NIÑA APEDREADA EN CAMAGÜEY POR GRUPOS DE ASALTO CEDERISTAS |
"Quienes me conocen bien, saben que el último camino, el del neoliberalismo, no es el que yo deseo para la Casa Cuba, sino más bien, el primero, el de un socialismo más participativo y democrático, al que parece nos desean conducir los actuales cambios en lento proceso de realización", señaló Céspedes, ..."
(palabras publicadas por la revista católica cubana Espacio Laical)
Según el Informe de Gestión Anual 2012 de PDVSA para ese año se informó que se estaban enviando 98.000 B/d a Cuba. Sin embargo la agencia de prensa informa que Cuba recibe 100.000 B/d. Preguntamos: ¿Adónde fueron a parar los 40.000 B/d restantes, supuestamente exportados a Cuba? Estos 13.120.000 barriles que no fueron procesados en Cuba
«La destrucción física de un país tiene remedio, un árbol caído se puede sembrar, pero el problema de Cuba es que han destruido su alma, y eso no se puede reconstruir, a los cubanos les han destruido el alma, el idioma, les han convertido en esclavos, y eso era lo que más le dolía a Guillermo», recuerda su viuda. Al igual que señala el armario blanco de los horrores sin mirar, Miriam Gómez se refiere a los Castro sin nombrarles. «Son el doctor Jekyll y mister Hyde, como decía Guillermo, es una familia de zoquetes y gángsteres que ha usurpado el poder, como Gadafi y sus hijos hicieron en Libia», defiende. «El de ahora [Raúl] es un mierdita creado por el otro [Fidel]».
«La Habana era la ciudad con más cines del mundo, tenía 134 salas maravillosas». Ahora, dice, «en Cuba tienen que ver películas piratas en una habitación con una tele que les han enviado familiares de Miami, y encima se lo prohíben». POR MIRIAM GOMEZ viuda de L. Cabrera Infante
El Santo respondió, “Dígame, Don Hermenegildo, ¿ha predicado usted alguna vez sobre la salvación del alma o sobre la desgracia terrible de los condenados?”
“No, Su Excelencia, nunca he predicado sobre esos temas.
“Ha predicado usted sobre la muerte, sobre el juicio, sobre el infierno, sobre la necesidad de la conversión, sobre evitar el pecado o hacer penitencia?”
“No he predicado tampoco directamente sobre esos temas.”
“Bien entonces, mi amigo, voy a hablarle a usted con toda sinceridad, ya que usted me pide que lo haga así. Su sermón no me gustó, ni puedo aprobar el proceder de aquellos quienes en sus sermones omiten estas grandes verdades de la Cristiandad y solo tocan tales temas que no sirven para nada para convertir a las almas. Pienso que esos sermones no le resultarán agradables ni serán aprobados por Nuestro Señor Jesucristo.”
Don Hermenegildo atendió y guardó silencio, pero no pasó largo tiempo hasta que las gentes de Madrid vieran un cambio radical en este famoso predicador. Antes la gente aplaudía la elocuencia de Don Hermenegildo, pero ahora ellos lloraban con pía contrición en sus sermones.
En cuanto a San Antonio María Claret, él fue a Cuba en 1850 y estuvo allí solo seis años. En ese corto tiempo, él restauró, tanto material como espiritualmente la languideciente Arquidiócesis de Santiago de Cuba. El más que dobló el número de feligreses; restableció el seminario diocesano del cual no había sido ordenado ningún sacerdote en 30 años; levantó la moral y el celo del clero y obtuvo un incremento en sus salarios; también ayudó a establecer un número de comunidades de religiosos, donde habían sido suprimidas y prohibidas por ley. FORISTA EN PAGINACATOLICA BLOG
"La masonería tiene que comenzar pidiendo perdón por el despedazamiento de México que preparó la invasión de los EE.UU. y revelando toda la información pertinente a los historiadores. Asímismo, tienen que hacer una confesión pública sonora de su papel traidor en las falsas independencias iberoaméricanas." EN FORO AD.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario