martes, 17 de abril de 2012

La masonada francesa jugando dos cartas contra la moral y magisterio catolico

DOS POLLOS DE CUIDADO, DESENMASCARADOS MORALMENTE YA

Las semanas previas y posteriores a las ordenaciones sacerdotales rebeldes de Lefebvre, que cubrieron cientos de periodistas de todo el mundo, habían suscitado una gran agitación social y mediática. Monseñor Lefebvre era la cabeza visible de un sector de católicos que rechazaban el Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica postconciliar. Un sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública, publicado en la prensa gala el 29 de agosto de aquel año 1976, reflejaba que un 27% de los franceses “se reconocían” en sus ideas, frente a porcentajes similares que las rechazaban, les resultaban indiferentes o no contestaban.

En ese contexto de efervescencia de la opinión pública en una Francia todavía sociológicamente católica ante un hecho de gran relevancia eclesiástica, se produjo una doble intervención del presidente de la República, Valéry Giscard d’Estaing (1974-1981) y del primer ministro a la sazón, que le sucedería años después en el Elíseo, Jacques Chirac (1995-2007).


Giscard pidió un informe reservado sobre la situación a René Brouillet, que había sido embajador francés ante la Santa Sede entre 1964 y 1974 y conocía de primera mano la evolución del conflicto desde el Concilio hasta el estallido de la polémica, y era entonces miembro del Consejo Constitucional galo.

Giscard buscaba posicionar adecuadamente a la República y apaciguar las cosas ante un asunto que afectaba a sus relaciones con el Vaticano, pero también a sus intereses políticos, pues parte de la derecha gaullista que le había elevado al Elíseo respaldaba en ese momento a Lefebvre, no sólo por cuestiones religiosas, sino también por su férreo anticomunismo (cuatro años después François Mitterrand arrancaría su primera presidencia con fuertes concesiones a la izquierda más radical).


La clave masónica.
Lo que falta en el artículo, y que explica todo lo demás, es la explicitación clara de la pertenencia a la masonería tanto de Chirac como de Giscard. Si estos individuos tenían tanto interés en el triunfo de la reforma conciliar, debían tener fundados motivos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.



Quita, quita que nos estropeas el desmantelamiento total
Quizá la clave esté en que los masones veían en la resistencia de ese fiel inquebrantable una dificultad inesperada que podría retrasar sus planes... EN FORO RELIGIONENLIBERTAD


 Chirac se reunió con el académico Jean Guitton, amigo íntimo de Pablo VI, para conocer de primera mano la situación y elaborar su propia estrategia. Seguidamente, el 16 de julio, cuando se redoblaban las presiones para que monseñor Lefebvre rectificase antes de ser sancionado, le envió una carta con “respetuosa amistad y confianza”, que reproduce Tissier de Mallerais en su obra.

“Tengo confianza en su genio, que sabrá encontrar las palabras de reconciliación. ¡Qué ejemplo daría usted en un tiempo en que la fidelidad es constantemente escarnecida, en que el amor verdadero se descarría tan trágicamente! Su combate por la fe y por la Iglesia recibiría entonces el sello radiante de la autenticidad, el que confieren la rectitud absoluta en la conducta y la aceptación del sacrificio”.

Ilustrativo de la trascendencia que en la Europa de los años setenta todavía tenía lugar entre los asuntos puramente internos de la Iglesia y la política del día a día, el caso muestra además una paradoja en el comportamiento personal posterior de sus dos protagonistas.

“La Francia cristiana, hija primogénita de la Iglesia por privilegio inmemorial, supo dar en el pasado pruebas constantes de su adhesión al sucesor de Pedro”, le decía Chirac a monseñor Lefebvre en aquella misiva. El mismo Chirac que boicoteó lo que el sucesor de Pedro, Juan Pablo II, le pidió infructuosamente un cuarto de siglo después: que las raíces cristianas de Europa figurasen en la Constitución europea que estaba redactando... Giscard d’Estaing.  EXTR. RELIGIONENLIBERTAD.COM


CARO VAN A PAGAR BERTONE Y ORTEGA ESTA FARSA APOCALIPTICA ECLESIAL!

QUE DIFERENTE LA MOVIDA DEL ORTEGA DEL CARIBE, CARDENAL HABANERO... LE HIZO DECIR AL PAPA QUE EL EMBARGO ESTADOUNIDENSE ERA PERJUDICIAL PARA EL PUEBLO CUBANO, EL CUENTO CASTRISTA MAS DESARMADO HOY YA!! TREMENDA BATATADA POLITICA Y ESTRATEGICA NO SE VIO EN LA HISTORIA RECIENTE ROMANA, ECLESIAL, EN POLITICA Y ECONOMIA INTERNACIONAL, CON UNA TIRANIA MARXISTA DEGENERADA Y CORRUPTA COMO NO SE CERTIFICO NUNCA!... QUE BIEN VA LA INTELIGENCIA VATICANAL!! 

6 comentarios:

  1. La visita ha transcurrido en un ambiente de mutua comprensión.

    Discurso de despedida del presidente Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana

    LA HABANA, jueves 29 marzo 2012 (ZENIT.org)

    El general de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió este miércoles 28 de marzo al papa Benedicto XVI, a las 16,30 horas, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba, al culminar su visita de tres días a la Isla. Ofrecemos el texto del discurso del presidente Castro.

    "Santidad:
    Desde su arribo a tierra cubana, nuestro pueblo le acogió, y hoy le despide, con sentimientos de respeto y afecto.

    Su visita ha transcurrido en un ambiente de mutua comprensión. Su encuentro con los cubanos le ha dado la oportunidad de conocernos mejor y constatar la justeza de nuestros propósitos.

    Cuba ha tenido como su principal objetivo la dignidad plena del ser humano. Somos conscientes de que ésta no solo se construye sobre bases materiales, sino también sobre valores espirituales, como la generosidad, la solidaridad, el sentimiento de justicia, el altruismo, el respeto mutuo, la honradez y el apego a la verdad.

    Hacer el bien común fue un principio que aprendimos del padre Félix Varela. Luego, José Martí escribió que “ser cultos es la única manera de ser libres” y nos convocó a “conquistar toda la justicia”.

    Conferimos suprema importancia a la familia, favorecemos todo lo que la enaltece y privilegiamos el papel de los padres en la educación de los hijos. Cuidamos de la niñez como nuestra mayor esperanza y alentamos a la juventud, sin ningún paternalismo, a la participación libre y creadora en las realizaciones de nuestra sociedad.

    Reconocemos la contribución patriótica de la emigración cubana, desde el aporte decisivo a nuestra independencia de los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso y todos los que fueron sostén de los anhelos de José Martí, hasta los que se oponen hoy a quienes atacan a Cuba y manipulan el tema migratorio con fines políticos. Hemos realizado prolongados esfuerzos hacia la normalización plena de las relaciones de Cuba con su emigración que siente amor por la Patria y por sus familias y persistiremos en ellos por la voluntad común de nuestra Nación.

    Es este un pueblo justo que se enorgullece de las virtudes de sus cinco hijos condenados por luchar contra el flagelo del terrorismo y defender la verdad, que los acompaña en cada minuto de su inmerecido encierro y comparte los sentimientos de sus familias que sufren.

    Satisface a nuestro país estar entre los que más han hecho por la vida, la libertad y la dignidad humana.

    Compartimos la certeza de que sólo la movilización de la conciencia de los pueblos, el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación permitirán al mundo hallar soluciones a los más graves problemas.

    Santidad:
    Hemos encontrado muchas y profundas coincidencias, aunque, como es natural, no pensemos lo mismo sobre todas las cuestiones.
    El pueblo cubano, abnegado e instruido, ha escuchado con profunda atención cada una de las palabras que Su Santidad le ha ofrecido.
    Por su decisión de visitarnos, por sus afectuosos sentimientos hacia los cubanos, que siempre recordaremos, le expreso, en nombre de Cuba y en el mío propio, nuestra profunda gratitud y aprecio. Muchas gracias". EN ZENIT LA AGENCIA OFICIAL DEL VATICANO... DISCURSETE QUE DIOS LE FASTIDIO TELE-EMISORAMENTE.

    ResponderEliminar
  2. En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo:

    “No te extrañes de que te haya dicho: ‘Tienen que renacer de lo alto’.

    El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu”. Nicodemo le preguntó entonces: “¿Cómo puede ser esto?”

    Jesús le respondió:

    “Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna”. Jn c.3

    ResponderEliminar
  3. En unas sorprendentes declaraciones, el director general de la BBC, Mark Thompson, afirmó el pasado 24 de febrero de 2012 que la BBC, el canal de televisión británico de caracter público, “nunca se burlará de Mahoma, pero sí de Jesús”.

    Thompson justificó la diferencia de trato en que “para un musulmán, una representación, en particular, una representación cómica o degradante del profeta Mahoma podría tener la fuerza emocional de una pieza de pornografía infantil grotesca”, pero “sobre Jesús se puede hacer burla, porque el cristianismo tiene hombros anchos y un menor número de vínculos con el origen étnico”, añadió.

    Thompson manifestó que en la BBC nunca acogería un programa como «Jerry Springer the Opera», polémica obra emitida en la BBC en la que se burla de Cristo, si el mismo protagonista fuera el profeta Mahoma.

    Llueve sobre mojado
    Ya en 2003, la BBC emitió -con una gran audiencia internacional- un documental titulado «El Sexo y la Ciudad Santa», que desfiguraba intencionadamente a la Iglesia y su enseñanza sobre los preservativos y el sida. Dos años después, emitía «Jerry Springer the Opera», un programa blasfemo y muy ofensivo que ridiculizaba a Jesús y a la fe cristiana en general.

    Poco antes, la BBC se había gastado dos millones de libras (3,13 millones de dólares) en un programa llamado «Popetown» – una serie animada en el Vaticano que ridiculizaba a la Iglesia e incluía escenas de bestialidad. Debido a las protestas, se prohibió en Gran Bretaña pero siguió emitiéndose en el extranjero y vendiéndose en Gran Bretaña en DVD. ENVIOS ACCION FAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  4. Para el Cardenal Zen, estos años le dieron al Cardenal Dias la “experiencia de haber trabajado con el Cardenal Casaroli” quien fue el Secretario de Estado entre 1979 y 1990.
    “Desafortunadamente esto, que podría haber sido una fortaleza, se convirtió en una limitación, ya que él creía que la Ostpolitik del famoso Cardenal (Casaroli) había hecho milagros en los países comunistas de Europa del Este, aunque es bien sabido que al menos el Papa Juan Pablo II y el Cardenal (polaco) Wyszynski no compartían la misma opinión”.

    La Ostpolitik era una aproximación diplomática que buscaba el compromiso antes que una confrontación con el bloque comunista soviético.

    El Cardenal Zen consideró que una “estrategia de compromiso” similar se aplica ahora a las relaciones con China, en donde “la resistencia al excesivo poder de un gobierno absolutista” por parte de la Iglesia es desestimada como “inútil”.

    Pero los resultados han sido desastrosos, dijo y comentó que “la comunidad (católica) clandestina que una vez floreció tan bien, ahora corre el riesgo de morir de frustración y desaliento” por el hecho de estar siendo “descuidada y considerada inconveniente por la Santa Sede”. ENVIOS ACCION FAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  5. El comité afirma que las conclusiones del informe contradicen una declaración de diciembre de 2009, hecho por Corea del Norte ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde afirmó que los campos de prisioneros políticos no existen en ese país.

    Pues bien, los hechos denunciados denotan lo que es la tiranía norcoreana, pero los elogios a ésta muestran lo que es el Partido Comunista chileno. Sin embargo, hay más. También muestra lo que es la Democracia Cristiana chilena, que se esfuerza por revitalizar al comunismo en las próximas elecciones municipales, inclusive a expensas de sus propias fuerzas, ya que la secta roja carece de votos para, por sí sola, hacer elegir a uno de sus miembros como alcalde de una comuna “popular”. Si los comunistas no tienen fuerzas, nosotros los ayudamos, parece decir el PDC. Es la consigna, ora tácita, ora expresa, de décadas de apoyo suyo al comunismo, con indiferencia frente a los frutos nefastos así obtenidos. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  6. Noruega ha prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país. ESTOS HEREJES NOS DAN LECCIONES.

    El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico. Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según dicho ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros. Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”. El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido ”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones. Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.

    POR CIERTO; ESTA NOTICIA CASI HA PASADO DESAPERCIBIDA EN ESPAÑA DONDE, ANTE EL TEMOR DE REPRESALIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.... ¡¡¡¡¡PREFIEREN CALLARSE!!!!! reenviado

    ResponderEliminar