viernes, 31 de mayo de 2013

nuevo cura africano Ambrosio Abeso para una Arguineguín sin Artemis


"NO VIAJO A GUINEA Ec. PORQUE ALLÍ NO SERÍA BIEN RECIBIDO". (dcha.)

La crisis se cuela con toda su dureza en la homilía de la festividad de San Fernando de Maspalomas. El cura Ambrosio Abeso llamó «cobardes» a los políticos que se esconden ante la situación actual y los acusó de estar empujando a los jóvenes a situaciones sin salida. Sus palabras recibieron aplausos.

El suicidio de un joven del Sur debido a la crisis y falta de apoyo de las instituciones convirtió a la homilía de la festividad de San Fernando de Maspalomas en denuncia social. Ante una iglesia abarrotada de público por la celebración de las fiestas patronales, el actual párroco de Arguineguín, el sacerdote de origen guineano Ambrosio Sebastián Abeso, no dudó en acusar este jueves de «cobardes» a los «políticos cristianos» que se esconden ante el problema de la crisis actual.


El párroco, con voz firme, serena y segura, reprochó a los políticos que no sean capaces de resolver lo que angustia a tantas familias 

«desde la convicción de la fe y de las personas». «Todo lo ajustan al cumplimiento de la ley; de si es legal o no es legal, en lugar de valorarlo desde el punto de vista de si es justo o no es justo, de si es humano o no es humano, de si es evangélico o no es evangélico», afirmó.

EXTR. CANARIAS7.es

1 comentario:

  1. Los conozco, sobre todo al más joven. Conocen la pobreza y el clamor por la justicia social de su país africano de origen.

    Por lo demás, publicando artículos como los que publicas ¿cómo vas a pretender que esté " a bien contigo" una ultraburguesa derechosa como la mujercita esa con la que tuviste un último encontronazo dialéctico-personal?

    De mí pasa olímpicamente también, completamente, pero así las cosas yo me olvido de ella. La lucha solidaria no pasa por imitar su modus vivendi, acaso sí algunos valores humanos y espirituales que ella pueda atesorar, pero que tampoco tuve ni ocasión de conocer con detalle, porque ella no quiso.

    Así que es preferible el buen testimonio pastoral que puedan ofrecernos estos dos curas guineano-españoles de la Diócesis de Canarias: Ambrosio y Vito, Vito y Ambrosio.

    ResponderEliminar