domingo, 31 de marzo de 2013

LA CUBANADA SE REVUELVE: ALGUNOS SE FORRAN MUCHO Y VAN DE SALVADORES, otros lerdados


LOS CHAVISTAS FUERON BIEN FORMADOS EN LA HABANA MARXISTOIDE



Rosa María Payá no ha hecho caja con este viaje, su lucha ha sido clara, concreta: investigación por la muerte de su padre y de Harold Cepero, lo que pudiera implicar culpables y condenas, y sólo habrá reconciliación cuando se reconozca el dolor del pueblo cubano y los culpables que lo han causado. Abra los oídos bien y oiga con los tímpanos destupidos lo que han dicho los otros, que dista mucho de lo que Rosa María ha dicho. Los disidentes que están en las cárceles como Sonia Garro y su esposo han recibido ayudas económicas, no me opongo, son personas que tienen que vivir de algo cuando les quitan los trabajos por su posición política, pero hacer consorcios lucrativos, y ganar medio millón de euros, con la que está cayendo, por hacer un blog, por decir una cosa ahora y otra mañana, por defender el levantamiento del embargo, la libertad de los Cinco, que son Cuatro, después añadió que con condicionamiento, entre otras lindezas, me parece too much. Más pedir, siempre pedir de todo, que el exilio ayude más, hasta cuándo va a seguir asistiendo a los inválidos del castrismo este exilio? POR ZOE VALDES en su blog






Qué romanticismo mas tierno el de esta simpatica muchacha, y qué dulce reflexion la suya pero ....que distante de la cruda realidad!! Pudiera hasta comprendersele, lleva 18 años de su corta edad fuera de Cuba y no tuvo la fortuna de estar rodeada mientras crecia de quienes, durante su formacion, le hiciesen saber cuán barbaro y criminal fue y sigue siendo el regimen que les obligó en algun momento a salir en estampida de aquella situacion, haciendo posible que esta amorosa criatura disponga hoy del bendito derecho de ejercer libremente su opinion, y de vivir en una genuina democracia.
No, no es ella la culpable, ella es un subproducto de un medio que al negarle la oportunidad de mostrarle el verdadero rostro de una Cuba esclavizada y reprimida, le llevaron a ignorar el dolor que causa vivir toda un vida de encierros y frustraciones dentro de aquel lugar, y un cruel y despiadado destierro obligado !!

Qué tristeza tan grande causa que una niña tan inocente haya terminado confundida de tal modo como para repudiar la actitud de quienes, cual apocaliptica definicion les considera secuestradores de extrema derecha!!
Qué sabes simpatica niña de buenos modales y trasnochado discurso, de tener que ir a la cama un dia cualquiera de tantos dias cualquiera sin poder darle a tu pequeño hijo o a tus ancianos padres, un vaso de leche o un simple plato de arroz??...Qué sabes niña consentida de lo que significa pasarte todo un dia en la calle, cual mendigo errante, rastreando toda una ciudad para proveer a tu familia de una magra hogaza de pan con algo de azucar negra??.... Qué sabes infeliz criatura de tener que aplaudir y decir sí o virar tu mirada ante el crimen, de sonreir ante el desleal o simplemente callar ante lo que consideras injusto porque de no hacerlo, hasta tu propia vida pudieras haber perdido??!!.... Qué sabes ilusa criatura de frustraciones y desesperanzas, qué sabes de sufrir un estado de cosas que te hace sentir morir a cada minuto de tu vida???




No, nada sabes, nada puedes saber porque es simple hablar de algo que no se padeció, de algo que al parecer, nadie te hizo saber como correspondia que alguien lo hiciese.
Porque la Cuba que desconoces, por mas adjetivos que agreguemos en nuestra proclama, por mas descriptiva y descarnada que resulte la reseña, no consigue describir el infinito dolor a nosotros sembrado....., Qué facil es hija nuestra, desde el acomodo de la distancia y la frialdad del bienestar juzgar a quienes nos resistimos a negociar con el mal y nos resistimos a sucumbir ante él!
Qué demagogico resulta hablar del deseo de una Cuba diferente y hablar del bien de todos los cubanos abogando por el concubinato con lo que esta mal!!

Sali de Cuba hace solo 7 años, no tengo negocios, no tengo dinero, no tengo familia aqui, lo mejor de mi atras lo tuve que dejar para escapar de una pandilla de forajidos que han hecho de mi Cuba (no sé la tuya) su feudo y capellania, para escapar de un regimen que aun alli continua haciendo tanto o mas daño del que nos hiciera incluso, antes de nuestra escapada!
No tengo que ser Extrema Derecha, ni siquiera de Derecha para saber de qué lado tengo que estar, unicamente un poco, apenas un gramo de verguenza es lo que se necesita tener para mantener una actitud consecuente con tanto sufrimiento, con tanto desarraigo y con tanto dolor sembrado por mas 50 años de tirania!



Más allá de ser partidiario con tendencia politica o corriente filosofica alguna, solo un poco de dignidad es todo cuanto necesitamos tener y que al parecer, por estos tiempos, la nostalgia, la falta de honradez y la ruindad de alma han terminado por hacer desaparecer en muchos!!

Allá con su conciencia quienes abogan por rendirse de rodillas ante ¨heroes impuestos¨ que abogan por el perdón ante lo imperdonable y por el entendimiento con quien no razona!!
Qué pena, pero qué pena que hoy, el exilio por el que antes me inspirara y tantos sueños nos hicieran abrazar, el exilio al cual confié protagonista de una Cuba mejor haya terminado rendido ante los discurseros de acomodo, los mensajeros de la discordia y los besucones sobosos de la pisotona bota que aplasta a la Cuba que amo!! POR OSMANY RODRIGUEZ


4 comentarios:

  1. Que Fidel , Raul y toda su camarilla mientan es normal como mentia la Unión Sovietica, después de 80 años de y 54 de Castrismo , lo increíble es la cantidad de TONTOS, que hoy en día en el siglo 21 sigan creyendo en La gran Estafa, como dijo Educio Ravines en su libro. Como se puede creer y practicar la ideología comunista, si solo trae miseria allí donde tienen el poder para gobernar y lo primero que hacen es cerrar las fronteras para que las gentes no salgan huyendo de la peste. Mas de 80 años de Comunismo, pusieron un hombre en el Espacio a darle vueltas a la Tierra y lo vendieron como un gran logro del Paraíso de los Trabajadores, (venden muy bien las cosas), pero el verdadero triunfo eran las vueltas q. tenían q. dar los ciudadanos para conseguir un pedazo de Pan.

    En el año 6o o 61 me dijo un amigo que había viajado por Europa, sobre una Exposicion Sovietica en la Habana, Luis, no te creas nada las Exposiciones Rusas demuestran lo q se p’odria hacer en la URSS, pero no lo que se hace para el consumo del Pueblo. Hoy en dia se ve los Paraísos Fiscales están llenos de capitales en divisas de todos aquellos que medraron en el Paraíso Sovietico , que no era nada mas que un Nido de Opresión y de Corrupción donde medraban los que estaban en el Poder, mientras el Pueblo sencillo y llano sufria miseria y pasaba hambre. Y en Cuba pasa lo mismo. Pero Marti dijo ES LA HORA DE LOS HORNOS Y NO SE HA DE VER, MAS QUE LA LUZ, Paciencia Amanecera'. POR LUIS M. IZNAGA EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  2. a disfrutar la casta ppoe en estado puro degenerada sin remedio ya. y complices del genocidio castrista tras la caida del muro de berlin, con fragon a la cabeza de salvar a los castro genocida. aquello solo puede acabar a sangre y fuego, como comenzo', pero si la progre-izquierdada se histeriza tras las amenazas de korea del norte, no te digo los hdp la que montarian si se liberara la cuba del caribe...

    ResponderEliminar
  3. Venezuela paga $130.000 a Cuba por cada médico.

    El ingreso que obtiene el gobierno de Raúl Castro por cada científico es de 130 mil dólares, denunció el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

    ResponderEliminar
  4. YS es una que le pisaron el cayo durante el Periodo Re-especial (para mi nunca alcanzo lo suministrado por las libretas, ni lo tolerado por la tirania) y ahora ella forma parte de los embajadores voluntarios que condenan el pseudoembargo. Sin dudas que disfruta su protagonismo y estudia cada frase para que llegue a oidos amantes del Q-tip con Vaselina, esos mismos que se babeaban con los discursos del Mesias de la Sierra Maestra.
    FIU debe ofrecerle una beca en Marketing.
    Lo repito, YS hace mas bien que daño a la tirania. POR H. FUENTES EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar