viernes, 9 de diciembre de 2011

Raúl Castro reconoce el derecho de los pueblos a indignarse (CUBA - Justo Paz)


Mucho fundamento moral y social aún queda en Cuba para liberarse, aún sin Meurice entre nos.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dOrq8_uiBNs



El pueblo cubano también tiene derecho a manifestarse y muchas más razones para indignarse y reclamar sus derechos igual que los demás pueblos que hoy muestran su indignación en sus calles, no solo por las diferencias económicas entre ese 0.1 % de los cubanos compuesto por la cúpula gubernamental monopolista y el resto de la población, sino por las violaciones de sus derechos y libertades como seres humanos.


Las manifestaciones deben ser no violentas y con exigencias específicas, debemos coincidir todos en las mismas exigencias y reclamos que representen las necesidades más fundamentales del pueblo de forma tal que podamos obtener el apoyo de la población y lograr la fuerza necesaria que se requiere para presionar a la dictadura y que Raúl se vea en la obligación de realizar los verdaderos cambios revolucionarios, democráticos y sociales que se merecen los cubanos.

Fidel y Raúl a pesar de contar por más de medio siglo con todos los recursos del país, el trabajo de los obreros con salarios míseros y también sin remuneración, no ha sido capaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población, ni tampoco ha tenido la voluntad de cumplir con sus exigencias y reclamos. El embargo económico por parte de los E.U.A., no impide al gobierno cubano que levante el bloqueo económico, social y político impuesto por ellos mismos al pueblo.

Proponemos este Decálogo como guía en caso que los cubanos decidan manifestar su indignación y exigir sus derechos de:

1- Establecer un gobierno democrático, con independencia absoluta de poder ejecutivo, legislativo y judicial, eligiendo sus gobernantes mediante el voto libre, directo y secreto, en elecciones que deberán celebrarse periódicamente, sin tener los gobernantes el derecho a cambiar las reglas electorales desde el cargo.

2- Constituir sindicatos y partidos políticos independientes que los representen de acuerdo a sus exigencias, intereses y necesidades.

3- Tener la libertad para opinar y expresarse libremente, además de investigar, recibir informaciones y de difundirlas sin limitaciones, sin ser molestados o sancionados por el gobierno.






PARARSE Y DAR LA ESPALDA A UN ANSIA CONTENIDA TAL, SERÍA UN SUICIDIO NACIONAL.





4. Entrar y salir libremente del país, además de permanecer en el extranjero el tiempo que las personas estimen conveniente, sin necesidad de obtener la autorización del gobierno. Los ciudadanos no somos propiedad del estado.

5- Libertad para moverse libremente y establecer sus residencias, violado por el decreto No. 217 del 22 de Abril de 1997 que les impide mudarse hacia La Habana y lugares turísticos. Es injusto, viola el artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos y el gobierno está imponiendo el apartheid al pueblo cubano con este decreto.

6- Utilizar una sola moneda para todas las transacciones nacionales. El gobierno recibe dólares a cambio del sacrificio de los trabajadores, no es justo que les paguen en una moneda con menos valor. Esta es otra forma del gobierno para controlar el poder adquisitivo del pueblo y evitar que logren poder e independencia económica.

7- Negociar y tramitar sus contratos de trabajo directamente con empresas extranjeras, tanto dentro como fuera del país, sin la intervención o mediación del gobierno, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

8- Los Castro alegan que el sistema impuesto es uno socialista y sin embargo los obreros no controlan los medios de producción como debe ser en un verdadero estado socialista por lo tanto el pueblo debe exigir la transferencia inmediata de todas las empresas estatales monopolizadas por la élite gubernamental a favor de los obreros que actualmente las trabajan. Estos deben ocupar sus posiciones y recibir sus sueldos de acuerdo a sus aportes a la producción, no a sus ideologías políticas. Esta independencia eliminaría la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes porque son los obreros los que mejor conocen el funcionamiento de estas. Esto traerá como consecuencia un aumento de la producción, más empleos, más ganancias, mejores salarios y también más fondos para los beneficios sociales tan deteriorados como los hospitales, las escuelas, carreteras y todas las instalaciones que prestan estos servicios. Los fondos que deben obtenerse a través del cobro de impuestos sobre las ganancias. El gobierno solo debe jugar un papel administrativo y como regulador para evitar el monopolio empresarial privado o de estado.





tarea ardua, sobre todo mental, de conciencia colectiva  moral



9- De los campesinos a ser dueños de sus tierras, el gobierno debe trasferir todas las tierras a los campesinos, como propietarios, no usufructuarios o en forma de Cooperativas Autónomas en el caso de las Cooperativas Estatales, manteniendo los mismos requisitos del Decreto Ley No. 259, para la entrega de las tierras, eliminando de esta formar el control que ejerce el gobierno sobre la producción agrícola, que ha demostrado ser un fracaso. El estado puede obtener los fondos para cubrir los gastos sociales a través del cobro de impuestos sobre las ganancias al igual que en las empresas. La producción agrícola será capaz de satisfacer las necesidades alimenticias de la población, sin necesidad de importar productos que causan la fuga de tanto capital, este quedara en manos de los campesinos y circulando en el pueblo.


“La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro

“Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga” José Martí

10- Las universidades deben ser autónomas, de decidir quiénes son los estudiantes que deben ingresar o continuar sus estudios, teniendo en cuenta su comportamiento y rendimiento académico, no por sus ideologías. Los familiares de estos jóvenes son los que contribuyen con sus trabajos muy mal remunerados y también sin remuneración, con los gastos de la educación, no el gobierno.

Se les pide a todos los miembros de las instituciones armadas vigentes que reconozcan este Decálogo como reclamos justos y necesarios, que se sumen a su pueblo para mantener el orden y evitar muertes de inocentes como ha ocurrido en otros países.


Ustedes los militares que se integraron a la Revolución con la intención de servir a su pueblo y que también han sido usados y engañados por Fidel y Raúl, su apoyo es imprescindible.

Los cubanos dentro y fuera de Cuba que estén de acuerdo con este Decálogo como una guía a seguir para lograr los cambios que necesita y se merece nuestro pueblo, les pido que aprovechen todas las oportunidades para propagarlo, comentarlo entre sus familiares y círculos de amistades para que ellos también hagan lo mismo, no esperen que otros lo hagan.


4 comentarios:

  1. Periodista: Oswaldo, desde Palabra Nueva, Orlando Marquez pide que en esta conferencia, (del Partido Comunista de Cuba), Raúl Castro haga una actualización de situación económica. ¿Has podido leer este comentario en ese editorial? ¿Que opinas?

    Oswaldo Payá: Mire quiero darle esta opinión, porque Orlando Márquez , en Palabra Nueva y, desde la revista Espacio, Roberto Veiga , y les menciono porque ellos tienen estas tribunas, una tribuna política desde la Iglesia, a través de la cual la mayor parte del tiempo han estado justificando al gobierno y llamando a los lectores de esas revistas ha apoyar los supuestos cambios de Raúl Castro. Nosotros, (esto lo digo como miembro del Movimiento Cristiano Liberación y también como laico católico)……hemos visto como han estado tratando estas personas y otros desde esas revistas, ignorar con mucho desprecio a la oposición, llegando inclusive a descalificar a los presos políticos. Nosotros decimos: si ustedes tienen su opinión política no hagan como el partido comunista en la sociedad, no hagan lo mismo en la Iglesia no se apropien de la opinión política excluyendo a los demás cualquiera que sea esa opinión. Eso no es leal ni con la Iglesia ni con la oposición ni con el pueblo, y digo esto porque puedo coincidir en algún momento con alguna opinión y puedo diferir, pero con lo que no solo no coincido sino, lo que denuncio porque es injusto es que estas personas con esos medios se hayan apropiado de la opinión política comportándose como un partido dentro de la Iglesia mientras excluyen a los demás.

    Nosotros no queremos espacios políticos dentro de la Iglesia queremos todo el espacio político para los ciudadanos en la sociedad y eso lo estamos haciendo limpiamente de manera transparente y usted me ha preguntado y yo tengo que responderle con esta claridad. Porque no es solo una cuestión de opinión, es que ellos son los únicos que pueden opinar desde la Iglesia y nosotros decimos opinen desde la sociedad y no se apropien más como si fueran el partido de la Iglesia, la Iglesia no tiene partido precisamente porque dejaría de ser de todos. EN OSWALDOPAYA.ORG

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia cubana actual in pectore, su jerarquía mandante política con sus escribas voceros, no puede pretender ser un regimen dentro del regimen raulista, incluida insertada y bendecida por la cupula gerontocrática corrupta y su generalato de los XIII (Raúl y sus 12 apostoles, sic).

    Ello aparte de ser complicidad con la ruina social y economica a la que han llevado a la isla, les da nula credibilidad como actor social neutral, y sobre todo religioso. Y en el futuro pueden pagar peaje por ello, ...a no ser que se digan los salvadores del pueblo elegido verdadero cubano (Sanedrín político-religioso).

    ResponderEliminar
  3. La dictadura cubana critica la posibilidad que brinda el gobierno de los E.U. al aceptar a los cubanos que cruzan el estrecho de la Florida en un intento por alcanzar sus sueños. Escriben extensos manifiestos para disfrazar la realidad de la Isla, y culpar a los que reciben el problema. Lo que significa mirar la consecuencia y olvidar la causa.

    Por supuesto, ¿quién dentro de Cuba cuestionaría esa mirada obligada del problema? ¿Quién se atrevería a cuestionar la “causa”, cuando no lleva otro nombre que los hermanos Castro. ¿Qué han hecho con este país? ¿Dónde está lo logrado a costa del sacrificio de los inmolados bajo sus órdenes? ¿A cuánto asciende el precio de perdida humano y material en los últimos cincuenta años? ¿Por qué Fulgencio Batista ya no parece tan tirano? ¿Quién se encargó de superarlo, de ser más extremista y dictador? ¿Quién llenó las cárceles y fusiló a jóvenes insatisfechos, desesperados, a disidentes y todos los que se les opusieron? ¿A cuánto ascendía los años de prisión por intentar salir del país ilegalmente? Los sancionaban con la misma condena que le impusieron a Fidel Castro por asaltar el cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

    A mi Padrino en el año 1967 por recibir una carta de un primo que vivía en Miami, intentando convencerlo de que emigrara con ellos, y en la que le advertía a dónde podía llegar un gobierno comunista y totalitario como el de Fidel Castro, lo detuvieron y condenaron a diez años de cárcel que cumplió día a día, pues en la aduana le abrieron la carta sin que él nunca la recibiera. Cuando salió y me vio con casi once años, comenzó a llorar por todo el tiempo perdido injustamente. Se abrazó a mi madre y, suplicando con sus ademanes homosexuales, dijo que nunca más quería volver a ver a un hombre a su lado. Fueron diez años de ser usados por las bestias, le dijo a mi madre en medio del llanto. EN BLOGSDECUBA.IMPELA.NET

    ResponderEliminar
  4. Meyer cree que «el punto de inflexión fue cuando el presidente (de EEUU) Ronald Reagan, junto a la primera ministra británica Margaret Thatcher y el papa Juan Pablo II decidieron dejar de jugar a la defensiva en la Guerra Fría y lanzarse al ataque». «En otras palabras, cuando decidieron que 'no perder' no era suficiente y que el objetivo era poner fin a la Guerra Fría de una vez y para siempre», precisa.

    Vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia (1981-1985), órgano asesor de la CIA y de la Casa Blanca, Meyer desglosó en su documento varios de los graves problemas estructurales que asolaban entonces a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Al final, serían esos problemas y no la acción de EEUU los que acabarían por certificar la defunción del Estado totalitario comunista, aunque, según Meyer, la política de la Administración de Reagan contribuyó en gran medida a su agravamiento. «La URSS ha fracasado estrepitosamente a la hora de convertirse en un país. Después de 66 años de poder comunista, la URSS sigue siendo un imperio de estilo decimonónico integrado por más de un centenar de pueblos y dominado por los rusos», rezaba el documento.El informe apuntaba que «la economía soviética está abocada al desastre (...) con índices de crecimiento por debajo del 2 por ciento y gastos en defensa que aumentaban un 4 por ciento anual». «Es una cuestión de simple aritmética (...), nunca subestimes la capacidad de adaptación de los rusos, pero hay un límite y ese límite se está acercando más cada año», vaticinaba.

    Meyer alertaba también sobre «la pesadilla demográfica de la URSS» -seis abortos de media por mujer rusa-, un factor obviado por otros analistas y que motivó el descenso dramático de la mano de obra y un aumento del peso de las minorías étnicas descontentas. En el plano internacional, el asesor especial del entonces jefe de la CIA, Bill Casey, destacaba en su informe que "los países satélites de Europa del Este son cada vez más difíciles de controlar" debido a su progresivo empobrecimiento. «Los dirigentes del Kremlin podrían impulsar los índices de crecimiento económico recortando el gasto en defensa o lanzando reformas económicas. Sin embargo, ambos remedios amenazarían el monopolio de poder del Partido Comunista», decía. EN ABC.ES

    ResponderEliminar