viernes, 28 de junio de 2013

La raiz de la degeneración occidental latina, los sures pobres itálicos HICIERON ESTOS LODOS APOCALIPTICOS letrino-católicos


AHI EMPEZÓ EL ATAQUE FINAL A LA ECCLESIA LATINA DE ROMA

Según el historiador Paul Veyne el Imperio Romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y sólo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños. El fraude, la estafa, el robo y la violencia, incluyendo las violaciones, no eran considerados delitos criminales (penales) sino privados (civiles) y, al no existir la policía, cada ciudadano debía tomarse la justicia por mano propia. Los jueces se dedicaban únicamente a dirigir el proceso para que un jurado decidiera la inocencia o culpabilidad pero la búsqueda del culpable así como la ejecución de la sentencia corría por cuenta de la víctima. No existía un poder público que pudiera poner un límite a una venganza personal. No existía un estado como lo conocemos ahora, el imperio estaba dominado por clanes. Todos estaban bajo la protección de otro jefe más fuerte. El derecho romano era una acumulación de jurisprudencias, muy diferentes en cada región del imperio. Lo único invariable era el proceso. Por eso el derecho penal era arbitrario.

Durante siglos, la región de Sicilia estuvo dominada por un sistema feudal que explotaba a miles de campesinos mientras una minoría gozaba de privilegios. Estas circunstancias se consideran decisivas para el surgimiento de la mafia. Por otro, la conducta delictiva se revelaba como la única manera de obtener privilegios en una sociedad que los reservaba sólo para los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas; pues a falta de una estructura de gobierno organizada y capaz de proteger a los habitantes de la isla, éstos se vieron obligados a fortalecer los vínculos familiares como alternativa para obtener seguridad. Por esta razón los lazos de sangre son tan importantes en la mafia.



aqui le dieron un puntillazo de muerte, Betto y Boff testaferros

En el siglo XIX, surgió una figura clave: los gabellotti o recolectores de impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos obtenían a cambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las arrendaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje de la cosecha obtenida. De tal manera, los gabellotti cumplían la importante función social de mediadores entre los propietarios y los campesinos. Poco a poco se volvieron cada vez más poderosos e incurrieron en actos de corrupción: extorsionaban a los labriegos, se apropiaban indebidamente de pastizales para dar de comer al ganado y organizaban grupos de ladrones y cuatreros. Al mismo tiempo, de ellos dependía el abasto de alimentos en las ciudades, lo que les permitía llevar a cabo prácticas de extorsión y especulación en el mercado. Por esta razón se les considera a los gabellotti como antecedente directo de la mafia y su manera de hacer negocios.

Con la unificación italiana, la situación no mejoró y las promesas de bienestar y desarrollo se vieron incumplidas. Los jóvenes eran reclutados para el servicio militar y la mayor parte de la población vivía en la miseria, a merced de la nueva clase que ostentaba el poder político y económico. Una vez más, necesitaba hallar alguna forma de protegerse del gobierno y encontrar medios eficaces de subsistencia. La naciente mafia se reveló como la posibilidad más efectiva para lograrlo, cobró mayor fuerza y se fue estableciendo como un poder alterno.



besos de judas de la sociológica católica latina

En 1874 los índices de criminalidad en Sicilia habían crecido a un grado alarmante. El gobierno de Italia decidió poner orden y envió a cientos de efectivos militares a la isla. El conflicto provocó la caída del gobierno conservador y la emergencia de un gobierno de izquierda en el que la mafia se hallaba bien representada. La mafia siciliana se consolidó y ofreció al gobierno restablecer la calma en Sicilia. En realidad aprovechó la oportunidad para borrar del mapa a otros grupos enemigos.

La mafia, ahora aliada del Estado, aplastó movimientos obreros [cita requerida] y miles de personas abandonaron la isla en busca de mejores condiciones de vida; la mayoría a Estados Unidos.

Los inmigrantes italianos trasladaron los esquemas y prácticas de la mafia en actividades ilegales y estrechar los lazos con los integrantes de la comunidad italiana. De esta forma surgieron las organizaciones mafiosas estadounidenses que llegaron a rivalizar con la siciliana; florecieron con la llegada de la Ley Seca, en los años veinte. EN WIKIPEDIA






Hiela la sangre el documental sobre la mafia rusa que desde hace unas semanas discurre entre los habaneros mediante el más remediador de nuestros conductos para la libre información, la memoria flash. Por habituados que estemos a ver películas sobre el tema gánster y por mucho que nos hayan impresionado las crudezas de la mafia siciliana, de pronto, no nos queda sino asumirlas como ruborosas travesuras de tiempos antiguos ante el accionar excepcionalmente salvaje, pero desde sofisticadas estructuras que se gastan los rusos.
El monopolio con auspicios punto menos que apocalípticos que la mafia rusa ejerce hoy sobre el comercio internacional de armas, tanto ligeras como pesadas, o su sistema para el tráfico de prostitutas (con métodos que envidiarían los esclavistas del siglo XVIII, pero empleando a tope todos los progresos de la modernidad), pueden dejar sin resuello al más impasible de los mortales. Y en el caso muy particular de los latinoamericanos, además de dejarnos sin aliento, amenaza con dejarnos sin defensas ni recursos legales, y, lo peor, sin esperanzas.

Precisamente, en días atrás, la valiente diputada y opositora venezolana María Corina Machado denunciaba, a través de la agencia española EFE, la creciente presencia de mafiosos rusos en su país, quienes, con la complicidad y la conveniencia de intereses del gobierno chavista, se hacen fuertes en sectores como el comercio de armas, el petróleo, la minería y la construcción, entre otros.

Es un hecho que, mientras en otras áreas del continente americano persiguen sin tregua a la mafia rusa y tratan de frenar (aunque con poco éxito) su penetración, en Venezuela no solamente le han abierto las puertas del país. También le allanan las vías para que penetren en distintas naciones del hemisferio.
EN MARIODCABRERA.COM

BEBER DE LA COPA ENVENENADA O NO BEBER, ...o confiar en su Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario