo cómo se puede solucionar, pues siempre habrá países con mano de obra o de agua menores, o que incluso no necesitan riego por las lluvias. Por otro lado, el minifundismo que impera en la Comunitat Valenciana tampoco puede competir con costes de transporte y distribución de otras áreas citrícolas. EXTR LEVANTE-EMV

3 comentarios:


  1. En las etapas de crisis, cuando el negocio mengua, las facciones de la mafia tienden a desatar guerras muy cruentas para incrementar su zona de dominio, saltándose los límites que se habían mantenido de coexistencia en tiempos de bonanza. A lo que asistimos es al desencadenamiento de una guerra de aniquilación de Esperanza Aguirre contra Mariano Rajoy. No hay ética, se trata de poder y de venganza.

    Aznar pagaba y recibía sobres en el PP de Castilla y León

    He denunciado muchas veces de manera pública, de palabra y por escrito, el cobro sistemático de sobres de dinero negro por los cargos internos del Partido Popular y por ese hecho he calificado el PP de mafia organizada para el delito y el enriquecimiento de sus dirigentes. Me he basado en una experiencia interpuesta pero muy directa. En otoño de 1987, recién llegado a la presidencia de Castilla y León, recibí una llamada de José María Aznar, con quien en aquellos tiempos mantenía una relación amigable desde el año 1983, cuando yo era jefe de la sección política de Abc, solicitándome el nombre de algún periodista que pudiera pasar a trabajar en su equipo de confianza que se estaba formando. En ese momento, yo era redactor jefe nacional del diario Ya y en efecto le sugerí un nombre, que fue fichado de inmediato y que era un miembro de mi equipo. A los pocos meses, medio año, esa persona retornó a la redacción del diario Ya. Me contó que no había podido aguantar el ambiente que se había encontrado en la Junta de Castilla y León y el hecho de que cada comienzo de mes se distribuyera entre cada uno de los cargos de la ejecutiva del partido un sobre con un sobresueldo en negro. No se trata, pues, de una práctica exclusiva de Génova, sino que, al menos, se practicaba en aquellas fechas en Castilla y León. POR ENRIQUE DE DIEGO EN REGENERACIONYA.COM

    ResponderEliminar
  2. Greenpeace denuncia que Ángel Sanchís intentó comprar su apoyo para deforestar un bosque en Argentina

    El extesorero del PP, según Greenpeace, ofreció una gratificación a la organización ecologista a cambio de que avalara la destrucción de un bosque autóctono en el latifundio de La Moraleja, el negocio en el que también participó Luis Bárcenas

    Ángel Sanchís afirma que "es rotundamente falso que ofreciera ninguna gratificación" y anuncia que se querellará contra la ONG. EN ELDIARIO.ES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 10 de abril de 2004, Ángel Sanchís visitó la sede de Greenpeace en Madrid. El extesorero del PP intentaba, según personas presentes en la reunión, obtener el apoyo de la organización ecologista para su proyecto de explotación forestal en la finca La Moraleja, una empresa en Argentina donde luego sería director general su amigo y sucesor en la tesorería popular, Luis Bárcenas, según aparece en la documentación de su banco en Suiza. Sanchis buscaba que Greenpeace diera con su aprobación pública un barniz de sostenibilidad al proyecto. Estuvo dispuesto a pagar por ello, según Greenpeace.

      "En su visita, el Sr. Sanchís nos contó que disponía en esta región de Argentina de una finca de 30.000 hectáreas con grandes posibilidades", explica en eldiario.es Miguel Ángel Soto, responsable de Bosques de Greenpeace España y presente en la reunión. En aquel encuentro, al que Sanchís acudió acompañado de otra persona, el extesorero del PP explicó que La Moraleja tenía pista de aterrizaje, que en sus proximidades pasaba la línea de ferrocarril, que se estaba construyendo un gasoducto expresamente para dar energía a su finca, que tenían cultivo de soja transgénica... "Mientras escuchábamos todo aquello nos preguntábamos ¿qué quería exactamente Ángel Sanchís de Greenpeace?", dicen en la ONG. EN ELDIARIO.ES

      Eliminar