lo que no se sabe es si el PP cambiará unos cuantos etarras por Carromero, a lo faisanesco caribeño. |
" El error de opinión puede tolerarse cuando la razón tiene libertad para combatirlo". Thomas Jefferson
No juzguemos las conductas humanas, el miedo y el terror, son emociones de las personas; el ser humano es un pozo de contradicciones: ambiciones, dudas, temores..., y está acostumbrado a que no se le comprenda y no logren comprender el sentido y la conducta de sus actos; y es que existe la aciaga particularidad de sólo querer ver las cosas agradables, para cerrar los ojos a las arduas y difíciles, cuando debemos seducirnos y tentar por lo imposible.
En el orden de las conductas cobardes que hace doblegarse al ser, a las maniobras de los asesinos, bien es sabido que nuestra historia tiene bastantes hechos de estás actitudes, no ya de cuidadanos extranjeros, sino de propios nacionales; entonces que podemos exigirle a un joven que solo conoce y se sabe atrapado en las manos todavía con pestes a sangre de los que asesinaron a un premio Sajarov. Un régimen terrorista además, que bien lo puede asesinar extrajudicialmente.; démoles pues, un solo pedazo de la comprensión merecida, a esta conducta, que no deja de ser cuestionable y nos duele conducta y sólo le corresponde a él corregir.
Angel Carromero no fue a Cuba a veranear, ni ha engordar las arcas de la represión con divisas extranjeras; sino que fue a servir a las luchas pro democráticas que se activan en la Libertad de Cuba; eso ha sido lo que lo tiene en la situación actual de prisión e incompresión (y dolor de sus familiares) , cuando bien pudiera haber hecho y repitiendo lo que muchos ciudadanos ( nacionales residentes en el exterior y extranjeros), con su derechos o sin ellos, usan la isla de turismo sexual, despreocupándose y desmarcándose del tema Cuba, su dolor, atropello, tormentos ...; sin embargo ahí está en una cárcel cubana, con el horror de la muerte planificada y anunciada, como una crónica más de denuncia y espanto.
Dudo, con elementos lógicos, que el régimen lo extradite luego del juicio; y dudo, porque son conocedores de la verdad que les cuesta y descubre, por lo que van a extender su secuestro hasta tanto la opinión pública vaya olvidando el vil asesinato cometido a la vista de todos; y es precisamente esa verdad la que se propone liberar de las rejas, los miedos, las dudas... y contradicciones, para que el Mundo, una vez en sus manos, conozca la crueldad de los hechos que asesinaron a nuestros dos hermanos cubanos, civilistas pacíficos pro-democráticos.
A veces nos enrollamos en contradecirnos , cuando de actuar se refiere; por un lado reclamamos conocer lo que ocurrió y por otro ponemos obstáculos personales y colectivos para descubrirlas. Pienso que una de las formas para abarcar la verdad más útil ( ya que los sobrevivientes no tienen el coraje de decirla), es nosotros mismos rescatándolas; ofreciéndole garantías de protección y custodia, monitoreo, a Angel Carromero y familia, desde nuestra solidario compromiso con la justicia y la verdad, que se sabrá liberándolo,y un tanto luego también el Sueco (el otro sobreviviente y testigo ) recobre la memoria.
Solo es propuesta convocar al ciudadano español y europeo para que se organice en concentraciones frente a la Embajada cubana en Madrid y los respectivos consulados ( y si es posible extenderlo estas manifestaciones al resto de países de la unión europea ); desde el bloque junto que nosotros, los cubanos, por solidaridad y deber, podamos presentarles, con el testimonio y recorrido que taremos individual y colectivamente, como auténticos conocedores de la crueldad del comunismo que nos ha hecho padecer, indistintamente, a cada cubano. Si alcanzaramos este " gran sueño", le asentaríamos un duro golpe a los asesinos en su rostro; esto hermanos está por encima de cualesquier conducta humana, por mucho que nos duela. Esto nos permitirá asfixiar al régimen; lo acorralaremos, desde la presión y firmeza presente, en función de conocer, denunciar y condenar, definitivamente la verdad de lo ocurrido con la muerte de nuestros dos hermanos cubanos, luchadores pacíficos y demócratas.
El deber humano de la solidaridad también, es razón para mostrarnos genuinos ante, no solo ya el pueblo español, sino también al resto del mundo; de ahí saldremos más fortalecidos y con mayor credibilidad, cuando conocemos, al margen de determinadas posturas de Gobiernos de turno, que muchos españoles han luchado por la libertad de los prisioneros políticos y la causa de la democracia en nuestra isla, entre otras cosas dándole refugio y asilo, desde los primeros años del comunismo arrollador en Cuba.
Esta iniciativa parte de nosotros,y es preciso destacar que la intención no es movilizarlos a las manifestaciones públicas frente a la Embajada en Madrid, sino que desde nuestro llamado convoquemos a los ciudadanos españoles y europeos, para que sean protagonistas de esta parte de la historia; movilizándolo desde las redes sociales FB y Twitter ,pues han demostrados que tienes una gran capacidad de empuje, al margen de los intereses partidistas y del Gobierno español, que conocemos sus manipulaciones y diplomacia, ajenas a la verdad y la justicia que debemos rescatar y liberar.
Asimilar el deber en su tiempo presente, compartiendo compromisos y proyectándolo hacía el futuro, sin vacilaciones, (con extrema conciencia y esperanza), alcanzaremos la verdad que siempre mirará de frente a los asesinos y los condenará en el banquillo de la Historia perpetua, donde se leen los crímenes de lesa humanidad. Estaremos y estamos escribiendo historia y mucho más.
Arturo Suárez Ramos
Activista de los DD.HH.
Ex-preso Político Cubano que cumplió 23 años, 7 meses y Once días, en las cárceles políticas de Cuba.
"La multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás." Gregorio Marañón |
De acuerdo con los datos publicados por la revista “Hosteltur, en Cuba se concentra el de las habitaciones de las cadenas españolas en el exterior y el 7 ,3% de sus establecimientos.
ResponderEliminarOccidental Hotels & Resorts anuncio en la Feria Internacional de Turismo de America Latina’, que se celebró en Argentina, la ampliación de sus capacidades en Cuba. El inicio mercantil la incursión de la compañía en Varadero, donde gestionaría el Occidental Allegro Varadero. Se trata de un establecimiento cuatro estrellas de 534 habitaciones. Con esto, Occidental rozará las 2000 estancias de hotel operadas en el país. En la actualidad esta compañía administra y comercializa el Hotel Occidental Miramar en C. Habana, el Royal Hideway Ensenachos (único hotel construido en uno de los cayos del Norte de la provincia de Villa Clara) de cinco estrellas lujo y su tercera instalación es Occidental Grand Playa Turquesa en Playa Yaraguanal.
A continuación la relación de las cadenas hoteleras presentes en Cuba. Año 2009:
Sol Melia -10,250 habitaciones
Oasis Hoteles (Globalia): 2 375 habitaciones y 8 establecimientos
Iberostar Hotels & Resorts: 2 215 habitaciones y 6 establecimientos Barceló Hotels & Resorts: 1782 habitaciones y 3 establecimientos
Occidental Hotels: 1433 habitaciones y 3 establecimientos
Blau Hotels: 1331 habitaciones y 4 establecimientos
Hotetur: 1210 habitaciones y 4 establecimientos
El Gobierno cubano tiene la potestad, según la legislación vigente en la Isla, de dejar en libertad al español Ángel Carromero expulsándole del país aun cuando el tribunal que le juzgue le imponga una pena de cárcel por el homicidio involuntario de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, reportó Europa Press.
ResponderEliminarEl Código Penal cubano, o Ley 62, estipula en su artículo 46.3 que el Consejo de Ministros ?puede decretar la expulsión del extranjero antes de que éste cumpla la sanción principal impuesta?, que se declarará ?extinguida?, por lo que Carromero podría regresar a España sin que tuviera que responder en La Habana de ninguna responsabilidad penal.
Este sería el mejor de los escenarios para el español si fuera condenado de homicidio involuntario por conducir presuntamente a mayor velocidad de la permitida el vehículo que el pasado 22 de julio se salió de la carretera cerca de la localidad de Bayamo (sureste del país) y que costó la vida a Payá y Cepero.
La Fiscalía cubana pide para el joven dirigente del Partido Popular español siete años de cárcel (tres y medio por cada víctima), por lo que es probable que, si el tribunal le condena, la pena sea menor de la exigida por el fiscal.
Por el ritmo en que las autoridades cubanas están llevando a cabo todas las diligencias, el juicio podría comenzar en las próximas semanas.
La familia de Payá no presentará acusación
En cualquier caso, Carromero cuenta a su favor el hecho de que la familia de Payá no vaya a presentar acusación contra el español, entre otras cosas porque cuestiona la versión oficial y sospecha que al vehículo siniestrado le seguía la seguridad del Estado.
Las gestiones del Gobierno español se centran en lograr la expulsión de Carromero. Así lo ha dejado entrever públicamente el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, cuando reitera que el Ejecutivo trabaja para que el joven dirigente de Nuevas Generaciones pueda regresar ?cuanto antes? a España.
Precedente
La figura de la expulsión fue la fórmula bajo la cual recuperó la libertad a principios de año el empresario español Sebastián Martínez Ferraté, meses después de ser condenado a siete años de cárcel (la mitad de lo que pedía la Fiscalía) por corrupción de menores y proxenetismo.
Martínez Ferraté estuvo detenido en La Habana desde julio de 2010, cuando le arrestaron por un documental realizado dos años antes sobre la prostitución infantil en la Isla.
El Gobierno cubano decidió su expulsión poco después de la llegada al poder de Mariano Rajoy. ENVIOS RADIONOVA INTERNACIONAL
Cuba y Venezuela, los mejores clientes de los EEUU
ResponderEliminarPara nadie en el mundo es un secreto que el sistema socio-político implantado en Cuba por la dictadura dinástica de la familia Castro, es un fracaso, excepto para Hugo Chávez. Por Francisco Sau Boíx.
Para nadie en el mundo es un secreto que el sistema socio-político implantado en Cuba por la dictadura dinástica de la familia Castro, es un fracaso, excepto para Hugo Chávez.
Cuba fue uno de los principales países en producción de azúcar, café, ron, tabaco, y diferentes productos de la tierra, siendo los EEUU su mejor cliente. Hoy, después de más de medio siglo de involución económica y socio-política, tiene que importar todos esos productos, y precisamente de los EEUU.
Venezuela, uno de los países de mayor producción de petróleo, inclusive PDVSA se encuentra situada como la tercera empresa en un ranking de 50 de las petroleras del mundo, sólo superada por Saudi Aramco, de Arabia Saudita, y por ExxonMobil, de Estados Unidos, tiene hoy que importar gasolina, y precisamente a quien fue su mejor cliente, los EEUU.
Así lo dio a conocer un informe del Departamento de Energía de los EEUU, el que revela que la compañía nacional de petróleos de Venezuela (PDVSA), ha aumentado en un 65 por ciento su compra de combustible en territorio estadounidense. Un dato revelador e insólito para algunos analistas.
El enemigo imperialista cruel y despiadado de estos dos aliados gemelos (según denominan ambos regímenes a los EEUU), se ha convertido de repente, en el Santo Salvador de ambos, facilitando así que estos, alimenten a todos los diabólicos y malvados ogros que continuamente ayudan a engendrar y difuminar por todo el mundo, para que colaboren en su misión de sembrar el terror entre los seres humanos. ENVIOS RADIO NOVA INTERNACIONAL