ni El Padrino versión caribeña, ni El Gran Dictador versión habanera, ni El Exorcista versión sierra maestra, ni Matrix versión progre-marxista. Toda realidad supera ficciones. |
Y el PERRO VIEJO FIDEL DICE que LOS MARXISTAS Y CRISTIANOS SINCEROS DEBEN ENTENDERSE...Y MANIPULAR la figura HASTA DE TERESA DE CALCUTA impunemente... Cúal te espera, Orteguín!! Si es que los hay que nacen con la cabeza y la conciencia llenas de mierda.
A la larga, los más destacados sacerdotes católicos reconocen el papel de las religiones de origen africanos en Cuba. La Santería está muy expandida en el pueblo, “más que cuando yo era joven. No sólo en las personas de origen africano, sino también en personas de origen europeo, blancos, que son también hoy día santeros”, dijo Carlos Manuel de Céspedes, vicario general de La Habana.
VIVA LA MEDIOCRIDAD MUNDANA ECLESIAL cómplice con el INICUO |
Desde la Iglesia, la falta de un tratamiento especial para con los santeros es un asunto de matices que sus miembros explican así: “la línea oficial del Cardenal (Jaime Ortega) y creo que de la Iglesia en general, fue que las personas que practican la Santería son católicos, sólo otra forma quizá desviada, pero no absolutamente herética o cismática”, comentó a la AP Tom Quigley, un antiguo asesor de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Pero otros piensan que el orden de las cosas está también ligado al racismo que permea a las iglesias occidentales, pero también, a la sociedad cubana; incluso tras décadas de una revolución con aspiraciones reivindicadoras. Según cifras oficiales en una población de 11.2 millones de habitantes de la isla, el 65% se identificó como blanco, 10% como negros y 25 como mestizos o mulatos. Mucho menos conocidas que las hostilidades recibidas por los católicos fueron las sufridas por los afrorreligiosos en la década de los 60 y 70 en Cuba.
Los santeros, la mayoría negros y mulatos, podían ser encarcelados si se los detectaba realizando sus ritos y no podían hasta la reforma de los reglamentos en los 90 ser miembros del gobernante Partido Comunista. Pero con la apertura religiosa de los 90 la Santería floreció y al calor de la emigración incluso se expandió por países como Estados Unidos, Venezuela o España y con ello volvieron a hacerse visibles las contradicciones con la jerarquía católica.
“Las religiones europeas (catolicismo, protestantismo y las otras) tienen una relación tensa con las religiones autóctonas de matriz africana, porque las primeras son corporaciones de la elite; ellas siempre sirvieron los intereses de clase y de raza de esas elites”, explicó el etnólogo y científico político Moore.
Una buena síntesis del ambiente de falta de comprensión que a veces sienten los líderes de las religiones afrocubanas la dio el babalawo Lázaro Cuesta. “En Cuba… mientras se niegue la existencia de la (afro) religión se está negando nuestro patrimonio, porque a esta religión la trajeron los hombres que vinieron amarrados con cadenas como esclavos a este país y fueron indiscutiblemente los que después formaron la nacionalidad”.
Y es que tal contubernio poderoso-eclesial no se ha visto en la reciente Historia de Roma. Sólo parece que la fuerza pueda hablar y decidir YA en la locura cubana. |
El Papa puede oponerse a muchas de esas tradiciones, pero lo cierto es que en Cuba la mezcla predomina: todos saben que una mujer vestida de amarillo saluda a “Ochum”, la Virgen de la Caridad o patrona de la sensualidad y que quien realiza procesiones el 17 de diciembre le rinde tributo a “Babalu-Aye” o al San Lázaro protector de los enfermos. Los cubanos saben o creen que detrás de las puertas vive “Elegguá”, San Antonio de Padua o Santo Niño de Atocha, señor de los destinos.
Tampoco a nadie le resulta extraño que las ofrendas arrojadas a las olas sean una petición para Yemaya, patrona de los océanos también conocida como la Virgen de Regla, o que los paseantes eviten acercarse a la ceiba, el árbol sagrado donde los creyentes colocan animales sacrificados como aves y frutos para “alimentar” a las divinidades.
Actualmente las relaciones entre los líderes de la Iglesia de Roma y los santeros son tensas pero mejores que en décadas pasadas, cuando los sacerdotes católicos expulsaban de los templos a quienes se atrevieran a vestirse de blanco y usar collares. Todavía muchos se quejan de la supervivencia de las indirectas “satanizadoras” en las homilías dominicales. Hay convivencia, pero no un diálogo comprensivo real, dijeron los expertos. POR LUIS SANTAMARIA en infocatolica.com
No entiendo el afán de algunos miembros de la Iglesia de contemporizar con estos cultos que, en el fondo, sólo abren camino al Maligno.
Sólo la ignorancia y la buena voluntad (ofuscada ) pueden aminorar la culpa de estas gentes en todo este asunto.
LA MINA DE ORO ABRIENDOSE con Venezuela (2009) en EL COBRE pa' los tiranos marxistas y su becerro materialista histórico degenerado; alimentando afro-vudú y cercenando al catolicismo. |
La santería es una práctica espiritual peligrosa y totalmente incompatible con el Cristianismo. La santería se basa en ritos de brujería que consisten en invocar determinadas entidades o deidades, identificadas con demonios, con el fin de obtener beneficios materiales concretos, o incluso la eliminación de los enemigos. Se trata de una idolatría y de un culto dado a los demonios: es un pecado grave contra el primer Mandamiento. No puede haber "dialogo interreligioso" por parte los seguidores sinceros de Cristo, sólo esfuerzos de conversión: en primer lugar porque no se trata de una religión sino de un conjunto de ritos de brujería.
------ - -
Creo que el Papa debería debería reunirse con esos brujos. Siempre que vaya acompañado del Padre Amorth y que no se le olvide llevar el Ritual de Exorcismos y un frasco de Agua Bendita.
----- - -
"El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el calendario de Papa podría ajustarse, pero descartó absolutamente una reunión con representantes de religiones afrocubanas. Lombardi explicó que la Santería no tiene un “liderazgo institucional” y “no se trata de una Iglesia” en el sentido tradicional."
O sea que, Según Federico Lombardi, si los santeros se organizaran de forma institucional, no habría problema en que el Papa se reuniera con ellos. El hecho de que sus prácticas mágicas y supersticiosas sean totalmente diabólicas debe ser un detalle menor. COMENTARIOS EN INFOCATOLICA.COM
Demonio nacionalista marxistizado con brujeria popular, frente a la BUENA NUEVA de la Revelación y su escatología |
Y es que Emiliano TARDIF manifestó que LOS PEORES DEMONIOS SOCIALES Y RITUALES METIDOS EN OCCIDENTE SON LOS CARIBEÑOS, los VUDÚS Y SANTEROS HAITIANOS Y CUBANOS.