miércoles, 25 de abril de 2012

carta real de obispo al demente Chavez venezolano moribundo.


LO QUE HAN HECHO UNOS CUANTOS CON LA IGLESIA CARIBEÑA!

 El obispo asegura que el daño cometido por el presidente venezolano va desde los encierros injustos, las expropiaciones ilegales y "su inexplicable prédica de odio y de violencia" que han llenado de sangre a Venezuela.
Mons, Herrera advierte al Presidente venezolano que estas injusticias han sido impulsadas por la soberbia, el pecado que condenó a Luzbel, hoy conocido como Satanás.

A continuación la carta completa que Mons. Herrera dirigió a Hugo Chávez con fecha 9 de abril:
"Señor comandante Hugo Chávez Frías. Presidente de la República.
Se dirige a usted este anciano obispo emérito de Carora, con 84 años acuesta, que además padece las graves consecuencias de un fuerte tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, que me han dejado extremadamente débil por haber rebajado 16 kilos de peso.
Soy como un esqueleto ambulante, que no se puede movilizar por sí solo, llevándome siempre en silla de ruedas. Todo eso me da la seguridad de que mi muerte está muy cercana. De todo esto podrá deducir la sinceridad y el sano deseo que me mueven para hablarle con la mayor claridad...
Hay una frase de Jesús en el Evangelio, que por cierto la acaba de citar el Cardenal Urosa en Televisión, que dice: ‘No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre Celestial’. Usted ha dado diversas demostraciones de fe y de confianza en Dios, llamándolo "Diosito mío", abrazando y besando crucifijos, visitando el santuario del Santo Cristo de La Grita y muchas otras cosas por el estilo.
Si todo eso se hace con sinceridad, es muy laudable y se lo aplaudo; pero, lamentablemente, eso no basta para recibir el perdón de Dios y entrar en el reino de los cielos. Es estrictamente necesario, además, reparar el mal y las injusticias que se le han causado a las personas y a las instituciones, y que usted llevado por su soberbia, las ha cometido en innumerables ocasiones.
‘El gran pecado’ llama la sagrada escritura a la soberbia, y eso fue lo que llevó al bellísimo y poderoso arcángel Luzbel a rebelarse y querer emular el poder de Dios, alzándose contra Él, junto con un grupo de ángeles que le siguieron en su loca empresa. Pero Dios envió contra ellos al poderoso arcángel San Miguel, que les presentó batalla y los venció enviándolos a los terribles y eternos sufrimientos del infierno. Desde entonces Luzbel, que ahora se llama Satanás y que no ha perdido sus dotes de inteligencia y poder, no cesa de trabajar por llevar a su reino a todos los humanos que desprecian el infinito amor y misericordia de nuestro padre Dios.
Como le decía, señor Presidente, usted ha cometido muchas y muy graves injusticias. Sólo para recodarle algunos casos más emblemáticos: La injusta prisión de María de Lourdes Afiuni y la de los tres comandantes de la policía; y así como ellos, innumerables casos más que han hecho sufrir muy gravemente a ellos y a sus familias.
Todo eso debe y puede ser reparado con una orden suya, que estoy cierto se cumpliría de inmediato de abrir las puertas de las prisiones a todos los presos políticos y, además, las puertas del país a todos los exiliados que se han visto obligados de abandonar su patria huyendo de las casi seguras represalias que Ud. les causaría.

MICO MANDANTE JODIDO

Otro gravísimo pecado que Ud. ha cometido, Sr. Presidente, han sido las expoliaciones o robos, como se lo dijo claramente María Corina Machado. Llevado por su misma soberbia. Ud. como Júpiter tronante decía: ‘Exprópiese, exprópiese’, sin tomar para nada en cuenta las leyes que rigen en esta materia, es decir: un previo evalúo, un acuerdo con el o los interesados y un justo pago de los bienes expropiados.
Si Ud. quiere el perdón de Dios debe reparar y pagar sin demoras a los cientos de afectados, bien sean personas particulares o instituciones.
Hay, además, Presidente, otro mal tremendo que le ha causado al país: Su inexplicable prédica de odio y de violencia que le han proporcionado a casi todas las ciudades de nuestra patria ese doloroso río de sangre que diariamente corre por nuestras calles.
Usted como Jefe del Estado, es el que tiene la gravísima obligación, en primerísimo lugar, de procurar la paz y la seguridad de los venezolanos, empezando por todo aquel que posea un arma ilegalmente; atacando con firmeza y decisión a todos los grupos violentos, después de un estudio serio realizado y llevado a cabo por técnicos en la materia que los hay muy buenos en el país. Lamentablemente usted ha sido muy débil y descuidado en enfrentar ese gravísimo problema. Si no se enfrenta con decisión y valentía a solucionar ese terrible mal, también Dios le pedirá cuentas de su negligencia.
Habría, señor Presidente, algunos otros pecados sobre los cuales debería llamarle la atención, pero no quiero terminar sin hacerle ver su culpa en su inexplicable negligencia de enfrentar con decisión la horrorosa corrupción que asola a Venezuela, tanto es así que muchos piensan en su complicidad en esos hechos.
De allí se deriva la venalidad de la mayoría de los jueces que dictan sentencias injustas, las decisiones tomadas por los altos poderes del Estado que maneja a su leal saber y entender sin control ni respeto a la Constitución y a las leyes. De todo eso le tomará cuenta Dios, si Ud. no corrige de inmediato esas graves faltas.
Le dirijo esta ya larga carta, públicamente, porque quiero que la lean también sus seguidores. También ellos, si quieren salvar sus almas, tienen la gravísima obligación de pedir con la mayor sinceridad de sus corazones el perdón de Dios y de reparar todas las tropelías e injusticias cometidas.
Como podrá apreciar, mi estimado Presidente, le he hablado, quizás con mucha rudeza, pero con el mejor y más santo deseo de que algún día nos encontremos gozando de la felicidad eterna en el Reino de nuestro Dios y Señor.

Atentamente,
Eduardo Herrera Riera
Obispo Emérito de Carora

ORIGINAL DE ACIPRENSA 

4 comentarios:

  1. El responsable de una agencia regional de salud en Quebec ha afirmado que no tenía más remedio que cerrar un centro de rehabilitación basada en la Cienciología en la localidad de Trois-Rivières, según informaba CBC News en estos días pasados. Recogemos lo más importante de lo que han publicado los medios de comunicación sobre este caso, gracias a la labor del equipo de traductores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

    En los últimos meses, el responsable sanitario dijo que al menos cuatro clientes fueron trasladados al hospital debido a los métodos utilizados en el centro. El Narconon Trois-Rivières es uno de los muchos centros similares en los EE.UU. y en todo el mundo donde el tratamiento de desintoxicación se inspira en las enseñanzas de la Cienciología.
    Marc Latour, director de la agencia de salud de la región de Mauricie, dijo que Narconon Trois-Rivières anunciaba una tasa de éxito del 80 por ciento y cobraba 25.000 por su programa. Latour dijo que el centro era peligroso para los pacientes y violaba muchos de los criterios que regulan los centros de rehabilitación de Quebec. También afirmó que no había supervisión médica y carecía de base científica para el tratamiento. Además, explicó que se sometió a los pacientes a largas sesiones de desintoxicación en la sauna diseñadas para “sudar las drogas”, y tomaron una cantidad excesiva de vitaminas.

    Una mujer de Ontario, que pidió permanecer en el anonimato, gastó miles de dólares para que su hijo dejara su adicción a la droga OxyContin. Pero el pasado fin de semana (14/15 de abril), apenas tres semanas en su tratamiento, ella tuvo que volver de nuevo al centro. “Los estudiantes tenían que salir, básicamente [tan pronto como fuera posible]”, dijo a la CBC. “No había más información sobre esto”. Su hijo y aproximadamente la mitad de las 34 personas que se encontraban en el centro cuando se cerró han sido enviados a un centro de Narconon en los EE.UU.

    En la información publicada por The Gazette leemos que el centro, entre los más grandes de los 50 que Narconon tiene en 22 países, basa su tratamiento en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología con sede en California, dando a sus “estudiantes” altas dosis de niacina, y sentándolos en las saunas durante unas cinco horas al día.

    El resto del tratamiento consiste en “rutinas de entrenamiento” basadas en las enseñanzas de L. Ronald Hubbard, el fundador de la Cienciología, en el que los pacientes realizan las mismas tareas una y otra vez. EXTR. INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  2. El líder cubano Fidel Castro afirmó que la “oligarquía jamás podría” retornar al gobierno en Venezuela y advirtió que “un error” del presidente estadounidense Barack Obama en su política hacia ese país puede sumirlo en un “río de sangre”, según un artículo publicado este sábado.

    “La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano”, dijo Castro, en su escrito “Lo que Obama conoce”, publicado por los medios locales.

    El ex mandatario cubano destacó que “un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela”, pues “la sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana”. EN EL NUEVO HERALD

    ResponderEliminar
  3. La tan grave situación económica en Cuba provoca el aumento de abortos, refiere Gessica Castelnau Jorrin activista de derechos humanos. Muchas de nosotras en su mayoría adolescentes optan por abortar a sus bebés y privarse del placer de la maternidad, debido a que tristemente en nuestro país tenemos que acudir a las Shopping (tiendas en divisa del estado) para poder comprar los artículos básicos para la maternidad cuyos precios mínimos son:

    Artículos Precios (CUC) Equivalente (MN)

    Coches de bebés $34 $850

    Cunas $150 $3750

    Biberones $2 $50

    Pañales desechables $4 $100

    pero esto no es todo, la ropa y zapatos de recién nacidos se consiguen solamente en y boutiques de bebés en (CUC) donde un par de zapatos te llega a costar $22(CUC) equivalente a $550(MN), la ropa toda cuesta más de $5(CUC)=120(MN) y un atuendo que consiste en: -1 gorro,-1 par de guantes,-1 pulover,-1 abriguito y 1 pantalón te llega a costar $25(CUC)=$625(MN).

    Estos precios quizás para muchos no resulte relevante pero cuando consideramos que el salario promedio de un trabajador cubanos se encuentra entre $250-$500(MN) y que el desempleo en nuestro país debido a la reducción de plantilla en los trabajos es muy alto, estas pobres mujeres toman la triste decisión de no poder gozar de todos los privilegios, el regocijo y la felicidad que otorga la maternidad aunque el estado trata de quitarse responsabilidad ``entregándoles´´ porque se debe pagar, un módulo, que trae:-1 pulover,-1 calzoncillo ó blúmer dependiendo el sexo,-10 culeros(pañales) de gaza,-2 toallas,-2 biberones de pésima calidad, -1 muñequito de goma y .10m de tela antiséptica, que se utiliza para hacer los paños que se ponen en la cuna para acostar al niño, el problema de las futuras madres no se soluciona, ya que sigue siendo necesario acudir a la Shopping y Tiendas cuentapropistas donde también se pueden conseguir ropa de querubín un poquito más barato que en las tiendas de divisas, aquí se presenta otro problema, pues en dichas tiendas solo se puede conseguir ajuar para hembras, por lo que las gestantes que traigan varón tienen que comprar desgraciadamente en las Shopping a estos altos precios; porque como se pueden dar cuenta con lo que te ``otorga´´ el estado no se puede vestir ni cubrir las necesidades de una criatura, por lo que Castelnau Jorrin considera que el responsable de este aumento de abortos en Cuba es el gobierno y el estado cubano.

    POR Belkis Felicia Jorrin Morfa

    ResponderEliminar
  4. "Venezuela se ha convertido bajo la dictadura de Chávez en un paraíso del narcotráfico", sostuvo el ex presidente en un almuerzo de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC) en Miami, que el viernes reunió a líderes de empresas para escucharlo hablar sobre el panorama económico y social actual de América Latina.

    "Cuando se adoptó la interceptación (de vuelos) en Colombia, al año siguiente, ya en el radar de Naciones Unidas se mostraba que la mayoría de los vuelos ilegales se habían salido del espacio aéreo de Colombia y se habían ido al espacio aéreo de Venezuela", dijo Uribe luego a los periodistas.

    "Todos los días sabemos de esa creciente presencia del narcotráfico en Venezuela", agregó tras criticar en duros términos el buen estado de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

    "A mí me preocupa que el actual gobierno de Colombia, en lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo", dijo quien gobernó Colombia entre 2002-2006 y fue reelegido para el periodo 2006-2010.

    "Sabemos que la dictadura de Venezuela es cómplice del terrorismo, ¿a quién se le ocurre buscar al cómplice del terrorismo como mediador para negociar con él? ¿y qué es lo que se va a negociar con el terrorismo? En un país democrático lo que hay que hacer es derrotar el terrorismo", dijo en abierta crítica al presidente Santos.

    El ex presidente colombiano concentró gran parte de su conferencia y de un posterior encuentro con la prensa para criticar "la dictadura de Chávez" -como se refirió en todo momento a su ex homólogo venezolano.

    "Cuando usted empieza a tener un gobierno que expropia a la empresa privada, que derrocha los recursos, que no respeta la libertad de prensa, que la va conculcando paso a paso, un gobierno que manipula la justicia y pone la justicia a ser indulgente con la criminalidad, ahí se va configurando, no un gobierno democrático sino una dictadura con disfraz de elecciones", dijo Uribe cuando se le preguntó por qué se definía públicamente al presidente Chávez como un dictador. ENVIOS DE FB

    ResponderEliminar