viernes, 24 de agosto de 2012

Edén Pastora, otro cara ya degenerado del comunismo letrinoamericano


Edén Pastora estudió en un colegio jesuita antes de ingresar en la Universidad mexicana de Guadalajara donde realizó algunos cursos de la carrera de Medicina. Después de los incidentes producidos en julio de 1959 en la ciudad de León, que costaron la vida a cuatro estudiantes y heridas a más de un centenar de personas, abandonó sus estudios y regresó a Nicaragua para participar en la lucha armada contra el gobierno somocista. La adolescencia de Pastora había estado marcada por un profundo rechazo al régimen del dictador desde que la Guardia Nacional asesinara a su padre cuando el joven Edén tenía sólo siete años.

Así, el 22 de agosto de 1978 lideró el movimiento guerrillero que tomó al asalto el Palacio Nacional de Managua y, durante varios días, mantuvo retenidos a más de un millar de responsables políticos afines a Somoza para exigir la liberación de los presos políticos. Consiguió su objetivo y aquel día nació la leyenda del comandante Cero.



SE CAE OTRO MITO DE LA LETRINOAMERICANADA, brazo de demonios engreido 

Dos meses más tarde, el líder del movimiento sandinista, Daniel Ortega, nombró a Pastora jefe del Estado Mayor General del Ejército insurgente. Confirmado en 1979 el triunfo de la revolución sandinista, el comandante Cero asumió el cargo de viceministro en el departamento de Interior ocupado por Tomás Borge. En el mes de julio de aquel año recibió también el nombramiento de primer jefe nacional de las milicias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pero no fue integrado en la Junta Militar de los nueve comandantes encargados de dirigir el país tras la dictadura.

El idilio de Pastora con el FSLN se tornó pronto en franco enfrentamiento. Su manifiesta rivalidad con los líderes políticos de la revolución, fundamentalmente con los hermanos Ortega, se hizo pública el 8 de julio de 1981 cuando renunció a sus cargos como viceministro y jefe militar y acusó al gobierno sandinista de haber cambiado la orientación de su proyecto inicial hacia los planteamientos comunistas representados por Cuba y la Unión Soviética. Tomó el camino del exilio hacia Panamá primero y Costa Rica después.


hoy ya viejo y jubilado funcionarial, otro proxeneta delegado político del pedrastra tiranuelo chorizo Daniel Ortega

"A Edén Pastora le gusta figurar, ser protagonista. Antes de conocerle, estaba convencido de que lo que más lamentaba en la vida era no haber caído como un héroe. Convencido de que algún día soñó con que su foto empuñando un fusil antes de subir al avión ilustrarías las camisetas de millones de jóvenes en todo el planeta. En resumen, algo de envidia hacia el Che. Me equivocaba.

Edén es un gran vividor. Disfruta de la vida a pulmón abierto. Ama a su mujer como un adolescente alocado. Recuerdo que cuando terminamos la entrevista con Yolanda, se me acercó Edén y con sigilo, sin que lo escuchara su mujer, me pidió que le contara qué había dicho de él.


A sus 75 años, el viejo camaleón sigue hiperactivo. No para, va de un lado para otro porque lo que más miedo le da en esta vida es “morir pendejamente en la cama”. EN:
http://www.rtve.es/noticias/20120307/portada-viejo-camaleon-eden-pastora/505518.shtml

DE AUTOGESTIONARIO REBELDE A FIGURETE FALDERO DEL DEGENERADO  DANIEL ORTEGA

No solo es camaleón es un aprovechado, traidor y malagradecido. UN vicio que demostró bastante tardíamente fue la ambición y la poidigueñería. POR JOAN ESTRADA activista anti-orteguismo nicaragüense


Pensando ya pausado sobre ese doc de la TVE rojeta post-ZP mantenida por el lerdo Rajoy, es Edén Pastora un listo gato de cien vidas, que al final se ha jubilado funcionario comisionado del pedrastra demente Ortega. Qué asco de tipo finalmente ha devenido, otra prueba de la miseria en la que caen muchos en politica, y si son guerrilleros con más lógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario