VIVIDORES OPUSINETAS alimentaron a la bestia por activa y por pasiva |
CARRILLON PRODUCTORA
Rosa de Jesús
Duele muchísimo aplicar estas palabras, creo que el único sacerdote que lo escucho en su epoca fue el santo padre Pio de Pietrelcina, el mismo que ahora dicen que aman y veneran mujeres sin asomo de modestia, y que si se les apareciera les daría gritos e insultos, tan bíblicos como apropiados. Si queremos curar a nuestro pueblo del demonio de la lujuria, de el orgullo y de idolatría, el primer paso es la modestia en el vestir, sobretodo de la mujer, porque en la modestia y la castidad de la mujer esta la fortaleza de los corazones de los sacerdotes, de los hombres, y de la familia.
Duele curar cuando sabes que has pecado tanto y que la comunidad conoce tus pecados, y que todos te dicen que no tienes nivel moral ni autoridad para hablar ni decir lo que hay que hacer, pero si lo meditas un poco mas el problema no es la comunidad sino nuestro propio corazón que se rebela a la voluntad divina de que todos los hombres se salven, aun a costa de despellejar nuestro amor propio, ser despreciados y quedarse solos, pero seguir confiando en que nuestro Dios es milagroso, y que si las mujeres comprenden que no pueden entrar en la casa de Dios con inmodestia, volverán la próxima vez con mas cuidado, con mas humildad, y si no vuelven pues es por un bien mayor sin duda, porque era un alma tan caprichosa y arrogante que no merece la salvación de Dios, y por complacer a esa alma, pues se escandalizan a 10 que estaban destinadas a ser santas de altar.
Duele curar cuando sabes que has pecado tanto y que la comunidad conoce tus pecados, y que todos te dicen que no tienes nivel moral ni autoridad para hablar ni decir lo que hay que hacer, pero si lo meditas un poco mas el problema no es la comunidad sino nuestro propio corazón que se rebela a la voluntad divina de que todos los hombres se salven, aun a costa de despellejar nuestro amor propio, ser despreciados y quedarse solos, pero seguir confiando en que nuestro Dios es milagroso, y que si las mujeres comprenden que no pueden entrar en la casa de Dios con inmodestia, volverán la próxima vez con mas cuidado, con mas humildad, y si no vuelven pues es por un bien mayor sin duda, porque era un alma tan caprichosa y arrogante que no merece la salvación de Dios, y por complacer a esa alma, pues se escandalizan a 10 que estaban destinadas a ser santas de altar.
Como he escrito muchas veces en otro lugar, la característica uniforme del actual pontificado es la purga. Hoy está claro que Jorge Bergoglio fue elegido por un grupo de progresistas de la década de 1960 para eliminar los últimos elementos del catolicismo que se resistieron a la revolución del Vaticano II. Tras 50 años de ambigüedad, de la convivencia de dos “paradigmas” en una misma institución bajo una incómoda tregua, los pocos obstinados que se negaron a aceptar las nuevas formas litúrgicas, las nuevas “fórmulas” teológicas, las nuevas disciplinas, están siendo forzados a amoldarse o retirarse. En todas las instituciones católicas se ha evaporado el terreno considerado “conservador”, la posición segura y razonable que se permitió bajo los últimos dos pontificados.
En su discurso en Ávila, España, un mes más tarde, Carballo incluso habló más francamente, denunciando a “muchos grupos fundamentalistas” en la vida religiosa, diciendo “esto no es del espíritu”. “Nuestra brújula es el Vaticano II” dijo, agregando que el Papa “se deja guiar por el Vaticano II.”
Carballo dijo que con el colapso de las vocaciones en los últimos 50 años, está claro que las formas de vida religiosa que se conocieron durante los últimos 20 siglos “ya cumplieron su función en la Iglesia”. Dijo que éste es un tiempo de “purificación” para la vida religiosa. Llamó “anticuadas” a “algunas formas” de vida religiosa y afirmó que “casi no significan nada para la gente de hoy.” Dijo que “éstas no permanecerán aunque hayan tenido cierto éxito.”
La información que estuve recibiendo de alrededor de los EE.UU. y Europa es que la imagen que tenemos de la vida en el claustro está casi extinta. Pocos monasterios de cualquier carisma apenas están intentando retenerlo. Casi todos los monasterios –la mayoría de los cuales está gobernado por superiores formados entres las décadas de 1970 y 1990– ya han internalizado totalmente las ideas fundacionales del Nuevo Paradigma de la Cor Orans.
La mayoría de los monasterios ya están gobernados por federaciones y asociaciones que esperan que todos sus miembros asistan a reuniones y sesiones de formación fuera del encierro monástico. El mandato de la Cor Orans para los programas compartidos de “formación continua” –que Carballo dejó en claro es la manera por la cual se impone el Nuevo Paradigma– ya han sido adoptados por la mayoría de los monasterios y conventos de clausura. Y la presión sobre los restantes, que prefieren formar a sus propias novicias y consagradas jóvenes, se reporta como intensa y constante.
El énfasis de las federaciones y asociaciones está en más y más interconexión –en realidad, más y más centralización y dependencia de la asociación. Los programas de formación compartida, como exige la Cor Orans, están preparados no por las encargadas de novicias del monasterio sino por “profesionales” elegidos por los líderes de la asociación. Estos “expertos” son personas con títulos universitarios en “psicología pastoral” y similares. Y esto sucede desde hace décadas.
Las monjas, incluso las que podrían ser consideradas “conservadoras”, en hábitos completos, etc. dejan rutinariamente sus monasterios, usualmente viajan grandes distancias para asistir a reuniones en sus asociaciones. Las novicias y las profesadas deben asistir a los “cursos de formación”, y los monasterios que se niegan a participar son presionados. Estos cursos parecen estar estructurados como una conferencia académica en la que las novicias de diferentes monasterios se reúnen en un salón de conferencias de hotel a escuchar a los oradores para luego “formar pequeños grupos” y hablar de lo que escucharon. Pareciera que las técnicas modernas de gestión corporativa se han tornado en modelo de trabajo para la vida monástica, y con muy poca resistencia.
Y no se trata solo de las novicias. Todas las monjas en “formación inicial” deben asistir, incluyendo aquellas con votos temporales. Y no las dejan tranquilas para seguir en paz con su vida monástica después de los votos definitivos. La “invitación” para asistir a dichas sesiones de formación se extiende a las encargadas de las novicias y a las prioras, así como a cualquier monja que haya tomado sus votos en los últimos diez años. EN ADELANTELAFE
Una característica del hombre moderno es precisamente pecar, pero ocultarlo a ojos vista del hombre, como si eso lo hiciera inexistente. La píldora anticonceptiva, o el aborto, son formas de esconder pecados: adulterio, fornicación, llegando incluso al asesinato para que a futuro, pareciera como que la persona no cometió pecado alguno... sigue con su vida 'como si nada'.
Lo mismo puede decirse del robo, u otro tipo de crímenes. Si se pueden ocultar, es a sus ojos, como si no existieran, como si no se hubiesen cometido. A ese nivel llega la cauterización de sus conciencias, su (falta de) Fe.Sin embargo en ese ocultar, se revela que en su interior conocen el mal que cometen. Solo que temen más a los hombres y su juicio, que a Dios. ¡Y eso que a los hombres pueden engañar! EN FORO WANDERER
Lean lo que dijo OBAMA la Rata de alcantarilla musulmana en un discurso en Kansas y la plebe ignorante lo aplaude.
Dice que el Capitalismo no ha funcionado en 100 años, que el propone un Gobierno mayor, con más taxes, más colectividad, más control y fuerza del Gobierno hacia los ciudadanos. En resumen: Los americanos no han sabido que hacer con su libertad y no la merecen .
Dice que el Capitalismo no ha funcionado en 100 años, que el propone un Gobierno mayor, con más taxes, más colectividad, más control y fuerza del Gobierno hacia los ciudadanos. En resumen: Los americanos no han sabido que hacer con su libertad y no la merecen .
El Rabino más católico
El 4 de mayo de 2017 el Rabbi Mayer Schiller: «Es muy importante para la humanidad que la Iglesia se tome en serio los hechos de Fátima». «El fracaso de la consagración de Rusia simboliza una Iglesia impotente que no quiere hacer la guerra, que no quiere enseñar a una humanidad que ha desertado de Dios. Se trata de una Iglesia cobarde». «La consagración de Rusia es parte del simbolismo del mensaje de Fátima, por lo que creo que la Iglesia conciliar, infestada como lo está de relativismo, subjetivismo y pluralismo religioso, querría sacarse a Fátima de encima y esconderla, o bien ignorarla y decir que su mensaje ya tuvo cumplimiento». EN COMOVARADEALMENDRO
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