Pilar Romero Afines?? y que EL PUEBLO NO TIENE NI VOZ NI VOTO?? que no crean estos dos desgraciados que podran seguir hacienda su carnaval. Esto terminara de una manera u otra: que no confien en sus amiguitos CASTRO COMUNISTAS, se olvidan que todo tiene un principio y un fin!
En un pueblo perdido del norte de Potosí, en Bolivia, perder una oreja, una pierna o a un ser querido es sinónimo de buen augurio. La confrontación es bienvenida, nadie rehúye una pelea, se buscan contendientes de la misma talla, de peso y contextura parecida; tras las épicas peleas, las poli fracturas y la sangre llueve a borbotones de los rostros, manos y alguna parte del cuerpo que ha sido impactado por la violencia y el frenesí que se observa en rostros adustos, curtidos por el frío y que se enardecen con una adrenalina extra que procura la pelea.
Nadie certifica que sea leyenda o verdad, pero se rumoera que en los años conclusivos del Siglo XIX, a los guerreros machos que caían heridos por las peleas, los vencedores los arrastraban a sus aldeas para posteriormente castrarlos y a las hembras les cercenaba los senos.
LETRINOAMERICA pan et circus PACO1 jesuitas verano 2014 |
Hoy ya la ferocidad se circunscribe a vencer y demostrar la valía de su comunidad y los rituales se aplican a enterrar con festejos a sus muertos. Nadie sabe cuantos muertos hay anualmente debido a estas peleas, pero cuentan que una pequeña localidad tiene hasta dos funerarias que sostienen y enriquecen a su dueño…
Cada año, cada temporada se repite la tradición, acicalados en sus trajes tradicionales, una montera, faja y poncho denota el orgullo de la membresía y la hidalguía del varón a toda prueba, y para cuidarles y animarles durante las contiendas y después en los festejos o funerales, las hembras se visten de vestido de bayeta con muchos bordados coloridos de flores…
Este año, los mayura (autoridades) con el quejido de las julajulas y la alegría emanada de las marmitas de la chicha lugareña, ya decidieron que no respaldaran más al EVO por que no les hace honor a su tradición de pueblo guerrero y lo censuran y desprecian por que se mariconea con un simple debate y no entienden y exigen que debata como macho, ya que no hay nada que ocultar ni sentirse avergonzados, ya que eso siempre les dicen desde la ciudad. POR OSCAR IRIARTE LEON
mafia letrinoamericana que estafó a pueblo degenerante letrinoamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario