miércoles, 11 de abril de 2012

di cuatro cosas sobre gays y lesbianas, y te lincharán... confabulaciones de endemoniados.





Creo que, hablando de obediencia a los pastores, fidelidad a la conciencia, amor a la Iglesia universal, etcétera, es injusta la campaña mediática de la izquierda más anticlerical orquestada contra monseñor Juan Antonio Reig Pla, a raíz de sus dos predicaciones televisadas por RTVE, este pasado Jueves Santo y el Viernes Santo.

Ambas homilías tuve ocasión de escucharlas en directo y las he vuelto a escuchar. El obispo de Alcalá, Madrid, se limita a ser católica, simplemente, fiel a la doctrina católica, simplemente. Más allá de componendas politiqueras o oonsideraciones sobre lo políticamente correcto o incorrecto.

Lo único que acaso podría objetársele es si fue lo suficientemente lúcido y pedagógico y sensible con aspectos no siempre negativos de la mentalidad moderna; por lo demás, se limitó a ejercer de pastor condenando lo que es condenable: el adulterio, la homosexualidad activa, el abuso de algunos patronos y empresarios sobre las necesidades de los trabajadores, la doble vida que pueden llegar a llevar algunos malos curas…

No termino de comprender el revuelo que han causado sus palabras en amplios sectores de la izquierda más furibundamente anticlerical; bueno, perdón, sí creo comprenderlo. POR LUIS A. HENRIQUEZ LORENZO



http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21995

2 comentarios:

  1. Y ME PREGUNTO, ES QUE NO HAY FORMA LEGAL DE METER EN LA CARCEL O ECHAR DE ESPAÑA A ESE PELIGROSO IMBECIL?

    El "peligroso imbécil” es Monseñor Reig Plà. Y la frase que antecede la escribió Arturo Pérez-Reverte en su twitter.

    Los irascibles laicistas que tanto poder acumulan en nuestro país (y entre los que se encuentra Arturo Pérez-Reverte), la izquierda política y mediática y las asociaciones que defienden los intereses del lobby gay, se turnan en la nueva tarea que se han impuesto desde el Viernes Santo: linchar a Monseñor Reig Plà.

    En su homilía del Viernes Santo, Mons. Reig Plà se refirió al pecado en estos términos:

    "El pecado es una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia. Hemos pagado el bien que Dios nos ha hecho llevándole a la cruz”.

    Y a continuación el obispo de Alcalá mencionó una serie de ejemplos de pecados de nuestros días: el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, las drogas, el alcohol, incluso los sacerdotes que llevan una doble vida. Y también ciertas conductas homosexuales.

    Ya sabes que en España se puede hablar de cualquier cosa menos de los temas declarados tabúes por el lobby gay. Y cuando alguien se atreve a hacerlo, solo le espera el linchamiento. Eso es lo que le ha ocurrido a Mons. Reig Plà. ENVIOS HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  2. El juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha solicitado a TVE que le remita "a la mayor brevedad posible" una copia completa de la homilía del Viernes Santo que ofició el obispo de esa localidad madrileña, Juan Antonio Reig Pla.

    Así consta en el auto que ha emitido el titular del juzgado, Antonio Cervera, después de que la Asociación Preeminencia del Derecho presentara una denuncia contra Reig Pla por arremeter contra la homosexualidad.

    ----- - -

    Lo malo de España, de la justicia española, es que está tan mal, pero tan mal, que el juez puede estimar, desestimar, condenar, etc., y la gente pensar lo contrario o diferente. Las sentencias o resoluciones judiciales tienen efectos en la vida de las personas implicadas, pero de ellos no se deduce ningún valor de verdad. Lo judicial es subjetivismo y arbitrariedad hasta tal punto que el mismo caso en cincuenta jueces diferentes daría como resultado cincuenta sentencias distintas, en un abanico tan amplio como el que va de la absolución a la cadena perpetua o la pena capital. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar