lunes, 19 de diciembre de 2011

PRESO POLITICO BOLIVIANO Juan Kudelka







HOLA. HOY QUIERO APELAR AL CORAZON DE TODOS USTEDES.  MI NOVIO, JUAN KUDELKA, ES UN PRESO POLITICO DEL REGIMEN DE EVO MORALES EN BOLIVIA. LLEVA 1 AÑO Y 4 MESES PRESO SIN JUICIO NI SENTENCIA. POR FAVOR FIRMEN ESTA PETICION A LA COMISION DE DD.HH. DE U.N. AYUDENME A CONSEGUIR JUSTICIA PARA JUAN! GRACIAS DESDE EL ALMA, QUE DIOS LOS BENDIGA. Kathy Rabczuk Bru


"Es nuestro amor la razón que nos junta cuando las fronteras nos limitan… eres la luz que alumbra mi vida, mi razón para vivir mi día a día."

http://www.thepetitionsite.com/2/libertad-para-juan-kudelka-preso-politico/




Juan Kudelka lleva mas de un año y 4 meses preso por el gobierno de Evo Morales en Bolivia. Esta preso por negarse a mentir cuando el fiscal Marcelo Sosa (servil al gobierno) le pidio que mienta, que afirme que un numero telefonico era de una persona ( un opositor al regimen de Morales). Juan se nego a hacerlo porque era falso. Desde entonces esta preso. El gobierno pretendia usar esta mentira para encarcelar a otro opositor. 

Juan esta delicado de salud. Tiene psoriasis, poca oxigenacion en la sangre, no puede respirar bien y presion arterial alta, todo esto avalado por certificados medicos. Esto debido a la altura de 3,600 mts. sobre el nivel del mar de la ciudad de La Paz, a donde se llevan a todos los presos politicos, estilo propio de los gobiernos dictadores.
El gobierno se niega a devolverlo a su ciudad de origen (Santa Cruz) en donde su salud se estabilizaría por la altura conveniente.

amores entregados que ya no existen, casi ya.

Juan está enfermo y tiene solicitud de internación, certificado médico e informe médico. Todos estos documentos son de pleno conocimiento del Juez Maldonado quien los tiene en su poder. Pero no tiene tiempo de firmar la orden de internación. En Cochabamba, el último día de la audiencia conclusiva, el juez Ricardo Maldonado dijo que lo más importante era "preservar la salud y el derecho a la vida de los detenidos".

¿Qué pasó, Juez Maldonado? ¿Es que acaso el gobierno le quitó esta vez si que por completo, el derecho a ejercer su profesión como es debido? ¿ Es que es más fácil ser un siervo del gobierno a ser un JUEZ? ¿Estamos entrando al sistema de aniquilamiento de Cuba? En donde los presos políticos pasan años, hasta esperar la muerte, para ver un médico. Y en este caso ya solo tienen acceso a un forense que determine la causa de la muerte.

Todos estos atropellos serán un día juzgados como crímenes. Y es esta misma justicia, la que HOY no imparten, la que se encargue de juzgarlos. Y serán juzgados como criminales y entonces sí... Pedirán a gritos lo que hoy no quieren conceder: RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.



SOLICITUD al FISCAL DE la Corte Penal Internacional, desde VENEZUELA de AKRAM EL NIMER:

http://www.youtube.com/watch?v=aua0Z6LONAs&feature=player_embedded

6 comentarios:

  1. Juan Kudelka, ex gerente de aceite Rico y brazo derecho del ex Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Barnko Marinkovic, fue aprehendido este jueves por contradicciones encontradas en sus declaraciones sobre los presuntos vínculos de ex cívicos cruceños con el grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores.

    El fiscal que investiga el caso, Marcelo Soza, fue el encargado de brindar esta información en horas de la tarde. Kudelka en su primera declaración reveló haber recibido dinero de Branko Marinkovic para entregar a la casa autonómica denominada La Torre. El acusado será imputado por los delitos de terrorismo y alzamiento armado.

    Noticias de TV: ATB.

    en UJE.TV

    ResponderEliminar
  2. EL NARCO-COMUNISMO TERRORISTA SE APODERO DE TODOS LOS ENTES DE JUSTICIA REGIONALES, LOS CUALES PERSIGUEN Y CONDENAN INOCENTES MIENTRAS IMPARTEN IMPUNIDAD A LOS CRIMINALES.

    ResponderEliminar
  3. A mi novio le pidieron que mienta. el dijo su verdad, que Branko le entrego dinero para la casa de campaña por la autonomía, no para terrorismo. Pero eso no le servía al Fiscal Sosa, porque necesitaba preso a Branko. entonce le mostró un numero de celular a Juan y le dijo que lo indentifique como celular de Branko. Juan le dijo que no porque en 14 años que trabajó con Branko no habia visto ese numero. entonces lo metieron prso a un sector horrible de la carcel que se llama La Grulla. Ahi lo tuvieron incomunicado 5 dias. Al 5to dia vino uno de los investigadores del fiscal Sosa y le dijo: " colabora Juan y te vas a tu casa", Juan se negó a mentir y entonces le dijeron: " Te quedas preso entonces".- Y asi han transcurrido 1 año y 5 meses.... en pocas palabras, Juan está preso por no mentir.-

    ResponderEliminar
  4. Aquí pueden leer todo lo que pasó aquel fatídico día de abril de 2009, cuando el gobierno concretó su plan maestro del terror y se inventó el denominado Caso Terrorismo.-

    http://eju.tv/2010/12/caso-rzsa-habra-sido-un-montaje-del-gobierno-de-evo-para-destruir-a-la-oposicin/

    ResponderEliminar
  5. En fecha 21 de diciembre de 2011, el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas ha emitido una opinión legal contundente al calificar como arbitraria y violatoria de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos la detención del ciudadano húngaro Elod Toaso.

    Es la primera vez que de forma tan categórica las Naciones Unidas se ha pronunciado descalificando las actuaciones de Bolivia y sus operadores judiciales, en el tan bullado “Caso Rozsa” pues claramente establece una larga lista de violaciones al régimen legal vigente no sólo a nivel de pactos, convenios y acuerdos internacionales de Derechos Humanos sino también determina actuaciones contrarias a la propia ley boliviana.

    Este equipo de trabajo especializado en recepcionar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, después de un largo análisis jurídico, en su documento 63/2011, ha concluido que:

    a) Han existido una serie de arbitrariedades cometidas por el gobierno boliviano desde la detención del Sr. Toaso, en un proceso de tinte político en el que tratan de procesarlo abusivamente junto a otras personas.

    b) Se comprobó una injustificada e ilegal incomunicación en flagrante contravención del art. 235 del Código Penal Boliviano.

    c) Se demostró un injustificado período de privación de libertad (desde el 16 de abril de 2009 a la fecha) sin contar con una sentencia condenatoria, es más ni siquiera ha existido la iniciación del juicio, en contravención del artículo 239 del Código de Procedimiento Penal Boliviano y el art. 9.3 de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.

    d) Se demostró también la injustificada y excesiva duración de un proceso por más de 32 meses lo que ha sido calificado como una dilación indebida por parte del gobierno boliviano.

    e) También se demostró que cada ninguno de los recursos judiciales del detenido fue expedito ni efectivo, para tratar de hacer valer sus vulnerados derechos humanos, en razón de la influencia política directa del gobierno hacia el Poder Judicial. POR Kathy Rabczuk Bru

    ResponderEliminar
  6. Simonovis: Cuando te encierran por razones políticas tienes pocas posibilidades de obtener la libertad

    “Cuando te encierran por razones políticas tienes pocas o ninguna posibilidad de obtener la libertad, sólo entras en una exquisita violación de los más básicos postulados jurídicos (…)solo seguiré luchando para sobrevivir a esta barbarie judicial”. Así dice la carta enviada a los medios de comunicación por el ex comisario Iván Simonovis, sentenciado a 30 años de cárcel por lo hechos del 11 de abril.

    Simonovis considera en la misiva que el juicio en su contra, y sus compañeros Henry Vivas, Lázaro Forero y otros policías metropolitanos “se trató de una Sentencia condenatoria sin pruebas”, debido a que durante el juicio “los planteamientos jurídicos esgrimidos a favor de los acusados (…) fueron negados sistemáticamente por todos los tribunales de control y de juicio, por la Corte de Apelaciones y por el Tribunal Supremo de Justicia”. DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar