jueves, 24 de enero de 2013

LOS MALOS DUERMEN BIEN, por julio cesar galvez desterrado cubano


TRUCAJE BARATO PHOTO-SHOP pa' engañar que el mico vive, marioneta lela castrista post-morten TOO!


El general Raúl Castro visitara Chile los próximos días 26 y 27 de este enero para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea ( CELAC – UE ). En esta cita se volverá a ver la cara con Cristina Fernández, presidenta de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Ollanta Humala, de Perú, y por supuesto con Nicolás Maduro, el nuevo niño lindo de Fidel Castro, quien funge como presidente de a dedo de Venezuela en estos momentos.

Quizá en la capital chilena vuelvan a reunirse para seguir trazando la estrategia, que les permita, aunque un día el sueño de glorias se les termine, de convertirse en los nuevos amos colonialistas latinoamericanos del siglo XXI.

Todos pasaron por la Habana recientemente para ver y conversar con Hugo Chávez durante su proceso postoperatorio, pero lo cierto es que la prensa solo publicó y reflejó conversaciones y estrechones de manos con Fidel y Raúl Castro. De Chávez ni sombra. Nada de nada. Ni comentarios sobre como lo habían visto, y de fotos a su lado, mucho menos. Como decían las abuelitas en Cuba años atrás: “ si te he visto, ni me acuerdo ” Por si acaso, “ solavaya. Pallápallá ”

No debe faltar el encuentro con Dilma Rouseff, la presidenta de Brasil, quien de seguro indagará como marchan las inversiones del gigante sudamericano en la Isla; tampoco con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, aunque un poco alejado del clan del momento, a pesar de cuanto alaba a los Castro y a Chávez temiendo perder los subsidios con que lo favorece Venezuela. No sorprenderá a nadie que converse animadamente con Mariano Rajoy, el presidente de España, o con su ministro de Exteriores, Manuel García Margallo. A fin de cuentas hay que ser agradecido con la Madre Patria. ¡ Ah, eso sí, de Carromero no me hables. Ya todo eso pasó y lo principal, en momentos de crisis, son los negocios.

Santos, el de Colombia, reirá en la foto que se tomarán juntos y acordarán que los muchachos de las FARC puedan seguir de vacaciones, aunque sea, un mes más en Cuba. ¡ Los pobres, después de tanto tiempo en el monte, bien que se merecen un descanso ¡



UN MICO'MIERDA LA VENDIÓ, OTROS SE LAVARON LAS MANOS...



Rafael Correa le contará, secreticos al oído, como marcha la campaña electoral para su reelección presidencial y Piñera, quien no está dispuesto a que nada empañe el traspaso de la presidencia Pro Tempore de la CELAC el 28 del presente mes, no le preocupa entregar la máxima dirección de una organización democrática a un acusado de complicidad en un asesinato político (Payá-Cepero). Simplemente, se lava las manos como Poncios Pilatos. ¡ Total!, Castro como presidente de Cuba goza de inmunidad diplomática.
No dudamos, cosa que está en el cálculo de las probabilidades, que Hollande, el presidente de Francia, y hasta la mismísima canciller alemana, Angela Merkel sostengan encuentros bilaterales con el mandatario cubano.
 
Todo será fiesta, abrazos, felicitaciones, fotos, buenos augurios, mientras piensan en las jugosas inversiones y fabulosos convenios comerciales que establecerán. Todos serán cómplices, nada nuevo bajo el sol, de la represión y las golpizas de la policía política contra todo el que no acate el discurso oficialista; de las violaciones jurídicas del régimen sobre los derechos civiles y constitucionales de los habitantes de la Mayor de las Antillas; del hambre, la miseria, la depauperación física, síquica y moral por la que atraviesa el pueblo cubano. Por los 90 presos políticos que actualmente se encuentran en las cárceles cubanas, especialmente de Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Muñoz González, detenidos desde el 18 de marzo del 2012 y a quienes mantiene encarcelados sin instruirles de cargo alguno. Del periodista Calixto Ramón Martínez Arias, en prisión desde el 16 de septiembre del pasado año, por develar los casos de cólera existentes en el país y que el régimen se niega a reconocer la cantidad de fallecidos hasta el momento por esta epidemia. El caso del estadounidense Alan Gross, sentenciado a 15 años de prisión, por el supuesto delito de subversión, por el simple hecho de suministrar a la comunidad judía cubana de aparatos de comunicación por Internet.

Se hablará de muchas cosas en los días en que sesione la Cumbre de la CELAC con la Unión Europea, menos de los problemas que en realidad afectan todo el globo terráqueo. América Latina seguirá exportando sus demandadas materias primas. Europa tratará de sacar provecho a sus antiguas colonias para solventar la aguda crisis económica, política, ética y social por la que atraviesa. Los pueblos de estos países lucharán por mejorar su nivel de vida y salir de la misma rutina de siempre, mientras los dirigentes ¡ ah, los dirigentes ¡ en lo de siempre: Lo mío primero.

POR JULIO CESAR GALVEZ




1 comentario:

  1. Al día siguiente del supuesto “accidente”, la responsable de Internacional de Nuevas Generaciones del PP, María Fuster, defendió la tesis del “ataque y asesinato”. Hoy lo desmiente.

    El castrismo defiende que los disidentes Payá y Cepeda murieron en accidente de tráfico. Carromero acepta la tesis del homocidio involuntario. Pero muchos testimonios ponen en tela de juicio esta tesis y apuntan más bien al crimen de Estado. Se ha hablado mucho del supuesto SMS remitido por el sueco Aaron Modig. Pero en España hay más pruebas. LA GACETA ha accedido a ellas.

    La responsable de relaciones internacionales de Nuevas Generaciones del PP, María Fuster, estuvo en contacto SMS con Carromero y Modig tras el accidente. Así lo señaló en tuiter y así lo reconoce a la GACETA. “Estuvimos cenando los tres y un amigo de Aaron un día antes de que ellos salieran para Cuba”, señala Fuster. En uno de sus tuits publicado el 23 de julio escribe que “fueron atacados”. Posteriormente añade: “Dos cubanos disidentes han sido asesinados”.

    'Me hice eco'

    Preguntada por ese tuit su primera respuesta fue negarlo. “De mi boca nunca ha salido eso”. Ante la evidencia del rastro en internet, Fuster recula: “me hice eco de lo que se decía en internet”. Tras la conversación con LA GACETA los tuits de la polémica han sido borrados por su autora.

    Fuster reconoce que estuvo en contacto por SMS con Carromero y Modig, pero niega que le informaran de que fueron embestidos. “Me dijeron que estaban bien, luego que les habían separado y Ángel me preguntó si había personal de la embajada en camino”.

    -¿Por qué esa preocupación por la presencia del personal de la embajada?
    -Es lo normal. Cuando te vas fuera de tu país te preocupas de tener a mano el teléfono de la embajada por si acaso.

    -¿No preguntaste si les habían embestido como se rumoreaba en España? -Si, pero -Aaron -que es quien tenía el teléfono cuando les separaron- me contestó que estaba dormido y que no recordaba nada” -contesta visiblemente incómoda- Yo no soy la protagonista; deberías hablar con ellos.

    -Eres la única española en mantener comunicación directa con ellos
    -No soy la única

    -¿Quién más?
    -No tengo información; si la tuviera la compartiría. Pero no la tengo.

    Fuster borra unos tuits clarificadores, Modig tiene amnesia y Carromero “está organizando sus ideas”, en palabras del diputado del PP, Pablo Casado. ¿No obedecerá este silencio a una amenaza del castrismo? Tal parece. Pero la verdad de la muerte de Oswaldo Payá no se merece un silencio cómplice. EN LANACION.ES

    ResponderEliminar