La presencia de parolin en Bilderberg sigue causando perplejidades en algunos políticos italianos contrarios a la masonería y que no llegan a entender, o quizás lo entienden demasiado bien, presencia tan destacada en sitio tan peligroso. Los limites entre la masonería y las mafias son en Italia son muy difusos, en el sur es lo mismo y más al norte muy buenos amigos. La presencia extraña sin duda es. Tanta condena a la mafia para terminar en esto no se entiende muy bien. EN INFOVATICANA
MONSEÑOR ETCHEGARAY / OTRO GRAN AGENTE MASONICO ROMANO
Es considerado una de las figuras más liberales de la Iglesia, por sus posturas abiertas y en sintonía con el Concilio Vaticano II. Incluso antes de convertirse en obispo, y sobre todo después de su ordenación episcopal (27 de mayo de 1969), desempeñó un papel muy importante en el nivel eclesial internacional. Desde 1965, el año de la clausura del Concilio Vaticano II, fue secretario del Comité de Enlace de las Conferencias Episcopales de Europa, y en 1971 se convirtió en el primer presidente del nuevo Consejo Europeo de las Conferencias Episcopales. Fue reelegido para el cargo en 1975. Su mandato expiró a finales de los trabajos del Cuarto Simposio que tuvo lugar en Roma, 17-21 junio de 1979. También fue uno de los principales promotores de la reunión ecuménica europea en Chantilly.
También participó en los trabajos del Sínodo de los Obispos y también fue, en 1974, miembro del Consejo de la Secretaría del Sínodo. Sus intervenciones teológicas y socio-religiosas recordaron el compromiso de una Iglesia viva.
Bien preparado a nivel teológico y muy familiarizado con los problemas de Francia y de la Iglesia de Francia, ha dado conferencias sobre sus investigaciones y reflexiones en reuniones importantes y centros culturales. También ha escrito sobre los más candentes problemas eclesiales y sociales, sobre la defensa de los derechos humanos como una necesidad de conciencia y el grave problema del desempleo.
´
El 8 de abril de 1984 fue llamado a Roma y fue nombrado Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz (en el que permaneció hasta el 24 de junio de 1998) y Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum (en el que permaneció hasta el 2 de diciembre de 1995). A lo largo de los años, el cardenal Etchegaray siempre ha llevado a cabo un servicio incansable en favor de la paz, los derechos humanos y las necesidades de los pobres, llevando el mensaje y el amor del Papa a muchas naciones.
El 15 de noviembre de 1994, fue nombrado Presidente del Comité Central del Año Santo de 2000.
El 30 de abril de 2005, el Santo Padre Benedicto XVI aprobó la elección del cardenal Roger Etchegaray, realizada por los cardenales del Orden de los Obispos, como vicedecano del Colegio cardenalicio.
Es miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Es también doctor Honoris Causa por la universidad de Navarra.
En 2002 fue nombrado Oficial de la Legión de Honor. En 2003 le fue otorgado el Premio por la paz «Raoul Follereau».En 2004 recibió el premio UNESCO de la Paz.
El 15 de noviembre de 1994, fue nombrado Presidente del Comité Central del Año Santo de 2000.
El 30 de abril de 2005, el Santo Padre Benedicto XVI aprobó la elección del cardenal Roger Etchegaray, realizada por los cardenales del Orden de los Obispos, como vicedecano del Colegio cardenalicio.
Es miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Es también doctor Honoris Causa por la universidad de Navarra.
En 2002 fue nombrado Oficial de la Legión de Honor. En 2003 le fue otorgado el Premio por la paz «Raoul Follereau».En 2004 recibió el premio UNESCO de la Paz.
El 24 de diciembre de 2009, durante la procesión de la Misa del Gallo celebrada en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Etchegaray cayó y se fracturó la cabeza del fémur, al ser derribado junto al Papa Benedicto XVI en el tumulto provocado al saltarse la barrera una asaltante. Fue operado con éxito al día siguiente en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. En octubre de 2015, tras perder el equilibrio en la procesión final de la misa de cierre del Sínodo de la familia junto al Papa Francisco volvió a caer rompiéndose nuevamente el fémur.
El Papa agradece la acogida
en Valencia de los 629 migrantes
Arquidiócesis de Manaos, 6 de mayo de 2018– “Lo
que nos une es mucho más grande que lo
que nos separa. Estamos en vísperas de
Pentecostés, cuyo tema es ‘En la fuerza
del Espíritu, somos todos hermanos y
hermanas´, lo que muestra que lo que
nos une es el Espíritu de Dios“. Ese
fue el mensaje que dejó el Arzobispo
Metropolitano de Manaos, Mons. Sergio
Castrini, durante la celebración por la
fundación de los Preceptorios
Templarios y Prioratos de Malta del
Amazonas Castelo de Tomar Nº 61 y
de Rondonia Estrela de Porto Velho
Nº 62. La celebración se llevó a cabo el
día 6 de mayo ppdo. en la iglesia
Sagrada Familia del Tarumã y fue
concelebrada por el párroco, P. Charles
Cunha, auxiliado por el diácono
Messias Alencar.
REMANENTE BXVI
Lastimoso es que utilice la palabra “apocalíp-
tico” como adjetivo descalificante, rozando
así dos herejías, la del socinianismo y la
del dominionismo; e incurriendo en
la torpeza vulgar de sinonimizar al
Apocalipsis con la maldad. Ridículo además,
si no fuera trágico, que el caballero de la
triste pantalla carezca del discernimiento
básico para no advertir la distancia que
hay entre un “proceso sistemático de
negación de la autoridad pontificia” y el
proceso desgarrador que vivimos los
católicos genuinos, teniendo que
señalar este tránsito del Iscariotismo a la
Apostasía que conduce hoy el
Cardenal Bergoglio. EN NACIONALISMOCATOLICO
Un acto masónico en la colegiata de Santa María de Calatayud
Una asociación pacifista que pretenda la desaparición de los ejércitos no puede solicitar para sus reuniones el salón de actos del Ministerio de Defensa o de la Academia de Infantería ni una agrupación de ateos madrileños la catedral de la Almudena para sus concentraciones. Pues un acto de propaganda o exaltación masónica en la colegiata de Calatayud tiene el mismo sentido que el que la asociación de lesbianas de Segovia tuviera sus reuniones en el convento de las dominicas. EN LACIGOÑA
la gran BRUJA CATOLICONA LETRINOAMERICANA |
El Papa agradece la acogida
en Valencia de los 629 migrantes
Mons. Cañizares alaba el ejemplo de solidaridad
El Santo Padre recibió el pasado jueves al Arzobispo de Valencia, que ha vuelto a incidir en que “desde que conocí la situación en que se encontraban las personas a bordo del Aquarius, estamos preparados para dar todo el acogimiento, toda la ayuda sin límites”.
Soluciones reales
Asimismo, el cardenal Cañizares ha indicado que “conocemos por experiencia el dolor de estas víctimas y por ello sabemos necesarias las soluciones políticas de alto nivel, de todos los gobiernos de Europa en alianza con la política mundial”.
Liao expresa su enorme respeto por los fieles cristianos. Describe cómo un médico cristiano ofreció atención médica a los indigentes; un día Liao presenció cómo este hombre operaba a un paciente en secreto. “Eso me impresionó,” explica. El mismo Liao sufrió mucho desde su infancia. Habiendo nacido durante “El Gran Salto Adelante” (1958-1962), que provocó una terrible hambruna, de niño cayó presa de una enfermedad y casi muere. Luego tuvo que vivir en las calles hasta que, finalmente, terminó en prisión.
De ahí en más, Liao huyó de su país natal y ahora vive en Berlín, Alemania. Pero continúa describiendo el sufrimiento de los cristianos en las prisiones chinas. Para él, los cristianos son “fuertes porque comprenden que todo sucede en la vida es una prueba de Dios”. En uno de sus libros sobre la persecución, describe cómo presenció la silenciosa espera de un cristiano sentenciado a muerte. Es en este contexto que este autor chino regresa al testimonio del cardenal Zen: “Considero al cardenal Zen un cristiano muy recto y valiente, porque se opone al papa Francisco. Él es guiado por la voz de su Dios. Su conexión directa al Señor le da ese coraje”. EN ADELANTELAFE
MASONISTAS Y SATANOIDES dominan la anti-CULTURA |
Naturalmente, se puede cometer la estupidez de rechazarlo, pero al menos había algo que rechazar. Y luego la pobre alma podía ponerse a buscar por todas partes tratando de entender el sentido de la vida. Me temo que sea eso exactamente lo que está pasando. Lo que ha pasado desde que Juan XXIII se negó a revelar el Tercer Secreto de Fátima. En retrospectiva, aquel día de 1960 señala a mi juicio el comienzo de la degenareción. Se desobedeció a Nuestra Señora. Se dio rienda suelta a un nuevo espíritu. Desde las Siete Colinas empezaron a llegar humos tóxicos. Y cantidad de cosas hermosas han ido desmoronándose o destruyéndose una tras otra.
¿Quién puede sentirse seguro ahora?
La gente no conoce su Fe, y tampoco sabe por qué no la conoce. Sin darse cuenta, se le ha sustituido su identidad por otra nacida de la Ilustración en la que prima la erudición modernista. Sistemas filosóficos que prescinden de Dios se volvieron preponderantes durante el siglo XIX y principios del XX. Y a pesar de los denodados esfuerzos de pontífices como León XIII y San Pío X, esos sistemas arrinconaron la claridad de pensamiento. Se puede ver cómo se ha desarrollado su obra en la reinterpretación de las Sagradas Escrituras. Se puede ver también en la superficialidad de la catequesis moderna. A lo largo y ancho del Edén de la Fe se han deslizado sigilosamente las serpientes.
Hay una nueva actitud, más o menos consciente, hacia nuestra religión. Para el católico maduro, sólo es posible creer aquello que se puede entender, probar, demostrar. El ex católico cree ingenuamente que busca la verdad, pero con sus propias palabras niega la Verdad que ha sido revelada y estamos obligados a creer.
Se centra en este mundo, en relaciones humanas y en la conciencia de sí mismo. Es el epicentro de su fe, el árbitro de la realidad, lo único verdadero que conoce. Tiene unas vagas ideas de lo que tiene que ver con la fe y el culto católico. No tiene certeza de que Jesús sea Dios. EN ADELANTELAFE
El Arzobispo de
Manaos (Brasil)
celebra Misa para
la Masonería
Arquidiócesis de Manaos, 6 de mayo de 2018– “Lo
que nos une es mucho más grande que lo
que nos separa. Estamos en vísperas de
Pentecostés, cuyo tema es ‘En la fuerza
del Espíritu, somos todos hermanos y
hermanas´, lo que muestra que lo que
nos une es el Espíritu de Dios“. Ese
fue el mensaje que dejó el Arzobispo
Metropolitano de Manaos, Mons. Sergio
Castrini, durante la celebración por la
fundación de los Preceptorios
Templarios y Prioratos de Malta del
Amazonas Castelo de Tomar Nº 61 y
de Rondonia Estrela de Porto Velho
Nº 62. La celebración se llevó a cabo el
día 6 de mayo ppdo. en la iglesia
Sagrada Familia del Tarumã y fue
concelebrada por el párroco, P. Charles
Cunha, auxiliado por el diácono
Messias Alencar.
REMANENTE BXVI
Mira a las personas cómo usan las manos porque nos atacan con sus señas satánicas. Te defiendes con la cruz. Para entender estas cosas hay que ser espirituales. No, un tipo de persona que viva de su estúpida razón. Que está manipulada y, hibridada.
Reconciliados con la extinción dirigida
El reporte muestra que la edad promedio de las monjas estaba
entre 65 y 80, “hospitales carmelitas”, monjas en hogares
para ancianos estatales, comunidades enteras viviendo en
instalaciones para el cuidado de ancianos, y la mitad de los
Carmelos sin personas en formación. Las soluciones
ofrecidas eran uniformes: montañas de burocracia, cursos
de formación comunes entre monasterios desarrollados por
“psicólogos religiosos”, más poderes para las federaciones.
Esta es la vida monástica carmelita federada bajo el nuevo
paradigma del Vaticano Segundo, completamente
implementado bajo el papa Francisco.
entre 65 y 80, “hospitales carmelitas”, monjas en hogares
para ancianos estatales, comunidades enteras viviendo en
instalaciones para el cuidado de ancianos, y la mitad de los
Carmelos sin personas en formación. Las soluciones
ofrecidas eran uniformes: montañas de burocracia, cursos
de formación comunes entre monasterios desarrollados por
“psicólogos religiosos”, más poderes para las federaciones.
Esta es la vida monástica carmelita federada bajo el nuevo
paradigma del Vaticano Segundo, completamente
implementado bajo el papa Francisco.
Dice muy poco sobre los esfuerzos por incrementar el
alcance vocacional utilizando internet o a través de
contactos diocesanos. Y quizás resulte más revelador que
no se ofrezca ni una palabra sobre soluciones religiosas
sistemáticas; nadie sugirió el aumento de oraciones o
ayunos, campañas de rezo del rosario o novenas,
en este tiempo de mayor desesperación en la Orden
Carmelita. No se dice nada sobre aumentar la intensidad
de la devoción al carisma, al estudio de la fundadora
para regresar a las fuentes, mucho menos sobre forta-
lecer el autogobierno tradicional e independiente de las
carmelitas, o reconsiderar la sabiduría del “camino tomado”.
alcance vocacional utilizando internet o a través de
contactos diocesanos. Y quizás resulte más revelador que
no se ofrezca ni una palabra sobre soluciones religiosas
sistemáticas; nadie sugirió el aumento de oraciones o
ayunos, campañas de rezo del rosario o novenas,
en este tiempo de mayor desesperación en la Orden
Carmelita. No se dice nada sobre aumentar la intensidad
de la devoción al carisma, al estudio de la fundadora
para regresar a las fuentes, mucho menos sobre forta-
lecer el autogobierno tradicional e independiente de las
carmelitas, o reconsiderar la sabiduría del “camino tomado”.
Dada esta increíble descripción de una Orden Carmelita
dando los últimos gritos de agonía antes de su muerte,
el resto de los discursos resumidos en la reunión de
Avila parecen irreales, haciéndonos dudar de si alguna
de estas personas está conectada con la realidad.
dando los últimos gritos de agonía antes de su muerte,
el resto de los discursos resumidos en la reunión de
Avila parecen irreales, haciéndonos dudar de si alguna
de estas personas está conectada con la realidad.
La hermana Enrica Rosanna, representante de la
Congregación del Vaticano para los Institutos de
Vida Consagrada, les dijo que “los dos
grandes desafíos para nuestra vida contemplativa”
son “el desafío de la globalización y el desafío de
la irrelevancia.” Les advirtió a las monjas en
contra de atraer vocaciones de otros países para
mantener los monasterios con vida, una pista de
lo que hoy parece ser una obsesión particular en
la Congregación.
Congregación del Vaticano para los Institutos de
Vida Consagrada, les dijo que “los dos
grandes desafíos para nuestra vida contemplativa”
son “el desafío de la globalización y el desafío de
la irrelevancia.” Les advirtió a las monjas en
contra de atraer vocaciones de otros países para
mantener los monasterios con vida, una pista de
lo que hoy parece ser una obsesión particular en
la Congregación.
Lo que queda claro al comparar este documento con
la Cor Orans es que la maquinaria del Vaticano
ha estado trabajando desde hace tiempo,
imponiendo una visión de la vida contem-
plativa uniforme y esencialmente burocrática,
profundamente autoritaria y legalista, sobre
quienes no puedan resistirse a ello lo suficiente.
Y con las estadísticas ofrecidas en esta reunión,
vemos claramente a dónde conduce este camino.
EN ADELANTELAFE
la Cor Orans es que la maquinaria del Vaticano
ha estado trabajando desde hace tiempo,
imponiendo una visión de la vida contem-
plativa uniforme y esencialmente burocrática,
profundamente autoritaria y legalista, sobre
quienes no puedan resistirse a ello lo suficiente.
Y con las estadísticas ofrecidas en esta reunión,
vemos claramente a dónde conduce este camino.
EN ADELANTELAFE
Lastimoso es que utilice la palabra “apocalíp-
tico” como adjetivo descalificante, rozando
así dos herejías, la del socinianismo y la
del dominionismo; e incurriendo en
la torpeza vulgar de sinonimizar al
Apocalipsis con la maldad. Ridículo además,
si no fuera trágico, que el caballero de la
triste pantalla carezca del discernimiento
básico para no advertir la distancia que
hay entre un “proceso sistemático de
negación de la autoridad pontificia” y el
proceso desgarrador que vivimos los
católicos genuinos, teniendo que
señalar este tránsito del Iscariotismo a la
Apostasía que conduce hoy el
Cardenal Bergoglio. EN NACIONALISMOCATOLICO
Nueva investigación periodística:
descubierta la barragana
descubierta la barragana
Ayer domingo, un conocido periódico boliviano “Página siete”,
que contactó con nuestra redacción y al que aportamos las
pruebas que teníamos, ha publicado el resultado de una ardua
investigación que han realizado sobre el caso, y que
reproducimos íntegra en esta web en artículo aparte.
que contactó con nuestra redacción y al que aportamos las
pruebas que teníamos, ha publicado el resultado de una ardua
investigación que han realizado sobre el caso, y que
reproducimos íntegra en esta web en artículo aparte.
Nos consta ha sido elaborada con la máxima profesionalidad,
desplazándose in situ a la localidad, y que a su vez
se han encontrado con numerosas “puertas cerradas”.
Fruto de la misma se conoce ya el nombre completo y
apellidos de la barragana de Ticona, LEONOR R.G
(por confidencialidad se abrevian los apellidos), a la
que, además, denuncian, ha favorecido de forma
escandalosa “vendiéndole” con un pago simbólico
(se puede hablar de “regalo” dado lo ridículo del precio)
terrenos propiedad de la Iglesia que se presumían
para fines educativos, cuando incluso es bien dudoso
que siquiera tuviera ya la capacidad legal para hacerlo,
todo envuelto en turbios tejemanejes de poder y
judiciales. Es curioso señalar que en la denuncia que
se presentó en Nunciatura, se mencionaba a un sacerdote
perfecto conocedor de los datos de la barragana,
pero que casualmente en la actualidad está destinado en
el Amazonas incomunicado.
desplazándose in situ a la localidad, y que a su vez
se han encontrado con numerosas “puertas cerradas”.
Fruto de la misma se conoce ya el nombre completo y
apellidos de la barragana de Ticona, LEONOR R.G
(por confidencialidad se abrevian los apellidos), a la
que, además, denuncian, ha favorecido de forma
escandalosa “vendiéndole” con un pago simbólico
(se puede hablar de “regalo” dado lo ridículo del precio)
terrenos propiedad de la Iglesia que se presumían
para fines educativos, cuando incluso es bien dudoso
que siquiera tuviera ya la capacidad legal para hacerlo,
todo envuelto en turbios tejemanejes de poder y
judiciales. Es curioso señalar que en la denuncia que
se presentó en Nunciatura, se mencionaba a un sacerdote
perfecto conocedor de los datos de la barragana,
pero que casualmente en la actualidad está destinado en
el Amazonas incomunicado.
Esta investigación tiene el tremendo valor de haber
acreditado plenamente la identidad de la concubina,
al punto que se mencionan los datos concretos del
“regalo” que le hizo Mons. Ticona en forma de terrenos,
e, incluso, se recoge como en la disputa Leonor R.G,
presentaba su relación con Ticona como parte funda-
mental de su “derecho” a tener dichos terrenos.
EN ADELANTELAFE
acreditado plenamente la identidad de la concubina,
al punto que se mencionan los datos concretos del
“regalo” que le hizo Mons. Ticona en forma de terrenos,
e, incluso, se recoge como en la disputa Leonor R.G,
presentaba su relación con Ticona como parte funda-
mental de su “derecho” a tener dichos terrenos.
EN ADELANTELAFE
De la mano de un ecumenismo extraviado y de
una pavorosa protestantización de la Iglesia se
viene difundiendo desde hace ya bastante
tiempo una eclesiología confusa cuando no
falsa en cuyo marco la primacía del Papado
resulta tremendamente debilitada en
aras de una indefinida “colegialidad” y de una
vaporosa “sinodalidad”. Es dolorosamente
cierto que el Papa Francisco vive alentando
estas ambigüedades con gestos y palabras
que, en ocasiones, son directamente escan-
dalosas. Una Iglesia sinodal en cuya cima
está el pueblo a modo de una pirámide
invertida, una creciente y alarmante
concesión de facultades, hasta ahora exclusivas
del Romano Pontífice, a las
Conferencias Episcopales y,
fundamentalmente, una expresa proclamación
de una apertura a la “conversión del Papado”
para que su ejercicio “lo vuelva más fiel al
sentido que Jesucristo quiso darle y a las
necesidades actuales de la evangelización”
(Evangelii gaudium, 32) son palabras y hechos
suficientemente graves que debieran hacer
sonar las alarmas de los papistas ilustrados
como Bermúdez. Pero no dicen ni pío y encima
tildan de antipapistas y de herejes a los
pocos que nos animamos a levantar la voz.
EN ADELANTELAFE
una pavorosa protestantización de la Iglesia se
viene difundiendo desde hace ya bastante
tiempo una eclesiología confusa cuando no
falsa en cuyo marco la primacía del Papado
resulta tremendamente debilitada en
aras de una indefinida “colegialidad” y de una
vaporosa “sinodalidad”. Es dolorosamente
cierto que el Papa Francisco vive alentando
estas ambigüedades con gestos y palabras
que, en ocasiones, son directamente escan-
dalosas. Una Iglesia sinodal en cuya cima
está el pueblo a modo de una pirámide
invertida, una creciente y alarmante
concesión de facultades, hasta ahora exclusivas
del Romano Pontífice, a las
Conferencias Episcopales y,
fundamentalmente, una expresa proclamación
de una apertura a la “conversión del Papado”
para que su ejercicio “lo vuelva más fiel al
sentido que Jesucristo quiso darle y a las
necesidades actuales de la evangelización”
(Evangelii gaudium, 32) son palabras y hechos
suficientemente graves que debieran hacer
sonar las alarmas de los papistas ilustrados
como Bermúdez. Pero no dicen ni pío y encima
tildan de antipapistas y de herejes a los
pocos que nos animamos a levantar la voz.
EN ADELANTELAFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario