miércoles, 1 de abril de 2015

El agua diarréica corre hacia el Levante ibérico, enguarrada calvinisto clerical posmoderna (CATalanismo spain 1)


EN LAS UNIVERSIDADES CATOLICONAS LEVANTINAS te joden bien si mueves la verdad pútrida FIN CIVILIZATIO (propagandista mediática UCV)





Está documentada la participación de embarcaciones catalanas en el tráfico negrero desde 1789 hasta mediados del siglo XIX. El comercio de esclavos pasó por un periodo legal (1789-1820) y otro ilegal (1821-1845). La causa más importante del comercio de esclavos fue la convicción de la sacarocracia cubana de que la riqueza azucarera dependía del régimen laboral esclavista. La estrategia de actuación se fue modificando al compás de los diferentes tratados internacionales promulgados en contra del tráfico negrero. El punto álgido del comercio se alcanzó entre 1816 y 1819 tras finalizar las guerras napoleónicas. 

Durante el periodo legal entraron en Cuba 1958 embarcaciones negreras, 589 fueron españolas y el resto extranjeras (898 norteamericanas, 191 inglesas, 181 danesas, 37 francesas, 18 suecas, 17 holandesas, 17 portuguesas, 6 alemanas y 4 de origen desconocido). De los buques españoles, 146 eran catalanes y transportaron 30.696 esclavos.

Hay constancia de 220 expediciones durante el periodo ilegal pero es muy probable que fueran bastantes más. El margen de beneficios se estimaba en un 259% por esclavo. Era más que suficiente para cubrir posibles incidencias.

Los nombres propios más destacados de la generación negrera son:



 Samà, Panxo Martí, Pau Forcadé, Miró y pié, Joseph Maria Borrell y Miquel Pous. El importante papel económico jugado en Catalunya por personajes como Joseph Baró de Canet, Antonio López y López, Joseph Vidal y Ribas, Miquel Biada, los Samà y otros, no puede explicarse sin sus vínculos con el tráfico de esclavos.

No es extraño que el malagueño Pedro Blanco Fernández de Trava, uno de los negreros más famosos de la historia, se construyera una casa en Barcelona para su retiro. La burguesía catalana fue esclavista y colonialista. A modo de ejemplo, se puede recordar la espectacular y escandalosa campaña desatada por el Círculo Hispano-Ultramarino de Barcelona en 1872 con el objetivo de frenar la iniciativa gubernamental de abolir la esclavitud en Puerto Rico.

Es lamentable constatar como una buena parte de la bibliografia dedicada a la marina velera catalana decimonónica omite este capítulo
.
POR J.M.SERVIAN en fb



DIOS NO PERDONE a tales tarados de ego  mundi Demolitio




Hoy Andreu Mas-Colell realiza una entrevista, en La Vanguardia de hoy, titulada "Hay una política premeditada de asfixia financiera".

Insiste ampliando la tesis nacionalista de la teoría de la conspiración española contra Cataluña, y que desde el referéndum de noviembre, se mueve básicamente dentro de estos parámetros:


1. Guerra sucia: inventarse falsos casos de corrupción o buscarlos entre la clase política catalana (caso Trias, la novia de un hijo de Pujol)

2. Desacreditación: aplicar una política de recentralización, uniformización, asfixia financiera y desprestigio y desreputabilización de las comunidades autonómicas


En esencia, Mas-Colell dice que Cataluña no tiene un problema de control de gastos, sino una dificultad de ingresos presupuestarios, que cifra en 1.900 millones de euros.

¿Es eso cierto? Quizás para él sí, pero desde fuera, puede observarse que en Cataluña existe unas estructuras paralelas y encubiertas de Estado, cuyo símbolo es la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y sus 225 millones de euros de presupuesto. 

Si esta estructurilla de Estado se eliminara, la necesidad de ingresos bajaría a unos 1.675 millones. Y así con el resto de 'estructuras': metereología, universidades reduplicadas, chiringuitos nacionalistas diversos...

Y la misma reflexión se podría realizar con los innecesarios 135 diputados catalanes del Parlament: en comparación con el Congreso de los Diputados (sin tener en cuenta el inútil Senado), con 60 diputados habría suficientes.




hasta a BXVI cagaron los de la gurtelada borgiana levantina, y se tapan la cara en TV !



Otro detalle del que no ha hablado Mas-Colell, se lo ha callado intencionalmente (o no, pero sería raro en un hombre con tales estudios) es el incremento de la eficacia, eficiencia y efectividad del gasto, es decir, que con el mismo gasto, éste sea más productivo: por ejemplo, en mi administración, la Generalidad todavía nos proporciona un programa obsoleto de informática de 1998... estando en el 2015.

Por otra parte, el Pacte Nacional per al Dret a Decidir ya está muerto: a partir de ahora, parece probable que se hará un segundo Pacte pero sólo entre los independentistas del morro fuerte.

En conclusión: la Generalidad está en quiebra, no puede llegar al 30 de mes; y es ineficiente, improductiva (mala gestión y corrupción) con el actual gasto. EN FORO GERMINANS




En Cataluña existe una estructura de pecado que puede no ser fácilmente reconocible. Cuando se vive en una estructura podrida, es muy difícil oler su olor pestilente. POR LAURA S en germinans blog



1 comentario:

  1. Escribe Carod: "Leyendo la prensa, hay víctimas de muchos países: alemanes, franceses, españoles, británicos, argentinos, norteamericanos, mexicanos, japoneses, turcos, belgas, daneses... ¿Y catalanes? ¿No había catalanes entre las víctimas? ¿En un vuelo que va de la capital de Cataluña a un destino europeo no volaba nadie del país desde el que partió el avión?".

    Publicidad

    Él mismo se contesta: "Pues no. Desde el punto de vista político no. Porque el país en cuestión no existe. No es ningún estado. No sale en ningún mapa. Sus autoridades no llegan al lugar del siniestro con un avión de las fuerzas aéreas nacionales, sino como pasajeros invitados de otro ejército. Las banderas del país inexistente no ondean al viento (...) Y en el monumento que se alza en tierra occitana, la inscripción está escrita en francés, alemán, español e inglés, pero no en catalán. Porque no hay ningún estado de la Unión Europea que tenga esta lengua como oficial".

    De todo lo cual, Carod concluye: "Nuestros muertos no existen, sólo están vivos en nuestro recuerdo. Ni existe su bandera, ni su lengua, ni su identidad nacional. Los catalanes, incluso para morirnos, necesitamos un estado para existir, para continuar vivos en la memoria de alguien". EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar