jueves, 19 de julio de 2012

El cólera cuartomundista, preludio del colapso del Castrismo.





Una amistad extranjera muy querida por mí, y de quien me reservo el nombre por razones obvias, me hizo esta pregunta ayer por la noche en Facebook, razon por la cual decidi contestarle y a la vez hacerla publica.

¿Es verdad que el dia del maleconazo estuvieron a punto de tumbar el gobierno de Castro? Y que el problema fue que los medios estaban y están al servicio del gobierno y que entonces las intenciones que se veian en La Habana no se pudieron difundir en el resto del país?

Así es, aquello fue solo un espontáneo y a la vez fracasado experimento de cosas más grandes que están por venir, el pueblo de Cuba esta hastiado del fracasado e inoperante fidelismo, el cual se tornó en todo lo contrario de lo que en un inicio se penso que iba a ser y de aquella quimérica siembra, todo este estrepitoso fracaso es lo que se ha cosechado. No se obtiene progreso, desarrollo y bienestar, creando miseria, robando lo bien habido y encarcelando y matando a tus propias hermanas y hermanos.

Lo que se esta viendo y viviendo hoy en dia en Cuba, no es mas que un ejemplarizante y aleccionador ejemplo de lo que acarrea el caudillismo y su inviabilidad como forma de gobierno. Una vez enfermo o muerto el caudillo, nada de lo poco que éste representó en algun momento funciona y el sistema o forma de gobernar se torna acéfalo e inoperante. El hastío, el descontento y la más absoluta desesperacion se apodera tanto de los ciervos como de los corderos, todo lo cual muy bien los puede convertir en lobos o leones de la noche a la mañana, porque todo en la vida tiene un limite y a mi enterder ese tope ya ha sido rebasado, el colapso economico-social es inminente y no augura nada bueno para los opresores y cómplices del tirano.

Todo esto que esta pasando con las epidemias de Colera, Dengue y segun tengo entendido hasta de Peste Bubonica, muy bien pudiera ser el catalizador que dé al traste con ese utopico e irreal castillo de naipes, al que una vez dieron por llamar Revolución y hoy ha devenido en una verdadera Roboilusión . Tal vez este apabullante y aleccionador ejemplo sirva para abrir los ojos del mundo y muy en especial en toda Latinoamerica, de cual es el camino a no seguir. Porque y como bien dice ese adagio popular, "cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo...".. POR ALFREDO RUIZ exiliado cubano









DE CUBA NO QUIERO, 
NI ESPERO NADA O MEJOR DICHO CASI NADA.

PORQUE SOLO ACEPTARÍA DE ELLA UN PEDAZO DE SU SANTA TIERRA Y DEBAJO DE UNA PALMA REAL, 
PARA Y QUE SIN ATAUD, MIS HERMANOS DE INFORTUNIOS COLOQUEN MI INERTE CUERPO,
PARA ASI PODER DORMIR EN SUS ENTRAÑAS PARA LA ETERNIDAD,
COMO YA LO HICE UNA VEZ, PERO POR TAN SOLO NUEVE MESES,
EN EL VIENTRE DE UNA INDOMITA Y PATRIOTA MUJER CUBANA.






!ABAJO EL FIDELISMO! !VIVA CUBA LIBRE!

Alfredo Ruiz / New Jersey





3 comentarios:

  1. Sí, estás en lo cierto, Dios me agració al darme la mejor (y mas linda ante mis ojos) madre del mundo, no solo en su apariencia fisica, sino tambien en su humanismo,su espiritualidad, su inquebrantable caracter y su voluntad de lucha en contra del castrocomunismo, lo que la llevo a integrar el glorioso y numeroso Presidio Politico Cubano, destruido su matrimonio, alejada de sus hijos, maltratada y vejada por sus genizaros verdugos jamas la vi quejarse o derramar una lagrima en mi presencia, resistió estoicamente su calvario, cargando con orgullo la cruz que le tocó cargar, erigiéndose ante mí como la titánica e invencible mejor madre con la que jamas hubiera podido soñar. ALFREDO RUIZ

    ResponderEliminar
  2. Muchos son los ilusos que ante el más mínimo detalle que ocurre en Cuba ya gritan a los cuatro vientos acerca de los “ grandes cambios que están ocurriendo en la isla ” No importa si el régimen permite la venta de chambelonas de sabores variados, el poder comer arroz con palitos, en imitación a las antiguas generaciones de chinos, o si de establecer un parqueo de bicicletas en la cúpula del Capitolio Nacional se trata.

    Hay cambios, pero no para mejorar la vida, el respeto y la integridad física y moral de quienes están sometidos a las arbitrarias disposiciones del régimen totalitario cubano. La prensa de Miami y de Cuba, toda bajo el control del Partido Comunista, se hicieron eco – a bombo y platillo – del arribo al puerto de La Habana del buque Ana Cecilia, de 90 metros de eslora, el pasado miércoles 11, con mercancías enviadas bajo el supuesto de “ ayuda humanitaria ” para el pueblo cubano.

    Lo cierto es que la cúpula gobernante cubana necesita dinero, dinero y más dinero para su sostenimiento en el poder y por nada de este mundo van a permitir que el control de cuanto se mueve en la isla se les escape de las manos. No importa cuantas necesidades, problemas, hambre y miseria padezca la población cubana. Los prometidos cambios estructurales, económicos y sociales el régimen los está realizando para que nada cambie. De eso se ocupa todo el aparato represivo y la policía política de los hermanos Castro, quienes cuentan con el apoyo y la ayuda de muchos que han cambiado de palo pa’rumba y la complicidad de varios gobiernos en este mundo, llamados democráticos. Es lamentable pero es la realidad, “ tanto tienes, tanto vales ”. POR J.C. GALVEZ

    ResponderEliminar
  3. Migdalia Plasencia es una entre las más de 30 vendedoras de flores y muñecos de peluche, autorizadas a desarrollar su labor en el emporio levantado por Eusebio Leal en el Casco Histórico de La Habana Vieja.

    Obligada a pagar diez dólares al mes por el derecho a vender en la Plaza Vieja, la del Convento de San Francisco de Asís y en la Catedral; así como en la Plaza de Armas y las calles Obispo y Mercaderes, la trabajadora por cuenta propia también debe aportar al fisco por su licencia de trabajo y la Seguridad Social.

    Es decir, que a los 240 pesos cubanos que representan al cambio los diez dólares exigidos para vender en los predios de Leal, debe sumarle los 200 por el permiso de trabajo que le otorga la Oficina Nacional Tributaria (ONAT), y los 250 trimestrales para cubrir una hipotética jubilación.

    Además, este impuesto total de alrededor de 700 pesos al mes en moneda nacional, no disminuye porque deje de trabajar a causa de un problema personal o una enfermedad, y tampoco se le adecua el cobro al monto de la venta por falta de compradores.

    En ocasiones, acompañada por su pequeña hija de siete años, recorre todas las áreas que le permite la autorización de Leal, sin ganar siquiera para recuperar la inversión.

    “Es dura la competencia, señala, y muy alto el interés que tengo que pagar. En los mejores meses (en la temporada alta del turismo internacional), a veces creo que me gané cinco dólares por encima de la inversión, sin darme cuenta que ya los debo porque los gasté en golosinas o algo más sólido para comer”. EN CUBANET.ORG

    ResponderEliminar