jueves, 10 de julio de 2014

Relato ex-existencial de la coña cubanoide-castrista FIN CIVILIZATIO






Vivir en Cuba no es fácil, allí viví durante 37 años de mi vida (ahora tengo 51 años), y no me pude ir antes porque no me dieron una oportunidad y siempre viví con miedo. Yo era periodista del principal noticiero de la Televisión Cubana y tampoco podía expresar nada que fuera en contra de los principios de la Revolución porque tenía unos padres a los que no les podía causar problemas porque estaban ya viejos y enfermos y por esa situación tuve que estar callada porque sabía lo que me pasaba si hacia alguna cosa que perjudicara al régimen. No todos han tenido la oportunidad de salir del país y si se la dieran muchos salieran. Otros que son oportunista como el señor que iba en el coche y les gritó a las personas de la marcha, estoy segura que tienen buenos puestos y están robando y atropellando al pueblo, porque la falta de valores y el quítate tu para ponerme yo, es lo que se estila en estos momentos allí. Cuba está en el piso no solo económicamente, sino en el sentido social.





Me salí de Cuba y cuando he visitado la Habana que por cierto solo lo he hecho cuatro veces y no he ido más, me doy cuenta que es una sociedad desvastada. Donde las personas están cada vez para atrás, donde la atención médica es mala, sólo que da de esa atención médica los pobres médicos que tienen la misma necesidad que el pueblo y están agotados también y están por lo que le lleva algo de sus pacientes para ellos sobrevivir, donde los hospitales tienen una situación pésima e condiciones que para que les cuento, donde vas a un ginecólogo y no hay sábana y si el médico te va a revisar te acuestan arriba de un papel que se acostó la persona que vino antes e incluso embarrado de sangre, que asco, donde pude comprobar que las enfermeras en el hospital Miguel Enrique eran travestis, sin cordura de ética profesional.


Donde además en cada consultorio que se abría la puerta los médicos estaban escuchando música salsa, por favor, donde una persona de mal de parkinson no tiene la medicina de medodopa y se mueren por esa enfermedad, pero Fidel que tiene esa enfermedad y lo atienden en el CIMEX no le falta la medicina porque la traen del extranjero, y en México esa medicina cuesta 800 pesos mexicanos y en EU es con receta médica.





Esto sin contar que en el sistema educativo han renunciado los maestros por hambre, donde las escuelas están destruidas como el Preunivesitario René O. Reiné de la Víbora da pena en las condiciones como están, como está también el Cepero Bonilla, El Saúl Delgado del Vedado, es una catástrofe el país. Pero lo que más me preocupa es la falta de valores, yo veo ese país como Haití y para colmo ya hubo dos movimientos de tierra y si le da por ser fuerete se cae todo y la lucha va a ser difícil porque los guapos, los aseres, las personas sin valores son los que van a sobrevivir y los viejos o las personas indefensas desaparecen porque aquellos se está poniendo feo, la chusmeria sobrepasa los límites de la sociedad. Esto que cuento es el pan de cada día. Yo allí no voy más nunca. ¡Qué horror!. Lo que más me preocupa es que se la pasan hablando mierda en las calles de Miami pero nadie ha tenido los cojones como dijo no se quien anteriomente para acabar con ese país ni yo he tenido los ovarios para hacerlo y todo por medio porque cuando sacamos la cuenta al final todos tenemos miedo e incluso fuera del país. Pero eso sí se gastan la vida hablando mierda de Cuba pero no sé para qué, porque nadie hace nada y tres pendejos en la calle Galiano no es la solución de Cuba, y que se reúnan un grupito en en una esquina de Miami para hablar mierda de Cuba, tampoco resuelve nada y que tal u otra organización con un grupo de personas se reunan en una organización en Miami tampoco resuelve nada.

No hay unión de los cubanos ni fuera ni dentro de Cuba y eso lo vemos cuando tampoco nos unimos para ayudar a alguien que viene d ela isla, o sea que cuento todo es bla bla bla. Es la primera vez que me expreso así porque todos siempre están hablando y qué resuelven que alguien me diga algo. Yo soy cubana pero si vuelvo a nacer no se que les digo, que fuera me gustaría vivir en la luna.


POR GRISEL ORTIZ



ultimos mohicanos en escapar  locos de los asesinatos castristos


No hay comentarios:

Publicar un comentario